Crea un Challenge de #natacion para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

#deportes

Los beneficios que tiene el ejercicio de alta intensidad durante el embarazo

Científicos de la Universidad de Granada han llevado a cabo un proyecto piloto de investigación cuyo objetivo ha sido demostrar los enormes beneficios que tiene el ejercicio de alta intensidad durante el embarazo, tanto para el feto como para la madre. Para ello, realizaron por primera vez un seguimiento médico exhaustivo durante más de un año a una deportista, María Luisa Baena, que se sometió a un entrenamiento que incluyó disciplinas como atletismo, natación o ejercicios de musculación con pesas. La paciente corrió una media maratón (21,097 kilómetros) y se sometió a pruebas de alta intensidad, una de ellas de 10 kilómetros, incluso durante el tercer trimestre del embarazo

... y más

2 comentarios

🦁


#deportes

Mireia Belmonte - La mejor nadadora española de la historia

Mireia Belmonte García, la nadadora española con más títulos en su palmarés.

Después del pasado campeonato Europeo de natación (Berlin 2014) que se celebró entre el 13 y 24 de agosto, Mireia Belmonte ha sumado 2 oros, 2 platas y 2 bronces a su ya larga lista de medallas.

Con tan solo 23 años ya suma un total de 16 oros, 11 platas y 5 bronces en los Juegos Olímpicos (Londres 2012), el Campeonato Mundial (Barcelona 2013), los Campeonatos Mundiales en Piscina Corta (Manchester 2008 y Dubái 2010), los Campeonatos Europeos (Eindhoven 2008, Debrecen 2012 y Berlín 2014) y los Campeonatos Europeos en Piscina Corta (Debrecen 2007, Rijeka 2008, Estambul 2009, Szczecin 2011 y Herning 2013).

Mireia Belmonte ha ganado medallas en 7 estilos diferentes de nado (200m mariposa, 200m estilo, 400m libre, 400m estilo, 800m libre y 5km maratón), siendo los 400m estilo los que le han hecho ganar más metales.

Viendo la edad y versatilidad de la nadadora no deja duda alguna que todavía le queda un gran recorrido, veremos cuantas medallas consigue acumular durante toda su carrera.

... y más

1 Lovit


#deportes

De 'récordman' a profesor de natación

El hombre que batió el récord de respiración debajo del agua con 22 minutos seguidos aguantando sin respirar, se gana la vida ahora enseñando su técnica zen de respiración en clubes militares y dando clases de natación a niños pequeños.

Stig Severinsen, conocido por tener el récord mundial de más tiempo sumergido sin respirar, ha pasado de batir récords a mostrar y enseñar su técnica zen en campamentos militares.

Este danés que aguantó 22 minutos sin respirar bajo el agua, además ha escrito un libro, "Breatheology", en el que intenta ayudar a la gente a encontrar su "delfín interior" y así controlar la respiración bajo el agua.

"Después de batir el récord me sentí realmente bien. Hay que entrar en un estado verdaderamente meditativo y dejar los problemas atrás", ha afirmado este danés de 41 años.

Stig Severinsen ha dejado de lado ya la búsqueda de más récords y se ha centrado en dar clases de natación a niños pequeños, y a enseñar su técnica zen de respiración subacuática en varios clubes militares.

http://www.antena3.com/noticias/mundo/recordman-profesor-natacion_2014080100241.html

... y más


#deportes

Natación Sincronizada

Dentro del deporte, de la natación encontramos esta maravilla, la natación sincronizada.

Un deporte donde no solo cal fuerza y resistencia, también agilidad, gracia, sentido del ritmo y rapidez del movimiento, eso entra en agilidad verdad¿? si.. creo que si...

También cuenta mucho la estética, el bañador, peinado y maquillaje, la puesta en escena, la coreografía y la música dan con un bonito espectáculo.

... y más


Natación desde pequeños

Siempre es aconsejable enseñar a los niños desde muy pequeños a nadar, ya que de adultos es más difícil superar el miedo. No obstante, aunque ya sepan manejarse en el agua, siempre hay que tenerlos bien vigilados para evitar cualquier incidente.

... y más

2 Lovits


Otra forma de ganar una carrera de natación

Buscando hechos curiosos sobre natación, me he encontrado con este vídeo que cuando menos sorprende. Les ha faltado un pelo para acabar con algún juez, vaya susto se pegan.
Dejando aparte el vídeo, la natación me parece uno de los deportes más completos. Ahora en verano, hay que aprovechar para disfrutar de nuestras playas y practicarlo en un medio natural, que siempre es más sano que el cloro de la piscina.

... y más

3 Lovits


#deportes

El deporte más completo

La natación para mí es el deporte más completo, te permite trabajar todo en un ambiente en el que encima puedes relajarte y disfrutar. Reconozco que me cuesta mucho meterme en la piscina a ehcar unos largos, pero una vez puesto soy un patito y no salgo del agua ni a tiros ... :P

... y más

1 Lovit

1 comentario


#deportes

Palas Speedo Power Biofuse Negras/Rojas

Palas de entrenamiento diseñadas para la máxima resistencia en el agua.
Para entrenamientos enfocados a mejorar la fuerza y la potencia de la parte superior del cuerpo.
Pala de polipropileno duro con contorno de TPR blando para mayor confort.
Forma ergonómica para mayor grip que reduce la fatiga en la mano.
Tiras de silicona.

... y más

1 Lovit

Cargando más publicaciones…