Crea un Challenge de #pedrosanchez para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

Pedro Sánchez dice que no prohibirá los toros un día después de pedirlo en el Congreso - La Marea

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado en una entrevista en la Cadena COPE que no acabará con la fiesta de los toros si llega al Gobierno a pesar de estar en contra del maltrato animal. El anuncio se produce sólo un día después de que el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados presentara una proposición no de ley que evite el maltrato animal en las fiestas populares, una propuesta que se produjo después de que el secretario general del PSOE llamara en directo al programa de Telecinco, Sálvame, porque el presentador había anunciado en directo que dejaría de votar al PSOE por la posición del partido socialista en Tordesillas con el Toro de la Vega.

La propuesta que ayer presentó el PSOE en el Congreso dice lo siguiente: “Establecer los mecanismos y desarrollos legales necesarios que impidan situaciones de maltrato animal en los espectáculos públicos y festejos populares realizados en todo el territorio nacional”. La petición no excluye ningún tipo de festejo, por lo que deja claro que estarían incluidas las corridas de toros.

“El problema de los populismos son las soluciones falsas”, ha dicho Pedro Sánchez en la misma entrevista de la Cadena Cope. Y la mejor manera de ejemplificarlo es proponer, cuando estás en la oposición, una solución que al día siguiente declaras que si llegas al Gobierno no tomarás.

1.- Se produce la tradición medieval del Toro de la Vega en Tordesillas permitida y defendida por su alcalde del PSOE.

2.- Jorge Javier Vázquez dice en directo en Sálvame que dejará de votar al PSOE por permitir el maltrato animal.

3.- Pedro Sánchez llama a Jorge Javier Vázquez y en conversación privada le dice que si llega al Gobierno se acabará el maltrato animal.

4.- En atención a la promesa realizada al presentador de Telecinco, el PSOE (en la oposición) registra en el Congreso una proposición no de ley para prohibir el maltrato animal.

5.- Al día siguiente declara en la Cadena Cope que no prohibirá los toros si llega al Gobierno.

... y más

Cargando más publicaciones…