Crea un Challenge de #politicanoticias para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

Casi el 40% no votaría en unas terceras elecciones

Cerca del 40% de los españoles no acudiría a votar si se celebrasen unas terceras elecciones generales, según un sondeo realizado por NC Report y publicado este martes por La Razón.

De acuerdo con esa encuesta, la abstención aumentaría en 5,1 puntos con respecto a los comicios del 26 de junio, pasando del 33,9 al 39 por ciento. En esta ocasión iría a votar un 61 por ciento frente al 66 que lo hizo el 26-J.

Precisamente Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP, se refirió este lunes a la posibilidad de unas terceras elecciones, algo que califico de "locura" y "barbaridad". "Hay que tener en cuenta que para estar en la oposición tiene que haber Gobierno, y si el PSOE no se abstiene o no desbloquea el inicio de investidura, no lo va a haber y es probable que los ciudadanos lo hicieran responsable de ir a unas terceras elecciones", ha manifestado en su visita a la fábrica de Elgorriaga en Ávila.

"NO ESTÁ EL MUNDO PARA ESTAR EN FUNCIONES"

Una nueva convocatoria electoral supondría, a su juicio, "un riesgo institucional para España" y sería "letal" para la estabilidad política y también para la económica. "No está el mundo para estar en funciones", ha subrayado en relación a la situación internacional.

Las palabras de Casado son una muestra de la estrategia que está llevando el PP, que en los últimos días ha elevado la presión sobre el PSOE y Ciudadanos para acabar con el bloqueo institucional y ha descartado presentarse a la investidura sin contar con los apoyos suficientes para que Mariano Rajoy pueda ser reelegido presidente del Gobierno.

Las conversaciones se mantienen "a todos los niveles" en una semana "trascendental", en la que el rey celebrará su cuarta ronda de consultas con los partidos políticos desde los comicios del 20 de diciembre para determinar si propone un candidato a la investidura.

EL 'SÍ' DE CIUDADANOS, CLAVE

Un proceso que parece no vaya a abrirse el próximo 2 de agosto, como pretendía Rajoy en principio, si en los próximos tres días el líder del PP no consigue convencer a Ciudadanos de que rectifique y le dé el sí a su reelección.

Según fuentes populares, el PSOE podría estar dispuesto a abstenerse en la votación, si Rajoy se presentase con 170 apoyos seguros.

Por eso el afán del PP sigue centrándose en el partido de Albert Rivera y confía en que si en la corta legislatura anterior C's logró fraguar un acuerdo con el PSOE en "poquito tiempo", no debería ser muy difícil que lo alcance ahora con ellos, según ha señalado el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

... y más


Carta abierta al votante del PP by Risto Mejide

Iba a decir «querido», pero no me atrevo a ponerme cariñoso con un desconocido sin gintónic de por medio. Y digo desconocido porque los 7.906.185 votantes del PP se parecen cada vez más a los espectadores de ciertos programas de televisión, esa masa social inexistente que a la hora de la verdad dinamita todo sondeo.

Vaya por delante mi más sincera enhorabuena y mi incondicional respeto democrático hacia cada voto de un compatriota. Espero que entiendas que precisamente en eso consiste la democracia, en que puedo y debo respetarte a ti pero ni puedo ni debo compartir tu decisión. Si todos pensásemos como tú, esto se llamaría de otro modo, lamentablemente demasiado visto en la historia de este país.

También quiero pensar que no has votado por miedo a un 'brexit', a más incertidumbre o a las alternativas políticas, da igual. No por nada, sino porque el voto por miedo me parece el más cobarde o, peor, contraproducente. Como ya han descubierto algunos, enarbolar la banderita del miedo es intentar criar animales salvajes: tarde o temprano se te acaba volviendo en contra.

Ojo, que no pretendo que votases como yo. Ni mucho menos. Primero, que ya sería demasiado tarde. Segundo, porque esto va de que cada uno vote a quien le da la gana, faltaría más. Tercero, porque será que no había más opciones que la tuya o la mía. Y cuarto, porque yo voté al PACMA, que no aspiraba más que a obtener representación y así defender cosas que hoy ni se contemplan en el Congreso. Algo que gracias a la ley d'Hondt y a los intereses de quienes deberían abolirla ha vuelto a ser imposible. Una persona, un voto. Ya.

La corrupción, premiada

Otra cosa es que me dé vergüenza tu voto. Sí, vergüenza. Y no porque haya ido al PP, pues -insisto- es una alternativa tan legítima como cualquier otra; he conocido e incluso ayudado a ganar a gente honesta y honrada dentro de esa organización, gente que no se merece ni los tesoreros ni dirigentes que le ha tocado sufrir. Me avergüenza porque era el respaldo que justo ahora necesitaba el candidato líder de la lista más imputada. Gracias a tu voto, la corrupción y la conspiración de Estado, en vez de ser castigada, hoy resulta jaleada y premiada. Porque si eximes de penitencia al responsable último, eso es que el primer responsable eres tú.

Así que nada, espero que disfrutes mucho de tu decisión con cada nuevo juicio, con cada nueva investigación. Como alguien dijo, daría mi vida por tu derecho a hacerlo. Aunque eso sí, hoy tenemos el país que te mereces. Con tu permiso o sin él, yo y otros muchos que aún somos mayoría seguiremos intentando que se convierta también en el que nos merecemos los demás.

Afectuosamente, pídemelo con el pepino entero, sin cortar.

... y más


Onda Cero entrevista a Rajoy: "la nacionalidad española no la perderían los ciudadanos de Cataluña"

Alsina: Pero la nacionalidad española no la perderían los ciudadanos de Cataluña.

R: ¡Ah!, no lo sé, es decir, ¿por qué no la perderían? ¿Y la europea tampoco?

A: Porque la ley dice que el ciudadano nacido en España no pierde la nacionalidad aunque resida en un país extranjero si manifiesta su voluntad de conservarla.

R: Pues... eh... ¿Y la europea?

A: Y la europea la tiene porque tiene la nacionalidad española.

R: Me parece que estamos en una disquisición que no conduce a parte alguna.

... y más


Los pronósticos de la independencia son favorables en cuanto a escaños pero no en votos

Junts pel Sí y CUP conseguirían entre 68 y 69 escaños, suficientes para conseguir la mayoría hacia un proceso soberanista.
Si miramos por porcentaje de voto estas sumarían el 44% de votos.

¡Ya queda poquito, vamos a ver cómo salen los votos reales!

... y más

2 comentarios

veronicaarqueromadrid ¬¬ no va a haber independencia... que se dejen de flipadas.

... y más

adriamartin Pues he visto varias estadísticas y todas dan mayoría a Junts pel Sí + CUP.
Explícame porqué estás en contra.

... y más


Video electoral de CUP para el 27s y sus mensajes en segundas

Con el eslogan "Anaven lents perquè anaven lluny" la CUP ha lanzado este original vídeo electoral, muy fuera de lo común.
Puedes estar a favor o en contra, pero hay que reconocer que el vídeo está muy bien, el mensaje es realmente bueno, me refiero a todos los mensajes que lanzan con segundas.
Por cierto, me he partido el culo cuando llega el "amigo pijo" a ayudarles xD ¿quién será?

... y más

Cargando más publicaciones…