Ganamos en cultura: se aprueba por mayoría absoluta que la UE deje de financiar la tauromaquia

La Eurocámara aprueba una enmienda de Los Verdes que recuerda que se vulnera el Convenio de protección de animales al subvencionar los toros con fondos de la PAC.

Hasta ahora se concedían 130 millones al año a través de la PAC, según las organizaciones animalistas, porque el dinero se entrega "en función de la superficie de la tierra" sin tener en cuenta el uso que se hace de ella.

Con 438 votos a favor, 199 en contra y 50 abstenciones, mayoría absoluta, el Europarlamento aprobó este miércoles una enmienda que pide el fin de las subvenciones de la UE a las actividades relacionadas con la tauromaquia.

... y más

1 Lovit

1 comentario

Crea un Challenge de #toros para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

Abolición Tauromaquia

El Toro de la Vega se celebrará el próximo martes en medio de una fuerte polémica entre partidarios y detractores de este festejo. Esta semana, el Pacma ha entregado 120.000 firmas al alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, del PSOE, para que suprima esta tradición, que se remonta a 1453.

Miles de personas se manifestaron este sábado por el centro de Madrid contra la celebración del Toro de la Vega, el festejo taurino que se celebra en Tordesillas (Valladolid) y en el que un toro es alanceado por hombres a caballo en los campos cercanos a la localidad. La marcha, convocada por el Partido contra el Maltrato Animal (Pacma) consiguió llenar la céntrica Puerta del Sol y las calles aledañas.

... y más


La carta de un técnico de sonido sobre las corridas de toros se hace viral

El pasado 22 de agosto, José Sepúlveda, un técnico de sonido de televisión que muchas veces trabajó en las retransmisiones taurinas, compartió su propio testimonio a través de Facebook y este se compartió más de 60.000 veces.

En mi caso, que me ha tocado llevar el sonido en alguna retransmisión, siempre he comentado que, si en lugar de la mezcla de sonido de la banda de música, aplausos, bravos, olessss y demás… el sonido fuera el que capta el Sennheiser 816 (micrófono que capta a gran distancia y buena calidad) a pie de ruedo, donde se escucha perfectamente el sonido de la banderillas al entrar en la piel, los mugidos de dolor que da el animal a cada tortura a la que se somete… y además lo acompañáramos de primeros planos de las heridas que lleva, de los coágulos como la palma de una mano, de la sangre que le brota acompasada al latir del corazón o la mirada que pone en animal antes de que le den la estocada final, creo que el 90% apagaría el televisor al presenciar semejante carnicería a ritmo de pasodoble.

Yo, personalmente pedí el dejar de hacer ese tipo de trabajo, precisamente un día que en Castellón me tocó estar en el callejón y me cabreé mucho al escuchar a un toro, al cual el torero falló cuatro veces con el estoque y harto de escuchar al pobre animal me quité los auriculares… No tuve bastante, que mientras agonizaba, escupía, se ahogaba en su sangre, se vino a morir justo pegado a mí, apoyado sobre las maderas mientras daba espasmos y su mirada ensangrentada y con lágrimas, sí lágrimas, sean o no sean de dolor, se cruzó con la mía y no nos la perdimos hasta que un inútil … falló dos veces con el descabello, al que le dije de todo.

Ahí acabó mi temporada torera de por vida.

Son sentimientos personales y lo mas probable es que a un amante de “la fiesta” le parezca ridículo, pero para mí, más ridículo es cuando después de semejante carnicería, giras la vista al público y los ves allí aplaudiendo, comiendo su bocata sin inmutarse, ni habiendo visto y oído lo que yo.

... y más


#musica

Cantantes, humoristas y más de 100 famosos quieren hacer un festival de música gratis a cambio de eliminar el Toro de la Vega de Tordesillas

Más de un centenar de artistas se han ofrecido para actuar gratis en un festival a cambio de eliminar el Toro de la Vega 2015 que se celebrará en el mes de septiembre en Tordesillas (Valladolid).

“¿Conoces #RockinVega?. Es un festival multidisciplinar (música, teatro, deporte, etc) que se ofrece a #Tordesillas a cambio de no celebrar el #ToroDeLaVega 2015. En nuestra web podrás ver los artistas que están dispuestos a actuar, como Antonio Orozco, M-CLAN, Gran Wyoming, El Chojin, Amistades Peligrosas, etc… y numerosas personalidades que apoyan como Lluvia Rojo, Eva Hache, Pilar Rahola, Rosa Montero, Beatriz Rico, Cristina del Valle, Gabino Diego, etc. ¿Nos ayudas a difundir?”, explican desde la Tortura no es Cultura (http://www.latorturanoescultura.org/es/).

El bautizado como "Rock in Vega" contaría con un centenar de artistas entre los que se encuentran Antonio Orozco, Alejo Stivel, M- Clan, El Gran Wyoming, Fran Perea, Reincidentes, Toreros Muertos, Amistades Peligrosas, Siniestro Total, Alex O’Dogherty, La Guardia, Kepa Junquera, Tennessee, No band for Lluvia, Be Rock, El Chojin, Tontxu, Lujuria, Luis Ramiro, y artistas internacionales como The Legendary Tigerman, Dead Combo, Frankie Chavez y Chucho Merchán.

Para dar un toque de humor, a todos estos artistas se sumarían Eva Hache, Goyo Jiménez, Raquel Sastre, Gabino Diego, Arturo Valls, Agustín Jiménez, Julián López, Sergio Pazos y el Gran Wyoming.

Otros artistas y personas conocidas que han dado su visto bueno y se quieren unir a la iniciativa serían: DJ Nano, Kike SuperMix, Nuno Calado (Portugal), Bimba Bosé, Hadrián André, Santiago Segura, SKA-P, BOIKOT, Love of Lesbian, Pau Donés, La Oreja de Van Gogh, Natalia Millán, João Manzarra, Rosa Montero, Nativel Preciado, Mariskal Romero, Pilar Rahola, Isabel Coixet.

... y más

4 comentarios


#animalesynaturaleza

El lado más enternecedor de los toros

Comparto este vídeo donde muestra que el toro también puede ser un animal dócil y no sólo un gladiador de circo, por no decir un sparring de boxeo.

Respeto totalmente las fiestas de pueblos con toros como las carreras por San Fermín, pero no respeto las corridas de toros y las matanzas como el Toro del la Vega, me parecen retrógradas y que no han evolucionado, y hay que seguir luchando para que se eliminen esas tradiciones del pasado que aparte que hacen sufrir a un inocente animal llevándolo a una lenta y cruel muerte nos avergüenzan internacionalmente dándonos una imagen que no nos merecemos por cuatro asesinos.

... y más

Cargando más publicaciones…