17 de las escaleras más guapas del mundo

Flipad con las escaleras!!!
Cómo algo tan sencillo consigue tener tanto encanto.

A mi la que más me ha gustado son las escaleras de "16th Avenue Tiled Steps, San Francisco" por el contraste de colores fríos y cálidos.

Las escaleras con la cara de Dalí en Philadelphia dicen mucho del reconocimiento de Dalí mundialmente!!!

Veo que en Valparaíso (Chile), en Seoul (Corea del sur), Beirut (Líbano) y Rio de Janeiro (Brasil) hay un par en cada ciudad :)

...

Crea una misión de #turquia para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

El Estado Islámico (ISIS) y Al-Qaeda fueron creados por la CIA, el MOSSAD israelí y el MI6 británico para reventar a Siria e Irak

Una prueba de ello, la encontramos en esta foto, en la que el senador estadounidense John McCain se reune con líderes terroristas yihadistas en Siria.

El Estado Islámico, ISIS o Daesh, fue creado por la CIA, el MOSSAD y el MI6 para reventar a Siria. El profesor Michel Chossudovsky, economista canadiense y director del Centro de Investigación sobre la Globalización, en Montreal, ha recopilado 24 verdades que los gobiernos occidentales no quieren que la población conozca acerca de ISIS (o Estado Islámico) y Al-Qaeda…


1. Los Estados Unidos han apoyado a Al Qaeda y a sus organizaciones afiliadas durante casi medio siglo, desde el apogeo de la guerra afgano-soviética.

2. La CIA creó campos de entrenamiento para al-Qaeda en Pakistán. En el período de diez años, desde 1982 hasta 1992, unos 35.000 yihadistas procedentes de 43 países islámicos fueron reclutados por la CIA para luchar en la jihad afgana contra la Unión Soviética.
Anuncios, pagados con fondos de la CIA, se colocaron en los periódicos y boletines de noticias de todo el mundo ofreciendo incentivos y motivación para unirse a la Jihad.

3. Desde la época de la Administración Reagan, Washington ha apoyado a la red terrorista islámica. Ronald Reagan calificó a esos terroristas como “luchadores por la libertad”.

Los EE.UU. suministraron armas a las brigadas islámicas. Todo era para “una buena causa”: la lucha contra la Unión Soviética y el cambio de régimen, lo que llevó a la desaparición de un gobierno secular en Afganistán.

4. Los libros de texto yihadistas fueron publicados por la Universidad de Nebraska. Estados Unidos gastó millones de dólares para suministrar libros de texto repletos de imágenes violentas y enseñanzas islámicas militantes a los escolares afganos.

5. Osama bin Laden, fundador de Al Qaeda y hombre más odiado de Estados Unidos, fue reclutado por la CIA en 1979 al comienzo mismo de la guerra yihadista de Afganistán contra la Unión Soviética. Por aquel entonces, Bin Laden tenía 22 años y fue entrenado en un campo de entrenamiento de guerrillas patrocinado por la CIA.

Según el Profesor Chossudovsky, Al Qaeda se encontraba detrás de los ataques del 11 de septiembre. De hecho, el ataque terrorista de 2001 proporcionó una justificación para librar una guerra contra Afganistán, bajo el argumento de que Afganistán era un estado patrocinador del terrorismo de Al Qaeda.

Los ataques del 11 de septiembre, pues, fueron fundamentales para sentar las bases de la “Guerra Global contra el Terrorismo”.

6. El Estado Islámico o ISIS era originalmente una entidad afiliada a Al-Qaeda, creada por la inteligencia de Estados Unidos con el apoyo del MI6 Británico, el Mossad Israelí, los servicios de Inteligencia de Pakistán y la Presidencia General de Inteligencia de Arabia Saudita.

7. Las brigadas de ISIS han estado involucradas en el apoyo a la insurgencia que los EE.UU. y la OTAN han dirigido contra el gobierno sirio de Bashar al Assad durante la guerra civil de Siria.

8. La OTAN y el Estado Mayor de Turquía fueron los responsables de la contratación de mercenarios de ISIS y Al Nusrah desde los inicios de la insurgencia siria, en marzo de 2011.
Según fuentes de inteligencia israelíes, publicadas en la web DEBKA, esta iniciativa ha consistido en:

“Una campaña para reclutar a miles de voluntarios musulmanes en países de Oriente Medio y el mundo musulmán para luchar junto a los rebeldes sirios. El ejército turco aloja a estos voluntarios, los entrena y asegura su entrada en Siria”.

9. Hay miembros de las fuerzas especiales occidentales y agentes de inteligencia occidentales dentro de las filas de ISIS. Miembros de las Fuerzas Especiales Británicas y del MI6 han participado en el entrenamiento de los rebeldes yihadistas en Siria.

10. Especialistas militares occidentales contratados por el Pentágono han entrenado a los terroristas en el uso de armas químicas.

“Los Estados Unidos y algunos aliados europeos están utilizando a contratistas de defensa para entrenar a los rebeldes sirios sobre cómo asegurar los arsenales de armas químicas en Siria, según informó un alto funcionario de Estados Unidos y varios diplomáticos de alto nivel a la CNN”.

11. Las brutales decapitaciones realizadas por los terroristas de ISIS, forman parte de los programas de entrenamiento patrocinados por la CIA en campos de Arabia Saudita y Qatar y cuyo objetivo es causar pavor y conmoción.

12. Muchos de los criminales reclutados por ISIS, son presidiarios condenados liberados de las cárceles de Arabia Saudita, país aliado de Occidente. Entre ellos se encuentran ciudadanos Saudíes condenados a muerte que fueron reclutados para unirse a las brigadas terroristas.

13. Israel ha apoyado a las brigadas de ISIS y Al Nusrah de los Altos del Golán, en su lucha contra el gobierno de Al-Assad y las fuerzas chiítas de Hezbollah.

Combatientes yihadistas se han reunido regularmente con oficiales de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI), así como con el primer ministro Netanyahu.
El alto mando de las FDI reconoce tácitamente que: “elementos de la jihad global dentro de Siria, miembros de ISIS y Al Nusrah, son ​​apoyados por Israel”.

14. Los soldados de ISIS dentro de Siria, trabajan a las órdenes de la alianza militar occidental. Su mandato tácito es causar estragos y destrucción en Siria e Irak.

15. Las milicias de ISIS, que actualmente son el presunto blanco de una campaña de bombardeos de Estados Unidos y de la OTAN bajo el mandato de la “lucha contra el terrorismo”, continúan siendo apoyadas secretamente por Occidente.

Fuerzas chiitas que luchan contra ISIS en Irak, así como miembros del propio ejército iraquí han denunciado repetidamente las ayudas militares suministradas por Estados Unidos a los terroristas de ISIS, mientras a la vez, combatían contra ellos.

16. Los bombardeos estadounidenses y aliados no están apuntando a ISIS, sino que tienen el objetivo de bombardear la infraestructura económica de Irak y Siria, incluyendo sus fábricas y refinerías de petróleo.

17. El proyecto de ISIS de crear un califato, forma parte de una agenda de política exterior de Estados Unidos, que pretende dividir Irak y Siria en territorios separados: Un califato islamista sunita, una República Árabe chiíta y la República del Kurdistán.

18. “La Guerra Global contra el Terrorismo” se presenta de cara a la opinión pública como un “choque de civilizaciones”, una guerra entre los valores y las religiones, cuando en realidad se trata de una guerra de conquista, guiada por objetivos estratégicos y económicos.

19. Brigadas terroristas de Al-Qaeda, patrocinadas secretamente por las agencias de inteligencia occidentales, se han desplegado ya en Malí, Níger, Nigeria, la República Centroafricana, Somalia y Yemen para llevar el caos a esos países y justificar una intervención militar occidental.

20. Boko Haram en Nigeria, Al Shabab en Somalia, el Grupo de Combate Islámico de Libia, (apoyado por la OTAN en 2011), Al Qaeda en el Magreb Islámico y Jemaah Islamiya en Indonesia, entre otros, son grupos afiliados a al-Qaeda que son secretamente apoyados por la inteligencia occidental.

21. Estados Unidos también está apoyando a organizaciones terroristas afiliadas con Al-Qaeda en la región autónoma Uigur de China. Su objetivo es desencadenar la inestabilidad política en el oeste de China.

22. La amenaza terrorista local, como la que hemos visto en EEUU o Europa, es una fabricación promovida por los gobiernos occidentales y apoyada por los medios de comunicación con el fin de crear una atmósfera de miedo e intimidación, que lleve a una anulación de las libertades civiles y favorezca la instalación de un estado policial.

A su vez, los arrestos, juicios y condenas de “terroristas islámicos” sirven para sustentar la legitimidad del Estado de Seguridad Interna de Estados Unidos y la creciente militarización de sus fuerzas de seguridad.

El objetivo final es inculcar en la mente de millones de estadounidenses que el enemigo es real y que la Administración de los Estados Unidos protegerá la vida de sus ciudadanos.

Lo mismo podemos decir de países como Francia, Reino Unido o Australia.

23. La campaña “antiterrorista” contra el Estado islámico ha contribuido a la demonización de los musulmanes, que a ojos de la opinión pública occidental se asocian cada vez más con los yihadistas, sentando así las bases para un choque de religiones y civilizaciones.

24. Cualquiera que se atreva a cuestionar la validez de la “Guerra Global contra el Terrorismo” es calificado de terrorista y se ve sometido a las leyes anti-terroristas.

Se establece con ello, un primer instrumento para perseguir a cualquier tipo de disidente ideológico, asociándolo con el terrorismo.

Esta herramienta, podrá ser extendida posteriormente a cualquier otro tipo de disidencia ideológica.

Como vemos, la administración Obama ha impuesto finalmente un consenso diabólico, con el apoyo de sus aliados y el papel cómplice del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

La prensa occidental ha abrazado ese consenso de forma obediente y entusiasta; se ha descrito el Estado Islámico como una entidad independiente, surgida de la nada, un enemigo exterior que amenaza los valores “pacíficos y democráticos” del mundo occidental.

Se ha creado un enemigo que puede aparecer y actuar en cualquier momento, como un fantasma con el que asustar a la población cuando más convenga y empujarla a aceptar cualquier tipo de política represiva de las libertades y cualquier tipo de acción militarista al servicio de los grandes poderes occidentales.

Y por lo visto, este drama, no ha hecho más que empezar…

Os dejo el link del artículo original: http://www.nuevatribuna.es/articulo/mundo/24-cosas-isis-y-al-qaeda-no-quieren-sepas/20150526101131116367.html

...


Tigre

Su población ha disminuido a más del 60% por la invasión humana de su hábitat y, de nuevo, la caza furtiva (también se le atribuyen poderes en la medicina oriental). El mayor felino del planeta, antes campaba a sus anchas desde Turquía a Rusia.

En la actualidad, ya han desaparecido las subespecies de Caspio, Java, sur de China (sólo vive en zoos) y Bali.

...


Sant Jordi

La festividad de Sant Jordi, tal y como la conocemos en Cataluña, es una suma de tradiciones y costumbres de diversas épocas. A la veneración por Sant Jordi, patrón de Cataluña desde el siglo XV, con sus leyendas de dragones y princesas, se añadió la rosa y, en el año 1926, también el libro.

Según la tradición popular, Sant Jordi era un militar romano nacido en el siglo III en la Capadocia (Turquía). El santo, que servía bajo las órdenes del emperador Diocleciano, se negó a ejecutar un edicto del emperador que le obligaba a perseguir a los cristianos y por esta razón fue martirizado y decapitado por sus coetáneos. Muy pronto se empezó a venerar como santo en la zona oriental del Imperio Romano y enseguida aparecieron historias fantásticas ligadas a su figura.
La gesta de Sant Jordi y el dragón se hizo popular en toda Europa hacia el siglo IX y fue recogida por el arzobispo de Génova, Iacopo da Varazze, más conocido como Iacobus de Voragine, en 1264, en el libro L'. En esta versión, sin embargo, la acción transcurría en Libia.
La versión de la leyenda más popular en Cataluña explica que en Montblanc (Conca de Barberà) vivía un dragón terrible que causaba estragos entre la población y el ganado. Para apaciguarlo, se sacrificaba al monstruo una persona escogida por sorteo. Un día la suerte señaló a la hija del rey, que habría muerto de no ser por la aparición de un bello caballero con armadura que se enfrentó al dragón y lo mató. La tradición añade que de la sangre derramada nació un rosal de flores rojas.
Esta misma leyenda, con ligeras variaciones, se repite en las tradiciones populares de Inglaterra, Portugal y Grecia, entre otros países.

La celebración no puede ser más sencilla: el ritual consiste en pasear, comprar una rosa, un libro o las dos cosas, para regalar a las personas queridas, familiares y amigos. Aunque no es festivo, Sant Jordi y el paseo obligatorio llenan las calles y plazas convirtiendo la jornada en una singular fiesta nacional que se celebra en un día laborable. El origen de esta fiesta tan singular la encontramos en una mezcla de tradicions y constumbres de épocas diferentes. Concide el hecho de que Sant Jordi sea el patrón de Cataluña (de forma oficial desde el año 1456, aunque se le veneraba desde el siglo VIII), con la costumbre, también medieval, de celebrar una feria de rosas o "de los enamorados" en el Palacio de la Generalitat.
A estas celebraciones más tradicionales se le añadió el Día del Libro, instaurado en España en 1926. La celebración literaria acabó haciendo una mezcolanza con las tradiciones catalanas creando una jornada de gran aceptación ciudadana.

Si queréis compartir esta fiesta popular con otros paises y otras culturas clicar en el siguiente enlace: http://www.booksandroses.cat/

...


El turco Bulent Kilic, el fotógrafo que mejor narró 2014

Erkin Elvan tenía 15 años y murió en marzo de 2014, tras 269 días en estado de coma, porque le había reventado el cerebro el impacto de un bote de gas lacrimógeno disparado por la policía turca contra los manifestantes que pedían libertades cívicas en el país. El chico no era parte de la protesta: iba a comprar pan para su familia y pasaba por la zona de Estambul donde se producían eso que los siniestros amigos del poder llaman ahora disturbios cuando siempre se llamaron protestas reprimidas a fuego y sangre.

La foto es del día siguiente a la muerte del muchacho, cuando cientos de miles de personas salieron a la calle en 32 provincias turcas y la Policía respondió con la misma moneda: hubo centenares de heridos.

La mirada directa de la chica, como si la cámara fuese el único lugar importante del mundo, consciente de la necesidad de que los ojos hablen, evita contar los pormenores, las causas y los efectos. Todo está dicho en el aspecto doliente de esta madonna adolescente cuyas lágrimas se han mezclado con el agua lanzada a presión por los camiones policiales cuando el poder, con desprecio, escupe a la cara de las víctimas.

El hombre que hizo la foto tiene 35 años y es padre de un niño que acaba de aprender a andar. Se llama Bulent Kilic y nació en el este de Turquía, en Tunceli, un área de mayoría kurda con la memoria histórica todavía ensangrentada por la matanza de Dersim, a mediados de los años treinta, cuando el Ejército turco mató a miles de personas en una masacre sin otra justificación que la el afán genocida.

para leer más sobre esta noticia: http://blogs.20minutos.es/trasdos/2015/01/01/bulent-kilic-mejor-fotografo-2014/

...

4 Lovits


La cascada blanca de Pamukkale, Turquía.

Durante millones de años, las aguas termales de Pamukkale han transformado el paisaje. Aunque puede parecer que estas terrazas están hechos de hielo y nieve, Turquía tiene un clima cálido todo el año. El suelo está recubierto sólo de piedra caliza blanca.

...

2 Lovits


Un poste eléctrico salva la vida a tres personas en Turquía

Una cámara de vigilancia, instalada en la ciudad de Bursa, Turquía, grabó una escena escalofriante: una mujer acompañaba a dos niños a la escuela, y de repente un automovilista perdió el control de su coche y se dirigió hacia los tres peatones. Por suerte, el auto chocó contra un poste eléctrico.

...

2 Lovits


"¡Yanqui, vete a tu país!": Un soldado de EE.UU. es atacado por antiimperialistas turcos

Un grupo de activistas de la asociación juvenil turca TGB atacaron a un soldado de Estados Unidos en Estambul, Turquía, mientras este estaba de servicio por las calles. Al grito de "¡Yanqui, vete a tu país!", los jóvenes rodearon al militar, le lanzaron pintura y lo zarandearon, además de intentar cubrirle la cabeza con una bolsa de plástico y de perseguirlo por la calle.

...

2 Lovits


Joven austriaca afirma disfrutar su nueva vida con Estado Islámico "a punta de pistola"

Sabina Selimović, una de las dos adolescentes austríacas que huyó a Siria para unirse al Estado Islámico, declara que entre los yihadistas "es realmente libre", aunque hace solo dos semanas confesó junto con su amiga que soñaba con volver a Austria.

Hace seis meses Sabina Selimović, nacida en Viena hace 15 años, abandonó a sus padres dejándoles una nota con la que los informaba de que se iba a Siria a morir por Dios en la yihad. Tras cruzar a pie la frontera desde Turquía junto con su amiga Samra Kesinović, las dos menores se convirtieron en esposas de militantes del Estado Islámico. Recientemente Sabina habló mediante mensajes de móvil con el semanario francés 'Paris Match' para desmentir su previa confesión de que se sentían desengañadas con el nuevo estilo de vida que las obligan a llevar.

Sabina dijo que no estaba embarazada e insistió en que disfrutaba de su nueva vida en Siria, donde se sentía libre para practicar su religión de una manera que no le era posible en Austria.

Sobre su día a día en la ciudad siria de Raqqa, bastión del Estado Islámico, Sabina Selimović escribió: "Me gusta la comida, es muy similar a la de Austria, aunque la mayoría de los alimentos son 'halal'. Pero también se puede conseguir 'ketchup', Nutella y cereales".

Los agentes antiterroristas austríacos creen que la entrevista concedida por Sabina podría haber sido realizada a punta de pistola. "Es casi seguro que la obligaron a negar públicamente lo que había dicho anteriormente", cita a la Policía antiterrorista austriaca el diario 'Daily Mail'.

El marido de la joven, militante del Estado Islámico, habría seguido órdenes del grupo yihadista y forzado a Sabina a ser entrevistada por la revista debido a que las anteriores declaraciones de las jóvenes, que afirmaban sentirse muy desilusionadas y querer volver a Austria, han hecho mucho daño a la campaña propagandística del Estado Islámico, que destina muchos esfuerzos a reclutar a nuevos miembros.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/145093-joven-austriaca-disfruta-vida-estado-islamico

...

2 Lovits


Príncipe saudita confiesa que Riad financió al Estado Islámico

Alwaleed bin Talal, un empresario multimillonario y miembro de la casa real de Arabia Saudita, ha admitido que ese país financió al Estado Islámico (EI) para ayudar a combatir y derrocar al Gobierno de Siria.

La revelación tuvo lugar durante una entrevista concedida el pasado martes a la cadena CNN, en la cual el magnate admitió que Arabia Saudita otorgó apoyo financiero a los extremistas del EI. "Desafortunadamente, algunos en Arabia Saudita financiaron a combatientes extremistas en Siria", dijo Alwaleed, que es sobrino del rey Abdullah bin Abdulaziz, según informa el portal PressTV.

No obstante, Alwaleed aseguró que la petromonarquía ha suspendido el financiamiento de la milicia yihadista. "Arabia Saudita ha implementado reglas estrictas para detener lo que estaba sucediendo. Por lo tanto, el financiamiento ha sido suspendido completamente", agregó.

Asimismo, recientemente el ayatolá Ahmad Jatami de Irán también afirmó que los petrodólares sauditas estaban financiado al movimiento yihadista del EI, subrayando que cualquier acto de terrorismo en el mundo musulmán está siendo financiado por la monarquía árabe.

Lo anterior tiene como trasfondo el enfrentamiento regional entre Irán y Arabia Saudita ya que Riad se opone al apoyo de Irán a grupos chiítas en Siria e Irak. Por esta razón la monarquía saudita optó por integrarse en la coalición encabezada por EE.UU. que, desde el pasado 23 de septiembre, bombardea las posiciones bajo control del EI en Siria e Irak, careciendo de una autorización previa tanto del Gobierno sirio como de una resolución por parte de la ONU. Ello es señalado por Irán como una clara injerencia de Washington en la región.

Las potencias occidentales y sus aliados regionales –especialmente Catar, Turquía y Arabia Saudita– han respaldado desde 2011 a los grupos extremistas que operan al interior del país con el objetivo de derrocar al Gobierno de Bashar Al Assad.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/144482-rey-saudita-financiar-estado-islamico

...

4 Lovits


Las 7 maravillas del mundo antiguo: El Templo de Artemisa

Edificado en el año 550 a.C. El Templo de Artemisa fue un templo maravilloso y de gigantescas proporciones, considerado por algunos de esa época, como la mejor de las 7 maravillas del mundo antiguo.

Fue construido en honor a La Reina Artemisa, en la ciudad de Efeso (actualmente Turquía). Su construcción duro 120 años, y fue iniciada por el rey Creso, de Lidiad.

Dicho templo, estaba conformado por muchos edificios, a los cuales posteriormente los arqueólogos los nombraron con letras sucesivas del alfabeto (en su momento, quizá cada edificio tenía su nombre original). El edificio con más antigüedad y también el más importante, fue el nombrado por los arqueólogos con la letra D.

La maravilla perduro hasta el año 356 a.C. cuando fue incendiada intencionalmente, actualmente solo quedan pocas ruinas de lo que fue esta maravilla.

...

3 Lovits


Sospechosa muerte de una corresponsal iraní en Turquía tras ser acusada de espionaje

La cadena iraní Press TV ha denunciado la "sospechosa muerte" de su corresponsal, Serena Shim, que falleció en un accidente de tráfico cerca de la frontera turco-siria después de que los Servicios de Inteligencia turcos la acusaran de espionaje.

"Nuestra corresponsal Serena Shim ha fallecido cerca de la frontera turco-siria. Serena murió en un accidente de tráfico cuando estaba volviendo de grabar un reportaje. Su coche chocó con un vehículo pesado", informó la presentadora del canal este lunes.

El conductor del vehículo fue detenido, según la agencia de noticias turca Hurriyet, que citaba a su vez a la Agencia de Noticias turca Dogan. Sin embargo, según Press TV el conductor y el vehículo han desaparecido.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/144146-corresponsal-press-tv-morir-accidente-trafico-turquia

...

1 Lovit


México, el peor lugar para vivir; Australia, el mejor (según ranking de la OCDE)

¿Quieres disfrutar de la vida? Esto significa recibir educación y salud pública, tener trabajo, un buen sueldo, vivir en un ambiente sano, tener participación ciudadana, acceso a internet y a una vivienda. La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) ha publicado el ranking anual en el que mide los anteriores puntos –básicamente, un índice de calidad de vida– y los resultados no son nada halagadores para México.

Específicamente la mejor región para vivir, según estas mediciones que también evaluaron a 362 regiones, es Canberra, Australia, un moderno paraíso para la tranquila vida secular. Como siempre ocurre en estos rankings, los países escandinavos se mantuvieron en los primeros lugares: Noruega (2) y Suecia (4); Canadá (3) y Estados Unidos (5) completaron el top 5.

En último lugar de los 34 países que son miembros de esta asociación económica apareció México; en los últimos escalafones estuvieron también Eslovaquia, Polonia, Hungría y Turquía. México además tuvo el deshonor de encabezar la lista de las 10 peores regiones para vivir (seguramente, aquellas donde el narcotráfico está más presente o partes del sur del país donde la extrema pobreza es la regla).

El estudio es una inyección de realismo a las fantasías retóricas del gobierno de Enrique Peña Nieto que al inicio de su sexenio, en una cargada mediática, sugería que México habría de superar a países desarrollados y convertirse en una potencia económica. Claro que luego descubrimos (y cómo haber olvidado estos viejos hábitos) que la presidencia compra artículos en las revistas más importantes del mundo para teñir su imagen de manera favorable.

...

1 Lovit


Las catedrales mas bellas del mundo: Hagia Sophia

Santa Madre Sofía o Hagia Sophia (del griego: Άγια Σοφία, «Santa Sabiduría»; en latín: Sancta Sophia o Sancta Sapientia; en turco: Ayasofya) fue una antigua basílica patriarcal ortodoxa, posteriormente reconvertida en mezquita y actualmente en museo, en la ciudad de Estambul, Turquía.

Desde la fecha de su dedicación en el año 360 y hasta 1453 sirvió como la catedral católica bizantina de rito oriental de Constantinopla, excepto en el paréntesis entre 1204 y 1261 en que fue reconvertida en catedral católica de rito latino, durante el patriarcado latino de Constantinopla del Imperio latino, fundado por los cruzados. Tras la Conquista de Constantinopla por el Imperio otomano, el edificio fue transformado en mezquita, manteniendo esta función desde el 29 de mayo de 1453 hasta 1931, fecha en que fue secularizado. El 1 de febrero de 1935 fue inaugurado como museo.

A veces llamada Sancpta Sophia (como si fuera el nombre de Santa Sofía), sophia es en realidad la transcripción fonética al latín de la palabra griega "sabiduría" —el nombre completo en griego es Ναός τῆς Ἁγίας τοῦ Θεοῦ Σοφίας: «Iglesia de la Santa Sabiduría de Dios»—

El templo estaba dedicado a la Divina Sabiduría; una imagen tomada del Libro de la Sabiduría del Antiguo Testamento y que hace referencia a la personificación de la sabiduría de Dios o segunda persona de la Santísima Trinidad. Su fiesta se celebra el 25 de diciembre, el aniversario de la encarnación del Verbo o Logos en Cristo.

Famosa por su enorme cúpula, está considerada como el epítome de la arquitectura bizantina, y se dice de ella que «cambió la historia de la arquitectura». Fue la catedral con mayor superficie del mundo durante casi mil años, hasta que se completó la obra de la Catedral de Sevilla en 1520. El edificio actual fue reconstruido entre 532 y 537 para ser usado como iglesia, por orden del emperador bizantino Justiniano I, siendo la tercera iglesia de la Santa Sabiduría edificada en ese mismo emplazamiento. El diseño es obra del arquitecto y físico jonio Isidoro de Mileto y del matemático y arquitecto lidio Antemio de Tralles.

La iglesia contiene una gran colección de reliquias de santos, y contó con un iconostasio de plata de 15 metros. Fue la sede del Patriarca de Constantinopla y el punto focal religioso de la Iglesia ortodoxa oriental por casi mil años. En esta iglesia el cardenal Humberto excomulgó a Miguel I Cerulario en 1054; acto que comúnmente se considera como el comienzo del Gran Cisma.

En 1453 Constantinopla fue conquistada por los turcos otomanos bajo las órdenes del sultán Mehmed II, quien posteriormente decidió que el templo se convirtiera en mezquita. Las campanas, el altar, el iconostasio y los vasos de sacrificio fueron retirados, y muchos de los mosaicos fueron enlucidos. Durante el dominio otomano se le añadieron detalles arquitectónicos islámicos, como el mihrab, el minbar y cuatro minaretes. El edificio se mantuvo como mezquita hasta 1931, fecha en que fue cerrado al público por el gobierno de Turquía hasta su reapertura, ya como museo, en 1935.

Mezquita principal de Estambul durante casi 500 años, Santa Sofía sirvió como modelo para muchas otras mezquitas otomanas, como la Mezquita del Sultán Ahmed —también conocida como la Mezquita Azul de Estambul—, la Mezquita Sehzade, la Mezquita de Solimán, la Mezquita Rüstem Pasha y la Mezquita Kiliç Ali Pasha.

...

3 Lovits


El 'top 5' de Biden: secretos de la política de EE.UU. revelados en su discurso en Harvard

En el discurso que el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, dio en Harvard se ha revelado en cierto modo la postura en política internacional del país. Estas son sus cinco mejores citas sobre la crisis de Ucrania y otros temas de actualidad.

Sobre el terrorismo

La lucha contra el terrorismo es el "cuarto elemento" de la política exterior de EE.UU., dijo Biden a los estudiantes de la Universidad de Harvard. Aunque mencionó el grupo terrorista del Estado Islámico en Siria e Irak, también declaró que los insurgentes "no son el mayor problema de Washington en Siria". En cambio, recalcó que el mayor obstáculo son realmente los "aliados [de EE.UU.] en la región".

Según explicó el político, los problemas vienen de Turquía, Catar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, porque esas naciones están "totalmente decididas a acabar con Al Assad". Agregó que iniciaron "una guerra de poder entre suníes y chiíes" financiando a los que luchan contra el presidente sirio.
Sobre el 'error' de Turquía

En otra declaración inesperada, Biden señaló que "su viejo amigo", el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, admitió que EE.UU. "tenía razón". "El presidente Erdogan me dijo: 'Tenía razón. Permitimos entrar a mucha gente. Ya estamos tratando de sellar la frontera'".

Pero hay un pequeño problema con esta declaración: que Erdogan la desmintió y exigió una disculpa. El vicepresidente de EE.UU. se acabó disculpando en una llamada telefónica al presidente turco en la que "aclaró" lo que había querido decir.

También tuvo que presentar otra disculpa cuando los Emiratos Árabes Unidos expresaron su "sorpresa" por ser supuestamente el "mayor problema" de Washington en Oriente Próximo.
Sobre la corrupción en Ucrania

En referencia al papel de Washington en el conflicto ucraniano, Biden elogió al Gobierno de Barack Obama por "ayudar" al país azotado por la crisis a combatir la corrupción mientras que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, "trataba de mantener a Ucrania débil".

"Estamos ayudando a esos líderes a combatir la corrupción […] ayudando a escribir nuevas leyes, elaborando un nuevo poder judicial y mucho más", declaró.

Biden no aclaró que quería decir con "mucho más", pero en YouTube hay vídeos que demuestran que la empresa de seguridad estadounidense Academi, conocida anteriormente como 'Blackwater', está operando en la ciudad de Donetsk, en el este de Ucrania.
Sobre obligar a la Unión Europea a imponer sanciones

Biden también confesó que EE.UU. empujó a la Union Europea a ampliar las sanciones contra Rusia. "La verdad es que no querían hacerlo", admitió.

Pero tal vez para EE.UU. sea más fácil tomar estas decisiones que para la Unión Europea. Después de todo, EE.UU. no es la España afectada por la crisis, que, según se estima, ha perdido 337 millones de euros en ventas de alimentos y productos agrícolas a Rusia debido a las sanciones. Tampoco es Italia, que ha perdido por la misma razón casi un billón de euros.
Sobre quién derribó el MH17

El político estadounidense dijo que fue Washington quien "expuso" el apoyo de Rusia en Ucrania a los rebeldes que "derribaron el avión civil".

EE.UU. culpa a Rusia de apoyar a los combatientes anti-Kiev en Donetsk, pero aún no ha presentado pruebas razonables, excepto imágenes incomprensibles.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/142645-biden-secretos-politica-eeuu

...


Playas paradisiacas: Iztuzu (Dalyan, Turquía).

Conocida también como la playa de las tortugas, se encuentra en el distrito de Ortaca en la provincia de Mugla, al suroeste de Turquía y a doce kilómetros de Dalyan.

Recibe el nombre de «la playa de las tortugas» porque en la actualidad es una de las pocas playas en la que las tortugas marinas «Caretta Caretta» depositan sus huevos. Debido a esto la playa se halla bajo un estado especial de protección medioambiental. Desde mayo de 2009 hay un centro de tortugas en la playa, dirigido por el Departamento de Biología de la Universidad de Pamukkale.

El principal atractivo de esta playa es, que podemos bañarnos tanto en agua dulce como en agua salada. Esto se debe a que la playa es una franja tierra de arena fina y blanca, que forma una barrera natural entre el delta del río Dalyan y el Mar Mediterráneo.

En la playa hay un restaurante donde podemos degustar todo tipo de comida turca. Otra opción a la hora de comer es hacerlo en el restaurante Gölbas Restaurant que se encuentra a mitad de camino entre la playa y Dalyan, que es algo especial porque sus mesas están colocadas en una plataforma que descansa sobre las aguas del río.

...

2 Lovits


Un paseo en globo por Capadocia, Turquía.

Un paisaje impresionante e incluso más increíble si se observa desde un globo. Capadocia destaca por esa formación geológica única, imposible de ver en otros puntos del planeta, fruto de los movimientos geológicos naturales durante millones de años. Forma parte de la península de Anatolia.

...

2 Lovits


Un diplomático iraquí advierte de que el asesinato del papa Francisco es inminente

Pues viniendo de esta fuente, habrá que tener en cuenta la información. Copio:

El Estado Islámico está planeando un atentado contra el papa Francisco en uno de sus viajes al extranjero, ha advertido el embajador iraquí ante el Vaticano, Habeeb al Sadr.

Según Al Sadr, el movimiento terrorista tiene al papa en el punto de mira debido a que apoya la intervención militar estadounidense en Siria e Irak contra el Estado Islámico, informa 'International Business Times'.

El diplomático iraquí subrayó también que el grupo terrorista cuenta en sus filas con miembros canadienses, estadounidenses, franceses, británicos e incluso italianos, por lo que el movimiento puede instruir a estos para asesinar al sumo pontífice cuando surja la oportunidad.

"Las amenazas contra el papa son creíbles. Las declaraciones públicas del Estado Islámico y sus crímenes contra la cristiandad son un hecho", dijo Al Sadr.

Estas advertencias llegan en vísperas de la visita de Francisco a Albania, que tendrá lugar el próximo domingo. Según el diplomático iraquí, el Estado Islámico anhela establecer su califato en Roma y un día erigir su bandera negra en la basílica de San Pedro. "Estas amenazas no se deberían desatender, el Estado Islámico ya ha destruido algunos de los lugares más sagrados en Irak", agregó.

"Esta banda de criminales dice que quien no está con ellos, está contra ellos. Dan dos opciones: convertirse al islam o morir, y ellos lo están haciendo. Es un genocidio", aseguró Al Sadr.

Además, señaló que si el intento de asesinar al papa fracasa en Albania, la organización podría volver a intentarlo en noviembre en Turquía.

Por su parte, portavoces del Vaticano indicaron que no tienen información sobre planes de un magnicidio, por lo que no cambiarán su itinerario durante la visita a Albania. Indicaron también que no hay razones aparentes para temer por la vida de Francisco ni información fidedigna sobre los supuestos planes del Estado Islámico.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/140543-estado-islamico-papa-vaticano-atentado

...


Guerra de sanciones: la UE envía su fruta a Rusia como si proviniera de Zimbabue

La UE ha encontrado la manera de violar el veto ruso a las importaciones de frutas y hortalizas europeas intentando reexportarlas a través de Bielorrusia como si provinieran de países neutrales, informan desde Moscú.

"Algunos países de la UE han empezado a enviar sus productos a Bielorrusia sin especificar el verdadero país de origen. Escriben, por ejemplo, 'Macedonia', mientras que nosotros sabemos que son de Polonia y Grecia, porque no hay pruebas de que provengan de Macedonia", dijo a Itar-Tass el director del Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia, Serguéi Dankvert.

Durante varios días esta agencia detectó que a través de Bielorrusia habían entrado a Rusia cargamentos de manzanas, melocotones, ciruelas y tomates cuyo verdadero país de origen no se indicaba. Se hicieron pasar por productos de Turquía, Serbia, Macedonia y una serie de países africanos —entre ellos Zimbabue— frutas y hortalizas importadas de Polonia, Eslovenia, Países Bajos, Lituania y otros Estados de la UE, señalan desde el Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria.

Es más, algunos de los lotes no tenían los documentos fitosanitarios requeridos por Bielorrusia.

Dankvert recordó que en la actual situación de sanciones la certificación fitosanitaria de los productos europeos la lleva a cabo Bielorrusia. "Estamos monitoreando activamente la situación para verificar de inmediato el origen de los lotes dudosos y evitar los suministros de los llamados países de 'cobertura'", dijo Dankvert.

En el futuro el Servicio Federal de Rusia tiene previsto pasar a un sistema de certificación electrónica de las mercancías de tránsito.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/137574-ue-frutas-rusia-sanciones-violacion

...


Instalan en Turquía una máquina que premia el reciclaje de botellas con comida para perros abandonados - ANTENA 3 TV

Una empresa ha ideado la 'Smart Recycling box', una máquina que premia el reciclaje de botellas de plástico con comida para los perros abandonas. El mecanismo es muy sencillo. Cada vez que se deposita una botella un dispensador deja caer pienso para perros en un recipiente. Y además el agua que sobra de la botella se puede verter en un depósito del que luego beben perros y gatos.

Se estima que en Estambul, capital de Turquía, hay cerca de 150.000 perros y gatos abandonados. Una empresa turca ha hecho de un problema una solución. Y es que ha ideado la 'Smart Recycling box', una máquina que premia el reciclaje de botellas de plástico con comida para los perros abandonas.

¿Cómo funciona? Cada vez que un ciudadano deposita una botella de plástico un dispensador suministra pienso para los perros y gatos. Además, cualquier ciudadano puede depositar el agua que sobra de su botella en un recipiente para que los animales puedan beber.

Dos platos, uno para la comida y otro para el agua, sirven a los animales para beber y comer. Una solución que incentiva a reciclar por una buena causa: alimentar a perros y gatos abandonados.

http://www.antena3.com/noticias/mundo/instalan-turquia-maquina-que-premia-reciclaje-botellas-comida-perros-abandonados_2014080300097.html

...

2 Lovits

2 comentarios

dungeonmaster Lo ideal es que no hubieran animales abandonados, pero bueno, no está mal la iniciativa.

marilosalmeronfernandez Pan para hoy y hambre para mañana.


¿Quién es el 'Steve Jobs chino' que le come terreno a Apple?

El pasado 22 de junio la empresa china Xiaomi presentó el nuevo smartphone Mi4, un dispositivo similar al iPhone de Apple. Muchos son los que ya comparan al presidente de Xiaomi, Lei Jun, con Steve Jobs, el fundador de Apple.

En cuanto Xiaomi empezó a ganar reputación fuera de China, revistas especializadas de Europa y de América comenzaron a escribir valoraciones y análisis sobre los productos de esta compañía, presentando a su presidente y fundador, Lei Jun, como el 'Steve Jobs chino'. Por si fuera poco, en las presentaciones Jun viste pantalones texanos y una camiseta negra, como hacía el fundador de Apple.

Pese a que esta clase de comparaciones y halagos están ayudando a Xiaomi a ganar popularidad y a llamar la atención de los inversores extranjeros, el propio Lei Jun no quiere que se le llame 'Steve Jobs chino', como ya escribió en el blog de Xiaomi. Según reconoce, la compañía Apple siempre le ha inspirado, pero no pretende emular sus prácticas ni técnicas. Cuando los periodistas lo acorralan con preguntas relacionadas sobre cómo piensa vencer a Apple y a Samsung, él responde que "no pretende comparar su empresa con estos gigantes del mercado".

Evidentemente, Lei Jun es algo más que un simple vendedor. El hombre de negocios chino se licenció en la universidad de Wuham, en Hunei, China. En 1992 se convirtió en cofundador de la empresa Kingsoft, dedicada a la programación y desarrollo de software para ordenador y entre 1993 y 2007 fue presidente de la compañía. Actualmente, a parte de gestionar Xiaomi, se dedica a la producción de proyectos educativos. La compañía YY, de cuyo equipo directivo forma parte Lei Jun, publicó hace poco la web 100.com en la que se puede estudiar gratuitamente inglés. Su enseñanza es gratuita y sus estudiantes obtienen 16 dólares por cada lección aprobada.

Uno de los grandes éxitos de Xiaomi es el fácil acceso a sus dispositivos móviles. La empresa vende sus productos a un precio que no supera exageradamente su coste de producción. Para abaratar costes, la mayoría de los productos de Xiaomi se venden exclusivamente a través de Internet. Aún así, más allá de sus bajos precios, estos smartphones chinos gozan de impresionantes características, que no tienen nada que envidiar a la competencia.

Por ejemplo, el nuevo Mi4 posee un procesador de 3 núcleos Snapdragon 801 de una potencia de 2,5 GHz, mientras que el iPhone 5S posee un procesador de 2 núcleos con 1,3 GHz. Además, el Mi4 tiene 3 Gb de memoria RAM, una cámara de 13 megapíxeles y una pantalla de 5 pulgadas. El día de su presentación, Lei Jun anunció que el nuevo smartphone "es mucho mejor que el iPhone", a lo que se une la comparativa de precios de ambos dispositivos en China: los 320 dólares que cuesta el Mi4, frente a los 868 dólares que se piden por un iPhone 5S.

Después de posicionarse en China como el favorito de los usuarios desde su creación en 2010, Xiaomi ha comenzado a expandirse en el extranjero poco a poco. Este año empezó a vender en Taiwan, Hong kong, Singapur y la India, siendo su próximo objetivo introducirse en los mercados de Rusia, Turquía, Brasil, México y algunos otros países. Cabe destacar que la India es un mercado muy complicado para Xiaomi, debido a que allí se encuentra Micromax, empresa que domina el mercado de los smartphones en el país. A esto se suma el tradicional pensamiento respecto a la dudosa calidad de las producciones chinas. Aún así, Xiaomi se ha propuesto ganarse al mercado indio, prometiendo fabricar dispositivos especialmente para ellos, empleando a programadores e ingenieros indios

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/135568-steve-jobs-china-apple

...

Cargando más publicaciones…