🦁


Xbox One vs PS4

Voy a hacer una pequeña comparativa sin entrar mucho en detalle a nivel técnico de éstas dos consolas: PS4 y Xbox One.

Precio
En su lanzamiento una PS4 costaba 100€ menos que una Xbox One, pero desde que vio la luz la versión de Xbox One sin Kinect ahora rondan el mismo precio.

Gráficos
Mirando estrictamente el hardware, la PS4 es superior a la Xbox One.

Aquí os dejo una comparación de gráficos de varios juegos que también dan como vencedora a la PS4 en la práctica: https://www.youtube.com/watch?v=_fMIpupuSdw

Juegos
Ambas consolas tienen juegos exclusivos para ellas, como por ejemplo la saga Halo para Xbox One o Metal Gear Solid para PS4. Así que toca mirar que sagas de juegos nos gustan más antes de decidir una u otra plataforma.

A fecha de hoy la PS4 tiene en el mercado más juegos que la Xbox One.

Controles
El mando de PS4 es más ligero, más sensible y tiene una pantalla táctil que cambia de color en determinados juegos, mientras que el de Xbox tiene los gatillos vibratorios y una ergonomía muy buena que se adapta perfectamente a la mano.

Aquí es complicado decidir que mando es mejor, muchas veces es cuestión de gustos, pero yo me quedo con el de PS4.

Accesorios
Xbox One cuenta con el sistema Kinect y la PS4 dispone de PS Eye. Aquí hay un claro ganador y es el Kinect, podríamos entrar en más detalle pero PS Eye es mucho más modesto.

Segunda pantalla
Con nuestra PS4 podremos utilizar la PsVita como mando secundario y como segunda pantalla. Para tener una segunda pantalla con Xbox One podemos instalarnos una app en el móvil y usar su plataforma.

La solución de Microsoft resulta ser más económica que la de Sony, pero con una PsVita tendremos mayores funcionalidades.

Multimedia
Podemos usar la Xbox One como centro multimedia ya que es la única de las dos que permite reproducir contenidos externos, han sido muchas las quejas de los usuarios de PS4 para que Sony de solución a este tema.

Retrocompatibilidad
Ninguna de las dos consolas traerá retrocompatibilidad de forma nativa, aunque Sony ofrece poder jugar a juegos de la PS3 mediante un servicio en la nube llamado Gaikai.

Tamaño
La PS4 es más pequeña que la Xbox One pero esto hace que la consola de Sony se caliente más y sea algo más ruidosa que su competidora.

Desarrolladores independientes
Tanto Microsoft como Sony están lanzando campañas para conseguir editores independientes que puedan vender sus juegos en sus plataformas.

Conclusión
La PS4 te ofrece mayor calidad de imagen y unos cuantos títulos más que su competidora. Por otra parte con la Xbox One tienes el Kinect y puedes utilizarla además como centro multimedia.

La batalla está muy reñida pero dejaría la PS4 para los más jugones y puristas mientras que la Xbox One para los que quieran algo más a parte de estrictamente jugar.

... y más

3 comentarios

isaacpradas yo lo siento mucho pero me quedo con ps4

... y más

jose Para gustos, colores... pero yo también me quedaré con la PS4. Cuando la tenga xD

... y más

Crea un Challenge de #microsoft para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

Windows 10 Home costará 119 dólares y la versión Pro 199 dólares

En Microsoft está dispuestos a que se hable de ellos, por eso desde que anunciaron la existencia de Windows 10 toda la información ha ido llegando a cuentagotas, todo con la intención de cada noticia repercuta y no se pierda entre el mar de información diaria, aunque a veces resulte un poco confuso y tengan que salir a aclarar las cosas.
Precisamente hoy arrancábamos semana y mes con la noticia de que Windows 10 será lanzado el próximo 29 de julio justo como Microsoft había adelantado pero ahora con fecha oficial. Sólo nos faltaba un detalle por conocer y ese es el precio que tendrá para todos aquellos que deseen comprar una licencia por la razón que gusten y no tengan acceso a la actualización gratuita.

... y más


#peliculas

The interview, la polémica película de comedia que ha generado un nuevo enfrentamiento entre Estados Unidos y Corea del Norte

The interview es una película americana de comedia que el objetivo es matar al líder norcoreano.
Esto no ha gustado nada a Kim Jong-un que preguntaba a los medios "¿Que pasaría si se hace una película en la que el objetivo sea liquidar a Obama?"...
Bueno, el tema es que Sony y Microsoft han sufrido un ataque cibernético para sus plataformas de PlayStation y Xbox que los americanos acusában a Corea del Noret. Y a continuación unos "cortes de internet" en Corea del Norte. Todo pare un poco raro pero al parecer no hay pruebas que demuestren estos ataques.
Vamos a ver cómo acaba el tema....

... y más

6 comentarios


surface pro 3

este sera el tablet que usaran los jugadores del real madrid equipo tecnico y otros empleados. tras el acuerdo con microsoft una de las novedades a parte de proporcionar al personal de la entidad es informatizar mas el campo y dotarlo de tecnologia mas puntera

... y más

2 comentarios


#deportes

acuerdo entre Real Madrid y Microsoft

Microsoft y el club de fútbol Real Madrid han confirmado que mañana a las 18:30 realizarán un anuncio en el estadio Santiago Bernabéu. El acuerdo de colaboración entre ambas compañías llega después de meses de rumores sobre un posible patrocinio del estadio del club por parte de Microsoft, aunque no se sabrá a ciencia cierta en qué consiste hasta que mañana se haga oficial.

... y más


Un nuevo Banjo-Kazooie podría presentarse en el próximo E3

A través de NeoGAF, un usuario confirmado por los moderadores como desarrollador de Xbox One llamado Kampfheld, ha dejado un mensaje en clave –concretamente, en código Morse– que apuntaría a un anuncio de un nuevo Banjo-Kazooie en el próximo E3.

El mensaje leía "B-K E3 15", algo que ha dado a entender que Microsoft trabaja en el mencionado proyecto. Kampfheld asegura que ha querido dejar "una sorpresa" antes de "irse durante mucho tiempo", en lo que parece que es una nueva oferta de trabajo fuera Microsoft, Rare, o quienquiera que sea que lo contrataba.

Por el momento no podemos tomar esto como un anuncio, pero sí es cierto que de usuarios verificados de NeoGAF se han filtrado multitud de noticias que a posteriori han resultado ser ciertas, y ésta podría ser otra de ellas.

... y más


¿Por qué Microsoft se ha saltado la versión de Windows 9 y le han llamado Windows 10?

Según informa Europapress, aquí los motivos de Microsoft:

"Es un cambio tan grande, que justifica una nueva forma de hacer las cosas. Incluyendo un nuevo nombre"

La compañía no ha añadido mucho más y parece que no veremos ningún Windows 9. Microsoft buscaba un golpe de efecto, una llamada de atención y, por qué no, un nuevo comienzo para un sistema operativo que ha ido perdiendo peso. El 10 es un número redondo, es un sobresaliente en las notas, la máxima puntuación en una competición... ¡Es el número que llevaba en la camiseta Oliver Atom!

... y más


Microsoft anuncia Windows 10

Microsoft ha anunciado que Windows 10 será la próxima versión que recibiremos de este popular sistema operativo.

Actualmente, la versión más reciente que existe en el mercado es Windows 8.1, por lo que la compañía se saltará desarrollar un Windows 9 para pasar directamente al 10.

Según ha comentado la compañía, funcionará en una gran cantidad de dispositivos y equipos diferentes y quieren que sea especialmente útil para todo tipo de público, desde las familias hasta las empresas. De hecho, uno de los objetos es que se convierta en el sistema más popular y usado por las compañías y empresas para sus negocios.

En cuanto a su diseño e interfaz, será similar a lo visto en Windows 7, aunque recuperará diferentes elementos de Windows 8, de forma que se alcance un equilibrio que haga que la navegación resulte muy familiar a los usuarios de ambas versiones de este Sistema Operativo. Evidentemente, todo esto será personalizable.

Por otro lado, la función de búsqueda se ha mejorado respecto a lo visto hasta ahora.

... y más

7 comentarios


Los gigantes tecnológicos Google y Microsoft elaboran mapas de favelas brasileñas

Google y Microsoft lanzaron proyectos de creación de mapas de las favelas de Río de Janeiro y otras ciudades de Brasil. Es la primera vez que algunas favelas aparecen en un mapa o incluso que una calle recibe un nombre oficial.

Durante décadas las favelas han sido un mundo aparte para las ciudades brasileñas, ya que a veces ir a esa zona para elaborar un mapa oficial parecía peligroso para las autoridades locales. Pero ahora que las dos empresas tecnológicas más grandes del mundo —Microsoft y Google— se han encargado de esta tarea, la situación podría cambiar, informa 'Wall Street Journal'.

Tener un mapa de una localidad es inequívocamente bueno. Se puede navegar mejor, encontrar servicios necesarios, buscar tiendas cercanas y hacer otras cosas. Las favelas a menudo no tienen direcciones oficiales, y eso casi las excluye del sistema administrativo. Un mapa eliminaría este problema, llevando a la apertura de esas localidades para integrarse en 'un mundo mayor'.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/141518-gigantes-tecnologicos-levantar-mapas-favelas

... y más

1 comentario


Microsoft planea cambiar el nombre de Internet Explorer para mejorar su imagen

El gigante informático transnacional Microsoft contempla cambiar de nombre a su famoso navegador de la Red, Internet Explorer. Según uno de los programadores responsables del navegador, el asunto fue discutido dentro del equipo y podría ser discutido de nuevo en el futuro, informa 'The Inquirer'.

Internet Explorer goza de notoriedad entre los usuarios de la Red por el estereotipo de que funciona lentamente. A pesar de las varias modificaciones significativas introducidas por Microsoft en vísperas de la salida de su último sistema operativo, Windows 8.1, la reputación del navegador sigue deteriorada.

http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/137431-microsoft-planear-cambiar-nombre-ie

... y más


Cargar la batería del móvil una sola vez a la semana es posible, según Microsoft

No será la primera ni la última vez que los usuarios de smartphone nos preguntemos: con todo lo que han evolucionado los móviles, ¿cómo puede ser que no lo hayan hecho también las baterías? Y la respuesta es bastante sencilla: en realidad las baterías sí que han evolucionado (y mucho, además), lo que pasa es que no han conseguido hacerlo a la misma velocidad a la que evolucionaban los terminales y el uso que acabamos haciendo de ellos. Porque antes llamábamos y mensajeábamos, pero ahora mandamos emails, whatsappeamos de forma compulsiva, miramos Twitter, publicamos en Facebook, usamos los mapas, reproducimos vídeos... y todo en pantallas táctiles y mucho mayores.

Microsoft y la batería que dura una semana

Sin embargo, cargar la batería y olvidarte de ella durante varios días podría volver a ser una escena presente. Así, al menos, lo asegura Ranveer Chandra, un investigador de Microsoft que se ha propuesto que no volvamos a sufrir un ataque de ansiedad cuando veamos que nuestra batería está a un mísero e insufrible 7%.

Según Chandra, y contrariamente a lo que todos podríamos pensar, las baterías aún tienen mucha capacidad de desarrollo. Y no solo en la velocidad de carga (que esa es otra), sino, sobre todo, en su duración. Para este investigador, la clave está en diseccionar bien las partes de una batería, analizar los estados de uso del smartphone en cuestión y conseguir que ambos factores casen de manera conjunta.

La clave: dividir la batería en dos piezas

El intríngulis en el que trabaja Microsoft parece, a priori, sencillo. Chandra parte de una realidad palpable: todas las baterías del mercado están desarrolladas para soportar de manera adecuada un uso medio del smartphone. Sin embargo, tanto cuando el teléfono apenas tiene actividad (estando en reposo) como cuando tiene mucha (reproducción de vídeos, apertura de múltiples aplicaciones...), la batería acaba derrochando gran parte de la energía que suministra.

La solución, para Microsoft, pasaría por desarrollar una batería compuesta por dos piezas: una de ellas estaría diseñada para soportar altas tasas de actividad del móvil, mientras que la otra soportaría las bajas. De este modo, y en función de qué estemos haciendo con el móvil en cada momento, la energía de la batería será suministrada por una de las dos piezas que la componen. Así, según las investigaciones de Chandra, la vida útil de nuestra batería podría llegar a alcanzar la semana de duración.

Consejos para desarrolladores

Pero este no es el único as que Microsoft guarda bajo la manga. Otra de las intenciones del gigante tecnológico pasa por suministrar información a los desarrolladores de apps para que, en pleno proceso de desarrollo, puedan ir sabiendo cuánta batería consume la aplicación que están construyendo. De este modo, los desarrolladores podrán hacer modificaciones de manera más rápida y efectiva.

http://www.tecnoxplora.com/dispositivos/moviles/cargar-bateria-movil-sola-vez-semana-posible-segun-microsoft_2014070900314.html

... y más

Cargando más publicaciones…