Crea un Challenge de #portatiles para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

#ciclismo

1 comentario

andresortega Ford ha equipado al Mondeo del Team Sky con una suspensión y amortiguadores más rígidos para, de paso, soportar en condiciones los más de 400 kg de carga que llevará consigo, incluidos 3 miembros del equipo, 9 bicicletas, 5 ruedas de repuesto, más de 50 botellas de bebida, herramientas e incluso una nevera portátil de gran tamaño.

Se ha añadido una distancia adicional de 20 mm entre el vehículo y el suelo para enfrentarse mejor a tan difícil terreno, y planchas de aleación de 5 mm que protegerán de escombros o golpes el motor, los tubos de frenos y el diferencial.

El Mondeo del Team Sky equipa la tracción total inteligente de Ford, un sistema que mide el agarre de los neumáticos y que puede ajustar el envío de par entre las ruedas delanteras y las traseras en menos de 20 milisegundos –veinte veces más rápido que un parpadeo-, para enfrentarse a superficies escurridizas o poco firmes. No falta un control de amortiguación continuo con mitigador de baches, que ajusta la suspensión si detecta una rueda en un bache y puede proteger la suspensión frente a posibles daños.

... y más


La renuncia inédita de Ramón Espinar (Podemos) a su salario y privilegios como senador reabre el debate sobre la austeridad en la Cámara Alt

MADRID.- "Podemos tiene que hacer bandera de esto", asegura Ramón Espinar a Público tras ser preguntado por su gesto inédito de renuncia en bloque al sueldo y a los privilegios que le corresponden por ser senador por Madrid, puesto del que tomó posesión la semana pasada y que le costó los abucheos de, al menos, un grupo de parlamentarios del PP por asegurar en voz alta que llegaba para trabajar por "poner las instituciones al servicio de la gente y devolver al pueblo la capacidad de gobernarse a sí mismo". Espinar, el senador más joven de la Cámara Alta y el segundo que entra por Podemos (Maribel Mora, por Andalucía, es la otra), sólo se queda con el salario que cobra como diputado de la Asamblea regional y cumple así con lo estipulado por su partido para sus cargos públicos: no cobrar una cantidad superior a la suma de tres salarios mínimos.

"Creo que tenemos que utilizar la presencia en las instituciones, mientras no dispongamos de mayorías, para cambiarlas a través de la denuncia y la ejemplaridad", asegura el senador de Podemos a este diario. De hecho, la renuncia de Espinar es mucho más que la de un sueldo más o menos generoso en una institución pública, que varía en función de las responsabilidades y la procedencia de los senadores (Espinar habría renunciado a unos 9.000 euros al mes, estima). El debate tiene que ver con una serie de privilegios de los que se disfrutan en la Cámara Alta y de los que ya en este diario saltó la punta del iceberg cuando se dieron a conocer en noviembre de 2014 los viajes a Canarias cargados a la Visa del Senado número 4857 8700 **** 2354 por el expresidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, para ver a su pareja de entonces, residente en Tenerife.

La tarjeta de Monago caducó en abril de 2012, pero todos los senadores siguen disfrutando de una Visa Corporate Cortes Generales, "un medio de pago para su utilización exclusiva en autopistas de todo el territorio y la adquisición de billetes de avión para sus vuelos nacionales", billetes que se adquieren en la Agencia de Viajes de El Corte Inglés o de forma "presencial" en lo puntos de venta de Iberia, Vueling (Iberia 5000), Spanair, Air Europa y Binter Canarias, según la Nota Informativa para los parlamentarios a la que ha tenido acceso Público. Esta tarjeta incluye un seguro de accidentes de un millón de euros, un seguro de asistencia en viajes y la obtención de puntos adicionales en el programa Iberia Plus.

"Cuando la gente sepa cómo viven los senadores, no les quedará otra que racionalizar sueldos y privilegios. Y eso es una buena noticia", añade Espinar, que defiende que su partido ha entrado en las instituciones para "acabar con la institucionalidad vieja y disfuncional que han construido juntos PP y PSOE".


12.000 euros en taxis
Al acceder a su escaño, los senadores disponen también de una tarjeta Renfe para sus desplazamientos en este medio de transporte, que, como en el caso de la visa para avión y autopista, carece de límite de crédito. En el caso de Renfe, la tarjeta incluye como "prestaciones" para los senadores, el "acceso a las Salas Rail-Club y Ave-Club y aparcamiento gratuito de 24 horas para los viajes de ida y 48 horas" para los de ida-vuelta; un "seguro de accidente" por 751.265 euros, que cubre "el fallecimiento" o "la invalidez total o parcial", así como un "seguro de asistencia en viaje".

La "tarjeta-taxi" de los senadores, que "puede utilizarse todos los días del año durante las 24 horas del día", sí tiene límite de crédito: "3.000 euros anuales", que en cuatro años de legislatura suman 12.000 euros en taxis del servicio de la empresa Radioteléfono Taxi para cada parlamentario, según recogen los mismos documentos informativos en poder de este diario.
Todos los parlamentarios disponen de despacho, teléfono móvil y tableta u ordenador
Los senadores disponen también al acceder a su cargo de la correspondiente "protección social" (Seguridad Social, Funcionarios Públicos o Profesionales); dos "pólizas de seguros de accidentes corporales" (a cargo de las Cortes Generales, por 350.000 euros (Allianz Seguros), y adicional, optativa, a cargo del parlamentario con primas anuales de 45 u 80 euros); una "indemnización por fallecimiento" de 350.000 euros que "se abonaría a los herederos legales del parlamentario fallecido, una vez aportada la documentación necesaria", y un "plan de previsión social empresarial suscrito por las Cortes Generales a favor de Diputados y Senadores" cuyo contrato de servicio "para su implantación" fue adjudicado en 2007 a BBVA Seguros.

Como herramientas para su trabajo, todos los parlamentarios disponen de un despacho, una tableta u ordenador portátil y un teléfono móvil. La Cámara Alta entrega a cada senador, asimismo y sólo por el hecho de serlo, una medalla cuyo coste asciende a 600 euros.

"Creo que la clave de este derroche tiene que ver con representantes que se despegan de la gente a la que representan", critica Espinar. "Para representar al pueblo hay que ser gente corriente, de lo contrario sucede lo que ha pasado con PP y PSOE: que terminan por defender, con el voto de la mayoría social, los intereses de minorías privilegiadas", apunta el senador de Podemos.

Viajes sin justificar
Tras la polémica por los viajes a Canarias del expresidente de Extremadura, las Cortes llegaron a un acuerdos sobre el control y la publicidad de los viajes parlamentarios, que se limita únicamente a dar cuenta del monto total gastado en viajes. Así, el Senado publicó en su web a primeros de mayo que gastó 672.218,56 euros en viajes de los senadores durante los tres primeros meses de 2015. Del total facturado, 524.122 euros correspondieron a los denominados viajes parlamentarios, que son los que realizan los senadores desde o hacia su lugar de residencia o circunscripción; 63.588,12 a desplazamientos políticos, y 6.050,53 a oficiales. El resto de la facturación, 78.458,03 euros, son los gastos de gestión, cancelación y cambio de billetes, así como los emitidos pendientes de utilización.

... y más


Asus ROG G750JS

El G750 es más fino que los modelos previos de la serie G y cuenta con más funciones específicas para los amantes de los juegos; lo que no es poco. Este equipo responde a todas tus necesidades para que mejores el rendimiento en cualquier género gaming. Siguiendo con la tradición de la estirpe, este equipo portátil incorpora un diseño inspirado en los cazas furtivos, una superficie ergonómicamente inclinada que resulta esencial para jugar durante horas con comodidad, y una cámara HD para unas comunicaciones de calidad. ASUS ROG ofrece un amplio rango de accesorios para completar la experiencia gaming.

... y más

1 comentario

isaacpradas quien pudiera... vaya maquina

... y más


#deportes

Herramienta multifuncional para sobrevivir al aire libre

Material: acero inoxidable de 420 grado
dureza: 56HRC
Calidad: la exportación de alta calidad
Funciones: el conjunto de bloqueo alicates, llave inglesa, un cuchillo, una llave, mini destornillador largo uno, pequeño y portátil! Durable!

... y más


Mini humidificador de diseño de trébol de cuatro hojas con la luz colorida de noche

Función: Aumenta la humedad del aire / Reducir la radiación / Eliminación de aire electrostático / Limpieza / luz colorida de la noche.
Luz colorida de la noche de diseño romántico, se puede disfrutar de la luz romántica al mismo tiempo.
Botella de agua es intercambiable.
Ideal para las personas que trabajan en frente de la computadora.
Mini, portátil y fácil de llevar con usted.
Trajes para oficina o del hogar.
Desarrollado por USB.

... y más


Recargable Jet encendedor de cigarrillos de recarga de carbón de petróleo ligero

Rellene el más ligero con aceite de carbón
Fácil de usar, sólo tiene que pulsar el botón en la parte superior de la más ligera
Con una función de puerto recargable para uso cíclico
Puerto de recarga está disponible en la parte inferior
Buena herramienta para el fumador
Diseño portátil, fácil de llevar
Cumple con todas sus necesidades de Ignite
Material: de metal

... y más


5V 1.2W Portátil Luz de LED para banco de energía y laptop

Se puede utilizar en cualquier lugar, impulsado por los dispositivos con puerto USB.
El diseño único flexible, también tiene un peso ligero.
Ultra brillante con bajo consumo de energía.
Ligera en la facilidad de llevar.
Evita la luz directa y proteger sus ojos de manera efectiva.
Cuerpo de la lámpara flexible, conveniente para muchas ocasiones.

... y más


TRONFY GM50 Proyector portátil de LED

Soportar 1080p
Desarrollado por el banco de energía
Lámpara LED, 20.000 horas de duración de la vida
De gran pureza de cristal de la lente

Tipo: LED Proyector
Pantalla Tecnología: LCD
Resolución Nativa: 480 x 320
Brillo: 80 LM
MAX. Resolución (Entrada): 1920 x 1080
Tamaño de la imagen proyectada: 30-120 pulgadas
Distancia de proyección: 1-3.3m
Relación de Contraste: 500: 1
Interfaces de entrada: Micro USB, HDMI, VGA, AV-In, USB estándar, SD
Conectores de salida: 3,5 mm para auriculares
Relación de aspecto: soporte 4: 3/16: 9
Lente: F = 125mm

... y más


Portátil HP 15,6'' ENVY x360 15-u000ns Intel Core i5 4210U

Tipo de procesadorTipo de procesadorIntelProcesadorIntel Core i5 4210UVelocidad del procesador1,7 GHzMemoria Cache3 MBSistema OperativoWindows 8.1 64 bitsTipo de pantallaTáctil HD con retroiluminación WLEDTamaño de pantalla15,6 "Resolución1366 x 768Memoria RAM8 GBTipo de memoriaDDR3L SDRAMCapacidad de disco duro1 x 1 TBControladora de disco duro5400 rpmTarjeta gráfica:Intel HD Graphics 4400Tecnología de la tarjeta de audioBeats AudioNumero de altavoces2Entradas/salidas de audio1 Kit combinado de auriculares y micrófonoTarjeta de redLan Ethernet 10/100/1000LAN InalámbricaSíTipo de LAN inalámbricaWi-Fi, 802.11 b/g/nBluetoothSíVersión de BluetoothBluetooth 4.0

... y más

2 Lovits

1 comentario

juanjosemartinalvaro Me gusta

... y más


Apple iMac - Ordenador de sobremesa todo en uno de 27"

Especificaciones técnicas
Marca Apple
Series 27"
Peso del producto 10 Kg
Dimensiones del producto 65 x 20,3 x 51,6 cm
Número de modelo del producto iMac
Color Plata
Dimensión de la pantalla 27 pulgadas
Tecnología de pantalla del portátil LED
Resolución de pantalla 2560 x 1440
Máxima resolución de pantalla 2500x1440
Fabricante del procesador Intel
Tipo de procesador Core i5
Velocidad del procesador 3.4 GHz
Número de procesadores 4
Capacidad de la memoria RAM 8192 MB
Tecnología de la memoria DDR3-SDRAM
Tipo de memoria del ordenador PC2-4200
Memoria máxima compatible 32 GB
Capacidad del disco duro 1000 GB
Descripción del disco duro Disco Duro
Interfaz del disco duro Serial ATA-300
Detalles de audio 1
Coprocesador gráfico GeForce GTX 775M
Marca de la tarjeta gráfica NVIDIA
Descripción de la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 755M
Capacidad de la memoria RAM 2048 MB
Tipo de conectividad Si
Tipo de conexión inalámbrica 802.11a, 802.11 A/C, 802.11b, 802.11g, 802.11n
Número de puertos USB 3.0 4
Número de puertos ethernet 1
Sistema operativo Mac OS X Mountain Lion

... y más

1 comentario

beatrizalvarez Alguien me lo regala? Jejejejej

... y más


Run Sackboy Run

En Run Sackboy Run, juego exclusivo para PSVita y dispositivos portátiles, llevaremos al carismático protagonista de los conocidos Little Big Planet en una aventura 'free-to-play' donde deberemos conseguir todas las burbujas doradas que podamos mientras sorteamos plataformas y peligros en el camino. ¡Sackboy es rápido! Por eso deberemos tener todos nuestros reflejos preparados para sortear los escenarios icónicos de la serie – los jardines, el cañón y Avalonia -. En este título además podremos conseguir trajes exclusivos para nuestro pequeño protagonista.

... y más

4 Lovits

2 comentarios

juanjosemartinalvaro no sé.

... y más

isaacpradas estoy planteandome pillar el que va a salir para ps4... pero creo que ire a por el dragon age nuevo

... y más


Cómo los servicios secretos de EE.UU. 'hackean' ordenadores de periodistas

Sharyl Attkisson, antigua periodista de la cadena de televisión estadounidense CBS, ha publicado un vídeo que muestra cómo unos 'hackers' gubernamentales acceden al procesador de texto instalado en su ordenador portátil.

Previamente la periodista denunció que los servicios de Inteligencia habían estado controlado a distancia su actividad profesional. Ya en 2013, durante una revisión técnica a su ordenador portátil, Attkisson encontró un sofisticado programa espía que los expertos atribuyeron a una agencia gubernamental.

El seguimiento empezó a finales de 2012, cuando la trabajadora de CBS News, especialista en la investigación periodística, preparaba sus reportajes sobre el trágico ataque al consulado de EE.UU. en la ciudad libia de Bengasi. Ya desde el principio pensó que algún servicio del Gobierno podía estar detrás del 'hackeo' informático.

Attkisson notó indicios de que no solo su portátil, sino también su televisor y su teléfono móvil, habían sido 'pinchados'. Uno de sus conocidos descubrió una desviación sospechosa de un cable de su caja FiOS, que usaba para obtener la señal televisiva y acceder a Internet por fibra óptica.

En cierto momento la periodista se dio cuenta de que podía dejar de apretar las teclas porque ya había alguien que hacía este trabajo por ella desde un escritorio remoto. Precisamente uno de esos momentos fue grabado por Sharyl con la cámara de su celular.

En marzo de 2014, la mujer abandonó la cadena después de dedicarle 20 años de su vida. Se sentía "frustrada al ver la descomunal influencia que tenían los socios corporativos sobre los medios y la falta de dedicación al periodismo de investigación", según confesó. Además, sus reportajes eran a menudo censurados o vetados en las emisiones por desacuerdos con la postura de la cadena.

"Teniendo en cuenta que la Administración de Obama ha presentado cargos de espionaje a más periodistas que todos los presidentes anteriores juntos desde la aprobación en 1917 de la Ley de Espionaje, en el ambiente político actual es poco sorprendente el ataque a Attkinson contra lo previsto por la Primera Enmienda [a la Constitución de EE.UU., que defiende la libertad de expresión]", comenta al respecto el blog Infowars.com.

El bloguero del medio digital Politico Dylan Byers no cree que sea posible demostrar solo con un vídeo que el dispositivo de la reportera estaba controlado por los servicios gubernamentales. Pero tampoco duda de que el 'hackeo' tuviera lugar como tal.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/145515-video-eeuu-hackeo-ordenadores-periodistas-attkisson

... y más

5 Lovits


PS4 ya ha distribuido 13,5 millones de consolas

Sony ha dado algunas cifras con respecto a las ventas de sus consolas, y ha revelado que desde julio hasta septiembre, se han distribuido 3,3 millones de consolas PlayStation 4, lo que ha hecho que la división de juegos de la compañía japonesa aumente sus ingresos un 84 por ciento con respecto a las mismas fechas del año pasado. En total, ya hay 13,5 millones de PS4 en la calle.

A esos 3,3 millones de PS4 hay que sumarles 800.000 PlayStation 3, y 700.000 portátiles distribuidas, que abarcan PSP, PS Vita y PlayStation TV. A pesar de la adición de esta última, son 100.000 unidades menos que durante este trimestre el año pasado.

La división de juegos y servicios de red de Sony pasó de perder dinero durante el mismo periodo del año pasado a tener unos beneficios operativos de 155,28 millones de euros. Como compañía, en general, Sony ha tenido pérdidas de 972 millones de euros, y prevé que las pérdidas totales de este año fiscal lleguen a los 1.500 millones de euros.

... y más

1 Lovit


Fabricar cosas sin dinero

1) Cómo hacer una cámara de fotos…con una caja de cerillas: Bueno…con una caja de cerillas y otros materiales, por supuesto. Muy buen tutorial…para gente mañosa y para aficionados a la fotografía artística.

2) Cómo hacer plastilina casera: Usando como base la harina podemos fabricar en casa muchos materiales de juego que en la tienda, ya hechos, cuestan un pastón. Nosotros los podemos hacer por mucho menos dinero e implicando a los niños en su elaboración.

3) Cómo hacer perfumes caseros: Tutorial para aprender a hacer colonias y perfumes en casa, de manera fácil y muy barata, para hombres, mujeres, niños…

4) Cómo hacer un proyector para el móvil con una caja, una lupa y piezas de Lego: ¿Qué tal si conviertes el salón de tu casa en un cine y proyectas tus fotos o películas para poder compartirlos con tu familia o amigos ? Por suerte, construir un proyector casero es muy fácil y, sobre todo, muy barato.

5) Cómo hacer tu propio cable auxiliar: Con un cable auxiliar puedes conectar cualquier dispositivo mp3 o reproductor de CD a un estéreo que tenga la entrada AUX. Puedes comprar uno en Radioshack por mas o menos 20 dólares o puedes hacer tu propio cable por 2 dólares

6) Cómo hacer un jardín vertical con un palet: Tutorial ilustrado en inglés (sabéis que hay traductores online muy majos…) que te enseña cómo hacer un jardín vertical con un palet. Queda chulo de cojones.

7) Cómo hacer una cámara fotográfica estenopeica con una lata de cerveza: Para poder hacer una solarigrafía, necesitaremos una cámara fotográfica estenopeica. Podemos fabricarnos una casera suficientemente resistente con una lata de aluminio y otros materiales sencillos. Y para remate, un tutorial para revelar solarigrafías.

8) Cómo hacer germinadores de semillas con cajas de huevos: Los germinadores favorecen el proceso de germinación de las semillas manteniendo las condiciones adecuadas de humedad. Podés hacer uno casero y, además, reutilizar cajas de huevos que de otra manera terminarían en la basura. Se pueden utilizar cajas de plástico y de cartón.

9) Cómo hacer pegamento casero y ecológico: Me ha sorprendido lo sencillo que es preparar un pegamento casero y ecológico…agua, harina, vinagre, azúcar…y poco más. Eso sí…aunque tiene un gran poder adhesivo, no se trata de un pegamento industrial…

10) Cómo hacer un soldador casero de estaño con un lápiz (vídeo): Con un sencillo lápiz de grafito podremos fabricar un sencillo soldador casero de estaño. Eso sí, necesitaremos también una fuente de corriente, un poco de estaño y el cable a soldar…

11) Cómo hacer una alarma anti-intrusos casera por 5 euros: Con tan sólo 5 Euros, unos cuantos artículos del hogar y un poco de paciencia podrás construirte tu propia alarma anti-intrusos casera para proteger tu casa…

12) Cómo hacerse una calefacción solar barata: La calefacción solar barata puede hacerse con elementos reciclados. No requiere paneles fotovoltaicos ni circuitos electrónicos.

13) Convierte tus botellas de cerveza en vasos de cristal: Usando únicamente botellas de cerveza vacías, puedes fabricar vasos de cristal muy chulos, fácilmente en 5 pasos. Tutorial en inglés.

14) Cómo hacer pintura plástica casera: Cómo hacer pintura plástica casera, concretamente pintura de agua.

15) Cómo hacer jabón de cenizas: Vamos a presentar un sistema alternativo para hacer jabón casero, en el que sustituiremos la habitual sosa cáustica (hidróxido de sodio) por lejía de ceniza.

16) Cómo hacer un deshumidificador casero: En el mercado existen una serie de caros dispositivos eléctricos, los deshumidificadores, cuyo objetivo es reducir la humedad del ambiente… sin embargo, es posible fabricar fácilmente uno de forma artesanal.

17) Cómo hacer tu propio spray “antiviolador”: Pues sí…con pimienta roja, alcohol, aceite de niños y un envase vacío con pulverizador (materiales de uso doméstico), te puedes preparar tu propio spray “antiviolador” y liarla bien parda llegado el caso.

18) Cómo hacer desodorante en barra casero y ecológico: Una alternativa a los desodorantes en barra industriales que solemos comprar en los supermercados es la vía DIY (hazlo tú mismo). De esta guisa, podremos fabricarnos nuestro propio desodorante ecológico, recurriendo a productos naturales y seguros que no nos irriten la piel de mala manera.

19) Cómo hacer una lámpara de emergencia con una lata de atún: ¿Qué tal una lámpara de aceite hecha con una simple lata de atún? ¡Nos vendrá de perlas para cuando nos corten la luz por falta de pago!

20) Cómo hacer un calefactor casero de emergencia: El tutorial que presentamos hoy nos va a permitir fabricar un sencillo calefactor casero de emergencia especialmente indicado para llevar en el coche, por si nos quedásemos tirados por ahí en pleno invierno.

21) Cómo fabricar un sofá muy barato de forma rápida: ¿Que cómo fabricar un sofá muy barato (y chulo) de forma rápida? Pues es tan fácil como hacernos con 6 palets de imprenta y goma espuma (aunque ojo, coser las fundas y pintar la madera es laborioso y lleva su tiempo… ).

22) Cómo hacer una heladera-fresquera ecológica: Una forma ecológica, sin gasto eléctrico, de mantener fresquitas nuestras frutas y verduras (con la carne u otros alimentos tengo mis dudas), es utilizando una heladera casera súper fácil de hacer.

23) Cómo fabricar tu doblador de camisetas: Lo sé… para qué coño necesitáis un doblador de camisetas, con lo fácil que es hacerlo sólo con nuestras manitas…

24) Cómo hacer una billetera con una bolsa de snacks: Cómo fabricarnos una billetera de lo más pintona con una de esas bolsas de snacks que de otro modo terminarían irremisiblemente en la basura.

25) Cómo hacer un “aire acondicionado” casero: Atención a esta propuesta para cuando lleguen los temibles calores estivales. Se trata de fabricarse un feo artilugio casero que hará de aparato de “aire acondicionado” portátil.

26) Cómo hacer una casita (tipo iglú) para tu mascota: Nos ha encantado esta práctica idea híper sencilla: Con un par de perchas, un cojín y una camiseta vieja, tenemos al alcance de la mano una casita (tipo iglú) DIY para tu mascota.

27) Cómo hacer un soporte para tu portátil con una caja de pizza: La verdad es que nunca se me hubiera ocurrido pensar que una caja de pizza pudiese llegar a convertirse en un objeto útil como un soporte de portátil.

28) Cómo convertir un pantalón viejo en una mochila: Necesitaremos, además de un pantalón que ya no utilicemos, un cordón grueso de 4 metros (supongo que en cualquier mercería o ferretería podéis adquirirlo).

29) Cómo hacerte una bolsa ecológica para la compra con una camiseta vieja o una funda de almohada: Ahí van unos cuantos tutoriales de cómo te puedes hacer una bolsa ecológica para la compra con una camiseta vieja o una funda de almohada.

30) Cómo convertir tu smartphone en un microscopio digital: Este tutorial (en inglés) te mostrará paso paso cómo convertir tu smartphone en un potente microscopio digital (así como suena), con un nivel de aumento de hasta 175x.

... y más

4 Lovits


Los beneficios de vivir solo en una montaña

Imagina que cada año, todos los veranos, te vas a vivir solo a la cima de una montaña en Montana y te dedicas a buscar incendios con unos binoculares. Vives por alrededor de tres meses en uno de los puntos más altos y solos del lejano Oeste, donde reinan los caballos salvajes y los páramos vaqueros y las cordilleras se extienden más allá de donde alcanza la vista. Leif Haugen, quien ha trabajado para prevenir incendios en esa zona desde 1994, hace justo eso.

El cineasta Brian Bolster documenta a Haugen en el Fltahead National Forest de Montana. “Es un trabajo solitario”, apunta Haugen en el video, “pero los problemas son completamente distintos a los que encontrarías en una ciudad… Para ser un mirador [lookout], realmente tienes que disfrutar el tiempo en soledad. Esto es un recordatorio de mantener la vida simple. Sólo soy yo y este lugar y el trabajo”.

Haugen se despierta todos los días para mirar al horizonte con binoculares y reportar el clima al departamento de incendios de Montana por medio de un radio portátil. El resto del día lo pasa mirando a todas partes, leyendo, soportando los fortísimos vientos que azotan su cabaña y haciendo reparaciones al mirador, que tiene más de 100 años de antigüedad.

Puede que muchos de nosotros comprendamos racionalmente los beneficios y retos de llevar a una vida simple, pero hace falta experimentar algo de la envergadura de vivir solo en una montaña para que la simpleza y el espíritu de la naturaleza se inscriban en el alma.

El documental, que dura apenas 15 minutos, es una buena manera de recordar que hay cientos de posibilidades de vidas y que cuando no estamos rodeados de distracciones y cosas sólo quedan el clima y la conciencia, y que a veces ambos se mezclan para ser una sola cosa. Además de estar allí arriba por tres meses al año Hauden está protegiendo hectáreas y hectáreas de bosque que, sin él, probablemente arderían al contacto de un relámpago o por un accidente humano.

... y más

1 Lovit


Apple al descubierto: "Era como trabajar en una nuclear sin protección antirradiactiva"

"Trabajar para Steve Jobs era como trabajar en una central nuclear pero sin trajes de protección". Dos antiguos directivos de Apple, Don Melton y Nitin Ganatra, compartieron en un 'podcast' cómo es la compañía desde dentro.

Steve Jobs no dormía más de tres o cuatro horas por noche, contó Don Melton, exdirector de Tecnologías de Internet de Apple, hablando sobre los hábitos laborales en la empresa en un 'podcast' de Debug 47. "Hay una avalancha de e-mails que salen a las 02:45 de la madrugada y los vicepresidentes o vicepresidentes ejecutivos insisten en obtener respuestas. Y eso pasa una semana tras otra, mes tras mes, durante varios años", detalló en el mismo 'podcast' un excolega suyo, Nitin Ganatra, en su momento director de aplicaciones iOS de Apple.


"Yo siempre le decía a mi gente: si rediriges un correo electrónico a uno de tus subordinados a la una de la madrugada y no recibes una respuesta inmediata te molestas un poco […]. Recibes un e-mail de tu jefe, por ejemplo, de Scott [Forstall, vicepresidente del sistema operativo iOS], y no estás muy seguro de qué debes responderle. Entonces, rediriges el mensaje a uno de tus empleados incluyendo a Scott para que vea la respuesta cuando llegue. Es un apuro si esta persona no contesta hasta la mañana siguiente. A esta persona la miran mal y fuiste tú quien la hizo quedar mal delante de los jefes. Y eso es lo que traté de explicarles. Es algo muy sutil: no te lo exigen, pero, seamos honestos, es lo que esperan de ti", comentó Melton.

Detalló, además, que para todos los trabajadores de Apple el domingo por la noche se considera horario laboral y todo el mundo está delante del ordenador o pendiente del teléfono porque los lunes se celebraban encuentros de ejecutivos. "Estoy de vacaciones pero me llevo el portátil. Tengo acceso a Internet todo el rato y es muy probable que abra mi correo cuatro veces al día. Y eso, estando de vacaciones. […] Pero si consultas tus e-mails solo cuatro veces te sientes como un vago. Si un e-mail de tu jefe pasa tres horas y media marchitándose antes de que tú lo contestes... ¡es terrible!", añadió Ganatra.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/142005-trabajo-jobs-realidad-vistas-apple

... y más

5 Lovits


Signo zodiacal Geminis.

Signo: Géminis
Elemento: Aire
Polaridad: Positiva
Colores preferidos: Verde
Partes del cuerpo más sensibles: Las manos, los hombros y los pulmones
Equivalente en el horóscopo chino: Caballo
Planeta regente: Mercurio
Elemento/Cualidad: Mutable
Casa: Tercera
Signo opuesto: Sagitario
Amuleto: Ágata
Período: 21 de mayo - 20 de junio

Géminis - personalidad y carácter
"Variedad" es la palabra clave para este signo que es dual. Expresivo y agudo, Géminis representa dos partes diferentes de su personalidad, y núnca estará completamente seguro con cuál de estas te enfrentarás. Por un lado, Géminis puede ser sociable, comunicativo y estará listo para divertirse, y por otro parte, este signo de aire puede ser pensativo, serio, inquieto y indeciso. Ambos Géminis son hábiles para acomodarse bien a su entorno, y por eso es una dicha conocerlos. Nada es aburrido cuando Géminis es el protagonista.
Como signo de aire, Géminis es cuidadoso con todos los aspectos de la mente. Y al igual que otros signos de aire, como Libra y Acuario, Géminis tiene la necesidad de utilizar su mente, no sólo para ideas, sino también para examinar el mundo que lo rodea. Géminis tiene que plantearse preguntas complicadas, para poder crecer y progresar.
Géminis es guiado por el planeta Mercurio, que representa la comunicación, la escritura y la enseñanza. Este planeta se mueve rápidamente, lo que significa que a veces la atención de Géminis durará un tiempo breve. Están enamorados de las palabras y las ideas, así que hay que pensar muy bien si quieren seguir a este signo, que es a veces, tan curioso. Casi todo sobre el mundo les facina, y tienen la sensación de que no existe el tiempo suficiente para probar todo lo que quieren. Eso los hace exelentes artistas, escritores y periodistas.
A veces las personas nacidas bajo este signo sienten que les falta su otra mitad, y por eso la buscarán por siempre, en sus amigos, mentores o compañeros.
Las partes del cuerpo que están relacionadas con este signo son las manos, los hombros y los pulmones. Géminis por su naturaleza tiene que poner atención a estas partes del cuerpo, y protegerlas en esta encarnación. Los pulmones deben estar libres y abiertos para que Géminis pueda disfrutar de una vida feliz y duradera.
Por ser tan curiosos y porque le interesan muchas cosas diferentes, es importante que no hagan más de lo que puedan asumir. Claro, él quiere probar todo lo que está ahí, pero eso no podrá ser posible si está enfermo o cansado. Los retos desaparecerán cuando Géminis se convierta en una persona dual o cuando no pueda concentrarse en cosas importantes.

Géminis - amor y sexo
Divertido y siempre listo para un desafío intelectual, Géminis es un amante apasionado. La conversación previa a los juegos amorosos es igualmente importante que el contacto físico, y cuando esas dos cosas se unen, nada será un obstáculo. Curioso y siempre listo para coquetear, Géminis pasará mucho tiempo con diferentes amantes, hasta que encuentren al adecuado, al que pueda exigirle, tanto energicamente como intelectualmente. Géminis necesita sentir exitación, diversidad y pasión para estar completamente satisfecho. Cuando encuentre a la pareja perfecta, Géminis la seguirá durante toda su vida.

Géminis - amigos y familia
Géminis es una persona muy divertida, y le gusta pasar el tiempo con sus amigos y familia. En algunos momentos, este signo variable querrá hacer deportes extremos, aunque a veces moverse por su casa le será suficiente. En cualquier caso, siempre tendrá muchos amigos. Sólo aquellos que son parecidos a él, intelectualmente y por el amor hacia las variedades, tendrán una buena relación con Géminis. A Géminis le gusta conversar y ser comprendido, así que una de las calidades que busca en otras personas es una buena comunicación. Sin un rumbo exacto de conversación, Géminis perderá rápidamente el interés por seguirla. La familia es muy importante para él, sobretodo los miembros que se parecen a ellos. La amistad con los hermanos es una cosa común, y aprecia mucho el tiempo que pasa con ellos. Las obligaciones familiares a menudo representan un desafío para Géminis, pero especialmente, siempre saben enfrentarse a eso.

Géminis - carrera y dinero
Las profesiones más favorables para Géminis son las que estimulan el intelecto, y "pensar" es la palabra clave para este signo. que es innovador, y muchas veces académico. Es importante que la profesión a la que se dedique sea dinámica y desafiante, para no permitir que se aburra.
Trabajar como profesor, político, periodista, escritor, misionero o abogado es muy favorable para este signo. Cualquier plataforma que a Géminis le de espacio para conversar es muy buena. Otra elección, muy buena para Géminis, es la de dedicarse al comercio. Puede esperarse verlo rodeado de muchos accesorios de comunicación como PDAs, computadoras portátiles y teléfonos móviles. Llevar a cabo ideas originales y resolver problemas son áreas en las que Géminis puede destacarse.
Decidir entre lo práctico y el ocio, puede ser una elección difícil para Géminis. Aunque para la mayoría de los Géminis el dinero es un mal, ellos no pasarán mucho tiempo pensando en dónde ganarlo. El dinero no les interesa mucho, sin embargo, logran tener un balance. Eso es generalmente, por la flexibilidad que Géminis posee.

Géminis - entorno más favorable
El entorno laboral, librerías, museos y los lugares donde la gente se reune para curiosear.

Géminis - características

Virtudes: Curiosidad, habilidad de compartir ideas, adaptabilidad, ternura y amabilidad.

Defectos: Gastan energía en muchos lugares al mismo tiempo, son inestables en el amor, nerviosos y con falta de atención.

Señas características
De ojos expresivos, son rápidos, claros, refinados y a menudo pequeños.

Ama
La música, las revistas, los libros, los blogs, chatear con desconocidos y los viajes cortos.

No le gustan
La repetitividad, la rutina, la soledad, y lo extrovertido.

... y más

Cargando más publicaciones…