Una escuela de gigantescas rayas marinas

En Baja California, Méjico podemos encontrar esta escuela de rayas marinas.

Cuando la naturaleza decide darnos un espectáculo como este tenemos que agradecer formar parte de este mundo, una enorme, increíble y hermosa escuela de mantarrayas. Es uno de los peces más grandes del mundo, con su cuerpo aplanado y sus alas laterales, emite una fuerza que le hace hacer maniobras increíbles, tanto en el mar, como magníficos saltos fuera del agua. Si un día vamos a destruir todo esto realmente sería un pecado mortal, así como muchas otras bellezas que la naturaleza nos puede dar. Salva el mundo - Salva el mar - Salva los animales!

...

Crea una misión de #peces para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

Una escuela de gigantescas rayas marinas

En Baja California, Méjico podemos encontrar esta escuela de rayas marinas.

Cuando la naturaleza decide darnos un espectáculo como este tenemos que agradecer formar parte de este mundo, una enorme, increíble y hermosa escuela de mantarrayas. Es uno de los peces más grandes del mundo, con su cuerpo aplanado y sus alas laterales, emite una fuerza que le hace hacer maniobras increíbles, tanto en el mar, como magníficos saltos fuera del agua. Si un día vamos a destruir todo esto realmente sería un pecado mortal, así como muchas otras bellezas que la naturaleza nos puede dar. Salva el mundo - Salva el mar - Salva los animales!

...


Açaí | Tribo do Guaraná

Açaí, azaí, huasaí, palma murrapo, naidí o (en portugués) açaí (Euterpe oleracea) es una palmera nativa del norte de Sudamérica, apreciada por las propiedades nutritivas de su fruto. También se conoce con el nombre de palma manaca. Crece en el norte de Brasil, Guayana Francesa, Surinam, Guyana, Trinidad, y sur de Bolivia, Perú y Venezuela y en el Magdalena Medio y la región del Pacífico en Colombia.

El fruto de esta palmera, conocido por el mismo nombre, es comestible y se consume en forma de bebidas, dulces, y helados.

Por cada 100 g la pulpa del fruto contiene 8,1 g de proteínas; 52,2 g de carbohidratos (incluidos 44,2 g de fibra) y 32,5 g de grasas; además 260 mg de calcio, 4,4 mg de hierro, 1002 U de vitamina A y pequeñas cantidades de vitamina C, así como ácido aspártico y ácido glutámico y además 319 mg de antocianina y otros antioxidantes.

Su principal producto comercializado es el palmito, que se extrae derribando las palmas y se procesa como encurtido para comidas tipo ensalada. Sus frutos son consumidos por las aves, especialmente por los guácharos, mientras que sus semillas son consumidas por roedores y por algunos peces, adicionalmente sus tallos se emplean como alfardas en la construcción de techos.

Se le atribuyen propiedades medicinales de varios tipos. Según el profesor Stephen Talcott, en un estudio realizado por la Universidad de Florida se encontró que provocó respuestas autodestructivas hasta en el 86% de las células cancerígenas de la leucemia estudiadas.5 El mismo estudio también afirman que es una de las fuentes de frutas más rica en antioxidantes.

En Estados Unidos y por extensión en Canadá y Europa, se ha comenzado a comercializar como suplemento alimenticio en forma de barritas energéticas, zumo, caramelos o la fruta entera. Las empresas que comercializan estos productos dicen que proporciona mucha fibra, un nivel enérgetico más alto y mejora la vida sexual, digestión, salud cutánea, salud cardíaca, sueño e incluso disminuye los niveles de colesterol. Además, les atribuyen propiedades adelgazantes. Quackwatch (organización sin ánimo de lucro estadounidense dedicada a destapar fraudes relacionados con la salud) ha advertido que los niveles de antioxidantes del zumo de asaí, supuesta fuente de sus propiedades beneficiosas, no son superiores que en los de otras frutas como los arándanos, ciertos tipos de uva o cereza.6

...


Museo Subacuático de Arte (MUSA)

Museo Subacuático de Arte o MUSA es un museo ubicado bajo el mar del Caribe mexicano, en Cancún e Isla Mujeres.

Fue fundado en el 2009 por el Dr. Jaime González Cano y Roberto Díaz Abraham quienes contactaron al escultor británico Jason deCaires Taylor para iniciar la colección; pero no fue hasta noviembre de 2010 su inauguración oficial.

Las obras escultóricas están conceptualizadas ecológicamente desde todos sus ámbitos: los materiales con que se realizan, la implantación de éstas mismas en el fondo del mar y la forma en que los visitantes deben recorrer el museo.

- Materiales: Según investigaciones oceanográficas, solamente del 10 a 15% del lecho marino tiene el sustrato suficiente para que el arrecife se regenere de forma natural y se mantenga el ecosistema marino; es por ello que en conjunto a un grupo especializado de biólogos marinos, se examinaron materiales ecológicos que promueven activamente el crecimiento del coral, con las propiedades inactivas del PH neutro capaz de durar cientos de años. De tal manera que la escultura como tal promueve la regeneración coralina a través de esa colonia artificial.

- Implantación: Las esculturas aún si fuesen concebidas con materiales ecológicos, por sí mismas y considerando que son a escala real, podrían llegar a ser invasivas con las poblaciones del lecho marino; por lo cual su estructuración está pensada para acoger flora y fauna marina, está diseñadas con varios tamaños de orificios para atraer distintos tipos de peces: en los agujeros planos de la base habitan crustáceos (cangrejos, langostas, camarones) y los pequeños son el refugio de coloridos peces minúsculos.

- Recorrido del museo: El museo está pensado para recorridos mediante el buceo o el snorkel, dos maneras en las que el ser humano se puede acercar al medio marino y comprender su magnificencia.

...


Las 15 comidas más raras del mundo

1. Tarántula crujiente, Camboya
Si estos bichitos de ocho patas son tu peor pesadilla, es más que cuestionable si este plato será de tu gusto o no. Pero si vas a Camboya no dejes pasar la oportunidad de catar la delicia local: tarántula frita. Dicen que el sabor es bastante agradable, como una especie de mezcla entre pollo y bacalao… sólo que con ocho extremidades peludas.

2. Jugo de ojo de oveja, Mongolia
Si alguna vez has necesitado una excusa para no beber alcohol, esta es perfecta. En Mongolia la cura tradicional para la resaca es un vaso lleno de zumo de tomate, vinagre y ojos de ovejas. Está lleno de vitaminas y es muy bueno para ti, pero muy posiblemente esta “cura” te dará más náuseas que dolor de cabeza.

3. Huevo centenario, China
Necesitarás un estómago a prueba de bombas para resistir esta delicatesen. Los “huevos centenarios” son negros por dentro y se suelen conservar durante meses en una mezcla de arcilla, cenizas y cal. Desprenden un fuerte olor a amoníaco y azufre, así que si te apetece una conserva algo fuerte, esta es la tuya.

4. Grasa y piel de ballena congelada, Groenlandia
Conocido popularmente por los locales como “muktuk”, este manjar aceitoso y gomoso está lleno de vitamina C y D. La piel y la grasa de la ballena boreal se come cruda normalmente, pero si te apetece algo diferente siempre puedes optar por la versión frita.

5. Patas de gallina, China
Muy crujientes, las patas de gallina son un snack tan popular en China como las pipas en España. Vayas donde vayas siempre podrás encontrar un paquete de estos bocados fritos. Si no te apetece probar la versión fast food también puedes probarlas hervidas en una sopa, a la barbacoa o marinadas durante horas…

6. Queso con gusanos, Cerdeña
Si te gusta el queso que huele fuerte, como por ejemplo el Gorgonzola, quizás esto te vaya a gustar. Casu Marza es un queso de leche de oveja blando y descompuesto que sirve de casa para las larvas de la mosca del queso. Cuando pidas este plato verás cómo se mueven los insectos, pero ten cuidado de no molestarlos demasiado al mover el pato ya que pueden saltar hasta 15 centímetros… antes de que te los comas.

7. Escamoles (larvas de hormiga), México
Los escamoles son las larvas de las muy agresivas y gigantescas hormigas negras Liometopum. Se encuentran en las raíces de las plantas de agave y los granjeros a menudo sufren picaduras mientras las capturan. Para prepararlos primero hay que freírlos con mantequilla y especias, y luego se envuelven con una tortilla. La consistencia es como de requesón, pero el sabor tiene toques de mantequilla y nueces. Se les conoce popularmente como “caviar de insecto”.

8. Pez Globo, Japón
Conocido como “fugu” en Japón, el pez globo es tan peligroso que te puede matar. Casi todos los peces globo tienen el veneno tetrodotoxina, que puede matar a treinta personas de golpe y no tiene un antídoto conocido. La gente todavía come este manjar y arriesga la vida en manos de chefs especializados que han aprendido a eliminar el veneno. Esperamos que tu chef tenga buen pulso.

9. Cobaya, Perú
Rico en proteína, bajo en colesterol. Si ves “cuy” en el menú, que sepas que te van a servir una cobaya rellena, asada o a la plancha. Así que no pienses en tu conejillo de indias.

10. Caballitos de mar, estrellas de mar y escorpiones en un palo, China
En China es habitual servir la comida en un palo, y esto incluye a los caballitos de mar y las preciosas estrellas. Ten cuidado con los escorpiones, porque algunos están tan frescos que todavía se mueven.

11. Feto desarrollado de pato (balut), Filipinas
Esto lleva el concepto de huevo pasado por agua un poco demasiado lejos. También conocido como “el huevo con patas”, aquí no podrás mojar nada. Esta exquisitez filipina tiene en su interior el feto de un pájaro de 18 días, con sus plumas, pico y huesos.

12. Lagarto seco, Hong Kong
Son crujientes, crocantes, pero no tienen mucho sabor. Los lagartos secos son un snack callejero muy popular y se usan a menudo en las sopas también. Alguna vez incluso se les deja reposar en alcohol y se cree que tienen propiedades medicinales como cura para los resfriados, para ayudar a perder peso o recuperar la energía.

13. Pulpo vivo, Corea del Sur
Sannakji es un plato que se escurrirá por tu cuello, literalmente. En Corea del Sur la comida es tan fresca que sirven el pulpo vivo en un plato con semillas y aceite de sésamo. Ten cuidado porque sus tentáculos se pueden pegar a tu paladar o cuello y ahogarte.

14. Ojos gigantes de atún, Japón
Entra en cualquier supermercado japonés y encontrarás una gran selección de globos oculares de atún mirándote. Esta delicia tiene mucha grasa y está rodeada de músculos.

15. Vino de ratón, China
Si quieres beber algo para bajar todos estos platos tan exóticos nada mejor que una botella de vino en la que se ha ahogado y fermentado durante un año una familia de ratones. Cuentan que no tiene demasiado olor y que sabe bastante mal, pero los chinos lo toman como si fuera un tónico para curar problemas de hígado, piel y el asma.

...


Curiosidades sobre la familia de Nemo, el pez payaso

¿Sabéis que el padre de Nemo no tenía más de 10 años de vida? jejeje, el promedio de vida de estos paces es de entre 5 a 10 años.

Otra curiosidad es que esta especie suele vivir en relación con las anémonas de mar como estas https://goo.gl/MmikVM. Esto quiere decir que las anémonas son como sus protectoras, le consiguen comida y le protegen de los peces más grandes.

Ale, a buscar a vuestro Nemo :P

...


Acuarios XXL - Discovery MAX

Llegan a Discovery MAX los nuevos episodios de ‘Acuarios XXL’ que cumple cuatro temporadas enseñándonos las peceras más espectaculares de Estados Unidos. A través del trabajo de esta empresa familiar en la que amigos y familiares están a las órdenes de Wayde King y Brett Raymer, veremos la dificultad de diseñar y acometer la construcción de los acuarios y tanques de agua más inimaginables.

En estos nuevos episodios, acometerán, entre otros, los proyectos para Jeff Tremaine, el creador de ‘Jackass’, construir una pecera con lava incluida, trabajarán para la estrella de la NBA Dwyane Wade y realizarán decenas de proyectos para casinos y centros de ocio que buscan impactar a sus clientes. Cada sábado, dos nuevos y originales encargos para la pareja más admirada por los fans de los acuarios.

Clientes extravagantes, retos inimaginables y la enriquecedora experiencia de ver trabajar a estos dos expertos en océanos, animales acuáticos y diseño para los que cada encargo es una nueva oportunidad para demostrar que no hay nada imposible dentro de una pecera.

...

1 comentario

adam-fuentes-montalvo Este programa mola, además me gustaría tener un acuario desde hace mucho tiempo, pero de esos enormes que ya tienen su propio biosistema y no necesitan mucho cuidado ^^


El rabihorcado de la isla de Navidad tiene la capacidad de permanecer en el aire durante más de una semana

El rabihorcado de la isla de Navidad (Fregata andrewsi) es una rara ave marina endémica de la isla del mismo nombre, en Australia.

Con la envergadura más grande en relación a su peso de todas las aves, este pájaro tiene la capacidad de permanecer en el aire durante más de una semana.

Pasa gran parte del tiempo en el mar, arrebatando presas a otras aves y pescando calamares y peces de la superficie del agua.

Su hábitat de cría se ve afectado por la hormiga loca amarilla, y la contaminación de la minería de fosfato aún en curso.

...


reflexion

dale un pez a un hombre y comera 1 dia, dale a tu cuerpo alegria macarena que tu cuerpo es para darle alegria y cosa buena

...

3 comentarios

veronica-arquero-madrid '_' ves a ese lugar y no necesitaras reflexionar sobre nada....

isaac-pradas seria darle a mi cuerpo alegria macarena, está todo conectado


pez abisal

otro especimen feo como la madre que lo parió jejejeje madre mia que aborto jejejej en las profundidades abisales no abunda la hermosura no XD

...

3 comentarios

david-munoz-espigares A si este ya lo vi, si es feo el pobre si.

veronica-arquero-madrid po yo lo veo cuco, y te pido una cosa, no uses la palabra aborto en este contexto porque es algo muy serio.


BETTA CROWNTAIL

El luchador de Siam (Betta splendens) también conocido como pez beta, es una especie de pez de agua dulce de la familia de los laberíntidos , aunque antes fue clasificado erróneamente entre los Anabantidae. Es nativo de la cuenca del Mekong en el sureste de Asia. Alcanzan un tamaño aproximado de 6 cm y tienen un período de vida de aproximadamente 2 años

...

3 Lovits

2 comentarios

juan-jose-martin-alvaro Qué chulo!

margoncla-martin-olmos Vaya melena!


3-en-1 amplio ángulo, macro, lente de ojo de pescado en un paquete

Lente Clip universal puede aplicarse a iPhone, Samsung, HTC, los teléfonos inteligentes, iPad, Tablet PC, etc.
Lente macro puede tomar fotos claras de objetos pequeños.
Objetivo gran angular puede disparar mayor variedad de paisajes.
180 grados de la escena puede ser capturada por la lente de ojo de pez.

...


Animas Salvajes en acción

La ley de la selva. El pez grande se come al chico. La perenne lucha por la supervivencia. La crueldad y belleza de la naturaleza. Es lo que veremos en éstas imágenes.
Imágenes realmente espectaculares!

...

1 comentario

beatriz-alvarez Muy interesante graccias


Pez Rosado con manos

Utiliza sus aletas para caminar, más que para nadar, a lo largo del fondo del océano en esta foto sin fechar. El pez rosado con manos es una de las nueve recién nombradas especies descritas en una reseña científica de la familia de los peces con manos.

Solo cuatro especímenes de este escurridizo pez rosado con manos, de 10 centímetros, han sido encontrados, y todos en la zona cercana a la isla de Hobart, en la isla Australiana de Tasmania.

...

2 Lovits


¡Navegaban en una barco y de repente vieron algo increíble!

Navegando en una barca por el océano nunca sabes que es lo que acecha en sus profundidades. ¿Qué creaturas viven cerca del fondo? ¿O, quizás, están justo bajo la superficie del agua? El solo pensar en eso produce escalofrío…

Hay otra opción todavía… En vez de pensar de los monstruos de las profundidades del océano puedes… ¡verlos! Hay una pregunta más, ¿te vas a sentir mejor? Después de ver las fotos puedes llegar a la conclusión de que la ignorancia puede ser una bendición.


Mirando a la leganía, es difícil abrazar con la vista toda la extensión de este banco de peces. El cardumen ocupa todo el espacio hasta el horizonte.

...

1 Lovit


¿Quién pesca a quién? La venganza del pez

En Japón dos gatos fueron sorprendidos por un pez que saltó fuera del agua para golpearlos, posiblemente en señal de venganza o para espantar a los felinos que pretendían pescar un sabroso pececito del estanque.

...

3 Lovits

Cargando más publicaciones…