Catedrales Góticas de España: Catedral de Palencia.

Catedrales Góticas de España: Catedral de Palencia.

La ciudad castellanoleonesa de Palencia, es una ciudad viva, que ha ido creciendo y embelleciéndose con el paso del tiempo. Su Plaza Mayor, Ayuntamiento, Palacio de la Diputación Provincial o, como no, su catedral conocida como la bella desconocida, merecen una visita.
La Santa Iglesia Catedral Basílica de San Antolín se trata de un edificio de estilo predominantemente gótico, aunque conserva elementos anteriores, de época visigoda y románica, y elementos decorativos renacentistas, barrocos y neoclásicos. La construcción del edificio comenzó en el siglo XIV.

Sus casi 130 metros de longitud la convierten en una de las mayores catedrales de España en cuanto a dimensiones; su ábside roza los 43 metros de altura y la anchura es de 50 metros en el crucero, más otros tantos del claustro y sala capitular. El exterior carece de una fachada principal propiamente dicha y se presenta austero y macizo, situación que no refleja la grandeza de su interior, donde pueden verse más de veinte capillas de gran interés artístico e histórico.

El elemento más reconocible al exterior es la torre, elevada y sobria. Estudios recientes y excavaciones demuestran que fue torre de carácter militar en el pasado y tras cumplir esa función se le añadieron pináculos y espadaña como única decoración.

Comentarios:
Comentar
¡Haz misiones y diviértete!
Gana y compra más barato