Crea una misión de #plataformas para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

#series

The Defenders - Crossover de Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist

The Defenders une a los superhéroes de Marvel, Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist para formar un equipo que defienda la ciudad de Nueva York y sobre todo el barrio de Hell's Kitchen, y luche contra un enemigo común: La Mano.

Estreno: 18 de agosto de 2017 en la plataforma de streaming Netflix.

... y más


#videojuegos

Mario aterrizará en iOS antes que acabe el año, su nombre es Super Mario Run

Shigeru Miyamoto presentó un nuevo juego de Mario para iOS que consiste en un runner con varias funciones que simplifican el gameplay que todos conocemos de la aclamada franquicia y con gráficos muy parecidos a los de la serie New Super Mario Bros.

El nombre de este juego es Super Mario Run y estará disponible en la temporada navideña.

... y más

2 comentarios

jose Han confirmado que la exlusividad de iOS solo durará este año. A partir del año que viene estará disponible en el resto de plataformas.

... y más

isaacpradas por el titulo... que va a ser? el temple run ese pero con mario? faltan ideas? jejeje

... y más


#videojuegos

Pokémon GO pierde 15 millones de usuarios en 1 mes

Parece que, como todo en la vida, esto ha llegado a su fin. Según los reportes de Bloomberg, Pokémon GO habría perdido cerca de 15 millones de usuarios diarios activos en el último mes, además de que el nivel de uso diario de los usuarios activos remanentes habría disminuido un 50%.

Aún así, estos datos no son para nada preocupantes. Pokémon GO conserva un impresionante número de 30 millones de usuarios y Niantic, la compañía desarrolladora, ha prometido grandes mejoras en el juego que, seguramente, atraigan nuevos o antiguos jugadores.

De todas formas, esta estrepitosa caída, aunque no lo creas, es beneficiosa. ¿Por qué? Porque asegura una base de jugadores auténticos y aleja a los "possers" que simplemente optaron jugar por moda. De esta forma, el juego atendederá a las necesidades reales del jugador implementando funciones que beneficien el juego como plataforma de entretenimiento y no como producto comercial.

... y más


#motor

El mítico Toyota Supra cada vez está más cerca de renacer, gracias a la ayuda de BMW

Seguro que os acordáis del espectacular Toyota FT-1. Aquél prototipo de la casa japonesa apareció por primera vez a comienzos de 2014 en el Salón de Detroit y posteriormente nos lo encontramos como una de las estrellas del videojuego Gran Turismo 6 en dos versiones diferentes. Desde entonces llevamos soñando con el retorno del legendario Toyota Supra, y puede que llegue en 2018.

Lo cierto es que Toyota y BMW llevan desde 2012 trabajando juntos, sumidos en el más absoluto hermetismo, en la plataforma de un deportivo híbrido con tracción a las cuatro ruedas. Para Toyota supondría la vuelta de un nombre ansiado por todos nosotros, Supra, mientras que BMW materializaría su deseo de crear un nuevo deportivo que rivalizase con los Porsche 911, un hipotético BMW Z5.

Misterio y secretismo apuntan a algo muy bueno

Durante estos cuatro años de alianza no hemos tenido ni una sola pista de qué es lo que traman con sus respectivos nuevos deportivos. Sólo se sabe que se ha visto un descapotable de BMW con mucho camuflaje que no era el Z4 y que en Toyota lo que quieren es un reemplazo del Supra, que también habría salido a estirar las piernas.

Las versiones alemana y japonesa llegarían a lo largo de 2018, lo que supone casi dos años de espera aún para disfrutar de su más ansiada creación en los últimos años. Pero si efectivamente el objetivo es 2018 y ya hay prototipos rodando en carretera, no puede faltar mucho para tener noticias sobre sus productos definitivos.

En base a los rumores que corren por la red, para la planta motriz se recurriría a un esquema híbrido con tracción a las cuatro ruedas, con un motor térmico de gasolina de origen BMW, todo ello montado sobre un chasis de fibra de carbono.

Tanto la marca de la hélice como Toyota aportarán toda su experiencia por separado en vehículos híbridos y eléctricos para el desarrollo del sistema de propulsión, además del ingente I+D llevado a cabo por Toyota con sus prototipos de carreras en Le Mans.

Pese a las similitudes técnicas de ambos modelos, cabría pensar que los desarrollos sigan caminos separados. No buscarán competir en la misma liga como hacen el Toyota GT86 y el Subaru BRZ, sino ser deportivos complementarios que satisfagan áreas diferentes dentro del mercado de los coches deportivos.

Si bien la plataforma es la misma, es más que probable que sea escalable para permitir adaptarse a las diferentes batallas que emplearían cada uno de los modelos, así el equipo alemán y el equipo japonés pueden trabajar en desarrollos absolutamente distintos sin hacer demasiados cambios ni alterar la estructura.

Aún es una incógnita el nombre del deportivo nipón, no se sabe si conservará la denominación de su antecesor u optarán por otra diferente que le diferencie, ya que a nivel técnico será un vehículo infinitamente más avanzado, complejo y, seguramente, caro. Pero después de que en 2006 expirase la patente, Toyota volvió a registrar el nombre Supra en 2010.

Son ya 14 años los que llevamos esperando al nuevo Supra, y si el nuevo modelo sale parecido a un híbrido entre el prototipo FT-1 y el Toyota GT86, me atrevería a decir que nos haría muy felices a muchos apasionados del motor.

En cualquier caso, tanto secretismo y tanto trabajo de desarrollo sólo nos hacen soñar con dos nuevos deportivos que estén a la altura de las grandes expectativas que hay depositadas en ellos. El hype está por las nubes.

¡Ansiosos estamos por saber más!

... y más

1 Lovit

2 comentarios

jairoarcayo Esperemos que sea muy pronto!!

... y más

adamfuentesmontalvo habiendo un Skyline falta un supra

... y más


¿Desliz de la novia de Risto Mejide? ¡Pillada en Tinder!

La joven ‘youtuber’ la ha liado con su última publicación en esta plataforma por un polémico vídeo que ha inundado otros redes sociales como Twitter o Instagram de todo tipo de comentarios.

El caso es que Laura Escanes subió un vídeo sobre cómo editar las fotos que tenemos el móvil y puso de ejemplo su propio celular. Hasta aquí todo más o menos normal de no ser porque un usuario que siguió con atención las explicaciones de la joven se percató de que la Laura tenía descargada en su móvil la aplicación Tinder, una red social para ligar con personas que están cerca de ti.

... y más


Tuenti cierra su red social por no sacar rentabilidad y se convertirá en un operador móvil

Tuenti ha decidido transformar su concepto de red social diez años después de su fundación y continuar con la evolución de su modelo de negocio hacia un operador móvil virtual, proyecto en el cual se ha marcado como objetivo lograr un millón de clientes en los próximos años.

La empresa Tuenti, con actividad en el mercado de la telefonía móvil en España desde febrero de 2012, anuncia que, si bien no cesará su actividad como red social, si continuará con la evolución de la plataforma hasta su conversión en un modelo de operador móvil virtual. Tuenti fue una de las primeras plataformas sociales en España, nació en 2006 y en un principio estuvo orientado exclusivamente a jóvenes, aunque posteriormente decidió ampliar su 'espectro'.

... y más


Zjarr Tv, la cadena albanesa quiere romper los tabúes en su país con presentadoras de informativos enseñando escote

La cadena privada albanesa Zjarr, ha apostado por una nueva fórmula de negocio, donde las presentadoras de los informativos muestran la profundidad de sus escotes.

El objetivo es revolucionar las redes sociales y romper los tabúes en su país. «Esta forma de vestirse es simbólica. Hemos asumido la misión de decir a la gente la verdad sin censura, la verdad desnuda», comenta Ismet Drishti, el propietario de Zjarr Tv, quien no ve un atisbo de machismo en este modo de presentar las noticias.

Las jóvenes conductoras no son periodistas, pero su apariencia física permite atraer a la audiencia que se ha disparado como la pólvora. Actualmente el canal tiene miles de seguidores en la web. Y es que ha subido al noveno puesto, desde el 91, de la plataforma terrestre Abcom que tiene 60.000 abonados.

Drishti descarta que se haga pornografía a través de este formato y asegura que la «desnudez» de sus presentadoras tiene que ver con la «transparencia y la imparcialidad» que quiere transmitir la televisión.

Esto solo es el principio de una nueva moda, ya que el director adelanta que prepara otras sorpresas como la presentación de informativos por parte de conductores masculinos con trajes transparentes y en otros idiomas, como el español, inglés y ruso.

... y más

2 comentarios

adamfuentesmontalvo Me gusta la tele albanesa XD

... y más

adriamartin jajajajaja, me too

... y más


Xbox One vs PS4

Voy a hacer una pequeña comparativa sin entrar mucho en detalle a nivel técnico de éstas dos consolas: PS4 y Xbox One.

Precio
En su lanzamiento una PS4 costaba 100€ menos que una Xbox One, pero desde que vio la luz la versión de Xbox One sin Kinect ahora rondan el mismo precio.

Gráficos
Mirando estrictamente el hardware, la PS4 es superior a la Xbox One.

Aquí os dejo una comparación de gráficos de varios juegos que también dan como vencedora a la PS4 en la práctica: https://www.youtube.com/watch?v=_fMIpupuSdw

Juegos
Ambas consolas tienen juegos exclusivos para ellas, como por ejemplo la saga Halo para Xbox One o Metal Gear Solid para PS4. Así que toca mirar que sagas de juegos nos gustan más antes de decidir una u otra plataforma.

A fecha de hoy la PS4 tiene en el mercado más juegos que la Xbox One.

Controles
El mando de PS4 es más ligero, más sensible y tiene una pantalla táctil que cambia de color en determinados juegos, mientras que el de Xbox tiene los gatillos vibratorios y una ergonomía muy buena que se adapta perfectamente a la mano.

Aquí es complicado decidir que mando es mejor, muchas veces es cuestión de gustos, pero yo me quedo con el de PS4.

Accesorios
Xbox One cuenta con el sistema Kinect y la PS4 dispone de PS Eye. Aquí hay un claro ganador y es el Kinect, podríamos entrar en más detalle pero PS Eye es mucho más modesto.

Segunda pantalla
Con nuestra PS4 podremos utilizar la PsVita como mando secundario y como segunda pantalla. Para tener una segunda pantalla con Xbox One podemos instalarnos una app en el móvil y usar su plataforma.

La solución de Microsoft resulta ser más económica que la de Sony, pero con una PsVita tendremos mayores funcionalidades.

Multimedia
Podemos usar la Xbox One como centro multimedia ya que es la única de las dos que permite reproducir contenidos externos, han sido muchas las quejas de los usuarios de PS4 para que Sony de solución a este tema.

Retrocompatibilidad
Ninguna de las dos consolas traerá retrocompatibilidad de forma nativa, aunque Sony ofrece poder jugar a juegos de la PS3 mediante un servicio en la nube llamado Gaikai.

Tamaño
La PS4 es más pequeña que la Xbox One pero esto hace que la consola de Sony se caliente más y sea algo más ruidosa que su competidora.

Desarrolladores independientes
Tanto Microsoft como Sony están lanzando campañas para conseguir editores independientes que puedan vender sus juegos en sus plataformas.

Conclusión
La PS4 te ofrece mayor calidad de imagen y unos cuantos títulos más que su competidora. Por otra parte con la Xbox One tienes el Kinect y puedes utilizarla además como centro multimedia.

La batalla está muy reñida pero dejaría la PS4 para los más jugones y puristas mientras que la Xbox One para los que quieran algo más a parte de estrictamente jugar.

... y más

3 comentarios

isaacpradas yo lo siento mucho pero me quedo con ps4

... y más

jose Para gustos, colores... pero yo también me quedaré con la PS4. Cuando la tenga xD

... y más


segundo, por que el primero se sabe que es google chrome XD. y el segundo en mi caso es steam.

10 comentarios

adriamartin Explícame un poco como va.
Me dice Jose que la mayoría de videojuegos es de pago, no??

... y más

isaacpradas es como una plataforma donde estan la mayoria de juegos de pc. hay muchis free to play pero la mayoria son juegos que los compras. como tener un game en casa. como el play store de android digamos.

... y más


Groupalia y Offerum invierten 2 MM€ en el lanzamiento de Bellahora, plataforma de reservas de belleza online

MDS, Merchant Digital Services, el grupo español fundado en mayo de 2015 fruto de la fusión entre Groupalia y Offerum, anunció el 22 de julio la integración definitiva de las dos plataformas y el lanzamiento de una nueva plataforma; Bellahora, especializada en el mundo de las reservas de belleza online.

La verdad que pinta bien, además los servicios de este estilo suelen tener más margen que los productos electrónicos por ejemplo. ¡Seguro que le sacan partido!

... y más


10 webs/apps para alquilar apartamento estas vacaciones

1.- airbnb. Seguramente no sea la más usada en nuestro país con este fin, pero más pronto que tarde lo será. Es una de las empresas con mayor potencial de crecimiento en Estados Unidos y, a pesar de los problemas, en España está creciendo a un altísimo ritmo. Es un portal nacido por y para este tipo de usos, así que es el primero que te recomendamos.

2.- Rentalia. Otra plataforma de los creadores de TopRural. En marcha desde hace cerca de una década, Rentalia es otro de los portales de referencia a la hora de alquilar una propiedad de manera vacacional. Actualmente el portal pertenece a idealista.

3.- Rusticae. Otro proyecto 'made in Spain' que, con el tiempo, ha conseguido muy buenas cifras. Además, Rusticae ha conseguido salir de España y estar presente en varios países latinoamericanos. Te interesa mucho si, al igual que con HomeAway, buscas alquilar en el medio rural.

4.- Niumba. Bajo la marca de TripAdvisor se presenta Niumba, otro portal de alquiler vacacional en el que, como en los demás, puedes establecer casi todos los filtros de selección que puedas imaginarte.

5.- Only Apartments. Presente en 103 países del mundo, Only Apartments te ofrece una interminable galería de destinos y de propiedades dentro de cada destino. Una fuente inagotable, sobre todo, si aún no has decidido a qué sitio quieres ir.

6.- Atraveo. Quizá sea la plataforma más escasa en cuanto a catálogo de propiedades, pero, al igual que Homelidays, te ofrece actividades complementarias. Una buena opción si aún no te has hecho una agenda de planes.

7.- Idealista. Pese a contar con Rentalia, la propia web de inicio de idealista también dispone del filtro para buscar todo tipo de apartamentos orientados solo al alquiler vacacional. Idealista es el indiscutible rey del alquiler en España, así que nunca será mala opción.

8.- Fotocasa. El archiconocido Fotocasa también se apunta, como Idealista, al alquiler vacacional. En una época en la que el mercado inmobiliario tradicional está más parado que nunca, Fotocasa apuesta por ofrecerte distintas propiedades para que las disfrutes solo en tus vacaciones.

9.- HomeAway. La plataforma que compró a TopRural es otra de las mejores alternativas en cuanto a oferta vacacional de todo tipo. Como airbnb, tiene un sinfín de filtros para que tu búsqueda sea lo más afinada posible.

10.- Homelidays. Pese a que HomeAway cuenta con su propio portal, la compañía adquirió Homelidays orientado, sobre todo, a los periodos vacacionales puros.

... y más


#fotografia

Esta instagrammer cobra hasta 15.000 dólares a las marcas por incluir sus productos en una foto

No es ningún secreto que hay marcas que pagan a usuarios populares de Instagram, conocidos como instagrammers, por incluir sus artículos en sus fotografías. Una de estas afortunadas es Danielle Bernstein, responsable del blog de moda y estilo We Wore That.

Bernstein, en declaraciones a Harper’s Bazaar, ha revelado que haciendo esto logra, aproximadamente, unos ingresos de seis cifras cada año, aproximadamente. Según ha explicado a la revista, el precio medio por incluir un producto en una sola foto está entre los 5.000 y los 15.000 dólares, aunque puede subir o bajar en función a los términos del acuerdo, por ejemplo si una marca quiere un proyecto más a largo plazo o si desea varias imágenes.

La joven, de 22 años, está a punto de superar el millón de seguidores en la plataforma visual, y según ella misma ha declarado a Harper’s Bazzar, cuando esto ocurra podría exigir a las marcas hasta 100.000 dólares por publicación en Instagram.

Lancôme y Virgin Hotels son dos de las marcas con las que ya ha trabajado. Sin embargo, al recorrer su Instagram, no está del todo claro por qué posts le han pagado las marcas y cuáles son espontáneos, ya que por ejemplo, el 16 de abril subió 3 fotos mencionando a la cadena de hoteles Virgin, pero se desconoce si la compañía le pagó o no.

Aunque conseguir una amplia audiencia en Instagram es algo atractivo para las marcas, algunos compradores de medios han pedido precaución -de forma discreta- debido a la divulgación de los detalles que suele haber detrás de estos acuerdos, un debate eterno entre la comunidad blogger por si rompe o no su relación honesta con sus followers. La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) ya contactó con los editores en diciembre de 2013 para preguntarles acerca de la forma en que etiquetan los anuncios nativos, así que los usuarios con muchos seguidores en las redes sociales y en las aplicaciones como Instagram, Vine y Snapchat podrían ser las siguientes.

... y más

4 comentarios

veronicaarqueromadrid y yo haciendolo gratis!!! omg!! XD.. enserio...porque hay gente que consigue dinero sin hacer nada.

... y más

adamfuentesmontalvo sí que hace, se llama publicidad y eso da penpins

... y más


#deportes

Piel de gallina, de Sedentario a IronMan en 365 días

http://apadrinaunsedentario.com/ es una plataforma social que impulsa a personas a engancharse al deporte.
¡Me encantan estas historias! :)

... y más

4 comentarios

isaacpradas tremenda historia la verdad! muy buena!! no hay una plataforma para REENGANCHAR ??? jejeje esque se me hace un mundo salir con la bici solo... no soy capaz ni de llegar al puig yo solo. el camino se me hace interminable. no se llevar el ritmo. me accelero solo y me ahogo o voy demasiado lento y me da la impresion que no avanzo aparte de el aburrimiento extremo XD

... y más

adriamartin Normal!!
Yo es que sólo también me rallo, a no ser que haga saliditas express de 1 horita entre semana.
¿Por qué no te animas y te vas viniendo algunos días con nosotros? Conmigo hasta el 4 de julio imposible eh, que estoy entrenando para Non Stop y haciendo salidas a ritmo y largas, pero luego... que por cierto, para el último finde de julio vamos a hacer una salida de todo el día para todos los niveles pero hay que buscar ruta, eso ya puede ser un objetivo para ir preparándote.
Apunta 25-26 de julio ;)

... y más


Yoshi's Woolly World

La última aparición del dinosaurio de Nintendo con Yoshi's New Island para Nintendo 3DS no fue demasiado afortunada, pero por lo que hemos podido probar hasta el momento del nuevo Yoshi's Woolly World para Wii U, esto no va a volver a repetirse. Estamos ante un plataformas muy bonito, entretenido y desenfadado, para todos los públicos sí, pero con las capas de profundidad suficientes para no aburrir a un jugador experto, y que es muy divertido jugado en compañía.

... y más


Las carreras con mayor demanda en 2015: Ingeniería Industrial, Informática y ADE

Uno de los principales motivos es el amplio espectro que abarcan las TIC, lo que ofrece un amplio abanico de posibilidades a estos profesionales. Los requisitos son diversos, ya que van desde programación y diseño, hasta administración, gestión, análisis o desarrollo de plataformas y bases de datos. La evolución e innovación constante obliga a los trabajadores a seguir formándose para especializarse dentro de un campo concreto. Los autores del estudio señalan que el sector TIC es uno de los campos que ha generado mayor nivel de contrataciones en lo que va de año y mantendrá esta tendencia positiva a lo largo de 2015.

... y más


Muchas personas se suman a la campaña #YoDevuelvo, la campaña para protestar contra las eléctricas

La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético propone devolver la factura del mes de mayo. Una medida para inquietar el bolsillo de las energéticas y llamar la atención al Gobierno para que respondan a una doble demanda: un recibo justo y que no se graven los sistemas de producción eléctrica domésticos. Los artífices de la campaña han habilitado una web en la que se explican las peticiones y se recogen vídeos domésticos de los consumidores. Algunos personajes conocidos se irán sumando a la campaña.

... y más


Hawkers, las claves del éxito del proyecto de "gafas de sol" que iniciaron 4 jóvenes con menos de 30 años

He leído este artículo de Anlía Plaza en el Confidencial y me ha encantado :)

Ver como unos jóvenes soñadores a base de esfuerzo y sobretodo perseverancia lograron su objetivo, sacar adelante su propia empresa. Os dejo el artículo completo para que podáis leerlo, es realmente interesante.

Iñaki Soriano, Pablo Sánchez, Alejandro y David Moreno son los cuatro fundadores de Hawkers, que ya tiene 38 empleados. Son jóvenes (menos de 30), son de Elche, son de perfil variado (programación, diseño y empresa) y no son nuevos en negocios de internet. Su trayectoria, a base de probar, medir, cambiar y reinvertir, les ha enseñado a captar tráfico, a convertir clicks en compras, a viralizar productos, a escalar rápidamente y a centrarse en hacer una única cosa muy bien: vender. Y todo sin haber recibido un euro de inversión.

“En 2012 lanzamos Saldum, una web de compraventa de segunda mano parecida a lo que hoy es Wallapop. Pero no teníamos dinero y conseguir usuarios sin eso es imposible. Un año y medio de desarrollo después, no pasamos de 50 ventas”, explica Sánchez. “Necesitábamos dinero para invertir en publicidad y conseguir usuarios, así que empezamos a trabajar para otras empresas haciendo comercios online. Vimos que hacíamos e-commerces en pocos días que en un mes ya facturaban más de lo que habíamos cobrado por hacerlo. Así que pensamos: ¿por qué no lanzar el nuestro propio? Y buscamos productos que tuviesen una salida fácil”.

Iñaki Soriano, Pablo Sánchez, Alejandro y David Moreno son los cuatro fundadores de Hawkers, que ya tiene 38 empleados. Son jóvenes (menos de 30), son de Elche, son de perfil variado (programación, diseño y empresa) y no son nuevos en negocios de internet. Su trayectoria, a base de probar, medir, cambiar y reinvertir, les ha enseñado a captar tráfico, a convertir clicks en compras, a viralizar productos, a escalar rápidamente y a centrarse en hacer una única cosa muy bien: vender. Y todo sin haber recibido un euro de inversión.

“En 2012 lanzamos Saldum, una web de compraventa de segunda mano parecida a lo que hoy es Wallapop. Pero no teníamos dinero y conseguir usuarios sin eso es imposible. Un año y medio de desarrollo después, no pasamos de 50 ventas”, explica Sánchez. “Necesitábamos dinero para invertir en publicidad y conseguir usuarios, así que empezamos a trabajar para otras empresas haciendo comercios online. Vimos que hacíamos e-commerces en pocos días que en un mes ya facturaban más de lo que habíamos cobrado por hacerlo. Así que pensamos: ¿por qué no lanzar el nuestro propio? Y buscamos productos que tuviesen una salida fácil”.

Productos con salida fácil significaba productos con mucho público potencial y pocas barreras para la venta: que ya existieran, pudieran mejorarse, mantenerse baratos y la gente estuviera dispuesta a comprar online. Pensaron en tazas (“tipo Mr. Wonderful”) pero dieron con Knockaround, una marca de gafas californiana que ya triunfaba entre público y celebrities. “Cada vez que mi hermano las traía de Estados Unidos todos los amigos querían unas”, continúa Sánchez. “En España no se vendían, así que decidimos probar. Con 300 euros compramos 27 gafas y las revendimos más caras. Con eso hicimos pedidos más grandes”.

Estamos en marzo de 2013. Al mismo tiempo, se hicieron con un cupón de 50 dólares para Facebook Ads, el sistema de publicidad de Facebook. “Todo el mundo decía que funcionaba mal. Era una plataforma poco utilizada y enseguida nos empezó a ir bien. Invertíamos todo lo que ganábamos en comprar más gafas y hacer más publicidad”. Con ojo marketiniano - “como las discotecas siempre buscan chicas jóvenes y guapas para atraer a chicos, fuimos a ese target en Facebook para que empezaran a verlas y a regalárselas, que se hicieran fotos y publicarlas” - y constante reinversión, las gafas se pusieron de moda en España. El de 2013 fue el verano de la “fiebre Knockaround”.

“Creció rápido y facturamos mucho”, recuerdan. En seis meses habían aprendido a construir, hacer crecer y vender un producto. Pero las Knockaround, de las que se convirtieron en distribuidores oficiales, no eran suyas. ¿Por qué no hacer lo mismo con algo propio? ¿Y por qué no aprovechar las fábricas de calzado del levante español? “Ya que estábamos en el pueblo, pensamos: por qué no hacer una alpargata. La misma idea que con la taza. Todas las alpargatas eran iguales, aburridas... Y así nació Miss Hamptons”

Las Miss Hamptons son alpargatas con diseños frescos, de flores hawaianas a banderas estadounidenses, de 35 a 50 euros y con las que siguieron la misma estrategia de crecimiento que con Knockaround: anuncios en Facebook y comunicación en otras redes hasta llegar a los blogs de moda y medios, que aquel verano se dieron cuenta de que este calzado “pisaba fuerte en la red”.

Pero una alpargata es más de nicho que unas gafas de sol y la experiencia Knockaround demostraba que había hueco en el mercado para venderlas baratas (a 25 €, cuando las Ray-Ban Wayfarer están a 139 € y las Oakley a partir de 179 €). Y que si las fabricaban ellos, el producto, las decisiones, la distribución, la marca y el margen quedarían en casa.

Por capacidad de producción y velocidad, esta vez la fábrica no estaría en el pueblo sino en China, a donde viajaron para seleccionar proveedores que cumplieran condiciones y estándares de calidad. También por precio (aunque no dan datos concretos de coste de fabricación). La logística quedaría externalizada y la propia tienda online, como ya hicieron con Miss Hamptons, también: tras haber montado Saldum, sabían que la plataforma Shopify (algo así como el Wordpress del comercio electrónico, donde, por cierto, las Hawkers fueron uno de los productos más vendidos del año pasado) sería suficiente para centrar todo su esfuerzo en lo importante, que es vender.

“Fuera procesos de ingeniería. No nos vamos a comer la cabeza”, explica Sánchez. “No hacemos nada que no sea diseñar y vender experiencia y producto. ¿Para qué reinventar la rueda si no tienes algo totalmente disruptivo?”.

Tres meses de preparación – diseño del producto, prototipado, encargo del pedido a la fábrica y campaña de expectación – después, hasta la fecha estaba medida: el 11 de diciembre de 2013 (11/12/13), Hawkers aterrizaba en la red.

El éxito: ¿cómo han llegado hasta aquí?

Lo que sigue es 2014 y las claves de su crecimiento. Un avance: Hawkers no es una empresa de gafas. Es una empresa de internet.

1. El producto: fácil y para todos los públicos. “La barrera de no poder probarte unas gafas es muy alta. Redujimos el coste de venta – un precio impulsivo, de 20 a 30 euros, en el que no te lo tienes que pensar tanto – y el coste cognitivo”, explica David Moreno. “¿Cuáles son los modelos que llevan vendiéndose toda la vida? Los típicos: la cuadrada, la Oakley, la Wayfarer, la de aviador... En esos diseños ha caducado la licencia de explotación, cualquiera puede hacerlas. Cogimos algo que funcionaba y lo adaptamos a la tendencia, el cristal de color. Como hace cualquier marca”.

Eso – que comparan con Zara, que cogió diseños de pasarela y los empezó a fabricar a menor precio - por un lado. La web, que no tiene nada más que fotos de las gafas, por otro. “Todo el diseño está destinado a que cueste poco decidir. Es como las tiendas nórdicas, en las que sólo está el producto. Lo coges, pagas y te vas”.

2. La sorpresa: el 'unboxing'. “No has comprado las gafas por eso, pero es una sorpresa. Te llegan en una caja de cartón dura, con funda de tela y cuatro pegatinas. Nos gusta crear algo que no te esperes”. Con las pegatinas del logo consiguen crear marca y expandirla. Con un packaging atractivo, vídeos de desempaquetado en Youtube. Y con todo, más de 40.000 fotografías (contando sólo las etiquetadas con #hawkers o #hawkersco) en Instagram.

3. Los famosos y las marcas: multiplicando el contagio. El piloto Jorge Lorenzo tuvo un 50% de la sociedad durante un tiempo. Es amigo de uno de los socios. Salió de la empresa en septiembre de este año (y lo anunció en Twitter), pero su papel fue importante durante el lanzamiento: buena parte de la campaña de expectación se construyó en torno a su imagen, sorteando encuentros con él a cambio de hacerse fan en Facebook y de compartir una publicación (algo que hicieron 6011 personas). Después, a base de relaciones públicas, llegaron otros. Quizá Paula Echevarría, que ha reproducido Hawkers hasta en el Hola, ha sido la que más ha impactado en las ventas según cuentan. ¿Otros? Andrés Velencoso, Dani Alves... “Siempre decimos que lo conseguimos sacándolos de fiesta. Nos sentábamos, decíamos que no podíamos pagarles pero que teníamos algo que iba a ser muy grande. Que no podíamos prometer nada porque no adivinábamos el futuro, pero que podíamos enseñar lo que ya habíamos hecho. Y que si querían formar parte de nuestro proyecto”.

Con marcas - han hecho ediciones limitadas para PayPal, con quien procesan los pagos, Mercedes Benz y acaban de firmar con Los Angeles Lakers, lo que les permitirá llevar el contagio a California - la relación ha sido similar. ¿Por qué han querido aliarse con Hawkers? “Estas empresas no controlan el marketing digital ni las redes sociales. Y ven en nosotros esa tendencia”.

4. Facebook: la gallina de los huevos de oro. “Jorge Lorenzo llegó a creer que todo lo que vendíamos era por él. Pero veníamos de vender muchísimo con Knockaround y teníamos un conocimiento en publicidad en Twitter, en Facebook, en buscadores y en crear 'engagement' que nos permitía demostrar que vendíamos sin necesidad de su imagen”, cuentan. Si preguntamos, lo tienen claro: ¿celebrities o Facebook? Facebook, sin duda: invierten hasta 10.000 euros a diario, sus publicaciones alcanzan 15 millones de visualizaciones (según sus datos) y su caso ha llegado a la propia red social, que los invitó a su sede en Menlo Park para contarlo.

5. ¿Y si un día cierra Facebook? Publicidad en todo internet. Saben los expertos en negocios digitales que traer todo el tráfico por una sola vía, y más si no es directa, es peligroso, que un día puede llegar Google, cambiar su algoritmo y cargarse tu web. En Hawkers se lo plantearon (con Facebook) y hoy suceden dos cosas: una, que en lo social no existe un monopolio como en búsqueda y que mientras construyen la marca no hay esquina de la red en la que no poner publicidad. “Somos muy de prueba y error. Hemos hecho publicidad hasta en WeTransfer o sitios de juegos”, reconocen.

Su otra gran clave es el retargeting, una técnica que consiste en insertar un pixel o cookie al usuario que visita tu web y, si no compra, mostrar anuncios allá donde vaya para recordarle tu producto. En otras palabras: perseguirle por internet. Además de ir al que ya ha entrado, buscan usuarios parecidos para llegar a ellos también. En todas las plataformas. “No sólo segmentamos en nuestros usuarios, sino que creamos nuevos clústeres basados en los que ya tenemos”, explica el responsable de desarrollo de negocio. “Reconocemos a clientes que se parecen a los que ya tenemos y buscamos nuevos a los que nunca hemos impactado. Así avanzamos mucho más rápido”.

6. Medir, medir y medir. Además de la mesa de ping-pong, la sala con sofás y videoconsolas o la cocina con chef propio (un detalle que fascina a quienes los conocen y que para ellos “sólo es una nómina más y así el equipo está contento”), sobre la oficina abierta de Hawkers planean tres pantallas con datos de tráfico y facturación. Todo está medido.

“Ponemos click-commands (enlaces para monitorizar tráfico) en todas nuestras acciones. Eso nos permite ver el comportamiento del usuario”, continúan. Con los datos ven qué funciona y qué no para seguir o cambiar, o eso que en la jerga del sector se llama empresa data-driven (conducida por los datos). El nivel de datificación es tal que para sus próximas métricas se plantean combinar clima y hora de salida del sol con los anuncios que muestran. ¿Por qué gastar dinero en publicidad si un día está nublado? ¿No vas a tener más ganas de comprarte unas gafas justo cuando sale el sol?

“En realidad no estamos vendiendo gafas”

Hawkers cuenta con doblar su facturación en 2015. Como ingresa con cada venta, con mucho margen, dejó de buscar financiación externa al poco tiempo de empezar. “Con Saldum hablamos con inversores y hoy siguen viniendo, pero por filosofía no queríamos vendernos: no nos gusta tener jefes y un inversor es peor que un jefe. Luego dejó de hacer falta, porque éramos capaces de generar más de lo que nos podían dejar”.

... y más


#videojuegos

El Estandarte de Hierro - Evento Destiny del 17/02/15 al 24/02/15

Ya está abierto otra vez el Estandarte de Hierro. Concretamente desde 17 de Febrero hasta el día 24 de este mismo mes.

Engrandece tu leyenda en los fuegos del Crisol.

LISTA DE JUEGO ESPECIAL DEL CRISOL
En el Estandarte de Hierro, solo los jugadores de nivel 20 o superior pueden liderar escuadras de seis guardianes. Los guardianes por debajo del nivel 20 pueden acompañar, por su cuenta y riesgo, a sus poderosos aliados. Demuestra tu maestría y gánate el respeto de los Señores de Hierro.

VENTAJAS DE NIVEL ACTIVADAS
Tu estadística de DEFENSA define tu capacidad de soportar daño. Tu estadística de ATAQUE define tu capacidad de causar daño.
¡Cualquier jugador de menor nivel que lleve armas totalmente mejoradas puede ser una verdadera amenaza!

MEDALLONES DE HIERRO
A los vencedores se les premia con nivel y gloria. Si pierdes, recibes un regalo que representa una porción de las pérdidas. Si consigues cinco, los puedes canjear con tu próxima victoria.

OBTÉN GLORIA
Lord Saladino tiene contratos del Estandarte de Hierro para ti. Completa estos contratos especiales para obtener gloria en el campeonato de los Señores de Hierro. Atestigua tu destreza logrando nuevo equipamiento.

RANGOS DEL ESTANDARTE DE HIERRO
Los Señores de Hierro ahora tienen cinco niveles que conquistar con victorias. Tu nivel previo en el Estandarte de Hierro se ha reiniciado. Prueba tu valía gracias a nuevos niveles de poder:

NIVEL 1
- Desbloquea un emblema del Estandarte de Hierro.

Cada emblema, shader y objeto de clase otorga un 10% de bonificación acumulable para obtener gloria en el Estandarte de Hierro.

NIVEL 2
- Desbloquea un shader del Estandarte de Hierro.

NIVEL 3
- Desbloquea una armadura del Estandarte de Hierro.
- Desbloquea un arma del Estandarte de Hierro.

NIVEL 4
- Desbloquea las armaduras del Estandarte de Hierro.
- Desbloquea un objeto de clase del Estandarte de Hierro.
- Desbloquea un arma del Estandarte de Hierro.

NIVEL 5
- Desbloquea un arma del Estandarte de Hierro.
- Desbloquea un shader del Estandarte de Hierro.

TEMPLE
Un favor de los Señores de Hierro que puedes adquirir a través de Lord Saladino. Aumenta durante doce horas la gloria ganada en un campeonato del Estandarte de Hierro, y su efectividad incrementa con cada día de competición del Estandarte de Hierro.

EQUIPAMIENTO EXCLUSIVO DEL ESTANDARTE DE HIERRO
Consigue más gloria en el campeonato para poder comprarle a Lord Saladino mejores armas y equipamiento. Acércate al nivel 32 mejorando tus objetos de leyenda.

REINICIA Y ACTUALIZA
Elimina el progreso acumulado y vuelve a elegir las ventajas que harán que tu herramienta de combate favorita se convierta en el arma perfecta.

... y más

1 Lovit

7 comentarios

veronicagarcia Necesitais un equipo!!

... y más

isaacpradas en que plataforma jugais?? podriamos hacer equipo

... y más


#peliculas

The interview, la polémica película de comedia que ha generado un nuevo enfrentamiento entre Estados Unidos y Corea del Norte

The interview es una película americana de comedia que el objetivo es matar al líder norcoreano.
Esto no ha gustado nada a Kim Jong-un que preguntaba a los medios "¿Que pasaría si se hace una película en la que el objetivo sea liquidar a Obama?"...
Bueno, el tema es que Sony y Microsoft han sufrido un ataque cibernético para sus plataformas de PlayStation y Xbox que los americanos acusában a Corea del Noret. Y a continuación unos "cortes de internet" en Corea del Norte. Todo pare un poco raro pero al parecer no hay pruebas que demuestren estos ataques.
Vamos a ver cómo acaba el tema....

... y más

6 comentarios

adamfuentesmontalvo el koreano ese es mu delicao...

... y más

adriamartin si bueno, pero lo que dice que si hiciesen una película que el objetivo fuese cargarse a Obama no sé si serían democráticos y se lo tomarían a cachondeo o buscarían indemnizar y castigar esa película.

... y más


Tamaris Botines bajos - black

Plantilla: tela
Material interior: cuero de imitación/tela
Forma del tacón: embudo, plataforma en la parte delantera
Altura del tacón: 8.5 cm
Grosor del relleno: relleno contra el frío
Estampado: unicolor
Altura de la plataforma: 1.5 cm
Altura de caña: 11 cm
Ancho de caña: 26 cm
Cierre: cremallera
Puntera: redonda
Suela: fibra sintética
Material exterior: tela

... y más

1 Lovit


Capcom anuncia oficialmente Street Fighter V y muestra su jugabilidad

Yoshinori Ono ha confirmado oficialmente Street Fighter V, filtrado por accidente estos días. De hecho, Sony se ha referido indirectamente a este error.

Capcom confirma que se lanzará exclusivamente en PlayStation 4 y PC. Sony ha colaborado en el desarrollo, e incluye cross-play entre las dos plataformas.

Se mostrará una versión pronto y se darán nuevos detalles. Además del tráiler filtrado, también se ha visto la jugabilidad.

... y más


New Look TEASER - Sandalias tobilleras - silver

Plantilla: cuero de imitación
Material interior: piel de imitación
Forma del tacón: de aguja, plataforma en la parte delantera
Altura del tacón: 12 cm
Material/composición: cuero sintético
Ocasión: fiesta
Estampado: unicolor
Altura de la plataforma: 1.5 cm
Altura de caña: 10 cm
Detalle: hebilla, pieza elástica
Cierre: cremallera
Puntera: abierta
Suela: fibra sintética
Material exterior: piel de imitación de alta calidad

... y más


Run Sackboy Run

En Run Sackboy Run, juego exclusivo para PSVita y dispositivos portátiles, llevaremos al carismático protagonista de los conocidos Little Big Planet en una aventura 'free-to-play' donde deberemos conseguir todas las burbujas doradas que podamos mientras sorteamos plataformas y peligros en el camino. ¡Sackboy es rápido! Por eso deberemos tener todos nuestros reflejos preparados para sortear los escenarios icónicos de la serie – los jardines, el cañón y Avalonia -. En este título además podremos conseguir trajes exclusivos para nuestro pequeño protagonista.

... y más

4 Lovits

2 comentarios

juanjosemartinalvaro no sé.

... y más

isaacpradas estoy planteandome pillar el que va a salir para ps4... pero creo que ire a por el dragon age nuevo

... y más


Se acerca a extraños y sabe toda su vida

¿Qué harías si eres abordado en la calle por un extraño al azar, que sabe como te llamas, además de otras cosas personales?.

Probablemente correrías. Pero el Comediante Jack Vale demostró que a través de Twitter, Instagram y otras plataformas de medios sociales, puede conocer toda tu información personal

Si usas la herramienta “geo-tag” para tus tweets, fotos en Instagram, o mensajes deFacebook, los desconocidos cercanos pueden obtener toda esta información sobre ti.

El mensaje de esto es que hay que tener cuidado con la información que compartimos y lo más importante, ¡Revisar la configuración de privacidad! no saben lo importante que es.

Los resultados son increíbles, así que piénsalo dos veces antes de usar geo-tag.

... y más

3 Lovits

Cargando más publicaciones…