¿Unos policías suecos dando ejemplos a policías americanos?

Este vídeo esta rulando por internet.
El tema es que unos policías suecos estaban de vacaciones por NY y se encuentran una pelea en el metro entre dos afroamericanos. Al instante los policías suecos se abalanzan y reducen a los individuos que se están zurrando pero con la mayor hospitalidad posible.
Es por esta hospitalidad por la que el vídeo se ha hecho tan viral comparando en todo momento con algunas actuaciones racistas que hubiesen tenido algunos polícias americanos.

... y más

Crea un Challenge de #policia para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

Diesel, la perra policía que murió abatida en la redada contra la célula yihadista de Saint Denis

Diesel de 7 años, pertenecía al cuerpo de élite RAID, de la policia nacional francesa y ha sido víctima esta mañana de una inmolación yihadista en París.

Fue enviada para entrar en primer lugar en el apartamento donde se encontraban los terroristas. Falleció al entrar en la vivienda donde se inmoló un terrorista.
‪#‎Paris‬ ‪#‎Bataclan‬ ‪#‎SaintDenis‬ #DEP #RIP

... y más

1 comentario


#peliculas

Fuego

Sinopsis:

Carlos es policía. Un día, una bomba en su coche mata a su mujer y deja sin piernas a su hija de 10 años. El resulta intacto. Once años más tarde parece otra persona. Vive en otra ciudad, Barcelona; tiene otro trabajo, en una importante empresa de seguridad y su hija parece haber superado aquel duro trauma, aunque ciertas secuelas sean imborrables. El, tras años de severo tratamiento psicológico, también parece volver a ser una persona a la que han dado una segunda oportunidad. Nada más lejos de la realidad. En lo más profundo de su ser solo hay cabida para un sentimiento que consume a los demás: el odio. Y un único objetivo: la venganza.

... y más

3 Lovits

2 comentarios


Un nuevo dispositivo alertará cada vez que un policía dispare su arma

En medio de las protestas por la brutalidad de la Policía de EE.UU., la militarización y el uso indiscriminado de la fuerza contra sospechosos, surge una nueva tecnología que permitirá saber cuándo una pistola de dotación policial ha sido disparada.

Esta maravilla tecnológica desarrollada y actualmente probada por Yardarm Technologies, una compañía de Silicon Valley, está diseñada para realizar un seguimiento en tiempo real y enviar una señal a las centrales policiales cada vez que una pistola sea extraída de su funda y se dispare con ella. También puede realizar un seguimiento de la trayectoria del disparo, así como de la ubicación del arma.

"Estas acciones se transmiten en tiempo real a los CAD (central asistida por ordenador) o RTCC (centro en tiempo real contra el crimen), permitiendo a los comandos utilizar esta información para apoyar a los oficiales en el campo", dice la compañía.

Este invento está siendo promocionado como un salvavidas en situaciones en las que un agente de policía requiere apoyo, pero no puede llamar a pedir ayuda. "Esa es la peor pesadilla para cualquier oficial de Policía en servicio", reconoce el alguacil del condado de Santa Cruz Phil Wowak, en declaraciones a AP.

La tecnología necesita una conexión a internet y requiere que los oficiales lleven consigo un pequeño dispositivo que, según la compañía, encajaría en el mango de la mayoría de las armas de la Policía. Un pequeño sensor equivalente por su peso a una bala estaría conectado al teléfono móvil del oficial a través de Bluetooth.

"Es el mismo tipo de sensor que utiliza el iPhone para cambiar la pantalla de vertical a horizontal al girar el teléfono hacia", dijo el vicepresidente de marketing de la empresa, Jim Schaff. "Solo el nuestro es mucho más potente", subraya.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/144922-video-dispositivo-alerta-policia-dispara-arma-eeuu

... y más

1 Lovit


Fuertes choques entre la Policía y ultraderechistas en Colonia

Trece agentes de seguridad y un manifestante resultaron heridos después de que la Policía tratara de dispersar a un grupo de ultraderechistas que se reunió en la ciudad alemanada de Colonia para protestar contra el extremismo islamista.

Cerca de 2.000 personas, simpatizantes de la extrema derecha y la ideología neonazi, se reunieron en el centro de Colonia para protestar contra el extremismo islámico, según el diario 'Kölner Stadt-Anzeiger'. Algunos informaciones indicaron que al menos 4.000 manifestantes participaron en el acto.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/144953-choques-policia-ultraderecha-colonia-alemania

... y más

1 Lovit


#humor

El policía que encandila a peatones y conductores al ritmo de Michael Jackson

El oficial de policía José Rubén Echeverría es la sensación de la ciudad mexicana de Tijuana gracias a su peculiar forma de dirigir el tránsito. Su amor por la música y el baile hace que cada día se coloque en un cruce peatonal y baile canciones de Michael Jackson con su particular estilo, mientras los peatones y los conductores esperan el cambio de luz del semáforo. Según él, objetivo es "hacerles agradable el momento que están ahí parados.

... y más

1 Lovit


Un policía se jactó de tener una pistola ilegal de la guerra civil para "el trabajo sucio" - 20minutos.es

José Antonio C.G., uno de los seis policías nacionales ingresados en prisión como supuestos autores de la muerte de un vecino de Cartagena (Murcia), comentó a otro que tenía una pistola sin licencia, además de la reglamentaria, "para hacer el trabajo sucio". En la conversación, captada por los dispositivos instalados en los coches patrulla por la Unidad de Asuntos Internos de este cuerpo cuando ya eran sospechosos, el agente le decía a su compañero, también detenido, José Luis A. que no tenía la documentación de ese arma, que aseguraba procedía de la guerra civil. Al mostrarle este último su extrañeza, José Antonio C.G. le respondió que si buscan información del arma y "eso lo meten en la base de datos, ha sido Franco el que la ha disparado, o ha sido Primo de Rivera el que ha matado a este tío". Además, en esa misma conversación el mismo José Antonio C.G. dice que como se encuentre con un hombre al que se supone seguía la pista como presunto autor de varios robos "lo mataba a palos". El informe entregado en el Juzgado de instrucción de Cartagena que investiga los hechos por la Unidad de Asuntos Internos de la Policía, se recoge igualmente el contenido de la conversación que a finales de junio pasado mantienen José Antonio C.G. y el oficial de Policía al que llama. De la misma se desprende una cierta preocupación, que se intenta disimular, al conocer que varios compañeros que participaron en los hechos que se investigan han sido llamados a declarar en la Jefatura Superior de Policía de Murcia. "Era un tío zumbao, un yonki" José Antonio C.G. trata de quitar importancia al asunto y comenta a su interlocutor, en referencia al fallecido, Diego P.T., que: "era un tío zumbao, un yonki, con antecedentes, y, vamos, yo pienso que ha sido un ajuste de cuentas". Los agentes afirmaron que dejaron a la víctima con vida en la playa, porque les había dicho que se sentía amenazado Diego T.P, desapareció de su casa en el cartagenero barrio de Las Seiscientas, el pasado 11 de marzo, y su cadáver apareció dos semanas después en la playa de Cala Cortina con síntomas de violencia. Los seis policías nacionales, integrantes de tres dotaciones Zetas, admitieron en su declaración ante la Unidad de Asuntos Internos del cuerpo que recogieron a la víctima en su domicilio y la trasladaron a la citada playa. Igualmente explicaron que si en un primer momento ocultaron a sus superiores esa información fue por temor a que les relacionaran con el crimen, y los agentes también sostienen que no fueron los autores de la muerte y que dejaron a Diego T.P. con vida en la playa, donde lo habían trasladado porque, aseguraron, les había dicho que se sentía amenazado. Los agentes ingresaron en prisión el pasado miércoles, imputados por un delito de homicidio o asesinato, y otro de detención ilegal.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2264253/0/policia-nacional/pistola-ilegal/trabajo-sucio/#xtor=AD-15&xts=467263

... y más


Pequeño pero matón

"Lo que ocurre en Las Vegas se queda en Las Vegas". Una frase que hemos oído todos en el cine. A este policía estadounidense se le complica la detención de un ciudadano de baja estatura pero muy activo.

... y más

2 Lovits


#fotografia

El Instagram de la Policía de Islandia asombra al mundo

En la mayor parte de países el trabajo de los policías está rodeado de peligros y situaciones de riesgo. Y, por lo general, las cuentas policiales en las redes sociales guardan un estilo parco y de mucha seriedad. Pero este no es el caso de la Policía Metropolitana de Reikiavik, capital de Islandia, cuya cuenta en Instagram causa sensación gracias a una serie de alegres fotografías que cuelgan a diario, más parecidas a las de un turista que a las de un agente en servicio.

La cuenta, que tiene a día de hoy tiene casi 103.000 seguidores, no siempre fue así de jovial. Comenzó como todas las institucionales pero, poco a poco, el administrador comunitario de la Policía y sus colegas empezaron a desinhibirse hasta convertir su Instagram en el más relajado de Islandia.

... y más

2 Lovits


La Policía de EE.UU. usa el dinero confiscado para comprar armas y diversiones

Los policías estadounidenses han gastado centenares de millones de dólares confiscados en comprar armas, coches blindados o máquinas para vigilancia electrónica, pero también automóviles lujosos, viajes y hasta en un payaso llamado 'Sparkles'.

Un llamativo Hummer y hasta una cafetera. En eso se gasta el dinero confiscado la Policía en EE.UU. Porque el dinero no va a las arcas del Estado, sino que los agentes lo gastan en comprar nuevas armas, coches y diferentes diversiones, informa 'The Washington Post'. Estos datos se encuentran en los informes financieros anuales de las fuerzas estadounidenses del orden público.

'The Washington Post' recuerda que la Administración estadounidense aprobó una doctrina que permite a los empleados que confiscan el dinero tienen derecho a gastar 80% de la suma para necesidades de su departamento. No es el único caso llamativo. Uno de los jefes de un departamento llegó a asegurar que su departamento necesitaba a un payaso para divertir a los policías.

Tras el atentado en Boston, recuerda el periódico, aumentaron los casos de confiscaciones ilegales. A menudo estas ocurren sin acusación y sin autorización. Sin embargo, Julie Parker, la jefa de una comisaría de Policía, defiende que el uso de los dólares confiscados ayuda a luchar contra la delincuencia y defender a los ciudadanos. Numerosas comisarías han gastado dinero que pertenece al Estado en nuevas armas, máquinas para la vigilancia electrónica y también tecnologías para monitorizar los móviles.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/143185-policia-eeuu-dinero-confiscado-armas-diversiones

... y más

1 Lovit


Desalojo de animalistas ante la casa de Teresa Romero

Fuerzas de la Policía española desalojan a los activistas de asociaciones animalistas de la puerta de la casa de la auxiliar de enfermería contagiada por ébola. Un grupo de unas cincuenta personas protestan contra el sacrificio del perro, Excalibur, e intentan evitar la entrada a la urbanización de la ambulancia que presuntamente va a recogerlo.

... y más


Así demuestran el amor al prójimo

El colegio religioso concertado Las Carmelitas, en Cáceres, no quiere que nadie le quite el monopolio de la venta de uniformes a sus alumnos y alumnas. Algunos padres se han organizado para revender entre ellos uniformes usados por sus hijos y ahorrarse unos buenos euros. Las monjas llamaron a la Policía para que evitase tal intromisión en su negocio.

La venta de uniformes de segunda mano ha creado una gran polémica en los centros concertados de Cáceres. La situación ha acabado con intentos de denuncia por parte de algunos colegios, como Las Carmelitas, que llamaron esta semana a la policía al observar que en la puerta del centro padres y madres se encontraban comprando la ropa.

El malestar surgido se debe a la creación de un mecanismo de venta de segunda mano que está poniendo en marcha una ciudadana. Ella pone en contacto a los padres para que entre ellos se intercambien la ropa por el precio que fijen.

Al parecer,la denuncia de las monjas vino motivada porque en la calle ella se encontraba repartiendo los uniformes a los padres que lo habían solicitado. "En la puerta del colegio no se produjo ninguna venta, lo único que se hizo fue entregar los uniformes, por eso la denuncia ha quedado en nada porque no hay motivos", explica esta mujer.

Esta práctica la lleva a cabo en otros colegios de la ciudad, y en algunos concertados también ha tenido problemas con la dirección. La mujer dice que su iniciativa ha tenido una buena acogida entre las familias y tiene intención de estudiar la forma de legalizar el 'negocio' si logra extenderlo.

... y más

1 Lovit


Un policía consigue evitar que un hombre se suicide

Joshua Kim es un policía de 24 años que mientras conducía se dio cuenta de que una persona estaba a punto de saltar por el puente en el que estaba cruzando y rápidamente se bajó del coche, lo agarró, lo tiró al suelo y le puso las esposas.

El policía había jugado al fútbol americano cuando estaba en el instituto y a la hora de agarrar al presunto suicida parece como si siguiera en el campo de juego. Todo lo sucedido fue grabado por la cámara que llevaba su coche patrulla.

Poco tiempo después, una ambulancia se llevaba al hombre y allí le dio las gracias a Joshua y le explicó que llevaba mucho tiempo con problemas de salud y familiares.

Según Mirror, el policía explicaba que si no llega a poner todo el peso para tirarlo al suelo hubiera conseguido tirar a los dos por el puente causándole la muerte a él también.

... y más


Un mago trata de vender marihuana a un policía

El mago Calen Morelli hace un truco que le podría haber metido en problemas con la ley. Tras ver el video, queda la pregunta: ¿dónde fue a parar la bolsa con marihuana? Muchos usuarios especulan y dan sus versiones. Unos dicen que es animación computarizada, otros que el policía está implicado y que todo es mera actuación. De cualquier manera, un truco bastante interesante.

... y más


Pillada a un policía de Sabadell

Un policía de Sabadell se ha metido en un buen lío tras ser grabado con un teléfono por una mujer que iba a ser multada. En el vídeo el policía afirma sin ningún tipo de tapujos que estaría dispuesto a mentir ante el juez.

Este intento por quitarse de encima a la insistente joven, podría costarle caro, la chica subió el vídeo a YouTube y corrió como la pólvora. Ahora el ayuntamiento ha expedientado al agente

... y más


Detenido el ex-boxeador Poli Díaz por intentar quitar el arma a un agente

Durante la patrulla los agentes dieron el alto a dos individuos que merodeaban por una zona próxima a la Cañada Real. Uno de ellos era Policardo Díaz, que al pedirle la documentación empezó a insultar a los funcionarios y a amenazarlos, además sacó un cuchillo que finalmente no portaba.

Por ello, el exboxeador fue arrestado, acusado de intento de lesiones y atentado a la autoridad. Y es que, según las mismas fuentes, durante la detención hizo amago de hacerse con el arma reglamentario del otro agente, sin conseguirlo.

Hace año y medio recibió una puñalada

El noviembre de 2012, Poli Díaz pasó varios días en el hospital Infanta Leonor por un punzamiento en la pierna y una herida de arma blanca en el pecho. Meses antes había sido detenido por la Policía, junto a su hermano y un amigo por supuestamente apuñalar poco antes a un hombre.

Los hechos tuvieron lugar pocos en la carretera del vertedero municipal de Valdemingómez, una vía que utilizan todos los días decenas de personas para comprar droga en los cercanos poblados chabolistas de la Cañada Real Galiana. Allí se liaron a puñetazos y puñaladas por la espalda contra un hombre propinadas con un destornillador.

http://www.cuatro.com/noticias/sociedad/Detenido-exboxeador-Poli_Diaz-Vallecas-boxeador_detenido-Canada_Real_0_1842750378.html

... y más


Una persecución de película

La Policía de Bielorrusia registra en video una persecución digna de una película de Hollywood. Un hombre que conducía un camión en estado de embriaguez fue detenido tras varios kilómetros de persecución y solo después de que los agentes dispararan contra sus neumáticos. Tras el arresto, el hombre aseguró que 'solo' bebió entre 200 y 300 mililitros de vodka y entre 2 y 3 litros de cerveza. Vamos, podía beber más?? Estos rusos son la pera.

... y más

3 comentarios


La Policía podrá incautar cámaras si cree que se utilizan para hacer algo ilegal

El Ministerio del Interior advierte de que la Policía puede incautar cámaras de vídeo, de fotos o cualquier otro objeto si los agentes consideran que pueden emplearse para cometer algún acto ilegal. Así se expresa el Gobierno en una respuesta parlamentaria escrita a la que ha tenido acceso Europa Press en la que IU cuestionaba al Gobierno por las directrices «para que la Policía se incaute de cámaras pertenecientes a ciudadanos y borre las imágenes fotografiadas o filmadas por ellos».

El Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz asegura que «no se ha impartido directriz o instrucción alguna» a este respecto, pero advierte de que «con carácter general» y «de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica 1/1992, de Protección de la Seguridad Ciudadana», los agentes policiales «podrán ocupar preventivamente los efectos o instrumentos susceptibles de ser utilizados para acciones ilegales».

Precisa Interior que «en aquellos casos en los que se procediera a la intervención de este tipo de material, se informará a la autoridad judicial y se pondrán a su disposición los efectos concernidos».

Incidente en un desalojo en Oviedo

El diputado de IU Gaspar Llamazares se hacía eco de un incidente ocurrido el pasado 21 de mayo de 2014. Según dice, «varios agentes de la Policía entraron en el Centro Social La Madreña (Oviedo) para entregar el requerimiento judicial previo al desalojo del centro social ocupado».

Añade su pregunta que «durante la visita policial se produjo un incidente cuando los agentes exigieron las cámaras de algunos de los miembros de La Madreña, con las que habían sido fotografiados, y borraron las imágenes y vídeos».

En ese sentido, se interesaba acerca de «cuáles son el criterio y las directrices del Ministerio del Interior para que la Policía se incaute de cámaras pertenecientes a ciudadanos y borre las imágenes fotografiadas o filmadas por ellos».

http://www.abc.es/espana/20140810/abci-requisar-camaras-manifestaciones-policia-201408101257.html

... y más


Un joven judío declara su apoyo a Palestina y es golpeado por la Policía

Las ofensivas de Israel en Gaza siempre han provocado la indignación de mucha gente por todo el mundo. En este video un joven de EE.UU de origen judío proclamó que Israel tiene que cesar las hostilidades y otorgar a los palestinos iguales derechos.

A pesar de que este video data de algunos años atrás, se ha hecho viral recientemente debido a la invasión de Israel en la franja de Gaza.

El joven califica las acciones de Israel de "ocupación" e indica que "Israel tiene que adherirse a la opinión universal, la opinión de todo el mundo de que esta ocupación no puede continuar". Además dice: "mi Gobierno también es responsable y no lo hace en mi nombre o en nombre del pueblo estadounidense".


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134377-video-joven-hebreo-apoyar-palestina-policia-golpear

... y más

Cargando más publicaciones…