¿Qué es un niño sano?

La edad infantil constituye el periodo más trascendente en la vida del ser humano, la marca por completo. De la calidad sanitaria, nutricional, psicológica y educativa en la que el niño se desarrolle va a depender en gran parte su calidad de vida en la edad adulta. Todos estos factores siguen siendo de gran importancia en la adolescencia y los primeros años del adulto joven.

... y más

Crea un Challenge de #saludinfantil para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

Peligro en la piscina: ahogamiento secundario

Llega el verano y seguro que muchos peques están contando los días que faltan para que abran las puertas de las piscinas y por que no decirlo, seguro que muchos de nosotros también lo estamos esperando y sino esperad a que suban un poco las temperaturas.
Pero no podemos olvidar que los accidentes relacionados con las piscinas son una de las mayores causas de mortalidad de los más pequeños y por tanto debemos extremar las precauciones cuando estemos cerca de ellas. Hoy hablaremos sobre uno de los peligros que no se si todos conocemos. Peligro en la piscina: ahogamiento secundario
El ahogamiento secundario sucede, al igual que con el ahogamiento primario, cuando alguien inhala agua, pero a diferencia de este último el secundario no se produce inmediatamente sino entre los 15 minutos y las 72 horas de haberse producido la inhalación. Geneneralmente se produce después de haber sufrido un semi-ahogamiento, es decir, después de haber sido "resucitado".

... y más

2 comentarios


Un niño de 7 años es alérgico a casi todo, incluso a sí mismo

Junior Rucroft es un niño británico de siete años que tiene amenazas por todos lados. Es alérgico a nueces, gatos, perros, cobayas, conejos, caballos, pasto, los ácaros del polvo, el polen, la fibra capilar e incluso a sí mismo.
A lo largo de su vida, desarrollada en Darlington, County Durham, ha estado hasta cincuenta veces ingresado, ya que todos los días sufre ataques de asma que ponen en peligro su vida, puesto que es alérgico también a sus folículos pilosos.
Cuando era un bebé tuvo su primer ataque de asma y además un beso de su propia madre casi lo mata. Al someterse a las pruebas de alergia, estas revelaron que Junior era alérgico a casi todo. "Es una locura que Junior sea alérgico al pelo. No podía creérmelo cuando me lo dijeron, me pareció ridículo. ", asegura la madre del pequeño, Paula Hopps.
Pese a que lleva el pelo bastante corto y él sabe que no debe tocárselo, cuando se estresa, lo hace sin darse cuenta y luego al rozar las manos con cualquier parte del cuerpo, surge la reacción alérgica.

Texto: http://www.ideal.es/granada/20140507/mas-actualidad/sociedad/nino-anos-alergico-casi-201405071053.html

... y más

1 comentario

Cargando más publicaciones…