Crea una misión de #sociedad para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

Nuevo tráiler de Assassin's Creed, 23 de diciembre en cines

Gracias a una revolucionaria tecnología que desbloquea los recuerdos genéticos, Callum Lynch (Michael Fassbender) vive las aventuras de su ancestro, Aguilar, en la España del siglo XV. Callum descubre que es el descendiente de una misteriosa sociedad secreta, los Assassins, y que posee increíbles conocimientos y habilidades que le permitirán enfrentarse a la poderosa y opresora organización de los Templarios en el presente.ASSASSIN’S CREED está protagonizada por Michael Fassbender (X-Men: Días del Futuro Pasado, 12 Años de Esclavitud) y Marion Cotillard (El Caballero Oscuro, La Vie en Rose).

...

1 Lovit

1 comentario

adriamartin Mola!! La voltereta que hace la tía en el 1:40 hay que hacerla!!! xD


Organismos de salud pública de Reino Unido piden la despenalización de las drogas

¿Son las drogas un problema criminal o de salud pública? La pregunta lleva décadas flotando en el aire. El hecho de que algunas de las drogas que más dependencia causan sean legales y aceptadas socialmente despierta incomprensión hasta en los organismos encargados de velar por la salud ciudadana. Tanto es así, que dos de los principales cuerpos dedicados a la salud pública en Reino Unido acaban de lanzar una petición sin precedentes para despenalizar el consumo y la posesión personal de drogas.

La Real Sociedad para la Salud Pública y la Facultad de Salud Pública sostienen en un nuevo informe que la guerra contra las drogas ha hecho más daño que bien. Según las dos organizaciones, las personas que consumen drogas son perjudicadas por su adicción y luego además tienen que soportar un castigo penal por ella.

La Real Sociedad para la Salud Pública y la Facultad de Salud Pública sostienen en un nuevo informe que la guerra contra las drogas ha hecho más daño que bien

"En muchos niveles, en términos de salud pública, la guerra contra las drogas ha fracasado", asegura Shirley Cramer, directora ejecutiva de la Real Sociedad de Salud Pública. "Ha llegado el momento de un nuevo enfoque en el que reconocemos que el consumo de drogas es un problema de salud, no un asunto de justicia penal, y que las personas que abusan de las drogas necesitan apoyo y tratamiento, no un castigo".

La realidad es que mientras la adicción a algunas drogas como el alcohol es considerado una enfermedad, el abuso de consumo de heroína o cocaína es un motivo para ser procesado. Aunque, precisamente, el alcohol ocupa el puesto número uno de las sustancias más nocivas para nuestra salud, seguido por la heroína y el crack.

"Ha llegado el momento de un nuevo enfoque en el que reconocemos que el consumo de drogas es un problema de salud, no un asunto de justicia penal, y que las personas que abusan de las drogas necesitan apoyo y tratamiento, no un castigo"

"Es tiempo de replantear el enfoque global de las drogas ilícitas. La criminalización y el encarcelamiento por delitos menores y no violentos empeoran los problemas relacionados con el consumo de drogas ilícitas, como la desigualdad social, la violencia y las infecciones", sostiene John Middleton, presidente de la Facultad de Salud Pública.

Los dos organismos opinan que las personas con problemas de drogadicción deberían ser tratadas del mismo modo que los que tienen problemas con el alcohol o con la obesidad.

Para evitar que las personas caigan en el agujero de la drogadicción, Cramer recalca la necesidad de enseñar sobre los efectos de las drogas en los colegios. "Una de las cosas que llama la atención es la importancia de la falta de educación que depende de la escuela", declara la directora.

Los organismos de salud no piden la legalización de la venta de drogas, sino la despenalización de su consumo

El Ministerio del Interior de Reino Unido parece estar de acuerdo con los organismos de salud y asegura que el apoyo a los adictos es un punto clave. "El enfoque de Reino Unido sigue siendo claro: hay que evitar el consumo de drogas en las comunidades y apoyar a las personas dependientes a través de tratamientos y procesos de recuperación", declara un portavoz del Ministerio.

Sin embargo, la lucha contra el narcotráfico sigue vigente. Lo que piden los organismos de salud no es la legalización de la venta de drogas sino la despenalización de su consumo. Es decir, en su opinión, los vendedores y traficantes no merecen ningún tipo de indulgencia y por lo tanto deben ser castigados.

...


No es insomnio, es que dormir 8 horas tal vez no es natural

Aquellos que no logramos conciliar el sueño con facilidad o mantenerlo de siete a nueve horas seguidas corremos traumatizados a la farmacia a por valerianas o pastillas. El insomnio es un mal cada vez más común que se atribuye casi exclusivamente a un creciente uso de televisión, smartphones, ordenadores, tablets y demás aparatos con pantallas resplandecientes. Así lo concluyó la BBC en una publicación basada en los estudios de la investigadora Mariana Figueiro.

Pero no todo es culpa de nuestra creciente afición por la tecnología. Dormir ocho horas podría ser, simplemente, antinatural.

En el pasado, los hábitos para dormir eran muy distintos. La gente dormía en dos turnos: Dos horas después de la puesta del sol, se acostaba y dormía cuatro horas. Luego, hacían otras actividades —leían, oraban, tenían sexo...— y volvían a dormir unas horas más. Con la llegada de la Revolución Industrial, los hábitos también se revolucionaron. Las largas jornadas laborales terminaron con el hecho de dormir por turnos y se instaló la costumbre de dormir ocho horas del tirón.

Un grupo de investigadores decidió ir aún más atrás. Querían averiguar los hábitos de sueño y descanso de nuestros antepasados, los cazadores-recolectores. Para ello, estudiaron los patrones de sueño de 98 personas de tres de las sociedades cazadadoras-recolectoras que existen a día de hoy: los hadza de Tanzania, los san de Namibia y los tsimane de Bolivia.

El resultado del estudio les sorprendió: estas tres comunidades dormían 6,5 horas por la noche. Se acuestan —en promedio— 3,3 horas después de que el sol se ponga, y hasta que lo hacen no tienen otra luz que la de la hoguera. Este patrón de sueño se ve impulsado básicamente por la temperatura. Duermen durante las horas más frías del día.

“El patrón de sueño corto de estas poblaciones desafía la creencia de que el sueño se ha reducido en gran parte por culpa del mundo moderno”, dice Jerome Siegel en un artículo publicado en la revista Current Biology. “Acabamos tomando pastillas para dormir creyendo que estamos durmiendo por debajo del nivel natural, culpándonos, creyendo que es por el uso generalizado de la electricidad, la televisión, Internet...”

Los cazadores-recolectores de los tres grupos estudiados no se sentían cansados y dos de los grupos carecen de vocabulario para referirse al insomnio. Por ello, los investigadores sugieren que tal vez deberíamos imitarlos para tratar los trastornos del sueño que experimentamos en el mundo occidental.

...


El acuerdo entre Junts pel Sí y la CUP (en catalán y traducido a castellano)

ACORD PARLAMENTARI

A efectes de garantir l’estabilitat parlamentària i enfortir l’acció de govern durant aquesta legislatura, la CUP-Crida Constituent

Es compromet a:

1. No votar en cap cas en el mateix sentit que els grups parlamentaris contraris al procés i/o el dret a decidir quan estigui en risc l’esmentada estabilitat.

2.- Garantir que dos diputats/des de la CUP-CC s’incorporaran a la dinàmica del grup parlamentari de Junts pel Sí, de manera estable. Participaran en totes les deliberacions i actuaran conjuntament en les preses de posició del grup per tal de donar compliment a allò que està establert en el punt 1.

3.- Investir en la primera votació la persona candidata a la presidencia de la Generalitat a la investidura que l’actual president proposi d’entre els membres del Grup Parlamentari de Junts pel Sí.

Així mateix,

4.- La CUP-CC assumeix que la defensa en els termes polítics del procés tal i com l’entén la CUP-CC pot haver posat en risc l’embranzida i el vot majoritari de la població i l’electorat a favor del procés cap a la independència en una negociació que ha desgastat ambdues parts i la base social i popular de l’independentisme. Cal reconèixer errors en la bel•ligerància expressada envers Junts pel Sí, sobretot en tot allò relatiu a la voluntat inequívoca d’avançar en el procés d’independència i en el procés constituent que comporta, únic escenari de construcció d’estructures i marcs de sobirania que ens pot permetre, com a societat, albirar altres quotes de justícia social i participació democràtica. Per tot això, la CUP-CC es compromet a reconstruir, a tots els efectes, la potència discursiva i mobilitzadora de l’etapa política que s’enceta amb aquest acord, incloent la defensa activa de tots els agents que el fan possible.

5.- La CUP-CC posa a disposició de l’acord el compromís de renovar, tant com sigui necessari, el propi grup parlamentari amb l’objectiu de visualitzar un canvi d’etapa i assumir implícitament la part d’autocrítica que li correspon en la gestió del procés negociador. Els relleus en el grup parlamentari es produiran immediatament després del ple d’investidura.

Barcelona, 9 de gener de 2016

-----

ACUERDO PARLAMENTARIO

A efectos de garantizar la estabilidad parlamentaria y fortalecer la acción de gobierno durante esta legislatura, la CUP-Crida Constituent

Se compromete a:

1. No votar en ningún caso en el mismo sentido que los grupos parlamentarios contrarios al proceso y / o el derecho a decidir cuando esté en riesgo dicha estabilidad.

2.- Garantizar que dos diputados / desde la CUP-CC se incorporarán a la dinámica del grupo parlamentario de Junts pel Sí, de manera estable. Participarán en todas las deliberaciones y actuarán conjuntamente en las tomas de posición del grupo para dar cumplimiento a lo establecido en el punto 1.

3.- Investir en primera votación el candidato a la presidencia de la Generalitat en la investidura que el actual presidente proponga de entre los miembros del Grupo Parlamentario de Junts pel Sí.

Asimismo,

4.- La CUP-CC asume que la defensa en los términos políticos del proceso tal y como la entiende la CUP-CC puede haber puesto en riesgo el impulso y el voto mayoritario de la población y el electorado a favor del proceso hacia la independencia en una negociación que ha desgastado ambas partes y la base social y popular del independentismo. Hay que reconocer errores en la beligerancia expresada hacia Junts pel Sí, sobre todo en lo relativo a la voluntad inequívoca de avanzar en el proceso de independencia y en el proceso constituyente que conlleva, único escenario de construcción de estructuras y marcos de soberanía que nos puede permitir, como sociedad, vislumbrar otras cuotas de justicia social y participación democrática. Por todo ello, la CUP-CC se compromete a reconstruir, a todos los efectos, la potencia discursiva y movilizadora de la etapa política que se inicia con este acuerdo, incluyendo la defensa activa de todos los agentes que lo hacen posible.

5.- La CUP-CC pone a disposición del acuerdo el compromiso de renovar, tanto como sea necesario, el propio grupo parlamentario con el objetivo de visualizar un cambio de etapa y asumir implícitamente la parte de autocrítica que le corresponde en la gestión del proceso negociador. Los relevos en el grupo parlamentario se producirán inmediatamente después del pleno de investidura.

Barcelona, ​​9 de enero de 2016

...


Un viaje al pasado literal

A mi forma de ver la enseñanza tendria que volver atras en muchos aspectos, hoy en dia sales con 16 y eres mas tonto que una piedra como norma general.
Profesores con autoridad y realmente implicados en enseñarte y que sepan por dios "el libro del profesor" con todas las respuestas deberia morir...
Alumnos dedicados a lo que van, ni moviles, ni ostias...
Educacion de toda clase, no solo para saber lo tipico de matematicas, ciencias y demas... que te enseñen a ser una persona educada, de probecho en casa y en la calle seas hombre o mujer y ya se que eso entraria en conflicto con las casas, pero.. quizas mano dura en clase y lo mismo en las reuniones de padres y se acabaria el bulling y toda esa estirpe de niñatos sin respeto ni 2 dedos de frente.

Educacion total en colegio y casa. Igualdad y respeto.

...


Lo que ya eran las tasas universitarias en 2013

No es un alumno más. Este es el segundo año que le he dado clase y en estos dos cursos no ha faltado ni un solo día. Participa en todas las actividades programadas en el aula con un interés que pocas veces he visto en mis más de quince años de experiencia docente. Pregunta, discute, debate… pero siempre desde el respeto hacia el profesor y hacia sus compañeros.
A la hora de los exámenes lucha como el que más por sacar la máxima nota de la clase. No, no hablo de una buena nota… sino de la mejor nota. Suele lograrlo pero cuando no lo consigue sube al departamento a revisar su examen. Lo hace con educación, sin pretextos y solamente para saber cuáles han sido sus fallos. Los ve, los anota y se vuelve contrariado. Hace un año se quedó en puertas de la matrícula de honor de mi asignatura pero otro compañero hizo más méritos. Se fue de la revisión con los ojos enrojecidos y cuando le pregunte el porqué de su actitud no quiso contestarme. No lo entendí, el sobresaliente que había obtenido era muy meritorio, pero lo dejé marchar.
Su actitud en las clases prácticas que llevamos a cabo en el laboratorio también es inusual. A menudo aparece con una cámara de fotos para captar imágenes de todos los experimentos que hacemos. Eso sí, me pide permiso cada vez que lo hace. La primera vez que apareció con la cámara le pregunté cuál era su objetivo. “Me gusta enseñarle a mis padres, a mis hermanos y a mis amigos lo que hacemos en la universidad”. No seguí preguntando.
Pero el amor de este alumno por la ciencia no se queda ahí. Pertenece a dos asociaciones de divulgación científica. No, no solo se limita a pertenecer a ellas, tira del carro de las mismas como el que más. Está presente en cada una de las reuniones, organiza actividades, sube contenidos… su vida es la ciencia.
Ayer le tocaba volver a examinarse conmigo. Como suelo hacer antes de cada examen imprimo la lista oficial de alumnos matriculados para que luego firmen en ella. El alumno protagonista de este post no estaba en esa lista por lo que no podía examinarse. Pensando que era un error administrativo llamé a la secretaria de la facultad a la que está adscrita la carrera universitaria que está cursando. No, no había ningún error.
Mi alumno no había podido pagar las cuotas en las que había fraccionado su matrícula y había sido dado de baja en la asignatura. El mazazo fue tremendo. No me lo podía creer. Tras dos años dejándose la vida formándose para su futuro todo se había ido al traste.
A lo mejor debería haberme mantenido al margen pero no pude evitarlo y lo llamé. Quedé con él y nos tomamos un café. Me contó su historia, la misma que está azotando a miles de estudiantes universitarios distribuidos por toda la geografía española.
A pesar de que estaba trabajando para sacarse la carrera ni sus recursos ni los de su familia le permiten seguir pagando las tasas universitarias. Tiraba la toalla. Yo no podía articular palabra… pero empezaban a cuadrarme muchas cosas.
Ahora entendía aquellas lágrimas cuando no podía alcanzar la matrícula de honor en una asignatura. El alcanzar la máxima nota le hubiese eximido de pagar las tasas de la matrícula de una nueva asignatura.
Aguanté el tipo como pude. Creo que no se me escapó ni una lágrima porque mi monumental cabreo no lo permitía. Pero aun hay más. Él no es el único afectado de su situación. Detrás de cada uno de estos casos hay un drama familiar. No me puedo imaginar tener que ver cómo mi hija tiene que abandonar sus estudios por no poder ayudarla.
Le comenté que hay universidades que están haciendo grandes esfuerzos por intentar ayudar a las personas que se encuentran en su situación. Unas están creando fondos sociales de ayuda, otras crean nuevos programas de becas. Personalmente reconozco el esfuerzo de estos centros pero, sinceramente, creo que son parches. El problema es de raíz. Los alumnos de muchas universidades están pagando en 2012-2013 una media del 38% más que el curso anterior por sus matrículas. Esto es inadmisible. Digamos las cosas claras. Los recortes que se están haciendo en la educación pública de este país son una vergüenza. Mucha gentes los está sufriendo ahora mismo en sus carnes pero voy más allá, en un futuro las consecuencias para nuestro país serán devastadoras.
Terminamos ese café. Él no ha perdido la esperanza. Está buscando trabajo como loco para poder matricularse al menos de una asignatura para el curso próximo. Me comentó los proyectos que tiene para las dos asociaciones de divulgación científica a las que pertenece. Lo hizo con una ilusión que me dejaba asombrado.
Me explicó su obsesión por hacer fotografías de cada experimento que hacía en el laboratorio. Su único objetivo en prácticas no era aprobar las asignaturas. Quería llevar la ciencia a la calle. Quería enseñarle al mundo, según sus propias palabras, “que la ciencia también tiene su belleza y que puede llegar a emocionarles tanto como a mí”.
Durante toda la conversación me demostró que su amor por la ciencia podía más que su drama personal… el mismo por el que están pasando miles de familias en toda España. Yo ya no estaba ni emocionado. Solamente me apetecía mandarlo todo a la mierda. A esta gente, la que de verdad podría ayudar a sacar a nuestro país de la situación en la que se encuentra por su fuerza y sus ganas, se les corta las alas de forma incomprensible. Yo ya estoy hasta los huevos.
Nos despedimos. Pienso ayudarle. A mi manera. Será otro parche. Pero este tema me ha llegado tan dentro que no puedo mirar a otro lado. Sí, ya sé que a lo mejor soy injusto porque habrá otras personas cercanas a mí en situaciones parecidas. Chavales frustrados por no poder estudiar. Sí, lo que leen, frustrados por no poder estudiar. Tiene cojones.
Acabo. La situación en la Universidad está llegando a límites insospechados hace unos años. En un primer momento fueron los laboratorios los que se empezaron a quedar vacíos. Los impresentables recortes en investigación provocaron que miles de jóvenes científicos tuviesen que dar por concluida su carrera investigadora al no obtener becas o contratos que les permitieran realizar sus tesis doctorales, estancias predoctorales o consolidar sus plazas definitivas. Ahora las que se quedan vacías son las aulas. Cientos de alumnos empiezan a abandonarlas por no poder hacer frente a los pagos de las tasas universitarias. Los recortes en educación, sumados a los anteriores citados en investigación, están llevando a generar una sociedad que en absoluto estará basada en el conocimiento. Serán otros valores los que reinen en ella. Los mismos que los de las personas que nos han llevado a esta situación.
Esa tarde tengo otro examen. En unos minutos tendré que imprimir la lista oficial de matriculados. Tengo miedo de lo que pueda encontrarme. Esto es una mierda. Una puta mierda.

...


Alumnos donan dinero del viaje de fin de curso a la enfermedad de su profesora

Los estudiantes de un instituto de New Hampshire, en Estados Unidos, que se gradúan este curso han decidido donar 7.200 euros del viaje de fin de curso a su directora, Courtney Vashaw, que padece cáncer.
Vashaw, de 37 años, está luchando contra el sarcoma sinovial, un cáncer del tejido blando, raro y agresivo que normalmente se encuentra cerca de las articulaciones del brazo, el cuello o la pierna.
Los chicos aseguran que Vashow se había esforzado todos estos años en enseñarles la importancia de la compasión, pero nunca pensó que esa lección le afectaría a ella directamente, según recoge la abc News.
Para darle la noticia a la mujer, los alumnos hicieron un círculo en clase con Vashaw en el centro, y uno de ellos le dio la noticia. «Decidimos no ir a nuestro viaje este año y donar todos nuestros ahorros para tu tratamiento». En ese momento, la directora comenzó a llorar. «Es muy difícil para mí aceptar ayuda; no sé qué decir», dijo notablemente afectada.
A pesar de haber dado todo su dinero a Vashow, los chicos harán igualmente un viaje de fin de curso, aunque será local y más corto.

...


Sexo en la tierra, un libro divertido donde un zoólogo nos explica el origen de una sociedad hipersexualizada

Jules Howard, un joven (y apuesto) zoólogo, colaborador habitual de The Guardian y la BBC, sabe bien que el sexo es mucho más que penes, orgasmos y películas porno. Sabe que en él se esconde la clave del pasado de la vida y de nuestro futuro. Por eso, harto de leer por ahí interpretaciones sobre comportamientos animales que el ser humano ha contaminado con sus propios deseos e inseguridades, se decidió a escribir la suya propia.

Así nace un homenaje honesto y divertido a la reproducción animal. Así nace el libro Sexo en la tierra, publicado recientemente en España por Blackie Books. Un libro en el que, a través de las investigaciones locas y observaciones informales de Howard, podemos aprender infinidad de detalles morbosos sobre la copula en otras especies pero que, sobre todo, nos ayuda a entender mejor el misterio de por qué estamos todos hoy aquí, vivos en La Tierra.

No, no fue Dios con un trozo de barro y su aliento matutino. Fue la evolución a través de nuestros antepasados fornicando sin parar, durante millones de años, la que ha decidido y perfeccionado cada milímetro de nuestra anatomía con el único propósito de asegurarse la perpetuación de la especie:

“El sexo es lo que nos ha dado forma a todos, a todo lo que somos, en mayor o menor medida. Está en nuestros huesos, en nuestro comportamiento, en nuestras plumas y rostros, tanto si nos gusta como si no”.

...

3 comentarios

veronica-arquero-madrid dinos chuscando?? pero... no nacian la mayoria por huevos?? eso era rollo fecundacion de otra forma no... '_' ohu que lio

adriamartin jajajaja, bueno, piensa que los gallos montan a las gallinas sin penetrarlas :P


Kathrine Switzer, la primera mujer que hizo una maratón

Ella se inscribió sólo con sus iniciales, no quería líos, fue con su novio, pero una vez en la carrera un periodista quiso sacarla. Tomaron unas fotos de la escena y Kathrine Switzer en ese momento no lo podía imaginar, pero se convirtió en un hito para muchas mujeres.

La sociedad se volcó por el derecho de las mujeres en participar en maratones, una historia realmente increible :)

...


American Horror Story: Freak Show (Temporada 4)

Sinopsis:
La historia transcurre en Jupiter, Florida. En 1952, un grupo de fenómenos de circo llega al pueblo, y su arribo coincide con la aparición de una entidad oscura que amenaza las vidas de los habitantes locales. Es la historia de cómo, uno de los últimos circos de fenómenos restantes, intenta mantener su negocio a flote.

Reparto principal:
- Jessica Lange es Elsa Mars, la dueña del Freak Show.
- Evan Peters es Jimmy Darling, un joven con sindactilia.
- Sarah Paulson es Bette y Dot Tattler, unas gemelas siamesas que comparten el mismo cuerpo.
- Finn Wittrock es Dandy Mott, un joven de la alta sociedad con tendencias psicópatas.
- Angela Bassett es Desiree Dupree, una hermosa mujer esposa de Dell Toledo con tres senos.
- Emma Roberts es Maggie Esmerelda, una estafadora que finge ser adivina.
- Denis O'Hare es Stanley, un estafador y ambicioso que trabaja con Maggie.
- Kathy Bates es Ethel Darling, la mujer barbuda del show, ex esposa de Dell Toledo y madre de Jimmy.
- Frances Conroy es Gloria Mott, la madre ingenua de Dandy Mott.
- Michael Chiklis es Dell Toledo, el Strongman, esposo de Desiree y padre de Jimmy.

Invitados Especiales:
- Celia Weston es Lillian Hemmings, la dueña del Museo de Morbosas Curiosidades.
- Gabourey Sidibe es Regina Ross, la hija preocupada de la sirvienta de los Mott.
- Wes Bentley es Edward Mordrake, heredero de un par inglés, fue un hombre que poseía una cara adicional en la parte posterior de su cabeza que le susurraba cosas del infierno.
- Danny Huston es Massimo Dolcefino, eterno enamorado de Elsa Mars.
- Neil Patrick Harris es Chester Creb, un vendedor de camaleones obsesionado con su muñeca Marjorie y un oscuro pasado.
- Matthew Bomer es Andy, un gigolo, el verdadero amor de Dell Toledo.
- Lily Rabe es La Hermana Mary Eunice McKee, de la segunda temporada.

Reparto recurrente:
- Erika Ervin es Amazon Eve, la StrongWomen, una mujer de más de dos metros.
- Mat Fraser es Paul el Sello Ilustrado, un hombre con Focomelia.
- Jyoti Amge es Ma Petite, la mujer más pequeña del mundo.
- Rose Siggins es Legless Suzi, una mujer sin piernas.
- Naomi Grossman es Pepper, una chica con microcefalia.
- Christopher Neiman es Salty, que sufre la misma enfermedad que su novia Pepper.
- Drew Rin Varick es Toulouse.
- Grace Gummer es Penny; luego convertida en La mujer lagarto como una venganza de su padre por ser novia de Paul.
- Major Dodson es Corey Bachman.
- John Carroll Lynch es Twisty el payaso, un asesino en serie.
- Skyler Samuels es Bonnie Lipton.
- Patti LaBelle es Dora Ross la sirvienta de los Mott que no soporta a Dandy.
- P.J. Marshall es Detective Colquitt.
- Chrissy Metz es Barbara/Ima Wiggles, una mujer con obesidad mórbida.
- Lee Tergesen es Vince.
- Jerry Leggio es Dr. Bonham, el doctor de Ethel.
- Ben Woolf es Meep, otro fenómeno que come animales vivos.
- Malcolm-Jamal Warner es Angus T. Jefferson.
- Jamie Brewer es Marjorie, la forma humana de la muñeca de Chester, que solo el puede ver.
- Angela Sarafyan es Alice.
- Shauna Rappold es Lucy Creb.

...


Sublime Pablo Pineda: "El Síndrome de Down NO es una enfermedad"

Aquí os dejo un fragmento más largo que el anterior que era muy "MEME" jejejeje.

El Meme aquí:
http://www.lovities.com/humor/hay-personas-con-mas-limitaciones-que-otras-como-en-todo-no-te-ofendas-pero-tu-no-eres-naomi-campbell-31127

El recital que se marca Pablo Pineda hablando sobre el Síndrome de Down es para ponerse en pie. ¡Chapeau!

...

1 comentario

veronica-garcia Tienen que dar oportunidad a este tipo de personas porque son maravillosas y el nacer así no les impide a saber manejarse en la sociedad.


El caminito del Rey (Málaga) cuando todavía era el camino más peligroso del mundo

Este es un vídeo de el Caminito del Rey (Málaga), el camino más peligroso del mundo, o al menos lo era hasta que se reformó para abrir sus puertas al público.

Después 25 años cerrado y tras haber sido reformado con una nueva pasarela, puntos informativos y de iluminación ha reabierto sus puertas y ha pasado a convertirse una espectacular ruta turística y la que me gustaría visitar. Aquí un artículo sobre la remodelación:
http://www.20minutos.es/noticia/2418473/0/caminito-del-rey/abierto-reforma/malaga/

- Un informe ha indicado que las visitas generarán 20 millones de euros y permitirá crear 181 puestos de trabajo a jornada completa.
- Fue construido en las paredes de un desfiladero a más de 100 metros de altura entre Álora y Ardales (Málaga).
- El sendero era considerado el más peligroso del mundo por su estructura casi derruida y los fallecimientos de unos excursionistas en 1999 y 2000.

Y copio la descripción que tiene este vídeo en Youtube:
Es una zona bien conocida por escaladores (parapentistas,puentistas,senderistas extremos,rappel, etc).
La historia cuenta que en el año 1921, Alfonso XIII pasó por aquí cuando inauguró las reservas de agua del embalse y este suceso dio el nombre al camino: 'El Camino del Rey'.
Es una senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro.
Es un camino adosado al citado desfiladero con una longitud de 3 km, que cuenta con largos tramos y con una anchura de apenas 1 m., y tiene hasta 400 metros de altura.
Desafortunadamente esta cerrado desde 1992 a causa del peligro por su mal estado y es complicado reparalo. Que no se realicen parches o añadidos en el "caminito" es lo ideal ya que la solución para poder utilizarlo como acceso turístico es construirlo nuevamente con la ingenieria actual, sin perder el "Camino del Rey" original para poder apreciarlo a medida que se recorre tan bello sitio.
En el año 1999 y 2000, se produjeron varios accidentes mortales que costaron la vida a cuatro excursionistas, por lo que la Junta de Andalucía, para evitar más desgracias decidió cerrar los accesos al camino, demoliendo su sección inicial a fin de evitar el paso de los visitantes. Actualmente está decretada la imposición de una multa de 6.000 € al que circule por el Caminito del Rey
Sobre todo, hay que destacar que impresiona la forma en la que se ha hecho este video, puesto que muestra de forma real el recorrido por la montaña, como si lo estuvieras haciendo tu mismo, la persona que graba el video sujeta la cámara muy bien, enfocando el camino a seguir, y las vistas impresionantes, de esta manera el espectador siente como si el mismo caminara por la ruta.
INFO EXTRAIDA DE SENDEROSMALLORCA: El Caminito del Rey es un paso construido en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro, cerca de Álora (Málaga). Se trata de un paso peatonal de 3 km. con largos tramos con una anchura de apenas 1 m. colgando hasta 100 m. de altura sobre el río, en unas paredes prácticamente verticales. Actualmente se halla muy deteriorado, casi todo el recorrido está sin barandilla y hay segmentos que se han colapsado, quedando sólo la viga de soporte. Todos estos factores han contribuido a crear una leyenda negra tras haber perdido la vida excursionistas tratando de cruzarlo
La Sociedad Hidroeléctrica del Chorro, propietaria del Salto del Gaitanejo y del Salto del Chorro necesitaba un acceso a ambos para facilitar el paso de los operarios de mantenimiento, transporte de materiales, y la vigilancia de los mismos. Las obras se iniciaron en 1901 y fueron terminadas en 1905. El camino comenzaba junto a las vías del tren de Renfe y recorría el Desfiladero de los Gaitanes, permitiendo el acceso a ambos saltos. En 1921, el rey Alfonso XIII asistió a la inauguración de la presa del Conde del Guadalhorce cruzando para ello el camino previamente construido. Fue a partir de este momento cuando se le empezó a apodar como Caminito del Rey, nombre que se mantiene vigente actualmente

...


Mad Max: Furia en la Carretera

La ley y la sociedad ya no existe en este mundo formado por una páramo desértico, pero sí que hay sangre, fuego y muerte.

Sin embargo, hay dos rebeldes que son capaces de restaurar el orden perdido, por un lado está Max, que sigue buscando su propia paz tras la muerte de su mujer y su hijo; y por otro lado está Imperator Furiosa, una misteriosa mujer que trata de sobrevivir en este peligroso viaje hacia su hogar.

Mad Max: Furia en la carretera está dirigida por George Miller (Happy Feet 2, Un sueño para ella); y protagonizada por Tom Hardy (La entrega); Charlize Theron (Brain On Fire); Zoë Kravitz (La serie Divergente: Insurgente); y Nicholas Hoult (X-Men: Días del futuro pasado).

...

1 Lovit


Como funciona el EGO

El ego distorsiona la realidad, además el ser humano necesita continuamente dar buena imagen ante la sociedad, carece de humildad. Es como una ilusión, una fantasía que pretende situarse por encima de los demás. La opinión que se tiene de uno mismo está distorsionada, el verdadero “yo” se aleja y conocerse a uno mismo se complica.

¿Qué pasa si te dejas dominar por el ego?
Que no arriesgarás mucho por miedo a fracasar, te quedarás en una zona cómoda y rutinaria donde alimentas tu falso “yo” con halagos y aceptación. El terreno conocido será tu hábito de vida, un sitio donde te aceptan. No querrás arriesgar en lo desconocido por miedo de recibir rechazos o críticas. Una persona que tiene una autoestima verdadera no tiene miedo a explorar lo desconocido, porque las desaprobaciones de los demás las acepta y no le molestan, aprovecha para aprender de lo que sale mal, sin dañar su valía personal.

El ego se desarrolla en forma de protección, normalmente nos dejamos dominar por él porque así nos sentimos más seguros ante los ataques. La voz del ego, nos confunde y nos aleja de nuestro verdadero ser, impide que puedas sentir desde el corazón, desde la sencillez de tus emociones. Es importante que seas capaz de ver que todas las necesidades de aceptación exterior no son más que ilusiones, fantasías que tu ego te ha creado.

No necesitas nada de eso para ser feliz, lo único que necesitas es ser sencillo y humilde (esto papa de pequeño siempre nos lo enseño), el ser tolerante y sopretodo paciente. No pretendas ser más, ni creas que eres menos, porque al final todos somos iguales. Nuestra esencia interior no es tan complicada, trata de eliminar de tu vida las culpas, las exigencias, el perfeccionismo, la necesidad de ganar o de tener razón, la avaricia y opta por el disfrute de las pequeñas cosas, aprecia la belleza de la vida, obséquiate con satisfacciones personales (diversión practicando hobbies, cuidado personal, amor por uno mismo,compras de pequeños caprichos,etc..).

Al final nos vamos dando cuenta de que el ser humano no es tan complicado, si dejamos de lado los pensamientos, somos seres simples que sólo desean disfrutar de la existencia en buena compañía, deja que fluya el amor, acéptate tal cual eres y diviértete a menudo. Escucha esa esencia interior desde el relax, todos llevamos dentro a una gran persona que merece mucho la pena, no dejes que el ego te nuble y saque lo peor de ti.

...


Hawkers, las claves del éxito del proyecto de "gafas de sol" que iniciaron 4 jóvenes con menos de 30 años

He leído este artículo de Anlía Plaza en el Confidencial y me ha encantado :)

Ver como unos jóvenes soñadores a base de esfuerzo y sobretodo perseverancia lograron su objetivo, sacar adelante su propia empresa. Os dejo el artículo completo para que podáis leerlo, es realmente interesante.

Iñaki Soriano, Pablo Sánchez, Alejandro y David Moreno son los cuatro fundadores de Hawkers, que ya tiene 38 empleados. Son jóvenes (menos de 30), son de Elche, son de perfil variado (programación, diseño y empresa) y no son nuevos en negocios de internet. Su trayectoria, a base de probar, medir, cambiar y reinvertir, les ha enseñado a captar tráfico, a convertir clicks en compras, a viralizar productos, a escalar rápidamente y a centrarse en hacer una única cosa muy bien: vender. Y todo sin haber recibido un euro de inversión.

“En 2012 lanzamos Saldum, una web de compraventa de segunda mano parecida a lo que hoy es Wallapop. Pero no teníamos dinero y conseguir usuarios sin eso es imposible. Un año y medio de desarrollo después, no pasamos de 50 ventas”, explica Sánchez. “Necesitábamos dinero para invertir en publicidad y conseguir usuarios, así que empezamos a trabajar para otras empresas haciendo comercios online. Vimos que hacíamos e-commerces en pocos días que en un mes ya facturaban más de lo que habíamos cobrado por hacerlo. Así que pensamos: ¿por qué no lanzar el nuestro propio? Y buscamos productos que tuviesen una salida fácil”.

Iñaki Soriano, Pablo Sánchez, Alejandro y David Moreno son los cuatro fundadores de Hawkers, que ya tiene 38 empleados. Son jóvenes (menos de 30), son de Elche, son de perfil variado (programación, diseño y empresa) y no son nuevos en negocios de internet. Su trayectoria, a base de probar, medir, cambiar y reinvertir, les ha enseñado a captar tráfico, a convertir clicks en compras, a viralizar productos, a escalar rápidamente y a centrarse en hacer una única cosa muy bien: vender. Y todo sin haber recibido un euro de inversión.

“En 2012 lanzamos Saldum, una web de compraventa de segunda mano parecida a lo que hoy es Wallapop. Pero no teníamos dinero y conseguir usuarios sin eso es imposible. Un año y medio de desarrollo después, no pasamos de 50 ventas”, explica Sánchez. “Necesitábamos dinero para invertir en publicidad y conseguir usuarios, así que empezamos a trabajar para otras empresas haciendo comercios online. Vimos que hacíamos e-commerces en pocos días que en un mes ya facturaban más de lo que habíamos cobrado por hacerlo. Así que pensamos: ¿por qué no lanzar el nuestro propio? Y buscamos productos que tuviesen una salida fácil”.

Productos con salida fácil significaba productos con mucho público potencial y pocas barreras para la venta: que ya existieran, pudieran mejorarse, mantenerse baratos y la gente estuviera dispuesta a comprar online. Pensaron en tazas (“tipo Mr. Wonderful”) pero dieron con Knockaround, una marca de gafas californiana que ya triunfaba entre público y celebrities. “Cada vez que mi hermano las traía de Estados Unidos todos los amigos querían unas”, continúa Sánchez. “En España no se vendían, así que decidimos probar. Con 300 euros compramos 27 gafas y las revendimos más caras. Con eso hicimos pedidos más grandes”.

Estamos en marzo de 2013. Al mismo tiempo, se hicieron con un cupón de 50 dólares para Facebook Ads, el sistema de publicidad de Facebook. “Todo el mundo decía que funcionaba mal. Era una plataforma poco utilizada y enseguida nos empezó a ir bien. Invertíamos todo lo que ganábamos en comprar más gafas y hacer más publicidad”. Con ojo marketiniano - “como las discotecas siempre buscan chicas jóvenes y guapas para atraer a chicos, fuimos a ese target en Facebook para que empezaran a verlas y a regalárselas, que se hicieran fotos y publicarlas” - y constante reinversión, las gafas se pusieron de moda en España. El de 2013 fue el verano de la “fiebre Knockaround”.

“Creció rápido y facturamos mucho”, recuerdan. En seis meses habían aprendido a construir, hacer crecer y vender un producto. Pero las Knockaround, de las que se convirtieron en distribuidores oficiales, no eran suyas. ¿Por qué no hacer lo mismo con algo propio? ¿Y por qué no aprovechar las fábricas de calzado del levante español? “Ya que estábamos en el pueblo, pensamos: por qué no hacer una alpargata. La misma idea que con la taza. Todas las alpargatas eran iguales, aburridas... Y así nació Miss Hamptons”

Las Miss Hamptons son alpargatas con diseños frescos, de flores hawaianas a banderas estadounidenses, de 35 a 50 euros y con las que siguieron la misma estrategia de crecimiento que con Knockaround: anuncios en Facebook y comunicación en otras redes hasta llegar a los blogs de moda y medios, que aquel verano se dieron cuenta de que este calzado “pisaba fuerte en la red”.

Pero una alpargata es más de nicho que unas gafas de sol y la experiencia Knockaround demostraba que había hueco en el mercado para venderlas baratas (a 25 €, cuando las Ray-Ban Wayfarer están a 139 € y las Oakley a partir de 179 €). Y que si las fabricaban ellos, el producto, las decisiones, la distribución, la marca y el margen quedarían en casa.

Por capacidad de producción y velocidad, esta vez la fábrica no estaría en el pueblo sino en China, a donde viajaron para seleccionar proveedores que cumplieran condiciones y estándares de calidad. También por precio (aunque no dan datos concretos de coste de fabricación). La logística quedaría externalizada y la propia tienda online, como ya hicieron con Miss Hamptons, también: tras haber montado Saldum, sabían que la plataforma Shopify (algo así como el Wordpress del comercio electrónico, donde, por cierto, las Hawkers fueron uno de los productos más vendidos del año pasado) sería suficiente para centrar todo su esfuerzo en lo importante, que es vender.

“Fuera procesos de ingeniería. No nos vamos a comer la cabeza”, explica Sánchez. “No hacemos nada que no sea diseñar y vender experiencia y producto. ¿Para qué reinventar la rueda si no tienes algo totalmente disruptivo?”.

Tres meses de preparación – diseño del producto, prototipado, encargo del pedido a la fábrica y campaña de expectación – después, hasta la fecha estaba medida: el 11 de diciembre de 2013 (11/12/13), Hawkers aterrizaba en la red.

El éxito: ¿cómo han llegado hasta aquí?

Lo que sigue es 2014 y las claves de su crecimiento. Un avance: Hawkers no es una empresa de gafas. Es una empresa de internet.

1. El producto: fácil y para todos los públicos. “La barrera de no poder probarte unas gafas es muy alta. Redujimos el coste de venta – un precio impulsivo, de 20 a 30 euros, en el que no te lo tienes que pensar tanto – y el coste cognitivo”, explica David Moreno. “¿Cuáles son los modelos que llevan vendiéndose toda la vida? Los típicos: la cuadrada, la Oakley, la Wayfarer, la de aviador... En esos diseños ha caducado la licencia de explotación, cualquiera puede hacerlas. Cogimos algo que funcionaba y lo adaptamos a la tendencia, el cristal de color. Como hace cualquier marca”.

Eso – que comparan con Zara, que cogió diseños de pasarela y los empezó a fabricar a menor precio - por un lado. La web, que no tiene nada más que fotos de las gafas, por otro. “Todo el diseño está destinado a que cueste poco decidir. Es como las tiendas nórdicas, en las que sólo está el producto. Lo coges, pagas y te vas”.

2. La sorpresa: el 'unboxing'. “No has comprado las gafas por eso, pero es una sorpresa. Te llegan en una caja de cartón dura, con funda de tela y cuatro pegatinas. Nos gusta crear algo que no te esperes”. Con las pegatinas del logo consiguen crear marca y expandirla. Con un packaging atractivo, vídeos de desempaquetado en Youtube. Y con todo, más de 40.000 fotografías (contando sólo las etiquetadas con #hawkers o #hawkersco) en Instagram.

3. Los famosos y las marcas: multiplicando el contagio. El piloto Jorge Lorenzo tuvo un 50% de la sociedad durante un tiempo. Es amigo de uno de los socios. Salió de la empresa en septiembre de este año (y lo anunció en Twitter), pero su papel fue importante durante el lanzamiento: buena parte de la campaña de expectación se construyó en torno a su imagen, sorteando encuentros con él a cambio de hacerse fan en Facebook y de compartir una publicación (algo que hicieron 6011 personas). Después, a base de relaciones públicas, llegaron otros. Quizá Paula Echevarría, que ha reproducido Hawkers hasta en el Hola, ha sido la que más ha impactado en las ventas según cuentan. ¿Otros? Andrés Velencoso, Dani Alves... “Siempre decimos que lo conseguimos sacándolos de fiesta. Nos sentábamos, decíamos que no podíamos pagarles pero que teníamos algo que iba a ser muy grande. Que no podíamos prometer nada porque no adivinábamos el futuro, pero que podíamos enseñar lo que ya habíamos hecho. Y que si querían formar parte de nuestro proyecto”.

Con marcas - han hecho ediciones limitadas para PayPal, con quien procesan los pagos, Mercedes Benz y acaban de firmar con Los Angeles Lakers, lo que les permitirá llevar el contagio a California - la relación ha sido similar. ¿Por qué han querido aliarse con Hawkers? “Estas empresas no controlan el marketing digital ni las redes sociales. Y ven en nosotros esa tendencia”.

4. Facebook: la gallina de los huevos de oro. “Jorge Lorenzo llegó a creer que todo lo que vendíamos era por él. Pero veníamos de vender muchísimo con Knockaround y teníamos un conocimiento en publicidad en Twitter, en Facebook, en buscadores y en crear 'engagement' que nos permitía demostrar que vendíamos sin necesidad de su imagen”, cuentan. Si preguntamos, lo tienen claro: ¿celebrities o Facebook? Facebook, sin duda: invierten hasta 10.000 euros a diario, sus publicaciones alcanzan 15 millones de visualizaciones (según sus datos) y su caso ha llegado a la propia red social, que los invitó a su sede en Menlo Park para contarlo.

5. ¿Y si un día cierra Facebook? Publicidad en todo internet. Saben los expertos en negocios digitales que traer todo el tráfico por una sola vía, y más si no es directa, es peligroso, que un día puede llegar Google, cambiar su algoritmo y cargarse tu web. En Hawkers se lo plantearon (con Facebook) y hoy suceden dos cosas: una, que en lo social no existe un monopolio como en búsqueda y que mientras construyen la marca no hay esquina de la red en la que no poner publicidad. “Somos muy de prueba y error. Hemos hecho publicidad hasta en WeTransfer o sitios de juegos”, reconocen.

Su otra gran clave es el retargeting, una técnica que consiste en insertar un pixel o cookie al usuario que visita tu web y, si no compra, mostrar anuncios allá donde vaya para recordarle tu producto. En otras palabras: perseguirle por internet. Además de ir al que ya ha entrado, buscan usuarios parecidos para llegar a ellos también. En todas las plataformas. “No sólo segmentamos en nuestros usuarios, sino que creamos nuevos clústeres basados en los que ya tenemos”, explica el responsable de desarrollo de negocio. “Reconocemos a clientes que se parecen a los que ya tenemos y buscamos nuevos a los que nunca hemos impactado. Así avanzamos mucho más rápido”.

6. Medir, medir y medir. Además de la mesa de ping-pong, la sala con sofás y videoconsolas o la cocina con chef propio (un detalle que fascina a quienes los conocen y que para ellos “sólo es una nómina más y así el equipo está contento”), sobre la oficina abierta de Hawkers planean tres pantallas con datos de tráfico y facturación. Todo está medido.

“Ponemos click-commands (enlaces para monitorizar tráfico) en todas nuestras acciones. Eso nos permite ver el comportamiento del usuario”, continúan. Con los datos ven qué funciona y qué no para seguir o cambiar, o eso que en la jerga del sector se llama empresa data-driven (conducida por los datos). El nivel de datificación es tal que para sus próximas métricas se plantean combinar clima y hora de salida del sol con los anuncios que muestran. ¿Por qué gastar dinero en publicidad si un día está nublado? ¿No vas a tener más ganas de comprarte unas gafas justo cuando sale el sol?

“En realidad no estamos vendiendo gafas”

Hawkers cuenta con doblar su facturación en 2015. Como ingresa con cada venta, con mucho margen, dejó de buscar financiación externa al poco tiempo de empezar. “Con Saldum hablamos con inversores y hoy siguen viniendo, pero por filosofía no queríamos vendernos: no nos gusta tener jefes y un inversor es peor que un jefe. Luego dejó de hacer falta, porque éramos capaces de generar más de lo que nos podían dejar”.

...


a la sombrita!

Según ha avanzado la Cadena Ser, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido al juez Pablo Ruz que instruye la causa del Caso Neymar dos años y tres meses de cárcel por un delito fiscal para el presidente del Barça, Josep María Bartomeu, mientras que para su predecesor en el cargo, Sandro Rosell, la Fiscalía reclama 7 años y tres meses de cárcel por dos supuestos fraudes al fisco y un delito de administración desleal.

Además, solicita más de 33 millones de euros al club entre multas e indemnizaciones. También hay multas para los presidentes del club.

El fiscal, según la misma fuente, aplica la atenuante de reparación del daño porque el Barcelona pagó 13,5 millones en una declaración complementaria el año pasado por el supuesto fraude en el fichaje de Neymar.

El pasado 13 de marzo, el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional daba por cerrada la Instrucción del Caso Neymar con el procesamiento de Bartomeu y Rosell y a al Barcelona como persona jurídica. El juez acusaba a los tres procesados de tres presuntos delitos contra la Hacienda Pública (cometidos en 2011, 2013 y 2014) por un importe de 13 millones de euros y por un presunto delito de administración desleal.

El juez dio entonces un plazo de 10 días a la Fiscalía para que presentara el escrito de acusación pidiendo las penas para los acusados, algo que hizo este lunes.

El juez considera que tanto Rosell como Bartomeu ocultaron al socio del Barcelona en la asamblea a consciencia la información sobre el coste real del jugador. A partir de los estudios de los peritos de Hacienda, Ruz concluye que Sandro Rosell “encubrió u ocultó lo que en realidad constituían un aumento del coste para el club por el fichaje del jugador”. Ruz considera que el ex presidente del Barcelona “ideó fragmentar el pago en diversas partidas” simulando pagos a sociedades pantalla (de ahí la acusación de administración desleal) para pagar un salario sin tributarlo en España (de ahí el delito contra la Hacienda Pública).

En el caso de Bartomeu, su petición de procesamiento se basa en “el protagonismo que tuvo en la génesis de las operaciones y en el desarrollo del fichaje”. En un principio, Bartomeu no fue ni imputado por Ruz, pero cuando el Barcelona consignó en febrero de 2014 un pago de 5 millones de euros a Neymar que estaba pactado como último plazo del contrato inicial sin aplicar de nuevo la fiscalidad española, Pablo Ruz decidió imputarle en primera instancia y luego procesarle por “declaración extemporánea”.

...

Cargando más publicaciones…