Crea una misión de #pendientes para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

La renuncia inédita de Ramón Espinar (Podemos) a su salario y privilegios como senador reabre el debate sobre la austeridad en la Cámara Alt

MADRID.- "Podemos tiene que hacer bandera de esto", asegura Ramón Espinar a Público tras ser preguntado por su gesto inédito de renuncia en bloque al sueldo y a los privilegios que le corresponden por ser senador por Madrid, puesto del que tomó posesión la semana pasada y que le costó los abucheos de, al menos, un grupo de parlamentarios del PP por asegurar en voz alta que llegaba para trabajar por "poner las instituciones al servicio de la gente y devolver al pueblo la capacidad de gobernarse a sí mismo". Espinar, el senador más joven de la Cámara Alta y el segundo que entra por Podemos (Maribel Mora, por Andalucía, es la otra), sólo se queda con el salario que cobra como diputado de la Asamblea regional y cumple así con lo estipulado por su partido para sus cargos públicos: no cobrar una cantidad superior a la suma de tres salarios mínimos.

"Creo que tenemos que utilizar la presencia en las instituciones, mientras no dispongamos de mayorías, para cambiarlas a través de la denuncia y la ejemplaridad", asegura el senador de Podemos a este diario. De hecho, la renuncia de Espinar es mucho más que la de un sueldo más o menos generoso en una institución pública, que varía en función de las responsabilidades y la procedencia de los senadores (Espinar habría renunciado a unos 9.000 euros al mes, estima). El debate tiene que ver con una serie de privilegios de los que se disfrutan en la Cámara Alta y de los que ya en este diario saltó la punta del iceberg cuando se dieron a conocer en noviembre de 2014 los viajes a Canarias cargados a la Visa del Senado número 4857 8700 **** 2354 por el expresidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, para ver a su pareja de entonces, residente en Tenerife.

La tarjeta de Monago caducó en abril de 2012, pero todos los senadores siguen disfrutando de una Visa Corporate Cortes Generales, "un medio de pago para su utilización exclusiva en autopistas de todo el territorio y la adquisición de billetes de avión para sus vuelos nacionales", billetes que se adquieren en la Agencia de Viajes de El Corte Inglés o de forma "presencial" en lo puntos de venta de Iberia, Vueling (Iberia 5000), Spanair, Air Europa y Binter Canarias, según la Nota Informativa para los parlamentarios a la que ha tenido acceso Público. Esta tarjeta incluye un seguro de accidentes de un millón de euros, un seguro de asistencia en viajes y la obtención de puntos adicionales en el programa Iberia Plus.

"Cuando la gente sepa cómo viven los senadores, no les quedará otra que racionalizar sueldos y privilegios. Y eso es una buena noticia", añade Espinar, que defiende que su partido ha entrado en las instituciones para "acabar con la institucionalidad vieja y disfuncional que han construido juntos PP y PSOE".


12.000 euros en taxis
Al acceder a su escaño, los senadores disponen también de una tarjeta Renfe para sus desplazamientos en este medio de transporte, que, como en el caso de la visa para avión y autopista, carece de límite de crédito. En el caso de Renfe, la tarjeta incluye como "prestaciones" para los senadores, el "acceso a las Salas Rail-Club y Ave-Club y aparcamiento gratuito de 24 horas para los viajes de ida y 48 horas" para los de ida-vuelta; un "seguro de accidente" por 751.265 euros, que cubre "el fallecimiento" o "la invalidez total o parcial", así como un "seguro de asistencia en viaje".

La "tarjeta-taxi" de los senadores, que "puede utilizarse todos los días del año durante las 24 horas del día", sí tiene límite de crédito: "3.000 euros anuales", que en cuatro años de legislatura suman 12.000 euros en taxis del servicio de la empresa Radioteléfono Taxi para cada parlamentario, según recogen los mismos documentos informativos en poder de este diario.
Todos los parlamentarios disponen de despacho, teléfono móvil y tableta u ordenador
Los senadores disponen también al acceder a su cargo de la correspondiente "protección social" (Seguridad Social, Funcionarios Públicos o Profesionales); dos "pólizas de seguros de accidentes corporales" (a cargo de las Cortes Generales, por 350.000 euros (Allianz Seguros), y adicional, optativa, a cargo del parlamentario con primas anuales de 45 u 80 euros); una "indemnización por fallecimiento" de 350.000 euros que "se abonaría a los herederos legales del parlamentario fallecido, una vez aportada la documentación necesaria", y un "plan de previsión social empresarial suscrito por las Cortes Generales a favor de Diputados y Senadores" cuyo contrato de servicio "para su implantación" fue adjudicado en 2007 a BBVA Seguros.

Como herramientas para su trabajo, todos los parlamentarios disponen de un despacho, una tableta u ordenador portátil y un teléfono móvil. La Cámara Alta entrega a cada senador, asimismo y sólo por el hecho de serlo, una medalla cuyo coste asciende a 600 euros.

"Creo que la clave de este derroche tiene que ver con representantes que se despegan de la gente a la que representan", critica Espinar. "Para representar al pueblo hay que ser gente corriente, de lo contrario sucede lo que ha pasado con PP y PSOE: que terminan por defender, con el voto de la mayoría social, los intereses de minorías privilegiadas", apunta el senador de Podemos.

Viajes sin justificar
Tras la polémica por los viajes a Canarias del expresidente de Extremadura, las Cortes llegaron a un acuerdos sobre el control y la publicidad de los viajes parlamentarios, que se limita únicamente a dar cuenta del monto total gastado en viajes. Así, el Senado publicó en su web a primeros de mayo que gastó 672.218,56 euros en viajes de los senadores durante los tres primeros meses de 2015. Del total facturado, 524.122 euros correspondieron a los denominados viajes parlamentarios, que son los que realizan los senadores desde o hacia su lugar de residencia o circunscripción; 63.588,12 a desplazamientos políticos, y 6.050,53 a oficiales. El resto de la facturación, 78.458,03 euros, son los gastos de gestión, cancelación y cambio de billetes, así como los emitidos pendientes de utilización.

... y más


Olvídate del Apple Watch: lo último es la ropa inteligente

Todavía no se ha puesto a la venta en España y el Apple Watch ya ha dejado de ser lo último de lo último. Quien quiera saber qué es lo próximo en el mundo de la tecnología, que deje de mirarse la muñeca y ponga sus ojos en la ropa. En la ropa inteligente, por supuesto.

Según la consultora Gartner, durante 2015 se venderán en todo el mundo 68,1 millones de aparatos que entrarían dentro de la categoría de wearables para fitness, aparatos que sirven para medir el pulso, las calorías quemadas y la distancia recorrida, entre otros parámetros. Pero si en la actualidad estos aparatos suelen venderse en forma de pulsera, dentro de no mucho tiempo se integrarán en las prendas que llevemos puestas.

Una de las empresas que está protagonizando este cambio de paradigma es Lechal. Esta compañía india ha creado un calzado de deporte programable, al que se le podemos decir cuál va a ser nuestra ruta, y que nos avisa mediante vibración en una zapatilla u otra cuando tengamos que girar a la izquierda o a la derecha. Así no tendremos que estar pendientes del móvil cuando corramos.

Otro ejemplo de ropa smart es el polo inteligente que Ralph Lauren presentó durante la pasada edición del US Open de tenis. El niqui es capaz de medir la tasa cardiaca y el ritmo de la respiración. Unos pequeños sensores registran la información y la envían a través de Bluetooth a un teléfono inteligente, que la interpreta y la muestra en una app.

Pero este tipo de indumentarias no solo se va a dedicar a analizarnos. También nos va a dar feedback. Como la chaqueta para corredores de la marca Glofaster, que contará con señales lumínicas que irán cambiando de color según la velocidad que llevemos y el pulso que tengamos. El objetivo es que sepamos rápidamente cuál es nuestro estado físico y también servirá para que la chaqueta nos anime a exprimirnos un poco más, ya que 'sabrá' que todavía no hemos legado al límite o al objetivo que nos hemos marcado.

Adidas ya comercializa la camiseta miCoach, que lleva incorporada un aparato que mide la tasa cardiaca durante el entrenamiento. Los datos luego pueden ser descargados en una app para móviles de última generación y desde ahí podremos conocer cómo nos ha ido la sesión en el gimnasio.

Estos son los primeros pasos de una categoría de productos que promete ser todo un fenómeno de masas. Si el año pasado se vendieron 10.000 prendas inteligentes, este año Gartner calcula que se venderán 10 millones. Y para el año que viene, las cifras se dispararán hasta los 26 millones en todo el mundo.

... y más


Recomiendo el Best Seller "El médico" de Noah Gordon

Recomiendo este libro que me hicieron leer en bachillerato en catalán, "el Metge" y que me encantó!!!

Trata de un niño que se queda huérfano y cómo va evolucionando su vida hasta convertirse en uno de los mejores médicos de la época viajando a Persia.

La historia es brutal, mola mucho, cuando es pequeño le "adopta" un cirujano-barbero que recorre Inglaterra que le enseña los primeros pasos. Y lo mejor de todo es la manera como narran cada detalle. Yo en especial recuerdo como explicaba que el barbero este cocinaba muy bien y como iba preparando la comida que olía a algo delicioso y jugoso, pero bueno, yo no sé transmitir como Noah Gordon, pero os garantizo que cuando lo leía me entraba hasta hambre!! jejejeje. Todas las historias que le van sucediendo son muy chulas, no quiero desvelar ninguna pero acordaros de "ajedrez" y "maratón" :P jejejeje

Aquí una explicación más detallada:
El médico (The Physician) es una novela del estadounidense Noah Gordon publicada en 1986. Catalogada en más de una ocasión como best-seller, ha batido récords de ventas en todo el mundo y se ha consolidado durante años como un hito en el ámbito de la novela histórica. Se trata, sin duda alguna, de la obra cumbre de este autor, que le permitió darse a conocer en el resto del mundo.

Es la primera parte de una trilogía compuesta por El médico, Chamán y La doctora Cole.

... y más

2 comentarios

adamfuentesmontalvo Cuando acabe los 10 libros que tengo pendientes me lo miro, aunque para cuando acabe la lista que tengo fijo que sacan alguno que llevo tiempo esperando, como Vientos de Invierno o la tercera parte de Crónica del Asesino de Reyes

... y más

adriamartin jajaja, tienes para rato...
Yo reconozco que no soy buen lector, que me gustaría eh, pero por ahora no puedo. Simplemente decirte que esta novela es muy buena ;)

... y más


Total War WARHAMMER

No puede haber mejor convinación. Esto promete muchisimo, sigo total war desde sus comienzos, creo que no hay mejor juego de estrategia. Y ahora lo llevan un paso mas lejos con el mundo de warhammer que seguro lo hara mucho mas interesante con cada una de sus facciones (imperio, caos, skavens, enanos, lagartos, etc...), ya no seran piqueros de un clan contra piqueros de otro (espero) pues las diferencias entre clanes de warhammer son mucho mas evidentes (espero que sena fieles al juego de mesa), eso si va a salir muy caro porque seguro empezaran a llover los DLC, pero sin duda merecera la pena.

... y más

2 comentarios

jose Yo todavía tengo pendiente pintar mis muñequitos ;)

... y más

raulmunozespigares jajajaja, y yo tambien, deje de pintar cuando vi que no tenia con quien jugar, jajaja es muy triste no tener amigos. Pero bueno me dedique a leer libros, las historias me encantan. Evidentemente soy fiel al Chaos. Soy del lado oscuro, el bien me aburre mucho, yo soy del jocker, el chaos, harley davidson, jajajaja, es mucho mas atractivo.

... y más


#gastronomia

Usagui: café, té, mochis y pastelitos japoneses

Cerca de Plaça Molina, los amantes de lo japonés tienen una cita pendiente con esta excelente y delicada tetería japonesa en Barcelona. La calma, la quietud de los clientes y el olor a dulces hacen de este lugar uno de los más cálidos para resguardarse del frío de estos días.

Lo lleva una chica joven muy amable que te orienta con las variedades de té verde, infusiones y otros tés de que dispone la carta. Los dulces son de elaboración propia y dispone de los famosos mochis helados! De té verde, de fresa, de chocolate, de judía roja, etc. Una delicia!

Ahora que me acuerdo, fijaos la atención del detalle.. desde detrás del mostrador y mientras nosotros, ajenos a su mirada, hablábamos de lo bueno que estaba todo.. la chica controló el tiempo de infusión del té y vino hasta la mesa para avisarnos muy amablemente de que ya debíamos retirar las bolsas del té rojo, sino sería demasiado fuerte. Qué servicial! Muy bien.

Pedimos varios tipos de té, y de dulces. Todo esta buenísimo. Recomiendo a los modernos y no tan modernos pasar la tarde en esta cafetería o tetería japonesa (también tienen café). Podéis llevar a Usagui a vuestras citas para pasar la tarde haciendo algo diferente y demostrar que sois un crack y sabéis sorprender a vuestras citas!

Ánimo! Está buenísimo!

... y más


Moda de primavera

Según mujerhoy. com algunas de las tendencias para esta primavera son:
- Chaqueta de flecos
- Chaqueta bomber si es con estampado floral mejor
- Sandalias romanas
- Pantalones con un poquito de campana
- Camisa de rayas
- Falda vaquera
- Minibolso o bolso saco
- Vestido largo
- Camisa con cuadros vichy
- Vestido vaquero
- Pantalón estampado
- Top de punto
- Pendientes pequeños y finos

... y más


#fotografia

australia

vaya foto chula chula y vaya paisaje, varios mini estanques con sus pequeñas cascadas... en fin paraiso terrenal. australia digno de visitar y admirar

... y más

3 comentarios

silviaramos Uauuu que chulada !!! Por aquí también hay algunas pozas así que tengo pendientes de visitar :-)

... y más

isaacpradas pues la verdad yo tengo que hacer una ruta que hay por rupit y esa zona me parece que es. donde uno de los tramos es increible. riachuelos cristalinos bosque super cerrado como me mola a mi... a ver si este año puedo ir por esas zonas, creo que hare alguna publicacion con sitios dignos de visitar en bici o andando en lovities jeje

... y más


Formetera

Tengo pendiente viajar a Formentera . Algún año será y tiene que ser precioso ver esas playas, la tranquilidad, los paseos en bici, las puestas de sol ... :-)

... y más

7 comentarios

veronicaarqueromadrid que playaaaaaa y eso donde esta?

... y más

adamfuentesmontalvo que macu

... y más


#deportes

¿Y tú por qué pedaleas?

¡Este vídeo es la hostia! Describe de puta madre las reacciones de los diferentes perfiles de ciclistas cuando se encuentran con un reto importante, un puerto duro o una competición. Y también define qué tenemos todos los ciclistas en común, cuál es el motivo que nos lleva a pedalear.

"¿En forma? No, no he podido entrenar lo suficiente.
Nadie reconoce que ha entrenado como un loco para la carrera. Nadie quiere presumir de ese esfuerzo previo, de esas horas pedaleando en silencio, en solitario.
¿Por qué? El ciclismo también es poker, y como buen jugador tienes que guardar tus cartas.
A los buenos corredores se les distingue por la cara y a los malos por sus bicis (entonces a mi siempre me ven cara de malo jajajaja) y también por sus caras.

Mientras me arrastro pendiente arriba, sudando hasta por la comisura de los ojos, una pregunta me martillea la cabeza (esto creo que nos lo hemos preguntado todos, jajajaja) ¿por qué corres, por qué escalas montañas?
La respuesta es sencilla, porque están ahí.

El ciclismo es aventura, montaña, vértigo, risas, yo diría sufrimiento más que lágrimas."


Este es un vídeo promocional de "la Marcha de los 7 Picos", una carrera cicloturista de la comunidad Valenciana que consiste en recorrido de 192 Kilómetros con 3.300 metros de desnivel acumulado cruzando 7 Puertos de montaña.
Ahí dejo el link de la carrera: http://www.marchasietepicos.es/

... y más

4 Lovits

6 comentarios

annematas ¡¡Me encanta!! hace tres meses que apenas puedo coger la bici... primero por temas de salud, y luego porque ando tan liada que no llego ni a "dominguera" jope... siento que me falta algo, me afecta incluso al humor, pero se que en cuanto pueda volveré a la carga :)

... y más

adriamartin Ya, yo cuando estoy un tiempo sin poder hacer deporte también me rallo, me siento "gordo" y "flojo" y me afecta totalmente.

En esos momentos hay que pararse a pensar porqué no estamos haciendo deporte... en tu caso si tienes problemillas de salud espero que no sean muy chungos, y tranquila que la bici no se va a ir, hay cosas más prioritarias, y como tú dices ya volverás a la carga ;)

¡Ánimos y un abrazote va! :)

Por cierto, el vídeo es bruuuuuuutal, esa voz en off... la música de fondo jejejeje

... y más


#gastronomia

Pechugas de pollo a la miel y mostaza

Esta receta hace tiempo que la tengo y todavía no la he hecho pero la tengo pendiente porque debe de estar buenísisiismo.

Ingredientes
3 pechugas de pollo enteras
200 ml de nata (crema de leche) (crema de leche)
200 ml de vino blanco
2 cucharas de mostaza de Dijon
3 cucharas de miel
aceite de oliva

Elaboración

Ponemos aceite de oliva en la sartén y cuando esté caliente ponemos las pechugas de pollo hasta que se doren por los dos lados. Ya doradas las retiramos y reservamos.

El el mismo aceite que doramos las pechugas, ponemos el vino blanco y la miel. Dejamos reducir unos minutos y añadimos la nata (crema de leche) y la mostaza.
Ya todo mezclado ponemos las pechugas y mantenemos un fuego medio con la cazuela tapada unos 15 minutos, hasta que reduzca la salsa.
Cuando veas que la salsa a reducido, mas o menos como ves en la foto de arriba, ya las podemos emplatar y servir.
Puedes decorar el plato con algo de perejil o cebollino. Siempre queda el plato más lucido.

... y más

5 comentarios

isaacpradas madre mia que pintaza, me apunto la receta :)

... y más

monicaolmos Tienen que estar muy rico

... y más


#fotografia

Experimento con luz de estrellitas

Estas son las cosas que hago cuando no puedo dormir.... iluminar mi cuarto de diferentes firmas y hacer fotos con el movil.

... y más

3 comentarios

veronicaarqueromadrid No me deja girarla..... por muchas vueltas que le de en el movil sale igual.

... y más

adriamartin Está chula la foto :)
Lo del móvil es un rollo ahora... representa que la cámara aunque gires el móvil siempre la hace en una posición concreta (en vertical). Lo tenemos pendiente de modificar :P

... y más


Pendientes de ópalo de estilo europeo para señoras

Tipos de pendientes: Drop Earrings
Género: Mujeres
Estilo: Moda, retro style, Europeo
Ocasión: Casual, Fiesta, Regalo, Cumpleaño, Cita, Diario, Aniversario, bailar
Design: Estrella de cinco puntas, Hueco
Material: Opal, Aleación, Pedrería
Color: Púrpura, Plata Antigua

... y más

Cargando más publicaciones…