La Hacienda catalana lleva años preparándose http://goo.gl/hgdHBP y ahora el gobierno intenta desmantelarla #HaciendaCatalana #independencia
Comentarios:

 Ver 9 comentarios más

isaacpradas » 28/07/2015 14:13
por ahi queria el mol honorable blanquear lo nunca visto. por la hacienda catalana. casi lo logra pero PILLADO!!!!! que la hacienda te acompañe

adriamartin » 28/07/2015 14:27
¿Qué dices tío?
¿Tú entiendes lo que significa tener una Hacienda catalana?
Ahora mismo sale X dinero al gobierno central y luego devuelven a Cataluña muchísimo menos de lo que recaudaron.
Si tuviésemos una Hacienda catalana seríamos como País Vasco. La Generalitat podría ofrecer más trabajos públicos ya que tendría más recursos. Es algo que nos beneficiaría a todos los catalanes, de hecho, sería lo justo ya que el dinero de aquí se queda aquí.
Pensaba que eras de los que no quería independencia pero sí una autonomía fiscal.

isaacpradas » 28/07/2015 19:35
maaaaadre mia, y tu entiendes lo que ha estado haciendo el molt honorable? maestro y mentor de mas? en fin.

adriamartin » 29/07/2015 17:49
Muy bien Isaac, me parece genial tu sentimiento patriótico por España, es muy respetable. Pero no está de más informarse en cualquiera de los casos para valorar si ese sentimiento está por encima de nuestros derechos. A partir de ahí cada uno decide.

isaacpradas » 29/07/2015 19:09
sentimiento patriotico por españa? hoy por hoy con lo que hay en el poder tanto en españa con en cataluña yo me cago hasta en la corona de la bandera. pero tus derechos son los mismos que los mios.

isaacpradas » 29/07/2015 19:13
es inutil que tu y yo discutamos por temas politicos puesto que... aunque los dos tengamos parte de razon y los dos nos equivoquemos en muchas cosas... no lo vamos a ver ni por una parte ni por otra... y que quede claro. hace años luz que no me doy golpecitos en el pecho gritando viva españa. (hablando politicamente) por lo que de facha... no se me puede tratar.

adriamartin » 30/07/2015 14:05
En ningún momento pensaba en facha. Tengo muchos amigos que tienen sentimiento hacia España.
Yo no lo siento ni hacia España ni hacia Cataluña, hoy lo comentaba en el almuerzo con @adamfuentesmontalvo.
Entiendo que puedas pensar que la Hacienda catalana era una tapadera para que Mas se cubra las espaldas y pueda hacer más trapicheos... ok!! Pero sólo te digo que tengas en cuenta que una atuofinanciación sería la mejor alternativa para Cataluña, y no hablo de independencia, si no de autogestión.
Niño Becerras, un economista, decía que la independencia no sería el mejor estado económico, si no que el mejor sería seguir en España pero con nuestra propia autogestión como el País Vasco. El tema es que desde el gobierno central no nos dejan opción, no nos escuchan.

isaacpradas » 30/07/2015 23:18
solucion. estado federal? por ahi igual hasta firmo. independencia en cambio, no

adriamartin » 31/07/2015 07:52
Mejor eso que encerrarse en la idea que "ahora" es como mejor estamos, o que votar por la autogestión sería votar por Mas y en contra de España, por favor... que hay cosas que no tienen nada que ver y la gente no es capaz de distinguirlo.

isaacpradas » 31/07/2015 08:47
en ese caso. autogestion formando parte de una misma "comunidad" estado federal por ejemplo firmo. independencia propiamente dicha... sera un hostion.... importante. opino.

adriamartin » 31/07/2015 11:34
Vale, el problema es que no nos dejan autogestionarnos, no nos quieren ni escuchar ni nos dejan opinar ni votar, por ese motivo se han creado tantos independentistas, el gobierno hace oídos sordos y eso lo único que genera es que desde Cataluña muchísima gente sólo vea una opción, romper con esta postura antidemocrática y vemos (me incluyo) como única opción la independencia.

Pero, si entrasen en razón y nos dejasen autogestionarnos + derecho a decidir etc. votaría permanecer en España con nuestra propia autonomía fiscal.

isaacpradas » 31/07/2015 19:04
pues entonces estoy medio deacuerdo contigo jejeje MEDIO! y que no sirva de precedente e?! jejeje

Comentar
¡Haz Challenges y diviértete!
Gana y compra más barato
1
20

🦁


¿Qué es lo que más te ha sorprendido de la formación del nuevo Congreso?

La XI legislatura del Congreso de los Diputados empieza con muchos cambios, en este congreso se ha visto de todo, nuevas caras, nuevos estilos de vestuario entre los Diputados y acaba de empezar a contar sus primeras horas de vida. Pero entre los hechos más destacados de la constitución tenemos dos que ocupan la mayoría de titulares: Carolina Bescansa llevando a su hijo a las Cortes y un Diputado investigado por corrupción. ¿Cuál es tu opinión?

... y más

1 participante:

2
30

🦁


¿Carne cancerígena?

La OMS advierte que comer carne procesada puede provocar cáncer, ¿qué opinas de esta noticia?

... y más

2 participantes:

2
100

🦁


¿Y ahora qué?

En Cataluña ha ganado el Sí, pero no han conseguido la mayoría de votos, ¿qué nos espera?

... y más

2 participantes:

2
100

🦁


Grecia dice NO

Grecia dice «no» a la Troika en el referéndum

... y más

2 participantes: 2🐣

1
20

🦁


¿Qué es lo que más te ha sorprendido de la formación del nuevo Congreso?

La XI legislatura del Congreso de los Diputados empieza con muchos cambios, en este congreso se ha visto de todo, nuevas caras, nuevos estilos de vestuario entre los Diputados y acaba de empezar a contar sus primeras horas de vida. Pero entre los hechos más destacados de la constitución tenemos dos que ocupan la mayoría de titulares: Carolina Bescansa llevando a su hijo a las Cortes y un Diputado investigado por corrupción. ¿Cuál es tu opinión?

... y más

1 participante:

2
30

🦁


¿Carne cancerígena?

La OMS advierte que comer carne procesada puede provocar cáncer, ¿qué opinas de esta noticia?

... y más

2 participantes:

2
100

🦁


¿Y ahora qué?

En Cataluña ha ganado el Sí, pero no han conseguido la mayoría de votos, ¿qué nos espera?

... y más

2 participantes:

2
100

🦁


Grecia dice NO

Grecia dice «no» a la Troika en el referéndum

... y más

2 participantes: 2🐣