Crea un Challenge de #ratones para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

#videojuegos

Tactical Assault Commander 4 - PlayStaion

El fabricante de accesorios japonés Hori ha anunciado este conjunto que se compone de un pequeño teclado que tiene las teclas “WASD” imprescindibles para los jugadores de PC y unas pocas más, y un ratón para apuntar a los objetivos de forma precisa.

En el teclado podemos ver un botón “Snipe”, otro “Quick” y un botón “Walk”. El D-pad del DualShock 4 se encuentran en las posiciones WASD, con el triángulo y el círculo en la posición que tendrían respectivamente la Q y E en un teclado de PC.

Tanto el teclado como el ratón están diseñados para replicar los controles de PC en la PS4 y cuentan con botones totalmente programables.

Si el Tactical Assault Commander 4 ofrece a los jugadores de PlayStation alguna ventaja competitiva sobre sus oponentes está por verse. Aunque muy cómodos no parecen para estar tumbados en el sofá.

Hori, el más famoso fabricante de sticks de arcade, tiene una licencia oficial de Sony para construir el Tactical Assault Commander 4 para las PS4 y PS3.

Fecha de lanzamiento: 09 de octubre 2015 (UK)

Fuente: http://todops4.com/un-teclado-y-raton-para-ps4-para-jugar-a-los-fps-al-estilo-de-pc/

... y más

1 Lovit


Art and Craft, el documental del falsificador de arte más prolífico de la historia de los Estados Unidos

Mark Landis es posiblemente el falsificador de art más prolífico de la historia de los Estados Unidos. Durante 30 años ha engañado a los responsables de museos de todo el país con imitaciones precisas de todo tipo, desde obras de arte del siglo XV hasta piezas de Picasso.Sus acciones son misteriosas: aunque podría ganar millones de dólares vendiendo sus falsificaciones, hace donaciones disfrazado de cura o de generoso filántropo. Matthew Leininger, Jefe de Registro del Museo de Cincinatti, tiene una obsesión desde que Landis logró engañarlo con una de sus creaciones: perseguirlo y detenerlo definitivamente. Lo que empieza como un juego del gato y el ratón se convierte en algo sorprendente y mucho más complicado, demostrando una vez más que la realidad muchas veces supera la ficción.

... y más

1 Lovit


#gastronomia

Las 15 comidas más raras del mundo

1. Tarántula crujiente, Camboya
Si estos bichitos de ocho patas son tu peor pesadilla, es más que cuestionable si este plato será de tu gusto o no. Pero si vas a Camboya no dejes pasar la oportunidad de catar la delicia local: tarántula frita. Dicen que el sabor es bastante agradable, como una especie de mezcla entre pollo y bacalao… sólo que con ocho extremidades peludas.

2. Jugo de ojo de oveja, Mongolia
Si alguna vez has necesitado una excusa para no beber alcohol, esta es perfecta. En Mongolia la cura tradicional para la resaca es un vaso lleno de zumo de tomate, vinagre y ojos de ovejas. Está lleno de vitaminas y es muy bueno para ti, pero muy posiblemente esta “cura” te dará más náuseas que dolor de cabeza.

3. Huevo centenario, China
Necesitarás un estómago a prueba de bombas para resistir esta delicatesen. Los “huevos centenarios” son negros por dentro y se suelen conservar durante meses en una mezcla de arcilla, cenizas y cal. Desprenden un fuerte olor a amoníaco y azufre, así que si te apetece una conserva algo fuerte, esta es la tuya.

4. Grasa y piel de ballena congelada, Groenlandia
Conocido popularmente por los locales como “muktuk”, este manjar aceitoso y gomoso está lleno de vitamina C y D. La piel y la grasa de la ballena boreal se come cruda normalmente, pero si te apetece algo diferente siempre puedes optar por la versión frita.

5. Patas de gallina, China
Muy crujientes, las patas de gallina son un snack tan popular en China como las pipas en España. Vayas donde vayas siempre podrás encontrar un paquete de estos bocados fritos. Si no te apetece probar la versión fast food también puedes probarlas hervidas en una sopa, a la barbacoa o marinadas durante horas…

6. Queso con gusanos, Cerdeña
Si te gusta el queso que huele fuerte, como por ejemplo el Gorgonzola, quizás esto te vaya a gustar. Casu Marza es un queso de leche de oveja blando y descompuesto que sirve de casa para las larvas de la mosca del queso. Cuando pidas este plato verás cómo se mueven los insectos, pero ten cuidado de no molestarlos demasiado al mover el pato ya que pueden saltar hasta 15 centímetros… antes de que te los comas.

7. Escamoles (larvas de hormiga), México
Los escamoles son las larvas de las muy agresivas y gigantescas hormigas negras Liometopum. Se encuentran en las raíces de las plantas de agave y los granjeros a menudo sufren picaduras mientras las capturan. Para prepararlos primero hay que freírlos con mantequilla y especias, y luego se envuelven con una tortilla. La consistencia es como de requesón, pero el sabor tiene toques de mantequilla y nueces. Se les conoce popularmente como “caviar de insecto”.

8. Pez Globo, Japón
Conocido como “fugu” en Japón, el pez globo es tan peligroso que te puede matar. Casi todos los peces globo tienen el veneno tetrodotoxina, que puede matar a treinta personas de golpe y no tiene un antídoto conocido. La gente todavía come este manjar y arriesga la vida en manos de chefs especializados que han aprendido a eliminar el veneno. Esperamos que tu chef tenga buen pulso.

9. Cobaya, Perú
Rico en proteína, bajo en colesterol. Si ves “cuy” en el menú, que sepas que te van a servir una cobaya rellena, asada o a la plancha. Así que no pienses en tu conejillo de indias.

10. Caballitos de mar, estrellas de mar y escorpiones en un palo, China
En China es habitual servir la comida en un palo, y esto incluye a los caballitos de mar y las preciosas estrellas. Ten cuidado con los escorpiones, porque algunos están tan frescos que todavía se mueven.

11. Feto desarrollado de pato (balut), Filipinas
Esto lleva el concepto de huevo pasado por agua un poco demasiado lejos. También conocido como “el huevo con patas”, aquí no podrás mojar nada. Esta exquisitez filipina tiene en su interior el feto de un pájaro de 18 días, con sus plumas, pico y huesos.

12. Lagarto seco, Hong Kong
Son crujientes, crocantes, pero no tienen mucho sabor. Los lagartos secos son un snack callejero muy popular y se usan a menudo en las sopas también. Alguna vez incluso se les deja reposar en alcohol y se cree que tienen propiedades medicinales como cura para los resfriados, para ayudar a perder peso o recuperar la energía.

13. Pulpo vivo, Corea del Sur
Sannakji es un plato que se escurrirá por tu cuello, literalmente. En Corea del Sur la comida es tan fresca que sirven el pulpo vivo en un plato con semillas y aceite de sésamo. Ten cuidado porque sus tentáculos se pueden pegar a tu paladar o cuello y ahogarte.

14. Ojos gigantes de atún, Japón
Entra en cualquier supermercado japonés y encontrarás una gran selección de globos oculares de atún mirándote. Esta delicia tiene mucha grasa y está rodeada de músculos.

15. Vino de ratón, China
Si quieres beber algo para bajar todos estos platos tan exóticos nada mejor que una botella de vino en la que se ha ahogado y fermentado durante un año una familia de ratones. Cuentan que no tiene demasiado olor y que sabe bastante mal, pero los chinos lo toman como si fuera un tónico para curar problemas de hígado, piel y el asma.

... y más


#videojuegos

Un paseo por el mundo del World of Warcraft con un Cyberith Virtualizer

Cyberith Virtualizer es un dispositivo (no sé si llamarlo videoconsola) que te permite jugar en realidad virtual a la vez que el personaje que lleves en el videojuego responderá por todos tus movimientos.

Me ha encantado poder "vivir" por un momento como un personaje del WoW y poder darte un paseo por su mundo. En este caso creo que no es como un juego de shooter que puedes llevar una pistola en la mano ya que todos los que jugamos al wow sabemos que el ratón y una combinación de mil botones del teclado es imprescindible para poder ir matando a otros bichos. Pero bueno, todo llegará... por ahora lo de darse un paseito me ha hecho mucha gracia :)

... y más


Razer Naga - Ratón láser para gaming

Retícula de 12 botones mecánicos para pulgar

La revolucionaria retícula de 12 botones para pulgar del Razer Naga ha sido equipada con interruptores mecánicos ofreciéndote un feedback táctil y audible para que estés seguro de cada actuación. El diseño de la retícula para pulgar en sí también se ha mejorado, con una nueva forma cóncava para que cada botón destaque individualmente. Esto permite encontrarlos sin necesidad de mirar y mantenerte centrado en el juego, dejando que tus instintos y tus reflejos te lleven hasta la victoria.

Rueda de desplazamiento con acción de inclinación

La rueda de desplazamiento del Razer Naga ahora se mueve hacia la izquierda y la derecha, así como arriba, abajo y hacia dentro para ofrecerte aún más botones a tu disposición, tanto para juegos de destrucción como para que navegues por los inmensos foros buscando las mejores estrategias MMO.

Ergonomía de precisión

Esta versión del Razer Naga ofrece un diseño ergonómico especial para garantizar que cualquier tamaño y forma de mano se adapte perfectamente y con el máximo confort. Es lo suficientemente ligero como para levantarlo fácilmente por jugadores de MMO de baja sensibilidad.

Programa de configuración MMO integrado en el juego

Presentamos el programa de configuración para ratón más intuitivo para juegos MMO que hayas visto. Personaliza todos y cada uno de los botones del Razer Naga en función de tus habilidades personales, crea macros y teclas de acceso directo fácilmente desde el juego a través de una superposición no intrusiva. La retícula para pulgar se puede mostrar visualmente con los iconos desde tu juego MMO favorito para que sepas siempre la función de cada botón que pulses. Función para PC solamente*.

... y más

1 comentario

isaacpradas me encantan los razer, para mi los mejores ratones del mercado

... y más


#deportes

Cámara 360º para ir en bici

¡La quiero!
Es lo primero que tenía que decir, ¡la quiero! jajajaja
Tengo la GoPro 1 y la 2, y esto es boom más novedoso desde la GoPro 1 sin duda...
En este enlace veréis un vídeo previo mientras se va cargando el vídeo bueno, tened paciencia. Una vez se cargue el nuevo podréis elegir entre 5 cámaras mientras un grupo de ciclistas baja por un recorrido, ¡es una pasada!
La primera cámara y para mi la que me he enamorado es la "XTR 360º Experience".
La segunda cámara es una cámara aérea, la tercera desde el casco, la cuarta son cámaras fijas situadas en medio del recorrido y la quinta son varias cámaras internas de la bici como por ejemplo grabando el pecho, cadena, manillar, etc. Pero lo que venía diciendo antes, probad la 360º y con el ratón mirad hacia detrás, ya veréis cómo mola ver a los compis del grupo cómo empiezan a volar!!! :D

... y más

2 Lovits

1 comentario

adamfuentesmontalvo molaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

... y más


Los accesorios 'beauty' de los que todo el mundo habla

Los cepillos faciales se han hecho un hueco para limpiar la piel.
El mundo de la belleza vive una constante revolución. Cuando aún no hemos tenido tiempo de probar un lanzamiento... ¡ya tenemos uno nuevo para sorprendernos aún más! En las últimas semanas, tal vez has visto cómo proliferaban los comentarios sobre nuevos cepillos de limpieza faciales o sobre nuevos accesorios para masajear la piel de tu rostro. Como queremos que estés al tanto de las últimas novedades, vamos a resumirte algunas de sus características si quieres tener un neceser ¡a la última!.

Clinique y la limpieza
La firma siempre ha concedido un lugar de privilegio entre sus productos para el Sistema de Tres Pasos, una de las rutinas beauty que ha conseguido hacerse un hueco de honor en el mundo de la cosmética. Y todo comienza con su primer paso, la limpieza. La piel está mejor preparada para la reparación cuando está libre de impurezas, grasa y contaminación. Una piel limpia tiene menos posibilidades de tener poros obstruidos, lo que significa menos frecuencia e importancia de brotes e imperfecciones. Pues bien, para completar ese 'ritual de limpieza', ha querido dar un paso adelante y acaba de presentar su nuevo Cepillo facial con tecnología Sónica desarrollado por dermatólogos y con ingeniería suiza.

Este nuevo cepillo facial de limpieza ha sido diseñado específicamente para trabajar junto al Sistema de 3 Pasos de la marca aportando suavemente un nuevo tipo de limpieza. El resultado es una piel más limpia, suave y radiante, cuyos poros se purifican al instante. De diseño ergonómico y cabezal ovalado, hay que emplearlo masajeando suavemente la frente, la nariz y la barbilla con las cerdas suaves blancas e inclinar el cabezal del cepillo para utilizar las cerdas verdes con un movimiento ascendente y descendente para limpiar la zona-T. No es necesario aplicar presión; basta con deslizar el cepillo suavemente sobre la piel, como al mover el ratón del ordenador.
Precio: 119 €. (Repuesto) 20 €

Un cepillo de premio
Es uno de los cepillos que ha conseguido, por méritos propios, hacerse un hueco en el mundo de los accesorios beauty más premiados. Hablamos de Clarisonic. ¿Sus cualidades? Ayuda a dejar más limpia tu piel que una limpieza manual, además de contribuir a que los productos de tratamiento se absorban mejor. Y todo esto se nota en la piel. ¿Cómo? Adquiere una textura nueva, con poros menos visibles, arrugas minimizadas y cutis más luminoso. Hay varios modelos, en función de si su uso es sólo facial o también corporal. El cepillo debe dejarse deslizar sobre la piel, sin realizar una excesiva presión.
Precio: desde 149 €

Masajes de alta costura
Otro nuevo accesorio ha sorprendido a propios y extraños esta temporada: la herramienta masajeadora Y.Shape. La propia Paula Echevarría comentaba en su cuenta de instagram que tenia que “conseguir este 'artilugio' y probarlo”. Lo primero que sorprende es su forma, inspirada en la mítica 'Y' de la firma Yves Saint Laurent. Quien más quien menos se ha preguntado en las redacciones qué era y para qué servía.
Está ideado para mejorar la aplicación de su crema Forever Youth Liberator. Con él se pueden realizar varios masajes que aumentan la firmeza de la piel, en la zona de los pómulos, el óvalo facial, el cuello, la parte inferior del mentón y el escote. Tiene microesferas para potenciar el efecto remodelante del masaje. Hay que limpiar y secarlo tras cada aplicación.
Precio: 45 €

Para todo tipo de piel
La firma Philips también ha reforzado su línea beauty con el lanzamiento de VisaPure Deep Pore, pensado para mejorar los resultados de la limpieza manual, favoreciendo y mejorando, además, la absorción de las cremas faciales. Dispone un cabezal de limpieza para pieles normales y otro cabezal de limpieza profunda, específico para puntos negros.
Incorpora la tecnología DualMotion, que combina rotación y vibración. De esta manera, elimina suavemente las impurezas, la suciedad, las células muertas de la piel y los residuos de maquillaje. Este nuevo cepillo limpiador dejará tus poros limpios en profundidad, para que disfrutes de una piel radiante y suave.
Un extra: Es un producto resistente al agua, por lo que puedes utilizarlo tanto en seco como debajo de la ducha.
Precio: 129,99 €

... y más

3 Lovits

1 comentario

mercedessoler que culada y seguro que queda la piel super radiante

... y más


World Of Warcraft: Warlords Of Draenor - Collector's Edition

La Edición Coleccionista de World of Warcraft: Warlords of Draenor incluye:
- Juego completo
- Libro de ilustraciones de tapa dura
- Set de dos discos Blu-ray/DVD "Entre bastidores"
- CD con la banda Sonora de la expansión
- Alfombrilla de ratón Warlords of Draenor
- Contenido digital:
- World of Warcraft: Montura Cuervo aterrador y mascota Prole aterradora: Surca el cielo nocturno sobre la montura voladora Cuervo aterrador, descendiente mortal de Anzu. Y después, devora a las mascotas enemigas en los duelos de mascotas con la adorable y feroz Prole aterradora.
- StarCraft II: Retratos: Aplasta al Dominio invocando la fuerza de los dos más mortíferos Jefes de Guerra de la Horda de Hierro, Grommash Grito Infernal y Puño Negro, con estos nuevos retratos para StarCraft II.
- Diablo III: Banderín Garganta Grito de Guerra: Luce este tronado banderín sobre tu espalda y lanza la furia del clan Grito de Guerra contra las demoníacas fuerzas de Santuario en Diablo III.

Forja tu futuro con el acero del pasado.

La Horda de Hierro debe ser detenida. Garrosh Grito Infernal ha escapado al pasado y se ha reunido con su padre, Grommash, feroz líder del clan Grito de Guerra. Juntos, convertirán a los clanes orcos de Draenor en una brutal maquina bélica. Tu misión será aplastar a la Horda de Hierro, antes de que completen el Portal Oscuro y comience el asedio. Viaja al Draenor del pasado: un mundo repleto de gigantes y monstruos, el hogar de los temibles y legendarios jefes de guerra orcos. Afronta los peligros de este mundo indomesticable y derrota a la Horda de Hierro antes de que el pasado, y el futuro, desaparezcan para siempre.

Características:

- Directo a la acción de nivel 90: Mejora a tu héroe favorito o crea uno nuevo. Comienza la batalla con un equipo a la altura para enfrentarte al asedio de la Horda de Hierro. ¿Has estado alejado de los campos de batalla? Embárcate en las misiones integradas en la acción para afinar tus habilidades y unirte a la vanguardia.

- Reclama el derecho sobre Draenor: Construye tu propia ciudadela: una fortaleza personal donde alojar tu botín de batalla, que estará integrada directamente en el mundo de juego. Sube el nivel de tu ciudadela para reclutar a seguidores, que lucharán por ti incluso cuando no estés conectado, y te traerán los tesoros que obtengan, incluyendo equipamiento épico.

- Personajes más reales que nunca: Vive la intensidad de la batalla con más detalle que nunca con los nuevos modelos y animaciones de personaje. Las razas de juego originales han sido completamente modernizadas para alcanzar un nuevo grado de realismo.

- Alcanza nuevas cotas de poder: Invoca a tus amigos y compañeros de hermandad para aventuraros en 10 nuevos niveles de contenido épico. Asedia la enorme Ciudadela de Hierro, asalta a los ogros de Cresta Fuego Glacial, y lucha junto a tus hermanos y hermanas en las Minas Machacasangre.

- Viaja a una época clásica: Viaja a una era mítica para adentrarte en el mundo de los salvajes orcos de Draenor. Aventúrate con los draenei perdidos de Karabor y con las leyendas de Warcraft como Velen el Profeta, Durotan el Jefe de Guerra del clan Lobo Gélido, entre otros.

... y más

3 Lovits

1 comentario

adamfuentesmontalvo Si fuese tan caro me lo habría pillao

... y más


Una mujer de Florida “resucitó” tras 45 minutos sin latidos por operación cesárea

Ruby Graupera-Cassimiro, de 40 años, literalmente “resucitó” tras 45 minutos sin latidos por complicaciones durante una operación cesárea en un hospital de Boca Ratón, Florida.

Medios locales reportaron que al quedar sin pulso y los intentos desesperados de un equipo médico compuesto por una docena de médicos y enfermeras para revivirla, decidieron comunicar a los familiares que no se podía hacer nada más por salvar su vida.

Además, el portavoz Thomas Chakurda informó que los médico disponían a pronunciar la muerte de Ruby Graupera Cassimiro, de 40 años, cuando de repente el monitor indicó palpitación del corazón.

Agregó Chakurda que ese día ocurrieron dos milagros: la resucitación de la mujer y el suceso extraño de que sobreviviera sin algún daño cerebral.

Sucedió ello a pesar de que pasó 45 minutos sin pulso, la mujer no sufrió daño cerebral tras las adversidades que vivió el 23 de septiembre pasado.

Hay que señalar que la mujer dio a luz a niña sana antes de que el agua amniótica entrara en su torrente sanguíneo y corazón, y produjera un vacío que frenó la circulación.

Por su parte, los médicos dicen que la condición es a menudo un tanto complicada en lo que a su salud se refiere.

... y más

3 Lovits


¿Juventud eterna?: Científicos logran revertir el proceso de envejecimiento

Científicos de la Universidad de Harvard y la Universidad de Nueva Gales han conseguido detener y revertir el proceso de envejecimiento. Aunque de momento solo han logrado rejuvenecer a ratones, los resultados prometen ser impresionantes.

Un equipo de investigadores estadounidense-australiano de la Universidad de Harvard y la Universidad de Nueva Gales del Sur han anunciado un descubrimiento sorprendente: lograron detener y revertir el proceso de envejecimiento en los ratones, informa 'Mirror'.

Como explicaron los científicos, con la ayuda de proteínas naturales y moléculas consiguieron apagar los genes responsables del envejecimiento y activar los genes "jóvenes". Por el momento, los experimentos han sido realizados en los ratones, pero, según ha anunciado el equipo, ya ha comenzado la primera etapa de los ensayos clínicos en humanos cuyos resultados podrían ser impactantes.

"Hemos descubierto los genes que controlan cómo el cuerpo combate el envejecimiento y, si se activan correctamente, tienen un efecto muy potente: pueden incluso revertir el envejecimiento, al menos, en ratones", afirmó el profesor David Sinclair, autor principal del estudio. "Hemos introducido una molécula llamada NMN y en una semana el proceso de envejecimiento en los músculos se detuvo", añadió.

Según el científico, el avance podría utilizarse para crear un fármaco que restaure la juventud de las células del organismo. Y aunque los ensayos en humanos son recientes, los resultados son realmente prometedores.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/145833-cientificos-retroceder-envejecimiento

... y más

3 Lovits


¿Puede la muerte de una enorme araña evidenciar la hipocresía del internet?

Piotr Naskrecki es un entomólogo (estudia insectos) y fotógrafo que trabaja para el Museo de Zoología Comparativa de Harvard. Su última expedición lo llevó a la selva de Guyana, donde se encontró con un especimen de Theraphosa blondi, coloquialmente llamada “araña Goliat”, también conocida como la peor pesadilla de un aracnófobo. Sus patas se extienden casi 30cm y pesa unos 170gr, casi tanto como un cachorro pequeño. Naskrecki tomó un especimen, lo sometió a un proceso de eutanasia y lo preparó para ser preservado y exhibido en un museo de Guyana. Pero fue probablemente la desafortunada metáfora con el cachorro lo que convirtió el blog de Naskrecki en un campo de batalla durante las últimas semanas.

Y es que aparentemente el grave problema del analfabetismo en internet se está agravando a pasos agigantados, pues miles de personas leyeron “CIENTÍFICO DE HARVARD ASESINA FRÍAMENTE A CACHORRO QUE PARECE UNA ARAÑA”.

La inesperada atención a su blog –que pasó de ser la casi recóndita bitácora de un entomólogo a un capítulo nuevo de las Naciones Unidas por los derechos de los artópodos terrestres, contando más de 150 mil visitas diarias– hizo que Naskrecki pusiera algunos puntos en claro respecto a su trabajo en particular y a la hipocresía en general.

La araña Goliat no es una especie en peligro de extinción, sino que es muy común. Se alimenta de gusanos y en ocasiones de huevos de ave, pero el apodo de “devoradora de aves” le queda –irónicamente– grande. Puede comprarse incluso en internet por entre 20 y 100 dólares. Su arsenal de defensa consiste en enormes colmillos capaces de perforar el cráneo de un ratón (si tienes estómago para verla en acción, hay varios videos en línea) y la capacidad de hacer volar vellos de su cuerpo peludo para irritar las vías respiratorias de sus potenciales depredadores.

A pesar de todo esto, los comentarios en el sitio siguen llegando. Le piden que no mate animales sino que haga versiones tridimensionales de ellos, le dicen que miembros de su familia deberían ser asesinados y exhibidos en museos, y cosas por el estilo. En otras palabras, se trata de un caso perfecto para ver la dinámica de internet en acción: un montón de gente preocupada súbitamente, que sólo espera el siguiente escándalo para ejercer el comentarismo virulento e ignorante de siempre, ignorando metodologías de estudio científico, experiencia de campo e, incluso, la más elemental gramática.

Naskrecki teme que la escalada de odio en su blog llegue a las puertas del museo Smithsoniano, que alberga 126 millones de especies animales, pero sobre todo, teme darle a la gente una terrible lección: todos somos culpables de asesinatos involuntarios:

Matamos miles de organismos sin darnos cuenta. Mira las instalaciones eléctricas y lámparas de tu casa o el radiador de tu auto, llenos de insectos y arañas muertas. Esa autopista por la que vas a trabajar: cada milla equivale a millones de animales y plantas que fueron exterminados durante su construcción (y si vives en un área altamente endémica, como California o Nueva Zelanda, su construcción probablemente contribuyó a llevar a ciertas especies al borde de la extinción). El tofu que comes porque comer carne es asesinato: probablemente viene de Brasil, donde gigantescas plantaciones de soya extendiéndose de un horizonte a otro han reemplazado las selvas y llevado a la desaparición a miles de especies.

Como conclusión, Naskrecki escribe: “Es muy sencillo estacionarse en el caso individual de un organismo sometido deliberadamente a eutanasia. Lo hacemos porque es emocionalmente conveniente –es mucho más fácil sentirse superior cuando podemos señalar con el dedo a alguien que lo hace conscientemente, incluso por una razón buena, justificable, pero no queremos pensar en esos trillones de animales y plantas que matamos en virtud simplemente de ir a la tienda”.

Lo anterior como metáfora de cualquier cosa: las virutas en el ojo ajeno siempre son más grandes (y monstruosas) que las vigas del propio.

... y más

2 Lovits


¿Por qué las sustancias psicoactivas son tan peligrosas para el establishment?

El movimiento hippie de los años 60 quedó como una viñeta desgastada o vynil viejo de una época de utopías, amor libre y comunión universal. Pero su perspectiva sobre las relaciones personales y la integración de sustancias psicodélicas a su vida cotidiana no amenazaba –como parecen querer decir las políticas restrictivas al respecto– los cuerpos de los hippies: se trata de una amenaza política contra el control ontológico de la gente, así como del potencial subversivo que estas formas de vida implican para el orden establecido.

DMT, psilocibina, mescalina: ¿qué tienen en común estas sustancias además de ser ilegales? Que son psicoactivos, drogas de conciencia que producen acciones alternativas de la psique; sus efectos en el cuerpo son potentísimos, pero a diferencia de drogas adictivas como los opioides y las benzodiacepinas, totalmente pasajeros y no adictivos.

Alan Moore, creador de comics como V for Vendetta, Watchmen y libros como Voice of the fire además de antiguo entusiasta de los psicodélicos, decía que los alucinógenos son como un teléfono con línea directa hacia Dios: una vez que te contesta, no tiene sentido seguir llamando.

Y es que la experimentación con sustancias psicodélicas, si va inscrita en un viaje personal de autoconocimiento y cuestionamiento de la realidad, puede ser un aliado para flexibilizar la mente de preconceptos adquiridos y nociones limitantes sobre nosotros mismos y sobre el mundo.

Es por ello que las sociedades originarias y ritos chamánicos desde Siberia hasta Brasil utilizaron por siglos los alucinógenos como puertas a explicaciones de otra naturaleza sobre la naturaleza misma de lo real –nunca como un estado continuo de uso.

Nosotros utilizamos vitaminas con más frecuencia de lo que los chamanes utilizan peyote, por ejemplo.

El potencial subversivo de lo que puede hallarse en este tipo de sustancias es peligroso para el establishment político y social porque plantea serias preguntas acerca de la “normalidad” de la realidad, preguntas que no permitirían que el aparato de control predijera o tuviera información suficiente sobre las tendencias de acción de la población.

ayahuasca-motherLa ilegalidad de las drogas y la marginalidad del pensamiento filosófico y humanístico son potencialmente nocivos con los efectos que el establishment desea producir a través del condicionamiento ideológico de los medios masivos de comunicación; la única idea de libertad en nuestros días es la libertad de consumir: variedades de marcas de un mismo producto nos dan la sensación de competencia y gratificación, pero limitan el espectro de nuestra acción sobre el mundo –nos limitan en el sentido en que un ratón de laboratorio puede elegir entre dos puertas para salir de un mismo laberinto.

Las sustancias alucinógenas sin duda no son la única via para cuestionar el aparato de control, pero son una que al menos el sistema puede limitar a través de las leyes. Prohibir este tipo de sustancias en realidad prohibe una exploración de tipo filosófico sobre el mundo, una percepción desarrollada sobre la naturaleza de la realidad –en fin, una búsqueda, del mismo modo que si las fronteras de un país estuvieran cerradas por obra del gobierno.

Esto no es ninguna teoría de conspiración: la propaganda antidrogas que siguió a los años 60 ilegalizó las drogas de conciencia, sustancias que habían sido legales hasta entonces porque simplemente no se les conocía (o como en el caso del LSD-25, porque su popularización surgió de investigaciones farmacéuticas).

Para todo fin práctico, los hippies perdieron la guerra. No podía haber sido de otro modo: la guerra está planteada en los términos del sistema. En vez de una sociedad de paz, amor libre y comunión tenemos el aparato de seguridad y control más grande que la humanidad haya visto. El poder expresarlo “libremente” en Internet y no ser fusilado por ello sólo muestra la sofisticación del sistema mismo, en cuanto que permite neutralizar la protesta a través de la “libertad” de expresión.

Estamos a muchos años de la crisis de los misiles, Bahía de Cochinos y Vietnam, pero tenemos nuestra propia crisis de los misiles con las tensiones entre las dos Coreas. La ironía es que el Estado moderno considere mucho más peligrosa la exploración de la conciencia al grado de ilegalizarla que la amenaza global que implican las armas de destrucción masiva.

... y más

2 Lovits


¿Hallada la cura contra la diabetes?

Un grupo de científicos británicos logra un gran avance en la búsqueda del tratamiento de diabetes, al encontrar un método que permite convertir las células madre en otras que producen y segregan insulina.

Tras 15 años de estudios e experimentos, científicos de la Universidad de Harvard, liderados por el profesor Doug Melton, han elaborado una técnica innovadora que, con la ayuda de una mezcla de químicos, permite transformar las células madre embrionarias en células beta funcionales.

"Aunque había estudios previos de otros laboratorios en los que se usaban células madre para producir células beta, ningún otro grupo había producido células beta maduras que se pudieran inyectar en los pacientes. Además, hemos logrado que estas produzcan insulina", afirmó Melton en una entrevista a 'The Guardian'.

La técnica fue ensayada en ratones que padecían de diabetes tipo 1. Los científicos han comprobado que las células beta que se obtuvieron en el laboratorio podían producir insulina y controlar los niveles de azúcar en la sangre de los ratones por varios meses. Ahora el grupo colabora con sus colegas de Chicago introduciendo las células en los monos.

"Podemos curar su diabetes [de ratones] de inmediato , en menos de diez días", explicó Melton al diario 'NPR'. "Este hallazgo proporciona un tipo de fuente de células sin precedentes que podría utilizarse en la terapia de trasplante de células en la diabetes".

Uno de los problemas del estudio consiste en que una vez las células beta se inyectan en un ser humano, se enfrentarán a un ataque del sistema inmunológico que las destruirá. Por eso, los científicos subrayan que necesitan a continuar la investigación para solucionar este tipo de inconvenientes y convertir este método en una cura efectiva.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/143181-cientificos-diabetes-celulas-madre

... y más


Los científicos descubren que inventaron sustancias antienvejecimiento hace años

Millones de personas están tomando medicamentos antienvejecimiento a diario sin saberlo, advierten los científicos. Una serie de sustancias ya existentes parecen ser capaces de alargar la vida humana 10 años

El medicamento más prometedor para prolonga la vida está basado en un compuesto llamado 'rapamicina'. Originalmente era utilizado para inhibir el sistema inmunológico de las personas que reciben trasplantes de órganos, pero se descubrió que tiene propiedades que prolongan la vida de levaduras y gusanos, informa 'The New Scientist'.

A partir de ahí, se puso a prueba con éxito en ratones, que vivieron un 14% a pesar de que los animales sometidos a ensayo tenían el equivalente a 60 años de edad humana.

Un grupo de compuestos estructuralmente similares llamados 'rapálogos' llevó al desarrollo de everolimus, un medicamento contra el cáncer que, como se vio en una prueba piloto en humanos, puede revertir parcialmente el deterioro inmunológico provocado por la edad. Esto significa que una persona puede mantenerse saludable y fuerte en su vejez.

El medicamento más utilizado para la diabetes de tipo 2, la metformina, también parece prolongar la vida de muchos animales pequeños, como ratones, en un 5%.

"Ya estamos tratando el envejecimiento. Hemos estado haciendo investigaciones sobre el envejecimiento a lo largo de muchos años, pero no lo sabíamos", concluyó el gerontólogo Brian Kennedy en un simposio internacional en Basilea, Suiza, la semana pasada, donde se presentaron los últimos resultados.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/142183-envejecimiento-drogas-ciencia-ratones-edad

... y más

1 Lovit


Parque temático: Europa Park, en Rust (Alemania)

Es el parque de atracciones más grande de Europa. Se encuentra en Rust, en el estado de Baden-Wurtenberg. Abrió sus puertas en 1975 y está dividido en quince áreas diferentes, llamadas como los principales países europeos. En la actualidad cuenta con un total de 16 montañas rusas y casi 100 atracciones. La mascota del parque es un ratón gris llamado Euromaus, aunque hay otros muchos personajes que viven en el parque.

El complejo en el que se encuentra cuenta además del parque con cuatro hoteles y un camping.

... y más

2 Lovits


Manera correcta del desafío del cubo de hielo

Todos lo hacen y nadie conoce las normas reales... es muy simple:
DONAR DINERO
O
TIRARTE CUBO DE HIELO ENCIMA...
no voy a opinar sobre las donaciones para el ELA donde van, ni a entrar en temas éticos tan delgados pero si diré: los que se tiran el cubo admiten no hacer la donación, es mas ya tengo varios contactos míos en facebook que han hecho lo del cubo y al preguntarles si donaron "que va no pude"... os tiráis el hielo por hipocresía para "haceros los solidarios" no digáis que es como acto simbólico, os tiráis el hielo porque esta de moda y "molais"...
Sinceramente, me da asco todo el asunto
Futbolistas que muchos de ellos luego no donan nada.. que donen un 10% de su sueldo o si lo consideran mucho que donen solo un 5 o un 3.. con eso se conseguira mucho más que no mojandose con hielo.
Famosos que de nuevo se tiran el hielo y luego nada, nominan.
Compañeros y conocidos que lo hacen porque siguen a las masas y quieren estar a la moda.


PD: Las donaciones se realizan a la fundación ALS que realiza experimentos con animales tales como: Perforar los cráneos de los ratones, los cuales son infectados con enfermedades invalidantes y obligados a correr en una cinta de correr hasta que se derrumban de agotamiento...Monos reciben inyecciones con productos químicos en el cerebro y en la espalda... y todo para que? sólo alrededor de una docena de tratamientos experimentales con ALS se han trasladado a los ensayos en humanos, después de haber sido demostrado que alivia la enfermedad en los animales, es decir demuestran que alivian el dolor después de obligarlos a sufrir pero igualmente no los prueban en humanos más tarde, osea tiempo y dolor y vidas perdidas (y dinero).

HumaneSeal.org no daña animales...


(copie información de diferentes paginas, lo digo)

... y más

1 Lovit


La sustancia que hace piquen algunos pimientos puede inhibir tumores intestinales

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de California, San Diego, en Estados Unidos, informan de que la capsaicina, un ingrediente activo de los pimientos picantes como el chile, produce la activación crónica de un receptor en las células que recubren el intestino de los ratones, generando una reacción que reduce el riesgo de tumores colorrectales.

El receptor o canal de iones, llamado TRPV1, fue descubierto originalmente en las neuronas sensoriales, donde actúa como un centinela para el calor, la acidez y los productos químicos picantes. "Todos ellos son estímulos potencialmente nocivos para las células", explica Eyal Raz, profesor de Medicina y autor principal del estudio, cuyos hallazgos se publican este viernes en 'The Journal of Clinical Investigation'. "Por lo tanto, TRPV1 fue descrito rápidamente como un receptor molecular de dolor, que puede considerarse como su función convencional, que se lleva a cabo en el sistema nervioso".

Pero Raz y sus colegas han encontrado que TPRV1 también se expresa por las células epiteliales de los intestinos, donde se activa por el crecimiento del receptor del factor epidérmico (EGFR, por sus siglas en inglés). EGFR es un motor importante de proliferación celular en el intestino, cuyo revestimiento epitelial se reemplaza aproximadamente cada entre cuatro a seis días.

"Se requiere un nivel básico de actividad de EGFR para mantener la rotación normal de las células en el intestino", detalla Petrus de Jong, otro de los autores principales del estudio. "Sin embargo, si la señalización del EGFR se deja sin restricciones, aumenta el riesgo de desarrollo de tumores esporádicos", apostilla.

Los científicos descubrieron que TRPV1, una vez activado por el EGFR, inicia una retroalimentación negativa directa sobre el EGFR, disminuyendo este último para reducir el riesgo de crecimiento no deseado y desarrollo del tumor intestinal. En concreto, vieron que los ratones modificados genéticamente para ser deficientes en TRPV1 tuvieron tasas de crecimiento tumoral intestinal más elevadas de lo normal.

"Estos resultados mostraron que el epitelio TRPV1 normalmente funciona como un supresor de tumores en el intestino", resume de Jong. Además, los estudios moleculares de las muestras de cáncer colorrectal humano descubrieron recientemente múltiples mutaciones en el gen TRPV1, pero Raz señala que en la actualidad no hay evidencia directa de que la deficiencia de TRPV1 sea un factor de riesgo para el cáncer colorrectal en humanos.

"En futuros estudios clínicos, se debe abordar la asociación directa entre la función TRPV1 y el cáncer colorrectal humano", reclama este experto. Pero si ése resulta ser el caso, el estudio actual sugiere que un potencial remedio podría ser la capsaicina picante, que actúa como un irritante en los mamíferos, generando una sensación de ardor en contacto con el tejido.

La capsaicina se usa ya ampliamente como analgésico en ungüentos tópicos, por sus propiedades como un irritante que adormece los nervios, haciéndolos incapaces de informar sobre el dolor durante largos periodos de tiempo. También es el ingrediente activo del spray de pimienta.

Los investigadores alimentaron con capsaicina a ratones genéticamente propensos a desarrollar múltiples tumores en el tracto gastrointestinal. El tratamiento dio lugar a una reducción de la carga tumoral y extendió la vida útil de los ratones más de un 30 por ciento, un tratamiento que fue aún más eficaz cuando se combina con celecoxib, un fármaco antiinflamatorio no esteroideo de la COX-2 ya aprobado para su uso en algunas formas de artritis y dolor.

"Nuestros datos sugieren que los individuos con alto riesgo de desarrollar tumores intestinales recurrentes pueden beneficiarse de la activación crónica de TRPV1", adelanta Raz. "Hemos aportado la prueba de principio", concluye este experto

http://www.antena3.com/noticias/salud/sustancia-que-hace-piquen-algunos-pimientos-puede-inhibir-tumores-intestinales_2014080200067.html

... y más

3 Lovits

1 comentario

dungeonmaster Pues lo tendré muy en cuenta.

... y más


Se vende iMac 27" finales 2009

http://www.segundamano.es/barcelona/imac-27-finales-2009-i7-4-nucleos-8gb-ram/a57527391/?ca=0_s&c=3


Categoría del anuncio: Vendo.
Tipo: iMac 27" finales 2009 i7 quadcore a 2,8GHz
Marca: Apple
Modelo: iMac
Especificaciones técnicas:
Intel Core i7 (4 núcleos) 2,8Ghz
Memoria Ram 8GB
Disco duro HDD 2TB
Tarjeta gráfica ATI radeon HD 4850 512MB
Resolución de monitor 2560x1440

Estado: En muy buen estado muy cuidado.
Uso: Diario para Diseño grafico.
Número de propietarios: Sólo yo.
Garantía: no
Accesorios: Incluye Teclado y Ratón originales
Forma de contacto: Via Mensaje Privado
Envio: A cargo del comprador / preferencia entrega en mano en Barcelona
Forma de Pago: Ingreso / Transferencia Bancaria. Si es entrega en mano en efectivo
PRECIO: 1.100,00€

Buena máquina, usada sobretodo para edición gráfica y ilustración aunque tiene grandes capacidades para video HD y fotografía por supuesto.
En perfecto estado de funcionamiento. Se entregará sin datos solo con el S.O. de apple mas reciente.
La vendo por que cambio a máquina mas potente sobretodo para poder hacer ilustración de texturas en 3D con Mudbox y similares.

... y más

1 Lovit

Cargando más publicaciones…