¿Qué es un niño sano?

La edad infantil constituye el periodo más trascendente en la vida del ser humano, la marca por completo. De la calidad sanitaria, nutricional, psicológica y educativa en la que el niño se desarrolle va a depender en gran parte su calidad de vida en la edad adulta. Todos estos factores siguen siendo de gran importancia en la adolescencia y los primeros años del adulto joven.

... y más

Crea un Challenge de #saludinfantil para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

Peligro en la piscina: ahogamiento secundario

Llega el verano y seguro que muchos peques están contando los días que faltan para que abran las puertas de las piscinas y por que no decirlo, seguro que muchos de nosotros también lo estamos esperando y sino esperad a que suban un poco las temperaturas.
Pero no podemos olvidar que los accidentes relacionados con las piscinas son una de las mayores causas de mortalidad de los más pequeños y por tanto debemos extremar las precauciones cuando estemos cerca de ellas. Hoy hablaremos sobre uno de los peligros que no se si todos conocemos. Peligro en la piscina: ahogamiento secundario
El ahogamiento secundario sucede, al igual que con el ahogamiento primario, cuando alguien inhala agua, pero a diferencia de este último el secundario no se produce inmediatamente sino entre los 15 minutos y las 72 horas de haberse producido la inhalación. Geneneralmente se produce después de haber sufrido un semi-ahogamiento, es decir, después de haber sido "resucitado".

... y más

2 comentarios

Cargando más publicaciones…