¿Qué es un niño sano?

La edad infantil constituye el periodo más trascendente en la vida del ser humano, la marca por completo. De la calidad sanitaria, nutricional, psicológica y educativa en la que el niño se desarrolle va a depender en gran parte su calidad de vida en la edad adulta. Todos estos factores siguen siendo de gran importancia en la adolescencia y los primeros años del adulto joven.

... y más

Crea un Challenge de #saludinfantil para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

Peligro en la piscina: ahogamiento secundario

Llega el verano y seguro que muchos peques están contando los días que faltan para que abran las puertas de las piscinas y por que no decirlo, seguro que muchos de nosotros también lo estamos esperando y sino esperad a que suban un poco las temperaturas.
Pero no podemos olvidar que los accidentes relacionados con las piscinas son una de las mayores causas de mortalidad de los más pequeños y por tanto debemos extremar las precauciones cuando estemos cerca de ellas. Hoy hablaremos sobre uno de los peligros que no se si todos conocemos. Peligro en la piscina: ahogamiento secundario
El ahogamiento secundario sucede, al igual que con el ahogamiento primario, cuando alguien inhala agua, pero a diferencia de este último el secundario no se produce inmediatamente sino entre los 15 minutos y las 72 horas de haberse producido la inhalación. Geneneralmente se produce después de haber sufrido un semi-ahogamiento, es decir, después de haber sido "resucitado".

... y más

2 comentarios

pilimbermejo Yo fui resucitada... cinco dias en el hospital con tuvos y mierdas... me ahogaron en un splai el primer dia y sin conocerme de nada otro de mi clase...T.T
Desde entonces le tengo panico a la piscina o al agua con gente cerca en general xd

... y más

silviaramos Buffffff es que vaya tela. Hay que tener cuidado con estas cosas.

... y más


Un niño de 7 años es alérgico a casi todo, incluso a sí mismo

Junior Rucroft es un niño británico de siete años que tiene amenazas por todos lados. Es alérgico a nueces, gatos, perros, cobayas, conejos, caballos, pasto, los ácaros del polvo, el polen, la fibra capilar e incluso a sí mismo.
A lo largo de su vida, desarrollada en Darlington, County Durham, ha estado hasta cincuenta veces ingresado, ya que todos los días sufre ataques de asma que ponen en peligro su vida, puesto que es alérgico también a sus folículos pilosos.
Cuando era un bebé tuvo su primer ataque de asma y además un beso de su propia madre casi lo mata. Al someterse a las pruebas de alergia, estas revelaron que Junior era alérgico a casi todo. "Es una locura que Junior sea alérgico al pelo. No podía creérmelo cuando me lo dijeron, me pareció ridículo. ", asegura la madre del pequeño, Paula Hopps.
Pese a que lleva el pelo bastante corto y él sabe que no debe tocárselo, cuando se estresa, lo hace sin darse cuenta y luego al rozar las manos con cualquier parte del cuerpo, surge la reacción alérgica.

Texto: http://www.ideal.es/granada/20140507/mas-actualidad/sociedad/nino-anos-alergico-casi-201405071053.html

... y más

1 comentario

marilosalmeronfernandez Pobre chaval...

... y más


1 Lovit

2 comentarios

marilosalmeronfernandez Hace poco conocimos que Reino Unido indemnizará con 100 millones por los daños de la vacuna de la gripe A. Ahora nos enteramos de que Irlanda confirma efectos de narcolepsia en vacunados contra dicha enfermedad. Cinco años después va cerrándose el círculo del pelotazo.


Investigadores irlandeses confirmaron el 1 de mayo un aumento del riesgo de narcolepsia en niños y adolescentes que recibieron en Irlanda la vacuna contra la influenza A H1N1 que derivó en la pandemia de gripe porcina en el 2009. Así lo confirma un estudio publicado por Eurosurveilance, el equipo de vigilancia europeo en temas epidemiológicos y control de enfermedades.

El estudio se refiere a la vacuna Pandemrix, fabricada por GlaxoSmithKline, que contiene el adyuvante AS03, que es una emulsión de aceite en agua. Los resultados de Irlanda se suman a la lista de países europeos como Suecia, Finlandia, Inglaterra, Francia y Noruega que reportaron hallazgos similares.

La incidencia de narcolepsia fue de 5,7 por 100.000 jóvenes vacunadas con Pandemrix frente al 0,4 por 100.000 que no fueron vacunados. Los autores dijeron que el riesgo narcolepsia era 13,9 veces mayor en los niños que recibieron la vacuna contra la pandemia, “un aumento significativo”, destacaron.

Señalaron que el hallazgo es similar a la de un estudio realizado en Finlandia, que encontró un riesgo 12,7 veces mayor en los que recibieron la vacuna contra la pandemia.

Sobre la peligrosidad de la vacuna Pandemrix ya advertimos en plena “pandemia”. Esta es una de las que compró el Gobierno español pero aquí no hay noticias de daños, ni demandas, ni indemnizaciones, ni nada. Debemos ser de otra pasta.

Suele repetirse el mantra de que aún no se sabe cómo daña el sistema inmunitario la vacuna Pandemrix pero en este enlace tenéis alguna pista.

El círculo del pelotazo de la falsa pandemia se cierra. Se infló el miedo. Se vendieron vacunas a mansalva ineficaces y peligrosas. Y se acompañó todo ello de venta de antivirales como Tamiflu, inútiles y dañinos.

Texto: http://periodismo-alternativo.com/2014/05/04/irlanda-tambien-confirma-los-danos-en-ninos-por-las-vacunas-de-la-gripe-a/

... y más

dungeonmaster Generan miedo para sus propios intereses. Panda de...

... y más

Cargando más publicaciones…