Xbox One vs PS4

Voy a hacer una pequeña comparativa sin entrar mucho en detalle a nivel técnico de éstas dos consolas: PS4 y Xbox One.

Precio
En su lanzamiento una PS4 costaba 100€ menos que una Xbox One, pero desde que vio la luz la versión de Xbox One sin Kinect ahora rondan el mismo precio.

Gráficos
Mirando estrictamente el hardware, la PS4 es superior a la Xbox One.

Aquí os dejo una comparación de gráficos de varios juegos que también dan como vencedora a la PS4 en la práctica: https://www.youtube.com/watch?v=_fMIpupuSdw

Juegos
Ambas consolas tienen juegos exclusivos para ellas, como por ejemplo la saga Halo para Xbox One o Metal Gear Solid para PS4. Así que toca mirar que sagas de juegos nos gustan más antes de decidir una u otra plataforma.

A fecha de hoy la PS4 tiene en el mercado más juegos que la Xbox One.

Controles
El mando de PS4 es más ligero, más sensible y tiene una pantalla táctil que cambia de color en determinados juegos, mientras que el de Xbox tiene los gatillos vibratorios y una ergonomía muy buena que se adapta perfectamente a la mano.

Aquí es complicado decidir que mando es mejor, muchas veces es cuestión de gustos, pero yo me quedo con el de PS4.

Accesorios
Xbox One cuenta con el sistema Kinect y la PS4 dispone de PS Eye. Aquí hay un claro ganador y es el Kinect, podríamos entrar en más detalle pero PS Eye es mucho más modesto.

Segunda pantalla
Con nuestra PS4 podremos utilizar la PsVita como mando secundario y como segunda pantalla. Para tener una segunda pantalla con Xbox One podemos instalarnos una app en el móvil y usar su plataforma.

La solución de Microsoft resulta ser más económica que la de Sony, pero con una PsVita tendremos mayores funcionalidades.

Multimedia
Podemos usar la Xbox One como centro multimedia ya que es la única de las dos que permite reproducir contenidos externos, han sido muchas las quejas de los usuarios de PS4 para que Sony de solución a este tema.

Retrocompatibilidad
Ninguna de las dos consolas traerá retrocompatibilidad de forma nativa, aunque Sony ofrece poder jugar a juegos de la PS3 mediante un servicio en la nube llamado Gaikai.

Tamaño
La PS4 es más pequeña que la Xbox One pero esto hace que la consola de Sony se caliente más y sea algo más ruidosa que su competidora.

Desarrolladores independientes
Tanto Microsoft como Sony están lanzando campañas para conseguir editores independientes que puedan vender sus juegos en sus plataformas.

Conclusión
La PS4 te ofrece mayor calidad de imagen y unos cuantos títulos más que su competidora. Por otra parte con la Xbox One tienes el Kinect y puedes utilizarla además como centro multimedia.

La batalla está muy reñida pero dejaría la PS4 para los más jugones y puristas mientras que la Xbox One para los que quieran algo más a parte de estrictamente jugar.

Ver más

3 comentarios