#fotografia

Universidad Estatal de Moscú

Según las palabras del fotógrafo Andrei Linde: “en el pasillo central, desde el río hasta el edificio principal de la Universidad Estatal de Moscú, existe una gran piscina de agua con varias fuentes y por la noche se puede ver reflejada en ella la Universidad. Para hacer esta foto la cámara se coloca muy cerca de la superficie del agua, lo que explica la simetría”.

... y más

1 Lovit

Crea un Challenge de #universidad para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

Estudiantes españoles expulsan a neonazis ucranianos de una universidad

Estudiantes españoles expulsan de un aula de la Universidad Complutense de Madrid a un grupo de neonazis ucranianos que intentaron interrumpir una conferencia dedicada a la catástrofe humanitaria en Ucrania.

El video con el incidente, subido a la red el pasado 9 de octubre, muestra cómo un par de ucranianos neonazis del partido nacionalista Svoboda y la organización Trezub que portaban banderas de su país fueron expulsados de un aula de la Universidad Complutense de Madrid. Los extremistas profirieron eslóganes como '¡Gloria a Bandera!' o '¡Gloria a los héroes!' e impidieron a los profesores prepararse para la conferencia sobre la catástrofe humanitaria en Ucrania.

... y más

1 Lovit


Una profesora de la Universidad de Extremadura afirma que "el estilo de vida gay" es poco saludable - laSexta

La Universidad de Extremadura no considera homófobos los apuntes de una de sus profesoras de Sociología en los que se asegura, entre otras cosas, que la transexualidad es una patología psíquica. El temario ha sido retirado del campus virtual tras la denuncia de los alumnos, pero la Universidad insiste en que este material no "incumple ninguna normativa.

Los alumnos de la Universidad de Extremadura denuncian que en sus apuntes de la asignatura de Sociología han tenido que leer que el "estilo de vida gay" es poco saludable, que "la transexualidad es una patología" o que "los homosexuales se curan". El rectorado ha retirado el temario porque lo están cambiando, pero no porque la Universidad lo considere homófobo e insiste en que este material no "incumple ninguna normativa".

http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/profesora-universidad-extremadura-afirma-que-estilo-vida-gay-poco-saludable_2014073100130.html

... y más

1 Lovit


Un francés intenta entrar en la Universidad con solo 14 años

Seyfaine Aziri tiene solo 14 años y se va a presentar a las pruebas de selectividad en Francia para poder entrar en la Universidad.

Creció en Villeneuve, un barrio conflictivo de Grenoble marcado por los disturbios contra Sarkozy en 2010. Este ambiente lleva a a muchos jóvenes a abandonar pronto sus estudios, pero no impidió que su capacidad intelectual se desarrollara.

Fue una de sus profesoras de infantil quien se dio cuenta de su habilidad para leer de forma fluida y a partir de ese momento, Seyfaine empezó a avanzar de curso mucho más rápido que el resto de niños de su edad.

"No hemos hecho nada para estimularle, hemos intentado siempre que fuera como cualquier otro", afirman sus padres en una entrevista a la agencia AFP, que destacan también el interés que todos los profesores han mostrado por su hijo.

Aunque el adolescente vive ahora en otra zona, siempre se ha sentido muy unido a Villeneuve, donde sigue viviendo su abuela, y su objetivo es demostrar que en las zonas más problemáticas también pueden crecer mentes brillantes.

Seyfaine tiene claro qué carrera cursar si supera las pruebas: Medicina. Está muy concienciado de las desigualdades sociales y le gustaría desarrollar su profesión en el África subsahariana.

http://www.antena3.com/noticias/mundo/frances-intenta-entrar-universidad-solo-anos_2014053000091.html

... y más

1 comentario

Cargando más publicaciones…