Crea un Challenge de #venezuela para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

"Nos van a dar pero bien", Antena 3 queda en evidencia de manipulación mediática en contra de Podemos y partidos independentistas

Sandra Golpe y Álvaro Zancajo, los presentadores de Antena 3 noticias han sido cazados fuera de antena con declaraciones que vinculan a Podemos y la CUP con Venezuela y ETA.

Lo más curioso del tema es que los comentarios que han quedado registrados gracias a Periscope, la aplicación de streaming de Twitter que Antena 3 habilita para que sus espectadores puedan conocer cómo se hace un informativo desde dentro. ¿No se acordaban que les estaban grabando?


"Nos van a dar… pero bien". Este es el comentario que realizó la presentadora de 'Antena 3 Noticias' Sandra Golpe mientras se emitía el vídeo de la gran exclusiva del informativo de la principal cadena de Atresmedia: unas imágenes que relacionan a Podemos, la CUP, el gobierno de Maduro y el entorno de ETA.

El comentario, realizado entre bastidores mientras los presentadores no estaban en el aire, resultó premonitorio. Antena 3 se convirtió en trending topic mundial y las críticas arreciaron en redes sociales donde la mayoría de comentarios hablaban de manipulación informativa para perjudicar la imagen de Podemos; partido cuyos militantes y simpatizantes se mueven a la perfección por el universo 2.0.

La información ofrecida en el noticiario presentado por Sandra Golpe y Álvaro Zancajo no escatimaba en adjetivos y afirmaciones que colocaban indudablemente al partido de Pablo Iglesias y a la CUP en el mismo barco que el gobierno de Maduro y el entorno de ETA.

Radicales, antisistema… Son algunos de los adjetivos empleados para la locución de esta noticia por parte de los presentadores: "La secuencia muestra la conexión de los radicales de la CUP con el régimen de Nicolás Maduro", "Los antisistema a de la CUP han sido decisivos en la formación del gobierno independentista de Cataluña", "Además, la secuencia confirma la relación del régimen de Maduro con Podemos y con el entorno de ETA"...

En el vídeo de la noticia, el mensaje era inequívoco: "La conexión a cuatro bandas se la revela Antena 3 Noticias: el entorno de ETA, la CUP y Podemos juntos en un avión pagado por el gobierno bolivariano de Venezuela pocos meses antes de las elecciones autonómicas, catalanas y generales. ¿Y para qué? Para participar en un congreso en el que se firmaron resoluciones a favor del derecho a la autodeterminación y al denominado proceso de paz en el País Vasco", informa la voz en off.

Sin embargo, lo que más ha removido las redes sociales, la chispa que ha provocado el incendio han sido los comentarios de los presentadores una vez que se dio paso al vídeo de la noticia.

Tanto "Antena 3" como la etiqueta #NosVanADarPeroBien se han convertido durante toda la noche de este miércoles y toda la madrugada del jueves en las principales tendencias en Twitter en España acumulando miles de comentarios críticos.

La segunda edición de los informativos de Antena 3 es la más vista de la cadena con una audiencia que suele rondar los 2,2 millones de espectadores superando los 12 puntos de share.

... y más


BOOM! y saltaron los expertos de #PrayforWorld

Desde el pasado viernes noche que unos colegas me iban narrando en directo via Whatsapp lo que iba sucediendo en Francia y no dábamos crédito y hasta día de hoy no he querido comentar nada respecto al atentado por redes sociales...

Sinceramente he flipado mucho con la reacción de mucha gente, sobretodo con aquellos que de repente se han vuelto expertos en diplomacia y noticias internacionales, sin olvidar a los cerrados de mente que han aprovechado para decir una sarta de gilipolleces una detrás de otra como que todos los musulmanes son iguales o algunos imbéciles fascistas diciendo que les recuerda al independentismo catalán.

Mi humilde opinión... Sean de Siria, Líbano, Francia son lo mismo, son vidas humanas. Parece que todos los que en Facebook nos hayamos puesto el filtro de la bandera de Francia seamos subnormales o algo similar... ¿hipocresía? seguramente, pero la opción de ponernos el filtro con 1 clic no la he facilitado yo. Creo que la gente que hemos optado por ponernos el filtro lo hemos hecho con el mismo fin, apoyo a Francia, no quiere decir que nos importen menos las vidas de Siria. Y seamos realistas o "malos", mal nos sepa, impacta más cuando el peligro está cerca de tu puta casa, cuando le pasa algo a tu madre o a tu hijo. Entiendo que el filtro de Facebook no ha sido nada acertado, pero cuando es cáncer de mama y veo Facebook plagado de lacitos rosas no os veo a nadie recriminando a esas personas que son hipócritas porque no se ponen un lazo cuando hay cáncer de otra cosa... ¿me explico? Mal queramos nos afecta más la proximidad, y es una lástima que tengan que pasar cosas como las de Francia para ponernos en la piel de Siria y empecemos a movilizarnos.

Espero que todos aquellos que ahora os habéis movilizado en leer 4 cosas no lo hagáis sólo cuando pican a tu puerta si no que lo hagáis día a día, sinceramente, flipo con la gente que no le interesa estar mínimamente informada sobre el mundo, qué pasa en Egipto, en Korea del sur, en Venezuela, etc mantened el mismo interés que habéis mostrado ahora en vuestro día a día, un poco de concienciación y que compartir info con amigos sea un tema más de conversación. Y oye, que tampoco se trata de estar todo el día viendo noticias negativas, que también necesitamos desconectar y hacer el indio, pero tampoco olvidarlas, que parece que ahora todos hayáis cogido hipersensibilidad por algo que antes del atentado de Francia nunca os escuché hablar.

Es una cuestión de educación, os oigo decir que los medios manipulan, pues bien, vosotros decidís hasta que punto.

... y más

4 comentarios

veronicaarqueromadrid yo no sigo las gilipolleces de facebook, no doi like por ke me lo pidan, no cambio foto, ni nada de esas cosas que no hacen nada.... va a haber una guerra, ya a empezado, va a ser muy gorda, va a morir mucha gente, mala y buena y hay posibilidades que estados unidos y españa se unan.. vuelan comentarios y no me gustan.. no me gusta nada... donde se huye en estos momentos, que se hace??? llega un momento que en mi cabeza ya hay un plan de recoleccion de inportancias de superviviencia y salir corriendo bajo tierra o yo ke se.... estoy asustada y mucho.

... y más

adriamartin Keep calm. Es normal estar asustado, la verdad que da miedo, pero no puedes vivir con miedo a salir a la calle, eso es el objetivo de algunos yihadistas como salió por las noticias "tendréis miedo hasta de ir al mercado".
Nosotros tenemos que combatirlo con paz.
Mira el ejemplo de tranquilidad que da este padre a su hijo:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/video-muestra-explicacion-padre-hijo-ataques-paris-4679524

... y más


#musica

Gente De Zona ft. Marc Anthony - La Gozadera

Miami me lo confirmo
Gente de zona!
Puerto Rico me lo regaló
Dominicana ya repicó
Y del caribe somos tú y yo

Y se formó la gozadera, Miami me lo confirmo
Y el arroz con habichuela, Puerto Rico me lo regaló
Y la tambora merenguera, Dominicana ya repicó
Con México, Colombia y Venezuela y del caribe somos tú y yo
Repicando!

La cosa esta bien dura, la cosa esta divina
Perú con Hondura, Chile con Argentina
Panamá trae la zandunga, Ecuador Bilirrubina
Y Uruguay con Paraguay, hermano con Costa Rica

Bolivia viene llegando, Brasil ya esta en camino
El mundo se esta sumando, a la gente de los latinos

Y se formó la gozadera, Miami me lo confirmo
Y el arroz con habichuela, Puerto Rico me lo regaló
Y la tambora merenguera, Dominicana ya repicó
Con México, Colombia y Venezuela y del caribe somos tú y yo

Y se formó la gozadera, Miami me lo confirmo
Ay el arroz con habichuela, Puerto Rico me lo regaló
Y la tambora merenguera, Dominicana ya repicó
Con México, Colombia y Venezuela y del caribe somos tú y yo

Vamos Guatemala, la fiesta te espera
Llama a Nicaragua, El Salvador se cuela
Loqueando desde Cuba y el mundo se entera
Si tú eres Latino, saca tu bandera

Y se formó la gozadera, Miami me lo confirmo
Y el arroz con habichuela, Puerto Rico me lo regaló
Y la tambora merenguera, Dominicana ya repicó
Con México, Colombia y Venezuela y del caribe somos tú y yo

Y se formó la gozadera, Miami me lo confirmo
Ay el arroz con habichuela, Puerto Rico me lo regaló
Y la tambora merenguera, Dominicana ya repicó
Con México, Colombia y Venezuela y del caribe somos tú y yo

Pa los parceros y las parceras
Que la que hay papa?
Ahora si! Nadie nos baja de aquí
Ponle ahí.
....
Yo te lo dije
Tú sabes!
Lo mejor que suena hoy!

... y más

🦁


11 ejemplos de manipulación reciente en los Informativos de TVE

Los últimos meses, previos a varias citas electorales, han sido bastante intensos en todas las redacciones del país. En la del Telediario de TVE han sido, además, muy tensos. Según el Consejo de Informativos (CdI) "cada vez son más numerosas las informaciones omitidas, censuradas o tergiversadas" y su valoración depende de que "sean favorables o desfavorables a las tesis del Gobierno y del PP". Denuncian también que cada vez se mezclan más opinión e información, que el amarillismo está en aumento y que de las informaciones sensibles se encarga la "redacción paralela" -formada por periodistas procedentes de medios de la derecha como Intereconomía- o los jefes de Área afines al PP.

Un informe del ente público que pretendía ser de consumo interno de la redacción, pero al que ha tenido acceso este diario, denuncia algunas de las malas prácticas que se han registrado en los últimos meses. No están todas, porque "resulta imposible abarcar todas infracciones deontológicas detectadas", según el documento.

Alejandro Caballero, presidente del Consejo de Informativos, confirma que el documento "plasma la salud de los servicios informativos, que tiene que mejorar". "La pérdida de prestigio que están sufriendo nuestros informativos es escandalosa y realmente preocupante", añade, y en nombre del Consejo, aclara: "No es una cuestión de la televisión pública, ni de los servicios informativos, sino de quienes nos dirigen. Nosotros sabemos hacer bien las cosas y en ocasiones conseguimos que los daños no sean tan graves".

Estos son algunos de los ejemplos de manipulación y censura que denuncian los trabajadores de TVE:

1. EL VOTO DE PABLO IGLESIAS SOBRE VENEZUELA
El 13 de marzo el Parlamento Europeo condenó la persecución política y exigió la liberación de los opositores en Venezuela. El telediario centró su cobertura en el hecho de que Pablo Iglesias, líder de Podemos, votó en contra. Obvió, sin embargo, que otros 12 eurodiputados, de IU, Podemos y Bildu también lo hicieron. Iglesias aclaró su postura sobre el tema, que los Informativos tampoco recogieron.

2. ELECCIONES ANDALUZAS
El 23 de marzo, cuando ya se conocen los resultados de las elecciones andaluzas, el arranque del Telediario de las tres no dice en ningún momento que el PSOE ha ganado las elecciones, no menciona el revés electoral del PP y atribuye la pérdida de 17 escaños al bipartidismo. En realidad, esos 17 diputados los perdió solamente el grupo popular.

3. RATO, "GRAN HACEDOR DEL MILAGRO ESPAÑOL"
Una redactora nueva, de la redacción paralela, mezcla opinión e información en la noticia sobre la detención y el registro de la casa de Rodrigo Rato, que fue hombre fuerte del Partido Popular. Le califica como "uno de los azotes del fepilismo", "gran hacedor del milagro español", protagonista de "ocho grandes éxitos", pero olvida mencionar su pertenencia al PP y que su cercanía a José María Aznar, que estuvo a punto de nombrarle su sucesor. El mismo día, en el programa Parlamento, un redactor sí menciona en su noticia ese hecho, pero la frase se elimina sin su conocimiento.

4. LA DIMISIÓN DE MONEDERO
En la información del 30 de abril sobre la dimisión de Juan Carlos Monedero, el CdI critica, para empezar, que se relegase al segundo puesto, por detrás de las previsiones económicas del Gobierno. Denuncia, además, que un rótulo atribuyese al exdigirente la frase "me siento engañado y estafado" en relación a Podemos, cuando él se refirió a la "concepción general de la política". Y considera que no se le debió encargar a una redactora sin experiencia de la redacción paralela, y que el resultado fue una información "capciosa" y "engañosa" que "le dibuja como a un corrupto que se ve forzado a presentar su dimisión".

5. EL NAUFRAGIO DEL PESQUEÑO RUSO EN CANARIAS
El 15 de abril se hundió el Olev Naydenov en aguas canarias. El equipo de Edición "obliga a modificar" la noticia elaborada por el centro territorial de Las Palmas para cerrar con un representante del Partido Popular. El redactor se quejó, como recoge el documento: "Darle la última palabra al Gobierno o al partido del Gobierno, simplemente, por serlo, no me parecía un criterio periodístico".

6. EL DIPUTADO DEL PP QUE OCULTÓ QUE ASESORABA AL SANTANDER NO EXISTE
El 28 de abril se supo que Agustín Conde, portavoz y diputado del PP, había ocultado al Congreso que es dueño de la empresa ECO WITT y asesor del Banco de Santander. La noticia no se dio en el Telediario.

7. EL DESCENSO DEL 22% DE LA HUCHA DE LAS PENSIONES TAMPOCO EXISTE
El 23 de marzo la ministra de Empleo, Fátima Báñez, entregó en el Congreso el informe anual sobre el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, que se había contraído en un 22,5% respecto al año. El TD1 encargó una información breve solamente, que finalmente no fue emitida. "Al caerse dicho breve el error de valoración se convierte en evidente acto de censura", afirma el informe del CdI.

8. BÁRCENAS EN MORTADELO Y FILEMÓN
El área de cultura grabó una entrevista con Ibáñez, el autor de los conocidos tebeos, sobre su nuevo cómic, El tesorero, inspirado en Luis Bárcenas, extesorero del PP. La noticia no se emitió en ninguno de los telediarios. Ante las críticas, el director de Informativos de TVE, Julio Somoano, respondió que tampoco se había informado de "las últimas novedades sobre los ERE en Andalucía".

9. LA TASA DE PARO ESPAÑOLA VS LA EUROPEA
La jefa de Economía, Cecilia Gómez, modificó la noticia de una redactora sobre el paro en Europa, basado en un informe de Eurostat. Donde se decía que España encabeza, junto a Grecia, la lista de países con más desempleo, Gómez decidió que era mejor contar que "España lidera el descenso del desempleo en Europa en febrero", porque aquí bajó dos décimas -como en Malta y Polonia- y la media de la UE fue de una.

10. LAS DECLARACIONES DE CAYO LARA EN MURCIA
Cayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida, declara, de visita en esa Comunidad Autónoma, que Murcia es una de las que "más casos de corrupción tiene en toda España", y acusa al PP de ser el responsable. Según el informe, la noticia se da tal y como la elaboró el redactor en el informativo territorial de las dos de la tarde, pero se censura y se modifica en la edición de las cuatro de la tarde, sin consultar con él.

11. LA SENTENCIA DEL SUPREMO SOBRE EL ASEDIO AL PARLAMENT
Al CdI le preocupa que la noticia sobre la decisión del Supremo que declaraba nula la absolución de los acusados de asediar el Parlament catalán en 2011, como había decretado la Audiencia Nacional, se centrase en señalar los nombres y apellidos de los jueces de la Audiencia cuya sentencia había sido contestada. Se subrayó, además, que eran los mismos que habían avalado la liberación de etarras, a "imagen y semejanza" del diario ABC. Como la redactora encargada de estos temas se negó a asumir este enfoque con su firma, la noticia se le encargó a una periodista de la redacción paralela.

Fuente: http://www.huffingtonpost.es/2015/06/02/manipulacion-informativos_n_7491510.html

... y más


Açaí | Tribo do Guaraná

Açaí, azaí, huasaí, palma murrapo, naidí o (en portugués) açaí (Euterpe oleracea) es una palmera nativa del norte de Sudamérica, apreciada por las propiedades nutritivas de su fruto. También se conoce con el nombre de palma manaca. Crece en el norte de Brasil, Guayana Francesa, Surinam, Guyana, Trinidad, y sur de Bolivia, Perú y Venezuela y en el Magdalena Medio y la región del Pacífico en Colombia.

El fruto de esta palmera, conocido por el mismo nombre, es comestible y se consume en forma de bebidas, dulces, y helados.

Por cada 100 g la pulpa del fruto contiene 8,1 g de proteínas; 52,2 g de carbohidratos (incluidos 44,2 g de fibra) y 32,5 g de grasas; además 260 mg de calcio, 4,4 mg de hierro, 1002 U de vitamina A y pequeñas cantidades de vitamina C, así como ácido aspártico y ácido glutámico y además 319 mg de antocianina y otros antioxidantes.

Su principal producto comercializado es el palmito, que se extrae derribando las palmas y se procesa como encurtido para comidas tipo ensalada. Sus frutos son consumidos por las aves, especialmente por los guácharos, mientras que sus semillas son consumidas por roedores y por algunos peces, adicionalmente sus tallos se emplean como alfardas en la construcción de techos.

Se le atribuyen propiedades medicinales de varios tipos. Según el profesor Stephen Talcott, en un estudio realizado por la Universidad de Florida se encontró que provocó respuestas autodestructivas hasta en el 86% de las células cancerígenas de la leucemia estudiadas.5 El mismo estudio también afirman que es una de las fuentes de frutas más rica en antioxidantes.

En Estados Unidos y por extensión en Canadá y Europa, se ha comenzado a comercializar como suplemento alimenticio en forma de barritas energéticas, zumo, caramelos o la fruta entera. Las empresas que comercializan estos productos dicen que proporciona mucha fibra, un nivel enérgetico más alto y mejora la vida sexual, digestión, salud cutánea, salud cardíaca, sueño e incluso disminuye los niveles de colesterol. Además, les atribuyen propiedades adelgazantes. Quackwatch (organización sin ánimo de lucro estadounidense dedicada a destapar fraudes relacionados con la salud) ha advertido que los niveles de antioxidantes del zumo de asaí, supuesta fuente de sus propiedades beneficiosas, no son superiores que en los de otras frutas como los arándanos, ciertos tipos de uva o cereza.6

... y más


Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López en la Séptima Cumbre de las Américas

Lilian Tintori se presentó en Panamá para participar en una serie de actividades paralelas a la Séptima Cumbre de las Américas, con la misión de denunciar lo que Tintori ha resaltado como ataques a los derechos humanos y civiles en su país, además de faltas y golpes a la democracia por parte del presidente Nicolás Maduro.
Tintori participó en un acto, acompañada de Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, detenido por presuntos planes conspirativos en contra del presidente Maduro, donde 25 ex presidentes iberoamericanos denunciaron la aguda situación que se vive en Venezuela, debido a tensiones políticas y la polarización que ha dividido al país suramericano, debido, según los ex mandatarios, a acciones por parte del gobierno.

... y más


#fotografia

Los Roques Venezuela

Los Roques es un archipiélago de Venezuela, situado en el Mar Caribe, a 168 Km al norte de La Guaira, el puerto de Caracas. Por su belleza e importancia ecológica, fue declarado parque nacional en 1972.

Lo que hace de Los Roques un lugar extraordinario es la enorme extensión de mar tranquilo, la presencia de lagunas, cayos, y playas de blancas arenas (de origen coralino) y aguas cristalinas de colores increíbles.

La llegada por aire es un espectáculo inolvidable, gracias a la variedad de azules que se pueden observar desde el aire.

Allí se llega a la isla de Gran Roque. Si va por un solo día puede tomar un catamarán o un peñero, para ir a otras islas como Francisquí o Crasquí.

El archipiélago consta de unas 50 islas distintas. La más importante, El Gran Roque, es la única poblada y es donde está el aeropuerto. Las otras islas más importantes son Francisqui, Nordisqui, Madrisqui y Crasqui. (Ver Mapa). Sin embargo, no se conforme con estos cayos únicamente.

Por ser los Roques es un parque nacional, se han impuesto ciertas restricciones sobre las construcciones. No hay grandes hoteles de lujo, sino una gran variedad de posadas, desde las más sencillas y sin pretensiones hasta las más lujosas, que se enorgullecen con su gastronomía.

... y más


El Gobierno de Rajoy autoriza la venta de material antidisturbios a la Policía de Venezuela

El mismo gobierno que se queja de que podemos ha trabajado y recibido dinero de un régimen político como el de Venuezuela, le vende material antidisturbios (para dar caña al pueblo...)

Año 2011 (Zapatero de presidente) España exportó a Venezuela material antidisturbios por valor de 145.823 euros

Año 2012 ( nuestro querido Rajoy de presidente ) la cifra aumentó a los 400.000 euros.

Y como no tengo más datos a saber como van las exportaciones de armas a ese país...

... y más


Viaje a Venezuela -- Colonia Tovar

Hola a todos.
Estas navidades fui a Venezuela y pase por la Colonia Tocar, y compre estos Vasitos, Me gusto mucho, es un punto de Alemania en Venezuela, con su clima, agricultura y gastronomía, me encanto, se lo recomiendo a todos.

... y más

3 comentarios

adriamartin Aquí en la ofi tenemos a un venezolano, voy a preguntarle sobre esa colonia de alemanes ;)

... y más

adriamartin jaja, me acaba de decir Luis que sois amigos, jajaja xD
encantado!!

... y más


¿Se está convirtiendo el chikunguña en una epidemia en América Latina?

En América Latina es cada vez mayor el número de personas infectadas con el virus chikunguña, transmitido a través de la picadura de mosquitos 'Aedes aegypti' y 'Aedes albopictus' y que produce, entre otros síntomas, dolores articulatorios.

En Latinoamérica y el Caribe, el chikunguña se ha convertido en epidemia, informa el diario venezolano 'Panorama'. En Puerto Rico se han registrado tres muertes y más de 2.000 contagios. En Venezuela el vicepresidente para el Desarrollo Social y las Misiones, Héctor Rodríguez, dijo que ya "van 9.831 casos registrados en todo el país".

El investigador estadounidense de la Universidad de Texas Scott Weaver ha encontrado una posible causa a una expansión tan rápida de la enfermedad: una mutación del virus por la cual los zancudos que lo transmiten se infectan con mayor facilidad. Como consecuencia, la fiebre de chikunguña se puede expandir con mayor rapidez por el continente americano.

"El efecto de esta mutación es que reduce la cantidad de virus que se necesita en la sangre de una persona afectada para que el 'A. albopictus' se infecte al picarla y eso cause más transmisiones. Es decir, el número de personas que pueden infectarse en un lugar sería más alto", expuso el investigador.

Respecto a esta situación, el médico Roberto Sánchez Córdoba opina que los mosquitos no pueden ser la única vía de transmisión: "El zancudo no puede ser el único vector de contagio. A través del aire y del contacto directo explicaría el porqué ha contagiado a tantas personas".

A los pacientes que sufren síntomas similares a los provocados por el chikunguña, los médicos recomiendan analgésicos, antiinflamatorios y hasta fisioterapia. Unos de los síntomas más comunes de esta enfermedad son los dolores articulares en rodillas, tobillos y muñecas, que pueden duran dos o tres semanas después de que aparezcan los primeros síntomas.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/145926-chikungunya-mutar-america-latina

... y más

2 Lovits


Mordedura de víbora le seca la pierna a niña venezolana

Mordedura de víbora le seca la pierna a niña venezolana
Una niña venezolana de 13 años cuyo nombre no se ha rebelado, fue mordida por una víbora Bothrops lo que le causó una necrosis severa, es decir muerte prematura de las células. Esto hizo que su pierna quedara, podrida y seca.

La niña venezolana fue víctima de la víbora Bothrops común en Venezuela, su veneno paraliza los nervios y hace que la sangre se coagule. Al principio fue tratada con remedios caseros pero no le ayudaron en nada, un mes más tarde fue llevada a Carcaras, Venezuela, para recibir tratamiento médico.

El médico Arun Ghosh, que ha visto la fotografía dijo: “El veneno de serpiente es muy complicado y depende de la especie de serpiente.Pero el cuadro muestra claramente severa necrosis de los tejidos que necesita una amputación, aunque es probable que puede morir ya que el veneno se ha extendido.

... y más


¿Sigue el chikungunya los pasos de ébola?

En varios meses el brote de ébola se ha extendido por África y se ha propagado a otros continentes. Una situación similar se observa en América Latina, donde el pasado mes se registró un brusco crecimiento de infectados por el virus de chikungunya.

En concreto, El Salvador ha registrado al menos 149 casos confirmados de chikungunya entre un total de más de 71.000 sospechosos desde que la enfermedad apareció en el país, informó este martes el viceministro de Salud del país, Eduardo Espinoza.

El número de casos en El Salvador, es superado por los registrados en República Dominicana, con alrededor de 500.000 casos sospechosos. Entre 65.000 y 70.000 casos sospechosos fueron registrados en Guadalupe, Haiti y Martinica.

En Brasil el número de los casos autóctonos de fiebre chikungunya ha pasado en solo un mes de 16 casos a 299, de los que 88 fueron registrados en la última semana, según los datos del Ministerio de Salud de Brasil.

El ministro de Educación y vicepresidente del Área Social de Venezuela, Héctor Rodríguez, informa que las autoridades "han identificado" 7.272 casos de chikungunya , sin precisar si las cifras corresponden a casos sospechosos o diagnosticados. El Ministerio de Salud de Costa Rica informó este lunes que en 2014 se han contabilizado en el país 21 casos de chikungunya, uno de ellos autóctono, 17 importados de la República Dominicana, dos de El Salvador y uno de Haití.

El chikungunya, cuyo nombre significa "retorcerse" en la lengua Kimakonde, apareció por primera vez en Tanzania en 1952 y desde allí migró al resto de África y a Asia, según la OMS. Al igual que dengue, la enfermedad se transmite por el mosquito Aedes aegypti, cuyos huevos eclosionan en agua.

Según datos del 17 de octubre de la Organización Panamericana de Salud, en todo el continente americano se han registrado al menos 759.742 casos sospechosos, 12.327 confirmados y 141 muertes por chikungunya.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/144513-%D1%81hikungunya-america-latina-ebola

... y más


Los 10 parques naturales mas grandes del mundo: Parque Nacional Parima-Tapirapeco

Estado: Venezuela
Superficie: 39.000 km2
(4,3% del estado)
Comparable con: Isla Spitsbergen en el archipiélago de Svalbard, Noruega (38.981 km2)
El Parque protege una gran región de selva amazónica y en él viven desde tiempos inmemoriales comunidades indígenas pertenecientes a la etnia Yanomami (casi la totalidad de la población de esta tribu en Venezuela).
No se ha realizado un inventariado de la fauna existente, sin embargo se han visto jaguares, tapires, tucanes o numerosos peces o invertebrados.

... y más

3 Lovits


Venezolanos se movilizan en apoyo de la 'ley semilla' contra los transgénicos

Centenares de ciudadanos venezolanos han salido a la calle para dar su apoyo al proyecto de la llamada 'ley semilla', destinada a prohibir el uso de transgénicos y la privatización de las semillas en el país.

Campesinos, indígenas, ecologistas y distintos movimientos sociales de Venezuela se han movilizado este martes hasta la Asamblea Nacional para defender una propuesta para la nueva ley, aprobada en la primera discusión en el Parlamento, que prohibiría cualquier tipo de certificación de las semillas que impida el libre comercio e intercambio de las semillas locales en Venezuela.

"Es una ley que, además de prohibir el uso de transgénicos y el uso de los agrotóxicos que son altamente contaminantes, lo que pretende es fortalecer, más bien visibilizar, reivindicar y tener como base de nuestra soberanía alimentaria las semillas campesinas", dijo una miembro del movimiento Venezuela Libre de Transgénicos, Eisamar Ochoa.

Esta propuesta legislativa fue hecha por el pueblo organizado luego de cinco debates que se dieron en todo el país. Todos los participantes de la manifestación aseguran que la privatización o cualquier tipo de certificación de la semilla traen serios riesgos a la soberanía alimentaria de la nación.

"Lo que vemos allí muy claramente con la certificación es que permitir la certificación de semilla da pie a la privatización de nuestros recursos naturales y nuestras semillas", señaló la investigadora del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) Jimena González Broquen, poniendo como ejemplo la patente de arroz basmati en la India por parte de una transnacional, que supuso que se prohibiera a los campesinos locales cultivar esta variedad.

Para esta semana están previstas distintas actividades sobre la soberanía alimentaria. El movimiento internacional Vía Campesina, por su parte, ha hecho un llamado a todos los pueblos del mundo a salir a las calles este 16 de octubre, en el día de acción global contra las corporaciones alimentarias, para defender las semillas locales y rechazar las acciones de grandes transnacionales como Monsanto.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/143542-venezuela-ley-semilla-transgenicos

... y más


Hallan en Venezuela un dinosaurio desconocido hasta ahora

Un equipo internacional ha descubierto en Venezuela pruebas fósiles de una especie de dinosaurio hasta ahora desconocida.

Un equipo de paleontólogos formado por miembros de Brasil, Venezuela, EE.UU. y Alemania ha encontrado los fósiles en el estado venezolano de Táchira, por lo que el dinosaurio ha sido bautizado como 'Tachiraptor admirabilis', informa 'Europa Press'.

El animal es bastante pequeño: se cree que tenía una longitud de unos 1,5 metros. Los fósiles encontrados tienen una antigüedad de aproximadamente 201 millones años, lo que corresponde a la primera fase del período Jurásico.

Un análisis de los huesos de la pata del animal indicó que la nueva especie fue un bípedo terópodo: un depredador carnívoro. Se trata del primer dinosaurio carnívoro encontrado en Venezuela y el segundo dinosaurio hallado en este país.

El equipo de paleontólogos estima que el nuevo dinosaurio era probablemente un antepasado de los enormes dinosaurios de Jurásico tardío, como el Tyrannosaurus rex.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/142798-venezuela-dinosauro-tachira

... y más

2 Lovits


Fran Soler

Si no me conoces, me llamo Francisco Javier Soler Guinart y soy de Barcelona (España), he vivo más de una decada en Venezuela en los años 90. Nací en 1977, en estos momentos soy el Jefe del departamento de Sistemas Informáticos de una red de tiendas, y como ya lo he mencionado son autodidacta en el mundo web.

... y más


#peliculas

La casa del fin de los tiempos

Esta peli la vi hace un par de noches y no veas lo que me sorprendió. No voy a contar nada del argumento para no destriparla y así podáis disfrutar con el factor sorpresa. Sólo os diré que más de una vez vas a soltar un grito. xdd

... y más

1 Lovit


Miles de manifestantes de EEUU y Venezuela protestan contra la ofensiva de Israel a Gaza - laSexta

"Palestina libre, matar niños es un crimen", gritaban los congregados ante la residencia presidencial mientras ondeaban banderas de Palestina y mostraban pancartas con fotografías de los civiles palestinos muertos en el conflicto que lleva ya más de tres semanas de duración. Otros llevaban carteles en los que se criticaba la "complicidad" de el gobierno estadounidense ante la "masacre" israelí, denunciaban la "ocupación" de Gaza por Israel y llamaban al presidente Barack Obama a "actuar".

La marcha, que congregó a asociaciones venidas de todo el país, estaba organizada por el grupo Answer Coalition, que se autodefine como una organización anti-bélica y antirracista. Según Answer Coalition el número de manifestantes superó los 10.000, y dado el tamaño obligó a que la policía del Distrito de Columbia, donde se encuentra Washington, cortase varias manzanas para permitir el tráfico.

"Es un número excepcionalmente alto de manifestantes", reconoció Araz Alali, portavoz de la policía, en declaraciones al diario Washington Post, al explicar el notable dispositivo policial. No se informó de incidentes ni altercados, aunque los ánimos se caldearon, cuando un pequeño grupo de personas con banderas israelíes acudió también a la plaza Lafayette, donde se encuentra la Casa Blanca.

El conflicto, en el que Obama ha subrayado en reiteradas ocasiones "el derecho de Israel a defenderse", ha dejado ya más de 1.700 palestinos y 66 israelíes muertos.
Pese a los llamados a detener los ataques, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo este sábado que el Ejército continuará la operación en Gaza "hasta conseguir los objetivos" y que reorganizará sus fuerzas en la Franja "de acuerdo con las necesidades de seguridad" de Israel.

La jornada nacional de solidaridad con Palestina, organizada por el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha registrado en Caracas una marcha por el centro de la ciudad encabezada por la embajadora de Palestina en Venezuela, Linda Sabeh Alí. La diplomática dijo a los periodistas que "muchas familias palestinas radicadas" en el país suramericano están dispuestas a adoptar a niños huérfanos de Gaza, como propuso Maduro.


El gobernante de Venezuela, país que rompió relaciones con Israel durante una anterior ofensiva militar contra los palestinos, anunció a través de la red social Twitter que envió al canciller, Elías Jaua, a Egipto e Irán para tratar el asunto


http://www.lasexta.com/noticias/mundo/miles-manifestantes-eeuu-venezuela-protestan-ofensiva-israel-gaza_2014080300021.html

... y más

1 Lovit

1 comentario

dungeonmaster Parece que no les interesa la opinión del pueblo.

... y más


Venezuela y Cuba combatirán la sequía 'bombardeando' las nubes

Entre las medidas planificadas por el Gobierno venezolano contra la grave sequía que afronta el norte de Sudamérica, figura la activación del mecanismo de 'siembra o bombardeo' de nubes para provocar la lluvia. En este proyecto la República bolivariana va a colaborar con Cuba, informa 'Correo del Orinoco'.

Como advirtió el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el fenómeno climático el Niño podría causar en los próximos meses una grave sequía. "El país se enfrenta a la posibilidad de que se produzca el fenómeno de El Niño, que hacia el norte de Suramérica amenaza con una gran sequía y un gran calor […] y hacia el sur con lluvias", indicó. El fenómeno aún no ha sido declarado, pero Venezuela ya está trabajando en la planificación de medidas que garantizarían el suministro de agua a los ciudadanos.

"Estamos estudiando lo que ya hicimos con los hermanos cubanos en 2010 en las cuencas donde tenemos mayor problema, como las de los ríos Socuy-Cachirí, mediante la siembra o bombardeo de nubes", comentó Miguel Leonardo Rodríguez, el ministro del Poder Popular para el Ambiente. Según el oficial, el expresidente venezolano Hugo Chávez ya recurrió a la misma medida, cuando el país se encontraba en una situación de sequía, obteniendo resultados positivos.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/131721-venezuela-cuba-bombardear-nubes-sequia

... y más

1 Lovit

1 comentario

dungeonmaster Lo controlan todo.

... y más

Cargando más publicaciones…