Crea una misión de #reproductores para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

El nuevo reproductor multimedia de la PS4 soportará archivos MKV

Esta es la lista de formatos que soportará en vídeo, fotos y música:

- Vídeo

MKV
Visual: H.264/MPEG-4 AVC High Profile Level4.2
Audio: MP3, AAC LC, AC-3 (Dolby Digital)

AVI
Visual: MPEG4 ASP, H.264/MPEG-4 AVC High Profile Level4.2
Audio: MP3, AAC LC, AC-3 (Dolby Digital)

MP4
Visual: H.264/MPEG-4 AVC High Profile Level4.2
Audio: AAC LC, AC-3 (Dolby Digital)

MPEG-2 TS
Visual: H.264/MPEG-4 AVC High Profile Level4.2, MPEG2 Visual
Audio: MP2(MPEG2 Audio Layer 2), AAC LC, AC-3 (Dolby Digital)
AVCHD: (.m2ts, .mts)

- Fotos

JPEG (based on DCF 2.0/Exif 2.21)
BMP
PNG

- Música

MP3
AAC (M4A)

Ver más


Ace Player HD reproducir torrents en streaming

Este es un excelente reproductor multimedia basado en VLC con soporte para el protocolo BitTorrent, que te permite la transmisión de contenido de los sitios más populares en HD, como películas, programas o eventos deportivos, con una calidad de imagen excepcional.

Ace Player HD tiene una interfaz sencilla, con soporte para muchos idiomas y rico en funcionalidad. Es personalizable y se distingue por su estabilidad y rendimiento. Soporta los principales formatos de audio y vídeo sin problemas, incluyendo MP3, AVI, WAV, DVD, MKV, FLV y FLAC.

No requiere la instalación de códecs.

Web: http://acestream.org/

Ver más


Logitech Z906 5.1 THX y Dolby Digital - Equipo de Teatro en Casa

Logitech Surround Sound Speaker System Z906: déjese envolver por los detalles con sonido con calidad de sala de cine. 500 vatios (RMS) de audio impresionante, para que cada noche sea noche de estreno. La certificación THX ofrece una calidad en la que puede confiar, mientras que la descodificación digital 5.1 integrada le sumerge en sus películas favoritas, ya que oirá cada detalle de las bandas sonoras Dolby Digital o DTS en sonido envolvente, desde el clamor de la multitud hasta los pasos detrás de usted. Puede conectar hasta seis dispositivos de audio a la vez, como TV, reproductor de Blu-ray/DVD, DVR, XBox 360, PLAYSTATION3, Wii, iPod y estéreo. Con su pantalla de fácil lectura y diseño que facilita la colocación apilada, la consola de control se integrará perfectamente en en el sistema multimedia del salón. Además, un mando a distancia inalámbrico permite controlar el sonido sin levantarse del sofá.

Ver más


Samsung HT-H5550W - Equipo de Home Cinema 5.1 de 1000 W

Marca Samsung
Modelo HT-H5550W
Nombre del modelo HT-H5550W
Año de fabricación 2014
Peso del producto 3,4 Kg
Dimensiones del producto 28,7 x 17 x 35 cm
Número de modelo del producto HT-H5550W
Número de producto 8806085989283
Interfaz del hardware Ethernet
Otras características DLNA certified, Near Field Communication (NFC), RDS, sintonizador incluido
Navegador web incluido No
Decodificador integrado Dolby Digital, Dolby TrueHD, DTS, DTS 96/24, DTS-HD
Tipo de salida de audio 3.5 mm jack
Formatos de audio compatibles AAC, FLAC, LPCM, MP3, WMA, WMV
Configuración del canal de sonido Surround del altavoz 5.1
Conectividad del altavoz 3.5 mm jack
Señal de vídeo analógica PAL
Potencia de salida 1000 vatios
Potencia 47 vatios
Pilas / baterías incluidas No
Pilas / baterías necesarias No
Descripción de la interfaz de red WiFi
Protocolo de enlace de datos DLNA
Número de canales de salida del altavoz 5
Número de puertos USB 1
Tipo de conector Ethernet, HDMI, Bluetooth Pairing
Formatos compatibles AAC, FLAC, LPCM, MP3, WMA, WMV
Factor de forma Home Cinema
Tipo de medio AVCHD, DIVX, DIVX HD, MKV, Blu-Ray audio, Blu-Ray video, CD audio, CD video, DVD audio, DVD video, VCD
Tiene grabación de audio No
Compatible con tecnología Bluetooth Sí

Ver más


Fabricar cosas sin dinero

1) Cómo hacer una cámara de fotos…con una caja de cerillas: Bueno…con una caja de cerillas y otros materiales, por supuesto. Muy buen tutorial…para gente mañosa y para aficionados a la fotografía artística.

2) Cómo hacer plastilina casera: Usando como base la harina podemos fabricar en casa muchos materiales de juego que en la tienda, ya hechos, cuestan un pastón. Nosotros los podemos hacer por mucho menos dinero e implicando a los niños en su elaboración.

3) Cómo hacer perfumes caseros: Tutorial para aprender a hacer colonias y perfumes en casa, de manera fácil y muy barata, para hombres, mujeres, niños…

4) Cómo hacer un proyector para el móvil con una caja, una lupa y piezas de Lego: ¿Qué tal si conviertes el salón de tu casa en un cine y proyectas tus fotos o películas para poder compartirlos con tu familia o amigos ? Por suerte, construir un proyector casero es muy fácil y, sobre todo, muy barato.

5) Cómo hacer tu propio cable auxiliar: Con un cable auxiliar puedes conectar cualquier dispositivo mp3 o reproductor de CD a un estéreo que tenga la entrada AUX. Puedes comprar uno en Radioshack por mas o menos 20 dólares o puedes hacer tu propio cable por 2 dólares

6) Cómo hacer un jardín vertical con un palet: Tutorial ilustrado en inglés (sabéis que hay traductores online muy majos…) que te enseña cómo hacer un jardín vertical con un palet. Queda chulo de cojones.

7) Cómo hacer una cámara fotográfica estenopeica con una lata de cerveza: Para poder hacer una solarigrafía, necesitaremos una cámara fotográfica estenopeica. Podemos fabricarnos una casera suficientemente resistente con una lata de aluminio y otros materiales sencillos. Y para remate, un tutorial para revelar solarigrafías.

8) Cómo hacer germinadores de semillas con cajas de huevos: Los germinadores favorecen el proceso de germinación de las semillas manteniendo las condiciones adecuadas de humedad. Podés hacer uno casero y, además, reutilizar cajas de huevos que de otra manera terminarían en la basura. Se pueden utilizar cajas de plástico y de cartón.

9) Cómo hacer pegamento casero y ecológico: Me ha sorprendido lo sencillo que es preparar un pegamento casero y ecológico…agua, harina, vinagre, azúcar…y poco más. Eso sí…aunque tiene un gran poder adhesivo, no se trata de un pegamento industrial…

10) Cómo hacer un soldador casero de estaño con un lápiz (vídeo): Con un sencillo lápiz de grafito podremos fabricar un sencillo soldador casero de estaño. Eso sí, necesitaremos también una fuente de corriente, un poco de estaño y el cable a soldar…

11) Cómo hacer una alarma anti-intrusos casera por 5 euros: Con tan sólo 5 Euros, unos cuantos artículos del hogar y un poco de paciencia podrás construirte tu propia alarma anti-intrusos casera para proteger tu casa…

12) Cómo hacerse una calefacción solar barata: La calefacción solar barata puede hacerse con elementos reciclados. No requiere paneles fotovoltaicos ni circuitos electrónicos.

13) Convierte tus botellas de cerveza en vasos de cristal: Usando únicamente botellas de cerveza vacías, puedes fabricar vasos de cristal muy chulos, fácilmente en 5 pasos. Tutorial en inglés.

14) Cómo hacer pintura plástica casera: Cómo hacer pintura plástica casera, concretamente pintura de agua.

15) Cómo hacer jabón de cenizas: Vamos a presentar un sistema alternativo para hacer jabón casero, en el que sustituiremos la habitual sosa cáustica (hidróxido de sodio) por lejía de ceniza.

16) Cómo hacer un deshumidificador casero: En el mercado existen una serie de caros dispositivos eléctricos, los deshumidificadores, cuyo objetivo es reducir la humedad del ambiente… sin embargo, es posible fabricar fácilmente uno de forma artesanal.

17) Cómo hacer tu propio spray “antiviolador”: Pues sí…con pimienta roja, alcohol, aceite de niños y un envase vacío con pulverizador (materiales de uso doméstico), te puedes preparar tu propio spray “antiviolador” y liarla bien parda llegado el caso.

18) Cómo hacer desodorante en barra casero y ecológico: Una alternativa a los desodorantes en barra industriales que solemos comprar en los supermercados es la vía DIY (hazlo tú mismo). De esta guisa, podremos fabricarnos nuestro propio desodorante ecológico, recurriendo a productos naturales y seguros que no nos irriten la piel de mala manera.

19) Cómo hacer una lámpara de emergencia con una lata de atún: ¿Qué tal una lámpara de aceite hecha con una simple lata de atún? ¡Nos vendrá de perlas para cuando nos corten la luz por falta de pago!

20) Cómo hacer un calefactor casero de emergencia: El tutorial que presentamos hoy nos va a permitir fabricar un sencillo calefactor casero de emergencia especialmente indicado para llevar en el coche, por si nos quedásemos tirados por ahí en pleno invierno.

21) Cómo fabricar un sofá muy barato de forma rápida: ¿Que cómo fabricar un sofá muy barato (y chulo) de forma rápida? Pues es tan fácil como hacernos con 6 palets de imprenta y goma espuma (aunque ojo, coser las fundas y pintar la madera es laborioso y lleva su tiempo… ).

22) Cómo hacer una heladera-fresquera ecológica: Una forma ecológica, sin gasto eléctrico, de mantener fresquitas nuestras frutas y verduras (con la carne u otros alimentos tengo mis dudas), es utilizando una heladera casera súper fácil de hacer.

23) Cómo fabricar tu doblador de camisetas: Lo sé… para qué coño necesitáis un doblador de camisetas, con lo fácil que es hacerlo sólo con nuestras manitas…

24) Cómo hacer una billetera con una bolsa de snacks: Cómo fabricarnos una billetera de lo más pintona con una de esas bolsas de snacks que de otro modo terminarían irremisiblemente en la basura.

25) Cómo hacer un “aire acondicionado” casero: Atención a esta propuesta para cuando lleguen los temibles calores estivales. Se trata de fabricarse un feo artilugio casero que hará de aparato de “aire acondicionado” portátil.

26) Cómo hacer una casita (tipo iglú) para tu mascota: Nos ha encantado esta práctica idea híper sencilla: Con un par de perchas, un cojín y una camiseta vieja, tenemos al alcance de la mano una casita (tipo iglú) DIY para tu mascota.

27) Cómo hacer un soporte para tu portátil con una caja de pizza: La verdad es que nunca se me hubiera ocurrido pensar que una caja de pizza pudiese llegar a convertirse en un objeto útil como un soporte de portátil.

28) Cómo convertir un pantalón viejo en una mochila: Necesitaremos, además de un pantalón que ya no utilicemos, un cordón grueso de 4 metros (supongo que en cualquier mercería o ferretería podéis adquirirlo).

29) Cómo hacerte una bolsa ecológica para la compra con una camiseta vieja o una funda de almohada: Ahí van unos cuantos tutoriales de cómo te puedes hacer una bolsa ecológica para la compra con una camiseta vieja o una funda de almohada.

30) Cómo convertir tu smartphone en un microscopio digital: Este tutorial (en inglés) te mostrará paso paso cómo convertir tu smartphone en un potente microscopio digital (así como suena), con un nivel de aumento de hasta 175x.

Ver más

4 Lovits


Auriculares de reproductor de media

Batería de litio recargable de 3.7V 150mAh
puerto USB cargada
Soporta Windows 98 / XP / 7
de la batería: Cerca de 8 horas
Support: MP3, WMA
Built- en la memoria flash de hasta 16 GB

Ver más


Reproductor de 3D con multimedia

640 x 480 de resolución, la pantalla virtual de 80 "
Visualización 2D / 3D (3D en formato de diapositivas por lado)
Soporta medios 720p incluyendo RM / RMVB, AVI, FLV, MP4, DAT, VOB y MPG / MPEG formatos de vídeo
Soporta MP3, WMA, APE, FLAC y OGG de audio

Ver más


(ahorrar 4%) Multifuncional Cree LED de iluminación con altavoz y otros usos

Altavoz portátil: Soporte reconoce automáticamente los archivos de música de MP3 desde tarjetas TF
Antorcha: Fuerte luz linterna LED para Viajes, Escalada, Camping, prospección, etc
Radio FM: 78,0 MHz Soporta ~ 108.0 MHz exploración automática de canales de FM y la memoria.
Altavoz: aux Apoyo en caso de conectar con el teléfono.
Laptop Speaker: Apoyo aux si conectar con Notebook, iPad, PC, reproductor de MP3.
Disco de memoria portátil: Los datos pueden ser transferidos y almacenados en caso de conectar con el PC de 256M a 32 GB.
Cargador de batería: Carga de 18650 Li-ion que utilizando el intercomunicador, juguete, dispositivo portátil, etc
Lámpara de escritorio: La iluminación suave con pantalla de silicona.

Ver más

1 Lovit


Da a luz a un bebé de 5 kilos sin saber que estaba embarazada

Rebecca Oldham, una joven de 25 años, sufrió durante varios meses fuertes dolores abdominales. Tras varias pruebas y citas médicas, los facultativos del Hospital Middlemore decidieron intervenir para extírpale los ovarios. Al entrar en quirófano y abrir a la mujer, los cirujanos se sorprendieron al encontrar un feto de casi cinco kilos en avanzado estado de gestación.

Ante tal sorpresa, los médicos optaron por despertar a Rebecca y comunicarle que estaba embarazada y que debían practicarle de urgencia una cesárea. La neozelandesa aseguró a los medios locales que en ningún momento pensó que volvería a dar a luz, ya tiene una niña, puesto que ha tenido en los últimos años problemas en su aparato reproductor.

Ver más

1 comentario


MP3 Clip 2GB Betty Boop

Descripción
Aparato reproductor MP3 Betty Boop modelo Clip. 2 GB de capacidad. Incluye botón con funciones play, pause, avanzar, retroceder y subir/bajar volumen. Fácil de usar, viene con un clip diseñado exclusivamente para llevarlo colgado, haciéndolo especialmente atractivo para los más pequeños.

Soporta los formatos de música MP3, WMA. Batería de Litio. Compatible con MS Windows 2000, XP, Vista, W7

Memoria interna: 2GB

Formatos: MP3, WMA

Transferencia datos: USB

Bateria: Litio

Sistemas operativos: Microsoft Windows, XP, Vista

Tamaño: 64x22x8 mm

Peso: 15 g

Accesorios: Adaptador USB, auriculares, CD con drivers.

Para realizar la carga del MP3 hay que tener puesto los dos botones del lateral hacia la derecha, conectar el adaptador USB al ordenador, la luz del lateral empezará a parpadear y cuando deje de parpadear, el dispositivo está cargado.
Entonces se podrá encender dejando pulsado el botón de Play y Stop.

Ver más
Propiedades
Licencia : Betty Boop

Edad : 7-9, +10
Regalo para : Ella

Ver más


Reproductor CD con radio Hello Kitty

Descripción
Este reproductor de la Hello Kitty está diseñado para el entretenimiento de los niños. Su diseño está adaptado para uso personal.

Especificaciones:

Es compatible con CD-R/RW, radio AM/FM.

Tiene una entrada auxiliar para poder escuchar tu música favorita que guardas en tu iPod o reproductor MP3 .


Ver más
Propiedades
Licencia : Hello Kitty

Edad : 7-9, +10

Regalo para : Ella

Ver más


Video Notas Play

¡Se acabaron los post-it en la nevera! ¡Ahora les podrás dejar mensajes en video!

El dispositivo "Video Notas Play" también conocido como "Post-it electrónico" es un grabador-reproductor de video con forma de bocadillo que te permite dejar mensajes a cualquier miembro de tu familia o notas recordatorias para tí.

Con memoria de 256 MB, una cámara frontal de la mejor calidad y su micrófono, el dispositivo puede grabar un mensaje de vídeo de hasta 3 minutos de duración con indicación de fecha y hora.

Diseñado por Fabien Nauroy, su reverso es magnético de forma que puede pegarse al frigorífico o superficies metálicas.

El Video Notas Play es apto para todas las edades ya que su diseño inteligente permite el acceso a sus funciones con la ayuda de tan sólo 3 teclas. Si buscas ideas originales para regalar a toda la familia, aquí tienes la solución.

Ver más


Altavoz NFC "Touch Speaker Pro"

Escuchar música en cualquier lugar y de la forma más sencilla es posible con el Altavoz NFC "Touch Speaker Pro", un amplificador de diseño minimalista y estilizado compatible con cualquier smartphone o reproductor de MP3 que cuente con altavoces externos que funciona con tecnología NFC (Near Field Communication). Muy ligero y portátil, podrás usarlo en el coche, la cocina, el cuarto de baño, cuando salgas a hacer un picnic y, sobre todo, en tus viajes y vacaciones.

Gracias a esta nueva tecnología solo tendrás que colocar tu teléfono sobre el Altavoz NFC "Touch Speaker Pro" para amplificar tu música al instante sin necesidad de usar cables, conexiones o conectividad de ningún tipo. NFC es una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos. El altavoz genera un campo electromagnético, y tu dispositivo, teléfono o reproductor MP3, aprovecha de la modulación de la carga para transferir los datos.

Con su altavoz de tres vatios, te quedarás sorprendido de la amplificación de sonido de la que es capaz el Altavoz NFC "Touch Speaker Pro" simplemente por contacto. Funciona con tres pilas AA o conectándolo, a través de la entrada de micro USB que incorpora, a un ordenador o un adaptador de corriente USB. También incluye una entrada para jack de 3,5 mm, en caso de que quieras utilizar el altavoz con un iPod o un reproductor de MP3 que no disponga de altavoces externos.

Ver más

1 Lovit


Funda Altavoz para iPhone "iMainGo X"

Una funda que protege y un altavoz que se hace oír en un solo dispositivo... La Funda Altavoz para iPhone "iMainGo X" es un sistema pequeño en tamaño capaz de meter mucho, mucho ruido... Diseñado para el iPhone, el iPod y la mayoría de los reproductores de MP3, también puede usarse como potente altavoz estéreo para cualquier dispositivo que cuente con una conexión jack de 3,5 mm: iPad, teléfonos móviles, portátiles, Kindle Fire, guitarras eléctricas, consolas de juego portátiles...

Con la Funda Altavoz para iPhone "iMainGo X" podrás manejar, ver y controlar tu iPod, iPhone or MP3 sin necesidad de abrirla gracias a su ventana por la que podrás acceder a la pantalla. Los altavoces son de altísima calidad, permitiendo una reproducción de los bajos increíble y una amplificación digital ultra eficiente.

La batería de la Funda Altavoz para iPhone "iMainGo X" es de litio y recargable, incluyendo el cable para enchufarlo a la red y recargarla (tendrás que ponerle un adaptador para enchufes norteamericanos). Cuenta con tres entradas: una para auriculares, una combinada jack/auxiliar y una para micrófono. Además, gracias a su sistema de conexión daisy-chain podrás conectar varias fundas "iMainGo X" para conseguir todavía mucho más sonido.

Protege totalmente tu smartphone o reproductor MP3, lleva tu música adonde tú quieras y escúchala en toda su potencia con la Funda Altavoz para iPhone "iMainGo X".

Ver más


Funda Altavoz para iPhone "iMainGo 2"

Una funda que protege y un altavoz que se hace oír en un solo dispositivo... La Funda Altavoz para iPhone "iMainGo 2" es un sistema pequeño en tamaño capaz de meter mucho, mucho ruido...

Diseñado para el iPhone, el iPod (salvo el iPod Shuffle) y la mayoría de los reproductores de MP3, también puede usarse como potente altavoz estéreo para cualquier dispositivo que cuente con una conexión jack de 3,5 mm: iPad, teléfonos móviles, portátiles, Kindle Fire, guitarras eléctricas, consolas de juego portátiles...

Con la Funda Altavoz para iPhone "iMainGo 2" podrás manejar, ver y controlar tu iPod, iPhone or MP3 sin necesidad de abrirla gracias a su ventana por la que podrás acceder a la pantalla.

La Funda Altavoz para iPhone "iMainGo 2" funciona con 4 pilas AAA que vienen incluidas y que le proporcionan una autonomía de hasta 30 horas reproduciendo música. Además, la Funda Altavoz para iPhone "iMainGo 2" cuenta con un sistema despertador que podrás utilizar con los iPods equipados con alarma.

Protege totalmente tu smartphone o reproductor MP3, lleva tu música adonde tú quieras y escúchala en toda su potencia con la Funda Altavoz para iPhone "iMainGo 2".

Ver más


Altavoces para iPhone con Forma de Radiocassette

No hará falta que te pongas hombreras ni una camisa hawaiana para revivir los mejores momentos de los maravillosos años ochenta con los Altavoces para iPhone con Forma de Radiocassette. Con el diseño ingenuo de los reproductores con los que escuchabas una y otra vez esas cintas que grababas tú mismo en las que lo mismo había canciones de Pet Shop Boys que de las Bangles que de Kaka de Luxe, disfruta de la última tecnología metiendo en su pletina tu iPhone en lugar de una cassette.

A pesar de su aspecto totalmente retro, que incluye un asa para que puedas llevarlos contigo cómodamente allá donde vayas, los Altavoces para iPhone con Forma de Radiocassette reproducirán los MP3 almacenados en tu iPhone 4, 4S o 5 con un sonido perfectamente nítido. Cuenta con conexión para jack de 3,5 mm y funciona con tres pilas AA, aunque también dispone de una entrada micro USB para que lo conectes a un ordenador o a la corriente con un cable USB/microUSB (no incluido).

Para darle todavía más realismo, los botones clásicos de los Altavoces para iPhone con Forma de Radiocassette funcionan de verdad para comenzar la reproducción, ir hacia delante o hacia atrás y subir o bajar el volumen. Y olvídate de rebobinar las cintas con un boli para ahorrar pilas… Pump up the volume!

Ver más


Altavoz NFC Boombox para Smartphones

Una manera fácil y sencilla de escuchar con la mejor calidad de sonido tu música preferida en el lugar que quieras. Ahora es más fácil que nunca gracias al Altavoz amplificador con tecnología NFC "Boombox" de ThumsUp!, ya que es compatible con cualquier smartphone o dispositivo aunque no tengan altavoces externos. Con solo colocar tu iPhone o cualquier smartphone sobre el altavoz con tecnología NFC (Near Field Communication) podrás amplificar el sonido de lo que esté sonando por el altavoz externo de tu dispositivo.

Despreocúpate de la duración de la batería que este altavoz que se carga mediante cable USB tiene una autonomía de 10 horas nada más y nada menos, el cable USB viene incluido en la caja junto con el altavoz amplificador. El altavoz también incluye una entrada para Jack 3,5mm por si tienes iPod o MP3 que no tiene altavoz externo. Su diseño es otro punto a destacar ya que tiene forma de altavoz octagonal de color negro, sin duda un diseño diferente que entusiasmará a todos.

Encantará a los amantes de la música porque su calidad de sonido es impresionante teniendo en cuenta que este altavoz amplifica el sonido por contacto, parece arte de magia que con solo el contacto se pueda amplificar de esta manera el volumen del sonido del altavoz de tu smartphone. Un gadget de gran calidad, un regalo perfecto para personas exigentes.

Características:
Inalámbrico, funciona por contacto.
Compatible con smartphones y reproductores de música MP3
Batería 3.7V 850mAh de litio
Incluye cable USB para cargar la batería
Fabricado por ThumbsUp!
Color: negro.
10 horas de autonomía.

Ver más

1 Lovit


MP3 Lovers 2 GB

Especificaciones Técnicas
Reproductor MP3 en diseño de corazón con 2 vías (para 2 usuarios)
Teclas sensibles al tacto
Reproducción de formatos MP3 y WMA
Batería interna recargable (60mAh) por USB
Entrada auriculares estándar para clavija de 3,5 mm
Controles: Play, Vol +, Vol -, Anterior, Siguiente
USB: 2.0 (para transferencia de archivos y recarga)
S / N:> 80dB
Color del reproductor rojo con cables en color negro
Temperatura de funcionamiento: 0 ~ 45 °C
Dimensiones del reproductor: 45mm x 28mm x 12mm
Dimensiones de casa cable: 370mm de largo

Ver más


Factores que afectan a la calidad del semen

Los datos de la calidad seminal de los últimos años son alarmantes en todos los aspectos que son analizados por la comunidad científica: la concentración de esperma, su motilidad (capacidad de movimiento) y su calidad.

'British Medical Journal' mostraba en un estudio que la cantidad media de espermatozoides ha descendido un 45% en los últimos cincuenta años. Pero aún son peores las investigaciones que afirman que la calidad de estas células masculinas es la que está en caída libre.

No obstante, y a pesar de que aún no haya suficientes estudios sobre la materia, ya existen algunos que relacionan una mejor calidad de vida y menos enfermedades cuando la calidad del semen es mayor.

A continuación dos cosas que inciden negativamente en el esperma y dos que ayudan a mejorar su calidad.

Disruptores endocrinos

¿Disrup.. qué? Los disruptores (o perturbadores) endocrinos son productos químicos que alteran nuestras hormonas y que pueden llegar a provocar anomalías a la hora de reproducirse. Aunque no acaben con las células reproductoras, afectan sus comunicaciones.

Un ejemplo de estos componentes que ha sido asociado a la infertilidad masculina es el bisfenol A, una sustancia química que está omnipresente en nuestras vidas: latas de conserva, botes de refrescos, ventanas, hilos dentales, extractos bancarios...

Y hasta hace poco, en biberones. En concreto, estuvo presente hasta hace bien poco, 2011, año en el que la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria tomó cartas en el asunto y prohibió su uso para fabricarlos. Aunque con la multitud de estudios publicados sobre los riesgos potenciales de este químico se antoja insuficiente la acción (o inacción) de las autoridades comunitarias.

Los bebés y niños son el grupo de población más afectados, pero el bisfenol A también daña al esperma. Y esto es alarmante porque se encuentra en muchos envases alimentarios. Aunque no sea como materia que los compone si suele aparecer como residuo derivado de su fabricación.

Contaminación

Es obvio y descorazonador comprobar que el medio ambiente tiene más importancia que el estilo de vida en este aspecto, pero la realidad es que muchos estudios científicos han avanzado en esta hipótesis.

En España una investigación del Institut Marquès señala que la contaminación industrial podría ser culpable de la gran disparidad de calidad del semen de los jóvenes dependiendo de la comunidad en la que vivan. Euskadi, Cataluña y Comunidad Valenciana se llevan la palma en este aspecto y Madrid y otras grandes capitales se libran porque la polución está más producida por el tráfico rodado que por la industria.

Las emisiones de dióxido de azufre se han ido reduciendo en los últimos años en Europa, pero parece que es lo único que va en la buena dirección, porque los datos de la mayoría de los demás agentes contaminantes están muy por encima de los niveles recomendados por la OMS e incumplen reiteradamente la directiva europea en la materia.

El uso de químicos en los espacios verdes está siendo vetado progresivamente en países como Francia, pero aún falta mucho por hacer. Aunque éste es un buen paso en un país en el que la concentración de espermatozoides en el semen ha descendido un 32,2% entre 1989 y 2005, tal y como se publicó en 'Human reproduction'.

El uso recurrente de pesticidas, herbicidas y fungicidas en parques y jardines y de desinfectantes en otros lugares públicos pueden interferir en la fertilidad de las nuevas generaciones.

Alimentación

Somos lo que comemos, como dice el viejo refrán. Un refrán que es de vital importancia cuando hablamos del espermatozoide y el óvulo, las células primigenias de la vida. Y la alimentación influye (y mucho) en la calidad seminal.

Así que si los agentes externos no están de nuestro lado vamos a tener que cuidar más lo que metemos para el cuerpo. Evitar las gasas 'trans', reducir el consumo de carne roja y aumentar el de legumbres y verduras es el primer paso. El alto contenido de ácido fólico y zinc de las últimas ayuda a aumentar la calidad del semen de los varones.

Ejercicio moderado y eyaculaciones recurrentes

Los hombres que hacen deporte producen mejor semen, así que ya puedes sacar a tu cuerpo a pasear y olvidarte de la vida disoluta y sedentaria. Esta es la conclusión de una investigación reciente de la Universidad publicada en 'Journal of Applied Physiology'. Eso sí, sin pasarse, ya que si entrenas demasiado puede disminuir tu capacidad hormonal y se pueden rebajar tus características espermáticas. Y es que los deportistas de élite con mucha carga de entrenamiento daban peores resultados que los que simplemente eran físicamente activos.

Otro estudio español, publicado en 'Fertility and Sterility', concluyó que si los ciclos de abstinencia eyaculatoria se acortaban se reducía la proporción de espermatozoides con ADN fragmentado. Si se transmite ese tipo de ADN se acrecienta el riesgo de pérdida del embrión, por lo que no está de más recurrir periódicamente a la masturbación para conseguir que cuando se quiera concebir los soldaditos den mejor el callo en su batalla por la fecundación.

http://www.cienciaxplora.com/divulgacion/factores-que-afectan-calidad-semen_2014052700114.html

Ver más

1 comentario


Los significados de los DEDOS de las Manos segun su Origen

Pulgar o dedo de Venus

Se considera un dedo normal, cuando estando la mano en reposo, el dedo pulgar llega justo hasta la mitad de la falange inferior del dedo índice. Representa la voluntad, espíritu de iniciativa, intuición, razón, profundidad de juicio, inteligencia ideas y proyectos.

Si es más largo, tendrá mayor capacidad intelectual, y vera reafirmada su personalidad. Si tiene forma puntiaguda informa de que el individuo da facilidades a las presiones externas y actúa con diplomacia.

Si es más corto de lo que se considera normal, su poseedor es débil de voluntad.
Muy abierto, corresponde a una persona generosa y comprensiva. Cerrado, va perdiendo su esencia.

Vulgarmente llamado "el pulgar del asesino", se le conoce fácilmente porque la primera falange, tiene forma de porra. Se trata de una persona cabezota, testaruda, celosa y posesiva., Si una persona, levanta ese dedo y lo pone hacía arriba, significa que aprueba una acción; y si lo pone boca abajo, significa que desaprueba algo.

Su longitud ideal dentro de la mano es la misma que la del dedo meñique; en este caso, señala a una persona equilibrada; un pulgar largo indica a una persona dominante, mientras que el pulgar corto es propio de los caracteres débiles.

Índice o dedo de Júpiter

Es el dedo de la autoridad, el dominio, dotes de mando, ambiciones, capacidad de proyección de la imagen. El índice nos habla de los impulsos, aspiraciones, tendencias, carácter, ambición, idea de poder.

En una mano normal, el índice y el anular acostumbran a estar al mismo nivel.
Si es más largo, el poseedor de este dedo se muestra más inquieto, orgulloso y ambicioso.

Por el contrario, si es algo más corto, débil, es incapaz para cargos muy responsables. Es honrado y fiel, pero no acepta críticas que puedan dañar su prestigio.

Normalmente es el dedo más expresivo de la mano y sirve tanto como para señalar cosas, como para mostrar una negativa.
Indica amor propio, ambición y orgullo.

Desde un punto de vista fisiológico se le asocia con el aparato respiratorio y el estómago.

Si el índice es largo, señala dominación, orgullo, ambición reprimida; si es corto, ambición violenta y desenfrenada.

Si es grueso, ambición hacia los apetitos materiales; si es delgado, incapacidad de realizar los deseos.

Médicamente, ofrece valiosas informaciones sobre el hígado, el bazo y las dolencias reumáticas.

Medio o dedo de Saturno

Es el dedo más largo de la mano y el que ocupa la posición central, y de ahí su nombre por su posición, se le considera como el dedo del equilibrio entre la introversión y la extroversión, entre el consiente y el subconsciente.

Si es largo, señala tendencia hacia lo científico, capacidad de análisis; si es corto, una mente superficial.

En muchas culturas levantarlo con el resto de los dedos cerrados en puño y la yema mirando a la cara del que hace el gesto, se considera un insulto hacia la persona a la que vaya dirigido.

Es el menos flexible. Por ello demuestra seguridad, la espina dorsal del individuo, fiel a su conciencia, marca el equilibrio en su entorno social, profesional y familiar. Considerado normal si es un poco más alto que el dedo índice y anular, es signo de reflexión, acepta el mundo tal como es y lo valora.

Si es demasiado largo, sus características pueden convertirse en negativas. Si no llega a una medida normal, le falta fuerza interior y sus objetivos no estarán a la altura de las circunstancias.

Médicamente, ofrece valiosas informaciones sobre los intestinos.


Anular o dedo de Apolo

Capacidad creativa, talento, plenitud, belleza, arte, destaca el sentido artístico, idealista, todo lo majestuoso. Si el dedo es largo, el afán creador se convierte en el festín, lujo, exceso. Si es notablemente más corto que el índice, su tendencia se decanta a un satisfactorio amor al prójimo.

Si está bien formado y encaja armónicamente con el resto de la mano, señala solidez emotiva; si además de corto es grueso, tendencia a la autocompasión;
si es liso, inspiración artística; si es nudoso, orden y método; si tiende a inclinarse hacia el dedo medio, dificultades entre lo que se desea y el sentido del deber.

Su nombre se debe, según cuenta la historia, a que antiguamente en Egipto se creía que había una arteria que comunicaba este dedo directamente con el corazón, por este motivo los enamorados elegían ese dedo para colocarse un anillo como prueba de amor.

Se cree que los niños con los dedos anulares más largos que los dedos índices probablemente tienen habilidades para las matemáticas.

Médicamente, ofrece valiosas informaciones sobre los trastornos cardíacos.

Meñique o dedo de Mercurio

Habilidad para la elocuencia, aventura, diplomacia, el comercio.

El dueño de un meñique corto, puede tener problemas de oratoria, al quedar sin argumentos en el curso de una conversación que le pueden causar mal entendidos. Diplomático, es valorado más por los hechos que por sus palabras.

Al contrario, el poseedor de un dedo meñique largo, es amante del riesgo y la aventura. Interminable conversador, buen anfitrión.

Quirológicamente es el segundo dedo más importante después del pulgar, pese a su aparente insignificancia. Expresa todas las relaciones emotivas no cubiertas por el anular, las relaciones con los demás, las relaciones familiares, y sobre todo las relaciones sexuales. Si es largo, tiende a refugiarse en sí mismo.

En ciertas culturas se vinculan los dedos meñiques de dos personas que realizan una promesa. Tradicionalmente, se consideraba a la promesa como vinculante, y la idea original era que la persona que rompía la promesa debía cortarse el dedo meñique.


Médicamente ofrece valiosas informaciones sobre los riñones, la vejiga y el aparato reproductor.


fuente : http://tusaludpuravida.blogspot.com.ar/

Ver más

1 comentario

Cargando más publicaciones…