Lugares preciosos que inspiraron a Dinsey

¡Me encantan! Estos son mis favoritos:
1. La Bella Durmiente, Castillo Neuschwanstein en Baviera, Alemania
3. Aladino, Taj Mahal, Agra, La India
4. La Bella y la Bestia, Alsacia, Francia
6. Las locuras del Emperador, Machu Picchu, Perú
10. Frozen, Iglesia de San Olaf, Balestrand, Noruega
13. Valiente, Castillo de Eilean Donan, Escocia, Reino Unido
14. Blanca Nieves y los siete enanitos, Castillo de Segovia, España
15. Enredados, Monte Saint-Michel, Normandía, Francia

De estos he estado en algunos de ellos (1, 10, 14 y 15) aunque algunos dudo, es lo que tiene cuando te llevan de pequeño que te olvidas jejeje. Pero de los que he dicho no me importaría repetir :)

... y más

1 Lovit

Crea un Challenge de #noruega para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

El hombre que visitó todos los países del mundo antes de los 40

Este tío, hombre, chaval o como queráis llamarlo es Gunnar Garfors o el puto amo y la envida de todos los que nos encanta viajar!!!

Ya en 2008 había visitado 85 países y fue entonces cuando decidió visitar el resto de países en el mundo que suman un total de 198 países, objetivo que consiguió el 8 de mayo de 2013 con la edad de 37 años.

Ha escrito un libro sobre su experiencia: "198: How I Ran Out Of Countries"
http://www.amazon.com/198-How-Ran-Out-Countries/dp/0996478590?tag=bisafetynet-20

Y también tiene una página web: http://www.garfors.com/

Garfors ha mantenido siempre su trabajo en Norwegian Broadcasting Corporation (NRK) que es un grupo de radiodifusión noruega que tiene 3 cadenas de radio y 4 canales de televisión, y lo ha podido combinar con sus viajes.

... y más


#animalesynaturaleza

Un perro y un zorro, amigos para siempre

Tinni es una perrita y Sniffer un zorro salvaje de Noruega y sin que ellos encuentren diferencias entre perro y zorro han hecho una gran amistad.

El dueño de Tinni es Torgeir Berge, un fotógrafo que inmortalizó estas y muchas más fotografías de los dos animales y que dieron la vuelta al mundo como si se tratase de la película de dibujos de Disney "Tod y Toby" pero en la vida real.

... y más


Y Thea dijo "no": la chica noruega de 12 años no se casará con su novio de 37

La boda de una chica noruega de 12 años con un hombre de 37 años resultó ser una acción de activistas defensores de los derechos humanos contrarios al matrimonio infantil. La adolescente dijo 'no' en el mismo altar.

La menor no se casará finalmente con un hombre de 37 años, informa Fastcocreate.com. La historia de una chica noruega de 12 años que quería casarse con un hombre 25 años mayor que ella ha llamado la atención del mundo. Muchos usuarios de las redes sociales seguían el blog en el que la novia contaba en detalle todo el proceso de preparativos para la boda.

Muchas veces la intentaron a convencer: "Thea, di 'no'". En la bitácora, la novia compartía las fotos de su vestido, el anillo y el peinado previsto para el enlace nupcial. Pero en el mismo día de la boda varias chicas de la misma edad de la novia se reunieron con la adolescente que cambiaría las cosas. Afortunadamente para muchos noruegos y observadores exteriores de la historia en las redes sociales, Thea ha dicho 'no' a su novio de 37 años en el altar.

Pero la boda resultó ser una acción protagonizada por activistas de los derechos humanos para denunciar el absurdo de los matrimonios infantiles. Thea, su 'novio', sus padres y, además muchos participantes de la acción fueron meros actores implicados en lucha contra este tipo de casos. Con la acción, la campaña de Plan Norway, organización que protege los derechos de los niños, pretendía llamar la atención al problema, ya que 39.000 de chicas pequeñas son obligadas a casarse en el mundo cada día.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/143221-noruega-casarse-novio-matrimonio-infantil

... y más

1 Lovit


#fotografia

Faro Kjeungskjaer

Kjeungskjaer es un faro solitario considerado uno de los mas bellos de Noruega y el mas representativo. Se encuentra próximo a la ciudad de Trondheim, a 3 grados por debajo del Círculo Polar Artico, y fue construido en 1880. Hoy en día su funcionamiento es automático pero antiguamente era servido por los fareros que vivían allí.

... y más

1 Lovit


#fotografia

En el borde de Pulpit Rock

Preikestolen, también conocido como Pulpit Rock, es un enorme acantilado de 604 metros de altitud sobre el Lysefjorden, frente a la meseta de Kjerag, en Forsand, Noruega. La parte superior del acantilado es de aproximadamente 25 por 25 metros cuadrados, casi plano, y es una atracción turística famosa en Noruega.

... y más

1 Lovit


Alesund, Noruega.

La ciudad de Ålesund es conocida por su arquitectura al estilo Art Nouveau (modernista), sus fiordos y las elevadas cumbres de los Alpes de Sunnmøre.

La noche del 23 de enero de 1904, la ciudad fue pasto de las llamas, en el llamado Incendio de Ålesund, uno de los más importantes de los muchos incendios de ciudades noruegas. Prácticamente la ciudad entera fue destruida, y la población la tuvo que abandonar con sólo unos minutos de margen. Únicamente murió una persona en el incendio, pero más de 10.000 personas se quedaron sin casa bajo el duro invierno noruego

Tras el incendio, el káiser Guillermo II de Alemania, que veraneaba en las cercanías, envió 4 barcos con materiales para construir albergues temporales y barracones, tras un periodo de planificación, la ciudad fue reconstruida en piedra y ladrillo en Art Nouveau, el estilo arquitectónico de la época, famoso por sus torrecillas, agujas y ornamentación decorativa.

... y más

3 Lovits


Inauguran un polémico 'zoológico humano' en la capital de Noruega

Una polémica exposición al aire libre en la capital noruega ha sido apodada por la prensa local como 'zoológico humano'. Recrea con toda autenticidad una muestra etnográfica secular, donde los aborígenes africanos fueron colocados en jaulas.

Los autores del proyecto artístico con cierto tinte racista, Mohamed Ali Fadlabi y Lars Kuzner, no descartan haber presentado la "evolución" del propio racismo y no propiamente divertir al público con los métodos que se practicaban a comienzos del siglo XX.

La 'aldea congolesa' original fue habitada durante cinco meses en 1914 por unas 80 personas llevadas a Oslo a propósito desde África. Aquel espectáculo coincidió con la celebración del centenario de la carta de autodeterminación de Noruega y precisamente ahora el país va a festejar el bicentenario del mismo evento histórico.

Hace un siglo, Noruega contaba con poco más de dos millones de habitantes, pero el 'zoológico humano' atrajo a casi 1,4 millones de visitantes que estaban ansiosos de echar un vistazo a los africanos tradicionalmente vestidos, en su hábitat tradicional, entre chozas con los techos de palma y preparando su comida de fabricación artesana.

En esta nueva ocasión la participación en la vida del pueblo africano es voluntaria. Los autores se atrevieron a una convocatoria pública internacional y aún desconocen cuánta gente aceptará habitar las chozas.

Nanna Melland, una mujer noruega, estaba entre los primeros que se ofrecieron a ser residentes del 'pueblo'. Decidió participar en el espectáculo como una exponente porque quería conocer cómo se vive en chozas "primitivas", según explicó ella misma a los medios de comunicación locales. Sin embargo, todavía está insegura sobre los aspectos prácticos de la vida rural al estilo africano.

"No sé si lograré quedarme aquí cuando llueva”, admitió. "¿Y dónde voy a cocinar mi comida? ¿Dónde conseguiré el agua y adónde iré a buscar los servicios? Es todo muy primitivo aquí".

El proyecto cuenta con el apoyo financiero de un organismo gubernamental: Arte Pública Noruega (o KORO), que es la administración de objetos de arte para lugares públicos. Según señalaron sus dirigentes, la exposición "destaca los temas relevantes acerca del racismo, el antirracismo, la conceptualización y el dominio cultural".

"La reconstrucción (de la exposición de 1914) puede ser considerada como un monumento a la pérdida colectiva de la memoria acerca de una parte vergonzosa de nuestra historia y una plataforma para la discusión sobre un acontecimiento histórico contrastante con la Noruega de hoy", añadió KORO en su página web oficial.

No todos los noruegos han compartido la admiración ante un proyecto que conmemora algo "vergonzoso" de la historia, y no solo nacional, sino europea. Algunos expresan su desaprobación en las redes. Pero especialmente indignados quedan los belgas, porque los organizadores de esta evocación 'artística' se atrevieron a colgar la bandera de Bélgica sobre una de las chozas, marcando la pertinencia de la aldea 'congolesa' a su antigua metrópoli.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/cultura/view/128376-zoologico-humano-racismo-noruega

... y más

1 comentario

Cargando más publicaciones…