La campaña publicitaria que provoca un "baby boom" en Dinamarca

Esta campaña de Spies Travel junto a otras campañas de otras empresas ha generado que los daneses se pongan manos a la obra para tener hijos. En este caso con un único objetivo: ¡Hazlo por tu madre!

En septiembre de 2015 la agencia de viajes Spies Travel se descolgaba con un spot bautizado con el nombre de “Do it for mom” en que el invitaba a los “solterones” empedernidos a aprovechar las vacaciones para copular como si no hubiera mañana y hacer (por fin) abuelas a sus pobres madres.

En el anuncio, de tintes cómicos, Spies Travel advertía que el sistema a de bienestar de Dinamarca estaba en peligro por culpa de su bajísima tasa de natalidad y aseguraba que quienes más sufrían por culpa de esta situación eran las madres, privadas de ser abuelas por la pereza reproductiva de sus hijos.

Ver más

1 comentario

Crea una misión de #publicidad para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

Cómo pasé a facturar de 15.000$ a 200.000$ mensuales (artículo en inglés)

Recomiendo la lectura de este artículo, yo lo leí cuando tuve un poquito de tiempo, no es largo pero sí requiere que le dediques mínimo 15 minutos.

Básicamente explica que para ganar más pasta es necesario acelerar el flujo de ventas.
Sus recomendaciones son no esperar a tener contenido para vender y no tener miedo a vender productos con precios altos.

Explica conceptos básicos de Captación y Testeo web con landing pages, resumo:
- Target de clientes: Invierte en publicidad de Facebook y Twitter. Si inviertes en Facebook filtra para que tu anuncio se muestre a los usuarios que sigan una página de facebook muy específica, así darás con tu nicho.
- Anuncios: Has de ofrecer una solución y/o un objetivo que tus clientes quieran conseguir.
- Landing page: Usable, sencilla, 1 único clic, consigue leads ofreciendo aquello que vendes. Haz A/B testing siempre para mejorar tu landing page. Añadir un contador de tiempo puede incrementar entre 10-15% de transacciones, ojo, siempre que aplique!!
- Ofrece un webinar: que los clientes puedan apuntarse y tú expliques, asesores, des soporte, etc, esto te puede hacer cerrar muchas ventas ya que este tipo de conteido convierte muy bien.
- Habla con tus clientes uno a uno: no pierdas el tiempo, si tu producto no cumple las expectativas del cliente no le "engañes" para vender porque te hará perder el tiempo, será negativo para la imagen de tu negocio y seguramente te de muchos dolores de cabeza. En la mayoría de ocasiones vale más la pena reembolsar a un cliente insatisfecho que una mala experiencia.

Lo más importante, ¡NO TENGAS MIEDO! No tengas miedo de ser rechazado, ni de que el producto pueda ser caro o que no se adapte a un cliente.
Trabaja los Funnels (embudos) donde se pueden bloquear tus clientes y haz cambios para que sigan al siguiente paso.

@jose, @adam-fuentes-montalvo ;)

Ver más

1 Lovit


Google se reorganiza por completo y ahora forma parte de "Alphabet"

Aunque unos más y otro menos ya conocéis muchos de los servicios que ofrece Google. El tema es que Google tiene muchas otras empresas que quizás no conocíais tanto y lo que estos dos, Sergey Brin (a la izquierda) y Larry Page (a la derecha), los fundadores del famoso buscador han decidido ampliar el abanico en nuevos modelos de negocio.

Actualmente Google genera la mayor parte de sus ingresos gracias a la publicidad, pero en una apuesta a largo plazo quieren trabajar sobre nuevos modelos. O lo que es lo mismo, algo como Samsung, que aunque muchos los conozcan solamente por sus móviles y televisores no hay que olvidar que esta compañía surcoreana vende hasta seguros de vida en su país. Su cantidad de divisiones es impresionante. Eso sí, por ahora, de todas las compañías que pertenecen a Alphabet, solamente Google y Nest tienen productos disponibles en el mercado. Al fin y al cabo lo de hoy se trata de una apuesta a largo plazo, y es algo que debemos tener claro.

La nueva trinidad de ejecutivos queda de la siguiente forma:
- Larry Page es el CEO (Director Ejecutivo) de Alphabet, nueva empresa madre de Google
- Sergey Brin es el Presidente de Alphabet
- Sundar Pichai es el nuevo Director Ejecutivo de Google

Según anuncia Page en su comunicado oficial, esto les permitirá hacer “cosas mucho más ambiciosas y a largo plazo” sin pensar en cómo afecte o qué repercusiones tendrá con una empresa como Google, además de invertir en nuevas y pequeñas compañías.

Sundar Pichai hasta ahora era el responsable de Android y Chrome, pero pasará a ser el máximo jefe de Google. Por otro lado, esto no tiene ningún tipo de repercusión inmediata a nivel de usuario, y quizás nunca lo tenga. Es un cambio netamente empresarial y bursátil, pero que podría traer muchas grandes cosas a largo plazo.

En general, “Alphabet” es el responsable de las siguientes compañías hasta ahora:
- Calico (empresa de investigación en biotecnología)
- Capital (empresa de inversión)
- Fiber (ISP, proveedor de conexión a Internet)
- Google (incluyendo Android, YouTube, etc...)
- Life Science (empresa relacionada a la investigación e innovación en el área de medicina, responsables de las lentillas de contacto para diabéticos)
- Nest (empresa especializada en la domótica)
- Ventures (otra empresa de inversión)
- X Lab (Empresa de investigación e innovación)

De hecho, algunas compañías que hasta ahora eran parte de Google ya no lo son, al menos técnicamente. X Lab, Ventures y Capital (que hasta ahora se llamaban Google X Labs, Google Ventures y Google Capital) serán empresas independientes, bajo la supervisión de Alphabet. Otras como Nest o, por supuesto, Boston Dynamics, también funcionan de forma independiente.

Ver más


La renuncia inédita de Ramón Espinar (Podemos) a su salario y privilegios como senador reabre el debate sobre la austeridad en la Cámara Alt

MADRID.- "Podemos tiene que hacer bandera de esto", asegura Ramón Espinar a Público tras ser preguntado por su gesto inédito de renuncia en bloque al sueldo y a los privilegios que le corresponden por ser senador por Madrid, puesto del que tomó posesión la semana pasada y que le costó los abucheos de, al menos, un grupo de parlamentarios del PP por asegurar en voz alta que llegaba para trabajar por "poner las instituciones al servicio de la gente y devolver al pueblo la capacidad de gobernarse a sí mismo". Espinar, el senador más joven de la Cámara Alta y el segundo que entra por Podemos (Maribel Mora, por Andalucía, es la otra), sólo se queda con el salario que cobra como diputado de la Asamblea regional y cumple así con lo estipulado por su partido para sus cargos públicos: no cobrar una cantidad superior a la suma de tres salarios mínimos.

"Creo que tenemos que utilizar la presencia en las instituciones, mientras no dispongamos de mayorías, para cambiarlas a través de la denuncia y la ejemplaridad", asegura el senador de Podemos a este diario. De hecho, la renuncia de Espinar es mucho más que la de un sueldo más o menos generoso en una institución pública, que varía en función de las responsabilidades y la procedencia de los senadores (Espinar habría renunciado a unos 9.000 euros al mes, estima). El debate tiene que ver con una serie de privilegios de los que se disfrutan en la Cámara Alta y de los que ya en este diario saltó la punta del iceberg cuando se dieron a conocer en noviembre de 2014 los viajes a Canarias cargados a la Visa del Senado número 4857 8700 **** 2354 por el expresidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, para ver a su pareja de entonces, residente en Tenerife.

La tarjeta de Monago caducó en abril de 2012, pero todos los senadores siguen disfrutando de una Visa Corporate Cortes Generales, "un medio de pago para su utilización exclusiva en autopistas de todo el territorio y la adquisición de billetes de avión para sus vuelos nacionales", billetes que se adquieren en la Agencia de Viajes de El Corte Inglés o de forma "presencial" en lo puntos de venta de Iberia, Vueling (Iberia 5000), Spanair, Air Europa y Binter Canarias, según la Nota Informativa para los parlamentarios a la que ha tenido acceso Público. Esta tarjeta incluye un seguro de accidentes de un millón de euros, un seguro de asistencia en viajes y la obtención de puntos adicionales en el programa Iberia Plus.

"Cuando la gente sepa cómo viven los senadores, no les quedará otra que racionalizar sueldos y privilegios. Y eso es una buena noticia", añade Espinar, que defiende que su partido ha entrado en las instituciones para "acabar con la institucionalidad vieja y disfuncional que han construido juntos PP y PSOE".


12.000 euros en taxis
Al acceder a su escaño, los senadores disponen también de una tarjeta Renfe para sus desplazamientos en este medio de transporte, que, como en el caso de la visa para avión y autopista, carece de límite de crédito. En el caso de Renfe, la tarjeta incluye como "prestaciones" para los senadores, el "acceso a las Salas Rail-Club y Ave-Club y aparcamiento gratuito de 24 horas para los viajes de ida y 48 horas" para los de ida-vuelta; un "seguro de accidente" por 751.265 euros, que cubre "el fallecimiento" o "la invalidez total o parcial", así como un "seguro de asistencia en viaje".

La "tarjeta-taxi" de los senadores, que "puede utilizarse todos los días del año durante las 24 horas del día", sí tiene límite de crédito: "3.000 euros anuales", que en cuatro años de legislatura suman 12.000 euros en taxis del servicio de la empresa Radioteléfono Taxi para cada parlamentario, según recogen los mismos documentos informativos en poder de este diario.
Todos los parlamentarios disponen de despacho, teléfono móvil y tableta u ordenador
Los senadores disponen también al acceder a su cargo de la correspondiente "protección social" (Seguridad Social, Funcionarios Públicos o Profesionales); dos "pólizas de seguros de accidentes corporales" (a cargo de las Cortes Generales, por 350.000 euros (Allianz Seguros), y adicional, optativa, a cargo del parlamentario con primas anuales de 45 u 80 euros); una "indemnización por fallecimiento" de 350.000 euros que "se abonaría a los herederos legales del parlamentario fallecido, una vez aportada la documentación necesaria", y un "plan de previsión social empresarial suscrito por las Cortes Generales a favor de Diputados y Senadores" cuyo contrato de servicio "para su implantación" fue adjudicado en 2007 a BBVA Seguros.

Como herramientas para su trabajo, todos los parlamentarios disponen de un despacho, una tableta u ordenador portátil y un teléfono móvil. La Cámara Alta entrega a cada senador, asimismo y sólo por el hecho de serlo, una medalla cuyo coste asciende a 600 euros.

"Creo que la clave de este derroche tiene que ver con representantes que se despegan de la gente a la que representan", critica Espinar. "Para representar al pueblo hay que ser gente corriente, de lo contrario sucede lo que ha pasado con PP y PSOE: que terminan por defender, con el voto de la mayoría social, los intereses de minorías privilegiadas", apunta el senador de Podemos.

Viajes sin justificar
Tras la polémica por los viajes a Canarias del expresidente de Extremadura, las Cortes llegaron a un acuerdos sobre el control y la publicidad de los viajes parlamentarios, que se limita únicamente a dar cuenta del monto total gastado en viajes. Así, el Senado publicó en su web a primeros de mayo que gastó 672.218,56 euros en viajes de los senadores durante los tres primeros meses de 2015. Del total facturado, 524.122 euros correspondieron a los denominados viajes parlamentarios, que son los que realizan los senadores desde o hacia su lugar de residencia o circunscripción; 63.588,12 a desplazamientos políticos, y 6.050,53 a oficiales. El resto de la facturación, 78.458,03 euros, son los gastos de gestión, cancelación y cambio de billetes, así como los emitidos pendientes de utilización.

Ver más


Ejemplo de publicidad encubierta en videojuegos

El juego, Burnout (2008)
El presidente Obama fue pionero en publicitarse en los videojuegos. En 2008 la comunidad de jugadores de Burnout Paradise se encontró con carteles electorales en las partidas multijugador. En España Llamazares hizo algo semejante en Second Life, aunque no tuvo una repercusión en las urnas similar.

Ver más


da que pensar..

cuando nos plantean estas cosas y nos afecta de cerca... es cuando abrimos los ojos

Ver más

1 Lovit

1 comentario


Esta instagrammer cobra hasta 15.000 dólares a las marcas por incluir sus productos en una foto

No es ningún secreto que hay marcas que pagan a usuarios populares de Instagram, conocidos como instagrammers, por incluir sus artículos en sus fotografías. Una de estas afortunadas es Danielle Bernstein, responsable del blog de moda y estilo We Wore That.

Bernstein, en declaraciones a Harper’s Bazaar, ha revelado que haciendo esto logra, aproximadamente, unos ingresos de seis cifras cada año, aproximadamente. Según ha explicado a la revista, el precio medio por incluir un producto en una sola foto está entre los 5.000 y los 15.000 dólares, aunque puede subir o bajar en función a los términos del acuerdo, por ejemplo si una marca quiere un proyecto más a largo plazo o si desea varias imágenes.

La joven, de 22 años, está a punto de superar el millón de seguidores en la plataforma visual, y según ella misma ha declarado a Harper’s Bazzar, cuando esto ocurra podría exigir a las marcas hasta 100.000 dólares por publicación en Instagram.

Lancôme y Virgin Hotels son dos de las marcas con las que ya ha trabajado. Sin embargo, al recorrer su Instagram, no está del todo claro por qué posts le han pagado las marcas y cuáles son espontáneos, ya que por ejemplo, el 16 de abril subió 3 fotos mencionando a la cadena de hoteles Virgin, pero se desconoce si la compañía le pagó o no.

Aunque conseguir una amplia audiencia en Instagram es algo atractivo para las marcas, algunos compradores de medios han pedido precaución -de forma discreta- debido a la divulgación de los detalles que suele haber detrás de estos acuerdos, un debate eterno entre la comunidad blogger por si rompe o no su relación honesta con sus followers. La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) ya contactó con los editores en diciembre de 2013 para preguntarles acerca de la forma en que etiquetan los anuncios nativos, así que los usuarios con muchos seguidores en las redes sociales y en las aplicaciones como Instagram, Vine y Snapchat podrían ser las siguientes.

Ver más

4 comentarios


Hawkers, las claves del éxito del proyecto de "gafas de sol" que iniciaron 4 jóvenes con menos de 30 años

He leído este artículo de Anlía Plaza en el Confidencial y me ha encantado :)

Ver como unos jóvenes soñadores a base de esfuerzo y sobretodo perseverancia lograron su objetivo, sacar adelante su propia empresa. Os dejo el artículo completo para que podáis leerlo, es realmente interesante.

Iñaki Soriano, Pablo Sánchez, Alejandro y David Moreno son los cuatro fundadores de Hawkers, que ya tiene 38 empleados. Son jóvenes (menos de 30), son de Elche, son de perfil variado (programación, diseño y empresa) y no son nuevos en negocios de internet. Su trayectoria, a base de probar, medir, cambiar y reinvertir, les ha enseñado a captar tráfico, a convertir clicks en compras, a viralizar productos, a escalar rápidamente y a centrarse en hacer una única cosa muy bien: vender. Y todo sin haber recibido un euro de inversión.

“En 2012 lanzamos Saldum, una web de compraventa de segunda mano parecida a lo que hoy es Wallapop. Pero no teníamos dinero y conseguir usuarios sin eso es imposible. Un año y medio de desarrollo después, no pasamos de 50 ventas”, explica Sánchez. “Necesitábamos dinero para invertir en publicidad y conseguir usuarios, así que empezamos a trabajar para otras empresas haciendo comercios online. Vimos que hacíamos e-commerces en pocos días que en un mes ya facturaban más de lo que habíamos cobrado por hacerlo. Así que pensamos: ¿por qué no lanzar el nuestro propio? Y buscamos productos que tuviesen una salida fácil”.

Iñaki Soriano, Pablo Sánchez, Alejandro y David Moreno son los cuatro fundadores de Hawkers, que ya tiene 38 empleados. Son jóvenes (menos de 30), son de Elche, son de perfil variado (programación, diseño y empresa) y no son nuevos en negocios de internet. Su trayectoria, a base de probar, medir, cambiar y reinvertir, les ha enseñado a captar tráfico, a convertir clicks en compras, a viralizar productos, a escalar rápidamente y a centrarse en hacer una única cosa muy bien: vender. Y todo sin haber recibido un euro de inversión.

“En 2012 lanzamos Saldum, una web de compraventa de segunda mano parecida a lo que hoy es Wallapop. Pero no teníamos dinero y conseguir usuarios sin eso es imposible. Un año y medio de desarrollo después, no pasamos de 50 ventas”, explica Sánchez. “Necesitábamos dinero para invertir en publicidad y conseguir usuarios, así que empezamos a trabajar para otras empresas haciendo comercios online. Vimos que hacíamos e-commerces en pocos días que en un mes ya facturaban más de lo que habíamos cobrado por hacerlo. Así que pensamos: ¿por qué no lanzar el nuestro propio? Y buscamos productos que tuviesen una salida fácil”.

Productos con salida fácil significaba productos con mucho público potencial y pocas barreras para la venta: que ya existieran, pudieran mejorarse, mantenerse baratos y la gente estuviera dispuesta a comprar online. Pensaron en tazas (“tipo Mr. Wonderful”) pero dieron con Knockaround, una marca de gafas californiana que ya triunfaba entre público y celebrities. “Cada vez que mi hermano las traía de Estados Unidos todos los amigos querían unas”, continúa Sánchez. “En España no se vendían, así que decidimos probar. Con 300 euros compramos 27 gafas y las revendimos más caras. Con eso hicimos pedidos más grandes”.

Estamos en marzo de 2013. Al mismo tiempo, se hicieron con un cupón de 50 dólares para Facebook Ads, el sistema de publicidad de Facebook. “Todo el mundo decía que funcionaba mal. Era una plataforma poco utilizada y enseguida nos empezó a ir bien. Invertíamos todo lo que ganábamos en comprar más gafas y hacer más publicidad”. Con ojo marketiniano - “como las discotecas siempre buscan chicas jóvenes y guapas para atraer a chicos, fuimos a ese target en Facebook para que empezaran a verlas y a regalárselas, que se hicieran fotos y publicarlas” - y constante reinversión, las gafas se pusieron de moda en España. El de 2013 fue el verano de la “fiebre Knockaround”.

“Creció rápido y facturamos mucho”, recuerdan. En seis meses habían aprendido a construir, hacer crecer y vender un producto. Pero las Knockaround, de las que se convirtieron en distribuidores oficiales, no eran suyas. ¿Por qué no hacer lo mismo con algo propio? ¿Y por qué no aprovechar las fábricas de calzado del levante español? “Ya que estábamos en el pueblo, pensamos: por qué no hacer una alpargata. La misma idea que con la taza. Todas las alpargatas eran iguales, aburridas... Y así nació Miss Hamptons”

Las Miss Hamptons son alpargatas con diseños frescos, de flores hawaianas a banderas estadounidenses, de 35 a 50 euros y con las que siguieron la misma estrategia de crecimiento que con Knockaround: anuncios en Facebook y comunicación en otras redes hasta llegar a los blogs de moda y medios, que aquel verano se dieron cuenta de que este calzado “pisaba fuerte en la red”.

Pero una alpargata es más de nicho que unas gafas de sol y la experiencia Knockaround demostraba que había hueco en el mercado para venderlas baratas (a 25 €, cuando las Ray-Ban Wayfarer están a 139 € y las Oakley a partir de 179 €). Y que si las fabricaban ellos, el producto, las decisiones, la distribución, la marca y el margen quedarían en casa.

Por capacidad de producción y velocidad, esta vez la fábrica no estaría en el pueblo sino en China, a donde viajaron para seleccionar proveedores que cumplieran condiciones y estándares de calidad. También por precio (aunque no dan datos concretos de coste de fabricación). La logística quedaría externalizada y la propia tienda online, como ya hicieron con Miss Hamptons, también: tras haber montado Saldum, sabían que la plataforma Shopify (algo así como el Wordpress del comercio electrónico, donde, por cierto, las Hawkers fueron uno de los productos más vendidos del año pasado) sería suficiente para centrar todo su esfuerzo en lo importante, que es vender.

“Fuera procesos de ingeniería. No nos vamos a comer la cabeza”, explica Sánchez. “No hacemos nada que no sea diseñar y vender experiencia y producto. ¿Para qué reinventar la rueda si no tienes algo totalmente disruptivo?”.

Tres meses de preparación – diseño del producto, prototipado, encargo del pedido a la fábrica y campaña de expectación – después, hasta la fecha estaba medida: el 11 de diciembre de 2013 (11/12/13), Hawkers aterrizaba en la red.

El éxito: ¿cómo han llegado hasta aquí?

Lo que sigue es 2014 y las claves de su crecimiento. Un avance: Hawkers no es una empresa de gafas. Es una empresa de internet.

1. El producto: fácil y para todos los públicos. “La barrera de no poder probarte unas gafas es muy alta. Redujimos el coste de venta – un precio impulsivo, de 20 a 30 euros, en el que no te lo tienes que pensar tanto – y el coste cognitivo”, explica David Moreno. “¿Cuáles son los modelos que llevan vendiéndose toda la vida? Los típicos: la cuadrada, la Oakley, la Wayfarer, la de aviador... En esos diseños ha caducado la licencia de explotación, cualquiera puede hacerlas. Cogimos algo que funcionaba y lo adaptamos a la tendencia, el cristal de color. Como hace cualquier marca”.

Eso – que comparan con Zara, que cogió diseños de pasarela y los empezó a fabricar a menor precio - por un lado. La web, que no tiene nada más que fotos de las gafas, por otro. “Todo el diseño está destinado a que cueste poco decidir. Es como las tiendas nórdicas, en las que sólo está el producto. Lo coges, pagas y te vas”.

2. La sorpresa: el 'unboxing'. “No has comprado las gafas por eso, pero es una sorpresa. Te llegan en una caja de cartón dura, con funda de tela y cuatro pegatinas. Nos gusta crear algo que no te esperes”. Con las pegatinas del logo consiguen crear marca y expandirla. Con un packaging atractivo, vídeos de desempaquetado en Youtube. Y con todo, más de 40.000 fotografías (contando sólo las etiquetadas con #hawkers o #hawkersco) en Instagram.

3. Los famosos y las marcas: multiplicando el contagio. El piloto Jorge Lorenzo tuvo un 50% de la sociedad durante un tiempo. Es amigo de uno de los socios. Salió de la empresa en septiembre de este año (y lo anunció en Twitter), pero su papel fue importante durante el lanzamiento: buena parte de la campaña de expectación se construyó en torno a su imagen, sorteando encuentros con él a cambio de hacerse fan en Facebook y de compartir una publicación (algo que hicieron 6011 personas). Después, a base de relaciones públicas, llegaron otros. Quizá Paula Echevarría, que ha reproducido Hawkers hasta en el Hola, ha sido la que más ha impactado en las ventas según cuentan. ¿Otros? Andrés Velencoso, Dani Alves... “Siempre decimos que lo conseguimos sacándolos de fiesta. Nos sentábamos, decíamos que no podíamos pagarles pero que teníamos algo que iba a ser muy grande. Que no podíamos prometer nada porque no adivinábamos el futuro, pero que podíamos enseñar lo que ya habíamos hecho. Y que si querían formar parte de nuestro proyecto”.

Con marcas - han hecho ediciones limitadas para PayPal, con quien procesan los pagos, Mercedes Benz y acaban de firmar con Los Angeles Lakers, lo que les permitirá llevar el contagio a California - la relación ha sido similar. ¿Por qué han querido aliarse con Hawkers? “Estas empresas no controlan el marketing digital ni las redes sociales. Y ven en nosotros esa tendencia”.

4. Facebook: la gallina de los huevos de oro. “Jorge Lorenzo llegó a creer que todo lo que vendíamos era por él. Pero veníamos de vender muchísimo con Knockaround y teníamos un conocimiento en publicidad en Twitter, en Facebook, en buscadores y en crear 'engagement' que nos permitía demostrar que vendíamos sin necesidad de su imagen”, cuentan. Si preguntamos, lo tienen claro: ¿celebrities o Facebook? Facebook, sin duda: invierten hasta 10.000 euros a diario, sus publicaciones alcanzan 15 millones de visualizaciones (según sus datos) y su caso ha llegado a la propia red social, que los invitó a su sede en Menlo Park para contarlo.

5. ¿Y si un día cierra Facebook? Publicidad en todo internet. Saben los expertos en negocios digitales que traer todo el tráfico por una sola vía, y más si no es directa, es peligroso, que un día puede llegar Google, cambiar su algoritmo y cargarse tu web. En Hawkers se lo plantearon (con Facebook) y hoy suceden dos cosas: una, que en lo social no existe un monopolio como en búsqueda y que mientras construyen la marca no hay esquina de la red en la que no poner publicidad. “Somos muy de prueba y error. Hemos hecho publicidad hasta en WeTransfer o sitios de juegos”, reconocen.

Su otra gran clave es el retargeting, una técnica que consiste en insertar un pixel o cookie al usuario que visita tu web y, si no compra, mostrar anuncios allá donde vaya para recordarle tu producto. En otras palabras: perseguirle por internet. Además de ir al que ya ha entrado, buscan usuarios parecidos para llegar a ellos también. En todas las plataformas. “No sólo segmentamos en nuestros usuarios, sino que creamos nuevos clústeres basados en los que ya tenemos”, explica el responsable de desarrollo de negocio. “Reconocemos a clientes que se parecen a los que ya tenemos y buscamos nuevos a los que nunca hemos impactado. Así avanzamos mucho más rápido”.

6. Medir, medir y medir. Además de la mesa de ping-pong, la sala con sofás y videoconsolas o la cocina con chef propio (un detalle que fascina a quienes los conocen y que para ellos “sólo es una nómina más y así el equipo está contento”), sobre la oficina abierta de Hawkers planean tres pantallas con datos de tráfico y facturación. Todo está medido.

“Ponemos click-commands (enlaces para monitorizar tráfico) en todas nuestras acciones. Eso nos permite ver el comportamiento del usuario”, continúan. Con los datos ven qué funciona y qué no para seguir o cambiar, o eso que en la jerga del sector se llama empresa data-driven (conducida por los datos). El nivel de datificación es tal que para sus próximas métricas se plantean combinar clima y hora de salida del sol con los anuncios que muestran. ¿Por qué gastar dinero en publicidad si un día está nublado? ¿No vas a tener más ganas de comprarte unas gafas justo cuando sale el sol?

“En realidad no estamos vendiendo gafas”

Hawkers cuenta con doblar su facturación en 2015. Como ingresa con cada venta, con mucho margen, dejó de buscar financiación externa al poco tiempo de empezar. “Con Saldum hablamos con inversores y hoy siguen viniendo, pero por filosofía no queríamos vendernos: no nos gusta tener jefes y un inversor es peor que un jefe. Luego dejó de hacer falta, porque éramos capaces de generar más de lo que nos podían dejar”.

Ver más


El gobierno se carga el servicio Google News y con ello caerán los ingresos de los principales portales de noticias, ¡ineptos!

Ya me enteré de la noticia que Google News dejará de operar en España porque el gobierno le hace pagar un canon.
Google News es un servicio gratuito que facilita a todos los que buscan una noticia poder mostrar esa noticia en las primeras posiciones, aparte que si vas a Google News puedes ver todos los temas de actualidad de los mejores medios agrupados por tema.
Pues al ser un servicio gratuito Google ha decidido que no puede hacerse cargo de ese canon ya que no genera ingresos con este servicio con lo que dejará sin un servicio de muchísima calidad a todos los españoles, y que se cargará los ingresos que reciben todos los medios de comunicación (periódicos y webs de noticias online), ¿por qué? basicamente porque Google es quién lleva todo el tráfico a sus webs, y con tráfico consiguen dinero por publicidad, etc.

Ahora he entrado en la web de 20minutos y me ha lanzado este popup donde explican que están en contra de esta medida y que como "van a perder tráfico" intentan conseguir que la gente se suscriba a sus emails diarios y los sigan en Facebook y Twitter.

Total, damos pena, un país que queda en evidencia una vez más por un gobierno inepto.

Enrique Dans ha escrito un artículo interesante sobre el tema: http://www.enriquedans.com/2014/12/cronica-de-un-disparate-el-cierre-de-google-news-en-espana.html

Texto del popup de 20minutos:
Estimado lector, Google ha anunciado que el 16 de diciembre cerrará el servicio de Google News en España como resultado de la nueva Ley de Propiedad Intelectual (Ley Lassalle), que pretende gravar con una tasa a aquellas páginas web que enlacen y citen contenidos ajenos ( #canonAEDE). 20minutos se ha opuesto desde el primer día a esta norma por considerar que la defensa de los derechos de autor es legítima, pero no debe extenderse a vulnerar el derecho de quienes eligen ejercer sus derechos de autor de manera diferente. Creemos que el copyright es legítimo; el copyleft (libre distribución de copias de una obra), también; y que los partidarios de lo primero no pueden imponer sus criterios a los partidarios de lo segundo. Por eso 20minutos forma parte, junto a Google y otras empresas, instituciones, colectivos y personas, de la Coalición Pro Internet. Como es probable que a partir de esa fecha tengas problemas para encontrar algunas de nuestras informaciones, te recordamos que puedes suscribirte a nuestro boletín informativo, seguirnos en Facebook y Twitter para que no se te escape ni una de nuestras noticias.

Ver más


La descarga de pago de aplicaciones desbanca a la de libros y diarios

La descarga de aplicaciones se situó en la primera posición por número de de operaciones online de comercio electrónico, desbancando por primera vez a la compra de discos, libros y periódicos. Por volumen de negocio, el sector turístico y, concretamente, las agencias de viaje continúan liderando el ránking , según el Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago del primer trimestre de 2014 que elabora la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Así, en el primer trimestre de 2014, la evolución interanual del comercio electrónico medida por el número de operaciones creció un 35,4%, hasta totalizar 58,9 millones de transacciones. Las descargas de aplicaciones y contenidos y otros servicios de gestión, representaron el 8,9% del total, seguido de la compra de discos, libros, periódicos y papelería (8,5%), la publicidad (6,8%), seguidos del marketing directo (5,2%), las prendas de vestir (4,8%), las agencias de viajes y operadores turísticos (4,5%), los juegos de azar y apuestas (4,4%) y el otro comercio especializado en alimentación (3,8%).

La situación cambia notablemente si se mide por ingresos, en los que el sector turístico domina en el comercio electrónico en España. Así, las ramas de actividad con mayor peso en las cifras de ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos (15%), el transporte aéreo (10%), el marketing directo (5%), las prendas de vestir (5%) y el transporte terrestre de viajeros (4%). La facturación total del comercio electrónico ha alcanzado los 3.579 millones de euros en el primer trimestre de 2014, un 27% más que en el mismo periodo del año anterior.

El 57,3% de los ingresos que genera el comercio electrónico corresponde a tiendas online de España, ya sean por compras realizadas desde el extranjero hacia webs españolas o compras hechas desde dentro de España. Las compras desde España hacia sitios online españoles han representado el 40% del total de los ingresos del comercio electrónico.

Otra de los hechos destacados del informe es el incremento del 90% de la la venta de prendas de vestir hasta facturar 181 millones de euros en los tres primeros meses del año. El 60% de la facturación corresponde a compras online hechas desde España hacia tiendas en el extranjero.

El sector turístico, considerado como la suma de las agencias de viaje, el transporte aéreo, el transporte terrestre de viajeros y los hoteles y alojamientos similares ha constituido el 33% de la facturación del comercio electrónico dentro de España. Asimismo, el sector turístico ha supuesto el 63% de los ingresos por las compras realizadas desde el exterior hacia tiendas online españolas. Las transacciones desde otros países han alcanzado los 603 millones de euros, el 17% del total

Ver más

3 Lovits


Los Nikis- Enrique el Ultrasur.

Inicio
Nuestra filosofía
Quiénes somos
Tarifas Publicidad
¿Nos ayudas?
Contacta

ATLETISMO Y RUNNING
BALONCESTO
BALONMANO
CICLISMO
CINE
DEPORTE FEMENINO
DEPORTES DE INVIERNO
DOPAJE
ECONOMÍA
FÚTBOL
ENTREVISTAS
TURISMO DEPORTIVO
HUMOR
LIBROS
MOTOR
MÚSICA
OTROS DEPORTES
PERFILES
POLÍTICA
SENDERISMO Y ALPINISMO
TENIS

Siete canciones sobre el fútbol español
danirioboo 18 marzo, 2013 BRASIL 2014, FÚTBOL, HUMOR, MÚSICA DEPORADICTA 5 Comments
Compartiendo la vida es mejor

inShare9


Por DANIEL RIOBÓO BUEZO

El fútbol en España trasciende lo puramente deportivo y es un fenómeno social, incluso para algunos una auténtica religión. Así termina estando presente en muchos ámbitos, también en los artísticos. La literatura deportiva y el cine han dejado grandes obras aunque la música quizá no le ha dedicado tanta atención como otras disciplinas. Pero sí hay algunos ejemplos y grupos que han decidido contagiar su pasión por el deporte rey a sus creaciones tocando diferentes aspectos del deporte nacional.

1. LOS GENIOS DEL FÚTBOL-”KUBALA” (JOAN MANUEL SERRAT)

Hay muchas canciones que elogian a los grandes genios del fútbol, especialmente a Maradona, quizá el jugador que más canciones ha inspirado y que por sí solo da para un monográfico. Pero también hay artistas que antes que con Maradona, Pelé o Di Stéfano, prefieren quedarse con, por ejemplo, Ladislao Kubala. Es el caso de Joan Manuel Serrat, que dedicó esta sentida obra del disco ‘Material sensible’ (1989) al mítico delantero del FC Barcelona.

2. LOS AFICIONADOS-”ENRIQUE EL ULTRASUR” (LOS NIKIS)

Los Nikis fueron una banda madrileña de los años ochenta y que solo publicó tres discos. De influencias ramonianas, sus descargas guitarreras y sus letras iconoclastas no dejaban a nadie diferente y hasta fueron etiquetados políticamente como un “grupo de derechas” aunque quizá sus letras eran más irónicas que otra cosa. Su pegadiza “El Imperio contraataca” se convirtió en prácticamente un himno pero su canción futbolera por excelencia es “Enrique el Ultrasur”. Su letra retrata a un aficionado radical y en su tiempo generó polémica aunque, probablemente, solo pretendían divertir. Rezaba así: “En el fondo no es un chico malo, aunque a veces se le va la mano. Ha aprobado todo en F.P. Un Domingo va a Misa, y al otro también. En Argüelles piensan que él es un chico formal. Tiene odios viscerales, Nuñez, Gil y otros rivales. Su nombre es Enrique y es un ultrasur. Maltrata los porteros desde el fondo sur…”

Ver más


La última aventura de Robin Hood

Sinopsis:

Errol Flynn, la estrella de Hollywood especializada en películas de capa y espada y notorio mujeriego, vivió siempre despreciando los convencionalismos, sobre todo en sus últimos años cuando, empapado en vodka y reacio a encarar su decadencia, emprendió una aventura con Beverly Aadland, una ambiciosa actriz menor de edad. Tuvieron un vertiginoso romance que les llevó a recorrer el mundo y Florence, la madre de la joven, una mujer obsesionada por la fama, permitió sin ninguna reticencia. Estos devaneos llegaron a su fin en octubre de 1959, cuando los acontecimientos forzaron a hacer pública la relación y esto provocó una avalancha de publicidad negativa que abrumó a Beverly y a su madre, y que simplemente alimentó la necesidad de Florence de ser el foco de atención. La última aventura de Robin Hood es una historia sobre el deseo de fama y el precio que hay que pagar a cambio.

Ver más

3 Lovits

1 comentario


Banco alimentos

Otro año más no sera una buena navidad para muchos, otro año más el banco de alimentos tiene que recaudar comida para intentar suavizar las navidades y otro año más carrefour colabora dando la misma cantidad recaudada dentro de sus centros, es decir: por cada yogur que regalamos al banco carrefour da otro... Y no intento hacer publicidad de carrefour (muchos otros supers seguro también lo hacen) sino que quiero decir a titulo personal: me parece LAMENTABLE que sea una empresa privada y el propio pueblo quien deba solucionar los problemas creados por políticos y demás con sus decisiones... que ellos vayan a pasar unas vacaciones dpm y otros en cambio coman "bocadillos llenos de imaginación" ...

Ver más

1 comentario


Regalo de Lindor =)

Pues eso, lindor otro año más nos regala a los trabajadores de granel bombones para que si un cliente nos pregunten a que saben o como son... podamos responder :) Y así otro año más lindor consigue que hagamos publicidad extra sobre ellos gracias al regalo y así otro año más tengo bombones y así otro año más nos tienen happys por trabajar junto a ellos

Ver más

1 Lovit

1 comentario


Wallapop consigue una inversión multimillonaria de Accel Partners

Bueno, como ya sabréis Wallapop es una App de compraventa de productos de segunda mano.

Fundada en octubre de 2013 por Agustín Gómez (CEO de Wallapop), Gerard Olivé (fundador de BeRepublic) y Miguel Vicente (fundador de LetsBonus), estos 3 cracks con una gran experiencia a sus espaldas han dado la vuelta al mercado.

Wallapop, compañía con sede en Barcelona, nació con vocación internacional y ya está operando en España, Reino Unido, Francia o Portugal. Según datos recientes de la ‘startup’, el inventario de artículos a la venta en sus páginas está valorado en 200 millones de euros, y entre sus previsiones está alcanzar el millón de descargas en iOS y Android en cinco meses.

Wallapop ha construido una amplia base de inversores. Caixa Capital Risc, el fondo de capital riesgo de La Caixa, Bonsai Venture Capital (que viene de desinvertir en Softonic o Niumba en 2013) y la red de business angels Antai, fundada por Olivé, Marta González y Miguel Vicente.

A ellos se unieron también Esade Ban, vinculada a esta escuela de negocios, y socios como el Grupo Godó (La Vanguardia) o Grupo Zeta (El Periódico). El conjunto de su primera ronda ascendió a 1,6 millones de euros.

Posteriormente, Wallapop alcanzó un acuerdo de ‘ads for equity’ (acciones a cambio de publicidad) valorado en más de 1 millón de euros con Atresmedia (Grupo Planeta) y que le ha llevado a estar presente de forma continuada en los canales de Antena 3 o La Sexta, entre otros.

Accel Partners es el fondo que invirtió en las fases iniciales de Facebook o Linkedin. Y según las fuentes consultadas, el fondo podría tomar una participación del orden del 20% de Wallapop en una inyección que superará los 6 millones de dólares (unos 5 millones de euros)

Ver más

2 Lovits

2 comentarios


Game of War: Live Action Trailer Commercial ft. Kate Upton

Machine Zone ha distribuido un nuevo tráiler de Game of War: Fire Age, su exitoso juego de estrategia para móviles.

En esta ocasión la compañía se centra en mostrarnos un anuncio para televisión protagonizado por actores reales que cuenta con la presencia de la modelo Kate Upton, a quien veremos comandando un ejército en su lucha contra una gigantesca hidra. Según ha desvelado la compañía, se han gastado 40 millones de dólares en esta nueva campaña de marketing, la cual también incluye publicidad en medios digitales y redes sociales.

Ver más

2 Lovits

Cargando más publicaciones…