Crea un Challenge de #manifestantes para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

El Ku Klux Klan amenaza con usar fuerza letal contra los manifestantes de Ferguson

Miembros del Ku Klux Klan han lanzado una amenaza en la que dicen estar dispuestos a hacer uso de la fuerza letal contra los protestantes de Ferguson (Misuri, EE.UU.), a quienes califican de terroristas que se hacen pasar por manifestantes pacíficos.

"Ya han sido alertados por el Ku Klux Klan". "Habrá consecuencias por sus acciones, que perturban a los ciudadanos pacíficos y respetuosos con las leyes de Misuri", rezan unos folletos distribuidos por los miembros del grupo ultraderechista estadounidense, informa el diario 'The Huffington Post'.

Esta semana Frank Ancona, líder de la organización en Misuri, durante una entrevista en televisión señaló que los manifestantes afroamericanos de Ferguson han "despertado al gigante dormido".

Al ser cuestionado por el presentador sobre la ironía que representa combatir la supuesta violencia de los manifestantes de Ferguson con más violencia, Ancona dijo que únicamente se estaba dirigiendo a las personas que "realizan estos actos terroristas para hacerles saber que la gente de Misuri también tiene derechos".

Asimismo, el representante de la organización refutó las acusaciones de estar provocando un clima de confrontación con la distribución de folletos. "Hay remedios dentro del marco legal. El folleto dice 'defender' los derechos, habla sobre la defensa. Por tanto, si hablamos de defendernos es porque somos atacados por otros", subrayó.

Lanzar amenazas mediante la distribución de folletos es un método constantemente utilizado por los miembros del Ku Klux Klan, quienes anteriormente hicieron lo mismo en otras ciudades como Atlanta y Chicago.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/147016-ku-klux-klan-amenaza-uso-fuerza-letal-ferguson

... y más

2 Lovits


Diputado a la basura!!

En Ucrania un grupo de manifestantes ha tomado por la fuerza al diputado Vitali Zhuravski y lo han metido en un contenedor de basura frente a la sede del Parlamento del país en Kiev. Se informa que el legislador apoyó en enero una normativa que castigaba con mayor dureza las acciones públicas contra el Gobierno.

... y más

1 Lovit


Un detenido tras las nuevas cargas de los Mossos contra los manifestantes en Sants

Los enfrentamientos entre la policía y algunos jóvenes del movimiento okupa se suceden por tercera noche consecutiva en Barcelona tras el desalojo y derribo el pasado día 16 de Can Vies, un edificio propiedad de Transportes Metropolitanos de Barcelona, tras fracasar las negociaciones entre el Ayuntamiento y el movimiento okupa, que se instaló en este edificio en 1997.

En las inmediaciones de la carretera de Sants, cuatro agentes de la policía vestidos de paisano han detenido a un joven, que se suma a las ocho personas detenidas en los dos últimos días, aunque la cifra total de detenidos no se podrá saber hasta que la policía autonómica ofrezca su balance de los incidentes.

Los enfrentamientos han comenzado a última hora de la tarde tras una multitudinaria manifestación en protesta por el desalojo y derribo de Can Vies, a la que se han sumado centenares de personas procedentes de otros barrios y localidades catalanas.

Al anochecer, los manifestantes utilizaron contenedores para levantar de forma rápida improvisadas barricadas en las estrechas calles de Sants, lo que conllevó la aparición de las furgonetas de la policía y el inicio de pequeñas cargas que se suceden por todo el barrio de Sants.

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/mossos-cargan-manifestantes-que-levantan-barricadas-sants_2014052800360.html

... y más

1 comentario

Cargando más publicaciones…