Casi el 40% no votaría en unas terceras elecciones

Cerca del 40% de los españoles no acudiría a votar si se celebrasen unas terceras elecciones generales, según un sondeo realizado por NC Report y publicado este martes por La Razón.

De acuerdo con esa encuesta, la abstención aumentaría en 5,1 puntos con respecto a los comicios del 26 de junio, pasando del 33,9 al 39 por ciento. En esta ocasión iría a votar un 61 por ciento frente al 66 que lo hizo el 26-J.

Precisamente Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP, se refirió este lunes a la posibilidad de unas terceras elecciones, algo que califico de "locura" y "barbaridad". "Hay que tener en cuenta que para estar en la oposición tiene que haber Gobierno, y si el PSOE no se abstiene o no desbloquea el inicio de investidura, no lo va a haber y es probable que los ciudadanos lo hicieran responsable de ir a unas terceras elecciones", ha manifestado en su visita a la fábrica de Elgorriaga en Ávila.

"NO ESTÁ EL MUNDO PARA ESTAR EN FUNCIONES"

Una nueva convocatoria electoral supondría, a su juicio, "un riesgo institucional para España" y sería "letal" para la estabilidad política y también para la económica. "No está el mundo para estar en funciones", ha subrayado en relación a la situación internacional.

Las palabras de Casado son una muestra de la estrategia que está llevando el PP, que en los últimos días ha elevado la presión sobre el PSOE y Ciudadanos para acabar con el bloqueo institucional y ha descartado presentarse a la investidura sin contar con los apoyos suficientes para que Mariano Rajoy pueda ser reelegido presidente del Gobierno.

Las conversaciones se mantienen "a todos los niveles" en una semana "trascendental", en la que el rey celebrará su cuarta ronda de consultas con los partidos políticos desde los comicios del 20 de diciembre para determinar si propone un candidato a la investidura.

EL 'SÍ' DE CIUDADANOS, CLAVE

Un proceso que parece no vaya a abrirse el próximo 2 de agosto, como pretendía Rajoy en principio, si en los próximos tres días el líder del PP no consigue convencer a Ciudadanos de que rectifique y le dé el sí a su reelección.

Según fuentes populares, el PSOE podría estar dispuesto a abstenerse en la votación, si Rajoy se presentase con 170 apoyos seguros.

Por eso el afán del PP sigue centrándose en el partido de Albert Rivera y confía en que si en la corta legislatura anterior C's logró fraguar un acuerdo con el PSOE en "poquito tiempo", no debería ser muy difícil que lo alcance ahora con ellos, según ha señalado el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

... y más

Crea un Challenge de #sociedadnoticias para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

🦁


Arnold Schwarzenegger responde al comentario de un usuario en contra del matrimonio gay en su Facebook

Desde su posición conservadora, el actor nunca apoyó la legalidad del matrimonio igualitario. La acción de Schwarzenegger de cambiar su foto de perfil pintada de arcoiris sorprendió a sus seguidores en Facebook. De forma especial al usuario Kalub Bielawski, a quien incluso el ex gobernador se dio el tiempo de responder.

Kalub escribió en la foto de perfil de Facebook de Schwarzenegger: "¿Qué pasa contigo Arnie? Tengo que dejar de seguirte". El actor utilizó una memorable frase para poner en su sitio al seguidor: "Hasta la vista". El abrumador éxito de la respuesta hizo que Kalub borrara su comentario.

... y más

🦁


#videojuegos

Bethesda acepta las chapas de refresco de un fan como pago por Fallout 4

La semana pasada un fan de Fallout intentó comprar con 2000 chapas de refresco Fallout 4 (http://www.lovities.com/noticias/un-fan-esta-intentando-comprar-fallout-4-con-2000-chapas-de-refresco-33127)

Matt Grandstaff, un portavoz oficial de Bethesda, comunicó que recibió las chapas el día de ayer, y sí, que su oficina olía a cerveza.

Pero recibirlas no es lo mismo que aceptarlas. Parece que en Bethesda se toman muy en serio a sus fanáticos más apasionados, por lo que han decidido otorgarle una copia de Fallout 4 al fanático, cuyo seudónimo en las redes sociales es el de “GatorMacheteJr”.

... y más

1 Lovit


Así ha cambiado la monarquía desde que reina Felipe VI

Hace un año, Felipe VI paseaba por las calles de Madrid en un Phantom IV saludando a los ciudadanos que le daban la bienvenida como nuevo monarca. 17 días antes, su padre sorprendía al país en un mensaje televisado anunciando que abdicaba en favor de su hijo. La monarquía se enfrentaba a su etapa más difícil en las últimas décadas tocada por los escándalos protagonizados por la infanta Cristina y el propio rey Juan Carlos. Comenzaba ahí una nueva etapa desconocida en la España democrática.

Felipe VI era consciente de la necesidad de imprimir nuevos aires a una institución que se oxidaba a pasos agigantados. Una monarquía para el siglo XXI, ese es el mensaje que ha querido trasladar desde el propio discurso de proclamación. Doce meses en los que palabras casi tabúes entre los muros de Zarzuela como transparencia se han instalado finalmente en el vocabulario regio. Gestos, símbolos, códigos y hasta sellos que han hecho olvidar al 'juancarlismo'.

... y más

🦁


Un fan está intentando comprar Fallout 4 con 2000 chapas de refresco

En el mundo postapocalíptico y distópico de Fallout la moneda circulante del juego no son dólares, sino chapas de botella de refresco.

Bajo tal premisa, un jugador de Fallout 3 comenzó en 2008 a coleeccionarlas. 7 años y medio después tiene 2240 de ellas, pesan 5 kilos y planea usarlas para conseguir Fallout 4.

... y más

1 comentario


El juez De la Mata abre juicio al PP como responsable civil subsidiario por la 'caja B'

Se sentarán en el banquillo los ex tesoreros del partido Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas
También el ex gerente Cristóbal Páez y los socios del estudio que reformó Génova
El magistrado incluye entre los acusados a la empleada de Unifica Laura Montero
Ve delitos de organización criminal, asociación ilícita, falsedad y blanqueo, entre otros
Fija una fianza para el Partido Popular por valor de 1,2 millones

... y más


¡Feliz día Internacional del Hombre!

El Día Internacional del Hombre es una invención de Jerome Teelucksingh para promover la igualdad de género y celebrar la masculinidad. Escogió el 19 de noviembre, día del cumpleaños de su padre, a quien considera un excelente modelo de hombre a seguir.

En este artículo Anna Lagos explica las mil razones para amar a los hombres como por ejemplo:
Son simples mientras nosotras somos más complicadas que la Mecánica Cuántica.
Suelen tomar la iniciativa. Nos encantan los hombres que deciden por sí mismos.
Son caballerosos. Algunos todavía conservan esta cualidad.
Les gusta el sexo. A nosotras también, pero cuando sabemos que ellos lo disfrutan tanto no hay cosa más emocionante que eso.

... y más

1 Lovit

5 comentarios

Cargando más publicaciones…