Crea un Challenge de #smartphones para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

No es insomnio, es que dormir 8 horas tal vez no es natural

Aquellos que no logramos conciliar el sueño con facilidad o mantenerlo de siete a nueve horas seguidas corremos traumatizados a la farmacia a por valerianas o pastillas. El insomnio es un mal cada vez más común que se atribuye casi exclusivamente a un creciente uso de televisión, smartphones, ordenadores, tablets y demás aparatos con pantallas resplandecientes. Así lo concluyó la BBC en una publicación basada en los estudios de la investigadora Mariana Figueiro.

Pero no todo es culpa de nuestra creciente afición por la tecnología. Dormir ocho horas podría ser, simplemente, antinatural.

En el pasado, los hábitos para dormir eran muy distintos. La gente dormía en dos turnos: Dos horas después de la puesta del sol, se acostaba y dormía cuatro horas. Luego, hacían otras actividades —leían, oraban, tenían sexo...— y volvían a dormir unas horas más. Con la llegada de la Revolución Industrial, los hábitos también se revolucionaron. Las largas jornadas laborales terminaron con el hecho de dormir por turnos y se instaló la costumbre de dormir ocho horas del tirón.

Un grupo de investigadores decidió ir aún más atrás. Querían averiguar los hábitos de sueño y descanso de nuestros antepasados, los cazadores-recolectores. Para ello, estudiaron los patrones de sueño de 98 personas de tres de las sociedades cazadadoras-recolectoras que existen a día de hoy: los hadza de Tanzania, los san de Namibia y los tsimane de Bolivia.

El resultado del estudio les sorprendió: estas tres comunidades dormían 6,5 horas por la noche. Se acuestan —en promedio— 3,3 horas después de que el sol se ponga, y hasta que lo hacen no tienen otra luz que la de la hoguera. Este patrón de sueño se ve impulsado básicamente por la temperatura. Duermen durante las horas más frías del día.

“El patrón de sueño corto de estas poblaciones desafía la creencia de que el sueño se ha reducido en gran parte por culpa del mundo moderno”, dice Jerome Siegel en un artículo publicado en la revista Current Biology. “Acabamos tomando pastillas para dormir creyendo que estamos durmiendo por debajo del nivel natural, culpándonos, creyendo que es por el uso generalizado de la electricidad, la televisión, Internet...”

Los cazadores-recolectores de los tres grupos estudiados no se sentían cansados y dos de los grupos carecen de vocabulario para referirse al insomnio. Por ello, los investigadores sugieren que tal vez deberíamos imitarlos para tratar los trastornos del sueño que experimentamos en el mundo occidental.

... y más


7 apps que hace unos años nos hubieran parecido magia

Recuerdo que en el 2002, cuando estrenaron la película Minority Report, pensé que esa secuencia en la que John Anderton paseaba por la calle y todos los anuncios le llamaban por su nombre y le sugerían compras era una absoluta exageración. ¡No me equivocaba ni nada! Hoy en día hay cientos de apps que nos permiten tener a nuestro propio Hal 9000 en el smartphone, eso sí, sin su inconveniente faceta homicida. Y es que lo que antes nos parecía un imposible es hoy en día de lo más normalillo que encontramos en cualquier smartphone de pacotilla. Aquí tenéis una lista con las 7 apps a las que hace unos pocos años seguramente habríamos acusado de brujería.

1. Shazam


Hace unos años nos las veíamos y deseábamos para saber el nombre de esa canción de anuncio que tanto nos gustaba o que tu vecino no paraba de escuchar a las tantas de la madrugada. Para hacerlo normalmente preguntábamos en foros, la tatareábamos a amigos o intentábamos memorizar parte de la letra para buscarla por Internet. Ahora con Shazam lo único que tenemos que hacer es abrir la app, poner el smartphone donde pueda escucharse la canción y… ¡voilá! Tenemos su nombre, grupo, el año y hasta incluso la portada del single o del álbum. ¡Quién lo iba a imaginar!

Descarga Shazam en Android o iOS.

2. Siri


Seguro que cuando eras pequeño y veías El Coche Fantástico flipabas con todo lo que KITT hacía con tan sólo pedírselo amablemente. Pero es que no sólo Michael Knight tenía la suerte de tener un gadget parecido. Cientos de series, dibujos animados y films como Star Trek, Ulises 31 o 2001: Una Odisea del Espacio ya flirteaban con esta atractiva idea. Ahora todos tenemos algo muy parecido con Siri, una app que convierte a tu iPhone en una asistente virtual en toda regla. Tú pide todo lo que necesites, Siri se encargará de ello.

¿Sabías que con Siri también puedes reirte? Descubre aquí cómo.

3. Google Photos


No hace mucho, si queríamos enseñar en el móvil las fotografías de nuestro flamante viaje o de nuestra querida mascota, teníamos que previamente haberlas copiado a la tarjeta de nuestro smartphone. Pero eso no era todo porque uno tenía que encontrarlas entre cientos de otras fotografías. Google Photos ha cambiado las reglas del juego por completo sincronizando y agrupando todas las fotografías de nuestros dispositivos y, además, organizándolas en cómodas carpetas sin necesidad de hacer nada de nada. ¡Es mágico!

Descarga Google Photos para Android o iOS.

4. Google Maps


Otra de las apps que antes era impensable es Google Maps. Y es que seguro que recuerdas que para ir a un sitio que no conocíamos teníamos que consultar nuestro fiel callejero, memorizar la ruta y terminar preguntando a cualquier persona que encontráramos por la calle. Google Maps te permite encontrar la dirección en cuestión de segundos, planea la ruta más efectiva con o sin transporte público ¡y además te avisa de dónde hay tráfico! Otra de las cosas que al principio nos fascinó de esta app es que incorpora Street View. Con ello no sólo podemos encontrar las calles en el mapa, sino que también podremos verlas y pasear por ellas. Es a día de hoy lo más parecido al teletransporte.

Descarga Google Maps para Android o iOS.

5. Spyglass


Spyglass es otra app que incluso a día de hoy parece sacada de una película de ciencia ficción. Ésta es básicamente la navaja suiza de las apps de exploración, supervivencia y excursionismo. Utilizando la realidad aumentada, el servicio de GPS y el giroscopio interno del smartphone, convertirás tu teléfono en una brújula, un velocímetro, un altímetro, un sextante, una calculadora angular… ¡incluso se convierte en prismáticos!

Descarga Spyglass para iOS.

6. Makeup Genius


¿Recuerdas la escena del film Desafío Total en la que una recepcionista se cambia el color del esmalte de uñas simplemente con un toque de stylus? Makeup Genius es un app parecida ideada por L’Oreal con la que podremos maquillarnos con todos los productos de la marca utilizando la realidad aumentada. Así no sólo podemos planear nuestro look con antelación sino que también podemos ver cómo nos quedan las bases de maquillaje, sombras de ojos, colorete y pintalabios sin todavía haberlos comprado.

Descarga Makeup Genius para Android o iOS.

7. 4D Anatomy


4D Anatomy es la app con realidad aumentada que todos los estudiantes de medicina habrían deseado tener. Con ella podemos escanear unos completos apuntes sobre el cuerpo humano y ver cómo en un abrir y cerrar de ojos los órganos cobran vida en la pantalla. Interactúa con ellos y aprende de un modo alucinante todos los secretos de la anatomía humana. Tanto si eres un estudiante, un doctor o simplemente un curioso, te aseguramos que te dejará con la boca abierta.

Descarga 4D Anatomy para Android o iOS.

¿Qué app es la que más te sorprendió en su momento? ¿Cómo crees que será el futuro de las apps?

... y más


Tu barba tiene tantas bacterias como un retrete

Un estudio revela que el vello facial masculino acumula gran cantidad de gérmenes. Las partículas fecales, lo más escalofriante entre la suciedad hallada.

*-*-*-*-*-*-*

De los creadores de tu teclado tiene más gérmenes que la taza del inodoro o tu bolso acumula más bacterias que un baño público llega: cada vez que rozas la barba de tu chico te tragas más microbios que si retozaras con el asiento del váter.

Así lo defiende un estudio elaborado por un laboratorio de Nuevo México y difundido para el desconcierto público por la cadena de televisión Vuz. Bajo el título Beards are as dirty as toilets (algo así como “Las barbas están tan sucias como un retrete”) el estudio tomó muestras de varios voluntarios barbudos y las analizó en un laboratorio. Los resultados son estremecedores. Entre los gérmenes y bacterias encontrados en la suciedad acumulada, los microbiólogos hallaron también partículas de excrementos.

Tal como nos recuerda Bustle, ya se habían encontrado partículas fecales en smartphones, cepillos de dientes o incluso agua bendita, pero descubrir que este tipo de suciedad se acumula en el vello facial que con tanto esmero han cultivado jóvenes urbanitas y leñasexuales de medio planeta produce escalofríos. Y no es la primera vez que las barbas son tachadas de ser poco higiénicas. Estudios anteriores ya habían certificado que los hombres con vello en la cara son más propensos a padecer infecciones de la piel y a transmitirlas a otros. El microbiólogo y profesor en la Universidad de Aston, Anthony Hilton, nos puso en sobre aviso hace unas semanas cuando afirmó que unas 20.000 bacterias campan a sus anchas en el rostro de los barbudos. La solución para reducir la cantidad de suciedad acumulada no puede ser más evidente: lavarse las manos antes de acariciar tan preciado vello.

Antes de que el pánico colectivo se apodere de las barbas, sus dueños y las parejas de estos, tenemos que decir que existen otros estudiosos como Hugh Pennington, experto en bacteriología en la Universidad de Aberdeen, o el profesor Pennington, que defienden que la barba no entraña riesgos para la salud y que las bacterias que acumula son las mismas que las de la piel.

Mirar este video : http://edition.cnn.com/videos/us/2015/05/05/pkg-some-beards-as-dirty-as-toilets.koat

... y más


Philips hue - Iluminación inalámbrica personal

hue lux de Philips te proporciona una luz blanca cálida regulable que puedes controlar desde tu smartphone o tableta. Descubre el mundo de la iluminación conectada, con un control inteligente de la luz, así como divertidas funciones avanzadas con solo tocar una aplicación.

Control desde dispositivos inteligentes iOS y Android
El sistema de iluminación inalámbrico personal hue de Philips permite controlar las bombillas de forma inalámbrica desde cualquier lugar de la casa. Ya sea desde el salón, el comedor o el dormitorio, el dispositivo inteligente puede controlar cualquier bombilla conectada al puente.

Personaliza tu iluminación conectada
Pon la iluminación inteligente a tu servicio. Al ofrecer la posibilidad de automatizar los ajustes de iluminación, hue te facilita la vida. La tecnología de perimetraje integrada apaga las luces cuando sales de casa y las vuelve a encender a tu vuelta. Nunca más encontrarás la casa a oscuras. Al vincularlo a la herramienta IFTTT (del inglés, If This Then That) incorporarás otra capa digital a tu iluminación. Puedes configurarlo para que una bombilla parpadee al recibir un correo importante o una actualización de una red social, programar un destello de luz cuando marque tu equipo favorito o que la iluminación reaccione a la previsión meteorológica; las posibilidades son infinitas.

Disfruta de efectos luminosos sincronizados con tus momentos
Como novedad en Philips, el sistema hue está abierto a la comunidad de desarrolladores ajena a Philips. Existen desarrolladores externos cargados de inspiración que están creando un creciente número de aplicaciones. Esto ha dado lugar a planes de iluminación creativos que ofrecen múltiples posibilidades, como la sincronización de la luz con los mensajes de correo o tweets entrantes o muchas otras señales de información en línea.

Regulación digital perfecta
Las bombillas hue lux de Philips ofrecen una luz blanca cálida y brillante adecuada para distintas funciones. Resulta facilísimo regular el nivel de iluminación para cualquier actividad que se te ocurra. Disfruta de una regulación digital perfecta desde tu smartphone o tableta: se acabaron las molestias de los reguladores de intensidad o interruptores.

Ajusta las bombillas para que se enciendan y apaguen cuando no estás en casa
Si trabajas hasta tarde o vas a pasar la noche fuera de casa, puedes encender o apagar las luces conectadas de forma remota. De esta forma, podrás simular que estás en casa incluso cuando no estés. También es posible configurar las luces para que se enciendan a una hora determinada. Es ideal si estás de vacaciones pero quieres que la gente siga pensando que estás en casa. Las luces se encenderán justo antes de que llegues a casa del trabajo, de esta forma, nunca volverás a una casa oscura.

Conecta hasta 50 bombillas y lámparas
Pueden conectarse hasta 50 bombillas o lámparas al puente hue bridge de Philips. Comienza con cualquiera de los kits de inicio disponibles y da un toque de luz en cualquier combinación. De esta forma, podrás tener bombillas hue de Philips o luces Bloom, Iris o LightStrips de Friends of hue de Philips y controlar cualquier luz conectada de casa con un solo toque.

Siempre al día
El sistema Philips se basa en la tecnología ZigBee Light Link, una forma segura, fiable y de bajo consumo de controlar las luces. Las actualizaciones de software y firmware se realizan de forma inalámbrica y sin problemas, directamente en la bombilla o puente hue.

Utiliza la luz para mejorar tu rutina de descanso
La función de temporizador te permite preajustar la hora de activación de las bombillas hue lux, tanto si solo quieres apagarlas o encenderlas, como atenuarlas o incrementar su iluminación poco a poco. Utiliza hue lux para convertir las bombillas en un despertador. Si se ajusta para aumentar la intensidad gradualmente, despertarás de forma agradable y con calma. Se acabaron los molestos pitidos de un reloj despertador convencional. Por la noche, puedes ajustar el temporizador para que apague las luces lentamente y así conciliar el sueño de forma natural.

La cantidad justa de luz
hue lux es inteligente, intuitivo y fácil de usar. Todas las bombillas E27 son totalmente regulables, por lo que no es necesario instalar reguladores de intensidad poco económicos que, además, dañan las paredes. Solo hay que desenroscar las bombillas tradicionales y sustituirlas por bombillas LED hue. La calidad de la luz es muy alta y proporciona un tipo de iluminación equivalente a un globo incandescente.

Plug & Play
El diseño Plug & Play del kit de inicio de hue lux garantiza una instalación sin complicaciones. Para que te resulte más divertido, Philips hue se controla mediante la aplicación Philips hue, servicio de IFTTT en línea y una amplia gama de aplicaciones de terceros disponibles en las tiendas de aplicaciones, gracias a que la API está abierta a los desarrolladores.

... y más

1 Lovit


Honor 3C - Smartphone libre Android (pantalla 5.0", cámara 8 Mp, 8 GB, Quad-Core 1.3 GHz, 2 GB RAM), blanco

El smartphone Honor 3C le proporciona todo lo necesario para la era digital.

Con grandes características como una pantalla táctil de 5.0" LTPS de alta definición que le permite ver más detalles, una cámara principal de 8 megapíxeles y una cámara frontal de 5 megapíxeles para fotos más claras, doble Micro SIM, y la tecnología de ahorro de energía para ampliar duración de la batería, lo que realmente le transforma en una alternativa capaz a un precio excepcional.

... y más


Ya llegó WhatsApp para ordenador, WhatsApp Web

Una de las peticiones que teníamos los usuarios de WhatsApp era disponer de la aplicación también en el móvil, función que ya tenía su competidora directa "Line".

¿Cómo instalarse WhatsApp en tu ordenador?
Lo primero de todo, saber que sólo funciona con Google Chrome, a partir de aquí hay que seguir unos pasos.
1- En tu smartphone/móvil o como quieras llamarlo, tienes que actualizar a la última versión de WhatsApp, que es la versión 2.11.498
2- Con el ordenador entrar a la página web.whatsapp.com y en pantalla tendrá que aparecerte un código QR (una especie de código de barras pero en forma de cuadrado, vamos, cómo el que hay en la imagen)
3- Volvemos al smartphone. En Ajustes aparecerá la opción "WhatsApp Web", allí explicará cómo hacer una foto con el mismo smartphone a la pantalla de tu ordenador para escanear el código QR. Con esto ya se crea el vínculo y ya puedes empezar a hablar desde smartphone o desde ordenador.

¿Qué será lo próximo? llamadas gratis?? podría ser... ;)

... y más

7 comentarios

isaacpradas mmmm no me digusta. si si. porfin una actualizacion con cambios que se notan y utiles jejeje

... y más

veronicaarqueromadrid Esto sera muy util.... estar en casa y tener que pasar de pc a movil segun quien te habla es un rollo.

... y más


Brazo extensible para selfies con conexión Bluetooth

¿Qué incluye este Cupón?
1 brazo extensor con conexión Bluetooth.
Características
Hazte los mejores selfies con este brazo extensor.
Aprieta el botón del mango y realiza la foto desde tu smartphone.
Compatible con terminales Apple y Android.
El brazo mide 23.5 cm y se extiende hasta a 1 metro.
Fabricado en acero de alta calidad.
Capacidad de la batería: 45 mAh.
Voltaje de carga: 5V.

... y más


JIAKE V13 Teléfono de Android 4.2.2 MTK6572 Dual Core 3G

OS: Android 4.2.2
Material de Cáscara: Plástico
Estilo: Teléfono de Pantalla Táctil
Color: Blanco
CPU: Dual-Core, MTK6572 ARMv7
Frecuencia de CPU: 1.2GHz
GPU: OpenGL ES 2.0, Mali-400 MP
Tamaño de Pantalla: 5.5"
Marca: JIAKE
ROM: 4GB
RAM: 512MB
3G: WCDMA 850MHz, WCDMA 2100MHz
2G: GSM 850MHz, GSM 900MHz, GSM 1800MHz, GSM 1900MHz
Resolución de Pantalla: 960 x 540 píxeles
Megapixel de Cámara Trasera: Trasera 2.0 MP, Interpolada 5MP
Megapixel de Cámara Frontal: Frontal 0.3 MP, Interpolada 2MP

... y más


samsung plegable para 2015

La compañía surcoreana presentó el pasado CES 2013 un vídeo promocional en el que mostró la nueva tecnología de pantallas flexibles que comenzarían a fabricarse en 2015 y cuya implantación masiva estaba prevista para el año 2016. Finalmente, este proyecto ha sido confirmado de nuevo por el vicepresidente de Samsung Display, Lee Chan-hoon, durante el encuentro del Foro de Inversores celebrado en Nueva York. En este encuentro, Lee ha asegurado que la compañía está inmersa en un nuevo proyecto que traerá consigo el primer 'smartphone' con pantalla flexible para el próximo año 2015. Asimismo, ha recalcado que ninguna empresa excepto Samsung tendrá la misma capacidad de producción para el año 2016. La división de Samsung Display está trabajando para reducir los costos de producción de sus pantallas AMOLED que, a su juicio, considera que se pueden fabricar más barato que las pantallas LCD"Tenemos la intención de proporcioar a los consumidores un producto con pantalla flexible a finales del próximo año", confirmó Lee. "Sin embargo, nada se ha decidido sobre el producto final". Según estas declaraciones, la compañía se ha comprometido a producir entre 30.000 y 40.000 pantallas flexibles cada mes hasta finales del próximo 2015, fecha en la que se espera que estén disponibles los nuevos dispositivos plegables de Samsung. De acuerdo con las informaciones recogidas por la web 9to5Google, la compañía surcoreana ya tendría disponibles varias plantas de producción dedicadas a la fabricación de paneles flexibles. Samsung continúa liderando el primer puesto de fabricantes de teléfonos inteligentes. Sin embargo, recientemente la compañía informó de la caída masiva de ventas durante el tercer trimestre de este año, en un 74 por ciento, debido a la disminución de las ventas del Galaxy y la fuerte irrupción en el mercado de compañías chinas, como Xiaomi y Lenovo. Una de las medidas anunciadas por la compañía para sanear sus malos resultados financieros ha sido la de reducir entre un 25 y un 30 por ciento su oferta de 'smartphones' para el 2015. Por el momento, se desconoce qué modelos quedarán fuera del portafolio de terminales de Samsung, aunque sí es seguro que la compañía apostará por marcar la diferencia con componentes innovadores y las nuevas tecnologías antes de que finalice el próximo año.

... y más


LG G3 - Smartphone libre Android (pantalla 5.5", cámara 13 Mp, 16 GB, Quad-Core 2.5 GHz, 2 GB RAM), gris titanio

La impresionante pantalla QHD del nuevo LG G3 soporta la increíble cantidad de 538ppi, ideales para quieren disfrutar en todo momento de la más alta calidad. Descubrirás los colores más vibrantes en sus 2.560 x1.440 píxeles, pero no notarás que están ahí: los píxeles están tan integrados que no los detectarás. Con esta fascinante pantalla, maximizada a 5.5 pulgadas, experimentarás los colores más vivos directamente en la palma de tu mano.

... y más


JIAKE 5" FWVGA Android 4.4.2 Dual Core MTK6572 3G Phone 2MP CAM 512MB RAM 4GB ROM

OS: Android 4.4.2
Material de Cáscara: Plástico
Estilo: Teléfono de Pantalla Táctil
Color: Negro
CPU: Dual-Core, MTK6572 ARMv7
Frecuencia de CPU: 1.0GHz
GPU: OpenGL ES 2.0, Mali-400 MP
Tamaño de Pantalla: 5.0"
Marca: JIAKE
ROM: 4GB
RAM: 512MB
3G: WCDMA 850MHz, WCDMA 2100MHz
2G: GSM 850MHz, GSM 900MHz, GSM 1800MHz, GSM 1900MHz
Megapixel de Cámara Trasera: Trasera 2.0 MP, Interpolada 8MP
Megapixel de Cámara Frontal: Frontal 0.3 MP, interpolada 3MP

... y más

1 comentario

beatrizalvarez Que preciazo¡¡¡¡

... y más


ELEPHONE P3000S 5 "JDI OGS vidrio gorila MTK6592 8-Core Android 4.4 teléfono 4G

OS: Android 4.4.2
Material de Cáscara: Plástico
Estilo: Teléfono de Pantalla Táctil
Color: Blanco
CPU: Octa-core, MTK6592+6290
Frecuencia de CPU: 1.7GHz
GPU: Mali-450 MP4
Tamaño de Pantalla: 5.0"
Marca: ELEPHONE
ROM: 16GB
RAM: 2GB
Resolución de Pantalla: 1280 x 720 píxeles
Tipo de Pantalla: HD, IPS, 720P, Pantalla Táctil, Capacitiva
Material de Pantalla: JDI TFT, Gorilla Glass 3

... y más


INEW L1 5.3 "vidrio gorila HD 4-Core Android 4.4 4G LTE Teléfono

OS: Android 4.4.2
Material de Cáscara: Plástico
Estilo: Teléfono de Pantalla Táctil
Color: Blanco
CPU: Quad-Core, MTK6582+6290
Frecuencia de CPU: 1.3GHZ
GPU: Mali-400 MP2
Tamaño de Pantalla: 5.3"
Marca: INEW
ROM: 16GB
RAM: 2GB
Megapixel de Cámara Trasera: Trasera 8.0 MP, Interpolada 13MP
Megapixel de Cámara Frontal: Frontal 2.0 MP, Interpolada 5MP

... y más

Cargando más publicaciones…