Crea un Challenge de #religion para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

TU FE ES UN CHISTE

nunca habia sabido realmente y con las palabras adecuadas decir lo que pienso sobre la religion. solo que no respeto lo mas minimo la gente que la propaga cual pandemia.

... y más


saeta vader

XD me ha encantado jajajaja
ahora enserio... no dejo de alucinar con lo lejos que ha llegado la novela de fantasia llamada biblia .
y llaman frikis a los que cada año se disfrazan de harry potter.... no veo tanta diferencia entre eso y los que recrean los episodios de dicho libro de fantasia y ciencia ficcion.

... y más

1 Lovit

3 comentarios


Camiseta print

Ajuste: normal
Largo de la prenda: 185 cm
Largo total: 65 cm
Cuello: redondo
Material exterior: 100% algodón
Cuidados: lavar a máquina a 30°C

... y más


La semilla y el fruto: el árbol evolutivo de las religiones del mundo (INFOGRÁFICO)

Es bien sabido que Joseph Campbell affirmó que todas las religiones son verdaderas, pero ninguna “literalmente”. Todos los estudiosos de las religiones, desde Mircea Eliade hasta Carl Jung, parecen sugerir un sustrato común en toda historia sagrada; una confluencia y variación de los múltiples rostros que toman los dioses, al igual que sus devotos antagonistas, los héroes y los humanos.

La necesidad de creer debió preceder a la escritura, por lo que obtener registros de las creencias más arcaicas de la humanidad es trabajo de los estudiosos del canto y la oralidad de los pueblos, pues las canciones y las oraciones suelen guardar una pista que permite trazar su ascendencia dentro del horizonte simbólico humano.

La narrativa del profeta solitario y la reina blanca, los lugares de recreo y placer, así como las geografías y aritméticas del castigo, atraviesan todas las religiones del mundo, y esta imagen es una buena manera de apreciar su sincronicidad. También podemos notar cómo las creencias han sido necesarias de una forma u otra a lo largo de la historia de la humanidad: ya sea como estrategia de poder político o como refuerzo de la ideología dominante, la pregunta no es: “¿debemos creer en algo o no?”, sino: “¿en qué?”.

... y más

4 Lovits


¿No es eterna la religión?: "Desaparecerá en la próxima generación"

El físico teórico estadounidense Lawrence Krauss asegura que dentro de una generación no existirá la religión, a la que se opone firmemente.

No podemos asumir que la religión seguirá siendo parte de la sociedad solo porque lleva tanto tiempo haciéndolo, afirma el físico teórico Lawrence Krauss, de la Universidad Estatal de Arizona, EE.UU., citado por Rawstory. Según el científico, la religión podría desaparecer en la siguiente generación.

"Hace una generación la gente decía que no era posible permitir los matrimonios homosexuales. Decían también que existirá la esclavitud, pero la hemos eliminado. Los cambios ocurren con cada generación, por eso si plantamos una semilla de duda en nuestros hijos, la religión podría desaparecer en la siguiente generación. Y esto es lo que tenemos que hacer", afirmó el físico en un evento llamado Victorian Skeptics Cafe.

El científico, ateo confeso, se muestra en contra de la educación religiosa en la escuelas, si bien apoya las clases de la religión comparativa en vez de evitar absolutamente hablar sobre el tema. "Tenemos que presentar la región comparativa como una seria de chistes históricos y demostrar las razones estúpidas por las qué hicieron lo que hicieron", añade Krauss.

"No se puede escapar de la religión, como no se puede escapar de la afirmación de que la Tierra es el centro del universo. Ahora nos reímos de este concepto y enseñamos a los niños por qué este concepto es erróneo. Lo mismo tenemos que hacer con la religión, es decir, tenemos que mofarnos de este hecho falseado y erróneo, que es ahora una doctrina en nuestra sociedad", concluyó el físico.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/145896-fisico-religion-desaparecer-generacion

... y más

4 Lovits


La religión del entretenimiento: suave distracción, simulacro y programación de masas

Aldous Huxley ha sido acusado de muchas cosas, entre ellas, junto a su hermano Julian, de ser parte del brazo ideológico del Nuevo Orden Mundial. Esto puede o no ser cierto —a primera vista parece mera conspiranoia apoyada en tomar los ejercicios de ciencia ficción de manera literal, como ejercicios de un think-thank o de wishful thinking—, pero lo que sí es evidente es que la lectura de Huxley puede ayudar justamente a desalinearse del orden mundial y volver concientizar los mecanismos de programación masiva característicos del paradigma sociocultural en el que vivimos. En este sentido es, al menos, un doble agente y, como diría Aeolus Kephas, “Illuminati are us”, (Iluminati somos nosotros).

Huxley escribió sobre una amplia gama de temas y entre legendarios libros como Las Puertas de la Precepción, Un Mundo Feliz, Moksha o La Isla, por citar algunos con predilección, puede pasar desapercibido su brillante ensayo Propaganda en una Sociedad Democrática, nunca tan vigente y en el cual encomiamos su capacidad temprana, a la McLuhan, de detectar la tendencia del uso de los medios de comunicación como aparatos del Estado con el fin de ejercer una versión más sofisticada de la añeja práctica de control de las masas a través de la distracción y del adoctrinamiento tautológico. Al igual que Borges, quien dijo que “la democracia es la superstición de nuestra era” y Louis-Ferdinand Céline, que notó que hacer que el pueblo vote es la forma moderna de velar la esclavitud, Huxley advirtió que la democracia es parte de este gran simulacro de la libertad, lo cual, con gran agudeza, lo hace un insospechado precursor de Jean Baudrillard. El entretenimiento que generalmente se considera como algo neutral, y veces incluso positivo, que hace que el hombre pase “bien” el tiempo, en realidad nos distrae de nuestro presente y aquello que más nos concierne: conocernos a nosotros mismos y buscar, en la guerra perpetua del instante, la libertad, a través de la cual accedemos al lado activo del infinito.

Traducimos algunos extractos que contienen, según se dice en la tradición zen, sendos satori:

«En lo que respecta a la propaganda, los primeros defensores del alfabetismo universal y de la prensa libre advirtieron solo dos posibilidades: que la propaganda sea verdad o que sea falsa. No previeron lo que en realidad ha sucedido, sobre todo en nuestras sociedades occidentales capitalistas: el desarrollo de una vasta industria de comunicación masiva, que no lidia ni con lo falso ni con lo verdadero, sino con lo irreal, lo que es casi siempre totalmente irrelevante. En una palabra, fallaron en tomar en cuenta el apetito casi infinito del hombre por las distracciones.

»En el pasado la mayoría de las personas nunca tuvieron una oportunidad de satisfacer del todo este apetito. Podían haber anhelado distracciones, pero esas distracciones no eran provistas. La Navidad llegaba una vez al año y las fiestas eran “solemnes y raras”; habían pocos lectores y poco que leer y lo más cercano a un cine de barrio era una capilla, donde los espectáculos, aunque infrecuentes, eran algo monótonos. Por condiciones remotamente comparables a las que ahora prevalecen tenemos que remontarnos a la Roma imperial, donde se mantenía al pópulo de buen humor con dosis frecuentes y gratuitas de diversos tipos de entretenimiento —desde dramas poéticos a luchas entre gladiadores, desde recitales de Virgilio hasta rounds de boxeo, conciertos, ensayos militares y ejecuciones públicas. Pero incluso en Roma no había nada comparado con el sinfín de distracciones que proveen los diarios, las revistas, la radio, la televisión y el cine. En Un Mundo Feliz las distracciones sin cortes de la naturaleza más fascinante (the feelies: películas también táctiles, orgy porgy, sexo grupal bajo la influencia de las drogas, centrifugal bumblepuppy, una futurista versión de espirobol) son deliberadamente usados como instrumentos de política pública, con el propósito de impedir que la personas presten mucha atención a las realidades de la situación social y política. El otro mundo de la religión es diferente al otro mundo del entretenimiento; pero se asemejan en que decididamente “no son de este mundo”. Ambos son distracciones y, si se viven continuamente, pueden volverse, como en la frase de Marx, “el opio del pueblo” y, por consiguiente, una amenaza a la libertad. Solo los que vigilan pueden mantener sus libertades y solo los que están constante e inteligentemente en el aquí y en el ahora pueden autogobernarse efectivamente por procedimientos democráticos. Una sociedad, cuyos miembros pasan buena parte de su tiempo no en el presente, no en el aquí y en el ahora y en el futuro calculable, sino en otro lugar, en los otros mundos irrelevantes del deporte y las telenovelas, de la mitología y la fantasía metafísica, encontrarán difícil de resistir las invasiones de aquellos que controlan y manipulan la sociedad.

»En su propaganda los dictadores de hoy dependen fundamentalmente de la repetición, supresión y racionalización —la repetición de eslóganes que desean que sean aceptados como verdad, la supresión de hechos que quieren que sean ignorados y la estimulación y racionalización de pasiones que pueden ser usados en el interés del Partido o del Estado. Al tiempo que el arte y la ciencia de la manipulación son mejor entendidas, los dictadores del futuro indudablemente aprenderán a combinar estas técnicas con las distracciones interminables que, en el Oeste, amenazan con ahogar en un mar de irrelevancia la propaganda racional esencial para mantener las libertades individuales y la sobrevivencia de las instituciones democráticas».

... y más

2 Lovits


El papa Francisco llama hipócritas a los religiosos que "viven como ricos"

El Papa Francisco criticó este sábado la "hipocresía" de los religiosos que viven de forma ostentosa y rompió una lanza a favor del celibato durante la tercera jornada de su visita a Corea del Sur, que inició con una multitudinaria misa en Seúl, informa el portal vaticano News.

En su encuentro con 4.000 miembros de las comunidades religiosas surcoreanas en el complejo de Kkottongnae, a unos 100 kilómetros al sur de la capital, el Sumo Pontífice de la iglesia Católica censuró "la hipocresía de los hombres y mujeres consagrados que profesan el voto de pobreza y que, sin embargo, viven como ricos".

Esta actitud "daña el alma de los fieles y perjudica a la Iglesia", dijo el papa, que advirtió al clero de Corea del Sur, país que ha protagonizado un rápido progreso material en las últimas décadas, del "peligro que plantea el consumismo sobre la pobreza de la vida religiosa".

El papa Francisco también habló sobre la castidad de los religiosos, afirmando que todos saben "lo exigente que es y el compromiso personal que comporta", y reconociendo que existen "tentaciones en este campo" que se deben combatir con "humilde confianza en Dios, vigilancia y perseverancia".

El papa llegó a Seúl este jueves para emprender un viaje de cinco días por Corea del Su, con el objetivo de reforzar la fe católica en el continente asiático y contribuir a rebajar la tensión entre las dos Coreas

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/137404-papa-francisco-hipocritas-religiosos

... y más


Religion

Ajuste: normal
La persona de la foto mide: 188 cm
La persona lleva una talla: EU M
Cuello: redondo
Material exterior: 100% algodón
Cuidados: lavar a mano

... y más

Cargando más publicaciones…