Manjares de dieta

En los momentos mas duros, con estres y ansiedad llevar la dieta a rajatabla es de lo mas agobiante, pero con estos productos que compro en pontemasfuerte es un poco mas facil llevarlo, puede que este algo atascada,pero seguire el rumbo a un cuerpo mas fitnnes!!

... y más

2 comentarios

arnauboschromero Yo siempre he deseado que saquen de una vez el pienso para solteros

... y más

veronicaarqueromadrid No son manjares!!!! Me retracto, esas latas son una mierda, las hamburguesas frescas si que estan ricas, pero muy ricas, eso de la lata es una bola seca de carne insipida, las virutas de ternera si que estan ricas... me he repetido.

... y más

Crea un Challenge de #nutricion para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

#gastronomia

Las verduras fritas con aceite de oliva tienen más propiedades saludables que las cocidas

En un artículo publicado en la revista Food Chemistry, científicos de la Universidad de Granada (UGR) informan de que las verduras fritas con aceite de oliva virgen extra mejoraron su capacidad antioxidante y el contenido de compuestos fenólicos, que previenen patologías crónico degenerativas como cáncer, diabetes o degeneración macular.

El objetivo de este estudio era determinar el efecto de la aplicación de diversas técnicas culinarias sobre la capacidad antioxidante y el contenido de compuestos fenólicos totales e individuales en las hortalizas consumidas de la dieta mediterránea.

Esta dieta en la población española se caracteriza por un alto consumo de hortalizas y de aceite de oliva virgen extra. Ambos son una fuente importante de fenoles dietarios, cuyo consumo se ha asociado a la prevención de patologías crónico degenerativas. Estos antioxidantes pueden verse modificados durante el procesado doméstico de los alimentos, ya sea por la pérdida o el incremento en sus concentraciones.

Con esta finalidad, los investigadores diseñaron un experimento en el que cocinaron porciones de 120 gramos de cubos de patata (Solanum tuberosum), calabaza (Cucurbita moschata), tomate (Licopersicum esculentum) y berenjena (Solanum melongena) sin semillas ni piel.

FRITAS, HERVIDAS O CON MEZCLA DE AGUA Y ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

Las hortalizas fueron fritas y salteadas en aceite de oliva virgen extra, así como hervidas en agua o en una mezcla de agua y aceite. Los experimentos fueron controlados para garantizar todas las condiciones de procesamiento, y se mantuvo constante la proporción entre el vegetal y el medio de cocción, según las recetas tradicionales españolas.

Las verduras procesadas se mantuvieron en condiciones adecuadas para la determinación de humedad, grasa, materia seca y fenoles totales, así como la medida de la capacidad antioxidante por diferentes métodos. Paralelamente se completó el estudio con la determinación por cromatografía líquida de alta eficacia (HPLC, por sus siglas en inglés) del contenido de compuestos fenólicos individuales característicos de las hortalizas.

Los resultados demostraron que el uso de aceite de oliva virgen extra durante la fritura de las hortalizas incrementa su contenido de grasa y reduce su humedad, mientras que en el resto de técnicas este efecto no se observa. "Al comparar el contenido de fenoles totales con respecto a las hortalizas frescas encontramos tanto incrementos como reducciones según la técnica aplicada. El aceite como medio de transferencia de calor incrementa el contenido en compuestos fenólicos en las verduras, frente a otras técnicas culinarias como el hervido donde la transferencia de calor se produce a través del agua", explica una de las autoras de este trabajo, la profesora de la UGR Cristina Samaniego Sánchez.

Esto se debe a que se produce una transferencia de fenoles desde el aceite de oliva virgen extra hacia los vegetales, enriqueciéndose éstos con compuestos fenólicos exclusivos del aceite que no se encuentran presentes de forma natural en las hortalizas frescas. "Por tanto, podemos afirmar que la fritura es la técnica que produce mayores incrementos asociados en la fracción fenólica, lo que supone una mejora en el proceso de cocinado, aunque incremente la densidad calórica de los alimentos a causa de la cantidad de aceite absorbido", destaca Samaniego.

Todas las técnicas culinarias incrementaron la capacidad antioxidante de los cuatro vegetales. Solo hubo reducción o ausencia de cambios significativos después de la cocción en agua en casos específicos.

La investigadora destaca que cada vegetal cocinado desarrolló un perfil de fenoles, contenido de humedad, grasa, materia seca y actividad antioxidante determinada por las características originales de los vegetales frescos y por la técnica de cocción aplicada.

TODAVÍA MÁS FENOLES

"Cuando el contenido de fenoles de la hortaliza cruda es alto, el contenido de fenoles totales se incrementa aún más si se incluye aceite de oliva virgen extra durante el procesamiento y la aplicación de tratamientos de hervido no afecta las concentraciones finales. Debemos de resaltar, por tanto, que la fritura y el salteado conservan y enriquecen la composición fenólica. El tratamiento culinario que incluye agua puede ser recomendable cuando los alimentos son consumidos junto con el medio de cocción, y la adición del aceite mejora el perfil fenólico y compensa las deficiencias de los alimentos crudos", señala la investigadora.

Los resultados de este artículo forman parte de la tesis doctoral de Jessica del Pilar Ramírez Anaya, realizada bajo la dirección de las profesoras Cristina Samaniego Sánchez, Marina Villalón Mir y Herminia López-García de la Serrana, en el departamento de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia en la UGR y con el apoyo de un programa mexicano, PROMEP/SEP-México UDG-598.

... y más


Las ventajas de la manzana cruda con piel y de la manzana rallada sin piel

El lunes pasé un día horrible en la ofi y me tuve que ir a casa porque tenía el estómago malo malo y además me sentía debilucho y con mucho sueño. Total, que tenía un malestar y gastroenterítis.

Aproveché para ver las ventajas de la manzana y básicamente saqué las siguientes conclusiones.

La manzana posee la propiedad de ser reguladora intestinal, puede ayudarnos tanto en caso de estreñimiento como de diarrea. Lo interesante de la manzana es que dependiendo de cómo la comamos nos va a ayudar en un caso u otro.

Si la comemos entera y con piel, debido a la alta cantidad de fibra que estaremos tomando (la fibra insoluble de la piel y la soluble presente en la pulpa), nos ayudará en caso de estreñimiento.

Si el problema que tenemos es justo lo contrario (diarrea), deberemos pelar, rallar y dejar que oscureca la manzana. Al pelarla le estamos quitando la fibra de la piel; al rallarla hacemos que la pectina presente en la pulpa sea más accesible para el organismo (la pectina retiene agua, por lo que ayuda a que el tránsito intestinal sea más lento en casos de diarrea); al dejar que oscurezca estaremos favoreciendo la aparición de taninos (una de las acciones de estos compuestos es secar y desinflamar la mucosa intestinal).

Por lo tanto: la manzana cruda y con piel es laxante, es decir, útil para tratar el estreñimiento, y si la manzana se consume pelada, rallada y oscurecida resulta astringente.

¡Espero que os sirva! ;)

... y más

🦁


Polémica porque la FAO nombró a la reina Letizia embajadora de nutrición

La decisión de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de nombrar a la reina Letizia de España como Embajadora Especial para la Nutrición en una ceremonia en el próximo 12 de junio en Roma, causó revuelo y un aluvión de críticas por ser justamente la esposa del rey Felipe VI una persona sobre la que habitualmente caen críticas y cuestionamientos por su extrema delgadez y sus presuntos problemas alimentarios.

... y más


Açaí | Tribo do Guaraná

Açaí, azaí, huasaí, palma murrapo, naidí o (en portugués) açaí (Euterpe oleracea) es una palmera nativa del norte de Sudamérica, apreciada por las propiedades nutritivas de su fruto. También se conoce con el nombre de palma manaca. Crece en el norte de Brasil, Guayana Francesa, Surinam, Guyana, Trinidad, y sur de Bolivia, Perú y Venezuela y en el Magdalena Medio y la región del Pacífico en Colombia.

El fruto de esta palmera, conocido por el mismo nombre, es comestible y se consume en forma de bebidas, dulces, y helados.

Por cada 100 g la pulpa del fruto contiene 8,1 g de proteínas; 52,2 g de carbohidratos (incluidos 44,2 g de fibra) y 32,5 g de grasas; además 260 mg de calcio, 4,4 mg de hierro, 1002 U de vitamina A y pequeñas cantidades de vitamina C, así como ácido aspártico y ácido glutámico y además 319 mg de antocianina y otros antioxidantes.

Su principal producto comercializado es el palmito, que se extrae derribando las palmas y se procesa como encurtido para comidas tipo ensalada. Sus frutos son consumidos por las aves, especialmente por los guácharos, mientras que sus semillas son consumidas por roedores y por algunos peces, adicionalmente sus tallos se emplean como alfardas en la construcción de techos.

Se le atribuyen propiedades medicinales de varios tipos. Según el profesor Stephen Talcott, en un estudio realizado por la Universidad de Florida se encontró que provocó respuestas autodestructivas hasta en el 86% de las células cancerígenas de la leucemia estudiadas.5 El mismo estudio también afirman que es una de las fuentes de frutas más rica en antioxidantes.

En Estados Unidos y por extensión en Canadá y Europa, se ha comenzado a comercializar como suplemento alimenticio en forma de barritas energéticas, zumo, caramelos o la fruta entera. Las empresas que comercializan estos productos dicen que proporciona mucha fibra, un nivel enérgetico más alto y mejora la vida sexual, digestión, salud cutánea, salud cardíaca, sueño e incluso disminuye los niveles de colesterol. Además, les atribuyen propiedades adelgazantes. Quackwatch (organización sin ánimo de lucro estadounidense dedicada a destapar fraudes relacionados con la salud) ha advertido que los niveles de antioxidantes del zumo de asaí, supuesta fuente de sus propiedades beneficiosas, no son superiores que en los de otras frutas como los arándanos, ciertos tipos de uva o cereza.6

... y más


Plan de choque post-fiestas

Cómo recuperar la figura, los secretos de las dietas 'detox'... Toma nota de nuestras recomendaciones para volver a la rutina tras los excesos navideños

Punto y final. El Roscón de Reyes suele marcar el último eslabón de la cadena que comenzó a primeros de diciembre con los primeros compromisos navideños. Ya ha llegado enero, con su cuesta, y hay que ponerse manos a la obra para intentar revertir los problemas de los excesos. ¿Los principales damnificados de las fiestas? Tu silueta y tu piel.

... y más

2 Lovits

2 comentarios


Dime qué te duele y te diré qué comer

El consumo regular de numerosos alimentos puede influir en nuestra calidad de vida. A menudo tenemos déficits nutricionales que se traducen en determinadas sensaciones: dolor de huesos, de cabeza, fatiga, depresión, sueño, ansiedad... Todos estos males pueden deberse, en muchas ocasiones, a que nos faltan los nutrientes que se hallan en algunos alimentos. Dime, pues, qué te duele y te diremos qué comer.

http://www.cocinatis.com/cocinillas/dime-que-duele-dire-que-comer_2014071800335.html

... y más

Cargando más publicaciones…