Las imágenes más asombrosas de 2013- 1

Las máquinas que llevaron al hombre a la Luna. Una expedición financiada por el propietario de Amazon, Jeff Bezos, logró recuperar del fondo del Atlántico los motores F-1 de los cohetes que llevaron la misión Apolo 11 a la Luna.

... y más

2 Lovits

Crea una misión de #periodismo para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

#peliculas

Nightcraweler

Sinopsis:
Louis Bloom (Jake Gyllenhaal) es un joven sin empleo ni escrúpulos que decide adentrarse en el mundo del periodismo sensacionalista tras ser testigo de un brutal accidente.

... y más

3 Lovits


10 lugares increibles qué visitar: The Rock Hvítserkur

La roca Hvítserkur puede verse desde la orilla de Húnaþing vestra, Islandia. Se dice que esta impresionante formación rocosa de 50 metros es el único vestigio de un antiguo volcán. Se ve reforzada por el hormigón en 1990 para evitar que se erosionando aún más.

... y más

4 Lovits


Cómo los servicios secretos de EE.UU. 'hackean' ordenadores de periodistas

Sharyl Attkisson, antigua periodista de la cadena de televisión estadounidense CBS, ha publicado un vídeo que muestra cómo unos 'hackers' gubernamentales acceden al procesador de texto instalado en su ordenador portátil.

Previamente la periodista denunció que los servicios de Inteligencia habían estado controlado a distancia su actividad profesional. Ya en 2013, durante una revisión técnica a su ordenador portátil, Attkisson encontró un sofisticado programa espía que los expertos atribuyeron a una agencia gubernamental.

El seguimiento empezó a finales de 2012, cuando la trabajadora de CBS News, especialista en la investigación periodística, preparaba sus reportajes sobre el trágico ataque al consulado de EE.UU. en la ciudad libia de Bengasi. Ya desde el principio pensó que algún servicio del Gobierno podía estar detrás del 'hackeo' informático.

Attkisson notó indicios de que no solo su portátil, sino también su televisor y su teléfono móvil, habían sido 'pinchados'. Uno de sus conocidos descubrió una desviación sospechosa de un cable de su caja FiOS, que usaba para obtener la señal televisiva y acceder a Internet por fibra óptica.

En cierto momento la periodista se dio cuenta de que podía dejar de apretar las teclas porque ya había alguien que hacía este trabajo por ella desde un escritorio remoto. Precisamente uno de esos momentos fue grabado por Sharyl con la cámara de su celular.

En marzo de 2014, la mujer abandonó la cadena después de dedicarle 20 años de su vida. Se sentía "frustrada al ver la descomunal influencia que tenían los socios corporativos sobre los medios y la falta de dedicación al periodismo de investigación", según confesó. Además, sus reportajes eran a menudo censurados o vetados en las emisiones por desacuerdos con la postura de la cadena.

"Teniendo en cuenta que la Administración de Obama ha presentado cargos de espionaje a más periodistas que todos los presidentes anteriores juntos desde la aprobación en 1917 de la Ley de Espionaje, en el ambiente político actual es poco sorprendente el ataque a Attkinson contra lo previsto por la Primera Enmienda [a la Constitución de EE.UU., que defiende la libertad de expresión]", comenta al respecto el blog Infowars.com.

El bloguero del medio digital Politico Dylan Byers no cree que sea posible demostrar solo con un vídeo que el dispositivo de la reportera estaba controlado por los servicios gubernamentales. Pero tampoco duda de que el 'hackeo' tuviera lugar como tal.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/145515-video-eeuu-hackeo-ordenadores-periodistas-attkisson

... y más

5 Lovits


El crowdsourcing como un motor de periodismo independiente

Uno de los principales retos que enfrenta un periodismo autónomo es el financiamiento. Si bien existe más de una forma en la que un medio informativo puede financiarse, lo cierto es que prácticamente ninguna de ellas le garantiza una agenda independiente.

Por ejemplo, muchos medios recurren a la comercialización de publicidad que procede del gobierno, lo cual si bien no necesariamente implica que estarás a su servicio, lo cierto es que a cambio de destinar parte de su presupuesto de comunicación en ti, el Estado espera al menos un par de favores a cambio –algo similar ocurre con anunciantes que invierten fuertes sumas de dinero en un medio y quienes seguramente no van a agradecer que participes difundiendo el próximo escándalo que los implique–.

En todo caso, y más allá de las particularidades de cada medio, parece que el mayor obstáculo que el periodismo libre tiene por delante es el fondeo: ¿cómo obtener recursos sin comprometer la integridad periodística? ¿cómo solventar los costos de, por ejemplo, un reportaje de investigación sin tener que rendir cuentas a intereses ajenos al espíritu de informar?

Ante estas interrogantes el crowdsourcing (financiamiento participativo) se presenta como una alternativa interesante. Por medio de microdonaciones, podríamos respaldar los costos de un trabajo periodístico y así garantizar tanto su integridad como su calidad. A propósito de esto, la organización Round Earth Media apoya el periodismo independiente mediante diversas iniciativas, y actualmente se encuentra en medio de una campaña para recaudar fondos destinados a tres reportajes de investigación en México, Ghana y Jordania.

Nuestro mundo, cada vez más interconectado, necesita de una nueva generación de periodistas entrenados de acuerdo a los más altos estándares éticos y profesionales, que produzcan noticias e información rica, balanceada y entendida.

En el caso de México, el sitio de noticias Animal Político fue el elegido para que, en caso de que se alcance la meta, produzca una investigación periodística afín a los principios postulados por la REM. De hecho en verano pasado realizó la investigación Menores Migrantes: México cierra la puerta a una generación que huye de la violencia, que incluyó “tres reportajes, así como videos, audios, gráficas y fotografías” alrededor de la pesadillesca travesía a la que deben someterse los menores migrantes con el fin de alcanzar el “sueño americano”.

La campaña para financiar las investigaciones en los tres países está activa en Kickstarter y se propone reunir un total de 27 mil 500 dólares. Aún quedan 6 días (hasta el 2 de noviembre) para aportar algo a este experimento cívico-informativo, y comprobar qué tan viable es contemplar el crowdfunding como un potencial motor de periodismo independiente (si te interesa donar a partir de un dólar, puedes hacerlo aquí).

Así que independientemente del futuro de este experimento, parece más que apropiado involucrarnos activamente, desde nuestras respectivas trincheras, en la construcción de un mecanismo viable para asegurar que el acto de informar encuentre un cause que lo libere de intrincadas agendas. A fin de cuentas, si esto ocurre parece innegable que todos saldremos beneficiados.

... y más

2 Lovits


Las imágenes más asombrosas de 2013 - 3

Estatuas de sal. El lago Natron, en Tanzania, es uno de los ecosistemas más extremos del planeta. La alta salinidad de sus aguas, su temperatura, cercana a los 60 grados, y la alcalinidad de su pH (entre 9 y 10,5, cuando las condiciones de vida a las que estamos acostumbrados no supera los 6) lo convierten en un lugar realmente inhóspito. Los animales que mueren en sus aguas quedan como petrificados, cubiertos por la sal del lago. El fotógrafo Nick Brandt colocó esos cadáveres en poses artísticas logrando un resultado sobrecogedor.

... y más

2 Lovits


Citizenfour: lecciones sobre periodismo en la era digital

Citizenfour es un documental sobre Edward Snowden, dirigido por Laura Poitras. Medios como el New Yorker lo han descrito como un trabajo de periodismo sobre el periodismo (¿metaperiodístico?), el cual es sumamente valioso por el trabajo de historización casi en tiempo real sobre un cambio profundo en el ejercicio del periodismo en la segunda década del siglo XXI.

Poitras y Glenn Greenwald (ganador del Pulitzer de medios públicos por la cobertura de las revelaciones de Snowden, publicadas en The Guardian) fueron de los primeros periodistas en ponerse en contacto con Snowden, cuando este aún se encontraba asilado en Hong Kong. Ambos acudieron a la cita de un informante que tenía data de alto nivel sin saber bien a bien con quién trataban. Su nombre clave o nickname era Citizenfour, un nombre que tal vez no será nunca tan famoso como el de Deep Throat pero cuya contribución a la libertad de expresión tal vez sea mucho más relevante.

Antes de entrevistarse con Poitras, Snowden no había tenido contacto con otros periodistas. Hay que recordar que Snowden era analista de información para el gobierno de Estados Unidos, por lo que dicho contacto era impensable. Sin embargo, a través de Citizenfour vamos asistiendo a la configuración de Snowden como fuente confiable, además de al nacimiento de nuevas prácticas de protección de la información que sin duda serán adoptadas por la prensa en los años por venir.

Por ejemplo, cuando Snowden contactó a Greenwald, insistió en que el periodista utilizara programas de encriptación de datos; Greenwald se negó durante un tiempo, pero lo hizo por sugerencia de Poitras. Cuando Greenwald adquirió estas nuevas herramientas, Snowden se sintió seguro para hablar con él, o como dice el experto en seguridad informática Steve Coll, sólo entonces “Snowden lo aceptó como interlocutor”.

Se trataba de una de las mayores filtraciones de los tiempos modernos, sólo comparable a la de Manning y Wikileaks. Había muchísimo en juego. El uso de encriptación para comunicarse entre fuentes y periodistas puede salvar vidas, pero requiere la adopción de un nuevo paradigma en el tratamiento de la información: lo que las filtraciones de Wikileaks y Snowden han demostrado es que el ecosistema digital y el internet público como lo conocimos a principios del siglo (el único que hemos conocido, en realidad) está lleno de trampas y escuchas detrás de la puerta.

Tal vez la ambición humana no ha cambiado, y la ética periodística tampoco, pero la naturaleza del intercambio de información requiere competencias que los nuevos periodistas deben adoptar rápidamente, no sólo para proteger sus fuentes (la primera regla del oficio) sino para protegerse a sí mismos.

... y más

2 Lovits


#animalesynaturaleza

Animales curiosos: Rata topo sin pelo.

Una prueba viviente de que la belleza no lo es todo, estos roedores africanos tienen, de acuerdo con una serie de estudios, una mayor longevidad que la de los animales similares y además, una gran resistencia al cáncer. Es la única especie de su género (Heterocephalus).

... y más

2 Lovits


#animalesynaturaleza

Animales curiosos: Elaphodus Cephalophus

Apodado tufted deer (algo así como “ciervo copetudo” en Inglés), el E. Cephalophus es un mamífero extraño que se encuentran en los bosques del centro de China. Los machos de esta especie tienen caninos en forma de colmillo alargados, lo que les da un aspecto de “vampiros”.

... y más

2 Lovits


La NASA fotografía una erupción solar

La imagen de una erupción de plasma en la superficie del Sol ha sido obtenida este viernes 26 de septiembre, informa la NASA. La foto fue obtenida por el Observatorio de Dinámica Solar de la agencia espacial estadounidense.

... y más


“Inteligente como papá, bonita como mamá”.

La cadena de hipermercados Hipercor, perteneciente al grupo El Corte Inglés, ha anunciado a última hora de esta mañana la retirada de la venta de dos prendas tras recibir acusaciones de sexismo, sobre todo en redes sociales. Eran dos bodies para bebés de uno a 36 meses en los que aparecían dos inscripciones diferenciadas por sexos: en el de color azul, generalmente destinado a niños, se leía "Inteligente como papá", mientras que en el rosa, para niñas, estaba escrito "Bonita como mamá". Los artículos se anuncian en su catálogo de moda de otoño. Un portavoz del grupo ha asegurado a este periódico que "no hubo ninguna voluntad de faltar al respeto de las mujeres" y que la empresa "siempre ha trabajado en defensa de la igualdad", aunque lamenta haber ofendido a sus clientes.

La directora general del Instituto de la Mujer, Carmen Plaza, considera que claramente estas prendas eran discriminatorias. "Es sexista atribuir cualidades intelectuales a los hombres y de belleza a la mujer, porque fomenta que se perpetúen estereotipos que son la base de la discriminación", asegura. Plaza, que celebra la rapidez con la que la cadena ha reaccionado para retirar las prendas, explica que en estos casos el Instituto de la Mujer suele enviar a las empresas una carta requiriendo o recomendando (según la gravedad) la retirada de los productos, y que son situaciones que se producen a menudo. "Se van rompiendo poco a poco los estereotipos, pero hay que trabajar todavía mucho en educación para no encasillar a los niños y niñas desde que nacen. Es lo más importante: dejarles que elijan, no orientarles hacia colores o juguetes en función de su sexo", opina.

La presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, opina que "lo más grave es que la mayoría de las veces este tipo de comportamientos y promociones se hacen sin mala fe, de manera inconsciente, porque los estereotipos permanecen de manera soterrada en la sociedad", advierte. "Por eso hay que invertir más en formación: no solo en la escuela, sino también en las universidades. Especialmente profesiones como los publicistas o los diseñadores de ropa o juguetes para que no sigan utlizando estos estereotipos que tanto daño hacen".

El portavoz de la organización de consumidores Facua, Rubén Sánchez, apunta que estas prendas podrían ser, aparte de sexistas, ilegales por ser denigrantes para las mujeres. "Y la ley prohíbe cualquier tipo de publicidad que atente contra la dignidad de las personas", recuerda.

El pasado mayo, Facua denunció ante el Instituto de la Mujer a la cadena Carrefour también por sexismo por poner a la venta un biquini con relleno destinado a niñas de 9 a 14 años y anunciarlo en su catálogo con la fotografía de una menor posando en una hamaca con un cóctel en la mano, lo que, según Facua, atentaba contra la dignidad de la niña y fomentaba "su imagen sesgada de las mujeres como reclamo sexual". La empresa retiró la imagen de su catálogo en Internet, pero no en el impreso.

Besteiro advierte de que la impunidad de las empresas cuando incurren en comportamientos sexistas es corriente. "Si no hay sanciones, las empresas seguirán descuidando este problema", avisa. "Ni siquiera cuando se les lleva a juicio y lo pierden tienen que pagar una multa", lamenta.

... y más

1 Lovit


Dime lo que comes y te diré qué cara tienes.

Tienes el rostro hinchado, el tono macilento y las arrugas te ganan la batalla. Lo achacas al estrés, a que duermes poco y mal, a que tu tratamiento antiedad no funciona. Tal vez sea así. O puede que estés comiendo indebidamente y tu cara te lo ande recordando cada vez que te miras al espejo. No es por fastidiar ese snack salado que tan bien sienta a media mañana ni por arruinar las últimas barbacoas camperas antes de que se eche encima el invierno. Pero lo que comes en exceso, te pasa factura. Y salta a la vista.

Sal en exceso

Este mineral realza el sabor de los alimentos y algunos manjares (las patatas fritas, sin ir más lejos) no son imaginables sin ser generosos con el salero. “Pero los riñones solo logran eliminar unos 5 gramos de sal al día. Cuando se consume más de esta cantidad, el organismo es incapaz de eliminarla ni con la orina ni con el sudor”, explica Liliana Velásquez, nutricionista de los Centros de Medicina Estética Cristina Álvarez. Si se dejara la sal circulando sin control por la sangre, acabaría acidificándola. Para evitar esos daños, el organismo saca sus reservas de agua y la almacena aquí y allá, en órganos y tejidos. “Es el edema o hinchazón. Puede suceder en piernas, tobillos o en los párpados”. El desastre a nivel del rostro no se limita a esas antiestéticas bolsas que dejan una triste mirada de perro pachón. “También puede dar sequedad en los ojos y en la piel, lo que acaba traduciéndose en las temidas arrugas. Además, la sal seca el cuero cabelludo y puede ocasionar caída del cabello”. Tal vez ahora mires con reparos el salero. Pero el azucarero no es mucho mejor.

Magdalenas de la abuela en exceso

Ser apóstol del ‘yo no tomo azúcar con el café’ no exime de los daños de ese dulce elemento. Sobre todo si en el menú abundan los hidratos de carbono de alto índice glucémico (siropes, bollería, harinas de trigo…). “Y esto incluye los bizcochos caseros y otros dulces de la abuela bien cargados de azúcar. Provocan picos de glucosa en sangre que endurecen las proteínas de la piel. Unas células menos elásticas acaban traduciéndose en arrugas”, explica la especialista en Dermocosmética y directora de Cosmeceutical Center, Inmaculada Canterla. Para los golosos irredentos, Velásquez apunta un sencillo remedio: “Comer más fibra evita que nuestro cuerpo absorba tanta azúcar. Y sustituir los azúcares procesados por la fruta, que también lleva azúcares pero de bajo índice glucémico”.

Edulcorantes artificiales en exceso

A veces el remedio es peor que la enfermedad. Si con ellos se busca no engordar, puede que mantengan la línea en la cintura pero se descontrolen los contornos faciales. “Los edulcorantes artificiales como el aspartamo o la sacarina acarrean rojez facial, picazón, inflamación de los párpados e, incluso, hinchazón general de la cara”, advierte la doctora Josefina Royo de la Torre, subdirectora de Instituto Médico Láser. Quienes tengan tendencia a moquear, tal vez deberían dejar de echarle la culpa a algún resfriado mal curado y mantenerse lejos de estos endulzantes: “Pueden ocasionar congestión nasal, nariz taponada y enrojecida. Es más frecuente de lo que se reconoce”, señala Royo. Ante un achuchón irreprimible de dulce, mejor echar mano de miel o de estevia.

Carnes rojas en exceso

La leyenda urbana dice que quienes comen carnes rojas son más violentos. Tal vez sea cierto si vives en Juego de Tronos. En la vida real, lo que sí se confirma es que “las carnes animales contienen cada vez más porcentaje de grasa saturada debido a su alimentación y a su vida en granjas. Eso puede repercutir en desequilibrios hormonales que conducen al acné y a la inflamación demuestra piel”, explica Velásquez. La carnitina de las carnes rojas además provoca un endurecimiento de los vasos sanguíneos. Y vuelta a la cantinela de siempre: la sangre llega peor a la piel, las células se regeneran mal y ya tenemos el campo abonado para las líneas de expresión.

Lácteos en exceso

No se trata de armar una cruzada contra la leche pero “su consumo puede verse relacionado con la aparición de problemas en la piel por el exceso de estrógenos”, indica Velasquez.

Pescados

No todo son malas noticias. Una dieta donde abunden los pescados aporta gran cantidad de proteínas buenas. “Y eso se nota en la cara. No en un día ni en tres, pero sí en una dieta habitual. La piel está jugosa porque son proteínas que ayudan a la síntesis del colágeno”, recuerda Canterla.

Fritos y preparados industriales

Están ricos, son apetecibles y fáciles de tomar. Pero además de una bomba calórica, las grasas saturadas y el omnipresente aceite de palma (presente en muchos snacks de supermercado) debilitan el metabolismo y causan problemas circulatorios. Una vez más, mala circulación de la sangre, piel mal oxigenada y mala cara.

Picantes en exceso

El rubor cuando se tomas una guindilla no es casual. Los picantes rompen los pequeños capilares. Si hay tendencia cuperosis o rosácea, mejor evitarlos.

Embutidos

Letales para personas con piel con tendencia a grasa ya que ayudan a dilatar los poros y “favorecen la aparición de acné. También pueden conllevar otros rasgos propios de la obesidad como rubicundez, cara de luna llena o doble mentón”, recuerda Royo.

Beber poca agua

A veces la razón de tener un rostro deshidratado es tan simple como que no se bebe lo suficiente. Puestos a elegir, el cuerpo opta por enviar el poco líquido que recibe a procesos vitales para el organismo. Y evitar las arrugas no se encuentra en esa hoja de ruta prioritaria.

Alcohol en exceso

Una copa de vino al día es saludable desde un punto de vista cardiovascular. Un reciente estudio comandado por María Mascaraque en la Universidad Complutense apunta a que un consumo moderado de cerveza tiene efectos antioxidantes. Pero pasarse de la raya es devastador. “El alcohol se relaciona con el agotamiento de la vitamina A, responsable de la regeneración del cabello, la piel y las uñas. Si falta esa vitamina, se desacelera la producción de colágeno y elastina. Y, a la larga, esto se traduce en pérdida de flexibilidad, luminosidad, hidratación y espesor de la piel”, apunta la doctora Electa Navarrete, nutricionista de Eternal Beauty Clinic. La lista de daños no acaba aquí. “Una piel más fina hace que los capilares sean más visibles. Pero es que además el alcohol provoca la rotura de pequeños capilares. Es ese enrojecimiento facial tan característico de la embriaguez”. Si el empinamiento de codo es habitual los capilares acaban dilatándose de forma permanente y, con ellos, las rojeces toman visado de residencia permanente.

... y más

1 Lovit


Apple retira la actualización de iOS8 ante las quejas de usuarios.

El sistema operativo dificultaba el uso normal del teléfono.

iOS 8 se ha convertido en el último escándalo reciente de Apple. No se recordaba un nivel de quejas por parte de sus usuarios desde la imposición de sus mapas o desde el problema con la cobertura de la antena del iPhone 4. La diferencia es que los problemas del nuevo sistema operativo, presentado el pasado 2 de junio a los desarrolladores y accesible para todos los clientes de iPhone e iPad desde el pasado viernes, tiene diversos síntomas. Desde dificultades para conectarse a redes wifi a un uso ineficiente de la batería.

... y más

1 Lovit


Acampada extrema ¿te atreverías?

Como parte de la tercera edición de la Reunión Highline en el Monte Piana, Misurina (Belluno), atletas de todo el mundo se reunieron para caminar en una cinta de 2,5 cm de ancho suspendidas sobre el Monte Piana.

Pero solo los más aventureros pueden tener el valor de descansar en hamacas montadas en las cuerdas.

... y más


El nuevo Ken Brasileño

Celso Santebanes de 20 años lleva cuatro operaciones en la nariz, la barbilla y la mandíbula, así como en implantes de silicona en el pecho, todo con tal de parecerse al muñeco Ken.

El joven brasileño comenzó su transformación a los 16 años cuando sus amigos comentaron lo mucho que se parecía a Ken después de ganar un concurso de modelos .Entonces creció el deseo de mirarse exactamente como Ken

... y más

1 Lovit

3 comentarios

monicaolmos Pero a este chico su familia no le ha dicho nada?

... y más

veronicaarqueromadrid En la epoca que estamos, la gente es mucho mas tolerante, y los padres y familia suelen apoyar los deseos y decisiones, aparte.... con eso ganara dinero...

... y más


Récord Guinness: Los agujeros en las orejas más grandes del mundo

Kala Kaiwi de Hawai estableció un nuevo récord en el libro de Récords Guinness, ya que tiene los lóbulos de las orejas más grandes del mundo.Kala es un artista del tatuaje y de la perforación, por lo cual tiene cientos de piercings y tatuajes por todo su cuerpo.

... y más

1 Lovit

3 comentarios

monicaolmos Toda una locura, a este hombre nadie le ha dicho que pare?

... y más

adamfuentesmontalvo XDDD

... y más


Paga casi un cuarto de millón de dólares por una camisa de oro

Así se consintió Pankaj Parakh, dueño de una empresa de textiles de varios millones de libras en Mumbai, en su cumpleaños número 45.

Su nueva camisa de oro es de 22 quilates, pesa 4 Kg y le costó 213.206,33 dólares. Claro que la mandó confeccionar para mostrar la cantidad de dinero que posee.

Para ser tan cara no se ve tan glamurosa, pero sigue siendo “totalmente flexible y cómoda”, según The Times of India.

... y más

1 Lovit

1 comentario

monicaolmos Increíble pero cierto

... y más


Lleva ocho años sin cortarse las uñas

Larue Drummond de 54 años esta obsesionada por tener las uñas más largas del mundo, por lo cual lleva ocho años sin cortarse las uñas, además gasta muchísimo dinero en pintar y decorar cada uña.

Drummond asegura que sus uñas largas no estorban en su trabajo como niñera, tambien puede realizar sus labores cotidianas sin ningún problema, pero admite que necesita ayuda para atarse los cordones de los zapatos.

Larue tarda 12 horas en el salón de belleza y gasta más de 100 euros para adornar sus uñas con diamantes de imitación y un barniz especial.

... y más

1 Lovit

2 comentarios

monicaolmos Pero realmente le merece la pena esto, qué significado tiene?

... y más

veronicaarqueromadrid Record guines, salir en un libro, ganar dinero, sentirse bien consigo mismo...
Esos significados tiene..... y seguro que muchos mas.

... y más


El nuevo auto más caro del mundo

Con un valor de más de 2,1 millones de euros Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse es el auto más caro del mundo, además es uno de los más rápidos del mundo con una velocidad máxima de 255 mph.

El vehículo fue enviado desde Shanghai a la sala de exposición de Jack Barclay en Mayfair, al oeste de Londres, después de haber sido exhibido en eventos alrededor del mundo.Los creadores del auto gastaron 3.000 euros para asegurarse que cada centímetro de capa de barniz fuera perfecto.

... y más

1 Lovit

2 comentarios

monicaolmos Pero realmente merece la pena gastarse tanto dinero en un vehículo....

... y más

adamfuentesmontalvo si lo tienes, por qué no? yo me los gastaría XDDD

... y más

Cargando más publicaciones…