Los eurodiputados de Podemos empiezan a donar sus sueldos

Teresa Rodríguez donará más de 4.500 euros a la Asociación de Mujeres Amigas al Sur, afincada en una de las zonas más deprimidas de Cádiz. La eurodiputada se comprometió a no elevar su nivel de vida por ser eurodiputada y renunciará al ‘sobrante’ de los 1.700 euros que cobraba como profesora de Secundaria.

Los candidatos a eurodiputados de Podemos se comprometieron durante la campaña electoral a no cobrar más de tres veces el salario mínimo interprofesional (1.935 euros) si resultaban elegidos para el Parlamento Europeo. Hoy, ante el inminente ingreso del primer salario procedente de la Eurocámara, la eurodiputada Teresa Rodríguez ha hecho público que donará 4.522 euros a la Asociación de Mujeres Amigas al Sur, una asociación con sede en Cádiz, provincia con más desempleo de la comunidad con más desempleo del país.

La asignación de los eurodiputados es de 6.250 euros, al margen de las dietas, gastos de desplazamiento, oficina, etc.En el caso de Rodríguez, el compromiso consistió en no elevar su nivel de vida como consecuencia de ser elegida eurodiputada. Por tanto, conservará los 1.727 euros correspondientes a su anterior salario como profesora de Educación Secundaria de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, donando el resto de los 6.250 euros correspondientes a su asignación como parlamentaria europea. Los gastos de alojamiento, transporte y mantenimiento en Bruselas y Estrasburgo de los miembros de la Eurocámara están cubiertos por las dietas y gastos de desplazamiento, al margen de su salario.

La Asociación de Mujeres Amigas al Sur, gestionada por una decena de mujeres del barrio del Cerro de Moro, se dedica a “actividades solidarias en un barrio castigado históricamente por la pobreza”, ha comunicado Podemos en una nota de prensa. La organización también participa en “la lucha contra los desahucios y desalojos en el barrio”.

El partido liderado por Pablo Iglesias, que se encuentra en medio de un proceso constituyente que espera concluir en otoño, ha explicado que “para evitar arbitrariedades sobre el uso de los fondos”, Rodríguez constituirá con otros miembros de Podemos “una entidad asociativa que gestionará los fondos y realizará convocatorias públicas para poder optar a los mismos con criterios establecidos formalmente”.

http://iniciativadebate.org/2014/07/14/los-eurodiputados-de-podemos-empiezan-a-donar-sus-sueldos/

... y más

1 Lovit

Crea un Challenge de #politicos para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

Carta abierta al votante del PP by Risto Mejide

Iba a decir «querido», pero no me atrevo a ponerme cariñoso con un desconocido sin gintónic de por medio. Y digo desconocido porque los 7.906.185 votantes del PP se parecen cada vez más a los espectadores de ciertos programas de televisión, esa masa social inexistente que a la hora de la verdad dinamita todo sondeo.

Vaya por delante mi más sincera enhorabuena y mi incondicional respeto democrático hacia cada voto de un compatriota. Espero que entiendas que precisamente en eso consiste la democracia, en que puedo y debo respetarte a ti pero ni puedo ni debo compartir tu decisión. Si todos pensásemos como tú, esto se llamaría de otro modo, lamentablemente demasiado visto en la historia de este país.

También quiero pensar que no has votado por miedo a un 'brexit', a más incertidumbre o a las alternativas políticas, da igual. No por nada, sino porque el voto por miedo me parece el más cobarde o, peor, contraproducente. Como ya han descubierto algunos, enarbolar la banderita del miedo es intentar criar animales salvajes: tarde o temprano se te acaba volviendo en contra.

Ojo, que no pretendo que votases como yo. Ni mucho menos. Primero, que ya sería demasiado tarde. Segundo, porque esto va de que cada uno vote a quien le da la gana, faltaría más. Tercero, porque será que no había más opciones que la tuya o la mía. Y cuarto, porque yo voté al PACMA, que no aspiraba más que a obtener representación y así defender cosas que hoy ni se contemplan en el Congreso. Algo que gracias a la ley d'Hondt y a los intereses de quienes deberían abolirla ha vuelto a ser imposible. Una persona, un voto. Ya.

La corrupción, premiada

Otra cosa es que me dé vergüenza tu voto. Sí, vergüenza. Y no porque haya ido al PP, pues -insisto- es una alternativa tan legítima como cualquier otra; he conocido e incluso ayudado a ganar a gente honesta y honrada dentro de esa organización, gente que no se merece ni los tesoreros ni dirigentes que le ha tocado sufrir. Me avergüenza porque era el respaldo que justo ahora necesitaba el candidato líder de la lista más imputada. Gracias a tu voto, la corrupción y la conspiración de Estado, en vez de ser castigada, hoy resulta jaleada y premiada. Porque si eximes de penitencia al responsable último, eso es que el primer responsable eres tú.

Así que nada, espero que disfrutes mucho de tu decisión con cada nuevo juicio, con cada nueva investigación. Como alguien dijo, daría mi vida por tu derecho a hacerlo. Aunque eso sí, hoy tenemos el país que te mereces. Con tu permiso o sin él, yo y otros muchos que aún somos mayoría seguiremos intentando que se convierta también en el que nos merecemos los demás.

Afectuosamente, pídemelo con el pepino entero, sin cortar.

... y más


Lo que ven desde fuera de Cataluña, ¿manipulación, dónde?

Quizás hiciste like sin pararte a leer que escribí, o llegaste con una idea equivocada de lo que iba a ser este post. Tengo que decirte que no estoy a favor de España, y que también me importa bien poco Cataluña. No considero que tenga que ser de España o de Cataluña, no tengo sentimientos arraigados a una tierra concreta aunque si mucho cariño, pero nunca me casaré con una nación que vaya camino del hundimiento, ahí pensaré más en mis intereses económicos y la de los míos y dejaré de lado si mi sangre es española o catalana.

Hoy he visto esta imagen compartida en Facebook y al principio me ha hecho gracia, luego he estado dándole vueltas y me he acordado de mi familia que vive en León que quizás por un problema de comunicación de los medios o no sé ya si de educación general no explican cuál es el principal motivo porque Cataluña pita al himno.

Y digo que los medios de comuncación y medios educativos son los principales culpables (manipulados por políticos que sólo miran por intereses económicos) que no les interesa informar al resto de España qué pasa realmente en Cataluña porque a España le interesa que el resto de españoles se unan por la misma causa "Cataluña es separatista, son malos" con el objetivo maquillado que realmente tienen muchos políticos que controlan a esos medios de comunicación y educativos y que es que el resto de españoles creen mayoría por una única causa, el "odio a Cataluña", porque con esa mayoría será más fuerte para gestionar y hacer lo que quieran con la economia catalana y que no se puedan ni autogestionar ni independizar. ¡Hostigémosles más fuertes!

Esto es lo que le he comentado al amigo que ha compartido esta foto:
El problema no creo que sea que el Camp Nou no quiera recordar esto (que habrá quien nunca lo querría ver y otros que sí).

El problema principal es que fuera de Cataluña (y también catalanes muy afines a España) sólo ven pitidos al himno, estelades y "Visca Catalunya" y no se paran a pensar que todo esto no empezó por odio a España o que España es el enemigo, (que siempre han existido radicales que odiaron a España, pero no eran una mayoría) esto simplemente es una manera de protestar por el hostigamiento a Cataluña durante años. Hay quien no mira más allá, no se informa ni se quiere informar de qué pasa en Cataluña o porqué pitan el himbo y lo único que hacen es defender a su España y ciegos por su patria no les importa si el camino les acaba llevando a un túnel sin fondo.

...lo malo es que van apareciendo tíos como este que ha publicado la foto que el pobre supongo que no tiene mucha idea de cómo va el mundo que sólo hacen que berrear a una comunidad que ya ha sido hostigada y lo único que consiguen con ello es generar que una Cataluña hostigada y que además le provoquen se quiera separar cada día más de España. Y que lo que antes eran unos pocos ahora si pase a ser una mayoría.

... y más


Conviértete en Pablo Iglesias y lucha contra la casta en un videojuego

Un grupo de desarrolladores españoles han creado el videojuego 'Casta Wars: Pablo Iglesias vs la casta', protagonizado por el líder de Podemos que combate a otras figuras políticas. Por el momento el juego para smartphone está disponible para Android de manera gratuita y pronto llegará a iOS (iPhone e iPad).

El videojuego es una especie de clon del modo arcade del clásico Pang en el que un Pablo Iglesias que aparece como un busto lucha contra otras figuras que representan a personajes de la vida política y pública española.

Entre los personajes contra los que combate, está la líder del PP, Esperanza Aguirre, los periodistas que habitualmente atacan al partido de izquierda Podemos, el director adjunto de El Mundo, Eduardo Inda y el director de La Razón, Francisco Marhuenda.

Estas representaciones ubicados en la parte superior de la pantalla sueltan algunas de sus frases más populares contra Pablo Iglesias.

Las cabezas (fotos digitalizadas) de los "enemigos" del líder de Podemos caen y rebotan por el escenario. El usuario puede mover el busto de Iglesias mientras dispara con su mirada láser con el objetivo de hacerlos desaparecer.

Hay 15 niveles, uno lleva el nombre de "Congreso de los Imputados", la sede del PP o el plató de laSexta, y el jugador puede hacer que Pablo Iglesias recoja bolsas de Alcampo para llegar hasta el final, con más vidas.

... y más


Tres dirigentes valencianos condenados por corrupción y ninguno en la cárcel

Después de muchos años de investigación, y a pesar de los retrasos que se derivan de los aforamientos, los abundantes casos de corrupción valencianos han entrado en la fase de los juicios. Y, en varios casos, de las condenas.

En pocos meses han sido condenados a prisión tres dirigentes populares relevantes. Pedro Ángel Hernández Mateo, que fue alcalde de Torrevieja durante dos décadas y diputado autonómico, a tres años de prisión por prevaricación y falsedad. Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón, a cuatro años de cárcel por delitos fiscales. Y ahora al veterano exconsejero y parlamentario autonómico Rafael Blasco.

Por distintos motivos, sin embargo, ninguno ha entrado en prisión. Ni parece que vayan a hacerlo en un corto plazo.

Fabra y (previsiblemente) Blasco retrasarán su suerte por haber presentado recursos de casación ante el Supremo, que paralizan la ejecución de la pena en tanto se resuelven.

Hernández Mateo lo ha logrado, en cambio, por haber solicitado el indulto al Gobierno. Cuando la pena es igual o inferior a cuatro años, ni los fiscales suelen pedir el ingreso en la cárcel ni los jueces la decretan. Hacerlo, explican, dado el tiempo que el Ejecutivo tarda en resolver las peticiones, puede provocar que si finalmente se concede la medida de gracia quede muy desvirtuada, al haber cumplido el reo buena parte de la pena.

Tal situación, explican fuentes jurídicas, se aplica en todos los casos, no solo en el de personajes conocidos. Aunque estos son los únicos supuestos que trascienden a los medios envueltos normalmente en polémica, insisten.

El precedente de un político valenciano condenado a prisión es el de Luis Fernando Cartagena, que fue alcalde de Orihuela y consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte en el primer Gobierno de Eduardo Zaplana tras llegar a la presidencia de la Generalitat en 1995. Cartagena fue condenado a cuatro años de cárcel por apropiación indebida. Pero apenas pisó la cárcel.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/05/28/valencia/1401307955_252884.html

... y más

1 comentario


La secretaria de Comunicación valenciana dimite tras ser imputada

Es el primer nombre que tumba el escándalo de Canal 9, Lola Johson, antigua directora del ente, y secretaria de Comunicación de la Generalitat, deja su cargo. Así lo ha anunciado el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra a las cámaras de laSexta Noticias.

Lo ha hecho tras ser imputada ella y otros cuatro exdirectivos del ente público valenciano. No obstante, el Presidente valenciano no aclarara si ha sido una decisión a iniciativa propia de Johnson o se le ha obligado a tomarla..

Pero el caso es que de momento, podría decirse que Fabra cumple su promesa de lucha contra la corrupción. Todo parte de una denuncia presentada por Compromis contra Johnson y los otros cuatro imputados. En palabras de Enric Morena, portavzo de la formación, "ellos han sido quienes han hecho el agujero".

El juez les cita a declarar para que expliquen si, como dicen los trabajadores despedidos a la fuerza, fueron responsables del agujero multimillonario. Vicent Mifsud, portavoz del Comité de Empresa RTVV, considera que "se utilizó RTVV para centrifugar gastos de la Generalitat".

Lola Johnson y su equipo están imputados por apropiación indebida, administración desleal y malversación de caudales públicos.

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/secretaria-comunicacion-valenciana-dimite-ser-imputada_2014052200375.html

... y más

1 comentario


Detenido por amenazar a una edil del PP:

La Delegación del Gobierno en La Rioja ha confirmado la detención de un hombre de avanzada edad por la tarde después de la denuncia presentada por las amenazas recibidas por la concejala en un establecimiento público.

Fuentes de la investigación han detallado que tras la denuncia se produjo la detención de este hombre y se puso a disposición judicial.

Horas después se decretó su puesta en libertad con una orden de prohibición de acercarse a la concejala o comunicarse con ella. La edil popular de Arnedo ha declinado hacer declaraciones sobre esta cuestión.

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/detenido-amenazar-edil-seras-siguiente_2014051400357.html

... y más

1 comentario


Enfermos terminales asesinan a políticos corruptos

Pura ficción. Una madre de tres hijos y enferma terminal del hospital público Sagrado Corazón de Barcelona asesina al ministro de Sanidad. Sucedió cuando este inauguraba las nuevas instalaciones privadas del centro sanitario. La autora del crimen, que además era una empresaria arruinada por los impagos de la Administración Pública, deja una emotiva confesión en YouTube en la que explica que lo ha hecho para dejar un futuro mejor a sus hijos y provocar un cambio en la sociedad que ponga fin a la lacra de los políticos corruptos. Como no puede ser de otra manera, el vídeo se convierte en viral. En el transcurso de 24 horas, tres políticos corruptos más son asesinados a manos de enfermos terminales, cuyas confesiones se propagan rápidamente por las redes sociales. Estos crímenes de gente desesperada por la actual crisis económica no forman parte de la realidad, sino que son el argumento del primer capítulo de La revolución de los ángeles, un impactante proyecto ideado por el periodista catalán Oriol Clavell, junto a Marc Barbena y Javier Silvestre, director de la película y autor de la novela del mismo título, respectivamente.

Texto: http://www.cuatro.com/noticias/cultura/Enfermos-terminales-asesinan-politicos-corruptos_2_1793430083.html

... y más

1 comentario

Cargando más publicaciones…