Crea una misión de #salon para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

El mítico Toyota Supra cada vez está más cerca de renacer, gracias a la ayuda de BMW

Seguro que os acordáis del espectacular Toyota FT-1. Aquél prototipo de la casa japonesa apareció por primera vez a comienzos de 2014 en el Salón de Detroit y posteriormente nos lo encontramos como una de las estrellas del videojuego Gran Turismo 6 en dos versiones diferentes. Desde entonces llevamos soñando con el retorno del legendario Toyota Supra, y puede que llegue en 2018.

Lo cierto es que Toyota y BMW llevan desde 2012 trabajando juntos, sumidos en el más absoluto hermetismo, en la plataforma de un deportivo híbrido con tracción a las cuatro ruedas. Para Toyota supondría la vuelta de un nombre ansiado por todos nosotros, Supra, mientras que BMW materializaría su deseo de crear un nuevo deportivo que rivalizase con los Porsche 911, un hipotético BMW Z5.

Misterio y secretismo apuntan a algo muy bueno

Durante estos cuatro años de alianza no hemos tenido ni una sola pista de qué es lo que traman con sus respectivos nuevos deportivos. Sólo se sabe que se ha visto un descapotable de BMW con mucho camuflaje que no era el Z4 y que en Toyota lo que quieren es un reemplazo del Supra, que también habría salido a estirar las piernas.

Las versiones alemana y japonesa llegarían a lo largo de 2018, lo que supone casi dos años de espera aún para disfrutar de su más ansiada creación en los últimos años. Pero si efectivamente el objetivo es 2018 y ya hay prototipos rodando en carretera, no puede faltar mucho para tener noticias sobre sus productos definitivos.

En base a los rumores que corren por la red, para la planta motriz se recurriría a un esquema híbrido con tracción a las cuatro ruedas, con un motor térmico de gasolina de origen BMW, todo ello montado sobre un chasis de fibra de carbono.

Tanto la marca de la hélice como Toyota aportarán toda su experiencia por separado en vehículos híbridos y eléctricos para el desarrollo del sistema de propulsión, además del ingente I+D llevado a cabo por Toyota con sus prototipos de carreras en Le Mans.

Pese a las similitudes técnicas de ambos modelos, cabría pensar que los desarrollos sigan caminos separados. No buscarán competir en la misma liga como hacen el Toyota GT86 y el Subaru BRZ, sino ser deportivos complementarios que satisfagan áreas diferentes dentro del mercado de los coches deportivos.

Si bien la plataforma es la misma, es más que probable que sea escalable para permitir adaptarse a las diferentes batallas que emplearían cada uno de los modelos, así el equipo alemán y el equipo japonés pueden trabajar en desarrollos absolutamente distintos sin hacer demasiados cambios ni alterar la estructura.

Aún es una incógnita el nombre del deportivo nipón, no se sabe si conservará la denominación de su antecesor u optarán por otra diferente que le diferencie, ya que a nivel técnico será un vehículo infinitamente más avanzado, complejo y, seguramente, caro. Pero después de que en 2006 expirase la patente, Toyota volvió a registrar el nombre Supra en 2010.

Son ya 14 años los que llevamos esperando al nuevo Supra, y si el nuevo modelo sale parecido a un híbrido entre el prototipo FT-1 y el Toyota GT86, me atrevería a decir que nos haría muy felices a muchos apasionados del motor.

En cualquier caso, tanto secretismo y tanto trabajo de desarrollo sólo nos hacen soñar con dos nuevos deportivos que estén a la altura de las grandes expectativas que hay depositadas en ellos. El hype está por las nubes.

¡Ansiosos estamos por saber más!

...

1 Lovit

2 comentarios

jairoarcayo Esperemos que sea muy pronto!!

adamfuentesmontalvo habiendo un Skyline falta un supra


Lamborghini Sesto Elemento nacido como prototipo de superdeportivo y hoy parte de la gama de producción, fue presentado por la empresa italiana de automóviles Lamborghini en el Salón del Automóvil de París de 2010. Su nombre hace referencia al sexto elemento de la tabla periódica de elementos: el carbono; ya que para aligerarlo se ha utilizado en su diseño masivamente la fibra de carbono. Es una serie muy limitada, de la que cual se construiran 20 unidades para clientes muy exclusivos de la marca. El precio total es de 2,5 millones de euros.1 El prototipo presentado originalmente estaba ensamblado sobre la base de un Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera Edizione Tecnica. Todo el Lamborghini Sesto Elemento está diseñado pensando en ganar la batalla contra el peso haciendo hincapié en los materiales y alcanzado un peso final de 999 kg. Para aligerarlo utiliza fibra de carbono en el habitáculo, en toda la sección frontal de la carrocería y en los parachoques. El subchasis que soporta el motor y los anclajes de la suspensión es de aluminio, en la tornillería se ha utilizado principalmente titanio, y para el ensamblaje de piezas se ha recurrido a técnicas de unión derivadas de la industria aeroespacial. Los tubos de escape son de "Pyrosic", un nuevo material de tipo cerámico, mezcla de polvo cerámico y resina sintética, capaz de tolerar temperaturas muy elevadas, de hasta 900 ºC.2 El motor es un V10 montado en posición central longitudinal con 5.2 litros de cubicaje y 610 CV. A pesar del aumento de peso que pueda suponer el Sesto Elemento utiliza un sistema de tracción integral permanente, mediante un diferencial central de acoplamiento viscoso, combinado con un autoblocante cuyo tarado transmite un 45% al eje posterior y un 55% al anterior. El vehículo posee una distancia al suelo de 8.7 cm. El cambio es de tipo robotizado e-gear y los frenos cuentan con discos carbo-cerámicos que van alojados en vistosas llantas de CFRP. El peso mínimo combinados y la potencia que alcanza el motor consiguen una relación peso/potencia de 1,75 kg por CV, lo que se traduce en unas prestaciones de vértigo: 2,5 segundos en el 0 a 100 km/h, tiene una velocidad máxima de 365 km/h. (Como referencia, basta decir que un Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera pesa 1.340 kg y tiene una relación peso/potencia de 2,35 kg/CV). En el diseño exterior llaman la atención los faros frontales, que son de tipo bi-xenón y están enfatizadas por medio de cuatro leds colocados verticalmente, la zona posterior por su reducido voladizo y por la adopción de un difusor, un deflector aerodinámico y un alerón que aportan apoyo a alta velocidad y el portón del motor que forma una única pieza con el paragolpes trasero abriéndose al unísono (detalle que estaba ya presente en el Lamborghini Miura. En el interior, de diseño minimalista sólo hay tres botones ubicados en la consola central, uno para poner en marcha el motor, otro para insertar la marcha atrás y el último para activar las luces.

Lamborghini Sesto Elemento

Lamborghini Sesto Elemento nacido como prototipo de superdeportivo y hoy parte de la gama de producción, fue presentado por la empresa italiana de automóviles Lamborghini en el Salón del Automóvil de París de 2010. Su nombre hace referencia al sexto elemento de la tabla periódica de elementos: el carbono; ya que para aligerarlo se ha utilizado en su diseño masivamente la fibra de carbono.
Es una serie muy limitada, de la que cual se construiran 20 unidades para clientes muy exclusivos de la marca. El precio total es de 2,5 millones de euros.1
El prototipo presentado originalmente estaba ensamblado sobre la base de un Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera Edizione Tecnica. Todo el Lamborghini Sesto Elemento está diseñado pensando en ganar la batalla contra el peso haciendo hincapié en los materiales y alcanzado un peso final de 999 kg. Para aligerarlo utiliza fibra de carbono en el habitáculo, en toda la sección frontal de la carrocería y en los parachoques. El subchasis que soporta el motor y los anclajes de la suspensión es de aluminio, en la tornillería se ha utilizado principalmente titanio, y para el ensamblaje de piezas se ha recurrido a técnicas de unión derivadas de la industria aeroespacial. Los tubos de escape son de "Pyrosic", un nuevo material de tipo cerámico, mezcla de polvo cerámico y resina sintética, capaz de tolerar temperaturas muy elevadas, de hasta 900 ºC.2
El motor es un V10 montado en posición central longitudinal con 5.2 litros de cubicaje y 610 CV.
A pesar del aumento de peso que pueda suponer el Sesto Elemento utiliza un sistema de tracción integral permanente, mediante un diferencial central de acoplamiento viscoso, combinado con un autoblocante cuyo tarado transmite un 45% al eje posterior y un 55% al anterior. El vehículo posee una distancia al suelo de 8.7 cm. El cambio es de tipo robotizado e-gear y los frenos cuentan con discos carbo-cerámicos que van alojados en vistosas llantas de CFRP.
El peso mínimo combinados y la potencia que alcanza el motor consiguen una relación peso/potencia de 1,75 kg por CV, lo que se traduce en unas prestaciones de vértigo: 2,5 segundos en el 0 a 100 km/h, tiene una velocidad máxima de 365 km/h. (Como referencia, basta decir que un Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera pesa 1.340 kg y tiene una relación peso/potencia de 2,35 kg/CV).
En el diseño exterior llaman la atención los faros frontales, que son de tipo bi-xenón y están enfatizadas por medio de cuatro leds colocados verticalmente, la zona posterior por su reducido voladizo y por la adopción de un difusor, un deflector aerodinámico y un alerón que aportan apoyo a alta velocidad y el portón del motor que forma una única pieza con el paragolpes trasero abriéndose al unísono (detalle que estaba ya presente en el Lamborghini Miura. En el interior, de diseño minimalista sólo hay tres botones ubicados en la consola central, uno para poner en marcha el motor, otro para insertar la marcha atrás y el último para activar las luces.

...

30

XXI SALÓN DEL MANGA

EL XXI SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA se celebrará del jueves 29 de octubre al domingo 1 de noviembre en el recinto de Fira Barcelona Montjuïc

...

1 participante


Decoración de interiores- salón

Este 2015, se mantienen los tonos pasteles y neutros pero incluyendo colores fuertes y vibrantes en accesorios o pequeños elementos que den un toque de luz y atención, que configure un espacio cálido y alegre sin perder la armonía y equilibrio que debe ser lo principal en todo diseño.
Me gusta que un comedor de sensación de relajación.

...


Philips hue - Iluminación inalámbrica personal

hue lux de Philips te proporciona una luz blanca cálida regulable que puedes controlar desde tu smartphone o tableta. Descubre el mundo de la iluminación conectada, con un control inteligente de la luz, así como divertidas funciones avanzadas con solo tocar una aplicación.

Control desde dispositivos inteligentes iOS y Android
El sistema de iluminación inalámbrico personal hue de Philips permite controlar las bombillas de forma inalámbrica desde cualquier lugar de la casa. Ya sea desde el salón, el comedor o el dormitorio, el dispositivo inteligente puede controlar cualquier bombilla conectada al puente.

Personaliza tu iluminación conectada
Pon la iluminación inteligente a tu servicio. Al ofrecer la posibilidad de automatizar los ajustes de iluminación, hue te facilita la vida. La tecnología de perimetraje integrada apaga las luces cuando sales de casa y las vuelve a encender a tu vuelta. Nunca más encontrarás la casa a oscuras. Al vincularlo a la herramienta IFTTT (del inglés, If This Then That) incorporarás otra capa digital a tu iluminación. Puedes configurarlo para que una bombilla parpadee al recibir un correo importante o una actualización de una red social, programar un destello de luz cuando marque tu equipo favorito o que la iluminación reaccione a la previsión meteorológica; las posibilidades son infinitas.

Disfruta de efectos luminosos sincronizados con tus momentos
Como novedad en Philips, el sistema hue está abierto a la comunidad de desarrolladores ajena a Philips. Existen desarrolladores externos cargados de inspiración que están creando un creciente número de aplicaciones. Esto ha dado lugar a planes de iluminación creativos que ofrecen múltiples posibilidades, como la sincronización de la luz con los mensajes de correo o tweets entrantes o muchas otras señales de información en línea.

Regulación digital perfecta
Las bombillas hue lux de Philips ofrecen una luz blanca cálida y brillante adecuada para distintas funciones. Resulta facilísimo regular el nivel de iluminación para cualquier actividad que se te ocurra. Disfruta de una regulación digital perfecta desde tu smartphone o tableta: se acabaron las molestias de los reguladores de intensidad o interruptores.

Ajusta las bombillas para que se enciendan y apaguen cuando no estás en casa
Si trabajas hasta tarde o vas a pasar la noche fuera de casa, puedes encender o apagar las luces conectadas de forma remota. De esta forma, podrás simular que estás en casa incluso cuando no estés. También es posible configurar las luces para que se enciendan a una hora determinada. Es ideal si estás de vacaciones pero quieres que la gente siga pensando que estás en casa. Las luces se encenderán justo antes de que llegues a casa del trabajo, de esta forma, nunca volverás a una casa oscura.

Conecta hasta 50 bombillas y lámparas
Pueden conectarse hasta 50 bombillas o lámparas al puente hue bridge de Philips. Comienza con cualquiera de los kits de inicio disponibles y da un toque de luz en cualquier combinación. De esta forma, podrás tener bombillas hue de Philips o luces Bloom, Iris o LightStrips de Friends of hue de Philips y controlar cualquier luz conectada de casa con un solo toque.

Siempre al día
El sistema Philips se basa en la tecnología ZigBee Light Link, una forma segura, fiable y de bajo consumo de controlar las luces. Las actualizaciones de software y firmware se realizan de forma inalámbrica y sin problemas, directamente en la bombilla o puente hue.

Utiliza la luz para mejorar tu rutina de descanso
La función de temporizador te permite preajustar la hora de activación de las bombillas hue lux, tanto si solo quieres apagarlas o encenderlas, como atenuarlas o incrementar su iluminación poco a poco. Utiliza hue lux para convertir las bombillas en un despertador. Si se ajusta para aumentar la intensidad gradualmente, despertarás de forma agradable y con calma. Se acabaron los molestos pitidos de un reloj despertador convencional. Por la noche, puedes ajustar el temporizador para que apague las luces lentamente y así conciliar el sueño de forma natural.

La cantidad justa de luz
hue lux es inteligente, intuitivo y fácil de usar. Todas las bombillas E27 son totalmente regulables, por lo que no es necesario instalar reguladores de intensidad poco económicos que, además, dañan las paredes. Solo hay que desenroscar las bombillas tradicionales y sustituirlas por bombillas LED hue. La calidad de la luz es muy alta y proporciona un tipo de iluminación equivalente a un globo incandescente.

Plug & Play
El diseño Plug & Play del kit de inicio de hue lux garantiza una instalación sin complicaciones. Para que te resulte más divertido, Philips hue se controla mediante la aplicación Philips hue, servicio de IFTTT en línea y una amplia gama de aplicaciones de terceros disponibles en las tiendas de aplicaciones, gracias a que la API está abierta a los desarrolladores.

...

1 Lovit


El Salón del Automóvil de Barcelona 2015 calienta motores

Como cada dos años el Salón del Automóvil de Barcelona abre sus puertas a los amantes del motor, este año se celebrará entre el 9 y el 17 de mayo en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona y coincidirá con la celebración del Gran Premio de España de Fórmula 1.

...

1 comentario

veronicaarqueromadrid Vamossssssssss, tenemos ke irrrk, si verdad?? a ke si, a ke vamos a ir??? y con las camaras bien cargadas :)


Las ventajas del suelo de vinilo

Es increíble cómo, gracias a la evolución tecnológica, el vinilo ha pasado de ser uno de los materiales más denostados para cubrir nuestros suelos (se tachaba de cutre para arriba), al material de moda, envidiado por su versatilidad y su durabilidad.

Hoy en día resulta una apuesta segura para todo tipo de espacios. Desde un hogar sin pretensiones estéticas, a otro que busque dar la campanada, pasando por comercios y oficinas, el suelo de vinilo proporciona (casi) todo lo que puedas desear, y por un precio ajustadísimo.

Pero vamos al turrón para que sepas porqué lo está petando tanto:

1. Fácil de instalar
Un profesional lo dejará absolutamente perfecto y te ahorrará la tarea, pero también puedes hacerlo tú, si aplicas el suficiente mimo y atención al detalle.

Una ventaja evidente: el vinilo se puede colocar directamente sobre el suelo anterior, así que no hace falta hacer obra para darle una vuelta radical al aspecto de tu casa o de cualquier estancia en ella. ¿El resultado? Ahorro de tiempo y dinero a la vista.

Si cuentas con un parquet o tarima de superficie regular pero envejecida, que deseas cubrir con un presupuesto moderado, el vinilo es tu opción. Y su ajuste a las formas y rincones complicados es excelente, convirtiéndose en una opción muy práctica. La única superficie que no podrás cubrir con él es cualquiera rugosa.

2. Es el suelo camaleónico por excelencia
Como lo lees: el vinilo adquiere la apariencia que tú desees. Existen mil y un diseños, patrones, colores, texturas y acabados para que encuentres justo el estilo que buscas imprimir en tu hogar. Y hablamos de imprimir, porque este material se imprime en prensas rotatorias con placas fotograbadas que permiten lograr el aspecto que quieras.

Verás vinilos que imitan al mármol, a la piedra, a distintos tipos de madera… verás vinilos de cualquier color imaginable y también vinilos con una finalización rugosa, o lisa, o antideslizante…

3. Tú decides su resistencia (o, mejor dicho, tu presupuesto)
Ah, pero, ¿no todos los vinilos duran lo mismo? Pues claro que no. Porque no todos son iguales. Aunque en general todos son muy resistentes al agua, a la abrasión y a un desgaste comedido.

Los suelos de vinilo se componen de varias capas, que es uno de los factores que determinan su calidad (y su precio, obviamente).

Puedes adquirir el vinilo normal impreso, que tiene:

-Una capa de desgaste en su parte superior (con la que estamos en contacto al pisar) y que, según su grosos, le otorga una mayor o menos resistencia.

-Otra capa con el patrón impreso.
-Una capa opcional de amortiguación.
-La capa de sustento.

O suelo de vinilo con incrustaciones. En este segundo tipo, el patrón se aplica en todo el espesor de la pieza, así que el efecto es más realista, las imperfecciones se notan menos, y… tu presupuesto se resiente más.

Para guiarte a la hora de elegir el grosor de su capa de desgaste (o capa de uso), te diremos que existen grosores desde los 0,08mm (para usos poco intensivos, como recibidores o habitaciones) hasta los 0,3mm (para salones, baños o cocinas, con un uso más habitual).

Los profesionales del hogar de Reparalia, especialistas en todos los gremios de reparaciones de averías que puedas necesitar, te acercan hoy todas las ventajas de instalar un suelo de vinilo en tu casa, desde el ahorro y la comodidad de su instalación hasta la seguridad de sus materiales y la diversidad y originalidad de sus diseños y patrones..

4. Da gusto pisarlo
Si huyes de la dureza de otros materiales para el suelo, como la cerámica o el mármol, recuerda que puedes solicitar tu vinilo con una capa extra de amortiguación, que hará mucho más placentera la sensación al pisar.

5. Y más gusto aún lavarlo
Bien, ya sabemos que un porcentaje elevado de nuestros lectores no asociaréis de forma directa términos como “placer” y “fregona”.

Pero es que el mantenimiento de un suelo de vinilo es una tarea mucho más relajada y sencilla que con la gran mayoría de los suelos: pasarle un simple trapo húmedo bastará para dejarlo como nuevo.

El vinilo es un material muy sufrido, que aguanta bien roces, arañazos y caídas de todo tipo de fluidos. Eso sí, si la capa de desgaste que compras no es de un grosor abundante, tarde o temprano terminará desapareciendo su brillo y será necesario que apliques soluciones de recubrimiento para devolverle su esplendor.

6. Resulta higiénico y seguro
Su composición impide el crecimiento de hongos y bacterias, lo que lo hace estupendo para suelos de habitaciones infantiles o lugares en que reine la humedad. Por eso es una de las alternativas estrella para colegios, laboratorios, baños o cocinas: es casi imposible de pudrirse.

Sus materiales también impiden la acumulación de ácaros, lo que los hace ideales para hogares con alérgicos y asmáticos. Y encima, imposibilita la formación de electricidad estática.

...


Interesante artículo sobre la evolución que tendrán las tiendas físicas respecto a la venta online

El artículo está bien por si queréis echarle un vistazo.

El resumen sería este párrafo:
"Si eres un comerciante, debes convertirte en un vendedor ‘omnicanal’. No tienes más remedio. Las tiendas en Internet o las aplicaciones móviles no son sólo vehículos que ofrecen acciones electrónicas, ahora son mucho más, son las puertas de entrada a tu tienda. Y esa tienda ya no es solo un escaparate, un salón exhibidor. Ahora tu tienda digital es un espacio de inspiración, un lugar donde tu cliente pasa a ser un usuario que experimenta, se informa, gira y revisa hasta el detalle sin tu participación. El resto, lo que pase, es posible que suceda en tu tienda física. La tendencia dice que eso cada vez pasará menos, pero pasa."

...


Anunciado Windows Holographic y Windows HoloLens

Microsoft ha anunciado Windows Holographic y Windows HoloLens, un nuevo casco con unas gafas de realidad aumentada, por lo que su propuesta será diferente a lo visto en dispositivos como Oculus Rift, ya que no se tratará de realidad virtual.

Por lo tanto, cuando usemos Windows Holographic podremos convertir el salón de nuestra casa o el lugar en el que nos encontremos jugando en nuestro campo de juego, ya que las gafas nos permitirán ver todo tipo de contenidos virutales, como diferentes edificios y construcciones de Minecraft.

Windows Holographic será compatible con Windows 10, por lo que necesitaremos al menos un dispositivo con este sistema operativo instalado para poder utilizarlo. Los hologramas que cree el sistema podrán compartirse con otros usuarios e incluso enviarlos a una impresora 3D para que los convierta en realidad.

HoloLens no tendrá cables y usará comandos de voz, gestos y el movimiento de nuestra mirada para poder navegar por sus menús.

...

1 comentario

davidmunozespigares Genial, ya hay ganas de esto jajaja.


Logitech Z906 5.1 THX y Dolby Digital - Equipo de Teatro en Casa

Logitech Surround Sound Speaker System Z906: déjese envolver por los detalles con sonido con calidad de sala de cine. 500 vatios (RMS) de audio impresionante, para que cada noche sea noche de estreno. La certificación THX ofrece una calidad en la que puede confiar, mientras que la descodificación digital 5.1 integrada le sumerge en sus películas favoritas, ya que oirá cada detalle de las bandas sonoras Dolby Digital o DTS en sonido envolvente, desde el clamor de la multitud hasta los pasos detrás de usted. Puede conectar hasta seis dispositivos de audio a la vez, como TV, reproductor de Blu-ray/DVD, DVR, XBox 360, PLAYSTATION3, Wii, iPod y estéreo. Con su pantalla de fácil lectura y diseño que facilita la colocación apilada, la consola de control se integrará perfectamente en en el sistema multimedia del salón. Además, un mando a distancia inalámbrico permite controlar el sonido sin levantarse del sofá.

...


Jimmy´s Hall.

En 1921 El pecado de Jimmy Gralton fue construir un salón de baile en un cruce de caminos rurales en una Irlanda al borde de la guerra civil. El Pearse-Connolly Hall era un lugar donde los jóvenes podían venir a aprender, a discutir, a soñar... pero sobre todo para bailar y divertirse. Mientras la popularidad de la sala crecía, su reputación socialista y de espíritu libre atrajo la atención de la iglesia y los políticos, que obligaron a Jimmy a cerrar la sala y huir.

Una década más tarde, en el apogeo de la Gran Depresión, Jimmy vuelve a casa desde los EE.UU. para cuidar de su madre e intentar vivir una vida tranquila. La sala se encuentra abandonada y vacía, y a pesar de las súplicas de los jóvenes locales, permanece cerrada. Sin embargo, mientras Jimmy se reintegra en la comunidad y descubre la creciente pobreza y opresión cultural, el líder y activista en su interior resurge. Pronto tomará la decisión de reabrir la sala y afrontar lo que pueda suceder...

...

3 Lovits


Sailor Moon

Con unos trozos de conta de raso, hilo, masilla, pintura y unos tutoriales pude hacer estas cositas para un mini cosplaypara el salon del comic de barcelona :)

...


Pontiac Solstice.

El Pontiac Solstice es un automóvil deportivo tipo roadster de la división Pontiac de General Motors. Introducido en el Salón del Automóvil de Detroit de 2004, la producción del Solstice comenzó en Wilmington (Delaware) a mediados de 2005 para la línea 2006, y concluyó en julio de 2009.

El diseño exterior del Solstice de producción es similar al del prototipo del Solstice del año 2002. La producción del Solstice iba a comenzar antes del verano de 2005, pero demoras en la planta de Wilmington retrasaron la producción para el cuarto trimestre.

El Solstice utiliza la plataforma Kappa de GM, que también sustenta el Saturn Sky y el Opel GT. Desde el inicio de las ventas, se ha ofrecido únicamente con carrocería descapotable.

El Solstice fue nominado Automóvil del Año en América del Norte y Diseño del Año, premios de la Asociación de Periodistas del Automóvil de Canadá (AJAC) para 2006. Ha sido un gran éxito para Pontiac, con 7.000 pedidos en los primeros 10 días de disponibilidad y 6.000 pedidos más antes del invierno.

Una vez cerrada Pontiac, la empresa española Tauro Sport Auto usó el Solstice para crear el Tauro V8, en sus diferentes variantes.

...

3 Lovits

Cargando más publicaciones…