6

Come patata, sopa o huevo si quieres matar rápido al hambre y no engordar

Come patata, sopa o huevo si quieres matar rápido al hambre y no engordar

En este caso las proteínas y la fibra juegan un papel muy importante ya que son unos nutrientes que se digieren más lentamente y hace que nuestro sistema digestivo esté más ocupado y deje de pensar por un rato en volver a comer.

Veamos entonces algunos de los alimentos estrella que harán que te sientas más lleno/a durante más tiempo.

Patata cocinada

La patata no ha sido muy bien vista pero por fin se ha demostrado que es una potente domadora del hambre. En un estudio donde se midió el índice saciante de 38 comidas, donde también se incluía el arroz y el pan, ambos en su forma integral, los participantes puntuaron la patata cocida con la nota más alta. Argumentaban que se sentían más llenos y que no tuvieron ganas de comer durante las dos horas siguientes. Pese a que las patatas están condenadas por ser muy ricas en hidratos de carbono, deberías pensar si de verdad debes evitarlas ya que ya sean cocidas o asadas (obviamente descartamos las fritas), este tubérculo posee muchas vitaminas y fibra.

El truco: Tomas una patata asada o cocida con la piel para mantener más cantidad de fibra y sólo 160 calorías.

Sopa de legumbres

Las sopas tienen un alto contenido en agua, lo que quiere decir que llenan tu estómago con pocas calorías. Las sopas de legumbres, más concretamente contienen un extra de fibra y almidón (un tipo de hidrato de carbono que se descompone muy lentamente). Una vez en tu estómago, se activan unos receptores que mandan una señal al cerebro diciendo que ya has comido suficiente. Y todo esto por unas 150 calorías por plato.


El truco: Si no te gusta la sopa o hace tanto calor que no apetece, prueba una lentejas o judías pintas en una ensalada con una salsa vinagreta.

Huevos

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Saint Louis reveló que aquellos que desayunaban huevos comían 330 calorías menos al final del día. El huevo es uno de los pocos alimentos con las proteínas de mejor calidad. Ya que contiene los 9 aminoácidos esenciales que tu cuerpo no puede generar por sí mismo. Una vez digeridos esos aminoácidos, se activan las hormonas responsables de suprimir el apetito.


El truco: No descartes la yema (la mitad de las proteínas se encuentra ahí). Además si añades verduras a tus huevos revueltos, aumentarás la cantidad de fibra por muy pocas calorías (un huevo tiene unas 75 calorías, y una taza de espinacas sólo 7).

Manzanas

Las manzanas son de las pocas frutas que contienen pectina, que ralentiza la digestión y dan sensación de saciedad. Además la gente que come manzanas como parte de su menú, se siente más saciada y comen menos que aquellos que toman la misma cantidad de calorías pero en zumo o puré de manzana. Una manzana entera te lleva más tiempo comerla y te aporta muy pocas calorías. Por esa razón tu cuerpo tiene más tiempo para decir al cerebro que ya no tiene hambre.

El truco: Añade trozos de manzana a la ensalada o a tu sándwich de pavo de pan integral.

Más información
Comentarios:
Comentar
¡Haz misiones y diviértete!
Gana y compra más barato
30

XXI SALÓN DEL MANGA

EL XXI SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA se celebrará del jueves 29 de octubre al domingo 1 de noviembre en el recinto de Fira Barcelona Montjuïc

Ver más

1 participante

30

XXI SALÓN DEL MANGA

EL XXI SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA se celebrará del jueves 29 de octubre al domingo 1 de noviembre en el recinto de Fira Barcelona Montjuïc

Ver más

1 participante