Casi el 40% no votaría en unas terceras elecciones

Cerca del 40% de los españoles no acudiría a votar si se celebrasen unas terceras elecciones generales, según un sondeo realizado por NC Report y publicado este martes por La Razón.

De acuerdo con esa encuesta, la abstención aumentaría en 5,1 puntos con respecto a los comicios del 26 de junio, pasando del 33,9 al 39 por ciento. En esta ocasión iría a votar un 61 por ciento frente al 66 que lo hizo el 26-J.

Precisamente Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP, se refirió este lunes a la posibilidad de unas terceras elecciones, algo que califico de "locura" y "barbaridad". "Hay que tener en cuenta que para estar en la oposición tiene que haber Gobierno, y si el PSOE no se abstiene o no desbloquea el inicio de investidura, no lo va a haber y es probable que los ciudadanos lo hicieran responsable de ir a unas terceras elecciones", ha manifestado en su visita a la fábrica de Elgorriaga en Ávila.

"NO ESTÁ EL MUNDO PARA ESTAR EN FUNCIONES"

Una nueva convocatoria electoral supondría, a su juicio, "un riesgo institucional para España" y sería "letal" para la estabilidad política y también para la económica. "No está el mundo para estar en funciones", ha subrayado en relación a la situación internacional.

Las palabras de Casado son una muestra de la estrategia que está llevando el PP, que en los últimos días ha elevado la presión sobre el PSOE y Ciudadanos para acabar con el bloqueo institucional y ha descartado presentarse a la investidura sin contar con los apoyos suficientes para que Mariano Rajoy pueda ser reelegido presidente del Gobierno.

Las conversaciones se mantienen "a todos los niveles" en una semana "trascendental", en la que el rey celebrará su cuarta ronda de consultas con los partidos políticos desde los comicios del 20 de diciembre para determinar si propone un candidato a la investidura.

EL 'SÍ' DE CIUDADANOS, CLAVE

Un proceso que parece no vaya a abrirse el próximo 2 de agosto, como pretendía Rajoy en principio, si en los próximos tres días el líder del PP no consigue convencer a Ciudadanos de que rectifique y le dé el sí a su reelección.

Según fuentes populares, el PSOE podría estar dispuesto a abstenerse en la votación, si Rajoy se presentase con 170 apoyos seguros.

Por eso el afán del PP sigue centrándose en el partido de Albert Rivera y confía en que si en la corta legislatura anterior C's logró fraguar un acuerdo con el PSOE en "poquito tiempo", no debería ser muy difícil que lo alcance ahora con ellos, según ha señalado el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

... y más

Crea un Challenge de #sociedadnoticias para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

🦁


Arnold Schwarzenegger responde al comentario de un usuario en contra del matrimonio gay en su Facebook

Desde su posición conservadora, el actor nunca apoyó la legalidad del matrimonio igualitario. La acción de Schwarzenegger de cambiar su foto de perfil pintada de arcoiris sorprendió a sus seguidores en Facebook. De forma especial al usuario Kalub Bielawski, a quien incluso el ex gobernador se dio el tiempo de responder.

Kalub escribió en la foto de perfil de Facebook de Schwarzenegger: "¿Qué pasa contigo Arnie? Tengo que dejar de seguirte". El actor utilizó una memorable frase para poner en su sitio al seguidor: "Hasta la vista". El abrumador éxito de la respuesta hizo que Kalub borrara su comentario.

... y más

🦁


#videojuegos

Bethesda acepta las chapas de refresco de un fan como pago por Fallout 4

La semana pasada un fan de Fallout intentó comprar con 2000 chapas de refresco Fallout 4 (http://www.lovities.com/noticias/un-fan-esta-intentando-comprar-fallout-4-con-2000-chapas-de-refresco-33127)

Matt Grandstaff, un portavoz oficial de Bethesda, comunicó que recibió las chapas el día de ayer, y sí, que su oficina olía a cerveza.

Pero recibirlas no es lo mismo que aceptarlas. Parece que en Bethesda se toman muy en serio a sus fanáticos más apasionados, por lo que han decidido otorgarle una copia de Fallout 4 al fanático, cuyo seudónimo en las redes sociales es el de “GatorMacheteJr”.

... y más

1 Lovit


Así ha cambiado la monarquía desde que reina Felipe VI

Hace un año, Felipe VI paseaba por las calles de Madrid en un Phantom IV saludando a los ciudadanos que le daban la bienvenida como nuevo monarca. 17 días antes, su padre sorprendía al país en un mensaje televisado anunciando que abdicaba en favor de su hijo. La monarquía se enfrentaba a su etapa más difícil en las últimas décadas tocada por los escándalos protagonizados por la infanta Cristina y el propio rey Juan Carlos. Comenzaba ahí una nueva etapa desconocida en la España democrática.

Felipe VI era consciente de la necesidad de imprimir nuevos aires a una institución que se oxidaba a pasos agigantados. Una monarquía para el siglo XXI, ese es el mensaje que ha querido trasladar desde el propio discurso de proclamación. Doce meses en los que palabras casi tabúes entre los muros de Zarzuela como transparencia se han instalado finalmente en el vocabulario regio. Gestos, símbolos, códigos y hasta sellos que han hecho olvidar al 'juancarlismo'.

... y más

🦁


Un fan está intentando comprar Fallout 4 con 2000 chapas de refresco

En el mundo postapocalíptico y distópico de Fallout la moneda circulante del juego no son dólares, sino chapas de botella de refresco.

Bajo tal premisa, un jugador de Fallout 3 comenzó en 2008 a coleeccionarlas. 7 años y medio después tiene 2240 de ellas, pesan 5 kilos y planea usarlas para conseguir Fallout 4.

... y más

1 comentario


El juez De la Mata abre juicio al PP como responsable civil subsidiario por la 'caja B'

Se sentarán en el banquillo los ex tesoreros del partido Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas
También el ex gerente Cristóbal Páez y los socios del estudio que reformó Génova
El magistrado incluye entre los acusados a la empleada de Unifica Laura Montero
Ve delitos de organización criminal, asociación ilícita, falsedad y blanqueo, entre otros
Fija una fianza para el Partido Popular por valor de 1,2 millones

... y más


¡Spider-dad! Al rescate para dar una sorpresa a su pequeño con cáncer

Aunque es cierto que vivimos en un mundo que cada vez es más desamorado, aún quedan personas que se preocupan por los gustos y deseos de aquellos a quienes aman.

El detalle de este padre así lo demuestra, él quiso sorprender a su pequeño hijo enfermo de cáncer en su quinto cumpleaños vistiéndose como su superhéroe favorito y saltando del techo de su casa.

Según explica Daily Mail, Mike Wilson y su esposa se enteraron de que Jayden tenía un cáncer terminal, glioblastoma multiforme (GBM), después de una caída que tuvo.

Los médicos le dieron un sólo año de vida más y advirtieron que el habla, el movimiento y la coordinación de Jayden continuarían deteriorándose mientras recibía tratamiento.

Ya han pasado 15 meses y Jayden sigue luchando, por eso mismo su padre quiso hacer de su quinto cumpleaños algo muy especial. Así que ordenó un traje especial y comenzó a practicar su actuación.

... y más

4 Lovits

1 comentario


Una hora de abrazos y caricias por poco más de 60 dólares

Eso ofrece la nueva tienda de Samantha Hess y si eso no te sorprende tal vez el número de solicitudes que ha obtenido sí lo haga… ¿listo? En tan solo una semana ya tiene 10.000 solicitudes.
Samantha abrió su “negocio” en Portland, Oregón, donde ofrece sesiones de una hora que incluyen caricias en cabello, tomarse de las manos y una gama de diferentes posiciones abrazo, todo tan sólo por $ 60 (£ 40).
Y tan bien va que ya ha tenido que aumentar el personal de 1 a 4, pues con tanta solicitud ella era incapaz de cuidar de sí misma.
La idea le surgió después de un momento difícil que atravesó en su vida, con el pretende ofrecer un consuelo.
Las sesiones se filman para garantizar la seguridad del prestador de servicio y del cliente. Y antes de poder iniciar cualquier sesión los clientes firman una renuncia acordando que será limpio, cortés y mantendrán su ropa.

... y más

3 Lovits

2 comentarios


Nace bebe con 8 extremidades y es aclamado como un dios

En la aldea de Bengala Occidental se han reunido miles de fieles para ver al recién nacido con 4 piernas y 4 brazos.

Medicamente esta condición fue provocada por la unión de dos gemelos en el vientre materno (fetus in fetus), pero para la comunidad es el dios hindú Brahma o bien una señal del fin del mundo.

Esto último ha provocado que una multitud de gente se congregara para orar y llorar afuera del hospital, montando campamentos y esperando ver al pequeño.

Hasta las enfermeras dijeron que estaba deformado pero que podían ver que se trataba de una señal de Dios.

Según Metro Uk, un portavoz de la policía dijo que estaban teniendo dificultades para controlar las multitudes en el pueblo. Y agregó: “Este es un bebé monstruo y es trágico, no hay nada piadosa acerca de él en absoluto. Pero las multitudes están tirando de los pelos y clamando a ver al niño. Nunca he visto nada como esto en toda mi carrera.”

... y más

3 Lovits

2 comentarios


El chico ornitorrinco tras 7 años de transformación

Desde pequeño Jenya Bolotov, un joven ruso, ha tenido una extraña obsesión por los ornitorrincos, a tal grado que ha estirado 8 parte de su cara para tener un aspecto similar al mamífero.

Han pasado 7 años ya siente haber conseguido el pico de pato como el de un ornitorrinco, como siempre lo quiso.

... y más

3 Lovits


¡Feliz día Internacional del Hombre!

El Día Internacional del Hombre es una invención de Jerome Teelucksingh para promover la igualdad de género y celebrar la masculinidad. Escogió el 19 de noviembre, día del cumpleaños de su padre, a quien considera un excelente modelo de hombre a seguir.

En este artículo Anna Lagos explica las mil razones para amar a los hombres como por ejemplo:
Son simples mientras nosotras somos más complicadas que la Mecánica Cuántica.
Suelen tomar la iniciativa. Nos encantan los hombres que deciden por sí mismos.
Son caballerosos. Algunos todavía conservan esta cualidad.
Les gusta el sexo. A nosotras también, pero cuando sabemos que ellos lo disfrutan tanto no hay cosa más emocionante que eso.

... y más

1 Lovit

5 comentarios


Hombre se divorcia tras ver rostro de esposa por primera vez

El saudita y su mujer no se habían visto nunca, pero aun así tenían un acuerdo para casarse. Ocurrió enn Arabia Saudí. Conoce la historia en esta nota.

Un hombre de Arabia Saudí se ha divorciado de su mujer el mismo día en que contrajeron matrimonio.

El saudita y su mujer no se habían visto nunca, pero aun así tenían un acuerdo para casarse. La ceremonia transcurrió con total normalidad, o al menos eso parecía. Y es que, tras darse el ‘sí quiero’ hubo un momento en la ceremonia que hizo al hombre cambiar de opinión con respecto a su matrimonio.

La clave que le llevo a pedirle el divorcio a su recién estrenada esposa durante la fiesta de la boda es cuanto menos curiosa. Fue el momento en el que se levantó el velo cuando el joven saudita cambio de opinión con respecto a su mujer.

“No eres la mujer que me imaginaba. Perdón, pero me divorcio”, le dijo el saudita a su mujer poco después de hacer oficial su matrimonio, según explica el diario Daily Mail.

Al parecer, al hombre no le convenció demasiado lo que vio cuando la novia se retiró el velo y empezó a darle vueltas a la decisión de pedirle el divorcio de manera inmediata.

Este cambio de opinión llegó justo al finalizar el enlace, cuando la novia descubrió su cara para posar en las fotos nupciales.

Poco después el hombre comunicó su arriesgada decisión a su esposa y, a pesar de que los invitados al enlace le pidieron que recapacitase y trataron de disuadirle, él no dio marcha atrás.

En cuanto su esposo le comunicó que quería divorciarse, la novia se desplomó en el acto y posteriormente sufrió un ataque de llanto incontrolable.

Algunos de los invitados trataron de consolarla sin mucho éxito, mientras que el resto trataban de hacer cambiar de opinión al novio, sin mucho éxito.

... y más

1 Lovit


Comió sushi en mal estado y terminó lleno de gusanos

El hombre fue al médico porque le picaba todo el cuerpo y le dolía el estómago. El experto le hizo una radiografía y reveló que tenía decenas en su cuerpo.

Según informa Daily Mirror la sorpresa no solo se la llevó el hombre afectado, sino también los profesionales que trataban de encontrar cuál era el problema. Uno de los inconvenientes más graves es que, según revela ABC, es que este tipo de gusanos pueden llegar a crecer hasta 10 metros.

Los expertos revelaron que el problema podría haber sido que el pescado crudo en mal estado generó una invasión masiva de parásitos.
Aunque en la mayoría de los casos no es mortal, estos gusanos, llamados tenias, se alojan normalmente en el intestino delgado y grueso del ser humano.

En ocasiones, puede terminar con la vida si empieza a alimentarse cerca de los órganos vitales.

... y más

3 Lovits


¿Cuánto mide el bigote más largo del mundo?

Asegura que no se los corta hace 17 años. El indio Ram Singh Chauhan, de 62 años, tiene un bigote que mide 5,4 metros, lo que le permite figurar en el libro de los Récord Guinness.

Asegura que todos los días le dedica al gigantesco bigote más de una hora para limpiarlo y peinarlo. “Lo masajeo y le aplico aceite de coco regularmente y lo lavo cada 10 días, lo cual toma mucho tiempo”.

¿Cómo hace para llevar una vida normal con un bigote tan grande? Ram Singh Chauhan sostiene que cuando su mostacho era más corto, a la hora de irse a dormir solía enrollarlo en las orejas, pero ahora lo lleva enrrollado en el cuello. “Soy especial con mi bigote, no me imagino la vida sin él”, precisa.

Su esposa Asha afirma que al principio no estaba convencida con el largo del bigote de su marido y eso generaba discusiones entre ellos.

“Solía tomarse mucho tiempo para arreglarse y la gente lo quedaba mirando”, dijo Asha. Pero ahora que es reconocido mundialmente a ella la situación le parece graciosa y considera al bigote como parte de su familia.

... y más

3 Lovits


Sin saberlo estuvieron casados con la misma mujer al mismo tiempo

Al descubrirse la farsa ella fue encarcelada y ellos forjaron su amistad.

INGLATERRA.- De un doble engaño, dos ingleses sacaron algo bueno. Estuvieron casados con la mismamujer al mismo tiempo, pero al descubrirse la farsa ella fue encarcelada y ellos forjaron su amistad.

Ellos describen su relación como la "única cosa buena" tras una experiencia "infernal", según la historia publicada por el diario británico Daily Mail.

Karen, tras ser descubierta por sus dos maridos, fue puesta en prisión durante cuatro meses y declarada culpable de bigamia, además de quedarse completamente sola.

Lo curioso es que sus dos maridos no podían ponerse en contacto uno con el otro hasta que no terminara el juicio para no afectar al proceso legal, pero una vez concluido, ambos fueron por unas cervezas y comenzaron una fuerte amistad.

Según contó Thomas,"yo quería que él supiera que yo existía cuando me enteré. Así que hice que mi abogado le hiciera saber que Karen se había vuelto a casar" y así fue que Peter Sherrat tomó conocimiento del engaño.

"Cuando se descubrió que ella todavía estaba casada, nuestra boda quedó sin efecto. Estoy agradecido de eso, porque ahora ella no tiene ningún derecho sobre mi casa o mi dinero, pero la traición ha destrozado mi confianza", admitió Thomas, después de la experiencia.

... y más

3 Lovits

Cargando más publicaciones…