No dejes que el VIH sea más listo que tú

Sé lo que quiero y se donde encontrarlo.
Sé qué decir exactamente para que ella se encienda.
Sé lo que le vuelve loco. Este vestido, este perfume.
Sé dónde llevarla y cómo hacerla reír.
Sé cómo dejarle sin palabras con sólo mirarle.
Sé cuál es el lugar correcto y la canción perfecta, le encanta.
Sé cómo tocarle, calentarle y hacerle arder.
Sé cómo acelerar su pulso y hacerla vibrar.
Sé cómo hacer que me pida más.
Sé cómo hacer que pierda el control.
Lo tengo todo planeado.
Sabías que querías llegar hasta aquí.
Y ahora, ¿sabes qué tienes que hacer?

No dejes que el VIH sea más listo que tú.
Conoce el VIH, conoce qué hacer.

... y más

1 comentario

monicaolmos Cierto

... y más

Crea un Challenge de #vih para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

Logro esperanzador : Dos personas logran curarse espontáneamente del VIH

Dos personas que tenían en su cuerpo el VIH han logrado curarse espontáneamente del virus. Su caso podría dar inicio a un nuevo método de tratamiento y esperanza a los millones de personas que padecen VIH/SIDA en todo el mundo.

Dos personas infectadas con el VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) han podido curarse espontáneamente gracias a la integración en su ADN de una forma degradada del virus que desactivó sus efectos, informa 'El Comercio'. Aunque estaban infectados, ambos pacientes no habían recibido tratamiento ni presentaban síntomas.

Los científicos lograron demostrar en su análisis que el virus estaba inactivo gracias a un sistema de interrupción de la información suministrada por los genes de virus. El sistema llamado ‘codon-stop’ hace que el virus se vuelva incapaz de multiplicarse aunque siga presente en el ADN de los pacientes. Los investigadores aseguran que las interrupciones se deben a una enzima conocida como Apobec.

El análisis abre el camino para la cura del VIH a través de la estimulación y el uso de esta misma enzima. Sería una revolución en las formas de tratamiento de las personas con este virus ya que todos los métodos propuestos hasta el momento se centran en la idea de acabar con el virus. "Esta investigación representa una pista para la cura de Sida", asegura Didier Raoult, uno de los autores del informe.

Según las estimaciones más recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA), unos 34 millones de personas en todo el mundo tienen el VIH. Una décima parte de ellos son niños menores de 15 años. En muchos casos estas personas desconocen la presencia del virus en su cuerpo hasta que empiezan a presentarse los síntomas de la enfermedad.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/145852-esperanza-millones-dos-personas-curarse-vih

... y más

3 Lovits


Una estudiante de 15 años crea un nuevo test casi instantáneo del VIH

Una estudiante de 15 años de un instituto canadiense en Vancouver ha creado un nuevo test para detectar el virus VIH. La joven, que trabajó en colaboración con científicos de la Universidad de Simon Fraser, desarrolló una prueba casi instantánea y de bajo coste. Basta colocar una gota de sangre del interesado en un chip, según ha publicado el portal Global News.

La nueva prueba de Nicole Ticea, desarrollada en conjunto con investigadores, se basa en la técnica de amplificación isotérmica del ácido nucleico, un método ya utilizado para identificar otras infecciones virales.

Esta técnica amplifica el virus del VIH y no busca anticuerpos, como hacen las demás pruebas ya existentes.

La nueva prueba podría evitar el periodo durante el cual las personas recién infectadas todavía dan un resultado negativo en las pruebas de anticuerpos debido a que el sistema inmunológico aún no ha preparado su respuesta al virus.

Los investigadores aseguran que es un poco más compleja que un test de embarazo convencional y se puede realizar fuera de un laboratorio.

Esto favorece la realización de pruebas en lugares, donde es difícil acceder a uno, como es el caso de África, uno de los países más golpeados por el VIH.

La prueba, creada por la joven de 15 años, participará en una eliminatoria en Otawa, que abrirá las puertas para en la competición de los jóvenes genios en el C hallenge International de San Diego.

Texto: http://www.cuatro.com/noticias/tecnologia/Nicole_Ticea-vancouver_canada-estudiante_gana_premio-prueba_VIH-sida_0_1794975589.html

... y más

1 comentario

Cargando más publicaciones…