Crea un Challenge de #medioambiente para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

#animalesynaturaleza

Greenpeace logra un espacio protegido en el Ártico con una superficie equivalente a la mitad de España

Pilar Marcos, bióloga marina y MSC en gestión de recursos naturales trabaja por la protección del Ártico con @greenpeace_esp y en su nuevo artículo del blog de Greenpeace nos explica este gran éxito.

En 2016 el Ártico podrá, por fin, tener su OSPAR, un espacio protegido con una superficie equivalente a la mitad de España. Un espacio dónde no entren petroleras, dónde no entren grandes barcos de pesca industrial y donde la prioridad sea la protección de sus, hasta ahora, amenazados ecosistemas y especies. Un área marina protegida donde los osos polares puedan vivir en armonía con el medio natural sin el temor de que Shell encuentre un pozo petrolífero y destruya su hábitat.

Hoy es un día para la celebración ya que OSPAR, ese desconocido Convenio, quiere cumplir con los compromisos que emanan de Naciones Unidas. OSPAR trabajará este año con el objetivo de hacer efectiva la protección de casi un 10% de las aguas internacionales del Ártico.

... y más


Use sólo el agua que necesita

Estupendo anuncio para fomentar el uso correcto sobre algo tan vital para el ser humano como es el agua. Hay que tener muy presente que nada es interminable y debemos consumir de manera responsable.

... y más

1 Lovit


Reloj favorable al medio ambiente que funciona con hidroenergía

Energía: Energía hidráulica

Trabajar sin batería, el agua es el único consumible para impulsar el reloj

Con una pantalla de visualización para la visualización de la hora y cuatro claves para el ajuste de tiempo, fácil de usar

El reloj puede mostrar la fecha y la hora

Cuando la pantalla comience a oscurecerse o aun no, sólo tiene que verter el resto del agua y vierta suficiente agua en ella

Ofrecemos diferentes colores para su elección

... y más


Los océanos podrían limpiarse de basura gracias a un nuevo invento

Miles de toneladas de plástico inundan nuestros océanos, siendo uno de los problemas más graves a los que se enfrenta el medioambiente, pero podría tener una solución gracias a un joven holandés de apenas 19 años. El joven promete que podría limpiar las millones de toneladas, el equivalente a 1.000 de torres Eiffel, en tan solo cinco años.

... y más


EE.UU. apoya a las petroleras para 'marchitar' la política medioambiental de la UE

EE.UU. estaría empujando a la Unión Europea a debilitar una importante regulación medioambiental para promover los intereses de las petroleras, denuncian organizaciones ecologistas.

El informe 'Ofertas sucias: Cómo las negociaciones comerciales amenazan con socavar las políticas medioambientales de la UE y llevar el crudo de las arenas petrolíferas a Europa', que ha sido preparado por varios grupos ambientalistas (Sierra Club, Friends of the Earth Europe, Friends of the Earth U.S., Transport & Environment, Greenpeace y Council of Canadians), denuncia que en el marco de las negociaciones sobre la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP) EE.UU. junto con Canadá promueven los intereses de los lobistas petroleros.

"El Gobierno canadiense está actuando como abogado del petróleo sucio desde 2009, ejerciendo presión sobre la Unión Europea a través de las negociaciones comerciales y amenazando con presentar una demanda ante la Organización Mundial del Comercio (OMC). Sin embargo, recientemente, la presión sobre la UE para debilitar la Directiva sobre la calidad de combustible (FQD, por sus siglas en ingles), se ha incrementado notablemente, con grupos de la industria petrólera promoviendo sus intereses. Las compañías petroleras y las refinerías han encontrado una nueva vía de promocion para socavar la FQD: las negociaciones sobre la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés)", reza el estudio.

"Siguiendo a los grupos de los lobistas petroleros, Canadá y EE.UU. pueden debilitar una importante legislación de la UE sobre reducción de emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de los combustibles de transporte, la así llamada Directiva sobre la Calidad de Combustible (FQD, por sus siglas en inglés)", escriben los autores del estudio.

"Mientras EE.UU. afirma oficialmente que está interesado en una transparente toma de decisiones, las cartas y correos electrónicos obtenidos a través de solicitudes de acceso revelan que EE.UU. ha actuado según los intereses de los productores de combustibles fósiles y ha pugnado entre bastidores en contra de regulaciones efectivas para reducir el efecto negativo de los combustibles de transporte en Europa. Más específicamente, los funcionarios del Gobierno EE.UU. se han opuesto a que las arenas petrolíferas sean mencianadas en la FQD", se revela en el informe de los ambientalistas, que alertan del peligro a que se ve sometida la población que vive cerca de los lugares de explotación.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134520-eeuu-apoya-petroleras-marchitar-politica-medioambiental-ue

... y más


Chevron: 50 años de impunidad tras contaminar zonas con gran biodiversidad

Coincidiendo con la Asamblea General de Accionistas de la petrolera estadounidense Chevron, cientos de entidades de todo el mundo han convocado actos para rechazar las prácticas dañinas para el medioambiente de la compañía.

Este miércoles, en la localidad de Midland, Texas, se reúnen los accionistas de la segunda petrolera de EE.UU. y una de las más poderosas del planeta, por lo que diferentes organizaciones de los países afectados por sus actividades hicieron un llamamiento público para denunciar las acciones de la multinacional.

Uno de los principales afectados es Ecuador, donde en 1964 la petrolera estadounidense Texaco, que más tarde sería absorbida por Chevron, firmó con el gobierno de turno un contrato de concesión para la extracción de petróleo en la Amazonía de ese país.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/129366-ecuador-chevron-justicia-medioambiete-contaminacion

... y más

1 comentario

Cargando más publicaciones…