Crea una misión de #medicinanatural para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

Diez usos del limón para mejorar tu salud y belleza

El limón es un producto que se consume casi a diario, por eso se debería prestar más atención a sus beneficios. Además de sus propiedades alimenticias, se le han constatado diez usos para mejorar la belleza.

1. Acaba con las manchas de la piel.
Debido a que tiene vitamina C, y este es un antioxidante efectivo, ayuda a controlar el fotoenvejecimiento. Además tiene la capacidad de activar la producción de colágeno.

2. Blanquea las uñas.
El limón tiene propiedades blanqueadoras porque es un disolvente natural de sustancias tóxicas.

3. Reduce la grasa del cabello.

Es un cítrico natural y por lo tanto es rico en vitaminas B, A y C, las que coadyuvan en otorgar mayor vitalidad al cabello.

4. Combate el acné.
El ácido ascórbico que tiene es útil en el tratamiento del acné, pues reduce la oxidación de la grasa, lo que dificulta la formación de puntos negros. Además tiene un efecto antimicrobiano que disminuye la cantidad de bacterias culpables de la producción de granitos.

5. Exfolia tu piel.
Si combinas limón con sal y aceite de oliva obtendrás un gran exfoliante. La sal, debido a su textura granular remueve las capas superficiales de la piel y el aceite de oliva, rico en ácidos grasos, aporta grasas a la superficie cutánea.

6. Sirve como desodorante.
Utilizar el jugo de limón sobre tu piel directamente, ayudará a que el antioxidante de la vitamina C impida el paso del mal olor.

7. Cura los labios.
Gracias a que tiene un efecto antiinflamatorio, si lo colocas sobre los labios irritados puede ayudar a mejor los síntomas, aunque te provocará algo de escozor.

8. Ayuda a que disminuyan las várices.
Un producto natural preparado con limón ayuda a que las várices desaparezcan. Es necesario combinarlo con aceite de oliva y ajo.

9. Suaviza codos y rodillas.
Mezcla el jugo de un limón, algo de sal y aceite de oliva. De esta forma podrás crear tu propio exfoliante casero, que puedes utilizar para suavizar los codos y las rodillas. Además, si se ha puesto autobronceador y se le pasó la mano podrás eliminar el tono naranja que le quedó con este remedio.

10. Hidratante clarificante.
Para este producto cosmético natural necesitarás agua de coco: con solo unas gotas de limón por un vaso de agua de coco será más que suficiente. Aplique sobre el rostro y el cuerpo: el limón aclarará la piel y unificará el tono, mientras que el agua de coco la mantendrá hidratada.

...


Beneficios del agua con limón

Bendita medicina natural.
Todo existe por y para algo y hay que aprovecharse de ello.

...

1 comentario

adriamartin No sabía que fuese un buen digestivo, pero pensándolo bien vale, porque el sorbete de limón después de una comida copiosa siempre sienta bien :)


10 remedios naturales para combatir el insomnio

1. Leche caliente: contiene una hormona llamada melatonina, que se relaciona con el sueño profundo.

2. Valeriana: La raíz de valeriana tiene propiedades sedantes, ayudar a conciliar el sueño y a dormir de manera más profunda. Toma una infusión de esta raíz o su extracto, pero cuidado: si te excedes, quizá te cueste trabajo levantarte al otro día.

3. Tila: es un efectivo sedante y ansiolítico. Una infusión de esta planta te relaja y ayuda a mejorar la calidad del sueño. También tiene propiedades antiespasmódicas y combate la tensión muscular.

4. Lechuga: una infusión de lechuga puede ayudarte a conciliar el sueño y dormir mejor, además de aliviar dolores ligeros, pues contiene un par de sustancias con efectos sedantes y analgésicos.

5. Meditación: El insomnio provoca que el cuerpo se condicione a estar despierto por más tiempo o en horarios inadecuados. Pero la meditación y la relajación ayudarían a regular los ciclos de sueño, evitando así el insomnio.

6. Musicoterapia: Todo lo que hay que hacer es escuchar música durante al menos 30 minutos antes de ir a dormir. Basta concentrarse en el sonido y relajarse; luego de eso vas directo a la cama. Parece simple, pero es efectivo.

7. Lavanda: el aroma de esta planta ayuda a relajar el sistema nervioso, a combatir el estrés y a conciliar el sueño. Aromatiza tu habitación con aceite esencial de lavanda o toma una infusión de esta planta para aliviar el insomnio.

8. Ejercicio: el ejercicio ayuda a combatir el estrés y la ansiedad, y resulta de gran ayuda para mejorar la calidad del sueño. Sólo hay que tener cuidado: realizar ejercicio pocas horas antes de dormir podría sobreestimular y provocar insomnio.

9. Flores de naranjo: las flores de naranjo o azahares, tienen un poderoso efecto ansiolítico y relajante, de manera que ayudan a dormir mejor. Toma una infusión de estas flores o inhala el aceite esencial durante unos minutos antes de ir a la cama.

10. Ordena tu habitación: si nuestra habitación está desordenada no podremos relajarnos lo suficiente y tendremos problemas de sueño.

...

1 comentario

veronicaarqueromadrid ninguna funciona conmigo... el insomnio no es tan facil de remediar, en mi caso ya es cronico, lo jodido es que solo es por la noche, por el dia si duermo, por la noche no, y se dira, pues no duermas durante el dia!! ya esta mas que probado, 3 semanas despues estaba histerica. Insomnio=medicacion, no hay mas.

Cargando más publicaciones…