Manjares de dieta

En los momentos mas duros, con estres y ansiedad llevar la dieta a rajatabla es de lo mas agobiante, pero con estos productos que compro en pontemasfuerte es un poco mas facil llevarlo, puede que este algo atascada,pero seguire el rumbo a un cuerpo mas fitnnes!!

...

2 comentarios

Crea una misión de #nutricion para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

Manjares de dieta

En los momentos mas duros, con estres y ansiedad llevar la dieta a rajatabla es de lo mas agobiante, pero con estos productos que compro en pontemasfuerte es un poco mas facil llevarlo, puede que este algo atascada,pero seguire el rumbo a un cuerpo mas fitnnes!!

...

2 comentarios

arnau-bosch-romero Yo siempre he deseado que saquen de una vez el pienso para solteros

veronica-arquero-madrid No son manjares!!!! Me retracto, esas latas son una mierda, las hamburguesas frescas si que estan ricas, pero muy ricas, eso de la lata es una bola seca de carne insipida, las virutas de ternera si que estan ricas... me he repetido.


Las verduras fritas con aceite de oliva tienen más propiedades saludables que las cocidas

En un artículo publicado en la revista Food Chemistry, científicos de la Universidad de Granada (UGR) informan de que las verduras fritas con aceite de oliva virgen extra mejoraron su capacidad antioxidante y el contenido de compuestos fenólicos, que previenen patologías crónico degenerativas como cáncer, diabetes o degeneración macular.

El objetivo de este estudio era determinar el efecto de la aplicación de diversas técnicas culinarias sobre la capacidad antioxidante y el contenido de compuestos fenólicos totales e individuales en las hortalizas consumidas de la dieta mediterránea.

Esta dieta en la población española se caracteriza por un alto consumo de hortalizas y de aceite de oliva virgen extra. Ambos son una fuente importante de fenoles dietarios, cuyo consumo se ha asociado a la prevención de patologías crónico degenerativas. Estos antioxidantes pueden verse modificados durante el procesado doméstico de los alimentos, ya sea por la pérdida o el incremento en sus concentraciones.

Con esta finalidad, los investigadores diseñaron un experimento en el que cocinaron porciones de 120 gramos de cubos de patata (Solanum tuberosum), calabaza (Cucurbita moschata), tomate (Licopersicum esculentum) y berenjena (Solanum melongena) sin semillas ni piel.

FRITAS, HERVIDAS O CON MEZCLA DE AGUA Y ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

Las hortalizas fueron fritas y salteadas en aceite de oliva virgen extra, así como hervidas en agua o en una mezcla de agua y aceite. Los experimentos fueron controlados para garantizar todas las condiciones de procesamiento, y se mantuvo constante la proporción entre el vegetal y el medio de cocción, según las recetas tradicionales españolas.

Las verduras procesadas se mantuvieron en condiciones adecuadas para la determinación de humedad, grasa, materia seca y fenoles totales, así como la medida de la capacidad antioxidante por diferentes métodos. Paralelamente se completó el estudio con la determinación por cromatografía líquida de alta eficacia (HPLC, por sus siglas en inglés) del contenido de compuestos fenólicos individuales característicos de las hortalizas.

Los resultados demostraron que el uso de aceite de oliva virgen extra durante la fritura de las hortalizas incrementa su contenido de grasa y reduce su humedad, mientras que en el resto de técnicas este efecto no se observa. "Al comparar el contenido de fenoles totales con respecto a las hortalizas frescas encontramos tanto incrementos como reducciones según la técnica aplicada. El aceite como medio de transferencia de calor incrementa el contenido en compuestos fenólicos en las verduras, frente a otras técnicas culinarias como el hervido donde la transferencia de calor se produce a través del agua", explica una de las autoras de este trabajo, la profesora de la UGR Cristina Samaniego Sánchez.

Esto se debe a que se produce una transferencia de fenoles desde el aceite de oliva virgen extra hacia los vegetales, enriqueciéndose éstos con compuestos fenólicos exclusivos del aceite que no se encuentran presentes de forma natural en las hortalizas frescas. "Por tanto, podemos afirmar que la fritura es la técnica que produce mayores incrementos asociados en la fracción fenólica, lo que supone una mejora en el proceso de cocinado, aunque incremente la densidad calórica de los alimentos a causa de la cantidad de aceite absorbido", destaca Samaniego.

Todas las técnicas culinarias incrementaron la capacidad antioxidante de los cuatro vegetales. Solo hubo reducción o ausencia de cambios significativos después de la cocción en agua en casos específicos.

La investigadora destaca que cada vegetal cocinado desarrolló un perfil de fenoles, contenido de humedad, grasa, materia seca y actividad antioxidante determinada por las características originales de los vegetales frescos y por la técnica de cocción aplicada.

TODAVÍA MÁS FENOLES

"Cuando el contenido de fenoles de la hortaliza cruda es alto, el contenido de fenoles totales se incrementa aún más si se incluye aceite de oliva virgen extra durante el procesamiento y la aplicación de tratamientos de hervido no afecta las concentraciones finales. Debemos de resaltar, por tanto, que la fritura y el salteado conservan y enriquecen la composición fenólica. El tratamiento culinario que incluye agua puede ser recomendable cuando los alimentos son consumidos junto con el medio de cocción, y la adición del aceite mejora el perfil fenólico y compensa las deficiencias de los alimentos crudos", señala la investigadora.

Los resultados de este artículo forman parte de la tesis doctoral de Jessica del Pilar Ramírez Anaya, realizada bajo la dirección de las profesoras Cristina Samaniego Sánchez, Marina Villalón Mir y Herminia López-García de la Serrana, en el departamento de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia en la UGR y con el apoyo de un programa mexicano, PROMEP/SEP-México UDG-598.

...


Las ventajas de la manzana cruda con piel y de la manzana rallada sin piel

El lunes pasé un día horrible en la ofi y me tuve que ir a casa porque tenía el estómago malo malo y además me sentía debilucho y con mucho sueño. Total, que tenía un malestar y gastroenterítis.

Aproveché para ver las ventajas de la manzana y básicamente saqué las siguientes conclusiones.

La manzana posee la propiedad de ser reguladora intestinal, puede ayudarnos tanto en caso de estreñimiento como de diarrea. Lo interesante de la manzana es que dependiendo de cómo la comamos nos va a ayudar en un caso u otro.

Si la comemos entera y con piel, debido a la alta cantidad de fibra que estaremos tomando (la fibra insoluble de la piel y la soluble presente en la pulpa), nos ayudará en caso de estreñimiento.

Si el problema que tenemos es justo lo contrario (diarrea), deberemos pelar, rallar y dejar que oscureca la manzana. Al pelarla le estamos quitando la fibra de la piel; al rallarla hacemos que la pectina presente en la pulpa sea más accesible para el organismo (la pectina retiene agua, por lo que ayuda a que el tránsito intestinal sea más lento en casos de diarrea); al dejar que oscurezca estaremos favoreciendo la aparición de taninos (una de las acciones de estos compuestos es secar y desinflamar la mucosa intestinal).

Por lo tanto: la manzana cruda y con piel es laxante, es decir, útil para tratar el estreñimiento, y si la manzana se consume pelada, rallada y oscurecida resulta astringente.

¡Espero que os sirva! ;)

...


Polémica porque la FAO nombró a la reina Letizia embajadora de nutrición

La decisión de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de nombrar a la reina Letizia de España como Embajadora Especial para la Nutrición en una ceremonia en el próximo 12 de junio en Roma, causó revuelo y un aluvión de críticas por ser justamente la esposa del rey Felipe VI una persona sobre la que habitualmente caen críticas y cuestionamientos por su extrema delgadez y sus presuntos problemas alimentarios.

...


Açaí | Tribo do Guaraná

Açaí, azaí, huasaí, palma murrapo, naidí o (en portugués) açaí (Euterpe oleracea) es una palmera nativa del norte de Sudamérica, apreciada por las propiedades nutritivas de su fruto. También se conoce con el nombre de palma manaca. Crece en el norte de Brasil, Guayana Francesa, Surinam, Guyana, Trinidad, y sur de Bolivia, Perú y Venezuela y en el Magdalena Medio y la región del Pacífico en Colombia.

El fruto de esta palmera, conocido por el mismo nombre, es comestible y se consume en forma de bebidas, dulces, y helados.

Por cada 100 g la pulpa del fruto contiene 8,1 g de proteínas; 52,2 g de carbohidratos (incluidos 44,2 g de fibra) y 32,5 g de grasas; además 260 mg de calcio, 4,4 mg de hierro, 1002 U de vitamina A y pequeñas cantidades de vitamina C, así como ácido aspártico y ácido glutámico y además 319 mg de antocianina y otros antioxidantes.

Su principal producto comercializado es el palmito, que se extrae derribando las palmas y se procesa como encurtido para comidas tipo ensalada. Sus frutos son consumidos por las aves, especialmente por los guácharos, mientras que sus semillas son consumidas por roedores y por algunos peces, adicionalmente sus tallos se emplean como alfardas en la construcción de techos.

Se le atribuyen propiedades medicinales de varios tipos. Según el profesor Stephen Talcott, en un estudio realizado por la Universidad de Florida se encontró que provocó respuestas autodestructivas hasta en el 86% de las células cancerígenas de la leucemia estudiadas.5 El mismo estudio también afirman que es una de las fuentes de frutas más rica en antioxidantes.

En Estados Unidos y por extensión en Canadá y Europa, se ha comenzado a comercializar como suplemento alimenticio en forma de barritas energéticas, zumo, caramelos o la fruta entera. Las empresas que comercializan estos productos dicen que proporciona mucha fibra, un nivel enérgetico más alto y mejora la vida sexual, digestión, salud cutánea, salud cardíaca, sueño e incluso disminuye los niveles de colesterol. Además, les atribuyen propiedades adelgazantes. Quackwatch (organización sin ánimo de lucro estadounidense dedicada a destapar fraudes relacionados con la salud) ha advertido que los niveles de antioxidantes del zumo de asaí, supuesta fuente de sus propiedades beneficiosas, no son superiores que en los de otras frutas como los arándanos, ciertos tipos de uva o cereza.6

...


NUEVA AVENTURA... FORCE PROTEIN

Hola a todos,

No se si sabéis que he empezado un nuevo proyecto, y me implicado un 100%, le explico:

Una nueva tienda (Boutique), un nuevo estilo a nacido en Barcelona, se trata de la primera de muchas de ella.

FORCE PROTEIN, es nuevo concepto de Tiendas de Nutrición, ya eran clientes del departamento de informática, y en estos días hemos llegado a un acuerdo de pertenecer a equipo de dirección,

Con ello emprenderemos un largo camino, con grandes ideas y ilusiones, espero que nos sigan y los espero en FORCE PROTEIN, calle Consell de Cent 230, en Barcelona.

Luego de mi introducir uno de los socios mi amigo MARCEL, me ha traído de SUIZA, estos vasitos, y como veis utiliza sus productos.

...


Plan de choque post-fiestas

Cómo recuperar la figura, los secretos de las dietas 'detox'... Toma nota de nuestras recomendaciones para volver a la rutina tras los excesos navideños

Punto y final. El Roscón de Reyes suele marcar el último eslabón de la cadena que comenzó a primeros de diciembre con los primeros compromisos navideños. Ya ha llegado enero, con su cuesta, y hay que ponerse manos a la obra para intentar revertir los problemas de los excesos. ¿Los principales damnificados de las fiestas? Tu silueta y tu piel.

...

2 Lovits

2 comentarios

juan-jose-martin-alvaro :(

margoncla-martin-olmos No sé...


Diez datos poco conocidos sobre el hambre en el mundo

¿Las personas que más sufren el hambre viven en África? Lea nuestro artículo y conozca cuál es la respuesta a esta pregunta, así como otros datos inesperados sobre el hambre y la nutrición en nuestro planeta.

1. No hay escasez mundial de alimentos

El hambre crónica tiene una serie de causas, pero la escasez mundial de alimentos no es una de ellas. Según el Programa Mundial de Alimentos, producimos lo suficiente como para alimentar a una población mundial de 7.000 millones de personas. El mundo produce actualmente un 17% más de alimentos por persona que hace 30 años, y la tasa de producción de alimentos ha aumentado más rápido que la tasa de crecimiento de la población durante los últimos dos decenios, informa 'The Guardian'.

2. Las personas que más sufren el hambre no viven en África

La mayoría de las personas que sufren hambre viven en la región de Asia-Pacífico. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) estima que hay 842 millones de personas hambrientas en el mundo, 553 millones de las cuales viven en Asia y el Pacífico. Cerca de 227 millones viven en África, 47 millones en América Latina y el Caribe y 16 millones en los países desarrollados.

3. Los varones no son los principales productores de alimentos

A nivel mundial, son las mujeres las que tienen más responsabilidad en la producción de alimentos. Las mujeres producen más de la mitad de los alimentos en el mundo y representan el 43% de la fuerza laboral agrícola mundial.

4. La desnutrición no es causada únicamente por la falta de alimentos

A pesar de que la falta de alimentos es la principal causa de la desnutrición en los países en desarrollo, la FAO ha expresado su preocupación por la existencia del 'hambre oculta', es decir, cuando uno persona tiene suficiente comida pero esta no le aporta la cantidad necesaria de nutrientes. Más de 2.000 millones de personas sufren deficiencia de micronutrientes.

5. El hambre mundial no está aumentando

El Índice Global de Hambre en 2014 (GHI, por sus siglas en inglés) mostró que la tasa del hambre en los países en desarrollo se ha reducido en un 39% desde 1990. A pesar de ello, el GHI advirtió de grandes diferencias entre las distintas regiones.

6. La obesidad no es solo un problema de los países desarrollados

La epidemia de obesidad es comúnmente asociada con las naciones ricas, pero en los países en desarrollo viven el doble de personas con sobrepeso y obesidad que en los países desarrollados. Las tasas de obesidad en América Latina, Oriente Medio y África del Norte están a la par con las de Europa, y la tasa de Sudáfrica es más alta que la del Reino Unido.

7. No todos los productores de alimentos pueden alimentarse a sí mismos

Con demasiada frecuencia, las personas que producen los alimentos en el mundo son incapaces de alimentarse a sí mismos y a sus familias. La FAO estima que aproximadamente la mitad de las personas que padecen hambre en el mundo pertenecen a pequeñas comunidades de agricultores donde las familias están expuestas a las sequías y a las inundaciones.

8. La agricultura a gran escala no es la respuesta

La ONU hizo un llamamiento a los Gobiernos para que dejaran de subvencionar y financiar la investigación de grandes empresas agroindustriales y destinaran recursos a los pequeños agricultores rurales, porque estos ya están alimentando a la mayor parte del planeta y tienen más potencial para reducir las tasas de hambre mundial.

9. No hay que elegir entre alimentarse o salvar el medioambiente

De acuerdo con la ONU, la productividad de los agricultores a pequeña escala puede ser aumentada sin que ello suponga ningún perjuicio para el medioambiente, y esto es lo que se debe hacer para satisfacer las necesidades alimentarias mundiales. Esto implicaría un cambio que supondría que los agricultores, tradicionalmente vistos como productores, se convertirían en los administradores de un sistema agroecológico que también ofrecería bienes públicos como agua, energía y biodiversidad.

10. Es posible saber cuál va a ser el siguiente lugar afectado por una hambruna

Existen sistemas de alerta temprana para predecir las tendencias de la inseguridad alimentaria. La Red del Sistema de Alerta Rápida para Casos de Hambruna (FEWSNET, por sus siglas en inglés) es una de esas herramientas, creada por la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAid) después de las hambrunas en el este y el oeste de África. FEWSNET analiza los precios de la producción de los cultivos, el clima, la nutrición y los alimentos para enviar alertas sobre posibles crisis alimentarias y hambrunas.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/145511-datos-poco-conocidos-hambre-mundo

...

5 Lovits


El consumo de leche contribuye a una muerte prematura y a las fracturas

El consumo de leche no solo no previene las fracturas óseas, sino que en realidad puede contribuir a una mayor tasa de mortalidad, especialmente entre las mujeres, advierten científicos suecos.

Durante 11 años investigadores suecos monitorearon los hábitos alimenticios de más de 45.000 hombres y durante 20 años de unas 60.000 mujeres y descubrieron que el consumo de tres vasos diarios de leche no protege los huesos contra las fracturas e incluso hace aumentar el riesgo de muerte prematura, revela un nuevo estudio publicado en la revista 'British Medical Journal'.

Se señala que los efectos más pronunciados se registraron en las mujeres: el consumo excesivo de leche multiplicaba casi por dos las probabilidades de morir a causa de enfermedades del corazón y hacía aumentar el riesgo de sufrir fracturas de cadera. Los autores del estudio suponen que la galactosa, un azúcar simple que es uno de los componentes básicos de la leche, provoca una respuesta inflamatoria que hace que los huesos sean más frágiles.

Durante la investigación los científicos intentaron tener en cuenta cualquier otro factor que pudiera afectar negativamente la salud de los voluntarios, como el tabaquismo, el índice de masa corporal, la dieta y el ejercicio, el uso de suplementos dietéticos, etc. Sin embargo, algunos expertos creen que en el resultado del estudio podrían haber influido algunos factores que los autores ignoraron.

Por ejemplo, cuando comenzó el estudio la edad de las mujeres participantes era de 39 a 74 años, y la de los hombres de 45 a 79, por lo que no es nada sorprendente que un número significativo de voluntarios muriera en el transcurso de las dos décadas que duró el estudio, escribe el diario 'The Telegraph'.

Además, la profesora Susan Lanham-New, directora del Departamento de Ciencias de la Nutrición en la Universidad de Surrey (Reino Unido), señaló que en Suecia la leche se enriquece con vitamina A, por los que el resultado no puede extrapolarse a otras partes del mundo.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/145229-estudio-consumo-leche-muerte-prematura-fracturas

...

2 Lovits


Increíbles usos de algunas cáscaras de frutas

Las frutas, alimentos de la naturaleza, cuentan con una amplia gama de sabores, colores y texturas. Basta con disfrutar del sabor dulzón o cítrico de uno de ellos, para poder experimentar una explosión de sensaciones en cada pupila gustativa, para disfrutar de su jugo y de lo bien que nos hace sentir.

Gracias a sus propiedades orgánicas, estos alimentos brindan múltiples beneficios tanto a quienes los consumen como al medio ambiente. Sin embargo, solemos olvidar que cada parte de la fruta puede ayudar a múltiples acciones (más allá de la nutrición).Por ejemplo, la cáscara de algunos cítricos, como la naranja, limón o mandarina, cuentan con altos niveles de antioxidantes, pudiéndola usar para:

- Un jugo. Hierve la cáscara de la manzana o de piña con canela y clavo

- Un té o infusión. Seca al sol las cáscaras de algunas frutas para la mezcla.

- Frutas cristalizadas.

- Conservador natural. La pulpa de cualquier fruta, sin el jugo, se usa como materia primera para conservar alimentos. Basta un poco de azúcar y meterlo al horno.

- Polvo de extracto de cítrico. Haz una ralladura de la cáscara de la fruta cítrica. Déjala secar durante unos tres o cuatro días, después métela en la licuadora. Al final, consérvala en un frasco de vidrio limpio.

- Azúcar cítrica. Primero haz el extracto de cítricos, añadiendo azúcar mascabada.

- Pimienta con polvo de extracto de limón.

Para uso de belleza personal:

- Exfoliador de azúcar y plátano. Espolvorea azúcar en el interior de la cáscara de plátano, usándolo como exfoliador suave. Frota suavemente en todo el cuerpo, y enjuaga en la ducha.

- Usa las cáscaras de manzana para combatir el acné.

- Cáscaras de papa para reducir las ojeras. Presiona la parte interna de las cáscaras frescas durante 15 minutos.

- Infusión de cáscara de papa para cuidar los estragos de úlceras.

...

2 Lovits


¿Cuál es tu grupo sanguíneo? Esta es tu dieta

Viajemos a los 80. El experto en nutrición James D’ Adamo se da cuenta de que sus dietas, que se suponen saludables para todo el mundo, no funcionan igual según quién sea la persona. Con este runrún en la cabeza, se pone su americana con hombreras y se pone a conducir por las calles de Nueva York escuchando a Police mientras reflexiona sobre dónde puede estar la clave. De repente, una bombilla se enciende en su cabecita: ¿y si fuera el grupo sanguíneo? Menos mal que no se le ocurrió la dieta del pibón…

El doctor D’Adamo es, junto a su hijo Peter, el principal impulsor de la teoría de la dieta según los grupos sanguíneos, que defiende que hay alimentos beneficiosos o perjudiciales dependiendo del grupo al que pertenezcamos. Se basan en la teoría de la evolución, asociando cada grupo sanguíneo a un momento determinado de la historia del hombre. Así, asocian el más antiguo, el grupo 0, al hombre de Cromañón, cuya alimentación se basaba en las proteínas de la carne. El siguiente en aparecer es el grupo A, que ellos vinculan con el consumo de cereales y vegetales y así hasta llegar al B y al AB, el más reciente.

Con esto en sus cabezas, trazan una tabla alimentaria para que cada uno sepa lo que le viene bien o lo que le viene mal. Sin embargo, también se cubren un poquito dejando margen para el error con un “bueno, a veces puede haber personas de un grupo que no respondan a nuestro patrones”.

El grupo 0. Su dieta debe estar conformada por carne, pescado, verduras y frutas. Por el contrario, tiene que decir vade retro a los cereales y las legumbres, que le pueden sentar mal, ya que no los tolera bien. Entre los alimentos más recomendables, que, además, le pueden ayudar a perder peso, estarían el brócoli, las espinacas o el pescado y el marisco. Los lácteos y los huevos, con moderación. En este sentido, la idea del doctor D’Adamo tendría puntos en común con la paleodieta.

El grupo A. Para este grupo, el doctor D’Adamo recomienda una dieta basada en granos, verduras y frutas. No debe consumir demasiadas carnes, pescados y alimentos procesados, ya que no tolera demasiado bien estos alimentos. Especialmente apropiados, por su capacidad para hacerle peso, son la piña o los aceites vegetales. Sí a los lácteos, pero precaución también con los huevos: no más de cuatro a la semana.

El grupo B. El más equilibrado, según D’Adamo, es también el que asocia a sociedades “nómadas”. Por lo tanto, pueden seguir una dieta más variada y en la que hay menos restricciones. Es verdad que el trigo o las legumbres tienden a ser los alimentos que más le engordan, pero, por el contrario, posee un organismo mejor adaptado a lácteos, huevos o carnes.

El grupo AB. Estos individuos están considerados como “los más evolucionados” ya que surgieron hace menos de 1.000 años. Eso hace de ellos un pequeño misterio a ojos del galeno D’ Adamo. Su dieta sería una combinación de la de los grupos A y B. Es decir, es variada, pero, al mismo tiempo, debe intentar no consumir carnes o alimentos procesados. Es decir, que si pertenecemos a este grupo, resulta difícil sacar conclusiones.

...

1 Lovit


Diez alimentos que no se deben comer en la noche

Se sabe que para bajar de peso se deben evitar las cenas pesadas por el daño inminente que causan a la figura. Sin embargo, los médicos alertan que hasta algunos productos sanos y ligeros podrían provocar molestias si se consumen en la noche.

Así, la experta de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Andrés Bello de Chile, Rebeca Flores Galleguillos, explica que en las altas horas de la noche, que es cuando el metabolismo trabaja más lento, es mejor no consumir carbohidratos, legumbres y alimentos condimentados, ya que aceleran la digestión que, por su parte, no deja dormir bien.

Conozca los diez alimentos que, según varias fuentes especializadas en salud y dietología, se tienen que evitar antes de dormir.

...

2 Lovits


El 'recuerdo' del hambre se queda en los genes durante generaciones

Un grupo internacional de científicos ha descubierto un mecanismo genético que representa la respuesta física a las dificultades experimentadas hace varias generaciones.

Durante el invierno de 1944, los nazis bloquearon el suministro de alimentos a los Países Bajos, creando un periodo de devastación y hambruna cuyo impacto en las mujeres embarazadas produjo uno de los primeros 'experimentos' epigenéticos (según los cuales los rasgos de un ser vivo se configuran en el desarrollo más que en los genes) que demostró que las respuestas fisiológicas del cuerpo a las dificultades podrían ser heredadas; sin embargo, el fenómeno no tenía explicación científica.

Transcurridos muchos años un equipo de científicos de la Universidad de Tel Aviv y la Escuela de Neurociencia Sagol (Israel), el Centro Médico de la Universidad de Columbia (EE.UU.) y el Instituto Médico Howard Hughes (EE.UU.) ha descubierto, gracias a una serie de experimentos con gusanos, un mecanismo que responde al nivel de resistencia a la inanición durante varias generaciones, informa el portal 'Jewish Business News'.

"Hemos identificado un mecanismo llamado 'pequeños ácidos ribonucleicos (ARN) de herencia', que permite a los gusanos transmitir la memoria del hambre a varias generaciones", explica Oded Rechavi de Tel Aviv.

Los investigadores descubrieron que los gusanos que fueron sometidos a inanición y murieron al principio de su desarrollo producían pequeños ARN implicados en la nutrición.

"Nos sorprendió descubrir que los bisnietos de los gusanos hambrientos tenían una vida útil más prolongada", dijo Rechavi. El científico señala que este mecanismo podría permitir a los padres preparar a su progenie para dificultades similares a las que ellos experimentaron.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/136286-memoria-hambre-genes-generaciones?%D0%B0%D0%BF

...


5 mesos, 5 aparatologías y dieta con control médico

Oferta de belleza. ¡Ven y disfruta!
Si tu mayor preocupación ahora no es que te cierren las maletas sino que te cierren los pantalones, tienes la oportunidad perfecta delante de los ojos. Y es que hoy de la mano de La Clínica Médica Melgar & Anguix queremos que te cuides tanto por dentro como por fuera en otra palabras que redefinas tu silueta con salud. ¡Sigue leyendo y conoce más detalles!

¿Qué te proponemos?
5 sesiones de pack reductor médico personalizado con control Tanita, mesoterapia infiltrada y aparatología a determinar por la doctora según necesidades entre carboxiterapia, electroestimulación o presoterapia y dieta personalizada

La duración de la sesión será de 60 minutos.

Conoce más detalles sobre esta Oferta:
El control Tanita consiste en la utilización de tecnología de última generación para control del peso y la masa grasa corporal, obteniendo informes detallados.
La mesoterapia corporal infiltrada estimula el metabolismo ayudando a eliminar la grasa localizada y reduciendo la celulitis de forma efectiva.
La aparatología a aplicar responderá a tus necesidades específicas según criterios de la doctora entre carboxiterapia, electroestimulación o presoterapia.
La dieta personalizada la realizará la doctora atendiendo a tus necesidades.
Pasos a seguir:
Primero te medirán la grasa corporal y la retención de líquidos mediante control Tanita.
A continuación, te darán una dieta personalizada según tus objetivos y los resultados obtenidos por el control Tanita.
Seguidamente, la doctora determinará qué tratamiento con aparatología responde mejor a tus necesidades entre carboxiterapia, electroestimulación o presoterapia, y se te aplicará.
Para finalizar, se realizará una sesión de mesoterapia infiltrada. El tratamiento completo consta de 5 sesiones completas.
Conoce más la clínica
La Clínica Médica Melgar & Anguix es una clínica especializada en odontología, medicina estética, nutrición y dietética que cuenta con aparatología médica muy avanzada y el uso de técnicas de última generación.

¡Cuida tu salud, tu cuerpo con descuento!

...


Dime qué te duele y te diré qué comer

El consumo regular de numerosos alimentos puede influir en nuestra calidad de vida. A menudo tenemos déficits nutricionales que se traducen en determinadas sensaciones: dolor de huesos, de cabeza, fatiga, depresión, sueño, ansiedad... Todos estos males pueden deberse, en muchas ocasiones, a que nos faltan los nutrientes que se hallan en algunos alimentos. Dime, pues, qué te duele y te diremos qué comer.

http://www.cocinatis.com/cocinillas/dime-que-duele-dire-que-comer_2014071800335.html

...


FACUA denuncia un fraude telefónico que usa como gancho el casting para la serie 'Juego de Tronos'

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a la empresa Soluciones de venta directa y de marketing, S. L., proveedora del servicio del número de teléfono 11858, anunciado en la web castingjuegodetronos.com, por publicidad engañosa y uso fraudulento de un número registrado como de consulta de información sobre abonados. El gancho es el casting para la serie de televisión estadounidense Juego de Tronos, que rodará parte de su quinta temporada en Andalucía. La asociación fue alertada de este fraude por la institución Andalucía Film Commission.

FACUA advierte de que el proveedor del 11858 no tiene absolutamente ninguna conexión con la empresa que va a llevar a cabo el casting para la serie, la productora malagueña Fresco Film Services, y que no ofrece, en realidad, ninguna información sobre el citado proceso de selección de actores tal y como se publicita, sino que lo único que se indica es el número de teléfono de la productora española que trabajará en la grabación de la serie. Es decir, absolutamente lo mismo que si se llamase para pedir el número de teléfono de cualquier empresa o particular.

La organización denuncia que el único fin de dicha empresa es obtener un beneficio cuantioso, dado que se trata de un número con una tarificación especial, a través de la llamada del usuario con un falso reclamo informativo.

Cuando se marca el número indicado en la web castingjuegodetronos.com, el 11858, una grabación informa sobre el precio de la llamada, dado que se trata de un número corto y así lo requiere la ley en vigor. La comunicación cuesta 1,45 euros por establecimiento de llamada y dos céntimos por segundo si se contacta desde un teléfono de Movistar, aunque no se ofrece el precio si se accede desde un número al que preste servicio cualquier otra operadora.

La propia productora ha confirmado a FACUA que sólo aceptan solicitudes para optar a algún papel en la serie a través de los medios que ellos mismos han habilitado, y que no tienen relación alguna ni con el 11858, ni con la web en la que se anuncia, ni con ningún otro servicio de este tipo.

La asociación denuncia que la empresa dueña del número, Soluciones de venta directa y de marketing, está realizando publicidad engañosa y un uso fraudulento de un número que, tal y como recoge el plan de numeración de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi), sólo se puede utilizar para servicios de directorio, esto es, consulta sobre números de abonado.

Como se recoge en el mencionado plan de la Setsi, los números cortos (aquellos que tienen menos de nueve dígitos y empiezan por 0 o por 1) se clasifican según su uso. Para los que empiezan por 118, como el número denunciado por FACUA, cada proveedor puede establecer el precio que cobra por sus servicios, por lo que el coste de la llamada varía significativamente en función del operador y del proveedor.

Las denuncias han sido presentadas ante la Setsi, y las autoridades de consumo nacional (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición – Aecosan) y de varias comunidades autónomas, al considerar que incurre en un fraude de publicidad engañosa y uso fraudulento de un número habilitado para servicios de directorio

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=8586

...


ONU: Hambre y obesidad, la doble carga de la malnutrición en América Latina

Varias agencias de la ONU advierten de que el problema de la malnutrición en América Latina tiene carácter doble: mientras el 8,3% de latinoamericanos sufre por el hambre, crece la tasa de obesidad, que alcanza al 23% de los adultos.

De los 47 millones de latinoamericanos que sufren subalimentación, 7,1 millones son los niños menores de cinco años crónicamente desnutridos, mientras otros 3,8 millones padecen sobrepeso, afirma el documento de trabajo 'Una mirada integral a las políticas públicas de agricultura familiar, seguridad alimentaria, nutrición y salud pública en las Américas', elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Esta "doble carga" de malnutrición surge en el contexto del "creciente nivel de urbanización, mayor apertura económica y comercial, sistemas agroalimentarios más concentrados, cambio de hábitos alimenticios, y mayor sensibilidad de los actores públicos y sociales por esquemas de producción y consumo más saludables y sostenibles", afirma el documento.

Dicho documento fue presentado en un encuentro de la FAO, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Lima, donde participaron los representantes de 10 países latinoamericanos. El objetivo del encuentro fue elaborar políticas públicas de seguridad alimentaria, nutrición, salud pública y agricultura familiar, según la agencia Efe. El objetivo de dichas políticas sería combatir la obesidad y el hambre en América Latina y Caribe.

"Debemos identificar políticas públicas que combatan tanto la obesidad como el hambre y que garanticen la salud de los individuos, pero que también fomenten una producción sostenible de alimentos", según cita la agencia a Raúl Benítez, representante para América Latina y el Caribe de la FAO.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/128821-onu-hambre-obesidad-doble-carga-malnutricion-america-latina

...

1 comentario

dungeon-master Todos los extremos son perjudiciales.


2 comentarios

marilo-salmeron-fernandez Repasamos algunos de los alimentos que a primera vista podrían parecer más sanos de lo que en realidad son.

Entre las informaciones divulgativas que publica desde su web la Clínica Cleveland de Ohio (Estados Unidos) destaca la preparada por Laura Jeffers, nutricionista del Centro de Nutrición Humana de la institución estadounidense por poner el acento sobre alimentos que en un principio parecerían saludables pero que al examinarlos desvelan algunas características poco deseables.

“Existen algunos alimentos que parecen ser más sanos de lo que en realidad son o quizás podrían ser saludables pero sólo si no se abusa de ellos”, señala Jeffers.

En algunas personas estos alimentos podrían estar contrarrestando el intento de perder peso y comer de forma saludable, apunta y dirige su atención a 7 tipos de alimentos:

1. Batidos de frutas: calorías escondidas

Si bien es cierto que existen pocas comidas tan nutricionalmente densas como los vegetales y las frutas, los denominados ‘smoothies’ pueden convertirse en una auténtica bomba calórica. Dependiendo de los ingredientes del batido, incluyendo la cantidad de fruta, zumo y proteínas se podrían alcanzar hasta las 1,500 calorías.

Jeffers sugiere prepararlos en casa, añadir fruta para dar sabor pero poniendo el acento en los vegetales, añadiendo algunos de hoja verde por sus grandes beneficios para la salud y su bajo aporte calórico. Si se incluye piña en la combinación se puede contrarrestar el sabor más fuerte de espinacas baby o berza.

2. Muesli o mezcla de frutos secos: raciones pequeñas

El muesli tiene propiedades saludables pero a menudo se emplean en su preparación muchos aceites o grasas. Si está aglomerado o se adhiere a los dedos con facilidad el producto no es saludable. Existen combinaciones de muesli sanas pero aún así, una porción es una cantidad muy pequeña. El muesli contiene hasta 400 calorías en una taza mediana. Lo mismo sucede con las frutas y los frutos secos. Una única taza de almendras contiene más de 500 calorías. Por ello, las raciones deben ser muy reducidas.

3. Bagels y panes especiales: una nueva tentación

La mayoría de estos panes contienen tres o cuatro raciones de carbohidratos y suelen rellenarse con aditivos como la crema de queso, lo que les lleva a alcanzar más de las 400 calorías y contener hasta el 25 por ciento de la cantidad diaria recomendada de sodio.

4. Sopa y ensalada: grasas y sal escondidas

Sopa y ensalada pueden constituir una comida saludable pero existen sopas que en realidad están basadas en cremas, lo que las hace ricas en grasas. En lo que se refiere a la ensalada, una vez que se añaden crutones de pan, carnes curadas y aliño con aceite dejan de ser una comida baja en calorías.

Otro aspecto a tener en cuenta en las sopas envasadas y en restaurantes es el elevado nivel de sodio que presentan. Según indica Jeffers, demasiada sal no sólo aumenta la presión sanguínea sino que también eleva el riesgo de ictus, fallo cardiaco, osteoporosis, cáncer de estómago y enfermedad renal.

5. Alimentos sin grasas: adiós grasa, hola azúcar

Algunos alimentos libres de grasas son más saludables, como el queso y otros productos lácteos hechos con leche desnatada en vez de entera. Sin embargo, habitualmente, los fabricantes de alimentos libres de grasa añaden azúcar o sirope de maíz alto en fructosa para ayudar a los alimentos a conservarse, lo que añade calorías vacías.

“Las personas tienden a tener fobia a la grasa pero las grasas saludables son esenciales para la dieta, siempre y cuando se tomen con moderación. Hay que elegir grasas monoinsaturadas, como las de frutos secos o pescado”, explica la nutricionista.

6. Productos procesados que imitan la carne

Cuando se toman salchichas o hamburguesas procesadas sin carne hay que tener en cuenta cuál es la proteína que se emplea. Algunas veces estos productos tienen muchos aditivos químicos. Se puede ganar peso aunque se siga una dieta sin carne al tomar tipos erróneos de proteínas. Hay que elegir listas reducidas de ingredientes, cuanto más productos se reconozcan mejor es el alimento.

7. Paquetes individuales: mejor prepararlos en casa

Los paquetes de raciones individuales son útiles para quienes tienen problemas al controlar las raciones pero estos refrigerios no suelen ser una buena fuente de calorías. La nutricionista aconseja tomar una fruta o un yogur o preparar pequeñas raciones en casa utilizando bolsitas de plástico. “Evitarás la subida y bajada rápidas de azúcar que se produce al comer un paquete con 100 calorías de minigalletas”.

La clave para comer de forma saludable es hacerlo al menos en el 75% de las ocasiones, señala Jeffers que apunta que no consiste sólo en elegir los alimentos bien sino también en tomarlos con moderación. “Es útil recordar que está bien ser indulgente de vez en cuando en vez de optar por todo o nada”, concluye.

dungeon-master Gracias por compartir.


Día 14: Llaneo 82Km, 647m, 25,3Km/h, 150ppm, 3h15' http://connect.garmin.com/activity/464643920

1 comentario

adriamartin Bueno, contento con el entrenamiento.
Ultimamente me he estado informando sobre temas de nutrición para ciclistas y como prepararse durante las salidas y carrera el tema de alimentación, en cuanto pueda paso conclusiones importantes que he sacado.

Desayuno bien, esta vez me llevo 2 bidones de agua para no tener que parar, la barrita energética que me pongo en el bolsillo trasero del maillot me la dejo semiabierta para que luego no tenga problemas para abrirla.

Salida con el desarrollo un poco más duro, ahora que no hago tanta cadencia los isquios apenas me molestan y el culo me molesta pero poco.


Día 5: tirada larga, es el día que salgo más flojo de pulsaciones pero a la vuelta muero. 88Km, 1500m, 15.4Km/h, 140ppm http://goo.gl/xpNcha

3 comentarios

adriamartin Sábado noche me voy a dormir sobre las 12 aprox, me despierto a las 6, desayuno bien, me como incluso una barrita energética. He quedado a las 7h con Cano y veo que en el móvil me dice que se ha dormido, le llama y teléfono apagado... perfecto... espero hasta 7:30 y como no hay respuesta decido salir solo.

Casi que lo prefiero, hoy quiero salir a un ritmo más tranquilo, con menos pulsaciones y me lo quiero tomar de otra manera. Es la primera larga que voy a hacer después de varias salidas, no estoy acostumbrado a salir tan seguido y prefiero salir para mantener y acostumbrar el cuerpo poco a poco antes que salir fuerte a fundirme y quedar contento por la salida, porque quizás mañana estoy KO... aunque la salida más o menos acaba KO y sin haberme forzado, lo voy explicando...

Tiro por el camino tradicional hasta Granera, esto quiere decir que no voy por la ruta que iba a ir con Cano que hay más repechones si no que tiro por una pista que va subiendo pero creo que de forma más progresiva.

Cuando llego a Granera que está a 35Km, me paro en el mirador para sacarme el cortavientos y el maillot largo, me estaba asfixiando hacia rato pero no quería parar. Por la mañana hacía frío pero ahora pegando el sol y con 3 capas (cortavientos, maillot largo, camiseta térmica larga) me estaba muriendo de calor.
Pues justo Cano me llama al teléfono, me dice que está en Granera jajaja, él ha ido por el otro camino que es más durillo y 2Kms más largo y ya ha llegado. Yo he tardado 2h20' y él 2h. Aquí se nota sobretodo que yo he ido mucho más tranquilo que lo que se podría haber ido no?? jejejeje

Total, hablo con Cano y le digo que estoy rallado por la salida del viernes, que él quizás este acostumbrado a hacer deporte y haga tiempo que está en forma pero yo ahora que empiezo a salir varios días empiezo a sentir molestias, aparte que no tengo tanto fondo como él. Que me gustaría ir más tranquilo en pulsaciones por ahora ya que me han recomendado ir a menos si voy a estar entrenando cada día. Me dice que OK, que a él ya le va bien mientras vaya sumando Kilómetros. Si sigue mi ritmo sin forzar la Non Stop la acabaremos seguro!! Pero que no trate de llevarme a su ritmo que ahora mismo no puedo xD

Por cierto, compartimos una barrita que yo llevaba la que la suya estaba caducada. Leí un artículo que explicaba que para distancia larga tenías que comer cada hora y media. Nosotros comimos media barrita para esta salida, no sé si este habrá tenido que ver con el pinchazo del final de ruta...

Bueno, después de 15 minutos desde que llegué bajamos hasta Monistrol de Calders en 6Km, y volvemos por pista GR en 12Km y de allí para casa. La verdad que estamos yendo a un ritmo tranquilo pero bien, sin forzar en repechones y aguantando un ritmo ligerito.

Ya antes de llegar a Sant Llorenç le digo a Cano que me ha entrado mucha hambre, a él también. Quedan 26Km para llega a casa.

A la altura de Castellar nos despedimos porque Cano va mal de tiempo y se desvía hacia Sentmenat mientras que yo vuelvo a Barbera.

Volviendo a Barberá son 15Kms de bajada y llaneo, pues poco a poco voy sintiéndome más y más cansado, y con más dolor en el culo y los isquios. El dolor se va agravando cada vez más. Podréis ver que el track es de 80Km, lástima que se me fundió la batería del GPS, podríais haber visto como bajé ritmo incluso sin subir pulsaciones. Es decir, el culo me empezó a doler tanto que empecé a perder las fuerzas, me intentaba sentar de un lado del otro, cualquier bachecito era horrible, a eso se sumaba el dolor de isquios, me empezó a doler horrores!!!
Si os fijáis en el track a partir de las 4h39' empiezo a volver por bajada pero las pulsaciones de golpe caen!!! No es que sea cansancio, si no que puedo apretar las piernas porque me duelen a rabiar!!! Voy arrastrando mucho dolor, aguanto hasta llegar a la altura de la Románica, es la última subida pero tengo que parar, bajo de la bici y me empiezo a tocar los isquios, decidio subir andando la Románica que son unos 300m de subida fuerte pero es que no tengo fuerza, voy andando y incluso me cuesta andar. Algo ha pasado, he pinchado y estoy hecho polvo.

Después de una subida de mierda ya que he tenido que hacer andando (nunca he subido andando esa cuesta yendo en bici) me vuelvo a subir a la bici y llego hasta casa, estoy muy cansado, lo primero que hago es comer 2 manzanas ya que siento que me falta energía y no tengo nada más a mano. He quedado por la tarde para ir al cine así que decido comer algo rápido y meterme un Red Bull.

La verdad que después de comer me siento mucho mejor, por la tarde ya estoy más despejado aunque cojo la moto y me siento algo debilucho, me da cosa que se me vaya a caer la moto jejejeje

Le cuento lo que me ha pasado a los amigos del grupo de bici y me dicen que estire 3-4 veces al día y que salga tranquilo. No les he dicho nada de que tuviese hambre y que quizás por ahí me faltaba energía pero no creo que vayan por ahí los tiros, me dolían mucho los isquios y el dolor hacia que no pudiese pedalear más rápido.

La velocidad promedio es de 15.4Km/h hay que contarle el parón en Granera de15'-20', el parar un momento a hacer una foto a la vuelta y el pinchazo (físico mío, no de la bici) que pegué. La velocidad en movimiento es de 16.7Km/h contando que los últimos Kilómetros perdí las fuerzas para pedalear.

Día malo, menuda primera semanita...

xavi-cano No te rayes Adri. Dias malos los tenemos todos
Como bien dices, para estas salidas hay que comer alguna barrita, fruta o algo asi ademas de hidratarse bien no solo con agua sino con alguna bebida de sales o hidratos.
Tomarse unos dias de descanso puede ser buena opción...


Buena tienda para comprar productos de nutrición para el depotista: http://www.nutritienda.com/es/ Buen precio y con regalos al comprar!

3 comentarios

adriamartin me lo apunto ;)
por ahora he dejado de entrenar unos días en running porque estoy más liado, pero la idea es retomarlo cuanto antes y combinarlo con una buena dieta :)

didac-hernandez-martinez Yo empiezo ya la semana que viene que el Pau empieza la guardería y tendré mucho mas tiempo. A tope dieta con gim!

Cargando más publicaciones…