El Ministerio de Sanidad incumplió el protocolo con la enfermera contagiada de ébola - La Marea

MADRID// El protocolo del Ministerio de Sanidad no se siguió en lo que respecta al seguimiento para los casos de contactos de alto y bajo riesgo con un paciente que ha sufrido ébola en el caso de la auxiliar de enfermería contagiada. El protocolo del Ministerio establece que se tiene que efectuar “vigilancia activa supervisada durante los 21 días posteriores a la última fecha de exposición posible a la infección” para los casos de alto riesgo, y vigilancia pasiva durante los 21 días posteriores para los contactos de bajo riesgo. Las explicaciones dadas en rueda de prensa evidenciaron el incumplimiento del protocolo por parte de la Consejería de Sanidad y el Ministerio de Sanidad.

... y más

Crea un Challenge de #saludnoticias para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION
2
30

🦁


¿Carne cancerígena?

La OMS advierte que comer carne procesada puede provocar cáncer, ¿qué opinas de esta noticia?

... y más

2 participantes:

🦁


Polémica porque la FAO nombró a la reina Letizia embajadora de nutrición

La decisión de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de nombrar a la reina Letizia de España como Embajadora Especial para la Nutrición en una ceremonia en el próximo 12 de junio en Roma, causó revuelo y un aluvión de críticas por ser justamente la esposa del rey Felipe VI una persona sobre la que habitualmente caen críticas y cuestionamientos por su extrema delgadez y sus presuntos problemas alimentarios.

... y más


Electrosensibilidad debido al wifi

El 10% de los españoles es electrosensible, pero no lo sabe. España no reconoce esta enfermedad, pero en otros países europeos, como Francia, sí. Las ondas electromagnéticas que emiten los routers, los móviles pueden provocar dolores de cabeza y alteraciones del sueño.

... y más


Padres comparten la conmovedora historia de la transición de su hijo transgénero

Jeff y Hillary Whittington son los padres que han conmovido al mundo con la hermosa historia que han contado a través de este vídeo. En él explican como su hijo Ryland, de 6 años, del que están muy orgullosos, nació niña. Es la historia de unos padres que descubren que la niña es en realidad transgénero, y cómo afrontan los retos que esto supone con una entereza y una determinación admirable.

... y más


Bebidas energéticas entre adolescentes

El clásico café para combatir el sueño ha encontrado sustituto entre los adolescentes: las bebidas energéticas. De hecho, el 68% de los jóvenes europeos de 10 a 18 años son consumidores habituales. ¿El peligro? El consumo inadecuado. Una lata de bebida energética contiene más del doble de cafeína que una taza de café además de otros componentes como taurina, ginseng, efedrina o guaraná, por eso en ciertas dosis pueden ser una bomba para el organismo.

... y más

7 comentarios

Cargando más publicaciones…