Mercedes Soler@mercedessoler

0
CHALLENGES
❤️ Seguir
Intereses (0)

#gastronomia

Lemon Pie

Masa brisée azucarada 1/2 receta

PARA EL RELLENO

azúcar molida 400 g
almidón de maíz 3 cucharadas
ralladura de la piel de 2 limones
yemas 12
jugo exprimido y colado de limón 500 cm3
crema de leche 100 cm3
agua 400 cm3

PARA LA CUBIERTA MERENGADA

claras 5
azúcar 400 g
esencia de vainilla 1 cucharadita
azúcar impalpable 100 g

PARA DECORAR

hebras de limón glaseadas

Sobre la mesa enharinada, estirar la masa a un grosor de 1 cm.
Cubrir la tartera con la masa y hacer una pasada con el palo de amasar para cortar el excedente.
Cocinar en horno moderado por 15 a 20 minutos hasta que la masa adquiera un tono dorado.

RELLENO

Colocar el azúcar molida en una cacerola
Agregar el almidón de maíz.
Perfumar con ralladura de limón

Volcar las yemas y mezclar.
Verter el jugo de limón.
Mezclar al mismo tiempo

Incorporar la crema y el agua.
Mezclar nuevamente.
Llevar la cacerola sobre el fuego y dejar que la preparación rompa el hervor.

Retirar el relleno y en caliente, volcarlo sobre la masa de tarta.
Emparejar y dejar enfriar.

Desmoldar la tarda sobre una rejilla.
Preparar el merengue según se explicó en la receta DOBLE LEMON PIE MERENGADO que está en esta página,, rellenar con una manga con boquilla lisa.
Hacer copos sobre la tarta, partiendo del borde de la misma.

Completar el trabajo.
Disponer la tarta sobre plato, fuente o bandeja.
Aplicar las hebras de limón glaseadas.

PREPARACION DE LAS HEBRAS DE LIMON GLASEADAS

Lavar bien los limones y pelarlos con un pelapapas.
Retirar la parte blanca de las cáscaras para evitar el sabor amargo.
Cortar las cáscaras en juliana para obtener hebras.
Llenar una cacerolita con agua hasta la mitad del fuego e incorporar las hebras.
Dejar hervir, retirar las hebras y colarlas.
Repetir el procedimiento 2 o 3 veces más, renovando el agua.
A continuación , colocar el azúcar molida y el agua en una cacerola encender el fuego y revolver.
Incorporar las hebras.
Esperar a romper el hervir y dejar las hebras hasta que se vuelvan tiernas.
Logrado esto, retirar las hebras del fuego colarlas, pasarlas a un plato y dejar que enfríen y sequen.

... y más

3 Lovits

2 comentarios


#peliculas

Pride (Orgullo)

Sinopsis:
Verano de 1984. Margaret Thatcher gobierna y el Sindicato Nacional de Mineros (NUM) ha convocado una huelga. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gays se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los mineros. Pero hay un pequeño problema: El sindicato no acepta el dinero. Los activistas no se desalientan. Deciden saltarse al sindicato e ir directamente a los mineros. Escogen un pueblecito de Gales al que van en un minibús. Así empieza la extraordinaria historia de cómo dos comunidades totalmente diferentes se unen por una causa común. Basada en hechos reales.

... y más

1 Lovit


#peliculas

Pasolini

Sinopsis:
Un día, una vida. En Roma, la noche del 2 de noviembre de 1975, el icónico poeta y cineasta Pier Paolo Pasolini es asesinado. Pasolini es el símbolo del arte que lucha contra el poder. Sus escritos son escandalosos, sus películas son perseguidas por los censores, muchas personas lo aman y muchas lo odian. El día de su muerte, Pasolini pasa sus últimas horas con su querida madre y después con sus mejores amigos; finalmente se sumerge en la noche en su Alfa Romeo en busca de aventuras en la Ciudad Eterna. Al amanecer, Pasolini es hallado muerto en la playa de Ostia, en las afueras de la ciudad.

... y más

2 Lovits


#peliculas

El hombre más enfadado de Brooklyn

Sinopsis:
Una doctora sustituta le comunica a un paciente impertinente que le quedan 90 minutos de vida, pero pronto se da cuenta de que ha cometido un error. A partir de entonces, la doctora trata de localizar desesperadamente a este hombre que se ha lanzado en una absurda aventura por la ciudad, durante la que tratará de enmendar todos los errores que ha cometido en su vida.

... y más

1 Lovit

4 comentarios


#peliculas

El año más violento

Sinopsis:
El Año Más Violento es un crudo drama criminal ambientado en Nueva York durante el invierno de 1981, estadísticamente el año más peligroso de la historia de la ciudad. Del aclamado escritor y director de Margin Call, cuenta la apasionante y desgarradora historia de Abel Morales (Oscar Isaac - A Propósito de Llewyn Davis) quien junto a su maquiavélica esposa Anna (Jessica Chastain - La Noche Más Oscura), intenta regentar un negocio honesto en una ciudad asolada por la corrupción y la decadencia. Pero por mucho que él intenta mantenerse firme en sus convicciones morales, todo lo que rodea a su pequeño imperio y su familia se irá desmoronando en una espiral de traición y violencia sin control hasta desembocar en una carrera por la propia supervivencia..

... y más

2 Lovits


#peliculas

Obsesión

Sinopsis:
Obsesión explora la historia de una atracción física entre una profesora de instituto y su joven vecino, llevada hasta las últimas consecuencias.

... y más

1 Lovit


#peliculas

National Gallery

Sinopsis:
National Gallery se adentra en el museo londinense y propone un viaje al corazón de esta institución, poblada de obras maestras de la pintura occidental de la Edad Media al siglo XIX. Es el retrato de un lugar, su funcionamiento, su relación con el mundo, sus agentes, su público y sus cuadros. En un perpetuo y vertiginoso juego de espejos, el cine mira a la pintura, y la pintura, al cine.

... y más

1 Lovit


#peliculas

Mi Tierra.

Sinopsis:
Rosemarie (Natalie Press), una joven trabajadora, vive en un pequeño pueblo Inglés en la década de 1950. Ella y su padre dejaron juntos Austria durante la guerra para escapar de la opresión nazi y, desde entonces, a pesar de la pobreza y la soledad, siempre ha tenido fe en que surgirían tiempos mejores. Al conocer a Anton (Johannes Krisch), uno de los amigos de su padre, se enamora al instante y comienza a creer en un afortunado destino junto a él. Contra todos los impedimentos, su historia de amor secreta puede ayudar a Rosemarie a averiguar cuál es realmente su tierra, su hogar.

... y más

2 Lovits


Como hacer una alfombra de pompones.

Una manera fácil, divertida y sencilla de hacer una alfombra casera con pompones de lana.
Además puedes hacerlo de los colores que más te guste, o que te combinen. Puedes elegir la medida exacta... Toda una gran maravilla.

... y más

4 Lovits

2 comentarios


#fotografia

Imagenes de paisajes para soñar

Una gran serie de imagenes que te transportan a lugares maravillosos, una manera fácil, divertida y gratis de viajar y soñar.

... y más

4 Lovits

3 comentarios


aqui os dejo una pagina donde podeis descargar libros de cocina de varias tematicas espero que os guste y os sea util a todas y a todos a mi me parecieron muy interesantes la verdad este tipo de paginas para descargar libros
#gastronomia

recetas para descargar

aqui os dejo una pagina donde podeis descargar libros de cocina de varias tematicas espero que os guste y os sea util a todas y a todos a mi me parecieron muy interesantes la verdad este tipo de paginas para descargar libros

... y más

2 Lovits

2 comentarios


me aparecido una buena idea por eso lo e puesto en este apartado de manualidades espero que os guste y lo pongais algun dia en pratica ya me contares que os aparecido la idea a mi me parece una idea algo diferente

en volver regalos con tela

me aparecido una buena idea por eso lo e puesto en este apartado de manualidades espero que os guste y lo pongais algun dia en pratica ya me contares que os aparecido la idea a mi me parece una idea algo diferente

... y más

2 Lovits

1 comentario


Haz una alfombra única con retazos de tela

Lo único que se necesita es una tela antideslizante, de esas con huequitos, y retazos de tela. En poco tiempo tendrás una alfombra esponjosa y con estilo.
Una manera curiosa y fácil de hacer una bonita alfombra.

... y más

4 Lovits

5 comentarios


#gastronomia

Bacalao a la Vizcaina

Siempre para Semana Santa nos invaden a recetas de bacalao, os presento una que es facil de elaborar. De Paradores Nacionales

... y más

1 Lovit

1 comentario


#motor

Vettel llama Eva a su nuevo Ferrari

Kate's dirty sister (la hermana sucia de Kate), Luscious Liz (apetitosa Liz) o Kinky Kylie (traviesa kylie) dan paso a un nombre más serio y que marca una nueva era.

"No sé que nombre le pondré, pero no será tan chispeante como antes", decía hace pocas semanas Sebastian Vettel, ahora piloto de Ferrari y un habitual de ponerle motes a su monoplaza, que en el mundo sajón no es 'el', sino 'ella'. Le da suerte, humaniza su espacio de trabajo, y, a veces, le pide ayuda mientras está en carrera.

Su nuevo Ferrari SF15-T se llama este año Eva, muy alejado de los Julie, Kate, Kate's dirty sister (la hermana sucia de Kate), Luscious Liz (apetitosa Liz) o Kinky Kylie (traviesa kylie) en Red Bull. Para Vettel no es un nombre cualquiera, es el de la primera mujer según la Biblia, el origen de todo, el principio de una nueva era. El paralelismo con su llegada a Ferrari es evidente.

Vettel, que ha estrenado corte de pelo y colores esta madrugada en Melbourne, en los prolegómenos del arranque del Mundial de Fórmula 1 en Australia, no se ha confundido de box (lleva en Red Bull toda la vida, y en sus escuderías desde 2008) pero ha saludado uno a uno a todos sus excompañeros en la era de los cuatro títulos mundiales.

... y más

4 Lovits

3 comentarios


En BARCELONA, hay muchos rincones.

ola a todos

Ya sabéis que mi trabajo me hace viajar un poco, pero en este caso era de regreso de Sabadell al llegar a Barcelona en la estación del Tren, una tienda encontré estos dos vasitos que agregue a mi colección: Barcelona LIVE GREAT CITY, y este de Sevilla.

Ya sabéis en Barcelona nunca se la conoce completa.

... y más

1 Lovit

2 comentarios


centro de mesa

aqui os dejo como hacer un centro de mesa muy chulo a mi me gusta mucho la verdad y queda super bonito una vez puesto en la mesa y muy sencillo de hacer la verdad ya me contareis que os parece a vosotros espero que os guste

... y más

1 Lovit

1 comentario


#peliculas

El Francotirador

Sinopsis:
De la mano del director Clint Eastwood, llega “El Francotirador”, protagonizada por Bradley Cooper como Chris Kyle, el francotirador más letal de la historia del ejército de los Estados Unidos. Pero hay algo más en él aparte de ser un buen tirador.

El marine del grupo de operaciones especiales de la Marina de Estados Unidos, Chris Kyle, es enviado a Irak con una sola misión: proteger a sus compañeros de ejército. Su precisión milimétrica salva incontables vidas en el campo de batalla y, a medida que se extienden sus valientes hazañas, se gana el apodo de “Leyenda”. Sin embargo, su reputación también crece detrás de las líneas enemigas, de manera que ponen precio a su cabeza y se convierte en objetivo prioritario de los insurgentes. También se está enfrentando a otra batalla en casa: ser un buen marido y padre desde el otro lado del mundo.

A pesar del peligro, y del precio que, debido a su actividad, tiene que pagar su familia en su país, Chris sirve durante cuatro angustiosas misiones en Irak, personificando el emblema del credo de los SEAL: “no dejar a ningún hombre atrás”. Pero al volver a su casa,con su mujer, Taya Renae Kyle (Siena Miller) y con sus hijos, Chris descubre que lo que no puede dejar atrás es la guerra.

... y más

3 Lovits

5 comentarios


#peliculas

El libro de la vida

Sinopsis:
El libro de la vida narra la historia de Manolo, un joven que debe decidir entre cumplir las expectativas de su familia o seguir lo que le dicta su corazón. Antes de elegir su camino, Manolo se embarca en una increíble aventura a través de tres mundos fantásticos en los que deberá enfrentarse a sus peores miedos.

... y más

3 Lovits


Padre se tatúa los garabatos de su hijo

Keith Anderson tiene una forma muy bonita de llevar toda la infancia de su hijo tatuada en su piel. Anderson se ha tatuádo los dibujos de su hijo desde que el pequeño tenía 5 años de edad. Este tierno y curioso gesto de parte de Keith se ha viralizado por toda la red.
El padre canadiense se ha tatuado margaritas, un caballo de mar, un robot, además de otras curiosas creaciones más. Keith menciona : “La gente me pregunta qué va a pasar cuando se me acabe el espacio. Yo siempre les contesto que espero que mi hijo haga los dibujos más pequeños“.

... y más

3 Lovits

2 comentarios


Una noche en los Alpes Franceses a más de 2.700 metros de altura

¿Que tanto te gusta la adrenalina? ¡Si te gusta mucho, este es el lugar perfecto para ti!

La estación de esquí de Courchevel (Francia) ha transformado una de sus cabinas en un dormitorio de lujo, el cual ofrece la oportunidad de pasar la noche desde uno de los teleféricos más populares del mundo.

... y más

3 Lovits


Joven se corta su propia mano para tratar de curar su adicción a Internet

Un adolescente chino utilizó un cuchillo de cocina para cortar su mano izquierda. El joven 19 años conocido sólo por su apellido Wang, cortó su mano para quitarse la fuerte adicción que tiene por la Internet.

Ese día del incidente “Wang” dejó una nota que decía: “Mamá, he ido al hospital por un tiempo,“No te preocupes. Definitivamente voy a volver esta noche “.

Entonces se cortó la mano izquierda, la cual cayó al suelo mientras él llamó un taxi para que lo llevara a un Hospital. Afortunadamente los cirujanos del hospital universitario fueron capaces de volver a colocarle su mano, pero no se sabe si podrá moverla.

Wang, es uno de los aproximadamente 24 millones de jóvenes en China que son adictos a la internet.

... y más

3 Lovits