Crea una misión de #vegetarianos para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

10 Mitos sobre las dietas

¿Cuántas veces hemos hablado ya del tema? Las dietas son siempre cuestión de debates y más cuando se toman medidas extremas. Y claro, entre tantos dimes y diretes surgen mitos. Así que aquí te presentamos 10 de los más comunes.
mitos-dieta

1) A contar calorías

Aunque es verdad que si disminuyes las calorías perderás peso, también lo es que si cortas la ingesta calórica drásticamente, a la larga puede hacerte daño. Las ansias por comer alimento poco saludable se apoderaran de ti y terminarás peor de lo que empezaste.

2) Lo que comas después de las 8 p.m. se convertirá en grasa

No es lo que comas sino cuanto comas. Pues el cuerpo digiere la comida de la misma manera sin importar la hora.

3) Los carbohidratos son el enemigo

En realidad el cuerpo los necesita para tener energía. Y obvio, como todo, en exceso causarán problemas. Por ello eHow recomienda comer los necesarios, como los que aportan los frijoles, el humus y los azúcares de las frutas y verduras.

4) Invierno significa aumentar de peso

Completamente falso pues cuando tienes más frío, tu cuerpo tiene que trabajar más para calentarse, lo que significa que quema más calorías de forma natural.

mitos-dieta4

5) Los alimentos blancos no son buenos para ti

No es bueno juzgar por la apariencias, mejor juzga su valor nutricional. Pues aunque del mismo color hay alimentos que debes consumir más que otros. Un ejemplo es el plátano y el pan, son del mismo color pero solo el primero aporta potasio y vitamina C.

6) Hacer ejercicio con el estómago vacío quema más calorías

Mentira pues si no tienes la energía que aporta el alimento quemarás calorías más lentamente. No decimos que comas a reventar justo antes del ejercicio pues esto trae problemas, pero un bocadillo ligero algunas horas antes te ayudará.

7) Si no como, no engordo

Saltarse comidas lejos de ayudarte a perder peso tendrá el efecto contrario. Es más probable que tengas hambre y comas en exceso durante el día. Por eso es mejor comer varias comidas pequeñas durante el día.
mitos-dieta6

8) “Los alimentos dietéticos” ayudan a bajar de peso

Tal vez la etiqueta diga: “bajo en grasa” o “bajo en calorías”, pero eso no significa que no este lleno de azúcares o grasas trans. Así que mejor revisa el valor nutricional de un producto para asegurarte de que no estés cayendo en una trampa poco saludable.

9) Los vegetarianos pesan menos

Evitan las grasas y calorías de las carnes pero las nueces, frijoles y granos de su dieta pueden tener grasas y calorías altas.

10) Si dejas la dieta viene el rebote

Baja autoestima y baja densidad ósea son las peores consecuencias de la dieta cíclica. Sin embargo, no podrá cambiar tu metabolismo y tu habilidad de perder peso.

... y más

2 Lovits


Beber mucho café y ser vegetariano podría afectar la fertilidad de los hombres

La fertilidad puede ser una preocupación importante en la vida los hombres, de ahí el interés que despiertan estudios como los que se presentaron recientemente en el 70° Encuentro Anual de la Sociedad de Medicina Reproductiva de Estados Unidos que se celebró en Honolulu, Hawái.

En uno de ellos, investigadores del Centro Médico de la Universidad de Rochester, Nueva York, en encontraron una relación entre el consumo de bebidas con cafeína y los niveles de fertilidad masculinos.

En la investigación los médicos analizaron la fertilidad de 753 hombres que entre 2003 y 2011 siguieron un tratamiento para mejorarla. Entre otras variables, los pacientes respondieron preguntas sobre sus hábitos de bebida y tabaquismo y sobre su salud y satisfacción sexual. El promedio de edad de este grupo fue de 35 años.

Entre los resultados destaca que casi 75% de los examinados dijo beber alcohol, mientras que solo el 16% consumía tabaco en alguna forma. Entre los bebedores, curiosamente estos decían sentirse más satisfechos sexualmente que los abstemios, entre quienes fue más frecuente encontrar problemas de erección y eyaculación.

Por otro lado, investigadores del Hospital General de Massachusetts examinaron la dieta de hombres con problemas de fertilidad. Según este estudio, consumir más de 265 mg de cafeína (más o menos la cantidad que hay en tres tazas de café) redujo en casi 50% las probabilidad de una fertilización clínica en comparación con hombres que consumían solo 88 mg de cafeína.

En cuanto a los alimentos que mejoran la fertilidad, una investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Loma Linda (California) concluyó que los hombres que siguen una dieta vegetariana tienen un esperma significativamente más pobre y con menor movilidad que quienes comen carne con moderación. En hombres vegetarianos la concentración de espermatozoides observada fue de 51 millones/ml, mientras que en no-vegetarianos fue de 70 millones/litro.

Asimismo, otro estudio recomendó beber una cerveza o una copa de vino de vez en cuando para igualmente mejorar la fertilidad.

En suma, como bien afirmó Rebecca Sokol, presidenta de la Sociedad de Medicina Reproductiva, “estos estudios proveen nueva información que puede ayudar a los hombres a tomar decisiones saludables para sí mismos, sus parejas y sus futuros hijos”.

... y más

2 Lovits


Ikizukuri: el arte de cocinar animales vivos

Los alimentos frescos son saludables y deliciosos porque guardan la mayor parte de sus nutrientes sin ser sometidos a procesos que alteran su sabor ni agregan conservantes. Sin embargo, en algunos lugares del mundo parece que se lo toman muy en serio y abundan los restaurantes que sirven platos crudos, tan crudos que se mueven. Si, aunque no lo creas, mucha gente consume todo tipo de animales mientras aún están vivos y moviéndose.

Literalmente, ikizukuri significa preparado vivo, es una técnica de preparación de alimentos que consiste en seleccionar un animal y servirlo trozado o fileteado sin matarlo. Usualmente es una forma de servir el shashimi, que es un plato de pescados y mariscos fileteados fino. De igual modo, con esta técnica se pueden preparar otros animales, como pulpos, calamares, langostas y ranas. .

Esta técnica también es utilizada en China, Corea y otros países de Asia, con diferentes animales y diferentes aderezos. En China se conoce como Yin Yang fish y en Corea como Sannakji, hecho con pulpo.

El encanto de esta preparación, para algunos, es el propio hecho de que durante algunos instantes el animal continúa moviéndose dentro de su boca. Si a tí te ha gustado la idea y estás preparado para ver algo realmente impactante, mira este video en el que una chica disfruta de un delicioso platillo de rana... viva.
Causa impresión, ¿no? Esta audaz y alternativa forma de disfrutar de algunos alimentos está rodeada de grandes polémicas. El propio hecho de comer un animal que literalmente te está mirando es, sin dudas, un elemento bastante inquietante y para nada natural. .

Los animales se comen los unos a los otros, no hay ningún misterio en ello. Un animal fuerte puede capturar a otro más débil, matarlo y comerlo para sobrevivir. Ahora bien, si el animal está vivo no se trata solo de sobrevivir y hay, de cierto modo, un considerable nivel de maldad.

Si las discusiones con vegetarianos y veganos son delicadas, ya que se trata de lo justo o injusto que es aprovecharse de un ser vivo indefenso, la discusión sobre comerlos vivos sin dudas será terrible. Comer un animal todavía vivo solo por el disfrute de sentir cómo se mueve dentro de la boca, no tiene nada que ver con la capacidad de supervivencia y roza lo inhumano..

Así como los humanos nos hemos civilizado y el canibalismo se ha extinguido casi totalmente, también deberíamos ir en vías a eliminar estas formas de crueldad animal que nada hacen por nuestra supervivencia.

No se trata ahora de discutir sobre si un animal debe comer a otro animal o no. Lo que está en juego con esta práctica es algo distinto, y tiene que ver con cómo los humanos abusamos, más allá de la necesidad de subsistencia, de otros animales.

... y más

3 Lovits


La monogamia es un estado antinatural para nuestra sexy especie

El psicólogo Christopher Ryan escribió un polémico artículo para CNN en el que plantea que la naturaleza humana Homo Sapiens y el grueso de nuestro proceso evolutivo indican que nuestra especie está bioprogramada para la poligamia, para recibir y responder a estímulos sexuales de múltiples parejas. Sin embargo, el argumento que se puede oponer al de Ryan es que la evolución humana ha llegado a una nueva etapa que podemos llamar epigenética, donde la cultura, la tecnología y nuestra propia inteligencia son capaces de moldear y dirigir la evolución hacia ciertos valores que consideramos trascendentes, es decir, que van más allá de las urgencias del primate. Pero para Ryan —como para Giordano Bruno— seguimos siendo primates y el polideseo nos mueve.

A decir de este psicólogo por la Universidad de Saybrook en San Francisco, la historia sexual de la humanidad es la historia de la represión autoritaria de la libertad orgiástica —que disfrutábamos en las sociedades nómadas igualitarias— por parte de los mecanismos de poder religiosos y políticos formados con el nacimiento de la agricultura hace 10 mil años. La cultura, esa ropa mental indisociable del cultivo propio de la agricultura, es una especie de cover-up de nuestra energía libidinal, en el que participan tanto sacerdotes como terapeutas.

En el fondo la monogamia, según Ryan, es una manifestación del autoritarismo posesivo, más que el resultado de un romanticismo idealista (como ideó Platón con el mito del alma gemela) que apela a las necesidades emocionales, monogámicas, de las mujeres que buscan entregar su dote sexual a un hombre único, al padre capaz de proveer para sus hijos (un contrato monogámico posesivo en el que se intercambia su sexualidad por provisiones) y por eso dicen NO a otros, porque solo así obtienen la seguridad y los bienes materiales de este hombre. La doble raíz de la monogamia sería, según Ryan, la posesión y el No. Pese a que la creencia cultural es que la monogamia es una práctica impulsada por la mujer para favorecerla, sucede justamente lo contrario. En la práctica la monogamia muchas veces ha sido una forma de autorreprimir el deseo sexual femenino, impulsada por el hombre cuyo mayor miedo es la expresión de dicho deseo y que lo quiere solamente para él, como parte de su propiedad, como forma de asegurarse que tendrá aquello que más desea.

El nacimiento de la monogamia tiene que ver con el nacimiento de la propiedad privada. Anteriormente las tribus humanas distribuían los alimentos de forma equitativa, amamantaban a los bebés de los demás (entre otras razones porque no se sabía del todo de quién era el bebé, lo cual, dicho sea de paso, es otra de las posibles razones para la institución de la monogamia) y dependían el uno del otro para sobrevivir.

Cuando evolucionaron las comunidades basadas en la agricultura las cosas cambiaron rápidamente, ya que era importante saber dónde empezaba lo mío (mi tierra, mis cosechas y luego mi mujer) y donde lo tuyo. Es curioso que aunque tradicionalmente se enseña que la agricultura fue desarrollada por las mujeres y que su práctica se asocia, con cierta razón, con la feminidad (por ejemplo, las diosas de la tierra y la fertilidad), al basar la civilización en esta práctica la mujer fue relegada a un rol secundario, a una posesión más dentro del apilamiento de bienes. No es que la agricultura en esencia provoque esto, es la posesión y la acumulación las que generaron históricamente este rol. Épocas primitivas muestran la existencia de matriarcados y sociedades de parejas igualitarias.

También con la agricultura nació la preocupación por la paternidad biológica. Ciertamente un argumento en contra de la poligamia es que la inteligencia evolutiva marca la tendencia de cuidar nuestros genes en circuitos cerrados de inetracción y educación. Tanto desde una perspectiva de eugenesia como de la creación de ambientes familiares que fomenten el desarrollo, siendo que teóricamente el mejor modelo es el de la pareja, la eterna dualidad que se funde para crear (y que se encuentra, como una numerología sagrada, en todos lados en la naturaleza). Sin embargo, se podría argumentar que esto es solamente una convención social y no obedece a ninguna certidumebre biológica y que además se podrían tener estos ambientes familiares propiciatorios dentro de una sociedad poligámica de igual forma.

Ryan argumenta que nuestra historia dentro del sistema operativo de la agricultura es de solo 10 mil años, el 5% de nuestra moderna historia anatómica en la Tierra, por lo cual, en el fondo, complazca a la instituciones religiosas o no, seguimos siendo naturalmente poligámicos. Ryan hace una analogía diciendo que un terapeuta nunca le diría a alguien: “madura, deja de ser gay”, pero la mayoría de los terapeutas de matrimonio consideran que la monogamia es normal y que la búsqueda de relaciones sexuales novedosas con diferentes parejas es patológica. La poligamia no significa anular las relaciones de fidelidad y lealtad emocional, significa entender los principios biológicos que también son parte importante de nuestro complejo organismo —y comprenderlo podría acabar con buena parte del daño emocional que los celos y las infidelidades propician.

Dos de las especies primates más cercanas a nosotros parecen confirmar esta idea. Las chimpancés hembras en ovulación copulan docenas de veces al día con todos los machos posibles. Los bonobos, famosamente promiscuos, disfrutan comúnmente de sexo grupal (incluso homosexual y por puro placer), el cual sirve para limar asperezas en el tejido social.

Por si eso fuera poco, los humanos parecen ser los más sexuales de los primates, con penes y testículos más grandes que cualquiera de los otros primates y con estos últimos fuera del cuerpo donde temperaturas más frías ayudan a preservar el esperma para poder tener múltiples eyaculaciones. La capacidad multiorgásmica de las mujeres y la llamada “vocalización copulatoria femenina” también sugieren que estamos hechos para la poligamia. Ahora bien, habrá quien diga que no somos ya primates, y que podemos cambiar.

Es cierto que podemos decidir qué tipo de paradigma sexual vivimos, pero es importante recordar que esta pujanza poligámica —que no es necesariamente un residuo de un pasado más bruto o menos sofisticado— existe entre nosotros y no debe de ser satanizada por la falsa moral (incluso hay quien argumenta que la verdadera evolución significa liberarse de los celos y de la posesión en todas sus formas). “Los recien casados serían inteligentes si recordaran que aunque hayas escogido ser vegetariano, es totalmente natural desear una hamburguesa con queso y tocino ocasionalmente”, dice Ryan.

Es difícil esgrimir argumentos biológicos que nos lleven a la naturalidad preeminente de la monogamia. Quizás el argumento que más permea la historia a favor de la monogamia proviene de la herencia religiosa. La implementación de la monogamia en la Tierra puede ser entendida como una forma de vivir bajo los principios morales dictados por una entidad superior, viviendo en imagen y semejanza. No solo dela tradición judeocristiana, sino también tal vez entendiendo ciertas concepciones esotéricas del principio de dualidad y de aniquilamiento de esa dualidad a través de un matrimonio sagrado o alquímico: el trabajo energético o tantra de los polos que se simbolizan en un hombre y en una mujer, el día y la noche, y que para realizarse previene de la contaminación de otras energías, karmas y material psíquico, para de esta foma purificar y sublimar la piedra filosofal del cuerpo en espíritu. De alguna manera (discutible) la forma de evolucionar de ser humanos a ser divinos. Sin embargo, esta monogamia religiosa con fines de sublimación energética no tendría que ser absoluta ni permanente, podría ser funcional y temporal como parte misma de la evolución, del aprendizaje de la energía masculina y femenina: de la otredad.

Quizás la pregunta por la monogamia o la poligamia en la espiritualidad se puede neutralizar de esta forma: por una parte el misticismo erótico es capaz de ver en una persona a todas las personas (y amarlas) pero también en todas las personas es capaz de ver a una sola persona. Así que tal vez un practicante del tantra holográfico podría tener sexo con todas las personas del mundo y estar teniendo sexo con una sola persona, y de igual manera podría solo tener sexo con una persona durante toda su vida y haberlo hecho con todas las personas del mundo. De cualquier forma lo que queda claro es que poligámicamente o monogámicamente, es necesario reavivar el espíritu orgiástico de épocas pasadas, una forma de comunión extática en la que se conoce la unidad a través de lo múltiple.

... y más

1 Lovit

1 comentario

davidmunozespigares Ala esa imagen es de la peli Eyes wide shut si no me equivoco.


El consumismo te esclaviza con la promesa de ser feliz

Desde hace décadas el aparato mediático cerró filas para promover un estilo de vida basado en una simple actividad: consumir. Aparentemente la élite percibió en el consumo al mejor aliado de un sistema financiero que venía gestándose desde el Renacimiento y que consagró su desarrollo con el surgimiento de las grandes corporaciones.

Analizando, incluso superficialmente, este mecanismo al cual se nos incentiva cotidianamente a través de distintas vías, es relativamente fácil percatarse que utiliza, como máximo estimulante, una promesa: la felicidad. Al asociar el acto de consumir con la posibilidad de que seas feliz, millones de personas se vuelcan a perseguir ese estado abstracto, históricamente codiciado, que representa ser feliz.

Pero dentro de la dinámica del consumo la felicidad es algo que jamás se alcanzara, pues haciendo honor a la épica canción de los Rolling Stones, “I can’t get no satisfaction”, se trata de un modelo explícitamente construido para evitar que llegues a tu fin y, en cambio, vivas atrapado en un proceso simulado de búsqueda de felicidad. Pero ser esclavo de este espejismo no es la única consecuencia de volcarte a consumir. También existen otros efectos como la pérdida de identidad, la alienación e incluso la pérdida de una autoestima genuina.

Y es que a fin de cuentas el problema de raíz, que origina las consecuencias recién mencionadas, se debe a que una persona deposita su identidad (esto es, su capacidad de diferenciación con respecto a la otredad) alrededor de los artículos y productos que compra. Paralelamente se olvida de buscar respuestas en su interior, desestima por completo el auto-conocimiento y comienza a asociar íntimamente su valor como individuo a aquellos objetos que posee. Y es precisamente por estas características psicosociales que el consumismo termina por ser una eficiente prisión para millones de personas.

A pesar de que el consumismo es un estilo de vida que ya estas alturas pudiese considerarse añejo, lo cierto es que con el paso del tiempo hemos sido testigos de manifestaciones cada vez más patológicas en torno a este fenómeno. Desde iglesias adquiridas para transformarlas en centros comerciales (con el peso simbólico que lleva implícita esta acción) o personas que venden sus propios órganos para adquirir el gadget de moda, hasta estudios que confirman que ciertas marcas activan la misma región neurológica en algunas personas que la detonada por principios religiosos.

Pero si bien estamos parados en el clímax del consumismo, también podríamos hablar de que, tal vez, estamos también viviendo el apogeo de una conciencia que eventualmente pudiese obligar a un rediseño de la actual filosofía de vida, algo que inevitablemente terminaría por impulsar un replanteamiento de las estructuras económica, cultural y, por qué no, psicosocial.

Esta conciencia ha encarnado en diversos movimientos que intentan hacer frente a la inercia masiva, sagazmente manipulada, que envuelve a la mayoría de la población. Hace unos días se habló en Pijama Surf de un movimiento global conocido como los Freegans, el cual, si bien fue tejiéndose desde principios de los setentas, en realidad no llegó a consumarse como tal hasta hace poco menos de veinte años. Sus miembros, además de ser veganos, una estricta corriente vegetariana, promueven la recolección de deshechos aún aprovechables (recordemos que uno de los axiomas del consumismo es desechar prontamente para sustituir el producto por uno nuevo).

Los Freegans han declarado una guerra frontal al comercio convencional y en especial a ciertos anti-valores que sostienen el actual sistema como la avaricia, la frivolidad y el materialismo. A cambio enarbolan como bandera la promoción de la generosidad, la libertad y la cooperación.

Otro movimiento interesante de reciente creación es el llamado “Decrecimiento”. Esta corriente propone la disminución del consumo y la producción controlada, teniendo como premisa el respeto al medio ambiente, a la coexistencia de ecosistemas y al ser humano. Como su nombre lo indica, el Decrecimiento condena la máxima que rige el actual sistema financiero, es decir, el crecimiento económico a toda costa. Vale la pena enfatizar en que, según ha sido probado, el hecho de que un país crezca económicamente pocas veces se traduce en una mayor calidad de vida para sus habitantes.

... y más


Un gentil oso salva a un cuervo de ahogarse

¿Quién dijo que los osos y las aves no pueden ser amigos? En este vídeo un oso que vive en el zoológico de Budapest salva heroicamente la vida de un cuervo que cayó en un estanque dentro de la jaula del oso y no podía escapar. Al verlo, el oso se dirigió al cuervo y lo cogió con su boca. Al principio parecía que se disponía a devorar al indefenso pájaro, pero no lo hizo. ¿Será vegetariano?

... y más

2 Lovits

6 comentarios

adriamartin jajajaja, wuala cómo mola!!! :D
yo también pensé que se lo iba a comer.

annematas ¡¡cómo me gustan los ositos!! pero los cuervos no... :(


Alicia Silverstone dona su leche materna

Alicia Silverstone es una de las estrellas de Hollywood más identificadas con el modo de vida vegano: su casa está repleta de paneles solares, tiene una huerta ecológica y es totalmente vegetariana desde 1998. Pero esto no es nada nuevo para la recordada "Batichica".

La última noticia es que demostró lo comprometida que está en sus hábitos al iniciar una campaña para promover que las madres veganas compartan su leche con otras mujeres (que no logran producirla) y alimenten con ella a sus hijos. La actriz fue madre hace un par de años y es fiel seguidora de esta doctrina a la hora de alimentar a su pequeño hijo.

A través de su blog "The Kind Life" (la vida amable, en su traducción), Alicia anima a todas las mamás a que se unan al programa. Según cuenta, la idea surgió a partir de la carta de una lectora que le consultaba dónde encontrar mujeres donantes de leche materna veganas para poder darle a su bebé recién nacido.

La iniciativa se llama "Mamás Amables que Comparten Leche", y la rubia explica que no es una actividad lucrativa, ya que la leche no se vende sino que se dona. Lo que diferencia a ambos sistemas es que con el programa ideado por ella, se conoce a las mamás donantes para asegurarse que su alimentación sea 100% basada en alimentos vegetarianos. Así, la comida de sus hijos no tendrá ningún tipo de conservantes. Para quienes quieran adquirirla, en Internet hay varios sitios que comercian este tipo de alimento mediante suscripción y su precio oscila entre 300 y 1.200 dólares al mes. ¡Mirá el video con todas las imágenes!

Por cierto, las autoridades ya se pronunciaron en contra de esta propuesta y alertaron de los peligros de comprar leche materna por Internet, ya que estos productos no tienen las debidas garantías sanitarias.



¿Compartirá Alicia también su propia leche con otras madres o sólo será receptora?

... y más

1 comentario

marilosalmeronfernandez Estupenda iniciativa.


Hamburguesa de lentejas

Ingredientes

150 g de lentejas cocidas
1 cucharada de cebolla rehogada
1 cucharada de almendras picadas
1 ramita de perejil fresco
Ajo
1 pizca de curry


Instrucciones:

Frotar ligeramente con el ajo partido el vaso mezclador o el tazón que vaya a utilizarse.
Escurrir las lentejas y en ese recipiente triturarlas con el brazo mecánico hasta conseguir un puré espeso, con la cebolla, perejil y curry.
Formar a mano unas tortas como hamburguesas, rebozarlas en la almendra picada y hornearlas hasta que queden doradas.
http://www.haztevegetariano.com/

... y más

1 comentario

dungeonmaster Curiosa mezcla, tengo que probarlas.


4 comentarios

patrikaromero ¿Has reflexionado alguna vez sobre la ingesta de leche de origen animal?
A pesar de la creencia general, la leche animal no es adecuada para el consumo humano. Puede provocar numerosas patologías… y no ayuda a fortalecer los huesos. En Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de leche, es donde hay más casos de osteoporosis. Al contrario, la leche animal nos acidifica y desmineraliza pudiéndonos provocar osteoporosis.

De hecho las mujeres vegetarianas que no toman leche tienen un 18% de pérdida de hueso mientras las omnívoras padecen una pérdida ósea del 35%. En cuanto a los niños lactantes sépase que éstos asimilan bien la caseína de la leche materna pero no la de la leche de vaca. Ésta puede inflamar el organismo y ser causa de intolerancias y alergias.

Además está constatado que los niños que toman varios vasos de leche al día tienen sus arterias en peores condiciones que los que no la toman.

La leche de vaca contiene 59 tipos diferentes de hormonas que pueden ser causa de muy diversas enfermedades degenerativas. Es hora de que sepa: el consumo de leche -y sus derivados -se ha relacionado ya con la anemia ferropénica, la artritis reumatoidea, la osteoartritis, el asma, el autismo, las cataratas, la colitis ulcerosa, la diabetes mellitus tipo
i, los dolores abdominales, la enfermedad de crohn, las patologías coronarias, la esclerosis múltiple, el estreñimiento, la fatiga crónica, las fístulas y fisuras anales, la incontinencia urinaria o eneruresis, las migrañas, los problemas de oídos y garganta, la sinusitis, las
reacciones alérgicas, el sangrado gastrointestinal, el síndrome de mala absorción, los trastornos del sueño, las úlceras pépticas, la acidosis, la preeclampsia, la dificultad de aprendizaje en niños, la infertilidad femenina, los linfomas y los cánceres de estómago, mama, ovarios, páncreas, próstata, pulmón y testículos.’

Y entonces… ¿cómo es que el consumo de leche está tan alentado por los programas de salud en distintos países, especialmente para los niños, los deportistas y las mujeres?

Por la misma razón por la que está alentado otros tipos de ‘sustancias’ que sabemos dañan al organismo (como el alcohol, el tabaco, los fármacos y etc.): PORQUE ES NEGOCIO.

INFÓRMATE, DIGIERE, PONDERA…. Y DEFÍNETE. Y si decides por los lácteos…., luego no digas que nadie te avisó

patrikaromero Ahora no hablaré de salud humana al beber leche, ahora hablaré de lo que tampoco se ve ni se tiene en cuenta; la procedencia de esa leche.
Es evidente y poco razonado para muchos, que para que una vaca, cabra...dé leche, antes debe de ser preñada.
En el mundo capitalista y consumista que vivimos, las indústrias lácteas, inseminan a las vacas de 2 maneras antinaturales, nada de que están pastando, llega el toro y la insemina...no, la realidad es otra...
Ln las indústrias lácteas igual que en las cárnicas, se usa y se abusa de estos animales. Una vaca puede vivir 50 años, pero el tenerla exclavizada desde que nace para consumo humano hace que viva 12 años que son los que son rentables para la indústria y encima en condiciones que ellas mismas si puderan se suicidarían...
Cuando las madres vacas dan a luz, se les aparta el ternero y si es macho va a la cadena de engorde y despiece y si es hembra también se la engorda químicamente y después es exclavizada como su madre hasta que dé leche y más leche a los humanos.
Si lo pensaís, el consumo de leche materna de un animal de 800 kg que no nos pertenece esa leche ya que es naturalmente para su cría, el ternero... si lo pensais, somos la única especie que sigue bebiendo leche materna después de la lactancia....vamos a pensar sobre ello...
Me repito esa leche no nos pertenece. Si pudierais escuchar los llantos del bebe y su madre cuando son apartados se os encogería el alma... pensemos también en qué estamos haciendo y en qué estamos contribuyendo cuando compramos un significante litro de leche animal.
Hay muchos tipos de leches de orígen vegetal que son buenos para nosotros y respetuosos con los demás.
Por suerte hoy en día encontramos fácilmente leche de Soja, de Avena, de Almendras, de Arroz, de Coco, de Anacardos y de Cáñamo. Leches 100% sanas y libres de crueldad :)
Os animo a probarlas alguna os gustará ;)


1 comentario

groupalia Dieta a elegir entre:

Choque estrella II - Pierde de 3 a 5 kilos en 2 semanas
Dieta fin de semana 2 kilos en 2 días.
Dieta de choque invernal.

Choque estrella II - Pierde de 3 a 5 kilos en 2 semanas

Después del éxito conseguido con la Estrella I, hemos lanzado la Estrella II, con la cual puedes perder entre 3 y 5 kilos en 2 semanas y mucho volumen.
Estamos cambiando de estación, queremos lucir bien, con nuestra ropa del año pasado o la que nos vamos a comprar, no queremos entristecernos al ver que no nos queda bien. Ahora puedes en poco tiempo comenzar a perder peso, sin agobios, sin pasar hambre.

Con la dieta Estrella II, se basa en las reacciones de los alimentos, por lo tanto no tienes que pesar, contar puntos, calorías, etc. puedes comer la cantidad que quieras, siempre y cuando sea lo que se te indica (carne, pescado, fruta, verdura, huevos, etc.), ya que para que funcione al 100% no puedes cambiar, quitar o añadir nada nuevo. Si lo haces así, el éxito está asegurado.

Con esta dieta recibirás:

Una receta de un zumo depurativo.
Las indicaciones de las flores de BACH que te ayudarán a reforzar la voluntad, calmar la ansiedad, el hambre mental.
En definitiva, realizarás la dieta de una manera más fácil y también dispondrás de un asesor que te ayudará en todo momento y al cual podrás consultar todas tus dudas y preguntas. Puedes utilizar esta dieta como impulso para seguir luego perdiendo más peso, con otras diferentes (personalizadas, vegetarianas, de grupo sanguíneo, sanadoras, de choque, etc.)



Dieta fin de semana 2 kilos en 2 días

Con esta dieta de choque podrás perder en pocos días, esos kilitos o volumen que te sobra. Limpiarás tu organismo y lo prepararás para seguir, si quieres, perdiendo más peso.
Eres de las que no quieres estar eternamente a dieta, con esta podrás ir reduciendo siempre que quieras (antes de fiestas, de compromisos, etc.), no es necesario que sea un fin de semana, sólo escoge 2 días en que puedas hacerla y prepárate a perder peso.

O simplemente, necesitas una motivación para comenzar otro tipo de dietas. En Imagendieta, te podremos aconsejar cual puede irte mejor, podrás escoger todo tipo (personalizadas, choque, vegetarianas, sanadoras, grupo sanguíneo, etc.) Durante esos días dispondrás de un asesor que te ayudará a que consigas objetivos. También te indicaremos una receta de zumo energético y depurativo ¡delicioso!

No es una dieta personalizada. Es de choque basada en la reacción de ciertos alimentos entre sí.



Dieta de choque invernal

¿Te imaginas una dieta en la que puedas tomar caldos, potajes, cremas calentitas ahora que viene el frío?Puedes perder entre 3 y 5 kilos en 2 semanas y mucho volumen. Es una dieta muy adecuada para la entrada de la nueva estación, donde encontrarás caldos, potajes, cremas, no solamente ensaladas, podrás comer esos alimentos que ahora comienzan a apetecerte.

Esta dieta, al igual que todas las de choque, se basan en la reacción de los alimentos, por lo que no tendrás que pesar, contar puntos, calorías, etc. podrás comer la cantidad que quieras, siempre y cuando sea lo que en ella se indica.Pierde kilos y volumen de una manera sana, equilibrada y rica.

Te indicaremos junto con la dieta una receta de caldo depurativo-drenante, que te ayudará a perder volumen y te indicaremos también, que flores de Bach, pueden irte bien para reforzar tu voluntad, calmar la ansiedad (hambre mental) en definitiva te ayudarán a realizar mejor la dieta. Igualmente dispondrás de un asesor durante esos días que te apoyará, motivará, realizarás el seguimiento y control, al cual podrás consultar tus dudas y preguntas.

Disponemos de dos tiendas online en las cuales podrás encontrar productos para ayudar a potenciar la pérdida de peso o bien cremas reafirmantes, reductoras, etc.

Con esta dieta aparte de perder peso y volumen, te sentirás bien, llena de energía y bienestar. Además puede comer toda la familia, no hace falta que prepares dos comidas diferentes.Dieta no Personalizada, ni apta para vegetarianos.

Cargando más publicaciones…