Crea un Challenge de #robotica para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

Construyen una 'Ciudad Robot'.

“Cybernic City”: una auténtica ciudad con robots que contará con múltiples ayudantes robóticos que trabajarían en industrias tan dispares como la médica, la industrial o la agrícola.

... y más


#videojuegos

Torbjörn (Defensa) - Inventor de armas

Nombre real: Torbjörn Lindholm, Edad: 57
Ocupación: Inventor de armas
Base de operaciones: Gotemburgo, Suecia
Afiliación: Overwatch

Historia:
«Lo que construyo, lo puedo desmontar».

En su apogeo, Overwatch poseyó uno de los arsenales más avanzados del planeta, y casi todo provenía del taller de un avezado ingeniero llamado Torbjörn Lindholm.

Antes de la Crisis Ómnica, Torbjörn obtuvo notoriedad por diseñar sistemas de armamento utilizados por muchos países por todo el mundo. Sin embargo, su convicción de que la tecnología debía servir para mejorar la humanidad era fuente de desacuerdos con sus clientes, quienes pretendían controlar sus armas con una inteligencia artificial interconectada.

Torbjörn no confiaba en la inteligencia robótica autoconsciente. Aunque sus colegas lo tacharon de paranoico, sus peores miedos acabaron por hacerse realidad cuando la población robótica del mundo se alzó contra sus creadores humanos durante la Crisis Ómnica. Debido a su talento para la ingeniería, Torbjörn formó parte del escuadrón original de Overwatch, y sus muchos inventos resultaron ser cruciales para poner fin al conflicto. Durante los años siguientes, Overwatch se convirtió en una organización de pacificación internacional y Torbjörn siguió siendo clave para cubrir todas sus necesidades tecnológicas y de armamento.

Sin embargo, tras la caída de Overwatch muchas de las armas de Torbjörn fueron robadas o escondidas por todo el mundo. Torbjörn se siente responsable de sus creaciones y está decidido a impedir que caigan en malas manos y se utilicen contra inocentes.

Habilidades:

- Remachadora
La remachadora de Torbjörn puede disparar remaches a larga distancia o expulsar metal fundido en descargas breves y de corto alcance.

- Martillo de forja
Torbjörn utiliza su versátil martillo para construir, mejorar y reparar torretas. Si no hay más remedio, también lo puede usar como arma.

- Torreta
Torbjörn construye una ametralladora automática dotada de un sistema de seguimiento de enemigos. Puede utilizar los materiales que recoge de aliados y enemigos muertos para mejorarla, lo que aumenta su salud y añade un segundo cañón y un lanzacohetes.

- Pack de armadura
Torbjörn produce una mejora de armadura que puede ser recogida por sus aliados o por él mismo para absorber daño.

Habilidad definitiva:

- Fusión nuclear
Tras sobrecalentar su forja personal, Torbjörn obtiene una gran cantidad de armadura y materiales, y es capaz de atacar, construir y reparar mucho más rápido.

... y más

1 Lovit


#videojuegos

Bastion (Defensa) - Autómata de batalla

Nombre real: Autómata de asedio de SST Laboratories E54, "Bastion", Edad: 30
Ocupación: Autómata de batalla
Base de operaciones: Desconocida
Afiliación: Ninguna

Historia:

Antaño un combatiente de primera línea durante la devastadora Crisis Ómnica, ahora esta curiosa unidad Bastion se dedica a explorar el mundo. Le fascina la naturaleza, pero mantiene las distancias con una humanidad que aún recela de los robots.

En un principio se crearon para mantener la paz. Las unidades robóticas Bastion poseían la habilidad única de reconfigurarse rápidamente y pasar al modo cañón de asalto. Pero durante la Crisis Ómnica se volvieron en contra de sus creadores humanos y se convirtieron en el grueso del ejército rebelde ómnico. Tras el final de la crisis, casi todas fueron destruidas o desmontadas. A día de hoy, las unidades Bastion aún simbolizan los horrores del conflicto.

Una sola unidad Bastion, muy dañada en las últimas batallas de la guerra, permaneció olvidada durante más de una década. Se quedó inactiva, expuesta a los elementos y oxidándose mientras la naturaleza la reclamaba poco a poco. A medida que lo invadían enredaderas y raíces, y pequeños animales lo usaban como nido, el robot siguió inerte, aparentemente ajeno al paso del tiempo. Y así fue hasta que un día, de repente, se reactivó. El robot había perdido casi por completo su configuración de combate y sentía una intensa curiosidad por el mundo natural y sus habitantes. Esta inquisitiva unidad Bastion se lanzó a explorar su entorno y a descubrir su propósito en un planeta devastado por la guerra.

Aunque “Bastion” parece amable, incluso inofensivo en ocasiones, su programación de combate original toma el control cuando la unidad presiente un peligro, y utiliza todo su arsenal para eliminar cualquier cosa que parezca una amenaza. Esto lo ha llevado a sufrir varios conflictos con los pocos humanos con los que se ha encontrado, por lo que el robot evita las áreas pobladas y prefiere dirigirse a las zonas salvajes y recónditas del mundo.

Habilidades:

- Modo reconocimiento
En Modo reconocimiento, Bastion puede moverse, y está equipado con una metralleta que dispara ráfagas constantes de balas de alcance medio.

- Modo centinela
En Modo centinela, Bastion permanece inmóvil y protegido con un escudo frontal. Está equipado con una ametralladora que dispara ráfagas de balas. La mira del arma puede ser guiada hacia varios objetivos para infligir daño devastador a corto y medio alcance.

- Reconfiguración
Bastion alterna entre dos modos de combate básicos para adaptarse a las condiciones del campo de batalla.

- Autorreparación
Bastion restaura su salud, pero mientras el proceso de reparación tiene lugar no puede moverse ni disparar sus armas.

Habilidad definitiva:

- Modo tanque
En Modo tanque, Bastion extiende unas orugas y un poderoso cañón de largo alcance. Los proyectiles explosivos del cañón destrozan a los objetivos en un amplio radio, pero Bastion solo puede permanecer en este modo durante un tiempo limitado.

... y más

1 Lovit

1 comentario

jesusadrianestrada Ohhhh

... y más


#videojuegos

Zenyatta (Apoyo) - Gurú errante, aventurero

Nombre real: Tekhartha Zenyatta
Edad: 20
Ocupación: Gurú errante, aventurero
Base de operaciones: Monasterio Shambali, Nepal
Afiliación: Shambali

Historia:
«Nuestro verdadero ser no tiene forma».

Zenyatta es un monje ómnico que recorre el mundo en busca de iluminación espiritual. Se dice que todo aquel que se lo encuentra por el camino nunca vuelve a ser el mismo.

Hace años, tras la Crisis Ómnica, un grupo de robots ómnicos exiliados experimentaron lo que describen como un despertar espiritual. Abandonaron sus vidas preprogramadas para establecer un monasterio en lo más recóndito del Himalaya. Tras muchos años de meditación sobre la naturaleza de la existencia, llegaron a la conclusión de que son algo más que una inteligencia artificial y de que, al igual que los humanos, tienen alma.

Convencidos de que en el terreno espiritual son iguales a los humanos, los monjes, liderados por el enigmático robot conocido como Tekhartha Mondatta, se propusieron sanar las heridas causadas por la Crisis Ómnica en la generación anterior y devolver la armonía social a humanos y robots. Millones de personas en todo el planeta aceptaron su mensaje y los monjes adquirieron fama mundial.

Sin embargo, uno de ellos, Zenyatta, no estaba de acuerdo con esta nueva dirección. Él creía que la forma de solucionar los conflictos entre humanos y ómnicos no era la enseñanza dogmática, sino la conexión personal y el compromiso.

Zenyatta acabó por emprender su propio camino. Decidió abandonar el monasterio y recorrer el mundo, ayudando a la gente a superar sus problemas personales y a encontrar la paz interior. No obstante, cuando es necesario, lucha para proteger a los inocentes, ya sean humanos o robóticos.

Habilidades:

- Orbe de destrucción
Zenyatta proyecta orbes de energía destructiva uno a uno, aunque también puede disparar una veloz ráfaga si pasa unos segundos cargando energía.

- Orbe de armonía
Zenyatta lanza un orbe sobre el hombro de un aliado. Mientras Zenyatta siga con vida, el orbe restaurará lentamente la salud de su aliado. El orbe solo se puede lanzar a un aliado a la vez.

- Orbe de discordia
Aplicar un orbe de discordia a un oponente aumentará la cantidad de daño que este sufra mientras Zenyatta siga con vida. Los efectos del orbe solo los puede sufrir un enemigo a la vez.

Habilidad definitiva:

- Trascendencia
Zenyatta alcanza un nivel elevado de existencia durante un breve período de tiempo. Durante la trascendencia no puede utilizar habilidades ni armas, pero es inmune al daño y restaura su salud y la de los aliados cercanos automáticamente.

... y más

1 Lovit


El robot Cheetah (guepardo) del MIT correr y saltar manteniendo el equilibrio

El equilibrio del robot ya le permitía correr libremente sin cables. Este nuevo avance lo hace aún más versátil a campo abierto o, mejor dicho, en el campo de batalla. Recordemos que Cheetah es un proyecto financiado directamente por la agencia militar DARPA.

Los investigadores que lo desarrollan aseguran que es el primer robot cuadrúpedo capaz de realizar este truco. Para lograrlo, Cheetah integra un sensor láser que le informa de la distancia y tamaño de los obstáculos en tamaño real. Con esa información, una serie de nuevos algoritmos deciden hasta donde plegar las patas delanteras del robot y, al mismo tiempo, el impulso que hay que dar con las traseras para saltar el obstáculo. Exactamente lo que hace el cerebro de un animal de manera prácticamente inconsciente, pero en una máquina.

Los algoritmos y la configuración actual de Cheetah le permiten saltar obstáculos de hasta 40cm de altura. Este vídeo muestra su nueva habilidad en una prueba en la que corre y salta completamente libre de cables.

... y más

1 comentario

veronicaarqueromadrid esto lo vi ayer, mola mucho.. aunque si eso ke le pongan cabeza...

... y más


anti-venom

joder como mola el bicharraco este, se me ha ocurrido un dibujo para una carta mia jejejeje un venom como robotico. para la 11/11 infect mmmmm le dare un par de vueltas y alomejor cae jejejej

... y más

1 Lovit


Lo más buscado en Google en 2014

Google nos revela la lista de palabras clave más buscadas en 2014. Ahí va el listado por categorías:

Las tendencias más buscadas:
Robin Williams
World Cup
Ebola
Malaysia Airlines
ALS Ice Bucket Challenge

Las celebridades más buscadas:
Jennifer Lawrence
Kim Kardashian
Julie Gayet
Tracy Morgan
Renee Zellweger

Los deportistas más buscados:
James Rodríguez
Michael Schumacher
Ray Rice
Luis Suarez
Neymar da Silva Santos

Los productos electrónicos más buscados:
iPhone 6
Samsung Galaxy S5
Nexus 6
Moto G
Samsung Note 4

Las noticias más buscadas:
Ebola
ISIS
Malaysia Airlines
Crimea / Ucrania
Fergusson

Los Doodles de Google más buscados:
Word Cup 2014
2014 Winter Olympics
Cubo de Rubik
Philae Robotic Lander
Nelson Mandela

Las pérdidas más buscadas:
Robin Williams
Philip Seymour Hoffman
Peaches Geldof
Shirley Temple
Maya Angelou

Los partidos del mundial más buscados:
Brasil vs Alemania
Alemania vs Argentina
Brasil vs Chile
Argentina vs Bélgica
Brasil vs Croacia

Los vídeos de Youtube más buscados:
Mutant Giant Spider Dog
Nike Football: Winner Stays
FIRST KISS
The Voice IT
iPhone 6 Plus Bend Test

... y más

4 comentarios

veronicaarqueromadrid lo de robin fue muy triste...

... y más

davidmunozespigares Pues sera en el mundo porque dijeron en ls noticias que en España lo mas buscado de goolge es el puto gran hermano de los huevos. Que asco de sociedad tenemos.

... y más


Hawking, 'aburrido' de la vida antes de enfermar y 'feliz' al sobrevivir

"Antes de la enfermedad, la vida me aburría", confesó el científico Stephen Hawking durante su prolongada estancia en las islas Canarias. Y atribuyó sus cinco décadas de supervivencia a que "el cerebro está programado para sobrevivir".

El astrofísico más famoso de la actualidad compartió cuatro días con la revista 'Viva', del Grupo Clarín. El corresponsal de la publicación afirma que ese tiempo le permitió conocer al detalle la "conmovedora intimidad" de Hawking.

Desde que le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica (ELA) durante su carrera estudiantil en Oxford, lleva cincuenta años luchando contra el tiempo y también por el progreso de la ciencia. En aquel entonces le dieron apenas dos años de vida. "No morí —dice—. Y eso me hizo más feliz; antes de la enfermedad, la vida me aburría".

La prórroga que le regaló la vida dura ya medio siglo. Hawking cumplió 72 años en enero.

En 1985 sobrevivió a otro momento crítico. Durante una visita a las instalaciones de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) en Ginebra contrajo una infección respiratoria que derivó en una neumonía. Los médicos tuvieron que practicarle una traqueotomía, intervención que lo dejó sin voz.

A pesar de las secuelas que le dejaron ambas circunstancias, "estar a su lado es una sesión de 'coaching'", según asegura 'Viva'. Merece una película muda verlo desenvolverse desde la máxima dificultad y sonreír a intervalos, agrega la revista. "El 'Universo Hawking' es una estupenda metáfora, pero existe".

Durante sus conversaciones en Tenerife Hawking especuló mucho sobre una hipotética invasión extraterrestre. En su opinión, harían con nosotros lo que los europeos hicieron con los amerindios después de 1492.

"Solo somos una especie avanzada de monos en un planeta menor que pertenece a una estrella mediocre", sostuvo ante el periodista. Lo que destaca al ser humano es su capacidad de comprender y soñar, agregó inmediatamente.

"Sus ojos son lo más genuino de Hawking, aquello de su cuerpo que se mantiene en pie", escribió el periodista. Pero el propio astrofísico insistió también en la autenticidad de la voz robótica que lo acompaña durante más de dos décadas. "Esta es mi voz", afirmó.

En este largo viaje a Tenerife ha estado extrañamente mejor de salud de lo habitual, dijo a 'Viva' el físico teórico y escritor argentino José Edelstein, quien acompaña a su célebre colega en su estancia en las Canarias.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/145022-hawking-aburrimiento-enfermedad-sobrevivir

... y más

3 Lovits


Tecnologías reales que pronto estarán dentro de nosotros

La tecnología da otro paso adelante y ahora no solo forma parte de nuestra vida, sino que en un futuro próximo será parte de nuestro cuerpo.

Les presentamos algunos de los dispositivos recogidos por el portal Yahoo 7 News que pronto podrán estar dentro de nosotros.

1. 'Smartphones' implantables

Mientras que algunos investigadores están probando sensores integrados que pueden transformar los huesos humanos en altavoces, otros están trabajando en implantes oculares que permitan transferir las imágenes que ve el ojo humano a dispositivos de almacenamiento de datos.

Los investigadores también están trabajando en la capacidad de visualización de imágenes a través de la piel artificial para complementar un teléfono inteligente implantable.

El año pasado, el artista Anthony Antonelli se implantó en el brazo un chip RFID de identificación por radiofrecuencia que almacena y transfiere su obra a su 'smartphone'.

2. Chip medicinal

Ya hay pacientes utilizando implantes cibernéticos conectados directamente a aplicaciones móviles para controlar y tratar las enfermedades.

En la Universidad de Boston, Estados Unidos, se está probando un nuevo páncreas biónico que tiene un pequeño sensor en una aguja implantable que se comunica directamente con una aplicación de teléfono inteligente para controlar los niveles de azúcar en sangre de los diabéticos.

Actualmente se están desarrollando iniciativas de chip similares para tratar un amplio abanico de enfermedades.

3. Píldoras cibernéticas que hablen con su médico

Los dispositivos implantables no solo podrán conectarse con el teléfono, sino que también serán capaces de 'hablar' con su médico.

En el marco de un proyecto llamado 'Proteus', un equipo de investigación británico está desarrollando ciberpastillas que cuentan con microprocesadores capaces de mandar mensajes a médicos directamente desde el interior de su cuerpo.

Las píldoras pueden compartir información para ayudar a los médicos a saber si el paciente está tomando la medicación correctamente y si esta está teniendo el efecto deseado.


4. Anticonceptivo de Bill Gates a control remoto

La fundación Bill & Melinda Gates ha invertido más de 4,6 millones de dólares en el desarrollo de un microchip a control remoto que podría servir como anticonceptivo durante 16 años.

El dispositivo, de unos 20x20x7 milímetros, se implantaría bajo la piel de la mujer y contiene unas dosis combinadas de estrógeno y prosgestina, como en las populares píldoras anticonceptivas.

Si el proyecto supera los controles y las pruebas de seguridad y eficacia podría llegar al mercado en el año 2018.

5. Interfaz cerebro-ordenador


El proyecto BrainGate está desarrollando un interfaz cerebro-ordenador capaz de convertir un pensamiento en una acción para ayudar a las personas con discapacidades.

Gracias a este sistema, algunos pacientes tetrapléjicos ya pueden alcanzar y agarrar objetos con un brazo robótico.

Funciona gracias a un chip implantado en la corteza motora del paciente que registra las señales emitidas por las neuronas para que se muevan, por ejemplo, el brazo y la mano. El chip está conectado a un ordenador que interpreta la información y la traduce en instrucciones que envía al brazo robótico para que este se mueva obedeciendo a los pensamientos del sujeto.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/144092-tecnologias-reales-dentro-nosotros

... y más

5 Lovits

1 comentario

davidmunozespigares Increible ojala avance mucho más todo esto.

... y más


Parque temático: Futuroscope

Ubicado en Poitiers, Francia, es un parque cuya temática está dedicada a las últimas tecnologías cinematográficas, audiovisuales y robóticas del futuro. Tiene atracciones, espectáculos y aventuras en 4D con varias salas con tecnología IMAX en todas sus versiones, montañas rusas, bailes con robots, monstruos marinos en 3D y un safari interactivo de animales del futuro

... y más

2 Lovits


Exoesqueletos médicos

Rusia inicia el reclutamiento de voluntarios con discapacidades musculoesqueléticas para probar los primeros exoesqueletos de fabricación nacional para uso médico. Para los que no sepáis lo que es, un exoesqueleto es una máquina móvil que un individuo puede llevar unida a partes y miembros funcionales del cuerpo humano, permitiéndole mejorar e incrementar su capacidad móvil y de carga con la ayuda de mecanismos robóticos computarizados.

... y más

1 Lovit


Tychus - Heroes of the Storm

Tychus - Forajido infame
Tipo: Asesino

Ex soldado. Antiguo bandido. Criminal condenado. Tychus Findlay y Jim Raynor comparten lo que algunos podrían llamar un pasado turbulento, el cual intercala osadías y valientes peleas con episodios algo más sucios. Aunque nadie sabe con certeza a qué bando pertenece, una cosa es segura: Tychus Findlay es un temible guerrero cuyo estilo en el campo de batalla se puede catalogar de todo menos sutil. Tychus siempre piensa a lo grande. Siempre.

Habilidades y maestrías

Exterminar
A pesar de que Tychus suele gozar de las mismas oportunidades con su ametralladora, esta habilidad canaliza la concentración de Tychus durante unos segundos en un objetivo, infligiéndole daño adicional. Si otros enemigos caen dentro del cono de fuego, también recibirán daño.

Granada de fragmentación
Este sencillo explosivo causa daño y derriba a cualquier cosa que haya dentro del área de efecto.

Acometida
A Tychus le tiene que pirrar meterse en peleas. De vez en cuando opta por lanzarse directamente hacia la batalla con el arma cargada y lista para disparar.

Habilidades heroicas

Pilotar Odín
Hasta Tychus necesita un arma más grande de vez en cuando. Ahí es donde entra el poder de Odín, un gigantesco vehículo robótico. Puede ofrecer protección adicional, además de unos poderosos cañones y lanzamisiles capaces de causar oleadas de destrucción. El Odín es un vehículo militar imponente.

Taladro láser drakken
Concebido originalmente para ayudar en las operaciones de minería y otros proyectos de excavación, el taladro láser es igual de efectivo como arma. Cuando Tychus active uno en el campo de batalla, causará daños graves a objetivos aislados.

... y más


Brazo protésico controlado por la mente consigue luz verde de la FDA

Cada día un nuevo avance en este campo. Han descubierto una revolución en el campo de la robótica aplicada a las prótesis. Ahora los brazos robóticos, algo tan vital para el día a día de cualquier persona, se podrán controlar con la mente. Es la tecnología interactuando en nuestro propio cuerpo. Ganamos todos pero a la vez... nos vamos convirtiendo en una especie de ciborgs? Al menos, si es por este tipo de motivos, yo me alegro.

... y más


Un mexicano crea un sistema para 'mover' objetos con la mente sin cansarse

Un mexicano ha creado un sistema que puede leer las órdenes enviadas por la mente y recordar instrucciones pasadas y que al mismo tiempo disminuye la fatiga cerebral de los usuarios.

Hasta ahora las tecnologías para procesar pensamientos y traducirlos a comandos que lleven al movimiento de objetos, causaban un enorme cansancio mental en el usuario. Ahora un investigador mexicano, Christian Isaac Peñaloza Sánchez, ha conseguido diseñar un nuevo sistema que reduce la fatiga mental considerablemente, informa la revista 'Engineering and Technology Magazine'.

En el proyecto doctoral en Neurociencia Cognitiva aplicada a la Robótica, titulado 'Automatización de un sistema de interfaz cerebro-máquina' y realizado para la Universidad de Osaka, Japón, Peñaloza Sánchez, ha creado una interfaz inteligente que es capaz de aprender hasta el 90% de las instrucciones del usuario, funcionando de forma automática sin causar fatiga mental.

En el contexto del proyecto, Peñaloza Sánchez ha diseñado un dispositivo que puede predecir lo que el usuario desea.

Por ejemplo, una persona puede utilizarlo para controlar una silla de ruedas y hacer que se mueva utilizando comandos básicos (adelante, atrás, izquierda o derecha), que son aprendidos por el sistema. Por lo tanto, la próxima vez que el usuario quiera llevar a cabo la misma acción, sólo tiene que pulsar un botón o pensar en ello para que la silla se mueva de forma automática al destino deseado.

Además una vez que el sistema funciona de forma automática, el usuario ya no tiene que concentrarse para controlar los dispositivos, afirma Peñaloza Sánchez. Entonces si el usuario de una silla de ruedas piensa “quiero ir al baño”, la interfaz recordará los estímulos previos de la persona sobre esa orden, por lo que esta no tendrá que concentrarse en dicho pensamiento todo el tiempo.

Además, Peñaloza Sánchez dice que si el usuario cree que la máquina ha hecho algo incorrecto, el impulso de negatividad será percibido inmediatamente por el aparato para corregir el error.

Las máquinas que pueden ser controladas por la mente tendrán una aplicación fundamental para las personas que no pueden hablar o moverse.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/127969-mexicano-cerebro-control-mover-objetos-fatiga

... y más

1 comentario

marilosalmeronfernandez Otra forma de control???

... y más


La NASA entrena a sus astronautas para que cabalguen sobre un asteroide en 2020

La misión en sí consiste en capturar un asteroide mediante una nave robótica y desviarlo hasta situarlo en la órbita lunar para estudiar su estructura y núcleo.

Para ello, la NASA enviaría a un equipo de astronautas, a bordo de la nave Orion, que descenderían hacia la superficie de la roca con similares destrezas como si se afrontasen una caminata espacial.

De hecho, la agencia espacial ya entrena a dicho equipo en simuladores o superpiscinas, áreas que emulan las mismas condiciones que se encontrarán sobre dicho asteroide girando sobre la Luna. Además de entrenar sus movimientos, también están valorando la eficacia del equipo necesario, incluido el traje espacial.

Con este posible abordaje a un asteroide, la NASA allana el camino de sus planes a largo plazo, que no son otros que enviar humanos a la conquista de Marte en 2030.

Texto: http://www.cienciaxplora.com/astronomia/nasa-quiere-que-astronauta-cabalgue-asteroide-2020_2014051000018.html

... y más

1 comentario

marilosalmeronfernandez Llegaremos a ese año?

... y más


EE.UU. da luz verde al brazo robótico de 'Star Wars' para la producción en masa

Una prótesis de brazo 'casi natural', usada por los personajes ficticios de 'Star Wars' pronto estará disponible en el mercado, ya que ha sido aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés).

DEKA Arm System ha sido cariñosamente apodado 'El Lucas', haciendo referencia al famoso personaje de la película estadounidense 'Star Wars' Luke Skywalker, cuyo brazo, perdido en una pelea con Darth Vader, fue reemplazado por un brazo robótico, informa el portal Tech Times.

Dean Camen, uno de los desarrolladores del dispositivo, afirma que el nuevo tipo de prótesis mejorará radicalmente la vida de los amputados. Las pruebas han demostrado que los sujetos equipados con el brazo fueron capaces de recoger uvas y pasas, usar llaves, cerraduras y cremalleras, peinarse, abrir sobres, coger un huevo sin romperlo, comer cereales e incluso utilizar palillos chinos.

La FDA anunció a través de un comunicado que revisó la información clínica relacionada con DEKA Arm System, incluyendo los datos de los participantes en un estudio del Departamento de Asuntos de los Veteranos de EE.UU. La investigación reveló que aproximadamente un 90% de los 36 participantes podía realizar con el brazo robótico actividades domésticas y de cuidado personal que sus prótesis actuales no les permiten hacer.

"Esta prótesis innovadora ofrece una nueva opción para las personas con ciertos tipos de amputaciones de brazo, permitiéndoles realizar tareas más complejas de las que pueden hacer con las prótesis actuales, en una forma que se asemeja más al movimiento natural del brazo", comentó Christy Foreman, directora de la Oficina de Evaluación de Dispositivos de la FDA.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/127774-fda-brazo-robotico-star-wars-produccion-masiva

... y más

1 comentario

marilosalmeronfernandez La realidad supera la ficción.

... y más


Los 'robots asesinos', a debate en la ONU

La humanidad está a punto de concebir 'robots asesinos' capaces de identificar y exterminar blancos sin intervención humana. El primer debate sobre los problemas asociados a estas armas autónomas se celebrará en la ONU la semana que viene.

Poco a poco el uso de aviones y de otros mecanismos no tripulados se hace extensible a todo el planeta, tanto en el ámbito militar como civil. Pero mientras los drones son manejados por humanos, la industria militar se acerca al umbral de una nueva etapa de desarrollo, consistente en la creación de armas absolutamente autónomas de los humanos.

La creación de robots asesinos capaces de actuar e incluso de valerse de armas para matar seres humanos sin 'preguntar' no puede no ser motivo de preocupación. El primer debate sobre la eficacia y necesidad de tales armas se celebrará el 13 de mayo en un encuentro informal en la ONU, en Ginebra, que durará cuatro días. Los profesores Ronald Arkin y Noel Sharkey intervendrán como los principales detractores en este debate que se realizará en el marco del Convenio sobre Ciertas Armas Convencionales de la ONU (CCA). El balance del debate será presentado a la CCA en noviembre.

Según Noel Sharkey, cofundador de la Campaña Contra Robots Asesinos y presidente del Comité Internacional por el Control de Armas Robóticas, las armas letales autónomas son posibles amenazas para la humanidad y, por lo tanto, tienen que ser prohibidas. "No se puede garantizar que los sistemas de armas autónomas respeten de forma predecible el derecho internacional", comentó Sharkey a la BBC, argumentando que la ausencia de diálogo internacional sobre estas armas representa "un gran riesgo para la humanidad".

Por su parte, quienes están a favor de las armas robóticas esgrimen que si algún día se extendiera su uso, las actuales leyes de guerra bastarían para resolver cualquier problema que pudiera surgir y que, en caso contrario, una moratoria sería una alternativa a la prohibición absoluta. Según ellos, las armas autónomas podrían "reducir de manera significativa el número de víctimas no combatientes" e, hipotéticamente, serían capaces de determinar los blancos, decidir si es necesario usar las armas y hacerlo mejor que los humanos, cree Ronald Arkin, del Instituto Tecnológico de Georgia, citado por la BBC. El problema aquí es que los 'robots asesinos' podrían ser usados por países antes de que este objetivo sea logrado. Por eso apoya la moratoria temporal, pero se opone a la prohibición de las armas robóticas.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127699-debate-robots-asesinos-onu

... y más

1 comentario

marilosalmeronfernandez Terminator????

... y más


Rusia empezará a colonizar la Luna a partir del año 2030

Colonizar la Luna alrededor del año 2030, y crear un polígono y bases para la extracción de los recursos minerales. Todo esto está en el reciente proyecto del programa lunar de Rusia.

Rusia planea asentarse de manera permanente en la Luna, dijo Dmitri Rogozin, el vice primer ministro encargado de supervisar la industria aeroespacial. Sus palabras se corresponden con el concepto expresado en el programa lunar desarrollado por la agencia espacial rusa Roscosmos en cooperación con la Academia de Ciencias y la Universidad de Moscú.

"La Luna es un objeto estratégico para la colonización futura por la civilización terrestre, y en el siglo XXI puede empezar una competición geopolítica por los recursos minerales lunares", se dice en el programa al que tuvo acceso el periódico ruso 'Izvestia'. Así las cosas, los intereses nacionales demandan la creación de los instrumentos de colonización del satélite terrestre, señalan los autores del proyecto.

El programa lunar ruso debe ser independiente de la participación de socios extranjeros, destacan los autores, aunque admiten que la cooperación internacional es necesaria. La colonización debe planearse de manera que cada 3 o 4 años se realice un proyecto que incorpore los logros científicos y técnicos de Rusia, señala el proyecto.

Tres etapas

Los autores proponen las siguientes fases de colonización lunar antes del año 2040:

La primera etapa, prevista para los años 2016-2025, supone el envío de una serie de misiones robóticas a nuestro satélite. El objetivo de estas misiones sería estudiar la composición y las características del terreno y escoger un lugar para el polígono y la base.

La segunda etapa, prevista para los años 2025-2030, contendría el envío de misiones tripuladas a la órbita lunar sin alunizaje. Con estos fines se están desarrollando ya un cohete propulsor superpesado y una nave tripulada.

La tercera etapa (años 2030-2040) es para las expediciones al lugar elegido por las misiones robóticas y la construcción de las primeras infraestructuras, usando materiales lunares. Se propone empezar a construir un observatorio y aparatos para la observación de la Tierra.

¿Quién pone el dinero?

Los costes de la realización de cada etapa no están calculados con precisión, sobre todo las etapas más lejanas en el tiempo. Sin embargo, los autores del concepto del programa, cuyos puntos serán estudiados por científicos y otros expertos antes de ser presentado al Gobierno, destacan la importancia de atraer inversiones privadas.

Es poco probable que la colonización de planetas sea un asunto financiado exclusivamente por el Gobierno, piensa Andréi Ionin de la Academia de la Cosmonáutica. "La colonización de planetas será prerrogativa de empresas privadas", cree Ionin. "Es difícil imaginar un gobierno que esté dispuesto a gastar billones de dólares para construir bases lunares pese a que tiene otros problemas por resolver: medicina, educación, ejército. ¿Quién, estando en su sano juicio, diría: 'No tenemos dinero para programas sociales, pero sí tenemos para bases en la Luna? Es irreal", sostiene.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/127488-roscosmos-desarrolla-nuevo-programa-colonizacion-luna

... y más

1 comentario

dungeonmaster No queda ná.

... y más


1 comentario

adriamartin La verdad que mirar un robot jugando al tenis de mesa sin cometer errores es algo fascinante. La empresa alemana Kuka fabrica brazos articulados inteligentes y para demostrar el grado de perfeccionamiento del asunto se han marcado el video que acompaño sobre una batalla entre la máquina y el campeón alemán de ping-pong Timo Boll.

... y más


1 comentario

dungeonmaster Las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia someterán a prueba un vehículo robótico de combate todoterreno para defender sus instalaciones. El sistema, que está diseñado para defender las bases de misiles estratégicos, representa un vehículo blindado teledirigido montado sobre un chasis sobre orugas. Además de las cámaras de visión, el vehículo porta un potente kit de armas que incorpora una ametralladora pesada de 12,7 mm Kord, una ametralladora de tanques PKT Kaláshikov y un lanzagranadas automático de 30 mm de calibre.

... y más

Cargando más publicaciones…