IRONMAN prohibe que Lance Armstrong participe en ningún campeonato mundial por su caso de dopaje

Lance Armstrong cumplió su sanción de 4 años el pasado 24 de agosto y han sido muchas las conjeturas sobre su posible participación en eventos IRONMAN. La empresa, que forma parte del conglomerado de Wanda Sports se ha mostrado siempre tajante con el dopaje y su entorno y, al parecer, no va a ser ésta una excepción.

Andrew Messick CEO de Ironman : “Nuestros eventos son todos internacionales y la prohibición de su participación en IRONMAN irá más allá del 24 de agosto de 2016”.

...

Crea una misión de #triatlon para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

Espectacular final de triatlón: los hermanos Brownlee dan una lección al mundo y Mario Mola queda campeón del mundo

Me alegro mucho por Mario Mola, campeón del mundo de triatlón por primera vez en su carrera.
Hace unos 5-6 años cuando tuve mi época de triatlón fui la primera charla de un profesional que daba consejos para aquellos que iban a empezar en el mundo del triatlón, ese profesional era Mario Mola, desde entonces le sigo y le mando mi enhorabuena :)

¡Bravo Alistair! Haciendo de buen hermano mayor.

Uno de los desenlaces más alocados e improbables de la historia del deporte consagró a Mario Mola como campeón de las Series Mundiales de Triatlón por primera vez en su carrera. El balear tiro de casta en la carrera a pie para intentar una remontada casi utópica tras dejarse un minuto y medio en la segunda transición con el grupo de cabeza. Su épico empeño y el trágico colapso físico de Jonathan Brownlee, que cruzó la meta en segundo lugar, colgado a hombros de su hermano Alistair, le otorgaron el relevo de Javier Gómez Noya en lo más alto del podio mundial.

...


IRONMAN prohibe que Lance Armstrong participe en ningún campeonato mundial por su caso de dopaje

Lance Armstrong cumplió su sanción de 4 años el pasado 24 de agosto y han sido muchas las conjeturas sobre su posible participación en eventos IRONMAN. La empresa, que forma parte del conglomerado de Wanda Sports se ha mostrado siempre tajante con el dopaje y su entorno y, al parecer, no va a ser ésta una excepción.

Andrew Messick CEO de Ironman : “Nuestros eventos son todos internacionales y la prohibición de su participación en IRONMAN irá más allá del 24 de agosto de 2016”.

...


La monja que ha hecho 45 Ironmans

Con más de 80 años, esta monja norteamericana, lleva acumulados en sus piernas 340 triatlones, 45 de ellos de distancia Ironman. Y con su autobiografía 'The Grace to Race' se ha convertido en todo un referente para muchos triatletas de todo el mundo

...


Jan Frodeno consigue un nuevo récord, el ironman más rápido de la historia

Jan Frodeno, el único atleta que ha conseguido ser campeón olímpico en la distancia de triatlón olímpico (1,5Km nadando + 40Km en bicicleta + 10Km corriendo) y ser campeón del mundo de Ironman, ahora consigue ser también el más rápido en Ironman rebajando en 6 minutos la mejor marca registrada hasta el momento.

Esto fue además en su casa, completando el Ironman de Roth (Alemania) en 7h35'39".
45'22" en 3,8 km de natación, 4h08'07" en 180km de ciclismo y 2h39'18" en 42km195m corriendo (la distancia de una maratón).

...


Javier Gomez Noya tiene una caída "tonta" que le obliga a renunciar a los Juegos Olímpicos

Siento tener que anunciaros que ayer, justo cuando estaba llegando a casa después de un entrenamiento en bici, tuve una caída de esas que llamamos tonta, a no más de 15 km/h con la mala fortuna de hacerme daño en el codo. Acudí al hospital y las pruebas de imagen confirmaron una fractura de la cabeza del radio con desplazamiento. Hoy mismo seré operado.
Este diagnóstico me obliga a renunciar al gran objetivo para el que llevaba toda la temporada trabajando duro, los JJOO de Rio. Siendo realista, no hay tiempo material para recuperarme totalmente y poder afrontar la competición en buenas condiciones por lo que lo más sensato es ceder mi plaza a alguien que lo pueda hacer mejor.
Como imaginaréis, este es un momento muy duro para mí pero no voy a hacer un drama de esto, como siempre lucharé por recuperarme lo antes posible.
Lo siento mucho por todos los que me apoyáis y animáis día a día pero, igual que muchas veces he saboreado la cara más dulce del deporte, ahora me toca lidiar con la más amarga. Gracias a todos de corazón.

...


Objetivo, retomar un poco la forma con las pesas que tengo por casa

La foto es de 2012, y sin duda cuando estuve más fuerte fue por 2010-2011, antes de empezar con los entrenos de triatlón que iba 5 días a la semana al gym y me machaqué durante 1 año y medio.

Llevo mucho tiempo dedicando menos tiempo a entrenar y cuando lo hago es running y ciclismo.

OBJETIVO: organizarme la semana para aprovechar mejor el tiempo, prepararme una rutina semanal y combinar running, ciclismo y pesas ;)

...

2 comentarios

oliver-martinez Daleee durooo Adri !!!

adriamartin jajajaja, ¿y tú cómo lo llevas? :D


V TRIATLÓ DE MUNTANYA LA MOLINA - 09/08/2015 http://goo.gl/tzskQC Cano de montaña!! me pone palote... ¿2016? :D

2 comentarios

xavi-cano Mamón!!! A mi también pero es muy pronto. Me la apunto para el próximo año jeje

adriamartin He dicho 2016... he visto que hay otra en Balaguer para 2016... bueno, se puede ir viendo.
Si no recuerdo mal hace tiempo vi unas duatlones en las que... atención!! Se hacía parte de la duatlón con bici de montaña y otra parte con bici de carretera ;) eso molaría verlo!!!!


Andorra Outdoor Games: modalidad Triatlón (25-26 de julio de 2015)

Natación 1.200m
Nadarás en un lago de alta montaña (Engolasters) en medio del bosque a 1616m de altitud

Ciclismo 36km + 1290m
Te enfrentarás a un puerto de primera categoría de 17 kilómetros en bicicIeta de carretera al 6,5% de pendente media (La Rabassa)

Carrera a pie 8,4 km + 345m
Correrás a 2.000 metros de altitud en plena naturaleza (Naturlandia)
Inscríbete http://formulario.andorraoutdoorgames.com/aog/formulariaog_esp.asp

Precio entre 35-45€

...


Marcel Zamora no tiene entrenador

Precisamente eres de los pocos triatletas que no tiene entrenador, ¿te gusta ir por libre?
Me gusta la libertad del día a día. Opté por no tener entrenador porque me gusta planificarme a mi manera y no tener que dar explicaciones a nadie. Sólo de esta forma puedo entrenar las veces que quiero, cuando y donde deseo. También es cierto que los buenos resultados que he ido obteniendo me han acompañado a la hora de tomar esta decisión. Supongo que si hubiera sido al contrario, sí que me hubiera puesto en manos de un entrenador o club.

...


Antes de mi primer triatlón asistí a una charla de Mario Mola

Y este amigos míos es Mario Mola, el tío que hizo una charla para un pequeño grupito de aficionados al triatlón sobre "Cómo prearar tu primer triatlón", un crack, top 10 y de hecho juraría que está en el top 3 ahora mismo a nivel mundial.

Un buen consejo para preparar un triatlón es escuchar los consejos de profesionales que ya lo hayan hecho.

A mi sinceramente hubieron un par de cositas que me fueron muy bien como hidratarme en la bici aunque no tenga sed y no salir esprintando cuando empiezas a correr ;)

...


bicicleta ISAAC

es una marca especializada en bicicletas de carbono a media. a mi personalmente me encantan y no solo por que sale mi nombre en el cuadro XD

...

6 comentarios

adriamartin jajajaja, te veo haciendo triatlones en 3, 2, 1!!

Las flacas molan un huevo, pero tienen un riesgo... compartir la carretera con vehículos a motor que si te dan un toquecito... el chasis eres tú.

isaac-pradas yo tengo una flaca. pero veo por la tele que la mas minima caida que tienen asi un poco tonta se despellejan medio cuerpo o se rompen la clavicula y se me quitan todas las ganas de salir con ella la verdad. prefiero la orbea que el campo suele estar mullidito jejejeje


No hay muchos deportistas en el mundo que lleven 8 años sin bajarse del podio y uno de ellos es Javier Gómez Noya

Javier Gómez Noya, cuatro veces campeón del Mundo y subcampeón olímpico de triatlón (en las pasadas olimpiadas de Londres).
Ahora por navidad vuelve a casa para estar con su familia, aunque creo que pocos turrones comerá.
El colega entrena los 365 días del año, y hace medias de 30Km nadando, 400Km en bicicleta y más de 100Km corriendo a la semana, ¡brutal!
Como bien dice la dureza no está en hacer distancias más largas si no en hacerlas más rápidas.

...

3 comentarios

adriamartin Es un vídeo, clicad en la imagen y se reproduce.

beatriz-alvarez Es una bestia¡¡¡¡


Valentí Sanjuan pasa del desanimo mental al cabreo motivacional jejeje

Valentí Sanjuan es un deportista que según leí hace 2 años ni había participado en un triatlón, en cambio ahora se ha metido en una de las pruebas más locas del mundo, no un triatlón no, algo más... un ironman, tampoco!! Más duro todavía... un ultramán!! De hecho el Ultramán de Hawaii en el que además y si no me equivoco quedó entre los 20 hombres más fuertes del mundo... nada mal no?? :-)

Os dejo el texto que ha colgado en su cuenta de facebook:
Este fue, sin duda, el momento más duro en ‪#‎UltramanHawaii‬. Después de superar el agua del día 1 y los 145km de bici con pinchazo incluído, llega el día 2, el más largo. Y en mitad del diluvio, pinchamos 3 veces, me caigo, rompo el freno y aún tenía que perderme :)) Suerte de tener la Actioncam trincada en los cuernos de la bici para desahogarme!

...


Palas Speedo Power Biofuse Negras/Rojas

Palas de entrenamiento diseñadas para la máxima resistencia en el agua.
Para entrenamientos enfocados a mejorar la fuerza y la potencia de la parte superior del cuerpo.
Pala de polipropileno duro con contorno de TPR blando para mayor confort.
Forma ergonómica para mayor grip que reduce la fatiga en la mano.
Tiras de silicona.

...

1 Lovit

Cargando más publicaciones…