Un nuevo mapa identifica zonas desconocidas del cerebro

Es un gran paso en el campo de la neurociencia ya que la mayoría de los mapas existentes están limitados por una única medición; esto es, solo eran capaces de desarrollar un mapa de la arquitectura microestructural o de la conectividad cerebral, por ejemplo, pero no de ambos a la vez.

... y más

1 Lovit

2 comentarios

jairoarcayo Buena info

... y más

davidmunozespigares Si, esto hará que la neurociencia avance muchísimo mas rápido, es genial.

... y más

Crea un Challenge de #salud para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

🐣


#humor

1 comentario

olisanchez De hecho, el Gobierno de Francia, a través del Ministerio de Asuntos Sociales, Salud y Derechos de las Mujeres de Francia, ha publicado en su Twitter: ''No, la cocaína no protege contra el coronavirus. Es una droga adictiva que causa efectos adversos graves y perjudiciales para la salud la persona''.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) también lo ha desmentido.

... y más


1 comentario

davidtrujillo Expertos en salud están diciendo que el riesgo es mínimo, en Ámsterdam hoy mismo se celebra el Integrated Systems Europe (ISE) y allí nadie habla del coronavirus.

*Integrated Systems Europe (ISE), el certamen mundial más importante y creciente de los últimos quince años dedicado a la integración de sistemas y la tecnología audiovisual y de digital signage.

... y más


Organismos de salud pública de Reino Unido piden la despenalización de las drogas

¿Son las drogas un problema criminal o de salud pública? La pregunta lleva décadas flotando en el aire. El hecho de que algunas de las drogas que más dependencia causan sean legales y aceptadas socialmente despierta incomprensión hasta en los organismos encargados de velar por la salud ciudadana. Tanto es así, que dos de los principales cuerpos dedicados a la salud pública en Reino Unido acaban de lanzar una petición sin precedentes para despenalizar el consumo y la posesión personal de drogas.

La Real Sociedad para la Salud Pública y la Facultad de Salud Pública sostienen en un nuevo informe que la guerra contra las drogas ha hecho más daño que bien. Según las dos organizaciones, las personas que consumen drogas son perjudicadas por su adicción y luego además tienen que soportar un castigo penal por ella.

La Real Sociedad para la Salud Pública y la Facultad de Salud Pública sostienen en un nuevo informe que la guerra contra las drogas ha hecho más daño que bien

"En muchos niveles, en términos de salud pública, la guerra contra las drogas ha fracasado", asegura Shirley Cramer, directora ejecutiva de la Real Sociedad de Salud Pública. "Ha llegado el momento de un nuevo enfoque en el que reconocemos que el consumo de drogas es un problema de salud, no un asunto de justicia penal, y que las personas que abusan de las drogas necesitan apoyo y tratamiento, no un castigo".

La realidad es que mientras la adicción a algunas drogas como el alcohol es considerado una enfermedad, el abuso de consumo de heroína o cocaína es un motivo para ser procesado. Aunque, precisamente, el alcohol ocupa el puesto número uno de las sustancias más nocivas para nuestra salud, seguido por la heroína y el crack.

"Ha llegado el momento de un nuevo enfoque en el que reconocemos que el consumo de drogas es un problema de salud, no un asunto de justicia penal, y que las personas que abusan de las drogas necesitan apoyo y tratamiento, no un castigo"

"Es tiempo de replantear el enfoque global de las drogas ilícitas. La criminalización y el encarcelamiento por delitos menores y no violentos empeoran los problemas relacionados con el consumo de drogas ilícitas, como la desigualdad social, la violencia y las infecciones", sostiene John Middleton, presidente de la Facultad de Salud Pública.

Los dos organismos opinan que las personas con problemas de drogadicción deberían ser tratadas del mismo modo que los que tienen problemas con el alcohol o con la obesidad.

Para evitar que las personas caigan en el agujero de la drogadicción, Cramer recalca la necesidad de enseñar sobre los efectos de las drogas en los colegios. "Una de las cosas que llama la atención es la importancia de la falta de educación que depende de la escuela", declara la directora.

Los organismos de salud no piden la legalización de la venta de drogas, sino la despenalización de su consumo

El Ministerio del Interior de Reino Unido parece estar de acuerdo con los organismos de salud y asegura que el apoyo a los adictos es un punto clave. "El enfoque de Reino Unido sigue siendo claro: hay que evitar el consumo de drogas en las comunidades y apoyar a las personas dependientes a través de tratamientos y procesos de recuperación", declara un portavoz del Ministerio.

Sin embargo, la lucha contra el narcotráfico sigue vigente. Lo que piden los organismos de salud no es la legalización de la venta de drogas sino la despenalización de su consumo. Es decir, en su opinión, los vendedores y traficantes no merecen ningún tipo de indulgencia y por lo tanto deben ser castigados.

... y más


Natural, que tu cara respire...

La gran mayoria de mujeres tienen a pasarse el rodillo por la cara para maquillarse.
- mucha base
- rimel
- polvos compactos
- pintalabios
- eyerline
- sombra
- colorete
- hasta pestañas postizas!!!

Las tocas y te llevas medio pegote en las manos o ropa, y se nota mucho.
Yo prefiero ir natural, que mi piel sea mi piel, algo sencillo en los ojos, quizas labios y listo.

... y más

1 Lovit

1 comentario

veronicaarqueromadrid PD: despues pasa lo que pasa, se laban la cara y te da un infarto XD

... y más


#animalesynaturaleza

Muchas de las razas de perros vienen de cruces prohibidos perjudiciales para su propia salud

Nadie en su sano juicio cree hoy en día en absurdas teorías genéticas como son la eugenesia o la selección de razas, sencillamente, nos repugnan.

Por no hablar de los problemas de salud derivados de la endogamia y casamiento entre hermanos: hemofilia, la fibrosis quística, debilidad genética, varias distrofias musculares… y así, hasta 150 enfermedades hereditarias que se ven agravadas por la consanguinidad

Horrible, ¿verdad? Entonces, ¿por qué sometemos a nuestras mascotas a estas prácticas que nos resultan tan sórdidas y abominables?

Por ejemplo, el San Bernardo:
Una raza atlética y un perro de trabajo tremendamente noble, se ha convertido en un animal con sobrepeso incapaz de trabajar porque el exceso de pelo hace que su temperatura corporal suba muy rápidamente y se ahogue. Sus enfermedades más habituales son: parálisis de Stockard, hemofilia, osteosarcoma, afaquia y la deficiencia de fibrinógeno.

Más razas en el link.

... y más

1 Lovit


Aires de Barcelona

Es el unico que he pisado asi que tampoco sirve mucho de recomendacion XD

... y más

1 comentario

davidmunozespigares Yo he pisado ya unos cuantos entre ellos Caldea (Andorra) y Marina D'or (Oropesa de Mar), que creo que són los mejores para mi gusto. Pero yo diria que cada uno es para un momento en especial. Para Verano recomiendo Marina D'or que por cierto es el balneario de agua marina más grande de Europa, para invierno recomiendo Caldea, que para esas fechas nieva bastante y es precioso. Y para tener un momento romantico y de relajación con tu pareja el Aires Barcelona, que creo que és super intimo y con una decoración muy romantica.

... y más


0 quimicos...

- Secatelo lo minimo y a la mayor distancia.
- Planchas lo justo.
- No te tiñas!!
- Lacas a la basura, espumas y geles lo mismo.
- Usa el champu adecuado para tu pelo.
- Sanealo cuando creas necesitarlo.
- Cepillalo diariamente.

Trucos basicos para tener una melena corta o larga, bonita, sana y natural...

... y más


Un implante para fabricar recuerdos

Se trata de un implante de electrodos capaz de recodificar las señales eléctricas y que ha funcionado en ensayos con animale

... y más

2 comentarios

veronicaarqueromadrid y porque uno para lo contrario¿?... muchas personas con problemas mentales por el pasado en sus vidas lo agradecerian si se puedieran borrar ciertos recuerdos de su mente y poder estar en paz.

... y más

davidmunozespigares Estoy de acuerdo contigo, pero bueno no son los unicos que estudian el cerebro, estoy seguro de que otras personas estan con cosas como las que dices, ya que la finalidad es poder controlar todo nuestro cerebro y llegar a hacer cosas inimaginables. Y sobre todo lograr que la vida del cerebro dure aun más ya que es el organo mas importante y el que más rapido se deteriora.

... y más

Cargando más publicaciones…