Noisy May NMHEAVEN - Top - black

Largo: normal
Ajuste: ceñidos
Ancho de la espalda: 31 cm
Largo de la prenda: 178 cm, lleva la talla 36
Ocasión: fiesta
Largo de la prenda: 68 cm
Cuello: vuelto
Largo de manga: sin mangas
Material exterior: 95% poliéster, 5% elastano
Cuidados: no utilizar secadora, lavar a máquina a 30°C, programa delicado

... y más

Crea un Challenge de #top para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

Top 10: funciones corporales que se mantienen después de morir

Ahora que los zombies han cobrado nueva vida y está de vuelta en el imaginario pop contemporáneo, es interesante preguntarse qué tan posible es vivir más allá de la muerte. Y sin alcanzar sesudas especulaciones metafísicas, quizá nos baste con saber que hay ciertas funciones corporales que se mantienen incluso después de que se declare la muerte de una persona.

En este Top 10 te presentamos la ruta inercial que puede seguir el cuerpo sin importar que haya llegado al supuesto límite de la vida.

10. Crecimiento de uñas y cabello: por la pérdida de humedad que sobreviene con la muerte, la piel del difunto se repliega, dando la impresión de que las uñas y el cabello crecieron un tanto luego de declarado el deceso.

9. Actividad cerebral: al detenerse el corazón, las células del cerebro comienzan a batallar entre sí en una búsqueda frenética por el poco oxígeno y nutrientes que quedan una vez que la circulación sanguínea se interrumpe; esta lucha encarnizada dura hasta que provoca daño cerebral irreparable. Sin embargo, con las drogas apropiadas administradas en el momento justo la actividad cerebral podría mantenerse intacta durante varios días sin depender de la actividad cardiaca.

8. Renovación de la piel: a diferencia de otros tejidos, la piel es un poco menos sensible a la muerte del resto del cuerpo. Sus células pueden continuar su actividad a pesar de que otros sistemas hayan caído.

7. Orinar: la micción es un acto que aprendemos a regular voluntariamente, programando nuestro cerebro para que ejecute el comando solo cuando así lo decidimos. O casi. Los muertos tienden a orinarse porque justo después de extinguirse la vida los músculos se relajan, y con estos el esfínter que regula la salida de los desechos líquidos.

6. Defecar: aquí la situación es más o menos la misma que en el punto anterior, salvo por una complicación: los gases propios de los procesos digestivos ayudan a salir a los últimos detritos de nuestra vida.



5. Digestión: para completar este cuadro solo resta recordar que quizá nuestro cuerpo muera, pero habrá quien lo sobreviva. Hablamos, claro, de las bacterias en su interior que nos ayudan a digerir los alimentos que consumimos. Mientras haya vida (aunque no sea la tuya), hay digestión.

4. Erecciones y eyaculaciones: pues sí, después de morir podría ser posible echar un último polvo y quizá incluso procrear un hijo. El corazón se detiene y con él la bomba que mantenía circulando la sangre, provocando que esta se estanque en las zonas más bajas de nuestro cuerpo. Un muerto de pie o recostado boca abajo llevaría una buena porción de su sangre al pene, provocándole, con un poco de suerte, una buena erección. En cuanto al final feliz, el proceso es un tanto más complicado, pero no imposible: algunos tipos de células musculares se activan por iones de calcio y, después de activadas, las células gastan su energía intentando expulsar dichos iones. Al exhalar el último aliento las membranas celulares se vuelven más permeables al calcio y las células dejan de destinar tanta energía para deshacerse de los iones, así que los músculos se contraen. Este es el proceso que explica el rígor mortis pero también podría provocar una eyaculación.

3. Movimiento muscular: la muerte no es impedimento para que algunos músculos sigan moviéndose, sobre todo porque el sistema nervioso puede mantenerse vivo durante un tiempo, enviando señales a la médula espinal que provocan espasmos y tirones en algunos miembros.

2. Vocalización: todo los gases de los que nos servimos mientras vivimos no desaparecerán apenas muramos. Antes bien, como vimos, se incrementarán por la actividad bacterial en nuestro tracto digestivo. Pero estos gases también buscan salir y una de las vías más accesibles para conseguirlo es por medio de la tráquea. Los quejidos, gruñidos y otros sonidos más bien guturales y primitivos que algunos han escuchado salir de la boca de un muerto se deben a que dichos gases tienen que pasar por un conducto contraído por el rígor mortis.

1. Parir: se han documentado casos en que una mujer embarazada muere y al poco tiempo su cuerpo expulsa al feto, un fenómeno al que se le dio en llamar “nacimiento en ataúd” [coffin birth], una curiosa imagen que reúne ambos extremos de una vida. Parece un cuadro propio de una ficción literaria o cinematográfica de tintes neogóticos o románticos, pero su explicación científica también tiene que ver con la relajación de los músculos y el incremento de los gases internos, combinación que termina por empujar hacia afuera todo lo que haya al interior de un cuerpo, así sea del tamaño de un bebé.

... y más

5 Lovits


Top: 5 accesibles maneras de guardar la bici dentro del hogar

Las bicicletas han regresado para convertirse en una alternativa saludable y proambiental de transporte. Se han creado intervenciones urbanas para promover el uso de las bicicletas en las calles: ciclopistas, servicios gratuitos o rentados de bicicletas, días para su uso exclusivo en las grandes vías, etcétera.

No obstante, al llegar a casa nos encontramos con que no existe un lugar viable para guardarlo. De modo que te compartimos cinco maneras peculiares para estacionar tu bici dentro del hogar:

Cuélgala en la pared. Existen los llamados “cuelgabicis”, los cuales pueden llegar a tener el espacio para acomodar guantes, cascos y otros accesorios como libros o plantas.

... y más

5 Lovits


#fotografia

'Top 10' de las fotografías de vacaciones más irritantes

Cuando uno visita algún lugar turístico durante las vacaciones siempre quiere compartir sus emociones positivas con los amigos subiendo fotografías a Internet. Algunas imágenes, no obstante, no causan nada más que irritación.

Ahora, basándose en una encuesta entre los usuarios del servicio para turistas Top10.com, se ha creado un 'ranking' de las fotografías de vacaciones que más irritan.

El 51% de los usuarios de Internet destacaron que las fotos de vacaciones más irritantes son las capturas de pantallas de 'smartphones' con el pronóstico meteorológico del día. Por otro lado, a un 44% de los encuestados les molesta especialmente la ola de 'selfies' que ha invadido la Red.

Les presentamos una lista de las fotografías que menos ganas tienen de ver los usuarios en la sección de noticias de sus perfiles en las redes sociales.

http://actualidad.rt.com/galerias/sociedad/view/132208-fotografias-vacaciones-irritacion?i=205793

... y más


Top 10: personas más inteligentes de la actualidad

Evidentemente la “inteligencia” es un concepto que, como prácticamente todos las demás figuras mentales que acuñamos, padece de relatividad. Para comenzar tendríamos que reflexionar en los criterios que definen este concepto, los cuales están íntimamente ligados al mapa cultural y a los patrones pisco-sociales a partir de los cuales entendemos nuestra realidad inmediata. Y como dichos criterios son ineludiblemente subjetivos, entonces podríamos afirmar que la inteligencia es, hasta cierto punto, un ‘bien’ arbitrario.

A pesar de lo relativo del término, desde hace por lo menos un par de siglos la ciencia se ha obstinado en construir sistemas o pruebas que permitan determinar el nivel de inteligencia de una persona. Justamente en este 2012 se cumplen cien años de la primera aplicación de un examen de IQ (coeficiente intelectual), realizada por el psicólogo alemán William Stern. Y si bien dichas pruebas han venido refinándose a lo largo de las últimas décadas, además de ser constantemente cuestionadas, y han surgido otras vías para medir la inteligencia humana, lo cierto es que el famoso IQ (que consiste en multiplicar por 100 el resultado de dividir la edad mental entre la edad cronológica) se consolidó como una referencia mainstream para determinar que tan inteligente es una persona.

De acuerdo con la escala de Coeficiente Intelectual, el 50% de la población mundial oscila alrededor de los 90 y los 110 puntos, mientras que solo el 2.5% rebasa los 120, y apenas el 0.5% alcanza a superar la frontera de los 140. A partir de este modelo de medición, pero también tomando en cuenta los logros socialmente reconocidos (académicos, económicos, laborales, etc.), la organización Super Scholar se dio a la tarea de elegir a las diez personas más inteligentes, con vida, del planeta. A continuación el listado que, por cierto, no jerarquiza ningún orden, simplemente es una selección “horizontal”:

Stephen Hawking

Este popular físico teorético y autor de siete libros “best seller”, no solo posee un IQ de 160, sino que ha recibido más de 14 prestigiadas distinciones a sus méritos académicos y de investigación.

Paul Allen

Co-fundador de Microsoft, Allen prefirió dejar que Gates acaparará los reflectores y la mayor parte del pastel, y el se dedicó a fundar innovadores proyectos y organizaciones (entre ellas Dance Safe, y el SETI). Con más de 14,000 millones de dólares en su cuenta y un IQ de 170, Allen tiene un lugar privilegiado aún en esta lista.

Kim Ung-Yong

Pocas veces el termino “niño prodigio” esta mejor aplicado que en el caso de Ung-Yong: a los dos años dominaba cuatro idiomas,a los cuatro ya asistía a la universidad y a los ocho fue contratado por la NASA. Con 210 puntos de IQ es poseedor del Récord Guinness al coeficiente intelectual más alto.

Garry Kasparov

El más joven campeón mundial de ajedrez, al ganar el título con solo 20 años, Kasparov tiene un IQ de 192.

Rick Rosner

Sin duda el más peculiar de la lista, este guionista de televisión tiene un IQ de 192 pero entre sus oficios pasados se incluyen el de stripper, mesero en patines, y cadenero de club nocturno.

Sir Andrew Wiles

Uno de los matemáticos más prestigiados del planeta, aprovechó sus 170 puntos de IQ para resolver el “Último Teorema de Fermat” considerado como el problema matemático más complejo de la historia (que eludió durante 358 años las tentativas de cientos de científicos por resolverlo).

Judit Polgar

La única representante del género femenino en este ranking de Super Scholars, Polgar venció en ajedrez al famoso Bobby Fisher, con solo 15 años de edad. Su IQ es de 170.

Terrence Tao

A los dos años ya manejaba la aritmética básica, a los nueve ya cursaba la universidad y a los 20 se graduaba como doctor en física en Princeton. Ostenta una espectacular puntuación IQ de 230.

James Woods

Con 180 de IQ Woods desestimó el mundo de la academia para enrolarse como actor de Hollywood y participar en cintas como Casino (1994), Nixon (1995) y Chaplin (1992).

Christopher Hirata

Otro niño prodigio . A los 14 años ya cursaba su carrera en Caltech, mientras que a los 16 era ya un cotizado investigador en la NASA y a los 22 recibió su doctorado en astrofísica por la Universidad de Princeton.

http://pijamasurf.com/2012/08/top-10-personas-mas-inteligentes-de-la-actualidad/

... y más

1 comentario


Top 10: Bebidas alcohólicas más saludables

¿Por qué concentrarnos sólo en el lado negativo de las bebidas alcohólicas si las disfrutamos tanto? Quizá debamos revivir la noción del pharmacon griego, según la cual la misma sustancia puede ser el veneno o el antídoto. Lo importante es encontrar el punto medio, evitar los excesos, romper con la noción de que los tragos nos atacan necesariamente en manada. Muchos estudios prueban que las bebidas alcohólicas pueden aportar beneficios para la salud, no sólo son la via para dejarse poseer por Dionisos.

Cerveza

Aunque no lo creas, la cerveza quizá sea la bebida alcohólica más saludable que existe. Tiene propiedades antibióticas, antimicrobianas y antimicóticas. Beber tres cervezas al día reduce las posibilidades de tener un ataque cardíaco y ayuda a prevenir la diabetes. Por si fuera poco la cerveza es un gran alimento.

Michelada

La michelada suma a las propiedades de la cerveza los antioxidantes y la vitamina C del jugo de limón.

Vino tinto

Existe bastante evidencia de que una o dos copas de vino al día harán que tengas muchos menos riesgos de tener un infarto cardiaco. Además está lleno de antioxidantes y ayuda a prevenir una amplia variedad de cánceres. Sorprendentemente, el vino tinto es muy bueno para los dientes, endurece el esmalte y previene las caries.

Sangría

La sangría es un trago bastante saludable, tiene todos los beneficios del vino tinto además de contar con todas las vitaminas y minerales de la fruta fresca.

Vino Blanco

El vino blanco tiene muchas de las propiedades del vino tinto, pero algunas en menor grado. Contiene menos antioxidantes, pero su efecto es similar a la hora de prevenir enfermedades cardiacas.

Champaña

La champaña no sólo tiene todas las ventajas del vino blanco, sino que tiene también una propiedad sorprendente. Científicos han encontrado recientemente una correlación entre tomar una o dos copas de champaña al día y el incremento de la memoria espacial. La champaña es tan buena para el cuerpo como para la mente.

Mojito

El ron minimiza el riesgo de tener un infarto cardíaco, mientras que el limón contiene vitamina C y antioxidantes. Puedes intentar sustituir el azucar por miel y volveras tu mojito un trago aún más saludable.

Whiskey

Para empezar, el whiskey es bajo en carbono y tiene prácticamente cero calorías, además parece casi probado que puede prevenir ciertos tipos de cáncer. Contiene incluso más ácido elágico que el vino tinto y estudios muestran que beber unos 6 vasos de whiskey a la semana reduce significativamente el riesgo de tener demencia.

Brandy

El brandy es rico en antioxidantes, mejora la función cardiovascular y reduce el riesgo de enfermedades cardiacas.

Gin Tonic

El gin tonic ofrece el interesante efecto de asentar el estómago. Es tan efectivo que la marina británica se lo daba a sus marinos para curar sus mareos.

http://pijamasurf.com/2014/05/top-10-bebidas-alcoholicas-mas-saludables/

... y más

3 comentarios


#fotografia

Top 5: libros que inspiran más tatuajes (FOTOS)

El arte del tatuaje se ha inspirado, desde siempre, en diversas fuentes que ofrezcan motivos originales y personalísimos.

Por otro lado, si tomamos en consideración el valor regenerativo de la literatura, el hecho de que un libro puede, literalmente, cambiar nuestra vida, entonces resulta más que comprensible que haya personas que decidan marcar sus cuerpos justo con una referencia a esa obra que marcó su existencia.

Gente del sitio Publisher Weekly se dio a la tarea de buscar en dos de los sitios más nutridos en cuanto a documentación gráfica del tatuaje específicamente literario, Contrariwise: Literary Tattoos y The Word Made Flesh, para encontrar cuáles eran los libros favoritos para convertirse en ornamento corporal. Y si bien esto puede no ser un cálculo estricta o correctamente estadístico ni representativo, la pregunta es un buen pretexto para admirar algunos buenos ejemplos de lo que resulta al cruzar dos artes de por sí sorprendentes e imaginativos.

Texto: http://pijamasurf.com/2012/01/top-5-libros-que-inspiran-mas-tatuajes-fotos/

... y más

2 Lovits

1 comentario


Top: los 50 mejores sitios de Internet

¿Alguna vez has jugado con la idea de concebir los medios, y en particular los sitios de Internet, como portales a respectivas realidades que a la vez te utilizan para converger y entremezclarse, dando así vida a planos únicos de percepción e interpretación?

La intención de publicar esta lista, además de ofrecer a nuestros lectores algunas alternativas que quizás no conozcan en su consumo de información, es rendir homenaje a los sitios que más nos han inspirado, que consideramos más estimulantes y que más placer nos genera su lectura. La información está viva y es un círculo sin centro y sin circunferencia; es una red incorpórea de relaciones y estímulos que transforma nuestra percepción del mundo.

Estos sitios, creemos, reflejan un amplio abanico de realidad: algunos cuestionan su propia naturaleza y los modelos rectores, en otros casos son estética y artísticamente notables, y en general son instrumentos para extender las fronteras elásticas de nuestra mente con información novedosa. No es, por supuesto, una lista concluyente ni definitiva, es un reflejo de estilo y preferencias que hemos apilado en varios años navegando la Red.

Invitamos a los lectores a hacer de esta lista una obra dinámica en construcción mencionando otros sitios en los comentarios.



Disinfo

Rarezas, humor, contracultura, paranoia iluminada, información oculta y una visión siempre crítica y psicodélica de la realidad se conjugan para hacer de Disinfo uno de los mejores sitios en la historia de la Red. Fundado en 1997 como una alternativa al mainstream media por Richard Metzger y un grupo de entrepreneurs independientes, Disinformation Company es además una editorial y una productora con cientos de libros y documentales de alta factura, entre ellos Everything You Know Is Wrong y The Book of Lies.



Aeon Magazine

Sin duda uno de los mejores sitios de Internet para practicar ese casi extinto placer de leer artículos de largo aliento, sin temor a la exploración filosófica. Como una advertencia dantesca para disuadir a los precoces, al principio de cada artículo se muestra el número de palabras que contiene: casi siempre oscilando entre varios miles. Excelentes plumas y tópicos de vanguardia divididos en secciones como “Naturaleza y Cosmos”, “Estados Alterados” o “Perspectivas de Mundo”, entre otros. También cuenta con una sección con una fina curaduría de videos.



Dangerous Minds

El hijo raro de Richard Metzger (uno de los más sugestivos Dj’s de información), este sitio es un gabinete de estrambóticas curiosidades en torno a la contracultura, el alterhumor, lo underground y lo vintage. Se trata de un espacio tan disfrutable como indefinible.



Reality Sandwich

Ícono de una nueva generación que apela a una revolución de conciencia, este sitio se ha convertido en una estimulante referencia alrededor de temas como la psiconáutica, el arte consciente, las economías alternativas y la espiritualidad contemporánea. En pocas palabras, se trata de un evolutivo jardín digital.



Fusion Anomaly

Fundado en 1999 por misterioso autor, Atom Jack, Fusion Anomaly encarna con alta fidelidad la esencia de la ‘nueva’ cultura informativa: contracultural, lúdica, hiperconectada e infinita. A través de un enramado de nodos aparentemente caótico pero siempre coherente, el sitio nos introduce a un universo de referencias psicodélicas, ocultistas, científicas y simbólicas. Una especie de biblioteca de Babel electrónica. Gestado incluso antes que la Wikipedia, este espacio merece un lugar muy especial en la datasfera.



Open Culture

Un exquisito y perseverante tributo a la información libre, Open Culture comparte diariamente una amplia, pero selecta dosis de “cultura gratis”. Videos históricos, listados con libros y discos para descargar gratuita y legalmente, finas películas para ver en tu computadora, cursos abiertos en línea de algunas de las mejores universidades del mundo, entre muchas otras gratificaciones.



Daily Grail

Un sitio fundado por el investigador Greg Taylor que lleva un buen rato recopilando los mejores links de la web de neurociencia, forteana, OVNIs, ciencia fringe, conciencia cósmica. Siempre con calidad y criterio. Los Grailers hacen una curaduría de links cada día de la semana con diferentes sabores y publican artículos destacados que buscan develar los misterios de nuestra paradójica existencia.



Fast Company

Revista impresa cuyas versiones digitales Fast Co. Design, Fast Co. Exist y Fast Co. Create han marcado tendencia en el diseño y en la redacción de contenidos en los últimos años. Limpidez y agilidad que aborda los temas más relevantes con un depurado criterio editorial que no te hará perder el tiempo.



Wired

Uno de los grandes clásicos de Internet, la revista Wired fue fundada con el entusiasmo que acompañó la creación de Internet: tecnología e información que expande la mente. Estos ideales difícilmente se mantienen actualmente —son sólo una estela de la influencia de personas como su antiguo editor, Kevin Kelly. De cualquier forma, Wired parte ya del conglomerado Conde Nast, sigue publicando buen contenido y es parte de la aristocracia de la Red (vale la pena checar Wired.co.uk y Wired Italia también).



Atlas Obscura

El mundo es un verdadero gabinete de maravillas, Atlas Obscura ayuda a descubrir los lugares más hermosos, fantasmagóricos y deliciosamente extraños del planeta.



Alternet

Un sitio liberal y progresista que mezcla información original y contenido agregado. La idea de Alternet es siempre inspirar al activismo y como tal está abiertamente a favor de la legalización de la marihuana, de la inclusión de las minorías y de la denuncia de las corporatocracia —muy identificado con las ideas de Chomsky.



io9

Parte del discreto imperio de blogs de Gawker, que incluye Gizmodo, Life Hacker, Jezebel, Kotaku, Fleshbot y el mismo Gawker, entre otros más. El estilo Gawker de periodismo ligero y llamativo pero siempre agudo y ocurrente (Gawker es una referencia al voceador que grita las noticias) ha influido la forma en la que se redactan las noticias en la red, como una versión más inteligente del sensacionalismo estilo Daily Mail, etc. Dedicado al futurismo, la ciencia ficción y la intersección entre la ciencia dura y la imaginación, io9 es el sitio que elegimos destacar entre esta abigarrada red de sitios que nunca dejan de sorprender.



Plataforma Arquitectura

Originalmente inició en Chile como un destacado blog de arquitectura y urbanismo, para eventualmente transformarse en una red, con versiones adaptadas en México y Brasil (bajo el nombre de ArchDaily).



Medium

Uno de los sitios que han surgido en una nueva ola que prioriza la lectura sin la ansiedad y el vértigo que caracteriza a nuestra era con blancos parajes de brainfood. Fundado por Evan Williams (Blogger y Twitter) como respuesta a la cultura de los 140 caracteres, Medium es un experimento sobre el futuro de la lectura en la red con contenido generado por los usuarios, contenido pagado y la posibilidad de hacer notas sobre la marcha en los textos.



Boing Boing

Otro sitio con linaje en la red que ha instituido la costumbre del “guest blogging” con algunas de las mejores plumas de la Red. Un brote lúdico en el mar de datos, esta “neurozine” nació en 1995 con la idea de ser un catálogo de cosas fascinantes, y es uno de los pocos blogs nativos que siguen haciendo olas interesantes —aunque habrá que decir que en el último tiempo se ha vuelto menos psicodélico y más geek, sin que eso sea necesariamente en detrimento.



El País

Este diario español ha sabido adaptarse con destreza a la era digital, lo cual resulta en una versión digital interesante, constructiva y que se ha ganado un lugar como referente.



Red Ice Creations

Sitio sueco de conspiración, whistleblowing y sincromisticismo que recupera lo mejor de la Red y realiza una serie de podcasts con notables investigadores bajo el principio de “cuestionar las construcciones artificiales” del mundo que nos rodea, en una realidad manipulada. Lleva alrededor de 15 años haciéndolo con bastante claridad y una buena selección, relativamente aterrizado con algunos picos de conspiranoia.



The Clinic

La revista chilena que ha revolucionado el periodismo de su país con una mezcla de investigación y sátira (el nombre viene del London Clinic, lugar donde fue arrestado Pinochet). The Clinic sabe que la forma más seria e inteligente de abordar la realidad es con humor.



The Atlantic

La versión impresa de esta revista fue fundada en 1857. Admirablemente, The Atlantic ha sido capaz de traducir su histórica excelencia editorial en un periodismo digital preciso, inquieto y siempre edificante.



The Guardian

Indudablemente uno de los mejores diarios del planeta tiene una versión digital a la altura de su antecedente impreso. Con una línea editorial arriesgada, pero siempre formal, The Guardian ha comprobado una genuina disposición a explorar nuevas prácticas en la producción y distribución de contenidos.



But Does it Float

Un delicioso recorrido de poesía visual a través de propuestas selectas del mundo de la plástica y la fotografía.



Public Domain Review

Se trata de un proyecto de la Open Knowledge Foundation dedicado a publicar algunas de las más preciadas joyas de ese tesoro abierto que conocemos como “dominio público”. Cuentos, ensayos, mapas, ilustraciones, video y audios que se traducen en una experiencia extasiante.



We Make Money Not Art

Una peculiar danza de información en la que participan el arte, la ciencia, la tecnología, y la lucha social. Se trata de un sitio peculiar, crítico e, incluso, un tanto genial.



3 Quarks Daily

Sitio que filtra lo mejor de la alta cultura y la literatura de Internet, con poemas del día y un poco de contenido original.



Fayer Wayer

El mejor sitio de tecnología en español, creado en Chile pero con versiones para diferentes países, Fayer Wayer siempre ofrece información útil y atractiva que va más allá de lo meramente geek.



Natural News

El gran referente para la salud alternativa fuera de los brazos tóxicos de Big Pharma y de los agrogigantes como Monsanto. Un sitio indispensable para todo aquel que quiere emprender el camino de la curación a través de la comida, herbolaria y los suplementos y enfrentarse a lo que en muchas ocasiones es un laberinto de información poco confiable. Los partidarios de la medicina natural también pueden referirse al sitio del Dr. Andrew Weil (curiosamente el alumno que llevó a la expulsión de Tim Leary en Harvard después recibir mescalina del gurú de la psicodelia).


Erowid

La gran biblioteca digital de drogas psicoactivas y la fértil cultura que generan. Erowid no sólo ofrece una gran cantidad recursos para educar a la gente sobre el uso de todo tipo de drogas, también recupera el arte relacionado a estas sustancias y artículos médicos y filosóficos escritos por autores como Tim Leary, Erik Davis, Sasha Shulgin o William Burroughs. Parada obligada para cualquiera que se precie de ser un buen psiconauta.



Deoxy

La dimensión deoxy es un compendio de información sobre drogas, magia, psicología y tantra que vive desde 1993. Una enciclopedia hiperdimensional para holgarse en textos de grandes pensadores contraculturales. Con una navegación extraña y poco económica, Deoxy recuerda el añejo placer de perderse en la información y encontrar joyas inesperadas.



Slate

Revista digital asociada en su momento al Washington Post que combina el humor con el análisis político y cultural, con un particular gusto por la provocación.



My Modern Met

Un blog que es depositario de la cultura del asombro, con lo más increíble del arte y la naturaleza, ligereza contemporánea de lo más estéticamente estimulante. Siempre un lugar para regalarse dulces visuales.



Barking Up The Wrong Tree

El blog de Erik Barker es un compendio de estudios científicos para las personas que quieren maximizar su rendimiento y vivir en una cresta nootrópica. La selección de Barker es siempre expedita, editando toda la jerga cientificista para exprimir el quid de los últimos estudios de la ciencia en su intersección con el desarrollo individual.



Daily Galaxy

Lo último en el fascinante mundo de la cosmología. Imágenes de nebulosas y los misterios de la astronomía y la física cuántica digeridos en dosis diarias de bolos galácticos.



Fortean Times

Vivimos en tiempos extraños, este sitio recopila lo más fascinante y perturbador de la dimensión forteana (OVNIs, monstruos, fantasmas, percepción extrasensorial, etc). Para aquellos que buscan ir más hondo en el agujero del conejo espectral recomendamos también Who Forted, The Anomalist y Mysterious Universe. Así como para el sincromístico que busca descubrir el telar de la Matrix: Secret Sun, Adam Gorightly: Untamed Dimensions y Auticulture de Jasun Horsley.



My Modern Mythology

Un blog que es depositario de la cultura del asombro, con lo más increíble del arte y la naturaleza. Otro lugar para regalarse dulces visuales.



Big Picture

El mejor sitio de fotoperiodismo en la Red, parte del Boston Globe.



HPlus Magazine

El gran clásico del transhumanismo y la aceleración tecnólogica. ¿Nos volveremos inmortales e hiperinteligentes a través de la tecnología? O es esta la última gran ilusión. HPlus ha sido el gran nodo para la discusión de estas ideas. Otros sitios transhumanistas destacados: Singularity Hub y Kurzweil.ai



Brain Pickings

En poco tiempo la autora de este sitio, Maria Popova, se convirtió en una de las más refinadas curadoras de data que existan en Internet. Brainpickings es un excitante desfile de inspiración en el más explícito y agradable sentido de la palabra. También cuenta con un archivo digital de recomendaciones bibliográficas.



Nautilus

Ciencia y cotidianidad se encuentran de manera elegante en cada uno de los reportajes, estudios, y artículos de investigación que publica la versión digital de esta lúcida revista.



Technoccult

Un espiritoso blog en donde su creador, Kent Finley, comparte información diversa que va desde el transhumanismo y la crítica a los medios, hasta el arte tecnológico, la espiritualidad y la cultura hacker.



Pacific Standard

Mediante una narrativa particularmente agradable y precisa, esta revista digital aborda algunos de los temas más relevantes en la sociedad contemporánea y analiza sus implicaciones en las tendencias psicoculturales que rigen el actual escenario.



Faena Aleph

Un inusual, estético y sofisticado sitio. Fluctuando entre el misticismo y el arte contemporáneo, honrando a los grandes rebeldes y recorriendo territorios fantásticos, esta revista digital se ha convertido en un deleitable rincón para sumergirte, cotidianamente, en un cause de inspiración.



NPR

El sitio de la radio pública estadounidense no solo ofrece algunos de los mejores contenidos en audio de la Red, también tiene un blog con una apreciable selección de notas y artículos.



Mind Hacks

Incansable blog que desde 2004 publica emocionantes notas sobre los resquicios de la mente humana: psicología avant, neurociencia, inteligencia artificial y temáticas relacionadas forman el eje de esta infaltable publicación digital.



Big Think

Un laboratorio editorial donde se gestan, reseñan y promueven grandes ideas (aquellas capaces de transformar aspectos tangibles y determinantes de la realidad contemporánea).



Visual.ly

Uno de los más destacado representantes de ese fenómeno en el cual convergen, como nunca antes en la historia, el arte y la información. Una referencia obligada dentro de la cultura infográfica.



Data is Nature

Un espacio singular, intrigante y muy estético: “interpelaciones entre procesos naturales, sistemas computacionales y prácticas artísticas basadas en procesos”.



Pop Sci

La divulgación científica tiene en este sitio a uno de sus mejores aliados. Información tan fiable, como accesible, sobre algunos de los acontecimientos más interesantes o significativos que ocurren en el universo de la ciencia.



Synaptic Stimulli

Sugestivos textos y citas memorables acompañan imágenes de muestras de selecto arte visual. Un recorrido sensible, espontáneo y armónico por refinadas propuestas artísticas.



No Data

A pesar de los esfuerzos de la industria discográfica por frenar el libre flujo de mp3 entre los usuarios, este blog ofrece una siempre útil fotografía de novedades musicales que puedes descargar, y se mantiene gracias a que periódicamente, tras ser clausurado, reencarna con más fuerza que nunca.



Salon

Uno de los más interesantes representantes del periodismo digital, este sitio de noticias mantiene un estilo provocativo a la hora de abordar la información diaria, labor que complementa con destacados ensayos.

Texto: http://pijamasurf.com/2014/03/top-50-mejores-sitios-de-internet/

... y más

1 comentario

Cargando más publicaciones…