Crea una misión de #veganos para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

Ikizukuri: el arte de cocinar animales vivos

Los alimentos frescos son saludables y deliciosos porque guardan la mayor parte de sus nutrientes sin ser sometidos a procesos que alteran su sabor ni agregan conservantes. Sin embargo, en algunos lugares del mundo parece que se lo toman muy en serio y abundan los restaurantes que sirven platos crudos, tan crudos que se mueven. Si, aunque no lo creas, mucha gente consume todo tipo de animales mientras aún están vivos y moviéndose.

Literalmente, ikizukuri significa preparado vivo, es una técnica de preparación de alimentos que consiste en seleccionar un animal y servirlo trozado o fileteado sin matarlo. Usualmente es una forma de servir el shashimi, que es un plato de pescados y mariscos fileteados fino. De igual modo, con esta técnica se pueden preparar otros animales, como pulpos, calamares, langostas y ranas. .

Esta técnica también es utilizada en China, Corea y otros países de Asia, con diferentes animales y diferentes aderezos. En China se conoce como Yin Yang fish y en Corea como Sannakji, hecho con pulpo.

El encanto de esta preparación, para algunos, es el propio hecho de que durante algunos instantes el animal continúa moviéndose dentro de su boca. Si a tí te ha gustado la idea y estás preparado para ver algo realmente impactante, mira este video en el que una chica disfruta de un delicioso platillo de rana... viva.
Causa impresión, ¿no? Esta audaz y alternativa forma de disfrutar de algunos alimentos está rodeada de grandes polémicas. El propio hecho de comer un animal que literalmente te está mirando es, sin dudas, un elemento bastante inquietante y para nada natural. .

Los animales se comen los unos a los otros, no hay ningún misterio en ello. Un animal fuerte puede capturar a otro más débil, matarlo y comerlo para sobrevivir. Ahora bien, si el animal está vivo no se trata solo de sobrevivir y hay, de cierto modo, un considerable nivel de maldad.

Si las discusiones con vegetarianos y veganos son delicadas, ya que se trata de lo justo o injusto que es aprovecharse de un ser vivo indefenso, la discusión sobre comerlos vivos sin dudas será terrible. Comer un animal todavía vivo solo por el disfrute de sentir cómo se mueve dentro de la boca, no tiene nada que ver con la capacidad de supervivencia y roza lo inhumano..

Así como los humanos nos hemos civilizado y el canibalismo se ha extinguido casi totalmente, también deberíamos ir en vías a eliminar estas formas de crueldad animal que nada hacen por nuestra supervivencia.

No se trata ahora de discutir sobre si un animal debe comer a otro animal o no. Lo que está en juego con esta práctica es algo distinto, y tiene que ver con cómo los humanos abusamos, más allá de la necesidad de subsistencia, de otros animales.

...

3 Lovits


El consumismo te esclaviza con la promesa de ser feliz

Desde hace décadas el aparato mediático cerró filas para promover un estilo de vida basado en una simple actividad: consumir. Aparentemente la élite percibió en el consumo al mejor aliado de un sistema financiero que venía gestándose desde el Renacimiento y que consagró su desarrollo con el surgimiento de las grandes corporaciones.

Analizando, incluso superficialmente, este mecanismo al cual se nos incentiva cotidianamente a través de distintas vías, es relativamente fácil percatarse que utiliza, como máximo estimulante, una promesa: la felicidad. Al asociar el acto de consumir con la posibilidad de que seas feliz, millones de personas se vuelcan a perseguir ese estado abstracto, históricamente codiciado, que representa ser feliz.

Pero dentro de la dinámica del consumo la felicidad es algo que jamás se alcanzara, pues haciendo honor a la épica canción de los Rolling Stones, “I can’t get no satisfaction”, se trata de un modelo explícitamente construido para evitar que llegues a tu fin y, en cambio, vivas atrapado en un proceso simulado de búsqueda de felicidad. Pero ser esclavo de este espejismo no es la única consecuencia de volcarte a consumir. También existen otros efectos como la pérdida de identidad, la alienación e incluso la pérdida de una autoestima genuina.

Y es que a fin de cuentas el problema de raíz, que origina las consecuencias recién mencionadas, se debe a que una persona deposita su identidad (esto es, su capacidad de diferenciación con respecto a la otredad) alrededor de los artículos y productos que compra. Paralelamente se olvida de buscar respuestas en su interior, desestima por completo el auto-conocimiento y comienza a asociar íntimamente su valor como individuo a aquellos objetos que posee. Y es precisamente por estas características psicosociales que el consumismo termina por ser una eficiente prisión para millones de personas.

A pesar de que el consumismo es un estilo de vida que ya estas alturas pudiese considerarse añejo, lo cierto es que con el paso del tiempo hemos sido testigos de manifestaciones cada vez más patológicas en torno a este fenómeno. Desde iglesias adquiridas para transformarlas en centros comerciales (con el peso simbólico que lleva implícita esta acción) o personas que venden sus propios órganos para adquirir el gadget de moda, hasta estudios que confirman que ciertas marcas activan la misma región neurológica en algunas personas que la detonada por principios religiosos.

Pero si bien estamos parados en el clímax del consumismo, también podríamos hablar de que, tal vez, estamos también viviendo el apogeo de una conciencia que eventualmente pudiese obligar a un rediseño de la actual filosofía de vida, algo que inevitablemente terminaría por impulsar un replanteamiento de las estructuras económica, cultural y, por qué no, psicosocial.

Esta conciencia ha encarnado en diversos movimientos que intentan hacer frente a la inercia masiva, sagazmente manipulada, que envuelve a la mayoría de la población. Hace unos días se habló en Pijama Surf de un movimiento global conocido como los Freegans, el cual, si bien fue tejiéndose desde principios de los setentas, en realidad no llegó a consumarse como tal hasta hace poco menos de veinte años. Sus miembros, además de ser veganos, una estricta corriente vegetariana, promueven la recolección de deshechos aún aprovechables (recordemos que uno de los axiomas del consumismo es desechar prontamente para sustituir el producto por uno nuevo).

Los Freegans han declarado una guerra frontal al comercio convencional y en especial a ciertos anti-valores que sostienen el actual sistema como la avaricia, la frivolidad y el materialismo. A cambio enarbolan como bandera la promoción de la generosidad, la libertad y la cooperación.

Otro movimiento interesante de reciente creación es el llamado “Decrecimiento”. Esta corriente propone la disminución del consumo y la producción controlada, teniendo como premisa el respeto al medio ambiente, a la coexistencia de ecosistemas y al ser humano. Como su nombre lo indica, el Decrecimiento condena la máxima que rige el actual sistema financiero, es decir, el crecimiento económico a toda costa. Vale la pena enfatizar en que, según ha sido probado, el hecho de que un país crezca económicamente pocas veces se traduce en una mayor calidad de vida para sus habitantes.

...


MAURI VS ECOLOGISTAS

Josep Mauri está en contra de los ecologistas diciendo sobre ellos que son gente infantil que desea llamar la atención y se topa con el ecologista vegano mas radical de Barcelona y bueno,yo tampoco voy por ahí dándole patadas a los perros.

...

1 comentario

isaacpradas XD que grande, el tambien es radical, que todo el que va en bici es ecologista y tal. no habra visto las butifarradas que se meten en el body los ciclistas para almorzar jejeje


OH MY DAYUM Subs Español

XD son la polla, video no apto para veganos jeje pero me encanta como le meten ritmo y el resultado final.
un 10 para estos tios, soy fan
(no del tio este si no de los hermanos que hacen el remix del video del flipado este)

...


Alicia Silverstone dona su leche materna

Alicia Silverstone es una de las estrellas de Hollywood más identificadas con el modo de vida vegano: su casa está repleta de paneles solares, tiene una huerta ecológica y es totalmente vegetariana desde 1998. Pero esto no es nada nuevo para la recordada "Batichica".

La última noticia es que demostró lo comprometida que está en sus hábitos al iniciar una campaña para promover que las madres veganas compartan su leche con otras mujeres (que no logran producirla) y alimenten con ella a sus hijos. La actriz fue madre hace un par de años y es fiel seguidora de esta doctrina a la hora de alimentar a su pequeño hijo.

A través de su blog "The Kind Life" (la vida amable, en su traducción), Alicia anima a todas las mamás a que se unan al programa. Según cuenta, la idea surgió a partir de la carta de una lectora que le consultaba dónde encontrar mujeres donantes de leche materna veganas para poder darle a su bebé recién nacido.

La iniciativa se llama "Mamás Amables que Comparten Leche", y la rubia explica que no es una actividad lucrativa, ya que la leche no se vende sino que se dona. Lo que diferencia a ambos sistemas es que con el programa ideado por ella, se conoce a las mamás donantes para asegurarse que su alimentación sea 100% basada en alimentos vegetarianos. Así, la comida de sus hijos no tendrá ningún tipo de conservantes. Para quienes quieran adquirirla, en Internet hay varios sitios que comercian este tipo de alimento mediante suscripción y su precio oscila entre 300 y 1.200 dólares al mes. ¡Mirá el video con todas las imágenes!

Por cierto, las autoridades ya se pronunciaron en contra de esta propuesta y alertaron de los peligros de comprar leche materna por Internet, ya que estos productos no tienen las debidas garantías sanitarias.



¿Compartirá Alicia también su propia leche con otras madres o sólo será receptora?

...

1 comentario

marilosalmeronfernandez Estupenda iniciativa.


4 comentarios

patrikaromero No es una nueva noticia, pero vale al pena recordarlo...
El humo de tabaco es dañino para los fumadores y para quienes no fuman.
Fumar cigarrillos causa muchos tipos de cáncer, como los cánceres de pulmón, de esófago, de laringe, boca, garganta, riñón, vejiga, páncreas, estómago y de cérvix, así como también leucemia mieloide aguda.
Dejar de fumar reduce los riesgos para la salud causados por la exposición al humo de tabaco.
Fumar daña prácticamente todo órgano del cuerpo y disminuye la salud general de la persona. Millones de estadounidenses presentan problemas de salud por fumar.

Fumar es una causa principal de cáncer y de muerte por cáncer. Dicho hábito causa cáncer de pulmón, de esófago, laringe, boca, garganta, riñón, vejiga, páncreas, estómago y de cérvix, así como también leucemia mieloide aguda (1, 2).

Asimismo, fumar causa enfermedades del corazón, apoplejía, aneurisma de la aorta (una hinchazón como globo en una arteria del tórax), enfermedad pulmonar obstructiva crónica (bronquitis crónica y enfisema), asma, fracturas de cadera y cataratas. Quienes fuman presentan un riesgo mayor de padecer neumonía y otras infecciones de las vías respiratorias (1, 2).

Las mujeres embarazadas que fuman corren un riesgo mayor de que sus bebés nazcan prematuramente o con peso anormalmente bajo. La mujer que fuma durante el embarazo o después de él aumenta el riesgo de que su bebé muera por síndrome de muerte infantil súbita (1, 2). Los hombres que fuman tienen mayor riesgo de presentar disfunción eréctil (5).

Se estima que cada año en Estados Unidos fumar cigarrillos y la exposición al humo de tabaco causan 440 000 muertes prematuras (1). De estas muertes, cerca de 40% son por el cáncer, 35% son por enfermedades cardíacas y por apoplejía, y 25% son por enfermedades pulmonares (6). Fumar es la causa principal de muertes prematuras y que pueden prevenirse en el país.

Sin tomar en cuenta la edad, los fumadores pueden reducir considerablemente su riesgo de enfermedades, incluso de cáncer, al dejar el hábito.

http://www.cancer.gov/espanol/recursos/hojas-informativas/tabaco/dejar-de-fumar

nachomvich esto si que es una mierda.... malo malo malo, y eso que es vegano! jaja


5 comentarios

pilimbermejo en min 0:32, ok? el texto no es mio
""Sadismo animal en MasterChef Junior, o cómo traumar a un niño
31 diciembre 2013
Si lo que pretendían en MasterChef Junior era aumentar el número de veganos, me parece bien, si no, no se entiende lo de anoche.

Resulta que les llevan al plató, a niños de entre ocho y doce años, un ternerito precioso. Aparece con Eva González, que le da el biberón al animalito y les dice, para más inri, que se llama Benito. Ya sabéis, uno de esos animales que podrían protagonizar un anuncio de suavizante.

Los niños, claro, se vuelven locos y le acarician, juegan con él y le cogen más cariño que un banquero a un euro.

Y claro, les surgen las dudas, y dice uno acongojado: ¿Tenemos que matarlo?

Madre del amor hermoso. Por un momento pensé que le dirían que sí, que les iban a decir que fueran a las mesas a por los cuchillos y que adelante con la matanza, que fueran a por las venas.

Chillidos por doquier, sangre, los aspirantes en plan niños del maíz y los chefs del jurado carcajeándose mientras las llamas y el olor a azufre llenan el plató.

Pero no. No tuvieron que matar al bicho (ya lo haría alguien más tarde).

Otra pobre muchachina dijo “yo ahora no puedo cocinar eso“. Inocencia infantil.

Ante las dudas, Samantha Vallejo-Nájera explicó el porqué de la presencia del animalito: “Está aquí para que conozcáis el origen de la materia prima que vais a cocinar“, les dijo.

Sadismo. Ahí el sadismo ya chorreaba por el suelo del plató. Las de la limpieza estaban como locas con el mocho intentando recogerlo. ¿Eso MasterChef Junior o El Silencio de los Terneros?

Y por si fuera poco, después se llevaron al ternerito y a los niños, a los NIÑOS, les llevaron a ver a un carnicero.

El señor les fue explicando con todo detalle, y ante todo un despliegue de trozos de carne fresca, de dónde provenía cada corte, de forma que los niños pudieran imaginarse claramente las partes que le habían cercenado a Benito.

“Me dio pena cuando vi al carnicero cortando al ternero…“, dijo una de las niñas.

Pero diréis: La cosa acabó ahí.

PUES NO.

La mente enferma que ideó esa prueba o como se llame pensó que su mente aún no estaba suficientemente alienada, que aún no habían destruido suficientemente sus lazos afectivos con los animales, que había que mancharles las manos de sangre para que nunca más pensaran en ello.

Así que después de presentarles un ternerito que mamaba de un biberón, enseñarles uno igual pero descuartizado y evocar su despiece, les hicieron cocinarlo.

Sí, les dieron unos lomos de ternera para que lo cocinaran.

Eso sí, ojo, luego se los llevaron a Eurodisney y les hicieron abrazar a una rata gigante con mucho cariño. Vivir para ver. ""

veronicaarqueromadrid Soy yo y me fugo con el ternerito.....
hdp....... ke ascazo.


3 comentarios

nachomvich yo no soy muy pro-VEGANO que digamos, pero pagaría mas para no comer carne que provenga de sitios así.

Esto necesita cambiar, no puede ser radical...

Esto tuvo un sentido en su día, para acabar con la hambruna del mundo moderno, ahora es una aberración....

romanortiz no no, si quieres seguir alimentandote bien es lo que hay, somos tanta gente que producir comida de manera industrial es la unica manera, de momento, de que haya suficiente alimento para casi todos, y aun asi hay gente que se queda sin comer


8.50 € con 246

Naturaleza Y Vida - Natur Vital Bio Reparador Champú - 300 ml

- Su fórmula contiene 99,63% de ingredientes de origen natural y un 10% de ingredientes de agricultura ecológica
- Contribuye a mantener el equilibrio natural del cabello y del cuero cabelludo
- Proporciona hidratación, suavidad y acondicionamiento al cabello
- Producto vegano

Sin descripción

...
9.96 €
MÁS BARATO que Amazon

Cargando más publicaciones…