Crea una misión de #tuenti para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

Tuenti cierra su red social por no sacar rentabilidad y se convertirá en un operador móvil

Tuenti ha decidido transformar su concepto de red social diez años después de su fundación y continuar con la evolución de su modelo de negocio hacia un operador móvil virtual, proyecto en el cual se ha marcado como objetivo lograr un millón de clientes en los próximos años.

La empresa Tuenti, con actividad en el mercado de la telefonía móvil en España desde febrero de 2012, anuncia que, si bien no cesará su actividad como red social, si continuará con la evolución de la plataforma hasta su conversión en un modelo de operador móvil virtual. Tuenti fue una de las primeras plataformas sociales en España, nació en 2006 y en un principio estuvo orientado exclusivamente a jóvenes, aunque posteriormente decidió ampliar su 'espectro'.

... y más


Las redes sociales más utilizadas en España

Facebook y Twitter en cabeza, cosa que ya esperábamos.
Instagram supera a Youtube, esto si que es un salto importante.

Las mejor valoradas son Youtube, Spotify e Instagram. Totalmente de acuerdo.

Las peor valoradas Tuenti, Badoo y Google+

... y más


Tuenti en Argentina

Después de lanzar hace unas semanas en Perú, la operadora móvil Tuenti llega a Argentina, fruto del proceso de expansión que la compañía ha iniciado por Latinoamérica, donde también está presente ya en México.

Tuenti comienza a ofrecer servicio móvil en Argentina gracias al cambio de marca del operador local Quam, que se convierte en Tuenti a partir de hoy.

... y más


Las llamadas de voz llegan a WhatsApp (en forma de aperitivo)

El chat por excelencia ha hecho pública -a modo de beta- su última versión para Android, que todavía no se encuentra disponible en Google Play. En ella encontramos ya habilitada la función para llamar de forma gratuita a otros contactos, aunque todavía no es del todo funcional. Os explicamos cómo descargarla y qué pinta tiene.

Es una de las novedades más esperadas. Ya llevamos un tiempo advirtiendo de que WhatsApp, ahora propiedad de Facebook, tiene la vista puesta en otro negocio tradicional de las operadoras de telecomunicaciones: las llamadas de voz. Ahora su desembarco es inminente.

Igual que hizo en su día con los SMS, el chat verde apunta a las llamadas para convertirse en la herramienta de comunicación móvil definitiva. Sobre todo teniendo en cuenta quiénes son sus nuevos dueños..

Tanto es así que ya ha dado el primer paso para convertirse en competencia directa de las 'telecos'. Lo hará al más puro estilo Tuenti, es decir, aliándose con una de ellas para convertirse en una operadora móvil virtual –de momento en Alemania- y vender tarjetas SIM propias. El mayor obstáculo es que, a diferencia de lo que sucedió con los SMS, esta vez está llegando un poco tarde.

¿Logrará WhatsApp lo que aplicaciones como Skype, Tango o Viber llevan años intentando? ¿Serán sus 500 millones de usuarios activos el elemento que le ha faltado a sus predecesores para popularizar las llamadas VoIP? Y, lo más importante, ¿la herramienta que han desarrollado los ingenieros del chat verde está a la altura?

Texto completo: http://www.tecnoxplora.com/apps/llamadas-voz-llegan-whatsapp-forma-aperitivo_2014051200002.html

... y más

1 comentario

dungeonmaster A ver qué tal va.


1 comentario

adriamartin Que Tuenti estaba perdiendo usuarios ya lo sabíamos desde hace tiempo. Telefonica la compró y todo lo que compra Telefonica tiene la fama de que se va a la mierda. Por otra parte Tuenti existía en España cuando Facebook sólo estaba en inglés pero Facebook poco a poco se comió a Tuenti.

Los fundadores de Tuenti vendieron el negocio justo en el mejor momento, cuando valía más caro.


Tendencia Tuenti vs Facebook: http://www.google.es/trends/explore?q=tuenti#q=tuenti%2C%20facebook&geo=ES&cmpt=q

1 comentario

adriamartin Mucho se habla que todo lo que compra Telefónica va a pique... yo no estoy 100% de acuerdo, Tuenti no tenía un modelo de negocio consolidado y Telefónica no lo supo monetizar, el problema venía de antes.

Los niños/jóvenes pasaban de usar Tuenti a Facebook porque era más "cool", y cada vez migraban antes al ver como los de un curso más grande ahora son de Facebook.

Tuenti no ofrecía nada diferenciador para competir contra Facebook y Facebook se lo ha quedado todo.

Muy probablemente la venta de Tuenti fue la más oportuna si veían venir esta caída ya que vendieron cuando la empresa era más cara.

Cargando más publicaciones…