1

10 remedios naturales para combatir el insomnio

10 remedios naturales para combatir el insomnio

1. Leche caliente: contiene una hormona llamada melatonina, que se relaciona con el sueño profundo.

2. Valeriana: La raíz de valeriana tiene propiedades sedantes, ayudar a conciliar el sueño y a dormir de manera más profunda. Toma una infusión de esta raíz o su extracto, pero cuidado: si te excedes, quizá te cueste trabajo levantarte al otro día.

3. Tila: es un efectivo sedante y ansiolítico. Una infusión de esta planta te relaja y ayuda a mejorar la calidad del sueño. También tiene propiedades antiespasmódicas y combate la tensión muscular.

4. Lechuga: una infusión de lechuga puede ayudarte a conciliar el sueño y dormir mejor, además de aliviar dolores ligeros, pues contiene un par de sustancias con efectos sedantes y analgésicos.

5. Meditación: El insomnio provoca que el cuerpo se condicione a estar despierto por más tiempo o en horarios inadecuados. Pero la meditación y la relajación ayudarían a regular los ciclos de sueño, evitando así el insomnio.

6. Musicoterapia: Todo lo que hay que hacer es escuchar música durante al menos 30 minutos antes de ir a dormir. Basta concentrarse en el sonido y relajarse; luego de eso vas directo a la cama. Parece simple, pero es efectivo.

7. Lavanda: el aroma de esta planta ayuda a relajar el sistema nervioso, a combatir el estrés y a conciliar el sueño. Aromatiza tu habitación con aceite esencial de lavanda o toma una infusión de esta planta para aliviar el insomnio.

8. Ejercicio: el ejercicio ayuda a combatir el estrés y la ansiedad, y resulta de gran ayuda para mejorar la calidad del sueño. Sólo hay que tener cuidado: realizar ejercicio pocas horas antes de dormir podría sobreestimular y provocar insomnio.

9. Flores de naranjo: las flores de naranjo o azahares, tienen un poderoso efecto ansiolítico y relajante, de manera que ayudan a dormir mejor. Toma una infusión de estas flores o inhala el aceite esencial durante unos minutos antes de ir a la cama.

10. Ordena tu habitación: si nuestra habitación está desordenada no podremos relajarnos lo suficiente y tendremos problemas de sueño.

Comentarios:

veronicaarqueromadrid » 23/04/2015 21:00
ninguna funciona conmigo... el insomnio no es tan facil de remediar, en mi caso ya es cronico, lo jodido es que solo es por la noche, por el dia si duermo, por la noche no, y se dira, pues no duermas durante el dia!! ya esta mas que probado, 3 semanas despues estaba histerica. Insomnio=medicacion, no hay mas.

Comentar
¡Haz misiones y diviértete!
Gana y compra más barato