Tsū, una red social en la que eres dueño de tu contenido (y además te pagan por él)

Luego de que Facebook controlara explosivamente la arena de las redes sociales mientras simultánea (y paradójicamente) se convirtiera en una de las compañías más odiadas del planeta han surgido diversas alternativas que, apelando al deseo de los usuarios de ser respetados, buscan competir con la red de Zuckerberg.

Recién anunciábamos la relativa popularización de Ello, creada el verano pasado y que hace unas semanas presumía de estar recibiendo alrededor de 30 mil nuevos miembros cada hora. Su principal cualidad es no lucrar con la data que sus usuarios le confíen ni terminar comercializando los espacios de su interfase (lo cual deja en el misterio su modelo de negocio). El pasado 20 de octubre nació otro competidor, Tsū.

Tsū se jacta de ser la primera red social en la que sus miembros son propietarios del contenido que generan y de hecho se pueden beneficiar económicamente de ello. Aparentemente, 90% de las ganancias que obtiene Tsū mediante la comercialización de su interfase terminará repartiéndose entre los usuarios que hayan creado los contenidos, entre aquellos que lo hayan propagado y entre los responsables de haber invitado a unirse a los creadores y propagadores.

Aquí puedes unirte para probar esta nueva opción, la cual, como ocurre con el resto de nacientes alternativas, deberemos analizar a detalle y sobre todo experimentar. Mientras tanto lo que queda claro es que al mundo digital, y al mundo físico, les vendría bien un competidor importante frente a la hegemonía facebookiana.

... y más

2 Lovits

Crea una misión de #usuarios para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

1 Lovit

1 comentario

lovities Cuando vas a publicar tienes la opción de Crear Publicación o Crear Misión.
Crear una misión permite que otros usuarios la vean y “hagan lo que les pides”.
Para tener éxito de participación has de proponer un tema que interese.

RECORDATORIO: SORTEO de una "Taza ciclista" para 27/1/20
https://www.lovities.com/ciclismo/sorteo-de-una-taza-ciclista-para-27-1-20-69415
¡Crea Misiones para tener más probabilidades de conseguir el sorteo!

... y más


#videojuegos

Pokémon GO pierde 15 millones de usuarios en 1 mes

Parece que, como todo en la vida, esto ha llegado a su fin. Según los reportes de Bloomberg, Pokémon GO habría perdido cerca de 15 millones de usuarios diarios activos en el último mes, además de que el nivel de uso diario de los usuarios activos remanentes habría disminuido un 50%.

Aún así, estos datos no son para nada preocupantes. Pokémon GO conserva un impresionante número de 30 millones de usuarios y Niantic, la compañía desarrolladora, ha prometido grandes mejoras en el juego que, seguramente, atraigan nuevos o antiguos jugadores.

De todas formas, esta estrepitosa caída, aunque no lo creas, es beneficiosa. ¿Por qué? Porque asegura una base de jugadores auténticos y aleja a los "possers" que simplemente optaron jugar por moda. De esta forma, el juego atendederá a las necesidades reales del jugador implementando funciones que beneficien el juego como plataforma de entretenimiento y no como producto comercial.

... y más


#videojuegos

Poke Radar, la nueva app que permite localizar los pokémon que buscas en un mapa

Poke Radar deja a los usuarios indicar dónde se encuentran escondidos los Pokémon para localizarlos con más facilidad.

La app Poke Radar señala en qué puntos del mundo se encuentran los Pokémon, ya que en el videojuego no se ven a simple vista. Porque encontrar Pokémon no es fácil. Ni mucho menos encontrarlos todos. Algunos no los podrás encontrar en tu barrio o incluso en tu ciudad y el mapa te servirá de guía para saber dónde se ubican exactamente.

La nueva app ha sido desarrollada por Braydon Batungbacal y Nick DiVona e incluye un buscador para encontrar el Pokémon que buscas.

Al actualizarse por los mismos usuarios, la localización tiene garantía ya que si muchos usuarios lo cazaron en ese punto, aparecerán los votos de gente que confirma que allí ha capturado un Pokémon. La app ya está disponible para iOS y pronto para Android.

... y más


#motor

Ferrari F40 ¿El icono del automovilismo mundial?

Si te dicen: ¿Piensa en el coche más famoso del mundo? ¿Cuál sería?

Una encuesta realizada por el equipo organizador del Fast Car Festival de Donington ha otorgado al Ferrari F40 el título de mayor icono de la Historia del automóvil, situándolo a la cabeza de una selecta lista en la que se encuentran algunos de los más impresionantes superdeportivos jamás construidos.

Con un 18% del total de votos emitidos por los usuarios el Ferrari F40, último deportivo firmado por el mismísimo Enzo antes de su muerte es el coche más icónico de cuantos han existido jamás, logrando situarse por delante de auténticas maravillas como el Alfa 8C -que ha ocupado el segundo lugar de la encuesta- o el espectacular LaFerrari -en tercer lugar-, entre otros.

¿Qué es el Fast Car Festival? El comité organizador que ha coronado al Ferrari F40 como el mayor icono de la Historia del automóvil se encarga de celebrar, en las instalaciones del mítico circuito bretón de Donington, una auténtica concentración de locos del motor que reunirá a algunas de las más preciadas piezas de todas las épocas que existen en el Reino Unido, entre las que se podrá encontrar, por citar un ejemplo, un prototipo del Ferrari FXX valorado en más de dos millones de euros. Y además estará presentado por Tiff Needell, famoso piloto británico y uno de los fundadores del programa original de Top Gear.

... y más


El odiado millonario Martin Shkreli tiene una nueva obsesión: las cartas Magic

Martin Shkreli, el controvertido millonario, tiene una nueva obsesión: el juego de cartas coleccionables Magic The Gathering. Shkreli, uno de los empresarios más odiados en todo Estados Unidos, ha puesto su punto de mira en una nueva "inversión", según recoge el portal Gizmodo.

El empresario, acusado formalmente de fraude y de organizar un Esquema Ponzi, está en libertad bajo fianza de 5 millones de dólares y actualmente la hacienda norteamericana le reclama 4,5 millones de dólares por impagos.

Así pues, Shkreli se ha ganado a pulso su fama gracias a acciones tan cuestionables como disparar el precio de un medicamento el 5.000% o a sus miles de crudas contestaciones a los usuarios de Twitter. Ahora, que el exejecutivo farmacéutico ha puesto su punto de mira en lo que el considera un posible nuevo "nicho de negocio", los jugadores de Magic han puesto el grito en el cielo.

Ya lo vea como un negocio o como un posible pasatiempos, lo cierto es que Magic The Gathering mueve cientos de millones en todo el mundo, y sus cartas coleccionables pueden alcanzar precios desorbitados. Un 'Black Lotus' (el nombre de una de las cartas) de la primera edición impresa de este juego en perfecto estado puede superar los 20.000 euros en subasta.

Pues bien, después de que Shkreli tratara de hacerse con un álbum musical de la agrupación Wu-Tang Clan, con la firme intención de que "nadie más pudiera escucharlo", parece que es el mundo Magic el que puede sufrir las consecuencias de la entrada de este personaje.

Shkreli entro en el conocido foro 'Reddit' para pedir consejos a los propios jugadores de Magic sobre cómo coleccionar cartas, dado que acaba de iniciarse en el juego. Básicamente su petición se resume en: "Hola, tengo mucho dinero, ¿me pueden decir qué cartas comprar para hacerme con las de mayor valor? Gracias."

Parece ser que Shkreli no solo ha demostrado interés por hacerse con algunas las más raras cartas Magic, sino que también se habría interesado en el futuro de la compañía que las edita, Wizards of the Coast. De hecho, el empresario publica en sus redes sociales las cartas que va consiguiendo.

... y más

1 comentario

veronicaarqueromadrid Ya podria interesarse por las alteraciones no y lo pillo como cliente XD.....

... y más


#videojuegos

Pokémon Go ya supera a Tinder, Whatsapp y Twitter en Estados Unidos

#brutal #boom #games #pokemon
Pokémon GO vio la luz el miércoles 6 de julio en Australia, Nueva Zelanda y Japón, y el 7 de julio en Estados Unidos.
Nintendo en Bolsa haya aumentado un 57% en menos de una semana.
En sólo un día Pokémon GO ya había superado a Tinder en número de usuarios.
Ha doblado el tiempo que se le dedica a Snapchat, ha superado en 20 minutos a Instagram y en 13 a WhatsApp.
Otro de los datos que llaman la atención es el comportamiento que tienen lo usuarios de Pokémon Go. De acuerdo con Similar web, el 3 por ciento de la población total de Estados Unidos usa la aplicación, lo cual la posicionará en cuestión de días a la par de los 100 millones de usuarios activos diarios que tiene Twitter.

... y más


#videojuegos

El mejor anuncio de la historia de Xbox: un niño vuelve a jugar con su padre fallecido después de 10 años

La historia mola un huevo, un niño saca del trastero su Xbox vieja y se pone un juego de rally. El niño se pasaba horas jugando con su padre el que falleció. En el juego de rally de repente aparece un coche fantasma, que esto en videojuegos de conducción viene a ser el mejor tiempo que llegaste a hacer con este coche, se da por supuesto que esa trazada es la que hizo su padre. El niño empieza a seguir al coche una y otra vez hasta que al final lo supera, pero antes de llegar a meta se para, sabe que si pasa él superará el mejor tiempo de su padre y prefiere seguir jugando otras veces y seguir viendo a su padre. ¡Muy emotivo! bravo!!!

Aquí la historia:
John Wikstrom , un joven director que de la noche a la mañana se ha convertido en una estrella de YouTube.

Así, en el vídeo se observa la historia de un joven que recuerda a su padre fallecido y con el que pasaba tiempo jugando a la Xbox, una consola que llevaba guardada en el garaje más de 10 años. Sin embargo decide recuperarla y mientras juega, se establece de nuevo esa conexión con su padre.

Pero lo más curioso es que se trata de una auténtica casualidad pues, la idea de Wikstrom surgió de un comentario que un usuario había dejado en un vídeo de YouTube titulado "¿Pueden los videojuegos ser una experiencia espiritual?" en el que contaba su propia historia, algo que Wikstrom decidió plasmar en este vídeo.

"Era un comentario precioso y pensé que sería genial encontrar la manera de hacerla realidad”, explica Wikstrom que todavía se encuentra sorprendido por la reacción de la red, pues ya ha recibido más de 1 millón de visitas y añade que "normalmente no se habla de los videojuegos de una manera positiva y en el contexto más emocional".

Pero no solo la comunidad gamer ha alabado su trabajo sino que desde la propia Microsoft, creadora de la Xbox, han querido hacer llegar al joven creador su felicitación por esta increíble historia.

... y más


¿Desliz de la novia de Risto Mejide? ¡Pillada en Tinder!

La joven ‘youtuber’ la ha liado con su última publicación en esta plataforma por un polémico vídeo que ha inundado otros redes sociales como Twitter o Instagram de todo tipo de comentarios.

El caso es que Laura Escanes subió un vídeo sobre cómo editar las fotos que tenemos el móvil y puso de ejemplo su propio celular. Hasta aquí todo más o menos normal de no ser porque un usuario que siguió con atención las explicaciones de la joven se percató de que la Laura tenía descargada en su móvil la aplicación Tinder, una red social para ligar con personas que están cerca de ti.

... y más


Cómo pasé a facturar de 15.000$ a 200.000$ mensuales (artículo en inglés)

Recomiendo la lectura de este artículo, yo lo leí cuando tuve un poquito de tiempo, no es largo pero sí requiere que le dediques mínimo 15 minutos.

Básicamente explica que para ganar más pasta es necesario acelerar el flujo de ventas.
Sus recomendaciones son no esperar a tener contenido para vender y no tener miedo a vender productos con precios altos.

Explica conceptos básicos de Captación y Testeo web con landing pages, resumo:
- Target de clientes: Invierte en publicidad de Facebook y Twitter. Si inviertes en Facebook filtra para que tu anuncio se muestre a los usuarios que sigan una página de facebook muy específica, así darás con tu nicho.
- Anuncios: Has de ofrecer una solución y/o un objetivo que tus clientes quieran conseguir.
- Landing page: Usable, sencilla, 1 único clic, consigue leads ofreciendo aquello que vendes. Haz A/B testing siempre para mejorar tu landing page. Añadir un contador de tiempo puede incrementar entre 10-15% de transacciones, ojo, siempre que aplique!!
- Ofrece un webinar: que los clientes puedan apuntarse y tú expliques, asesores, des soporte, etc, esto te puede hacer cerrar muchas ventas ya que este tipo de conteido convierte muy bien.
- Habla con tus clientes uno a uno: no pierdas el tiempo, si tu producto no cumple las expectativas del cliente no le "engañes" para vender porque te hará perder el tiempo, será negativo para la imagen de tu negocio y seguramente te de muchos dolores de cabeza. En la mayoría de ocasiones vale más la pena reembolsar a un cliente insatisfecho que una mala experiencia.

Lo más importante, ¡NO TENGAS MIEDO! No tengas miedo de ser rechazado, ni de que el producto pueda ser caro o que no se adapte a un cliente.
Trabaja los Funnels (embudos) donde se pueden bloquear tus clientes y haz cambios para que sigan al siguiente paso.

@jose, @adamfuentesmontalvo ;)

... y más

1 Lovit


Xbox One vs PS4

Voy a hacer una pequeña comparativa sin entrar mucho en detalle a nivel técnico de éstas dos consolas: PS4 y Xbox One.

Precio
En su lanzamiento una PS4 costaba 100€ menos que una Xbox One, pero desde que vio la luz la versión de Xbox One sin Kinect ahora rondan el mismo precio.

Gráficos
Mirando estrictamente el hardware, la PS4 es superior a la Xbox One.

Aquí os dejo una comparación de gráficos de varios juegos que también dan como vencedora a la PS4 en la práctica: https://www.youtube.com/watch?v=_fMIpupuSdw

Juegos
Ambas consolas tienen juegos exclusivos para ellas, como por ejemplo la saga Halo para Xbox One o Metal Gear Solid para PS4. Así que toca mirar que sagas de juegos nos gustan más antes de decidir una u otra plataforma.

A fecha de hoy la PS4 tiene en el mercado más juegos que la Xbox One.

Controles
El mando de PS4 es más ligero, más sensible y tiene una pantalla táctil que cambia de color en determinados juegos, mientras que el de Xbox tiene los gatillos vibratorios y una ergonomía muy buena que se adapta perfectamente a la mano.

Aquí es complicado decidir que mando es mejor, muchas veces es cuestión de gustos, pero yo me quedo con el de PS4.

Accesorios
Xbox One cuenta con el sistema Kinect y la PS4 dispone de PS Eye. Aquí hay un claro ganador y es el Kinect, podríamos entrar en más detalle pero PS Eye es mucho más modesto.

Segunda pantalla
Con nuestra PS4 podremos utilizar la PsVita como mando secundario y como segunda pantalla. Para tener una segunda pantalla con Xbox One podemos instalarnos una app en el móvil y usar su plataforma.

La solución de Microsoft resulta ser más económica que la de Sony, pero con una PsVita tendremos mayores funcionalidades.

Multimedia
Podemos usar la Xbox One como centro multimedia ya que es la única de las dos que permite reproducir contenidos externos, han sido muchas las quejas de los usuarios de PS4 para que Sony de solución a este tema.

Retrocompatibilidad
Ninguna de las dos consolas traerá retrocompatibilidad de forma nativa, aunque Sony ofrece poder jugar a juegos de la PS3 mediante un servicio en la nube llamado Gaikai.

Tamaño
La PS4 es más pequeña que la Xbox One pero esto hace que la consola de Sony se caliente más y sea algo más ruidosa que su competidora.

Desarrolladores independientes
Tanto Microsoft como Sony están lanzando campañas para conseguir editores independientes que puedan vender sus juegos en sus plataformas.

Conclusión
La PS4 te ofrece mayor calidad de imagen y unos cuantos títulos más que su competidora. Por otra parte con la Xbox One tienes el Kinect y puedes utilizarla además como centro multimedia.

La batalla está muy reñida pero dejaría la PS4 para los más jugones y puristas mientras que la Xbox One para los que quieran algo más a parte de estrictamente jugar.

... y más

3 comentarios

isaacpradas yo lo siento mucho pero me quedo con ps4

... y más

jose Para gustos, colores... pero yo también me quedaré con la PS4. Cuando la tenga xD

... y más

20

#YoTeAcompaño

En previsión de que ahora quien profese la religión de Mahoma pueda convertirse en diana de ataques o insultos como si todos fueran miembros del Estado Islámico, se ha creado e Tag, #YoTeAcompano, con la que los usuarios se ofrecen para acompañar a las personas que puedan temer represalias.

No todos son iguales.

... y más

1 participante


#motor

El saludo motero

Una de las mayores satisfacciones que me sigo llevando cuando voy en moto es la de cruzarme con otras motos y recibir el saludo de los que la conducen, bien sea con una “V” marcada con los dedos o con unas ráfagas de luz larga, aunque esta segunda opción esté cada vez más en desuso por la posibilidad de que te pille la policía y te multe por hacer este tipo de señal, que según ellos quiere decir que estás advirtiendo a los que vienen de frente de la presencia de un posible control policial, sin tener en cuenta que lo que quieres hacer es saludar a un compañero, advertirle de que puede haber algún tipo de peligro un poco más adelante o cualquier otra cosa que no tenga nada que ver con la presencia policial.

Afortunadamente, aún nos dejan sacar la mano y hacer el saludo motero, bien sea con la mencionada “V” o con cualquier otro gesto que indique que disfrutamos de la misma pasión, que mantenemos ese punto de satisfacción cuando vamos en moto y nos apetece compartirlo con los demás. También nos gusta dar a entender que estamos dispuestos a echar una mano si fuese necesario, que un motero en carretera siempre encontrará el apoyo de otro que le vea en apuros. Y eso es importante y agradable cuando ruedas en solitario.

Evidentemente, estos saludos y muestras de compañerismo se dan cuando rodamos en carretera abierta, cuando existe la posibilidad de verte en un momento dado con algún problema en solitario y cuando necesitas sentir el apoyo de los que comparten tu misma afición, porque cuando estás circulando por la ciudad, donde cada vez hay más motos que sustituyen a coches (afortunadamente), sería imposible saludar a todas las motos con las que te cruzas. Habría que llevar una mano mecánica para poder corresponder a todos los motoristas. Pero igualmente, incluso circulando rodeado de motos y todo tipo de vehículos, entre moteros sigue existiendo esa complicidad de apoyo que nunca te dejará solo ante una avería, un accidente o cualquier tipo de fatalidad que puedas sufrir.

Ir en moto es mucho más que trasladarse de un lugar a otro de la forma más eficaz, es compartir una afición con una gran comunidad de usuarios que viven la camaradería de forma especial y que lo demuestran incluso cuando no van montados en su moto. Porque, y esto es así, uno es motero hasta cuando va andando.

“Uves” para todos.

... y más

4 comentarios

raulmunozespigares Te contestare subiendo unos videos. jejejeje

... y más

adriamartin A ver a ver!!! :D

... y más


Google se reorganiza por completo y ahora forma parte de "Alphabet"

Aunque unos más y otro menos ya conocéis muchos de los servicios que ofrece Google. El tema es que Google tiene muchas otras empresas que quizás no conocíais tanto y lo que estos dos, Sergey Brin (a la izquierda) y Larry Page (a la derecha), los fundadores del famoso buscador han decidido ampliar el abanico en nuevos modelos de negocio.

Actualmente Google genera la mayor parte de sus ingresos gracias a la publicidad, pero en una apuesta a largo plazo quieren trabajar sobre nuevos modelos. O lo que es lo mismo, algo como Samsung, que aunque muchos los conozcan solamente por sus móviles y televisores no hay que olvidar que esta compañía surcoreana vende hasta seguros de vida en su país. Su cantidad de divisiones es impresionante. Eso sí, por ahora, de todas las compañías que pertenecen a Alphabet, solamente Google y Nest tienen productos disponibles en el mercado. Al fin y al cabo lo de hoy se trata de una apuesta a largo plazo, y es algo que debemos tener claro.

La nueva trinidad de ejecutivos queda de la siguiente forma:
- Larry Page es el CEO (Director Ejecutivo) de Alphabet, nueva empresa madre de Google
- Sergey Brin es el Presidente de Alphabet
- Sundar Pichai es el nuevo Director Ejecutivo de Google

Según anuncia Page en su comunicado oficial, esto les permitirá hacer “cosas mucho más ambiciosas y a largo plazo” sin pensar en cómo afecte o qué repercusiones tendrá con una empresa como Google, además de invertir en nuevas y pequeñas compañías.

Sundar Pichai hasta ahora era el responsable de Android y Chrome, pero pasará a ser el máximo jefe de Google. Por otro lado, esto no tiene ningún tipo de repercusión inmediata a nivel de usuario, y quizás nunca lo tenga. Es un cambio netamente empresarial y bursátil, pero que podría traer muchas grandes cosas a largo plazo.

En general, “Alphabet” es el responsable de las siguientes compañías hasta ahora:
- Calico (empresa de investigación en biotecnología)
- Capital (empresa de inversión)
- Fiber (ISP, proveedor de conexión a Internet)
- Google (incluyendo Android, YouTube, etc...)
- Life Science (empresa relacionada a la investigación e innovación en el área de medicina, responsables de las lentillas de contacto para diabéticos)
- Nest (empresa especializada en la domótica)
- Ventures (otra empresa de inversión)
- X Lab (Empresa de investigación e innovación)

De hecho, algunas compañías que hasta ahora eran parte de Google ya no lo son, al menos técnicamente. X Lab, Ventures y Capital (que hasta ahora se llamaban Google X Labs, Google Ventures y Google Capital) serán empresas independientes, bajo la supervisión de Alphabet. Otras como Nest o, por supuesto, Boston Dynamics, también funcionan de forma independiente.

... y más


Occupy Flash - El movimiento para liberar al mundo de Flash Player

Flash Player está muerto. Su momento ha pasado. Está plagado de errores. Se cuelga muchísimo. Necesita constantes actualizaciones de seguridad. No funciona en la mayoría de dispositivos móviles. Es un fósil, restos de una era de estándares cerrados y control corporativo unilateral de la tecnología web. Los sitios web que dependen de Flash ofrecen una experiencia inconsistente (y a menudo poco usable) para el cada vez mayor número de usuarios que no usan un navegador de escritorio. Y a esto añadimos los problemas de seguridad y privacidad de las cookies de Flash.

Fuente: http://es.occupyflash.org/

A todo esto Firefox acaba de anunciar que bloqueará Flash por defecto.

Me acabo de desinstalar Flash del PC ;)

Occupy Flash!!

... y más


Arnold Schwarzenegger responde al comentario de un usuario en contra del matrimonio gay en su Facebook

Desde su posición conservadora, el actor nunca apoyó la legalidad del matrimonio igualitario. La acción de Schwarzenegger de cambiar su foto de perfil pintada de arcoiris sorprendió a sus seguidores en Facebook. De forma especial al usuario Kalub Bielawski, a quien incluso el ex gobernador se dio el tiempo de responder.

Kalub escribió en la foto de perfil de Facebook de Schwarzenegger: "¿Qué pasa contigo Arnie? Tengo que dejar de seguirte". El actor utilizó una memorable frase para poner en su sitio al seguidor: "Hasta la vista". El abrumador éxito de la respuesta hizo que Kalub borrara su comentario.

... y más


#videojuegos

Crónica: Sony con el ‘remake’ de FFVII, The Last Guardian y Shenmue III nos deja una conferencia para el recuerdo

Cualquier aficionado a los videojuegos sabe que hay una serie de títulos que son casi mitológicos; juegos que los usuarios llevan soñando años y nunca llegan. Hoy, Sony ha sorprendido a propios y extraños con una conferencia que podemos calificar de histórica en la que se han anunciado tres de esas leyendas: el remake Final Fantasy VII, The Last Guardian y Shenmue III. Sólo con eso, Sony podría haber cerrado su conferencia y haber dejado al público en éxtasis, pero además hemos visto lo nuevo de Guerrilla y de Media Molecule, así como una demostración de Uncharted 4: A Thief’s End que nos ha dejado con la boca abierta.

... y más


Apple Music: suscripción por 9€ mensuales y la mira puesta en Spotify

Es casi una apuesta segura que Apple estará presentando la siguiente semana sus planes dentro del campo de la música en streaming anunciando el rumoreado Apple Music, servicio al que muchas fuentes apuntan como un fuerte competidor para Spotify quien actualmente domina el mercado.
Pero ahora a una semana de que Tim Cook suba al escenario e inaugure la WWDC 2015, el Wall Street Journal confirma la información que venimos leyendo hace ya algunos meses, ya que según sus fuentes Apple Music es real, será presentado el siguiente lunes y la batalla contra Spotify se hará presente ya que el nuevo servicio de Apple tendrá un precio de 10 dólares al mes, sí, igual que Spotify.

La estrategia de Apple para su nuevo servicio es tener listos a sus más de 800 millones de usuarios en iTunes y canibalizar las ventas de álbumes, ya que cierto sector de los usuarios prefieren pagar 10 dólares por una suscripción mensual, que por un álbum. A este sector se dirige Apple y haciendo uso de su presencia en gran parte de los ordenadores.

También se ha dado a conocer que Apple ya tiene cerrados contratos con tres de las más grandes compañías, Universal Music, Sony Music y Warner Music, que es algo que las primeras filtraciones decían que podría ocasionar retrasos en el lanzamiento. Apple está consciente de esto y si para el lunes no han logrado cerrar nuevas negociaciones, el lanzamiento se postergará hasta agosto, ya que la idea es lanzarlo hacia finales de junio y en varios países.
Con esto, es casi un hecho que Apple se lanzará al mercado de la música en streaming y lo hará con una estrategia atractiva. Por fortuna sólo tenemos que esperar una semana para el arranque de la WWDC 2015 donde por supuesto les tendremos toda la información de forma puntual aquí en Xataka

... y más


#fotografia

Esta instagrammer cobra hasta 15.000 dólares a las marcas por incluir sus productos en una foto

No es ningún secreto que hay marcas que pagan a usuarios populares de Instagram, conocidos como instagrammers, por incluir sus artículos en sus fotografías. Una de estas afortunadas es Danielle Bernstein, responsable del blog de moda y estilo We Wore That.

Bernstein, en declaraciones a Harper’s Bazaar, ha revelado que haciendo esto logra, aproximadamente, unos ingresos de seis cifras cada año, aproximadamente. Según ha explicado a la revista, el precio medio por incluir un producto en una sola foto está entre los 5.000 y los 15.000 dólares, aunque puede subir o bajar en función a los términos del acuerdo, por ejemplo si una marca quiere un proyecto más a largo plazo o si desea varias imágenes.

La joven, de 22 años, está a punto de superar el millón de seguidores en la plataforma visual, y según ella misma ha declarado a Harper’s Bazzar, cuando esto ocurra podría exigir a las marcas hasta 100.000 dólares por publicación en Instagram.

Lancôme y Virgin Hotels son dos de las marcas con las que ya ha trabajado. Sin embargo, al recorrer su Instagram, no está del todo claro por qué posts le han pagado las marcas y cuáles son espontáneos, ya que por ejemplo, el 16 de abril subió 3 fotos mencionando a la cadena de hoteles Virgin, pero se desconoce si la compañía le pagó o no.

Aunque conseguir una amplia audiencia en Instagram es algo atractivo para las marcas, algunos compradores de medios han pedido precaución -de forma discreta- debido a la divulgación de los detalles que suele haber detrás de estos acuerdos, un debate eterno entre la comunidad blogger por si rompe o no su relación honesta con sus followers. La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) ya contactó con los editores en diciembre de 2013 para preguntarles acerca de la forma en que etiquetan los anuncios nativos, así que los usuarios con muchos seguidores en las redes sociales y en las aplicaciones como Instagram, Vine y Snapchat podrían ser las siguientes.

... y más

4 comentarios

veronicaarqueromadrid y yo haciendolo gratis!!! omg!! XD.. enserio...porque hay gente que consigue dinero sin hacer nada.

... y más

adamfuentesmontalvo sí que hace, se llama publicidad y eso da penpins

... y más


#animalesynaturaleza

Un león toca tierra por primera vez después de estar 13 años encerrado en un circo

Las imágenes muestran la primera toma de contacto del animal con la naturaleza tras su liberación en un refugio de Brasil.

La crueldad hacia los animales parece que aun no ha tocado fondo en los tiempos que corren; por suerte existen varios movimientos que luchan por su liberación. Este es el caso de de la Asociación Ecológica Santuario: Rancho Dos Gnomos, que ha publicado un vídeo como parte de su campaña de sensibilización. Se trata de un león que toca tierra firme por primera vez después de haber estado 13 años encerrado en la jaula de un circo.

Las imágenes, que cuentan con más de un millón de visualizaciones, muestran la primera toma de contacto del animal tras su liberación. El león se encuentra encerrado en una pequeña jaula cuando dos de los cuidadores lo sueltan en uno de los espacios del refugio. En un principio le cuesta andar por la tierra al no estar acostumbrado a ella, pero en pocos instantes empieza a correr para explorar el lugar.

Los cuidadores del refugio han revelado que el león había sido rescatado de un circo y que al parecer nunca había podido estar al aire libre. Al llegar al Rancho Dos Gnomos el animal fue bautizado como Will (Voluntad).

La pareja Silvia y Marcos Pompeu son los fundadores de la Asociación Ecológica Santuario, que lleva 24 años ofreciendo apoyo a distintas entidades del Brasil para proteger a los animales. La organización cuenta con una sede central en la ciudad de Cotia con más de 230 bestias exóticas, como jaguares, guacamayos y monos donde les proporcionan un nuevo hogar.

Con campañas como esta buscan enternecer a los usuarios para conseguir más financiación para su proyecto. Después de tantos años se ven obligados a encontrar un nuevo lugar para que puedan cuidar a más animales.

... y más


A prepararse y corregir todos esos errores ortográficos!... podrían cerrar tu cuenta si tienes mala ortografía, advierte Zuckerberg

¿Cansado de leer errores ortográficos en tus amigos y paginas en Facebook?

El fundador de la red social, Zuckerberg, comento recientemente ante la prensa que pretende cerrar las cuentas de los usuarios que publican y comentan con faltas de ortografía verdaderamente graves.

La idea nace en fomentar cultura educativa y enfrentar el analfabetismo, argumentó Zuckerberg. El plan daría inicio a mediados de 2015.

Zuckerberg invitó a una parte de los usuarios, por medio de mensajes privados, a que recobren el hábito de escribir correctamente con palabras que sí existen en el diccionario, con una sintaxis correcta y la gramática propia de su lengua o idioma.

... y más

1 comentario

davidmunozespigares Pues me parece perfecto, hay que empezar a meter mano dura. Y no solo en esto.

... y más


Hawkers, las claves del éxito del proyecto de "gafas de sol" que iniciaron 4 jóvenes con menos de 30 años

He leído este artículo de Anlía Plaza en el Confidencial y me ha encantado :)

Ver como unos jóvenes soñadores a base de esfuerzo y sobretodo perseverancia lograron su objetivo, sacar adelante su propia empresa. Os dejo el artículo completo para que podáis leerlo, es realmente interesante.

Iñaki Soriano, Pablo Sánchez, Alejandro y David Moreno son los cuatro fundadores de Hawkers, que ya tiene 38 empleados. Son jóvenes (menos de 30), son de Elche, son de perfil variado (programación, diseño y empresa) y no son nuevos en negocios de internet. Su trayectoria, a base de probar, medir, cambiar y reinvertir, les ha enseñado a captar tráfico, a convertir clicks en compras, a viralizar productos, a escalar rápidamente y a centrarse en hacer una única cosa muy bien: vender. Y todo sin haber recibido un euro de inversión.

“En 2012 lanzamos Saldum, una web de compraventa de segunda mano parecida a lo que hoy es Wallapop. Pero no teníamos dinero y conseguir usuarios sin eso es imposible. Un año y medio de desarrollo después, no pasamos de 50 ventas”, explica Sánchez. “Necesitábamos dinero para invertir en publicidad y conseguir usuarios, así que empezamos a trabajar para otras empresas haciendo comercios online. Vimos que hacíamos e-commerces en pocos días que en un mes ya facturaban más de lo que habíamos cobrado por hacerlo. Así que pensamos: ¿por qué no lanzar el nuestro propio? Y buscamos productos que tuviesen una salida fácil”.

Iñaki Soriano, Pablo Sánchez, Alejandro y David Moreno son los cuatro fundadores de Hawkers, que ya tiene 38 empleados. Son jóvenes (menos de 30), son de Elche, son de perfil variado (programación, diseño y empresa) y no son nuevos en negocios de internet. Su trayectoria, a base de probar, medir, cambiar y reinvertir, les ha enseñado a captar tráfico, a convertir clicks en compras, a viralizar productos, a escalar rápidamente y a centrarse en hacer una única cosa muy bien: vender. Y todo sin haber recibido un euro de inversión.

“En 2012 lanzamos Saldum, una web de compraventa de segunda mano parecida a lo que hoy es Wallapop. Pero no teníamos dinero y conseguir usuarios sin eso es imposible. Un año y medio de desarrollo después, no pasamos de 50 ventas”, explica Sánchez. “Necesitábamos dinero para invertir en publicidad y conseguir usuarios, así que empezamos a trabajar para otras empresas haciendo comercios online. Vimos que hacíamos e-commerces en pocos días que en un mes ya facturaban más de lo que habíamos cobrado por hacerlo. Así que pensamos: ¿por qué no lanzar el nuestro propio? Y buscamos productos que tuviesen una salida fácil”.

Productos con salida fácil significaba productos con mucho público potencial y pocas barreras para la venta: que ya existieran, pudieran mejorarse, mantenerse baratos y la gente estuviera dispuesta a comprar online. Pensaron en tazas (“tipo Mr. Wonderful”) pero dieron con Knockaround, una marca de gafas californiana que ya triunfaba entre público y celebrities. “Cada vez que mi hermano las traía de Estados Unidos todos los amigos querían unas”, continúa Sánchez. “En España no se vendían, así que decidimos probar. Con 300 euros compramos 27 gafas y las revendimos más caras. Con eso hicimos pedidos más grandes”.

Estamos en marzo de 2013. Al mismo tiempo, se hicieron con un cupón de 50 dólares para Facebook Ads, el sistema de publicidad de Facebook. “Todo el mundo decía que funcionaba mal. Era una plataforma poco utilizada y enseguida nos empezó a ir bien. Invertíamos todo lo que ganábamos en comprar más gafas y hacer más publicidad”. Con ojo marketiniano - “como las discotecas siempre buscan chicas jóvenes y guapas para atraer a chicos, fuimos a ese target en Facebook para que empezaran a verlas y a regalárselas, que se hicieran fotos y publicarlas” - y constante reinversión, las gafas se pusieron de moda en España. El de 2013 fue el verano de la “fiebre Knockaround”.

“Creció rápido y facturamos mucho”, recuerdan. En seis meses habían aprendido a construir, hacer crecer y vender un producto. Pero las Knockaround, de las que se convirtieron en distribuidores oficiales, no eran suyas. ¿Por qué no hacer lo mismo con algo propio? ¿Y por qué no aprovechar las fábricas de calzado del levante español? “Ya que estábamos en el pueblo, pensamos: por qué no hacer una alpargata. La misma idea que con la taza. Todas las alpargatas eran iguales, aburridas... Y así nació Miss Hamptons”

Las Miss Hamptons son alpargatas con diseños frescos, de flores hawaianas a banderas estadounidenses, de 35 a 50 euros y con las que siguieron la misma estrategia de crecimiento que con Knockaround: anuncios en Facebook y comunicación en otras redes hasta llegar a los blogs de moda y medios, que aquel verano se dieron cuenta de que este calzado “pisaba fuerte en la red”.

Pero una alpargata es más de nicho que unas gafas de sol y la experiencia Knockaround demostraba que había hueco en el mercado para venderlas baratas (a 25 €, cuando las Ray-Ban Wayfarer están a 139 € y las Oakley a partir de 179 €). Y que si las fabricaban ellos, el producto, las decisiones, la distribución, la marca y el margen quedarían en casa.

Por capacidad de producción y velocidad, esta vez la fábrica no estaría en el pueblo sino en China, a donde viajaron para seleccionar proveedores que cumplieran condiciones y estándares de calidad. También por precio (aunque no dan datos concretos de coste de fabricación). La logística quedaría externalizada y la propia tienda online, como ya hicieron con Miss Hamptons, también: tras haber montado Saldum, sabían que la plataforma Shopify (algo así como el Wordpress del comercio electrónico, donde, por cierto, las Hawkers fueron uno de los productos más vendidos del año pasado) sería suficiente para centrar todo su esfuerzo en lo importante, que es vender.

“Fuera procesos de ingeniería. No nos vamos a comer la cabeza”, explica Sánchez. “No hacemos nada que no sea diseñar y vender experiencia y producto. ¿Para qué reinventar la rueda si no tienes algo totalmente disruptivo?”.

Tres meses de preparación – diseño del producto, prototipado, encargo del pedido a la fábrica y campaña de expectación – después, hasta la fecha estaba medida: el 11 de diciembre de 2013 (11/12/13), Hawkers aterrizaba en la red.

El éxito: ¿cómo han llegado hasta aquí?

Lo que sigue es 2014 y las claves de su crecimiento. Un avance: Hawkers no es una empresa de gafas. Es una empresa de internet.

1. El producto: fácil y para todos los públicos. “La barrera de no poder probarte unas gafas es muy alta. Redujimos el coste de venta – un precio impulsivo, de 20 a 30 euros, en el que no te lo tienes que pensar tanto – y el coste cognitivo”, explica David Moreno. “¿Cuáles son los modelos que llevan vendiéndose toda la vida? Los típicos: la cuadrada, la Oakley, la Wayfarer, la de aviador... En esos diseños ha caducado la licencia de explotación, cualquiera puede hacerlas. Cogimos algo que funcionaba y lo adaptamos a la tendencia, el cristal de color. Como hace cualquier marca”.

Eso – que comparan con Zara, que cogió diseños de pasarela y los empezó a fabricar a menor precio - por un lado. La web, que no tiene nada más que fotos de las gafas, por otro. “Todo el diseño está destinado a que cueste poco decidir. Es como las tiendas nórdicas, en las que sólo está el producto. Lo coges, pagas y te vas”.

2. La sorpresa: el 'unboxing'. “No has comprado las gafas por eso, pero es una sorpresa. Te llegan en una caja de cartón dura, con funda de tela y cuatro pegatinas. Nos gusta crear algo que no te esperes”. Con las pegatinas del logo consiguen crear marca y expandirla. Con un packaging atractivo, vídeos de desempaquetado en Youtube. Y con todo, más de 40.000 fotografías (contando sólo las etiquetadas con #hawkers o #hawkersco) en Instagram.

3. Los famosos y las marcas: multiplicando el contagio. El piloto Jorge Lorenzo tuvo un 50% de la sociedad durante un tiempo. Es amigo de uno de los socios. Salió de la empresa en septiembre de este año (y lo anunció en Twitter), pero su papel fue importante durante el lanzamiento: buena parte de la campaña de expectación se construyó en torno a su imagen, sorteando encuentros con él a cambio de hacerse fan en Facebook y de compartir una publicación (algo que hicieron 6011 personas). Después, a base de relaciones públicas, llegaron otros. Quizá Paula Echevarría, que ha reproducido Hawkers hasta en el Hola, ha sido la que más ha impactado en las ventas según cuentan. ¿Otros? Andrés Velencoso, Dani Alves... “Siempre decimos que lo conseguimos sacándolos de fiesta. Nos sentábamos, decíamos que no podíamos pagarles pero que teníamos algo que iba a ser muy grande. Que no podíamos prometer nada porque no adivinábamos el futuro, pero que podíamos enseñar lo que ya habíamos hecho. Y que si querían formar parte de nuestro proyecto”.

Con marcas - han hecho ediciones limitadas para PayPal, con quien procesan los pagos, Mercedes Benz y acaban de firmar con Los Angeles Lakers, lo que les permitirá llevar el contagio a California - la relación ha sido similar. ¿Por qué han querido aliarse con Hawkers? “Estas empresas no controlan el marketing digital ni las redes sociales. Y ven en nosotros esa tendencia”.

4. Facebook: la gallina de los huevos de oro. “Jorge Lorenzo llegó a creer que todo lo que vendíamos era por él. Pero veníamos de vender muchísimo con Knockaround y teníamos un conocimiento en publicidad en Twitter, en Facebook, en buscadores y en crear 'engagement' que nos permitía demostrar que vendíamos sin necesidad de su imagen”, cuentan. Si preguntamos, lo tienen claro: ¿celebrities o Facebook? Facebook, sin duda: invierten hasta 10.000 euros a diario, sus publicaciones alcanzan 15 millones de visualizaciones (según sus datos) y su caso ha llegado a la propia red social, que los invitó a su sede en Menlo Park para contarlo.

5. ¿Y si un día cierra Facebook? Publicidad en todo internet. Saben los expertos en negocios digitales que traer todo el tráfico por una sola vía, y más si no es directa, es peligroso, que un día puede llegar Google, cambiar su algoritmo y cargarse tu web. En Hawkers se lo plantearon (con Facebook) y hoy suceden dos cosas: una, que en lo social no existe un monopolio como en búsqueda y que mientras construyen la marca no hay esquina de la red en la que no poner publicidad. “Somos muy de prueba y error. Hemos hecho publicidad hasta en WeTransfer o sitios de juegos”, reconocen.

Su otra gran clave es el retargeting, una técnica que consiste en insertar un pixel o cookie al usuario que visita tu web y, si no compra, mostrar anuncios allá donde vaya para recordarle tu producto. En otras palabras: perseguirle por internet. Además de ir al que ya ha entrado, buscan usuarios parecidos para llegar a ellos también. En todas las plataformas. “No sólo segmentamos en nuestros usuarios, sino que creamos nuevos clústeres basados en los que ya tenemos”, explica el responsable de desarrollo de negocio. “Reconocemos a clientes que se parecen a los que ya tenemos y buscamos nuevos a los que nunca hemos impactado. Así avanzamos mucho más rápido”.

6. Medir, medir y medir. Además de la mesa de ping-pong, la sala con sofás y videoconsolas o la cocina con chef propio (un detalle que fascina a quienes los conocen y que para ellos “sólo es una nómina más y así el equipo está contento”), sobre la oficina abierta de Hawkers planean tres pantallas con datos de tráfico y facturación. Todo está medido.

“Ponemos click-commands (enlaces para monitorizar tráfico) en todas nuestras acciones. Eso nos permite ver el comportamiento del usuario”, continúan. Con los datos ven qué funciona y qué no para seguir o cambiar, o eso que en la jerga del sector se llama empresa data-driven (conducida por los datos). El nivel de datificación es tal que para sus próximas métricas se plantean combinar clima y hora de salida del sol con los anuncios que muestran. ¿Por qué gastar dinero en publicidad si un día está nublado? ¿No vas a tener más ganas de comprarte unas gafas justo cuando sale el sol?

“En realidad no estamos vendiendo gafas”

Hawkers cuenta con doblar su facturación en 2015. Como ingresa con cada venta, con mucho margen, dejó de buscar financiación externa al poco tiempo de empezar. “Con Saldum hablamos con inversores y hoy siguen viniendo, pero por filosofía no queríamos vendernos: no nos gusta tener jefes y un inversor es peor que un jefe. Luego dejó de hacer falta, porque éramos capaces de generar más de lo que nos podían dejar”.

... y más


ASTRID EN COSTA RICA

Hola a Todos

Esta vez hablare de una buena compañera de trabajo, la podemos clasificar como usuario avanzado jajajaja, bueno esta personita de gafas se ha casado, y le deseo lo mejor de lo mejor, después de la boda se han ido de luna de miel a Costa Rica y me han traído estos tres vasitos...

Astrid y David Gracias

... y más

Cargando más publicaciones…