Construyen una 'Ciudad Robot'.

“Cybernic City”: una auténtica ciudad con robots que contará con múltiples ayudantes robóticos que trabajarían en industrias tan dispares como la médica, la industrial o la agrícola.

... y más

Crea un Challenge de #robots para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

🦁


A algunos niños les gusta pegar a los robots, ¿deberíamos preocuparnos?

Un grupo de investigadores de tres organismos académicos en Japón realizaron recientemente un experimento en un centro comercial en ese país. Colocaron un robot humanoide y grabaron con cámaras la interacción que los niños que pasaban por allí tenían con ese robot. En varios casos se sorprendieron al comprobar que nada más verlo, varios niños decidían abusar de ese robot.

... y más

1 Lovit


Los 10 robots más avanazados.

Por lo que tengo entendido nunca haran un robot capaz de sentir, aprender y razonar. Para que no puedan conquistarnos, pero si que quieren juntar al hombre con el robot, tipo robocop.

... y más


¿Bailamos?: comienza en Moscú el 'baile de los robots'

Docenas de avanzados robots de diferentes países participan en el 'baile de robots' que comienza en Moscú el 15 de mayo y se prolongará todo el mes. Entre las estrellas del espectáculo están el robot Titán, Tespian --el robot humanoide que es capaz de comunicarse, copiar gestos, cantar, bailar, reír, llorar e incluso recitar poesía--, el robot Pushkin y muchos más androides y robots antropomórficos. Convertirse en constructor de robots, conversar con los androides y conocer a los humanoides más famosos del mundo. Eso y mucho más se puede disfrutar en el festival científico Roboball que se celebra en Moscú por primera vez.

... y más

1 comentario


Los 'robots asesinos', a debate en la ONU

La humanidad está a punto de concebir 'robots asesinos' capaces de identificar y exterminar blancos sin intervención humana. El primer debate sobre los problemas asociados a estas armas autónomas se celebrará en la ONU la semana que viene.

Poco a poco el uso de aviones y de otros mecanismos no tripulados se hace extensible a todo el planeta, tanto en el ámbito militar como civil. Pero mientras los drones son manejados por humanos, la industria militar se acerca al umbral de una nueva etapa de desarrollo, consistente en la creación de armas absolutamente autónomas de los humanos.

La creación de robots asesinos capaces de actuar e incluso de valerse de armas para matar seres humanos sin 'preguntar' no puede no ser motivo de preocupación. El primer debate sobre la eficacia y necesidad de tales armas se celebrará el 13 de mayo en un encuentro informal en la ONU, en Ginebra, que durará cuatro días. Los profesores Ronald Arkin y Noel Sharkey intervendrán como los principales detractores en este debate que se realizará en el marco del Convenio sobre Ciertas Armas Convencionales de la ONU (CCA). El balance del debate será presentado a la CCA en noviembre.

Según Noel Sharkey, cofundador de la Campaña Contra Robots Asesinos y presidente del Comité Internacional por el Control de Armas Robóticas, las armas letales autónomas son posibles amenazas para la humanidad y, por lo tanto, tienen que ser prohibidas. "No se puede garantizar que los sistemas de armas autónomas respeten de forma predecible el derecho internacional", comentó Sharkey a la BBC, argumentando que la ausencia de diálogo internacional sobre estas armas representa "un gran riesgo para la humanidad".

Por su parte, quienes están a favor de las armas robóticas esgrimen que si algún día se extendiera su uso, las actuales leyes de guerra bastarían para resolver cualquier problema que pudiera surgir y que, en caso contrario, una moratoria sería una alternativa a la prohibición absoluta. Según ellos, las armas autónomas podrían "reducir de manera significativa el número de víctimas no combatientes" e, hipotéticamente, serían capaces de determinar los blancos, decidir si es necesario usar las armas y hacerlo mejor que los humanos, cree Ronald Arkin, del Instituto Tecnológico de Georgia, citado por la BBC. El problema aquí es que los 'robots asesinos' podrían ser usados por países antes de que este objetivo sea logrado. Por eso apoya la moratoria temporal, pero se opone a la prohibición de las armas robóticas.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127699-debate-robots-asesinos-onu

... y más

1 comentario

Cargando más publicaciones…