Crea un Challenge de #noticias para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

🦁


#videojuegos

Los niños que juegan de 2-9 horas semanales a videojuegos tienen mejores habilidades motoras y mejor rendimiento escolar

El estudio, liderado por el doctor Jesús Pujol, médico del servicio de Radiología del Hospital del Mar e investigador del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM), y coordinado por el doctor Jordi Sunyer, del ISGlobal, ha consistido en investigar la relación entre las horas a la semana dedicadas a jugar a los videojuegos y ciertas habilidades intelectuales y problemas de conducta en 2.442 niños de entre 7 y 11 años.

Según sus resultados, los niños que juegan con videojuegos tienen mejores habilidades motoras y un mejor rendimiento escolar, aunque dos horas a la semana son suficientes para obtener estos beneficios, jugar más de nueve horas sería perjudicial.

... y más


Los partidos por la unidad de España se quedan más solos que el toro de Osborne en los Monegros

El Parlament aprobó las conclusiones de la comisión del Proceso Constituyente, un documento que sienta las bases sobre qué pasos y hacia dónde debe avanzar Cataluña para «completar» la desconexión con España: primero con un reférendum unilateral entre sus ciudadanos y, como etapa final, con la aprobación de una Constitución propia para el nuevo Estado catalán.

... y más


Casi el 40% no votaría en unas terceras elecciones

Cerca del 40% de los españoles no acudiría a votar si se celebrasen unas terceras elecciones generales, según un sondeo realizado por NC Report y publicado este martes por La Razón.

De acuerdo con esa encuesta, la abstención aumentaría en 5,1 puntos con respecto a los comicios del 26 de junio, pasando del 33,9 al 39 por ciento. En esta ocasión iría a votar un 61 por ciento frente al 66 que lo hizo el 26-J.

Precisamente Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP, se refirió este lunes a la posibilidad de unas terceras elecciones, algo que califico de "locura" y "barbaridad". "Hay que tener en cuenta que para estar en la oposición tiene que haber Gobierno, y si el PSOE no se abstiene o no desbloquea el inicio de investidura, no lo va a haber y es probable que los ciudadanos lo hicieran responsable de ir a unas terceras elecciones", ha manifestado en su visita a la fábrica de Elgorriaga en Ávila.

"NO ESTÁ EL MUNDO PARA ESTAR EN FUNCIONES"

Una nueva convocatoria electoral supondría, a su juicio, "un riesgo institucional para España" y sería "letal" para la estabilidad política y también para la económica. "No está el mundo para estar en funciones", ha subrayado en relación a la situación internacional.

Las palabras de Casado son una muestra de la estrategia que está llevando el PP, que en los últimos días ha elevado la presión sobre el PSOE y Ciudadanos para acabar con el bloqueo institucional y ha descartado presentarse a la investidura sin contar con los apoyos suficientes para que Mariano Rajoy pueda ser reelegido presidente del Gobierno.

Las conversaciones se mantienen "a todos los niveles" en una semana "trascendental", en la que el rey celebrará su cuarta ronda de consultas con los partidos políticos desde los comicios del 20 de diciembre para determinar si propone un candidato a la investidura.

EL 'SÍ' DE CIUDADANOS, CLAVE

Un proceso que parece no vaya a abrirse el próximo 2 de agosto, como pretendía Rajoy en principio, si en los próximos tres días el líder del PP no consigue convencer a Ciudadanos de que rectifique y le dé el sí a su reelección.

Según fuentes populares, el PSOE podría estar dispuesto a abstenerse en la votación, si Rajoy se presentase con 170 apoyos seguros.

Por eso el afán del PP sigue centrándose en el partido de Albert Rivera y confía en que si en la corta legislatura anterior C's logró fraguar un acuerdo con el PSOE en "poquito tiempo", no debería ser muy difícil que lo alcance ahora con ellos, según ha señalado el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

... y más


Un restaurante de Australia regala hamburguesas para toda la vida si te cambias el apellido por 'Burger'

Parece de broma hombre!! jajajaja, al loro:
Una cadena australiana de hamburgueserías lanza esta curiosa promoción, a la que todavía no se ha apuntado nadie xD ¿qué mierda es esta? jajajaja

Las primeras 10 personas en cambiar legalmente su apellido por el de 'Burger' (antes del 31 de julio) van a ganar de por vida, hamburguesas gratis en su restaurante. Con una pequeña trampa, solo podrán obtener siete hamburguesas gratis a la semana, o lo que es lo mismo, una por día.

Los afortunados con tal premio deberán ser mayores de 18 años y vivir en Australia, para poder recoger su recompensa diariamente. La idea es tentadora y el mismo director de márketing de Mr. Burger ha afirmado que el concurso ha suscitado mucho interés, pero que aún no ha habido ningún atrevido que haya dado el paso.

... y más


Carta abierta al votante del PP by Risto Mejide

Iba a decir «querido», pero no me atrevo a ponerme cariñoso con un desconocido sin gintónic de por medio. Y digo desconocido porque los 7.906.185 votantes del PP se parecen cada vez más a los espectadores de ciertos programas de televisión, esa masa social inexistente que a la hora de la verdad dinamita todo sondeo.

Vaya por delante mi más sincera enhorabuena y mi incondicional respeto democrático hacia cada voto de un compatriota. Espero que entiendas que precisamente en eso consiste la democracia, en que puedo y debo respetarte a ti pero ni puedo ni debo compartir tu decisión. Si todos pensásemos como tú, esto se llamaría de otro modo, lamentablemente demasiado visto en la historia de este país.

También quiero pensar que no has votado por miedo a un 'brexit', a más incertidumbre o a las alternativas políticas, da igual. No por nada, sino porque el voto por miedo me parece el más cobarde o, peor, contraproducente. Como ya han descubierto algunos, enarbolar la banderita del miedo es intentar criar animales salvajes: tarde o temprano se te acaba volviendo en contra.

Ojo, que no pretendo que votases como yo. Ni mucho menos. Primero, que ya sería demasiado tarde. Segundo, porque esto va de que cada uno vote a quien le da la gana, faltaría más. Tercero, porque será que no había más opciones que la tuya o la mía. Y cuarto, porque yo voté al PACMA, que no aspiraba más que a obtener representación y así defender cosas que hoy ni se contemplan en el Congreso. Algo que gracias a la ley d'Hondt y a los intereses de quienes deberían abolirla ha vuelto a ser imposible. Una persona, un voto. Ya.

La corrupción, premiada

Otra cosa es que me dé vergüenza tu voto. Sí, vergüenza. Y no porque haya ido al PP, pues -insisto- es una alternativa tan legítima como cualquier otra; he conocido e incluso ayudado a ganar a gente honesta y honrada dentro de esa organización, gente que no se merece ni los tesoreros ni dirigentes que le ha tocado sufrir. Me avergüenza porque era el respaldo que justo ahora necesitaba el candidato líder de la lista más imputada. Gracias a tu voto, la corrupción y la conspiración de Estado, en vez de ser castigada, hoy resulta jaleada y premiada. Porque si eximes de penitencia al responsable último, eso es que el primer responsable eres tú.

Así que nada, espero que disfrutes mucho de tu decisión con cada nuevo juicio, con cada nueva investigación. Como alguien dijo, daría mi vida por tu derecho a hacerlo. Aunque eso sí, hoy tenemos el país que te mereces. Con tu permiso o sin él, yo y otros muchos que aún somos mayoría seguiremos intentando que se convierta también en el que nos merecemos los demás.

Afectuosamente, pídemelo con el pepino entero, sin cortar.

... y más


De independencia en independencia y tiro porque me toca. Después del #BREXIT mis conclusiones...

1- Un referéndum por expertos: soy totalmente partidario de que todo un pueblo pueda votar por su futuro, el problema es que votamos por emociones sin estar informados sobre qué va pasará. Para ello debería haber representantes expertos de verdad que asesoren (económicos principalmente desde mi punto de vista), y no políticos que sólo se mueven por intereses.

2- Ante la dictadura no hacen falta ni expertos para saber que sólo hay una solución, irse: un país que impone y no deja decidir es un país antidemocrático. Quizás su constitución retrógrada marque unas pautas, pero como ya dije alguna otra vez lo constitucional no es lo democrático. Ante un país que no da ninguna opción sólo queda escapar.

3- La independencia como parte de la evolución: Reino Unido se "independiza" de la UE y nada va a cambiar, porque por cojones habrá que pactar y tener acuerdos comerciales que faciliten el libre comercio, son necesarios por ambas partes. Escocia quiere independizarse de Reino Unido, les permiten hacer referéndum. Y como dije en el primer punto, antes que dejar votar a un pueblo faltan expertos de verdad.

... y más


Organismos de salud pública de Reino Unido piden la despenalización de las drogas

¿Son las drogas un problema criminal o de salud pública? La pregunta lleva décadas flotando en el aire. El hecho de que algunas de las drogas que más dependencia causan sean legales y aceptadas socialmente despierta incomprensión hasta en los organismos encargados de velar por la salud ciudadana. Tanto es así, que dos de los principales cuerpos dedicados a la salud pública en Reino Unido acaban de lanzar una petición sin precedentes para despenalizar el consumo y la posesión personal de drogas.

La Real Sociedad para la Salud Pública y la Facultad de Salud Pública sostienen en un nuevo informe que la guerra contra las drogas ha hecho más daño que bien. Según las dos organizaciones, las personas que consumen drogas son perjudicadas por su adicción y luego además tienen que soportar un castigo penal por ella.

La Real Sociedad para la Salud Pública y la Facultad de Salud Pública sostienen en un nuevo informe que la guerra contra las drogas ha hecho más daño que bien

"En muchos niveles, en términos de salud pública, la guerra contra las drogas ha fracasado", asegura Shirley Cramer, directora ejecutiva de la Real Sociedad de Salud Pública. "Ha llegado el momento de un nuevo enfoque en el que reconocemos que el consumo de drogas es un problema de salud, no un asunto de justicia penal, y que las personas que abusan de las drogas necesitan apoyo y tratamiento, no un castigo".

La realidad es que mientras la adicción a algunas drogas como el alcohol es considerado una enfermedad, el abuso de consumo de heroína o cocaína es un motivo para ser procesado. Aunque, precisamente, el alcohol ocupa el puesto número uno de las sustancias más nocivas para nuestra salud, seguido por la heroína y el crack.

"Ha llegado el momento de un nuevo enfoque en el que reconocemos que el consumo de drogas es un problema de salud, no un asunto de justicia penal, y que las personas que abusan de las drogas necesitan apoyo y tratamiento, no un castigo"

"Es tiempo de replantear el enfoque global de las drogas ilícitas. La criminalización y el encarcelamiento por delitos menores y no violentos empeoran los problemas relacionados con el consumo de drogas ilícitas, como la desigualdad social, la violencia y las infecciones", sostiene John Middleton, presidente de la Facultad de Salud Pública.

Los dos organismos opinan que las personas con problemas de drogadicción deberían ser tratadas del mismo modo que los que tienen problemas con el alcohol o con la obesidad.

Para evitar que las personas caigan en el agujero de la drogadicción, Cramer recalca la necesidad de enseñar sobre los efectos de las drogas en los colegios. "Una de las cosas que llama la atención es la importancia de la falta de educación que depende de la escuela", declara la directora.

Los organismos de salud no piden la legalización de la venta de drogas, sino la despenalización de su consumo

El Ministerio del Interior de Reino Unido parece estar de acuerdo con los organismos de salud y asegura que el apoyo a los adictos es un punto clave. "El enfoque de Reino Unido sigue siendo claro: hay que evitar el consumo de drogas en las comunidades y apoyar a las personas dependientes a través de tratamientos y procesos de recuperación", declara un portavoz del Ministerio.

Sin embargo, la lucha contra el narcotráfico sigue vigente. Lo que piden los organismos de salud no es la legalización de la venta de drogas sino la despenalización de su consumo. Es decir, en su opinión, los vendedores y traficantes no merecen ningún tipo de indulgencia y por lo tanto deben ser castigados.

... y más


No es insomnio, es que dormir 8 horas tal vez no es natural

Aquellos que no logramos conciliar el sueño con facilidad o mantenerlo de siete a nueve horas seguidas corremos traumatizados a la farmacia a por valerianas o pastillas. El insomnio es un mal cada vez más común que se atribuye casi exclusivamente a un creciente uso de televisión, smartphones, ordenadores, tablets y demás aparatos con pantallas resplandecientes. Así lo concluyó la BBC en una publicación basada en los estudios de la investigadora Mariana Figueiro.

Pero no todo es culpa de nuestra creciente afición por la tecnología. Dormir ocho horas podría ser, simplemente, antinatural.

En el pasado, los hábitos para dormir eran muy distintos. La gente dormía en dos turnos: Dos horas después de la puesta del sol, se acostaba y dormía cuatro horas. Luego, hacían otras actividades —leían, oraban, tenían sexo...— y volvían a dormir unas horas más. Con la llegada de la Revolución Industrial, los hábitos también se revolucionaron. Las largas jornadas laborales terminaron con el hecho de dormir por turnos y se instaló la costumbre de dormir ocho horas del tirón.

Un grupo de investigadores decidió ir aún más atrás. Querían averiguar los hábitos de sueño y descanso de nuestros antepasados, los cazadores-recolectores. Para ello, estudiaron los patrones de sueño de 98 personas de tres de las sociedades cazadadoras-recolectoras que existen a día de hoy: los hadza de Tanzania, los san de Namibia y los tsimane de Bolivia.

El resultado del estudio les sorprendió: estas tres comunidades dormían 6,5 horas por la noche. Se acuestan —en promedio— 3,3 horas después de que el sol se ponga, y hasta que lo hacen no tienen otra luz que la de la hoguera. Este patrón de sueño se ve impulsado básicamente por la temperatura. Duermen durante las horas más frías del día.

“El patrón de sueño corto de estas poblaciones desafía la creencia de que el sueño se ha reducido en gran parte por culpa del mundo moderno”, dice Jerome Siegel en un artículo publicado en la revista Current Biology. “Acabamos tomando pastillas para dormir creyendo que estamos durmiendo por debajo del nivel natural, culpándonos, creyendo que es por el uso generalizado de la electricidad, la televisión, Internet...”

Los cazadores-recolectores de los tres grupos estudiados no se sentían cansados y dos de los grupos carecen de vocabulario para referirse al insomnio. Por ello, los investigadores sugieren que tal vez deberíamos imitarlos para tratar los trastornos del sueño que experimentamos en el mundo occidental.

... y más

Cargando más publicaciones…