Time Lapse de la Tierra de 4 años!!

Després d’uns dies de moltes notícies a l’espai amb la sonda amb el mòdul ‘Philae’ i la sonda ‘Rosetta’, la NASA ha enregistrat unes imatges espectaculars de la Terra durant quatre anys des de l’Estació Espacial Internacional.

Guillaume Juin, un realitzador francès, ha utilitzat aquestes imatges per crear un “time-lapse” titulat “Astronaut” i les ha convertit en un vídeo que mostra les voltes de l’Estació Internacional al voltant del planeta. La velocitat de l’estació és d’uns 28.000 quilòmetres per hora i ensenyen unes vistes impressionants del planeta terra des de l’espai.

... y más

Crea un Challenge de #tierra para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

Un trozo de basura espacial caerá a la Tierra en noviembre

El objeto llegará a la Tierra a las 06.20 GMT y caerá sobre el Océano Indico a unos 65 kilómetros de la punta sur de Sri Lanka. Lo extraño de este objeto es su procedencia: viene de más allá de la Luna y no se encontraba registrado anteriormente por la oficina de Objetos Cercanos a la Tierra de la Agencia Espacial Europea.

... y más


#animalesynaturaleza

Un león toca tierra por primera vez después de estar 13 años encerrado en un circo

Las imágenes muestran la primera toma de contacto del animal con la naturaleza tras su liberación en un refugio de Brasil.

La crueldad hacia los animales parece que aun no ha tocado fondo en los tiempos que corren; por suerte existen varios movimientos que luchan por su liberación. Este es el caso de de la Asociación Ecológica Santuario: Rancho Dos Gnomos, que ha publicado un vídeo como parte de su campaña de sensibilización. Se trata de un león que toca tierra firme por primera vez después de haber estado 13 años encerrado en la jaula de un circo.

Las imágenes, que cuentan con más de un millón de visualizaciones, muestran la primera toma de contacto del animal tras su liberación. El león se encuentra encerrado en una pequeña jaula cuando dos de los cuidadores lo sueltan en uno de los espacios del refugio. En un principio le cuesta andar por la tierra al no estar acostumbrado a ella, pero en pocos instantes empieza a correr para explorar el lugar.

Los cuidadores del refugio han revelado que el león había sido rescatado de un circo y que al parecer nunca había podido estar al aire libre. Al llegar al Rancho Dos Gnomos el animal fue bautizado como Will (Voluntad).

La pareja Silvia y Marcos Pompeu son los fundadores de la Asociación Ecológica Santuario, que lleva 24 años ofreciendo apoyo a distintas entidades del Brasil para proteger a los animales. La organización cuenta con una sede central en la ciudad de Cotia con más de 230 bestias exóticas, como jaguares, guacamayos y monos donde les proporcionan un nuevo hogar.

Con campañas como esta buscan enternecer a los usuarios para conseguir más financiación para su proyecto. Después de tantos años se ven obligados a encontrar un nuevo lugar para que puedan cuidar a más animales.

... y más


Los científicos sacan el agua clara: hallan el origen del preciado líquido en la Tierra

Un reciente estudio científico del Instituto Oceanográfico Woods Hole de Massachusetts (WHOI) sobre el origen del agua en la Tierra descubrió que el agua que constituye los océanos llegó a nuestro planeta durante su formación.

El agua de los océanos que actualmente cubren más del 70% de la superficie de nuestro planeta fue apareciendo en la Tierra al mismo tiempo que la roca. La Tierra se formó como un planeta 'húmedo' con agua en la superficie, según revela Horst Marschall, uno de los científicos del WHOI, en un comunicado.

Teorías anteriores indicaban que los planetas se formaron originalmente 'en seco' debido a la gran cantidad de energía y al alto impacto del propio proceso de formación, y que el agua llegó más tarde, procedente de fuentes como cometas o asteroides 'húmedos', aquellos compuestos en gran parte de hielo y gases.

"Algunas personas han argumentado que las moléculas de agua que estaban presentes en los planetas mientras se estaban formando se evaporaron o se desvanecieron en el espacio, y que el agua presente actualmente en la superficie de la Tierra llegó mucho más tarde, cientos de millones de años más tarde", destaca Marschall.

Sin embargo, los científicos del WHOI investigaron muestras de meteoritos proporcionadas por la NASA provenientes del 4-Vesta, un asteroide cuya superficie está congelada y que se formó en la misma región del sistema solar que la Tierra.

El 4-Vesta, formado aproximadamente 14 millones de años después del origen del sistema solar, proporcionó a los investigadores del WHOI datos que permitieron determinar cuál fue el origen del agua del interior del sistema solar en un momento de la fase principal de construcción de la Tierra.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/145512-tierra-misterio-agua-nacimiento

... y más

3 Lovits


Estos colores de la naturaleza te darán motivos para vivir

AL COMPRENDER LA ASOCIACIÓN DE LOS COLORES CON LAS EMOCIONES, SE CONVIERTE EN LA BASE DE UNA VIDA, UNA SOCIEDAD, UNA CULTURA Y UNA ESPERANZA HUMANITARIA.

Sin darnos cuenta, los colores se convierten en los acompañantes y alegría de la vida. Los tintineantes juegos en la visión del espectador desatan una amplia gama de sensaciones percepciones e interpretaciones. Es a partir de esta apropiación de emociones transmitidas por los colores, que las personas pueden crear proyectos que logren replicarse paulatinamente.

Por ello es importante comprender la asociación de los colores con las emociones, ya que se convierte en la base de una vida, una sociedad, una cultura y una esperanza humanitaria. Este ciclo tan orgánico y humano tiene su origen en la Madre Tierra.

... y más

3 Lovits


Un asteroide del tamaño de una casa se acerca a la Tierra

Un astrónomo aficionado descubrió un nuevo cuerpo espacial que se acerca a nuestro planeta, un asteroide llamado 2014 UF56 que, se espera, pasará entre la Tierra y la Luna este lunes.
Un asteroide del tamaño de una casa perteneciente al tipo Apolo se acercará a la Tierra el 27 de octubre a las GMT, informa el portal Science20.

El asteroide, denominado 2014 UF56, mide 14 metros de largo y se estima que no implica ningún riesgo para la Tierra. El punto máximo de aproximación será de 160.000 kilómetros, equivalente a 0,41 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna.

El astrónomo aficionado italiano Gianluca Masi detectó este cuerpo espacial con la ayuda de un telescopio de 17 pulgadas. Según los astrónomos, casi todos los meses se detectan asteroides de ese tamaño.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/145025-asteroide-tamano-casa-acerca-tierra

... y más

3 Lovits


El Integratron, ¿una base de comunicaciones venusina en la Tierra?

El Integratron es una edificación geomagnética con características, literalmente, de otro mundo. El ingeniero aeroespacial George Van Tassel comenzó su construcción en 1954, basado supuestamente en los escritos de Nikola Tesla y en las comunicaciones que tuvo con un visitante del planeta Venus, de nombre Solgonda. Mide 10 metros de alto y unos 23 de diámetro, formando un domo acústico que ha sido utilizado por músicos de rock, terapeutas holísticos y conductores de programas de cocina.

El lugar (un vórtice de campos magnéticos) y el proyecto original del domo costaron 150 mil dólares, pero la muerte de Van Tessel en 1978 impidió completar el dispositivo electrostático de 50 megavoltios –que sería alojado en el Integratron–, por lo que hoy en día alberga un tipo de actividad muy distinta a la que se pensaba originalmente. Pero su leyenda lo precede.

Este año, por ejemplo, el Integratron será sede de la Retro UFO Space Convention, y el lugar ofrece numerosos servicios de sanación acústica.

El baño sonoro consiste en exponerse a los sonidos de cuencos de cristal durante media hora en el domo, cuya acústica genera una resonancia poderosa en el cuerpo. A decir de los administradores actuales del Integratron (cuya curva narrativa comienza como un aparato de alta tecnología para hacer contacto con otros mundos, y termina en un spa), cada cuenco de cristal “está afinado con los centros energéticos del cuerpo, o chakras, donde el sonido se vuelve nutritivo para el sistema nervioso”.

Como turismo holístico o ruina de una improbable embajada de Venus en la Tierra, el Integratron sigue siendo una parada obligada para cientos de investigadores del fenómeno OVNI, turistas, astrónomos y curiosos.

... y más

1 Lovit


¿Tiene la Tierra otra luna? Detectan un asteroide que orbita cerca de nuestro planeta

La Luna, que ha acompañado a la Tierra durante cuatro mil millones de años, podría dejar de ser el único satélite natural del planeta. Los astrónomos han detectado un objeto cerca de la Tierra que también tarda un año en orbitar alrededor del Sol.

Se trata de un asteroide denominado '2014 OL339', de entre 90 y 200 metros de diámetro, que orbita alrededor del Sol, pero se encuentra lo suficientemente cerca de la Tierra para parecerse a su satélite.

El objeto fue accidentalmente descubierto por el astrónomo Farid Char, de la Universidad chilena de Antofagasta, el pasado 29 de julio, y estudiado por los hermanos Carlos y Raúl de la Fuente Marcos, de la Universidad Complutense de Madrid, España.

La revista 'New Scientist' publicó que nuestro "nuevo compañero de viaje alrededor del Sol" ha orbitado cerca de la Tierra durante unos 775 años y seguirá haciéndolo durante otros 165 años.

El 2014 OL339 tiene una órbita elíptica y tarda alrededor de 364,92 días en dar la vuelta alrededor de nuestra estrella, lo que significa que el asteroide y la Tierra se encuentran en 'órbitas resonantes', escribió el diario 'The Daily Mail'.

Este fenómeno ocurre cuando dos cuerpos orbitantes ejercen una influencia gravitacional entre sí debido a que sus órbitas están estrechamente relacionadas.

El asteroide orbita alrededor del Sol en un plazo similar a la Tierra, pero la gravedad de nuestro planeta lo empuja a una oscilación excéntrica, algo que hace parecer que el asteroide hace un círculo hacia atrás alrededor del planeta.

Potentes telescopios de la Tierra permiten observar que el 2014 OL339 parece encontrarse en órbita alrededor de nuestro planeta moviéndose hacia atrás con respecto a las estrellas.

La mayoría de los planetas e incluso algunos grandes asteroides son acompañados por los cuasisatélites de este tipo. Según 'News Scientist', la Tierra cuenta con cuatro cuasisatélites catalogados hasta el momento y además tiene numerosas 'minilunas', asteroides de unos pocos metros de diámetro, que se ven afectados por la atracción gravitacional de la Tierra y orbitan alrededor del planeta, pero por un período de tiempo mucho más corto.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/142391-tierra-luna-objeto-orbita-satelite

... y más


¿Para qué pretende la NASA acercar un asteroide a la Tierra?

La NASA enviará una nave espacial para atrapar un asteroide, colocarlo en la órbita de la Luna y así poder estudiarlo. De esta forma se avanzará en la detección espacial de amenazas para nuestro planeta.

La NASA ha publicado seis nuevos informes en los que ofrece detalles acerca de su futura histórica misión 'Asteroid Redirect Mission' (ARM) y las tecnologías que pretende utilizar en la misma, afirmando que ello servirá para impulsar "futuras misiones tripuladas a Marte".

En los informes la agencia espacial desvela que, a finales de esta década, pretende enviar una sonda-robot para atrapar y redirigir un asteroide hasta que pueda orbitar de manera estable alrededor de la Luna. Posteriormente, una cápsula Orion con astronautas a bordo, lanzada desde el cohete Space Launch System, exploraría y analizaría dicho asteroide.

Una de las tecnologías clave para cumplir con éxito una misión de estas características es aquella que la NASA ha bautizado como 'Solar Electric Propulsion' (SEP). Actualmente los especialistas investigan cómo utilizar esta tecnología para la misión ARM y afirman que, gracias a la misma, se podrán enviar grandes cargas útiles –alimentos, equipos, combustible y oxígeno– a Marte y otras misiones espaciales sin tener que crear para ello cohetes gigantes. Así, este sistema genera impulso a partir de paneles solares, que transforman la luz solar en campos electromagnéticos que aceleran y expulsan átomos cargados eléctricamente, es decir, iones.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/142088-nasa-planes-acercar-asteroide-tierra

... y más


MACHU PICHU

«Montaña Vieja», antiguo poblado andino— incaica construida a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu.

Machu Picchu es considerada una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.

No opinas lo mismo?

... y más

3 Lovits


Tormentas magnéticas y auroras boreales: Erupciones solares alcanzan la Tierra

Ojito con lo la actividad del Sol, que lo que se nos avecina puede ser grande. Os copio el artículo:

Varias grandes explosiones solares tuvieron lugar esta semana, causando en la Tierra interferencias de comunicaciones, tormentas magnéticas y preciosas auroras.

La primera erupción solar tuvo lugar el 10 de septiembre y tuvo una intensidad de la magnitud X1.66, lo que significa que fue muy fuerte: las explosiones en nuestra estrellas de dividen en clases A, B, C, M y X, dependiendo del pico de flujo de rayos X, donde la clase A es el más débil y X el más potente. Dentro de estas clases también hay graduación entre 1 y 9 donde, por ejemplo, X3 significa una erupción tres veces más fuerte que una de clase X1.

Al día siguiente la NASA anunció la repetición del evento. "Dos eyecciones de masa coronal, o CME, también se produjeron en la misma zona activa que la erupción de clase X del 10 de septiembre", se dice en el comunicado de la agencia espacial, que precisa que las imágenes de las CME fueron capturadas por la Agencia Espacial Europea, el Observatorio de la Dinámica Solar (SDO, por sus siglas en inglés) de la NASA y otros observatorios.

Las explosiones alcanzaron el campo magnético terrestre el jueves y el viernes, provocando tormentas magnéticas, siendo la última la más fuerte, de clase G3 (la potencia de las tormentas magnéticas se mide en una escala entre G1 y G5), que puede durar varios días, según el Centro de Predicción de Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

Las tormentas magnéticas como estas pueden causar problemas para la radio, GPS y dañar las redes eléctricas. Además, pueden provocar malestar en personas sensibles a ellas, así que se recomienda tener cuidado a los que tienen problemas cardiovasculares.

Las tormentas de la semana también han causado que los ciudadanos en muchas regiones del planeta vieran magníficas auroras.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/140270-erupciones-solares-alcanzarr-tierra-semana

... y más

1 Lovit


La Tierra más vistosa, captada desde la EEI

Los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI) demuestran ser unos avezados fotográfos, yendo siempre a la caza de las imágenes más impresionantes de la Tierra.

Aunque más de 1,3 millones de fotos han sido ya tomadas desde la EEI desde que el primer módulo de la estación llegara a una órbita baja, a una distancia de unos 400 kilómetros de la superficie de la Tierra, en el año 2000, los astronautas que componen la actual tripulación no dejan de captar la cara más llamativa de nuestro planeta, demostrando que son unos fotógrafos particularmente prolíficos y talentosos.

Reid Wiseman, oriundo de Baltimore, ha estado documentando obsesivamente todos los días de su misió, inundando las redes sociales con decenas de fotos desde su llegada a la EEI a finales de mayo.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/137460-fotos-asobrosos-tierra-eei-espacio

... y más


Allá va!!!

El salto bungee parece ser mucho más seguro cuando lo comparamos con la antigua tradición de salto a la tierra (o nanggol) de Vanuatu. Este video de National Geographic muestra cómo los aldeanos del Pacífico meridional saltan de una desvencijada torre de 30 metros hacia el suelo sin ningún tipo de equipo de seguridad y únicamente atados por los tobillos. Ver el salto desde el punto de vista del aldeano es definitivamente más agradable que hacerlo uno mismo.

... y más

1 Lovit

1 comentario


"Es cuestión de tiempo que una súper tormenta solar azote la tierra"

Ashley Dale, investigador de la Universidad de Bristol, ha estado trabajando sobre la identificación de los riesgos de una 'super tormenta solar' y ha señalado que es cuestión de tiempo que una tormenta de ese tipo azote la tierra y 'destroce' el suministro de electricidad.

El peligro de una "súper tormenta solar" sobre la Tierra es "inminente", según ha advertido el investigador de la Universidad de Bristol, Ashley Dale, en unas declaraciones a la revista Physics World y que han sido difundidas por la Sociedad Astronómica Estadounidense (AAS, según sus siglas en inglés).

El investigador, que ha trabajado sobre la identificación de los riesgos de una tormenta solar como parte del grupo internacional SolarMAX, sostiene que es "solo cuestión de tiempo" que una tormenta solar "excepcionalmente violenta" acabe golpeando la Tierra y "devaste" sus sistemas de comunicación y suministro de electricidad.

"Sin electricidad, la gente tendría dificultades para rellenar el depósito de sus coches o sacar dinero del banco. Además, los sistemas de aguas y alcantarillado se verían afectados también, lo que crearía epidemias en las áreas urbanizadas, con el regreso de enfermedades que pensábamos que habíamos dejado atrás hace siglos", ha asegurado.

La AAS explica que estos fenómenos son causados por "violentas erupciones" en la superficie del Sol que vienen acompañadas de las llamadas eyecciones de masa corporal (CME, por sus siglas en inglés), con las que la estrella arroja al espacio grandes burbujas de plasma y campos magnético.

En este sentido, el organismo añade que cuando una CME de "suficiente intensidad" penetra en el campo magnético de la Tierra y lo rompe, se da una súper tormenta solar que lanza enormes corrientes eléctricas que pueden causar cortes de luz generalizados y daños en componentes eléctricos fundamentales.

Asimismo, Dale califica este tipo de sucesos de "inevitable" y recuerda que, según la predicción de la NASA, cada 150 años de media la Tierra se vuelve vulnerable a una súper tormenta solar del nivel de la que se produjo en 1859 y que fue bautizada como el Suceso Carrington. Por ello, añade, la última tendría que haber ocurrido "hace cinco años".

Según la AAS, el Suceso Carrington de 1859 constituye la mayor súper tormenta solar que ha golpeado la Tierra desde que existen registros, con cerca de 1.022 kilojulios de energía liberados (el equivalente a la explosión simultánea de 10 mil millones de bombas Hiroshima) y un billón de kilogramos de partículas cargadas de electricidad que volaron a una velocidad de hasta 3.000 kilómetros por segundo.

Sin embargo, matiza que las consecuencias sobre la población fueron "relativamente benignas" dado que la infraestructura eléctrica de la época no superaba los 200.000 kilómetros de líneas de telégrafo.

En esta línea, el organismo estadounidense indica que durante la última reunión del grupo de trabajo SolarMAX el año pasado en Estrasburgo (Francia), un equipo de investigadores concluyó que la predicción meteorológica-espacial "avanzada" constituye la "mejor solución" y propuso el envío de 16 pequeños satélites cúbicos a la órbita solar para proporcionar información con antelación sobre posibles tormentas solares.

Por su parte, Ashley Dale ha sugerido el diseño de satélites y naves espaciales para que los "sensibles" instrumentos de abordo estén "mejor protegidos" ante aumentos súbitos de la radiación como consecuencia de tormentas solares.

"Como especie, jamás hemos sido más vulnerables a los estallidos de nuestra estrella más próxima, pero protegernos frente a ellos entra dentro de los límites de la habilidad, conocimiento y experiencia humanas", ha concluido


http://www.antena3.com/noticias/ciencia/cuestion-tiempo-que-super-tormenta-solar-azote-tierra_2014080100096.html

... y más

1 Lovit


Un asteroide con una 'tienda de campaña' a bordo vuela hacia la Tierra

Los científicos discuten el origen de una extraña formación parecida a una pirámide negra detectada en la superficie del asteroide 1999 RQ36, que fue fotografiado por el satélite NEOSSat. Las imágenes del asteroide se han compartido a través de las redes sociales, donde, entre las versiones más populares que se barajan, figura la de que se trata de una estación extraterrestre. El asteroide 1999 RQ36 vuela hacía la Tierra, pero la posibilidad de que impacte con nuestro planeta es de una entre 4.000.

... y más

Cargando más publicaciones…