Crea un Challenge de #museos para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

🦁


Museo Subacuático de Arte (MUSA)

Museo Subacuático de Arte o MUSA es un museo ubicado bajo el mar del Caribe mexicano, en Cancún e Isla Mujeres.

Fue fundado en el 2009 por el Dr. Jaime González Cano y Roberto Díaz Abraham quienes contactaron al escultor británico Jason deCaires Taylor para iniciar la colección; pero no fue hasta noviembre de 2010 su inauguración oficial.

Las obras escultóricas están conceptualizadas ecológicamente desde todos sus ámbitos: los materiales con que se realizan, la implantación de éstas mismas en el fondo del mar y la forma en que los visitantes deben recorrer el museo.

- Materiales: Según investigaciones oceanográficas, solamente del 10 a 15% del lecho marino tiene el sustrato suficiente para que el arrecife se regenere de forma natural y se mantenga el ecosistema marino; es por ello que en conjunto a un grupo especializado de biólogos marinos, se examinaron materiales ecológicos que promueven activamente el crecimiento del coral, con las propiedades inactivas del PH neutro capaz de durar cientos de años. De tal manera que la escultura como tal promueve la regeneración coralina a través de esa colonia artificial.

- Implantación: Las esculturas aún si fuesen concebidas con materiales ecológicos, por sí mismas y considerando que son a escala real, podrían llegar a ser invasivas con las poblaciones del lecho marino; por lo cual su estructuración está pensada para acoger flora y fauna marina, está diseñadas con varios tamaños de orificios para atraer distintos tipos de peces: en los agujeros planos de la base habitan crustáceos (cangrejos, langostas, camarones) y los pequeños son el refugio de coloridos peces minúsculos.

- Recorrido del museo: El museo está pensado para recorridos mediante el buceo o el snorkel, dos maneras en las que el ser humano se puede acercar al medio marino y comprender su magnificencia.

... y más


Los 10 museos más interesantes y sus obras más importantes

1. Máscara funeraria de Tutankamón. Museo Egipcio. El Cairo.
2. La Piedra Rosetta. Museo Británico. Londres.
3. La Gioconda de Leonardo da Vinci. Museo del Louvre. París.
4. El nacimiento de Venus de Botticelli. Galería de los Uffizi, Florencia.
5. Codex Vaticanus. Museos Vaticanos. Ciudad del Vaticano. Roma.
6. Balsa Muisca. Museo del Oro. Bogotá, Colombia.
7. El triángulo del Arte. Museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza, Madrid.
8. Piedra del Sol. Museo Nacional de Antropología. México, D.F..
9. Tesoro Nacional de Japón. Museo Nacional de Tokio. Japón.
10. La gran ola de Kanagawa. The Metropolitan Museum of Art. Nueva York, EEUU.

... y más


Museo del Louvre

Te gusten o no te gusten los museos, este hay que visitarlo una vez en la vida. Cuenta con más de 160.000 metros cuadrados con las mejores obras de arte del mundo, eso sí, hay que ir con tiempo para poder verlo todo, en un día entero no se puede visitar todo si lo quieres apreciar de verdad.

... y más

1 comentario


Los mejores museos del mundo: El museo del Cairo, Egipto.

El Museo de El Cairo, ubicado en el centro de esta ciudad, tiene una de las más grandes colecciones del mundo en arte egipcio que pertenecen a las distintas edades de este imperio. Su principal obra es: el tesoro de Tutankamon, que contiene su máscara funeraria y su ataúd. Este museo se creó para recopilar todas las obras de arte egipcio que se descubrieron a lo largo de la segunda mitad del siglo XIX.

... y más

3 Lovits


Los mejores museos del mundo: El museo National Gallery, Londres.

La ´National Gallery´, está situada en el centro de Londres, sus obras se dirigen más a un público interesado en la pintura clásica, que cuenta con una colección de más 2 000 cuadros de autores europeos. La pinacoteca tiene piezas que van desde finales del siglo XIII hasta el siglo XIX, las más famosas son: ‘Venus del espejo’, del español Diego Velázquez o ‘Los Girasoles’, de Van Gohg.

... y más

4 Lovits


Los mejores museos del mundo: El museo Británico, Londres.

El Museo Británico, se encuentra en el centro de Londres, La ‘Piedra de Roseta’ cuenta con una colección inigualable de momias egipcias y parte del friso del Partenón. Por esto, su arte es considerado por muchos historiadores como la mejor colección del mundo de su tipo.

... y más

3 Lovits


Los mejores museos del mundo: El museo National Gallery of Art.

El ‘National Gallery of Art’, se ubica en Washington D.C, en una zona de la ciudad llamada ‘National Mall’, sus obras pertenecen a distintos períodos históricos como pinturas famosas de los renacentistas Rafael y Leonardo da Vinci. Como también del contemporáneo Andy Warhol. Su fama también se debe a la exposición de obras de Miró y Roy Lichtenstein.

... y más

4 Lovits


Los mejores museos del mundo: El museo American Museum of Natural History

El Museo de ´Historia Natural´ o ‘American Museum of Natural History´, se encuentra junto al ´Central Park´, es un museo que enfoca sus obras a la ciencia y tecnología, tiene colecciones de fósiles de dinosaurios del mundo como: Tyranosaurio, al Triceratops y al Diplodocus. Pero también son importantes sus galerías de fauna o flora del mundo, como la réplica de la ballena azul en su tamaño original.

... y más

3 Lovits


Los mejores museos del mundo: El museo Metropolitan Museum of Art, Nueva York

El Museo ´Metropolitan Museum of Art´, neyorquino, está ubicado continuamente con el ‘Central Park'. Es uno de los museos que tienen mayor importancia porque cuenta con más de dos millones de obras de arte que provienen de todo el planeta. Sus pinturas clásicas como Rembrandt o Velásquez, la colección de obras medievales e islámicas, piezas de Japón y del lejano oriente y procedentes de la antigua Greca y del Imperio Romano, lo han llevado a ser uno de los museos más famosos y visitados por los turistas.

... y más

3 Lovits


Los mejores museos del mundo: El museo del Louvre, Paris.

El Museo de Louvre, se encuentra a orillas del río Sena, cuenta con la mejor y más famosa obra: La ‘Gioconda’, de Leonardo Da Vinci. Este museo tiene una de las galerías de arte más importantes de Europa y de todo el mundo, pero también posee esculturas extraordinarias como, ‘Venus de Milo’, además de obras que provienen del antiguo Egipto, como la pirámide de cristal que está en la entrada del museo.

... y más

4 Lovits


#animalesynaturaleza

Un tiburón "ataca" a una señora

El Museo Internacional del Espionaje de Washinton D.C. (EE.UU.) presenta una exhibición sobre los 50 años de los villanos que aparecen en las películas de James Bond. Una parte de la exposición consiste en un acuario virtual en el que nada un tiburón listo para 'atacar' a su presa.
Esta señora, obviamente, no sabía que el ataque no era real. El susto que se lleva es de órdago. xdd

... y más

4 Lovits

Cargando más publicaciones…