Crea un Challenge de #reposteria para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

Tarta de chocolate blanco y queso

Ingredientes para la base:

- 200g de perronillas o galletas Maria (pero le he puesto perronillas para darle un toque diferente.
- 50g de mantequilla

Ingredientes para la crema:

- 200g de nata
- 550g de leche
- 200g de queso de untar (tipo Philadelphia)
- 150g de chocolate blanco
- 2 sobre de flan de 5 flanes cada uno y sin azúcar añadido

Para la decoración:

- Chocolate negro o con leche

Modo de preparación:

* Trituramos las perronillas hasta que se conviertan en polvo. Reservamos.
* Derretimos la mantequilla en el microondas y la mezclamos con el polvo de perronillas hasta conseguir una masa homogénea.
* Echamos la mezcla a un molde desmoldable de 18cm de diámetro y la extendemos por todo el fondo. Reservamos en el frigo.
* Para preparar la mezcla, ponemos la nata, la leche (menos un vaso que reservamos), el queso y el chocolate blanco en una cazuela y la ponemos a fuego medio hasta que hierva.
* En el vaso de leche que hemos reservado, deshacemos el polvo de los sobre de flan.
* Cuando hierva la leche, añadimos sin parar de remover el vaso que tenemos con la leche y el flan y lo dejamos otros cinco minutos en el fuego.
* Echamos la crema encima de las perronillas, pero pasándola por un tamiz para que nos quede una crema fina.
* Dejamos enfriar primero a temperatura ambiente y luego en el frigo.
* Cuando este cuajada, derretimos el chocolate y la decoramos con él, con la ayuda de una cucharilla haciendo movimientos en zig-zag.

... y más

4 Lovits

2 comentarios


#gastronomia

praline de chocolate

aqui os dejo una receta para hacer un postre la verdad es que tiene buena pinta pare que esta riquisimo no se lo que os parecera a vosotros a mi me encanta la pinta que tiene la verdad espero que os guste y alguien se anime

... y más

3 Lovits

2 comentarios


#gastronomia

Tarta de queso

Creo que ya ha salido este postre y no es para menos, está de vicio !!!! Hay muchísimas recetas de esta tarta pero aquí os dejo una:

Ingredientes:
- 4 barras de queso crema
- 1 taza de media crema
- 4 huevos
- 2 cucharadas de vainilla
- 4 cucharadas de maicena
- 1 taza de sustituto de azúcar
- 1 paquete de galleta María para la base
- 5 cucharadas de mantequilla para la base

Preparación:
Precalentamos el horno a 180°C y lo primero que haremos es que en una batidora de mano o profesional vamos a poner las 4 barras de queso crema vamos a mezclar hasta que las barras estén juntas de ahí ponemos los 4 huevos la crema y la vainilla mezclamos de ahí el azúcar y la maicena y mezclamos cuando quede una consistencia cremosa esta listo.
Para la base hacemos polvo las galletas agregamos la mantequilla y la moldeamos en un molde la mezcla.
Ya que tenemos la base vertimos la mezcla y horneamos y hora a baño maría hora y media o 2 horas sacamos el cheesecake y agregas la mermelada que quieras y LISTO.

... y más

1 comentario


#gastronomia

rosco de reyes

aqui os dejo como hacer un roscon de reyes muy indicado para estas futuras fechas que viene espero que os animeis para hacer en casa y os guste ya se que es mas facil comprarlo y listo yo siempre es lo que ajo es comprarlo y listo

... y más

2 Lovits

1 comentario


#gastronomia

Quiero aprender a hacerlas

Son supermonas y la gente fliparía con ellas... *.* Algún día aprenderé a hacerlas... o me saldrá una superchapuza xd

... y más

1 Lovit

3 comentarios


#gastronomia

Pastel Mousse de Limón

INGREDIENTES


Para la base

200 gr. de galletas tipo digestive o almendrados
80 gr. de mantequilla

Para la mousse

500 ml. de nata para montar
3 claras
150 gr. de azúcar
6 hojas de gelatina neutra
el zumo de un limón hermoso y su ralladura
el zumo de 1/2 lima (si no tenemos lima ponemos otro medio limón)


Para la cobertura

1 sobre de gelatina de limón (comercial)
500 ml. de agua para hacer la gelatina

Decoración

100 gr. de chocolate postres
una hoja de papel de horno


ELABORACION


Adornos de chocolate


Poner una hoja de papel de horno sobre una bandeja que entre bien dentro del frigorífico.

Fundir el chocolate fondant al baño maría o en el microondas y poner el chocolate fundido en una manga pastelera con boquilla fina o utilizando la técnica del cucurucho, hacer sobre papel de horno figuras y dibujos que nos gusten y metemos la bandeja en el frigorífico para que el chocolate se endurezca.


Hidratar la gelatina neutra en agua

Hacer la base triturando las galletas o almendrados con la picadora de la batidora, fundir la mantequilla en el microondas y echarsela a las galletas removiendo hasta que se impregnen bien.

Disponer un aro desmontable sin base en una bandeja de servir, poner dentro las galletas trituradas y aplastar emparejando con el dorso de una cuchara sopera, hasta obtener una base compacta. Meter en el frigorífico o en el congelador mientras preparamos la mousse.

Rallar la piel del limón finamente, exprimirlo y exprimir también la lima, calentar el zumo y la ralladura y disolver en el zumo caliente la gelatina hidratada hasta que se disuelva, pasarlo a un bol grande.

Montar la nata bien fría con la mitad del azúcar.

Montar las claras con la otra mitad del azúcar.

Mezclar poco a poco la nata con el zumo y la gelatina ayudándonos de unas varillas, una vez mezclado repetir la operación con las claras montadas hasta que la mezcla sea homogénea. Echar dentro del molde sobre la base de galletas y meter en el frigorífico hasta que cuaje.


Para la cobertura:

Hacer la gelatina de limón cómo indique el fabricante; disolver los polvos de gelatina en la mitad del agua hirviendo 250 ml y añadir la otra mitad del agua fría, revomer y dejar entibiar.

Sacar la mousse del frigorífico y echar con mucho cuidado la gelatina templada sobre la mousse blanca (tiene que estar templada, porque si estuviera muy caliente, el calor del líquido derrite la capa más fuperficial de la mousse blanca y se desprenden trocitos, eso hace que la capa amarilla se vea fea y como manchada).

Volver a refrigerar hasta que esté totalmente cuajada.

Una vez cuajada envolvemos el aro con un paño de cocina mojado con agua caliente o pasamos un cuchillo de hoja lisa bien pegado al molde y desmoldamos; si los bordes de la mousse se quedan rotos mojamos una paleta metálica en agua caliente y los repasamos para alisarlos.

Por último desprendemos con cuidado los adornos de chocolate del papel de horno y los pegamos con una suave presión sobre la mousse.



*** En ésta tarta como en todas las mousses, hay que tener en cuenta:


- Los moldes desmontables lisos son los mejores, también se puede utilizar un molde desmontable normal y una lámina de acetato, el inconveniente es que la base de galleta está pegada a la base del molde y cuando cortamos porciones con un cuchillo la base se estropeará.

-Este es el molde desmontable que yo utilizo (http://corazondealmibar.blogspot.com...ho-200-gr.html), en mi cocina es imprescindible, la base se queda pegada a la bandeja de servir y al quitarlo tengo el pastel listo y sin complicaciones ni traslados.

-Las mousses no se pueden hacer con prisa, hay que cuajar primero la mousse blanca por completo y eso nos llevará de 4-6 horas, y luego cuajar la capa superficial, al menos una hora.

-En verano tendremos que cuidar que no pierda en ningún momento el frío, porque podemos tener sorpresas inesperadas y desagradables, jejeje

-Los adornos de chocolate deben ser sencillos y pequeños, así será más fácil hacerlos y despegarlos del papel, siempre deben estar bien fríos, pues al ser tan finos y si hace mucho calor se pueden derretir falcilmente.

-Es muy fácil que se nos estropeen los lados de las mousses al desmoldarlas, ésto lo podemos solucionar con una paleta metálica mojada en agua caliente, repasaremos con cuidado los bordes y la mojaremos en agua caliente cada vez, porque el calor fundirá un poco la mousse y podremos arreglar los desperfectos.

... y más

3 Lovits

3 comentarios


#gastronomia

Magdalenas con corazón dulce de membrillo

Ingredientes:

- 200 gramos de harina

- 100 ml de aceite de girasol

- 100 gramos de queso tipo Philadelphia

- 130 gramos de dulce de membrillo

- 140 gramos de azúcar

- 3 huevos M

- 1 cucharadita de esencia de vainilla o un sobre de azúcar avainillado

- 2 sobres de gasificante-litines ( uno de cada) Hacendado

- 1 pellizco de sal

Preparación:

Se precalienta el horno arriba y abajo a 180 grados. Esto es lo primero que hacemos para que cuando entremos las magdalenas, el horno esté bien caliente.

En un bol se bate el queso y los huevos ligeramente. Después el aceite y se sigue batiendo con una varilla de mano.. En cuanto se vea que la masa toma consistencia y engorda, se añade el azúcar y la vainilla, mientras, se continúa batiendo hasta que la masa dobla su volumen. Se tamiza la harina junto la sal y los sobres sobre la mezcla. Se homogeneiza bien y se echa el dulce de membrillo en trozos.

Las cápsulas de papel las ponemos en otros moldes de silicona o metal para que al llenarlas de la mezcla y se metan en el torno no se deformen y crezcan iguales con una forma perfecta.

Las magdalenas se hornean durante 35 minutos o hasta que estén bien doraditas.

Les iba ha hacer un frosting de vainilla pero quedaron tan,tan bonitas y el sabor tan espectacular que decidí dejarlo para otra ocasión. Quedan tiernas y esponjosas. Hacedlas y me contáis.

... y más

2 Lovits


#gastronomia

Suksessterte – Tarta del éxito

Base:
– 4 claras de huevo
– 150 g azúcar glass
– 187 g almendra molida
– 1 cucharadita de zumo limón
– 2 cucharaditas esencia/aroma de vainilla

Crema:
– 4 yemas de huevo
– 100 ml de nata líquida
– 90 g azúcar
– 1 vaina de vainilla
– 100 g mantequilla punto pomada

Cobertura:
– chocolate rallado o almendras picadas
Elaboración:

– Separar las yemas de las claras.
– Montar las claras con el zumo de limón.
– Añadir poco a poco el azúcar glass y la vainilla y montar todo a punto de nieve como para un merengue.
– Añadir la almendra molida y mezclarlo con cuidado con una espátula
– Echar la mezcla en un molde redondo (20-22 cm) y hornear a 175ºC durante unos 30 minutos.
– Cuando esté hecho, sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
– Preparar la crema, echando todos los ingredientes en un cazo: las yemas, la nata, el azúcar, el interior de la vaina de vainilla. Poner el cazo a fuego lento y remover los ingredientes hasta que todo espese.
– Sacar el cazo del fuego y cambiar la crema a otro bol limpio, colocándolo sobre agua fría para que se temple más rápido.
– Cuando esté más o menos fría la crema, batir la mantequilla (que tiene que estar a punto pomada) poco a poco hasta que quede una crema aireada.
– Montar ahora la tarta, colocando la crema sobre la base y rallar chocolate por encima o adornar con almendras picadas como he hecho yo.
– Enfriar en la nevera por lo menos una hora antes de servir.

... y más

1 Lovit


#gastronomia

TARTA DE YOGUR GRIEGO, LIMA Y ARROZ INFLADO.

INGREDIENTES (para un molde de 18 cm)

Para la base:
◦60 g de arroz inflado
◦150 g de chocolate negro
◦50 g de nata líquida

Para la crema de yogur:
◦600 g de yogur griego
◦La piel rallada de 4 limas
◦60 g de zumo de lima
◦50 g de azúcar glass
◦8 hojas de gelatina

Para decorar:
◦Chocolate negro
◦1 lima
◦2 hojas de gelatina

ELABORACIÓN

Para la base:
◦Se mezcla en un bol el chocolate derretido con la nata líquida y se revuelve con el arroz inflado.
◦Se pone un aro de molde desmontable sobre el plato de servir, se le pone alrededor por el interior una tira de celofán para facilitar el desmoldado (esto es opcional) y se vierte el arroz inflado, aplanando bien con una cuchara.
◦Se lleva a la nevera hasta que el chocolate endurezca.

Para la crema de yogur:
◦Mientras, se mezcla el yogur con el azúcar y con el zumo y la piel rallada de las limas.
◦Se hidratan las hojas de gelatina en agua fría hasta que se ablanden, se sacan del agua y, sin escurrir, se ponen en un vaso y se meten en el microondas unos segundos, hasta que se deshagan completamente.
◦Se vierte un poco de la crema de yogur sobre la gelatina, se remueve bien y se añade esto al resto de la crema de yogur, mezclando bien.
◦Se vierte la crema sobre la base de arroz inflado.
◦Se lleva a la nevera durante un par de horas, hasta que la crema cuaje.
◦Se desmolda abriendo el aro y retirando el celofán con cuidado (en el caso de que se haya usado).

Para decorar:
◦Se corta una tira de papel vegetal (papel de horno) de un ancho un poco mayor que del alto de la tarta y de igual largo que el perímetro de ésta (si el largo del papel no os da, cortad dos trozos y empalmarlos).
◦Se derrite el chocolate y se pone en una manga pastelera con una boquilla lisa fina (yo usé la número 3 de Wilton).
◦Se dibujan garabatos sobre el papel vegetal y, con cuidado, se pega el papel a la tarta, de manera que la parte del chocolate quede pegada a ésta.
◦Se lleva la tarta a la nevera unos minutos hasta que el chocolate cuaje, y se retira con cuidado el papel vegetal.
◦De nuevo, se hidratan las hojas de gelatina en agua fría hasta que se ablanden, se sacan del agua y, sin escurrir, se ponen en un vaso y se meten en el microondas unos segundos, hasta que se deshagan completamente.
◦Finalmente, se corta la lima en rodajas, y con un pincel se pintan por todos los lados con la gelatina, se dejan secar sobre papel vegetal y se colocan sobre la tarta. El baño de gelatina hará que el paso del tiempo no les haga perder el brillo y desluzcan la tarta.

... y más

1 Lovit


#gastronomia

Tarta de queso y naranja al microondas.

Ingredientes
Ingredientes:
• galletas integrales, 150 gramos
• ralladura de naranja, 1 unidad
• mantequilla, 70 gramos
• requesón, 400 gramos
• huevos, 2 unida

Preparación
Elaboración
PARA PREPARAR LA CANASTILLAPoner ls galletas troceadas en el robot con la mantequilla y la mitad de la ralladura de naranja. Conectar hasta obtener una mezcla homogénea. Volcar en un molde desmontable y apelmazar con las manos en una capa homogénea.
PARA PREPARAR EL RELLENO

Poner en un robot o una batidora el requesón, los huevos y el azúcar. Conectar hasta obtener una crema homogénea. Verter en un cuenco y cocinar 2 minutos en el microondas. Agregarle la nata, el zumo con la gelatina neutra diluída y la ralladura restante.
Verter en el molde sobre las galletas y dejar en el frigorífico durante 2 horas. Adornar la superficie con las naranjas peladas cortadas en rodajas o en gajos. Cubrir con la gelatina de naranja, dejar cuajar en el frigorífico, desmoldar y servir adornada con gajos de naranja.

... y más

1 Lovit


#gastronomia

Tarta de galletas.

Ingredientes (4 personas):
180 gr. de chocolate blanco para postres
150 ml. de leche
32 galletas rectangulares
150 gr. de mermelada de fresa
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Para decorar:
onzas de chocolate negro
frutos rojos
hojas de menta

Elaboración de la receta de Tarta de galletas:




Coge un molde rectangular (tipo cortapastas) y pon una capa de galletas en la base del molde. Úntalas con la leche y después con la mermelada de fresa. Coloca otra capa de galletas y repite el proceso hasta 6 veces. Termina con una capa de galletas.

Funde el chocolate blanco al baño María. Añade una cucharada de aceite, mezcla y napa la tarta de galletas. Deja que se enfríe unas horas en el frigorífico. Desmolda.

Funde el chocolate negro y salpica la superficie de la tarta con unos hilos. Adorna con unas hojas de menta y unos frutos rojos.

Consejo:

Para que el chocolate de la tarta no se endurezca y sea más fácil de cortar, conviene añadir una cucharada de aceite a la hora de fundirlo.

... y más

2 Lovits


#gastronomia

Tarta Sacher

Ingredientes:
◾120 gr de mantequilla derretida
◾100 gr de azúcar glas
◾6 huevos
◾130 g. de chocolate de cobertura
◾100 ml de nata líquida
◾120 g. de harina con 1 cucharada de levadura
◾1 cucharadita de extracto de vainilla
◾400 gr de mermelada de abricoque

Ingredientes para el glaseado:
◾120 gr de chocolate de cobertura
◾100 ml de nata líquida
◾25 gr de mantequilla


Como hacer tarta Sacher

En un bol, mezclar la mantequilla con el azúcar glas. Después separamos las yemas y las claras de los 6 huevos. Añadimos las yemas y la esencia de vainilla. A parte, derretimos el chocolate al baño maría y lo mezclamos con la nata. Incorporamos el chocolate al bol.

La Tarta Sacher es una de las tartas de chocolate más populares. Fué creada por el aprendiz de repostería Franz Sacher, al que debe su nombre, en Viena, 1832. .

Precalentar el horno a 180º y preparar el molde para tarta, untando con mantequilla el molde y espolvoreando con harina. Hornear la tarta Sacher unos 30 / 35 minutos. (hasta que suba). Dejar enfirar y desmoldar. Calentar la mermelada hasta que esté líquida y cubrir la tarta con ella. Dejar enfriar.

Ahora preparamos el glaseado de la tarta. Derretimos el chocolate de cobertura y lo mezclamos con la nata. Mezclar hasta que quede una crema homogénea. Cubrir la tarta Sacher con el glaseado y dejar que se enfríe.

La Tarta Sacher es deliciosa pero tal vez algo más complicada de preparar que otros postres, si estás buscando una receta de tarta de chocolate fácil, puedes probar la tarta de chocolate con galleta.

... y más

1 Lovit


#gastronomia

TARTA DE MANZANA EN BAÑO DE NATA

Ingredientes:
150 g. de harina normal 1/2 cucharadita de levadura química (polvos de hornear, levadura Royal, impulsor) 100 g. de almendra pelada molida. 1 pizca de sal 140 g. (70+40 +30) de azúcar 1 paquete de azúcar de vainilla (en su falta azúcar avainillado) ralladura de media naranja 3 (1+2) huevos 3 cucharadas de leche 80 g. de mantequilla blanda 500 g. de manzanas ácidas ralladura de naranja o de limón 200 g. de crème fraîche 50 g. de nata líquida (nata o crema de montar) azúcar glaceExtra:
mantequilla y pan rallado para el molde harina para trabajar o folio de plástico

Elaboración:

En un recipiente tamizar la harina mezclada con la levadura y agregar las almendras, la sal, el azúcar de vainilla , la ralladura de la media naranja y 70 g. de azúcar; mezclar todo y hacer un montón con un cráter (hoyo) en el centro.

Mezclar 1 huevo con la leche y echar en el cráter

Hacer pegotitos con la mantequilla y repartirla por encima de la mezcla de harina alrededor del cráter

Mezclar y amasar todo (amasar de dentro afuera, es decir ir cogiendo poco a poco la harina de los alrededores del cráter).

Envolver la masa que acabamos de obtener en un folio de plástico y dejar reposar en el frigorífico 30 minutos (si es mas no pasa nada, ha de estar fría para poder trabajarla)

Engrasar (con mantequilla) y espolvorear (con pan rallado) el molde y encender el horno a 200 ° C para precalentarlo.

Una vez fría estirar la masa entre dos folios de plástico (o sobre una mesa de trabajo enharinada) con el rodillo ( en su falta con una botella).

Con el molde podéis marcar el círculo que os servirá para el fondo

Recortar y los sobrantes se utilizarán para las paredes.

Forrar con ella el molde (base y laterales). Reservar.

Lavar y secar las manzanas.Quitar los corazones, pelar y cortar en rodajas (no es necesario echarlas limón, pues se usaran enseguida)

Colocar una capa de rodajas sobre la masa y si son muy ácidas echar algo de azúcar glace, continuar colocando capas hasta que las manzanas se acaben. Echar por encima 30 g. del azúcar y meter en el horno 20 minutos.

Dejar enfriar un poquito y preparar el baño:

echar en un recipiente los dos huevos restantes, el resto del azúcar (40 g) algo de ralladura de naranja o limón, la nata y la crème fraîche. Mezclar todo sin batir y echar sobre las manzanas.

Meter en el horno 30 minutos más. Sacar y dejar un poco tiempo en el molde

Desmoldar para que se termine de enfriar y una vez fría espolvorear con azúcar glace

... y más

1 Lovit


#gastronomia

TARTA DE CHOCOLATE ESPECIADO Y MALTESERS.

Ingredientes -para 10 raciones- :
Para el Bizcocho
200 g de harina
200 g de azúcar
200 g de mantequilla
75 g de cacao en polvo -tipo valor-
4 huevos
Una pizca de sal
Una cucharada de canela
Una cucharadita de cardamomo molido
Una cucharadita de pimienta
50 ml de ron
50 ml de leche
Un sobre de levadura tipo royal o polvos de hornear.
Para la cobetura
2 paquetes de queso philadelfia con chocolate
300 ml de nata para montar
2 paquetes grandes de Maltesers

Tiempo de elaboración:2 horas y 15 minutos
Preparación:
Preparamos el buttercream.
Comenzaremos la tarta preparando el buttercream y así podremos mantenerlo en el frigorífico para que pueda tener la consistencia suficiente a la hora de extenderlo.

Montamos la nata y la mezclamos con el queso philadelfia con chocolate con movimientos envolventes para que no se baje. Reservamos en la nevera.

Preparamos el bizcocho.
Precalentamos el horno 200ºC.
Separamos las yemas de las claras y batimos estas con una pizca de sal hasta que están bien montadas.
Mezclamos las yemas con el azúcar y batimos hasta que blanqueen. Añadimos la mantequilla derretida, pero no caliente, para que no se cuajen las yemas y mezclamos un poco.
Mezclamos los ingredientes secos, la harina, el cacao, la levadura y las especias. Tamizamos y añadimos a la mezcla de yemas, azúcar y mantequilla. Amasamos hasta que estés los ingredientes bien integrados y añadimos el ron y la leche. Integramos bien en la mezcla y añadimos las claras batidas con movimientos envolventes.

Untamos con mantequilla el molde y vertimos la masa en él.
Horneamos durante 50 minutos aproximadamente a 180ºC, pero siempre comprobaremos que pinchando con una aguja o un palillo sale limpio. Dejamos enfriar.

... y más

2 Lovits


#gastronomia

Tarta de queso y chocolate (Dieta Dukan).

INGREDIENTES:

Base de bizcocho vainilla en microondas
Cubierta de bizcocho de chocolate en microondas
Relleno de queso y yogurt

Decoración:
.- Yema fina blanda para napado
.- Nocilla Dukan ( pinchad sobre la palabra para ver receta)

BASE DE BIZCOCHO DE VAINILLA EN MICROONDAS

Ingredientes:

· 50 gr. de harina fina de maíz (Maizena)
· 1 cucharadita de levadura tipo Royal
· 2 cucharadas soperas de edulcorante líquido
· 2 huevos
· extracto de vainilla

ELABORACIÓN:

Batir con batidora eléctrica de varillas los huevos junto con el edulcorante líquido hasta que esponjen, doblen su volumen y adquieran una consitencia de crema amarillenta. Añadir la vainilla y seguir batiendo.

Por otro lado, tamizar la Maizena con la levadura e incorporarla a la mezcla de huevos con varillas manuales y movimientos envolventes hasta integrarla perfectamente.

Preparar un molde apto para microondas, en mi caso, utilizo un molde de silicona desmontable con base de cristal, lo que hago es colocar en la base de cristal un círculo de papel de hornear de igual tamaño que la base, para que no se pegue al fondo y se pueda desmoldar sin problemas y sin utilizar nada de grasa.

Volcar la mezcla resultante en el molde y distribuirla homogéneamente por todo el molde. Poner 2 minutos 30 segundos el microondas a máxima potencia (el mío es de 1000 W.). Sacar del microondas, desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE EN MICROONDAS

Ingredientes:

· 35 gr. de Maizena

· 15 gr. de cacao en polvo sin grasa ni azúcar (Pedro Mayo)

· 1 cucharadita de levadura tipo Royal

· 2 huevos

· 2 cucharadas de edulcorante líquido



Elaboración:

El proceso es igual que en el bizcocho de vainilla, lo único que varía es que se tamizan juntos la harina, el cacao y la levadura. El resto es la misma elaboración que el bizcocho base de vainilla.



RELLENO DE QUESO Y YOGURT

Ingredientes:

· 1 yogurt natural

· 250 gr. de queso fresco batido 0% m.g.

· 2 cucharadas soperas de edulcorante líquido

· 3 yemas de huevo

· 50 gr. de leche en polvo desnatada

· 6 hojas de gelatina o 1 sobre de gelatina en polvo

· 100 gr. de leche desnatada + 25 gr. para hidratar la gelatina

· 1 bote de leche evaporada 8% m.g. (410 gr)



Elaboración:

Primeramente, hidratamos la gelatina en polvo en un poco de leche desnatada. En caso de utilizar hojas de gelatina, las hidrataremos en agua. Mezclar y calentar la leche, leche en polvo y el edulcorante líquido para deshacer las hojas de gelatina. Mezclaremos hasta que esté perfectamente disuelta la gelatina en la mezcla de leches.

En segundo lugar, añadimos el yogurt y el queso batido y mezclamos. Emulsionamos las yemas y se las añadimos a la mezcla anterior.

Batimos la leche evaporada con unas varillas (no llega a montar, pero esponja bastante), previamente habremos metido el bote de leche evaporada en la nevera para que se enfríe, cuando esté muy fría la montamos y se la añadimos a la mezcla. Lo haremos suavemente, sin batir.

En este punto, tenemos una mezcla bastante líquida, por lo que la meteremos en la nevera para que se espese un poco, ya que si la volcamos sobre la base de bizcocho, probablemente se nos escapará este relleno (por lo menos a mí, que utilizo un molde de silicona desmontable con base de cristal).

Estaremos atentos al grado de cuajado del relleno, ya que no conviene tampoco que se solidifique demasiado.



YEMA FINA BLANDA PARA NAPADO

Ingredientes:

· 4 yemas de huevo

· 2 cucharadas soperas de edulcorante líquido

· 2 cucharadas soperas de agua

Elaboración:

Calentar en un cazo el edulcorante líquido con el agua hasta alcanzar el punto de ebullición, dejarlo así unos segundos.

En un bol ponemos las yemas, cuando tengamos listo el “almíbar” iremos echando éste a chorro fino sobre las yemas, mezclando el conjunto con una varilla sin batir para evitar que se forme espuma.

Poner de nuevo al calor el recipiente y sin dejar de remover sobre todo raspando las paredes y el fondo del recipiente llevaremos la crema al punto de ebullición o hasta que cuaje.

Una vez cuajada la crema, la sacaremos del recipiente y enfriaremos lo más rápidamente posible. Reservamos para su uso.



MONTAJE DE LA TARTA

1.- Colocamos la base de bizcocho de vainilla en el molde de silicona desmontable con base de cristal.

2.- Una vez que tenemos el relleno “semicuajado”, rellenamos el molde con la crema de yogurt y queso. Cubrimos bien todos los huecos y alisamos la superficie.

3.- Colocamos el otro disco de bizcocho de chocolate. Ponemos a enfriar en la cámara frigorífica hasta que tome consistencia. (mejor dejarla de un día para otro).

*** A mí me gusta congelarla, ya que de esta forma, luego al desmoldarla cuando está congelada, los laterales salen perfectos.

4.- Una vez cuajada o congelada, cuando vayamos a utilizarla se alisa con una capa fina de yema pastelera.

5.- Meter la nocilla Dukan en una bolsita de congelación, manga pastelera… y formar lineas para decorar.

***Cantidad suficiente para un molde de 25 cm.

... y más

1 Lovit


#gastronomia

Tarta de limón con gelatina.

Ingredientes Tarta de limon con gelatina

- Queso philadelphia para untar
- Bizcochitos tiernos para formar la base
- Gelatina de limón, 1 sobre y medio
- Nata líquida, un par de paquetes
- Azúcar (4 cucharadas grandes) y leche

Preparación:

La base de la tarta la vamos a formar con los bizcochos que hemos comprado (recomendamos los conocidos "de soletilla"), rellenamos todo el fondo del molde que elijamos.

Lo siguiente es mojar los bizcochitos con la leche, y una vez mojados los aplastamos con un cucharon de madera un poco, tendremos cuidado que los bizcochos absorban bien la leche.

Después, en un recipiente, colocamos los 2 paquetes de nata, el queso y azúcar, lo mezclamos todo muy bien, que todo forme una buena masa.

Diluimos la gelatina en un vasito con agua fría, a su vez hervimos medio litro de agua y en ese momento le vertemos la gelatina que hemos diluido en el vaso. Vamos removiendo sin parar hasta que hierva de nuevo y lo apartamos.

A continuación, cuando se enfríe un poco, lo echamos en el mismo recipiente de la nata mezclada con el queso. Seguimos removiendo intensamente.

El último paso es echar con mucho cuidado toda esta mezcla en el molde donde pusimos los bizcochitos. Importante hacerlo muy lentamente

Ya tenemos nuestra tarta de limon con gelatina terminada, sólo queda guardarla en el frigorífico hasta el día siguiente para poder disfrutarla.

Es recomendable adornar nuestra tarta para darle mejor color, y un toque de sabor. Podemos hacerlo por ejemplo con mermelada o con fruta.

... y más

1 Lovit

Cargando más publicaciones…